PDA

Ver la versión completa : El mapa de Zelda Wii U es todo lo grande que permite el hardware

shezard
16th February 2015, 12:10
Aonuma halaga la potencia de la consola porque les ha permitido hacerlo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/mapa-zelda-wii-u-es-todo-grande-que-permite-hardware-15273.html)

josemurcia
16th February 2015, 12:49
Menos mal que la potencia solo servía para tener mejores gráficos y más partículas.

imapera
16th February 2015, 13:05
Yo dudo de que esté terminado para 2015, pero bueno también lo dudaba de smash.

crucible
16th February 2015, 13:05
No voy a utilizar la palabra "humo" tan de moda, pero...

Uy, lo he dicho...

Pues eso, mucha palabrería, poca diversión.

wazaa
16th February 2015, 15:18
Si, a mi también me huele a humo.

Más que nada porque lo que ha dicho (o se ha traducido) es una idiotez.

Ningún juego de mundo abierto carga "el mapa entero", es una perdida de recursos muy tonta. Para que lo entendais, si estáis mirando al norte, necesitais que se dibujen todas las montañas, arboles, personas, que hay detras, a 20 km de distáncia? no, no lo necesitáis.

En la programación de videojuegos, como en todo en el mundo informático, hay técnicas para poder manejar grandes cantidades de datos, como por ejemplo, un mundo extenso. Obviamente no todos los casos son igual de sencillos y hay detalles que segun que juego están mejor o peor solucionados, o casos especificos dado por las necesidades. ¿Pero el tamaño del mundo? No diré que sea fácil, Pero si me dicen "el tamaño del mundo es tan grande como la consola permite", yo responderé "con el flight simulator hace años que hay mapas del mundo entero".

Y ojo, no es quitarle merito a lo hecho, pero si las declaraciones son tal como dice la notícia... es una fantasmada.

pagantipaco
16th February 2015, 15:22
Tienen que alimentar el ansia por un Zelda, le preguntan y responde y ya está. Luego ya nos dedicamos en los foros a engordar esas palabras y a intentar sacar significados hasta con la numerología :D :D :D

No sé por qué me da que este Zelda va a estar bastante inspirado.

Vegih
16th February 2015, 15:58
Si ni siquiera pueden aprovechar la potencia de Wii U. Apaga y vamonos!

Veremos que sale.

zelgadys
16th February 2015, 17:13
ZeldaU va a ser todo lo grande que permita wiiU... Para un juego como Zelda. Luego xenobladeX tendra un mapa el triple de grande y la gente se arrancara la piel a tiras porque aonuma dijo que blablabla,.

Vegeta-95
16th February 2015, 18:07
Es que para un juego tipo Zelda no se necesita mucha cantidad de mapa. El mundo de Twilight Princess era bastante grande pero estaba tan vacío que poco importaba. Prefiero que hagan un mundo más pequeño pero que esté repleto de contenido y no pase como con TP o el mar de WW.

pagantipaco
16th February 2015, 18:31
Las cargas al entrar y salir de las casas, por favor, que las quiten. De nada me sirve tener un mapa gigantesco y seguido si luego tengo cargas en los interiores.

Arnold
16th February 2015, 19:56
Al final todos lo compraremos, nos lo pasaremos y nos divertiremos muchísimo. Es innegable. Unos menos y otros más.

Discutir estas noticias es como decir que no me gusta Scarlett Johansson porque tiene las tetas grandes. Sabiendo perfectamente que melafo infinito...

adbane
16th February 2015, 20:46
Zelda U me la pone todo lo grande que me permite la genética.

Pokelink
16th February 2015, 21:23
La verdad es que ponerse ese límite ha sido una tontería. ¿Para qué limitarse de ese modo? No sé, no veo justificación en hacer un mapa que tenga que ser lo máximo que permita cargar Wii U de una sola vez. Podrían haberlo hecho partido en zonas, como se ha hecho toda la vida para hacerlo más grande. No le veo sentido a una limitación así, ni beneficios a cargar todo el mapa de una vez, pues los tiempos de carga entre zonas tampoco me parecen un sacrificio tremendo...

Vegeta-95
16th February 2015, 22:44
La verdad es que ponerse ese límite ha sido una tontería. ¿Para qué limitarse de ese modo? No sé, no veo justificación en hacer un mapa que tenga que ser lo máximo que permita cargar Wii U de una sola vez. Podrían haberlo hecho partido en zonas, como se ha hecho toda la vida para hacerlo más grande. No le veo sentido a una limitación así, ni beneficios a cargar todo el mapa de una vez, pues los tiempos de carga entre zonas tampoco me parecen un sacrificio tremendo...

