PDA

Ver la versión completa : Wii U mantiene el tirón pasada la Navidad en su mejor enero americano

shezard
13th February 2015, 10:47
Tanto el hardware como el software se mantiene en número post-Mario Kart 8.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/wii-u-mantiene-tiron-pasada-navidad-en-su-mejor-enero-americano-15257.html)

pagantipaco
13th February 2015, 10:55
Va lenta pero segura, en esta generación le toca estar por detrás pero mientras Nintendo obtenga beneficios vamos bien. De lo que nos tenemos que alegrar es del software que nos llega a WiiU que, para mi, está menos lleno de morralla que el de Wii, para prueba un botón: el superjuego cancelado de Ubi para WiiU, que le tenemos que agradecer que lo cancelaran (o que nunca lo hicieran), una mierda menos en el catálogo que luego vienen los "haters" y toman esos juegos como ejemplo de lo que tiene la plataforma. Una cosa es un juego mediocre y otra una caca de la vaca infecta.

Medialuna
13th February 2015, 12:19
Va lenta pero segura, en esta generación le toca estar por detrás pero mientras Nintendo obtenga beneficios vamos bien. De lo que nos tenemos que alegrar es del software que nos llega a WiiU que, para mi, está menos lleno de morralla que el de Wii, para prueba un botón: el superjuego cancelado de Ubi para WiiU, que le tenemos que agradecer que lo cancelaran (o que nunca lo hicieran), una mierda menos en el catálogo que luego vienen los "haters" y toman esos juegos como ejemplo de lo que tiene la plataforma. Una cosa es un juego mediocre y otra una caca de la vaca infecta.

Pues está seguro entre las mejores consolas de la historia en cuanto a ratio de juegazos por juegos publicados.

Yo no me quejo, la verdad. Me ha devuelto unas cuantas cosas que las tenía olvidadas, como la impaciencia por querer agarrar el mando de una consola ;)

pagantipaco
13th February 2015, 12:26
Yo he notado un subidón de calidad con respecto a Wii, que había cada pestiño que Dios temblaba y pasaban de remangarse porque como la potencia no daba para más era la excusa perfecta para hacer un truño visual.

Al final estaremos orgullosos de tener WiiU y su biblioteca de juegos exclusivos y si alguien quiere jugar a ellos, tendrá que pasar por caja.

Eso sí, ya puede Nintendo hacer alianzas continuamente para poder surtir a sus consolas de juegos porque aunque se pusiera a vender millones cada mes, las third no regresarían al redil ni borrachos.

el_castor
13th February 2015, 13:41
Totalmente de acuerdo con Pagantipaco. WiiU es un consolon, y si las ventas no acompaňan, mientras que Nintendo saque beneficio es lo importante, les merece seguir apoyandola.

De todas formas, yo creo que este aňo las ventas van a remontar, y mucho.
Hay mucha gente que no se pilla una consola de Nintendo hasta que no sale el respectivo Zelda. En la Wiiu esta tardando MUCHO, y se nota en las ventas. Nunca habia tardado tanto en salir uno... Yo creo que la saga Zelda es la que verdaderamente hace a una consola de Nintendo. Estar sin Zelda es como... Que a alguien le falte una pierna, no puede caminar tan rapido XD (si, a menos que se ponga una artificial... Pero Nintendo no ha sacado nada que se parezca, maldita sea!)

crucible
13th February 2015, 14:00
Sí, ha desaparecido gran parte de la morralla que había en Wii, pero con ellos se han ido los proyectos de las grandes, nos hemos quedado sin los unos y sin los otros. Esos Zack & Wiki o RE: Chronicles de Capcom, Goldenye de Acti, Shaun White, Tenchu o Driver de Ubi, Dead Space o Grand Slam de EA, etc... Todos ellos grandes olvidados.

Como todo en esta vida, con Wii U tenemos una de cal y otra de arena.

Arnold
13th February 2015, 14:13
Madre mía. Viendo estas listas de juegos no puedo sino reírme ante tal "calidad" de la "next gen". En serio, o la gente es imbécil (muy probable) o Nintendo no sabe aprovechar que tiene los mejores juegos de esta generación (también bastante probable).

shezard
13th February 2015, 14:58
Sí, ha desaparecido gran parte de la morralla que había en Wii, pero con ellos se han ido los proyectos de las grandes, nos hemos quedado sin los unos y sin los otros. Esos Zack & Wiki o RE: Chronicles de Capcom, Goldenye de Acti, Shaun White, Tenchu o Driver de Ubi, Dead Space o Grand Slam de EA, etc... Todos ellos grandes olvidados.

