PDA

Ver la versión completa : Clive -N- Wrench, aventuras plataformeras en 3D al estilo Nintendo 64

TeTSuYa
23rd February 2015, 10:56
Banjo-Kazooie vuelve a ser la inspiración de otro posible juego de Wii U.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/clive-n-wrench-aventuras-plataformeras-en-3d-al-estilo-nintendo-64-15318.html)

el_castor
23rd February 2015, 12:27
No piden poca pasta.... Pero la verdad es que pintaza tiene!
Si que recuerda a los clasicos de esa epoca si! Que recuerdos, Banjo, Spyro, Croc, Ape Scape... Gran epoca de plataformas 3D esa generacion.

Dee
23rd February 2015, 12:27
Jajaja. Casi suena a coña lo de inspirarse en B&K.

Pero vaya, que me alegro. Necesito plataformas 3D como el comer.

P.D.: ¿aspecto más mejorado?

Kyubi
23rd February 2015, 12:45
Pues como debía ser el anterior aspecto... no se, para mi le falta carisma.

La inspiración en B&K es básicamente que el mono que lleva a la espalda hace de Kazooie y ya xd

D0C
23rd February 2015, 12:48
Yo también lo veo muy falto de personalidad (al igual que prácticamente todos los indies que se inspiran fuertemente en algo). Y qué arte más feo, parece hecho por mi prima de diez años...

strunfer
23rd February 2015, 12:58
La pareja se parece a la que protagonizan Jack & Daxter, con el mono ese al hombro; le seguiremos la pista, a ver que sale, que tengo ganitas ya de un plataformas 3D; y esto de nombrar a Banjo & Kazooie como inspiración, ya huele... xD

pagantipaco
23rd February 2015, 15:18
He tenido que abstraerme de los gráficos, bueno, no, de los gráficos no, del diseño de los personajes, madre mía, qué feos, eso sí que es acertar de pleno en la fealdad, buf... no puedo.

En cuanto al juego, espero que lleguen a buen puerto y sea divertido (y si por el camino la dirección artística del diseño de personajes cambia, mejor).

psycotic
23rd February 2015, 16:35
Tíos, dice claramente tipo N64. Es FEO a posta.

pagantipaco
23rd February 2015, 16:42

No necesariamente, yo lo veo feo de origen, las ilustraciones que salen en el vídeo que se supone que son mejores que sus modelados son horrendas. De todas formas, una cosa es la estética y otra que sea buen juego, pero si la jugabilidad es buena, la otra debería ir más de la mano.

legion_bond
23rd February 2015, 17:44
La verdad que gráficamente es muy soso. Esperemos que jugablemente sea mejor.

gyergar
23rd February 2015, 20:34
¿Un aborto de clon de Bugs Bunny con gorra y un mono hecho a correprisas con aspecto de juego de época N64? A ver, a mi -en su dia- los juegos de aquella generación me parecían un horror gráfico en el 98% de los casos. Acostumbrado a sprites y una unidad artística bien cerrados de la generación 16-Bits, la 'primera' generación de consolas que apostó por gráficos poligonales se me antojó corta de potencia, la mirase por donde la mirase. Hay grandes excepciones, pero hoy se les exigiría un lavado de cara urgente.

Que intenten colarnos un título como este tirando de nostalgia me parece un desatino. Esos poligonazos, a mi parecer, carecen del encanto del pixel. Con los pixels, tu imaginación reconstruía lo que ellos te insinuaban; de ahí su encanto. Pero el polígono tosco, la textura borrosa y la pobreza visual ni me funcionaba bien entonces ni me funciona ahora, por mucho antialiasing que le pongan.

antonymous
23rd February 2015, 21:49
Yo lo que estoy viendo es que últimamente han salido varios proyectos de este estilo pero por ahora ninguno se ha materializado. Ojalá haya un resurgimiento del género, pero hoy por hoy me mantengo cauto porque luego pasa lo que pasa y no llegan a buen puerto...

