PDA

Ver la versión completa : [IMPRESIONES] Jugamos a la demo de Code Name S.T.E.A.M.

Reztes
1st March 2015, 12:35
Code Name STEAM apunta a convertirse en el XCOM de Nintendo 3DS.

A las impresiones por Gaizka Iruretagoyena, Everdred (http://www.revogamers.net/avances/impresiones-jugamos-la-demo-code-name-s-t-e-a-m-2166/1.html)

motxitron
1st March 2015, 18:51
Pues versión o secuela en Wii U, que encaja como un guante en el pantando

Mientras tanto acumulando pendientes en la 3DS, no doy abasto

Vegeta-95
1st March 2015, 19:50
A ver si pruebo un día la demo que la tengo descargada desde la semana pasada. Prefiero asegurarme que me atrae que el Fire Emblem Awakening lo dejé a medias. A lo mejor si juego este, me animo a pasarme el Awakening y el 2o juego que saldrá de la saga en la portátil.

Reztes
1st March 2015, 19:55
No tienen mucho que ver. A mí Fire Emblem me encanta, pero no puedo decir lo mismo de Code Name STEAM. Creo que es culpa de los turnos de los enemigos.

Vegeta-95
1st March 2015, 19:59
A mí lo del vapor me parece una idea ingeniosa y a lo mejor esa mecánica me engancha. Como lo hizo el Tiempo Brujo en Bayonetta. Me parece un buen juego para engancharme a los juegos de rol tácticos.

Everdred
1st March 2015, 22:10
No tiene nada que ver con Fire Emblem. A mi los Fire Emblem me parecen sosos. Tengo el Awakening pendientes. No cuidan nada los gráficos fuera de las peleas y los veo menos "activos".

Este es como un XCOM, ves los escenarios más llenos de objetos y cosas y esas tienen influencia en la batalla es como más vivo. Probad la demo!

legion_bond
1st March 2015, 22:27
Probé la demo. Yo he jugado todos los Fire Emblem y tengo el XCOM, me pareció muy inferior a ambos, es sumamente lento el juego, aburre, no es divertido.

antonymous
1st March 2015, 22:48
Pues a mi me gustan ambos, XD.

Nunca había sido muy fan de los FE porque me parecían excesivamente "hardcore", pero le dí otra oportunidad a la saga con el Awakening y me parece, si no el mejor, uno de los mejores juegos de 3DS. Me tuvo horas y horas enganchado.

En cuanto al S.T.E.A.M., me he pasado la demo como cuatro veces ya. Parece un juegarraco y tengo el hype por las nubes. Lo espero con muchísimas ganas porque me pareció la hostia de divertido, con una jugabilidad a prueba de bombas, y adictivo como él solo.

Fran_Pelayo
1st March 2015, 23:08
Corroboro el mensaje anterior. A mí también me ha ENCANTADO. Y eso que no inicié la demo con muchas esperanzas. La demo, a diferencia de la mayoría de ellas, ha conseguido que me interese muchísimo por este juego. En el 90% de los casos ocurre lo contrario

Furito
2nd March 2015, 00:46
Maldita sea, había escrito una parrafada pero lo he borrado sin querer. Resumiendo:

Feel de XCOM pero muy inferior.

No me ha gustado el estilo visual, me ha parecido "barato", animaciones y secuencias pobres. La idea del vapor, su gestión y libertad de movimiento me gusta, pero el combate me ha parecido aburrido (sin duda los eternos turnos del enemigo han contribuido). Historia con cero impacto, y un inicio muy lineal, de un escenario a otro porque sí. Nivel de personalización muy pobre (lo achaco a que es una demo y el juego tiene mucho mas por ofrecer).
La demo ha hecho que pierda el interés.

Aoshi
2nd March 2015, 01:55
pues ami me ha gustado el juego bueno lo del turnos de los enemigos de verdad pesa en la jugabilidad pero no aburre y la tactica de verdad es necesaria a mi me mataron como unas 5 veces en un mapa
en fin yo si compraria el juego cuando pueda la demo me convencio

Everdred
2nd March 2015, 07:29
Es cierto que es inferior a XCOM, los personajes son muy sosos y la historia es similar pero mucho más basica y simple.

Además es mucho más facil que XCOM, los personajes no mueren de forma definitiva si te los matan en una batalla, por tanto te encariñas menos ya que tampoco evolucionan de nivel sino evoluciona la tropa en general de rango, aunque no se sabe que beneficios otorga el ascenso en la demo.

Kyubi
2nd March 2015, 13:08
Me encanto la demo, lo único que vi malo fueron los turnos enemigos que no sabes que están haciendo, pero en general el juego luce bien.