Como todo en esta vida, con Wii U tenemos una de cal y otra de arena.

Pero ojo que eso no tiene que ver con Wii U, es la industria la que se ha cargado la clase media como veníamos advirtiendo desde hace ya cuatro años. Mira la tabla de lanzamientos en EEUU en los últimos cinco años. Y el mercado digital no ha sido capaz de atrapar ese concepto, ojo, en parte por culpa nuestra que no les damos valor.

http://i.imgur.com/F0YzQHZ.jpg

crucible
13th February 2015, 15:10
Sí, eso está más que claro y ahí están los que digo yo y ahí está también la morralla. Es general. Y precisamente la proporción de juegos buenos en Wii U viene alimentada por esa misma razón, que es a lo que iba. Pero tampoco se puede negar que el abandono third (bueno y malo) a Wii U no viene sólo por ese motivo; en otras se ha reducido, en Wii U ha desaparecido.

Kyubi
13th February 2015, 16:52
Posible rumbo a un nuevo Crak de la industria, que creo que asta podría ser beneficioso.

Volfir
13th February 2015, 17:14
A pesar de los alarmistas con respecto a la situación de la Wii U, yo la veo positiva. ¿Porque? Pude saber recientemente que la Gamecube (que fue un maquinon) tuvo 22 millones de consolas vendidas y la Wii U ya va por 10 con solo 2 años encima.

Aparte también que muchos quieren ver que las demás les esta dando una paliza legendaria, cuando no es así.

Si nos atenemos a que Wii U tiene casi 10 millones y el Play4 18, la diferencia seria poco mas de 8 millones. Esa ventaja es ridícula comparada con la que hubo en la época de los 32-64 bits y la de 128 bits, que fueron de mas de 100 millones.

Y si, Crucible, yo también extraño al Tenchu.

Arnold, también la gente es imbécil. Mira las ventas del Assassin Creed Unity. De echo, por aquí juegan un juego de esos online de navegador que es una vergüenza a la inteligencia humana llamado Sea Fight. ¡Que porquería tan infecta! Hasta los juegos de la Nes tienen mejor apartado artístico que eso.

Y Shezard, creo que, en mi opinión, que si el mercado va a la baja es porque la piratería juega un papel fundamental se quiera o no. Estas nuevas consolas son inpirateables con tanta actualización. Dudo que esta generación cualquier consola, de la marca que sea, supere los 100 millones de consolas vendidas a menos que prolongue su vida de una forma absurda, digamos mas de 10 años.

josemurcia
13th February 2015, 19:43
No se si lo dices en serio o estás siendo sarcástico. PS4 ha vendido más del doble que WiiU en la mitad de tiempo, 19.9 millones a fecha del 31 de Diciembre de 2014 frente las 9.2 millones de WiiU a misma fecha.

O dicho de otro modo, por cada WiiU se venden 4 PS4 si hacemos la media.

Vegih
13th February 2015, 20:34
Según datos de Diciembre de 2014, datos de Vgchartz:

Play Station 4 18,4M
Xbox One 11,3M.
Wii U 9,2M.

Game Cube recuerdo que vendió en ese tiempo más consolas que ahora mismo Wii U. :cunao:

ReisendeR
13th February 2015, 20:40
Pues tiene mérito que mantenga el tirón en enero teniendo en cuenta lo poquito que hay en el periodo posnavideño.

Hasta mayo-junio toca la típica sequía de siempre.

...

Eso no hace que actualmente (que es de lo que habla Volfir) la diferencia con respecto a Wii U no sea tan grande como la diferencia entre Gamecube y PS2 (150 y pico millones la primera y 20 la segunda... más de 7 veces más).
¿Que PS4 va ganando y ganará la generación? Eso está claro. Pero dudo muchísimo que PS4 llegue a los 150 y pico millones de unidades.

Y por cierto, sin ánimo de ofender, pero... ¿Eres consciente de que solo sales de los hilos multiplataforma del foro y apareces en los que se habla de Nintendo si y solo si:

A) Puedes regodearte ante una mala noticia sobre Nintendo.
B) Puedes criticar cualquier cosa de Nintendo (independientemente de si hay o no fundamentos para ello)?

Tío, da que pensar... XD

http://i60.tinypic.com/syo26e.png

josemurcia
13th February 2015, 21:12
Según datos de Diciembre de 2014, datos de Vgchartz:

Play Station 4 18,4M
Xbox One 11,3M.
Wii U 9,2M.

Game Cube recuerdo que vendió en ese tiempo más consolas que ahora mismo Wii U. :cunao:
No te tienes que ir a VGChartz, que se inventan las cifras, tienes cifras oficiales tanto de Nintendo como de Sony.