Le están dando más importancia a la sensación de aventura y exploración y por eso querrán evitar los tiempos de carga. Además, si el mapa es menos extenso, será más fácil de llenar de contenido y evitar los mundos vacíos de los Zelda 3D que siguen palideciendo ante los 2D en ese aspecto.

3dsrules
16th February 2015, 22:52
En Lego City disimularon muy bien los tiempos de carga. Sólo se notaban al coger el tren.

1huesudo
17th February 2015, 01:50
Algunos creen que Aonuma nacio ayer! Un tipo que esta a diario al tajo en el desarrollo de un juego como Zelda! Lo que ocurre es que dan explicaciones o hacen traducciones como para niños. Gracias a Dios tengo paciencia como para que hallan tiempos de carga!
Saludos !

el_castor
17th February 2015, 02:36
Ojala no sea tan grande como el mundo de Xeno X, ni siquiera como el de Wii. No lo necsita, son juegos muy distintos. Estamos hablando de Zelda aqui.
Yo lo que quiero es un mundo interactivo, vivo, con un monton de cosas que hacer, scretos que descubrir y gente con la que hablar. Y que todo este unido por favor, no como el de Skyward Sword... Con que sea igual de grande que el de Twilight Princess y sin estar dividido en zonas, yo me quedo mas que contento!

legion_bond
17th February 2015, 03:31
Es muy ambiguo decir "todo lo grande que permita la consola". Eso pueden ser 200Km de llanuras vacías o 10 Km de mil elementos corriendo simultáneamente. Además hay que tener en cuenta otros factores gráficos.

No hay que darse mala vida, si el mapa tiene las dimensiones de un Elder Scroll ya es una barbaridad, y estoy casi seguro que Wii U podría albergar un mapa mucho mayor y de hecho eso parecía en las imágenes que nos mostraron. No creo que alguien se vaya a quejar porque el mapa sea pequeño, sinceramente. Es uno de los aspectos que no me preocupan ni un pelo.

dnL7up
17th February 2015, 03:59

Pues por poner un ejemplo, después de jugar Tomb Raider, Skyward Sword me pareció un juego del paleolítico. Y no es que Tomb Raider cargue todo el mapa a la vez, pero sabe disimular los tiempos de carga mucho mejor. Por ejemplo al entrar a una tumba, debes pasar por una angosta caverna, digamos lo suficientemente pequeña para justificar que no puedas correr, pero lo importante es que en ningún momento se ve una pantalla negra. Que parece una tontería, pero mejora muchísimo la inmersión cuando no tienes que estar viendo pantallas negras que te hacen recordar que sólo es un videojuego.

Konohamaru
17th February 2015, 09:44
Yo siempre he pensado que el mapa en Zelda era la excusa para unir lo realmente importante del juego, las mazmorras. Yo sigo esperando que se curren unas buenas mazmorras y que lo del mapa y tal sea en plan secundario.

pagantipaco
17th February 2015, 10:11
Lo malo de este Zelda es que me da que va a salir después de XenobladeX y me va a pillar en plena partida, por supuesto no voy a romper el ritmo y tendrá que esperar en su caja hasta que llegue el momento. Lo peor es que después de XenobladeX tendré que jugar a otra cosa porque ya me pasó con ZeldaSS que palideció muchísimo como juego porque no podía dejar de compararlo.

psycotic
17th February 2015, 10:23
Palabrería, como siempre. Como ya han dicho, el tamaño del mapa depende de lo que le metas dentro, de la geografía, de cómo quieres representar ese mapa... En Wii habían sandbox de mundo abierto bastante grandes, con el mundo del tirón, sin separarlos por zonas, pero también sin graficasos, claro.

Las cargas al entrar y salir de las casas, por favor, que las quiten. De nada me sirve tener un mapa gigantesco y seguido si luego tengo cargas en los interiores.

Cuenta que al cruzar la puerta de la mazmorra de turno y las puertas habrá una carga. Tampoco lo veo mal, me rompe más cuando se carga entre zonas, en especial cuando el cambio es tan rápido como en otros Zelda como TP.