Por cierto, ¿se sabe algo del A Hat in Time? Porque está desaparecido en combate.

Volfir
23rd February 2015, 22:32
Pues si, parece un resurgimiento del genero.

Aunque ya no hayan que animal poner una encima del otro. ¿El próximo sera que, un elefante encima de una hormiga?

TeTSuYa
23rd February 2015, 22:51
Veo que alguien ha pillado mi indirecta. [mparto]

el_castor
23rd February 2015, 22:55
Pues sera por la nostalgia, pero yo no lo veo tan horrible.... XD. Supongo que sere el unico.
De jugabilidad parece muy divertido!

legion_bond
23rd February 2015, 23:00
Lo simpático es que Banjo-Kazooie era una especie de continuación espiritual de Super Mario 64, ya que los 2 tenían casi los mismos movimientos, el mismo tipo de mundos (mansión con cuadros que hacían de escenarios), plataformas con recolección del item principal (estrellas - piezas de puzzles) para desbloquear otro cuadro, etc.

Y cada juego de este estilo que sale dicen que es sucesor de B-K en vez de Super Mario 64, solo porque ponen 2 animales de personajes o en realidad porque tienen terror de tratar de compararse con Mario.

El que saque un tipo de juego de este estilo va a tener que enfrentarse a los monstruos plataformeros de Nintendo. Eso no es fácil. Mucha experiencia.

Dee
23rd February 2015, 23:08
El quid es lo último que comentas. Decir que se esel sucesor espiritual del mejor juego de la historia es decir mucho.

antonymous
23rd February 2015, 23:11
Pues a mi B&K me parece MUY superior a SM64. No tiene el mismo mérito porque el juego del fontanero fue pionero, pero el de Rare lo perfeccionó en todo.

Dee
23rd February 2015, 23:14
Buf, no. Lo siento pero no. Peores mundos, peor control, peor cámara, más bajones (no tantos como DK 64), en algunas zonas y muchos movimientos copia descarada...

Y lo digo habiendo disfrutado enormemente de los dos Banjos, pero son juegos que he podido jugar una vez enteros. Mario 64 docenas de veces.

legion_bond
23rd February 2015, 23:19
Opino como Dee. Tengo ambos juegos y B-K es un monstruo, es un grandisimo juego, pero la movilidad, jugabilidad y camara no tienen nada que hacer al lado de Super Mario 64. Aparte claro, que el Mario fue el que prácticamente creó el genero.

Ah!, y la banda sonora. Koji Kondo es dios. Así de simple.

TeTSuYa
23rd February 2015, 23:33
Pues a mi B&K me parece MUY superior a SM64. No tiene el mismo mérito porque el juego del fontanero fue pionero, pero el de Rare lo perfeccionó en todo.

Veo que no soy el único que lo piensa. A mi con Mario 64 y Banjo me pasa lo mismo que con Ocarina y Majora, que sabiendo que los primeros son obras maestras que han marcado un antes, prefiero y guardo más cariño a los segundos.

PD: Me ha llamado la atención que en otro lado se han confundido y han pensado que éste era Project Ukelele de Playtonic Games, cuando claramente no es así. :/

D0C
23rd February 2015, 23:49
Me ponen Mario 64 y Banjo-Kazooie al lado y mi mente explota antes de poder decidirme con cual me quedo. Mario 64 fue impactante en su momento, el primer juego que probé de este género. Luego, años más tarde, pude jugar al B-K y me volví a enamorar. Su humor, sus personajes, sus mundos, su música... Casi que me gustan más que los de Mario. Pero la impresión que me causó el bigotudo y la colina de los bob-omb en 3D es irrepetible (en una n64 alquilada, cuando todavía había videoclubs que alquilaban consolas xD).

DK 64 y Banjo-Tooie están cien peldaños por debajo (aunque me gusten mucho). El podium lo completaría Conker.