Página 13 http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/150204_sonypre.pdf

IR Information : Sales Data - Hardware and Software Sales Units (http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/hard_soft/index.html)

WiiU puede que ni llegue a superar a GC, depende de los años que dure.

Vegeta-95
13th February 2015, 21:29
Las opiniones de Josemurcia me parecen bien argumentadas aunque pocas veces esté de acuerdo con él. Pero casi siempre sus comentarios son algo aguafiestas y creo que es lo que viene a decir ReisendeR.

motxitron
13th February 2015, 23:08
Me la suda quien la tiene más grande, Sony tiene sus propios problemas con sus secciones ruinosas y si se le jode la sección de videojuegos no tendrá donde agarrarse

Si Nintendo saca 10-15 juegos entre sus dos plataformas (igual las acaban unificando, cosa que dudo) que vendan lo suficiente no se harán de oro como la pasada generación, pero les permitirá ser rentables y seguir sacando sus juegos a su estilo, a mi me basta y me sobra

1huesudo
14th February 2015, 01:12
No se si lo dices en serio o estás siendo sarcástico. PS4 ha vendido más del doble que WiiU en la mitad de tiempo, 19.9 millones a fecha del 31 de Diciembre de 2014 frente las 9.2 millones de WiiU a misma fecha.

O dicho de otro modo, por cada WiiU se venden 4 PS4 si hacemos la media.

Y Wii U tiene un 75% menos de apoyo de la industria...y me quedo corto. Sinceramente la situación es muy mejorable pero, para estar ella solita frente a los "gigantes" lo esta haciendo de puta madre y digo de puta madre porque le debe estar costando sudor y lagrimas poder nutrirnos de títulos. Que si que Nintendo es una grande pero esta nula en apoyo externo.
Saludos

Zhlain
15th February 2015, 16:51
Sin hablar de cifras o del éxito en el mercado, yo ahora mismo pagaría exactamente 0€ por una PS4 o una XOne. Puede que vendan más o que tengan más juegos o más thirds, pero su catálogo exclusivo en comparación con Wii u para mi no vale ni un duro.

Si PS4 triunfa no es sólo por los fallos de Nintendo, sino porque a Nintendo se le ha hecho la cama durante varias generaciones y se ha llegado a un punto en que PS4 es la única opción de consola next gen para los "hardcores".

PS4 está haciendo más daño a XOne que a Wii U, lo que pasa es que Wii U no despega por los errores de Nintendo. Pero está llegando a un punto en que ya tiene un catálogo imposible de obviar y por eso está empezando a mejorar, aunque no será ni otra Wii ni le planteará cara a PS4.

motxitron
15th February 2015, 17:37
A este paso lo que va a hacer daño a PS4 será el PC, más con Windows 10 y con la cantidad de títulos que salen en consolas, cada vez menos AAA y más indies que acaban siendo multiplataforma y que resta valor a cada una de ellas, acabarán cogiendo polvo algunas

Volfir
17th February 2015, 18:45
Pues tiene mérito que mantenga el tirón en enero teniendo en cuenta lo poquito que hay en el periodo posnavideño.

Hasta mayo-junio toca la típica sequía de siempre.

Eso no hace que actualmente (que es de lo que habla Volfir) la diferencia con respecto a Wii U no sea tan grande como la diferencia entre Gamecube y PS2 (150 y pico millones la primera y 20 la segunda... más de 7 veces más).
¿Que PS4 va ganando y ganará la generación? Eso está claro. Pero dudo muchísimo que PS4 llegue a los 150 y pico millones de unidades.

Y por cierto, sin ánimo de ofender, pero... ¿Eres consciente de que solo sales de los hilos multiplataforma del foro y apareces en los que se habla de Nintendo si y solo si:

A) Puedes regodearte ante una mala noticia sobre Nintendo.
B) Puedes criticar cualquier cosa de Nintendo (independientemente de si hay o no fundamentos para ello)?

Tío, da que pensar... XD

http://i60.tinypic.com/syo26e.png

A eso es lo que me refiero, que la diferencia no es superabismal como otrora, y ademas estamos hablando del ciclo final de vida, no de momentos. Que si la Gamecube vendió bien al principio, esta bien, pero después se desinflo. en cambio con la Wii U esta pasando al revés y mas teniendo en cuenta que la Gamecube tenia mil veces mas apoyo third parties que la actual sobremesa de Nintendo.

Y así lo quieran admitir o no, la diferencia no es tal, no hablamos de mas de 100 millones y pico de diferencia, sino que menos de 10.