PDA

Ver la versión completa : Nintendo España explica la escasez de amiibo y pone fecha al reabastecimiento

shezard
13th February 2015, 12:06
"amiibo es una estrategia a medio/largo plazo", dice Manuel Curdi.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-espana-explica-escasez-amiibo-y-pone-fecha-al-reabastecimiento-15260.html)

pagantipaco
13th February 2015, 12:15
Tiene razón y no. El stock es tan reducido que no tienen presencia en la tienda y ahí están los DisneyInfinity y los Skylanders copando la atención, en el MM de mi pueblo los tenían en un miniexpositor de cartón apartado de todos en una zona diferente y no había más de 4 cada vez que iba y miraba, excepto el otro día que ha desaparecido todo: figuras y expositor.

Nintendo debería mandar un mensaje en plan: "vamos a reponer" para que la gente no caiga en manos de los especuladores, pero el mensaje que dio inicialmente fue el contrario "no vamos a reponer" y por eso se están produciendo los encarecimientos, como si fueran diamantes, lo mismo.

Ahora que van a sacar la new3DS y el apero NFC para 3DS, creo que es el momento de poner más stock en el asador porque hay muchos niños con 3DS (y mayores) que pueden querer una figura y no puedes tener a tus clientes eternamente defraudados cada vez que van a una tienda y no tienen su figura favorita... o ninguna figura directamente.

agente_smithx
13th February 2015, 12:33
Conclusión a Nintendo le gusta la especulación, bien. La excusa expuesta para la escasez me parece de pandereta y media.

Un saludo.

P.D: ah, y me gusta que en vez de explicarme que pasa por la propia Nintendo, me tenga que enterar por Revogamers.
P.D2: y como dije esto es provocado.

Manu WU3DS
13th February 2015, 12:46
Esto de quedarse sin stock ya lo hicieron unas navidades con la Wii, ¿no? xD

imapera
13th February 2015, 13:08
Yo quiero a estelaaaaaaaaaa!! XD

agente_smithx
13th February 2015, 13:08
Lo de los stock ya lo han hecho varias veces.

Un saludo.

Ghost
13th February 2015, 13:18
Conclusión a Nintendo le gusta la especulación, bien. La excusa expuesta para la escasez me parece de pandereta y media.

Muy lógico, sí. Me pregunto cuál será el porcentaje de comisión que se lleve Nintendo en las ventas de eBay.

agente_smithx
13th February 2015, 13:32
Muy lógico, sí. Me pregunto cuál será el porcentaje de comisión que se lleve Nintendo en las ventas de eBay.

Jajajaja quen sabe. Admite que la explicación es salchicera, fomenta la especulación, tienen en su mano paliarlo y no les da la gana, etc. Eso de devaluar su preico pq en las tiendas se queden muchas sin vender...venga coño no se lo creen ni ellos. Despues de 3 meses la gente pide bajo demanda, nada de compro a ver que pasa.

Evidentemente no ganan nada (supongo) con esas ventas de eBay que dices, pero que fomentan la especulación, es que lo dicen hasta ellos. No defendáis lo indefendible.

Un saludo.

P.D: no estoy diciendo que inunden las tiendas, pero un abastecimiento moderado y continuo, sería una solución.

Tildom
13th February 2015, 13:52
Claro, el riesgo no merece la pena. Como sacar consolas como Nintendo DS y Wii, que no era arriesgado ni nada. O juegos como Tomodachi Life...

Venga, vamos. Que se veía a la legua lo que iba a pasar, que la gente se iba a tirar en masa. Lo único que han conseguido es que el padre o el niño que iban a al comercio esta Navidad no comprara Amiibo, sino el Skylander o el Disney Infinity, al lado.

Alguien tendría que explicarles a Nintendo lo que son los bienes sustitutivos y cómo funcionan los puntos de venta.

Arnold
13th February 2015, 14:03
¿Acabo de leer que si no merece la pena el riesgo? No sabía que en Nintendo eran funcionarios y no empresarios...

"No pongas muchas figuras a la venta, vaya a ser que nos forremos...".

Estoy con Agente al 100%. la excusa me parece lamentable. Y tener expositores vacíos y especuladores en ciernes lo único que alimenta es una mala imagen de la compañía. Sigo pensando que Nintendo necesita un Emilio Botín de la vida...

agente_smithx
13th February 2015, 14:54
No estoy de acuerdo con lo de mala imagen, en parte. Mala imagen para lo vendedore, para lo usuarios es cuanto vendo.

Un saludo.

wazaa
13th February 2015, 15:08
Jo, aqui parece que todos sean contables.