Volfir
2nd March 2015, 19:02
Amo los Rpgs tácticos. Por la descripción que han hecho puedo decir que tiene cierto parecido a titulos como Hoshigami en donde dependiendo del Bp o puntos de acción (cada titulo les pone el nombre que quieren) haces tantas acciones. En Hoshigami podías atacar hasta 3 veces si tenias suficientes PA, BP o como les llamen.

Y también veo parecido a títulos como el Breath of Fire Dragon Quarter, que aunque no es rpg táctico, los combates si lo parecen ya que, como parecido con CODE STEAM, si te mueves tus puntos de acción van decreciendo. Eso si, mientras tengas te puedes mover libremente.

Y no veo necesidad de un mapa. La mayoría de los Tactics RPgs presiden de el y se juegan de mil maravillas.

Otro punto es que a estos juegos no les puedes pedir graficazos. Los Tactics Rpgs se destacan por dar énfasis a los combates, que es su parte divertida. Los combates son pausados y nunca vertiginosos. Si alguien busca estos aspectos (graficos y acción vertiginosa) es preferible que juegue otra cosa.

Ah, ¡Que grandes recuerdos me trae! Tantas tardes y noches con juegos como Vandal Hearts (este le guardo un gran cariño ya que fue mi primer RPG táctico), Final Fantasy Tactics, Front Mission, Stella Deus, y muchos otros. Soy inedito en Fire Emblem pero estoy cazando el primero de GBA para empezar con esta gran saga. También esta el Shining Force pero ya me imagino que ese debe ser difícil de conseguir para la portátil.

http://img.gamefaqs.net/box/3/3/9/57339_front.jpg

antonymous
2nd March 2015, 19:32
A ver, varias cosillas que me gustaría puntualizar. En el texto, cuando se habla de "estrellas coleccionables", imagino que se refiere a los engranajes. Si no me falla la memoria, creo que en la demo se explicaba que su función era la de desbloquear ciertas armas para su compra, aunque a lo mejor me equivoco ya que hace ya unas semanas que lo jugué. Además, también parece que en el juego completo habrá diversas mejoras para los personajes, por lo que sí habrá progresión.

Por otro lado, yo no veo ningún problema en los turnos. Cuando le toca mover al enemigo, hay que esperar. Como en cualquier juego que funcione por turnos, ya sea de estrategia, RPG o lo que sea...

También veo muchas quejas por no poder ver lo que hacen los enemigos ni tener mapa, quejas que tampoco comparto, por lo menos por lo que jugué. Y es que si quieres tener una visión más completa del escenario, hay zonas elevadas (con algunas recompensas) desde las que puedes observar los movimientos de todas las unidades y organizar una mejor estrategia. Parece una parte importante de la jugabilidad, ya que incita a explorar los escenarios y a decidir si quieres gastar movimientos en esto o decides atacar directamente. A mi por lo menos me ha parecido muy correcto.

Luego ya entramos en el tema de la estética y la ambientación. Visualmente sigue sin convencerme, con diseños feotes y una paleta de colores que duele a la vista. Pero se puede intuir que el argumento irá por los derroteros del humor y el absurdo, con esa mezcla de personajes históricos, alienígenas, robots gigantes, y anacronismos varios. No me espero una historia compleja que me cambie la vida, pero si me saca algunas carcajadas como parece que será, pues de coña.

Pero vamos, que cada uno tiene su opinión. Yo la sensación que tengo es que va a ser uno de los tapados de la portátil, que no gustará a todo el mundo, pero que los que lo disfrutemos lo tendremos en un pedestal.

Fran_Pelayo
3rd March 2015, 00:24
Pues sí, para mí el único defecto del juego en la demo (y que es fácilmente subsanable) es que no se podía acelerar el turno enemigo y se puede hacer bastante lento. Por lo demás, me pareció una bomba jugable. Y también rejugable porque un mismo escenario puede tener distintas formas de enfocarlo y zonas por las que avanzar. Más aún si después se repite con personajes distintos.

Aparte creo que será un juego bien largo porque ya solo la demo a mí me ha dado para casi cinco horas. Todo un lujazo. En cuanto al diseño artístico, en un principio esa mezcla entre cómic, alienígenas y ambientación retrofuturista queda un poco extraño y no termina de cuajar. Pero como dice el usuario anterior, si se lo toman en plan humorístico puede quedar bastante bien, combinando además personajes reales con otros literarios. La verdad es que originalidad no le falta.

pagantipaco
3rd March 2015, 07:13
Para mi lo peor es ese tufillo patriótico viciado de la "historia" de los EE.UU., no lo aguanto, me supera. Está claramente orientado a vender como churros en norte América para que jueguen a ser los salvadores del mundo de nuevo.

Por lo demás me gusta y quizá porque no soy de táctico pero éste me ha enganchado de alguna manera.