Zhlain
17th February 2015, 10:42
Yo siempre he pensado que el mapa en Zelda era la excusa para unir lo realmente importante del juego, las mazmorras. Yo sigo esperando que se curren unas buenas mazmorras y que lo del mapa y tal sea en plan secundario.
Pues ya ves, a mi el mundo mazmorra de SS me encanta.

Ojalá hiciesen algo intermedio, con un mundo interesante y muchas mazmorras que supongan un reto.

el_castor
17th February 2015, 11:43
El mundo mazmorra del SS realmente esta genial. Su gran problema fue que era muy pequeño (y repetias zonas constantemente), y que no estaba unificado (constantemente tenias que ir al cielo para ir de un sitio, lo que cortaba mucho el rollo).
Esas son mis mayores pegas con ese juego, bueno y que no habia muchas aventuras secundarias interesantes...
Si solucionan esas cosas en este, perfecto, porque en lo demas era un juegazo, y tenia las mejores mazmorras de un Zelda para mi gusto, sobretodo las tres ultimas.

Konohamaru
17th February 2015, 12:06
Yo es que aún no he jugado al SS xdd

Zhlain
17th February 2015, 12:27
Yo es que aún no he jugado al SS xdd
Porque no es un Zelda, ¿no? ;):D

Konohamaru
17th February 2015, 13:06
Porque no es un Zelda, ¿no? ;):D

Es buen juego pero mal Zelda xddd :pp

No lo he jugado porque en su día me petó el lector de Wii y me quedé sin pillarlo. A ver si algún día lo consigo(me lo pueden dejar).

Zhlain
17th February 2015, 13:41
Lo ponen de saldo habitualmente en muchas tiendas, eso no es excusa.

pagantipaco
17th February 2015, 15:23
Palabrería, como siempre. Como ya han dicho, el tamaño del mapa depende de lo que le metas dentro, de la geografía, de cómo quieres representar ese mapa... En Wii habían sandbox de mundo abierto bastante grandes, con el mundo del tirón, sin separarlos por zonas, pero también sin graficasos, claro.

Cuenta que al cruzar la puerta de la mazmorra de turno y las puertas habrá una carga. Tampoco lo veo mal, me rompe más cuando se carga entre zonas, en especial cuando el cambio es tan rápido como en otros Zelda como TP.

Hombre, si es rápido, vale, además me tendré que conformar con lo que hagan, qué remedio pero para cargar lo que había dentro de algunas casas, la verdad, no hace falta ni hacer un fundido, pero bueno, yo expreso mis quejas y luego harán lo que quieran.

Yo confío y dejo fluir a este Zelda, ya lo he dicho antes pero creo que estará inspirado, que artísticamente nos va a encantar y va a estar lleno de sorpresas. Wii tuvo el TP que venía de GC y el SS. El TP fue lo que decís todos, el OOT con mejores gráficos y lo que la gente pedía tras WW, el resultado no satisfizo. El SS estaba al límite de Wii sobretodo en lo que artísticamente pudieron representar con su potencia, se notaba que no podía más a pesar de su aparente sencillez y tenía carencias de diseño básicamente por lo precipitado de su desarrollo, recordad el "momento acuarela" de aquel E3, me imagino a Miyamoto gritando diciendo "dadme algo leñes para enseñar que como me saque la katana vais a perder lo único que es vuestro" y le dieron esa ilustración, a partir de ahí desarrollaron perdiendo una tonelada y media de tiempo en hacer que Link usara los objetos con WM+. No le niego su encanto y algunas cosas que están muy bien como el mundo-mazmorra, pero tiene algunas decisiones de diseño como el cielo que se notan que podrían haber sido mejores con más tiempo, como también esa absurda carga entre el pueblo principal y el cielo y viceversa, una molestia de tamaño sobrenatural. Aonuma no va a repetir un desarrollo de ese estilo, de hecho, se ha refugiado en el remake de WW para hacer parte del desarrollo, estoy seguro de que muchas mecánicas con el Gamepad se van a usar en el nuevo Zelda. Así que confío en que, por fin, tendremos un Zelda de sobremesa bien hecho desde el principio.

Vamos, que me da buen rollo cuente lo que cuente Aonuma o deformen la traducción o lea a los más pesimistas.

el_castor
18th February 2015, 12:09
Tal y como esta Nintendo ultimamente respecto a desarrollos first, tal es el empeño que le pone a sus juegos, que nos va a llegar un juegazo seguro. Puede hacer epoca, de hecho. Diria que la disputa de juego del año va a estar entre este y Metal Gear V (y se la llevara el MG, por supuesto.. XD)