Va, que pongan un millón de unidades de cada figura al mercado de forma semejante a como hizo ubisoft con su famosa tableta. El riesgo por el riesgo, seguro que venden...

¿tanto os cuesta admitir que el nivel de gente que se ha apuntado al carro del coleccionismo de estas figuras es brutal?

Porque vamos, figuras de muñecos de Nintendo ha habido siempre, y no he visto en ningún foro de videojuegos noticias y noticias y noticias dedicadas a esas figuras, ni posts y posts y posts de gente dedicada al coleccionismo en masa de las mismas.

A partir de ahi comenzar con un "las venden por ebay" me parece ridículo. Ebay es un sitio de subsastas. Para ventas al por menor puede llegar a resultar productivo. Ventas al por mayor es tirar el dinero.

dornop
13th February 2015, 15:24
Lo de los stock ya lo han hecho varias veces.

Un saludo.

Y no es mala jugada, aunque el cliente acabe hasta los huevos.

El otro día pase por una tienda, vi un Bowser y pensé: "'¡Ostias! ¿Y si lo pillo? Hay muy pocos en el mercado, quizás mañana no lo vuelva a ver". Y al momento pensé: "Espera, si realmente no quiero un Bowser".

Pues con la tontada de la falta de stock, estuve a punto de comprarlo, y no sé porqué.

TeTSuYa
13th February 2015, 15:41
Yo estoy con agente. Ellos lo único que buscan en crear ansiedad al cliente y que estos se lancen en masa por cualquier cosa que tenga la etiqueta de "amiibo" por miedo a quedarse sin. Sí que pierden un puñao de ventas de los amiibos más reclamados, pero otro lado se garantizan que hasta los más "mierders" que de primeras nadie querría se agoten al momento.

Quiero pensar que una cosa les compensa a la otra, pero como usuario damnificado por su política, la decisión me parece nefasta.

Kyubi
13th February 2015, 16:44
Misma estrategia que la que usan con sus propios juegos, nada nuevo.

El otro día pase por una tienda, vi un Bowser y pensé: "'¡Ostias! ¿Y si lo pillo? Hay muy pocos en el mercado, quizás mañana no lo vuelva a ver"

El efecto deseado xD.

shezard
13th February 2015, 17:09
Si sacáis un ratito, porque es larguilla, aquí va la entrevista completa. Curdi respondió a todas y cada una de las preguntas que le hice, como siempre hace este hombre. Por cierto, la última es si hay o no hay NintenDoom?

"Nintendo no quiere dejar fuera de juego a 3 millones de usuarios en España" (http://www.eldiario.es/turing/entrevistas/Manuel-Curdi-New-Nintendo-comodidad_0_355914634.html)

agente_smithx
13th February 2015, 18:50
Muy buena entrevista Shez, supongo que no obviar ninguna de ellas por parte del entrevistado también suma.

Un saludo.

Clarens
13th February 2015, 21:36
No me creo nada de los planes megamaravillosos, y va a seguir pasando. Como si no conociésemos ya a Nintendo desde hace décadas.
Sacan poco stock para asegurarse las ventas, fin.
No hay más misterio.

LiNk*
13th February 2015, 23:40
No se si soy atrevido al preguntar, pero a qué te dedicas Agente?

agente_smithx
14th February 2015, 00:03
A sobrevivir, básicamente.

Actualmente el diseño web ocupa casi todo mi tiempo, en segundo plano (aunque no enos importante) intento mantener a flote una tienda online de ocio y merchandising (juegos de mesa, cartas, figuras, etc). Y vendo amiibo, supongo que responderá parte de lo que ha suscitado tu pregunta.

Un saludo.

P.D: no te preocupes, no me ha parecido atrevido.

Excel07
14th February 2015, 11:10
A mí me saca de quicio el tema Amiibo. Cuando supe que las iban a sacar, ya seleccioné mis favoritas, y esperaba comprarlas con calma, como cuando esperas a que rebajen un videojuego, pero algunas se han vuelto imposibles de conseguir y eso me fastidia. Entiendo que como van a sacar muchas (Ya si sacasen todos los personajes del Smash daba para rato) no es plan de tener siempre stock de todo, pero es que pestañeas y ya desaparecieron xD... Esto hace que me desmotive con el asunto de comprarlas, porque salvo ediciones de coleccionista de cosas tipo Zelda, no soy de comprar con ansia viva según sale algo, prefiero esperar a alguna oferta.

pagantipaco
15th February 2015, 10:43
Efectivamente, no es bueno saturar las estanterías pero tampoco frustrar la compra. A mí me han regalado 4 y me han confesado que fue llegar y besar el santo porque no había más que los que cogieron ellos, 10 minutos después y no habrían pillado ninguno... y eso no es plan.