PDA

Ver la versión completa : Project Ukulele, sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, se fija en Wii U

TeTSuYa
10th February 2015, 22:22
A los antiguos veteranos de Rare les encantaría llevarlo a Wii U.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/project-ukulele-sucesor-espiritual-banjo-kazooie-se-fija-en-wii-u-15239.html)

Dee
10th February 2015, 22:33
Traducción: queremos que la gente piense que puede verlo en Wii U para que metan pasta se quede donde se quede después el juego.

TeTSuYa
10th February 2015, 22:34
No logro distinguir muy bien si lo que hay entre los ojos del personaje de arriba es un pico o unas orejas de felino. Porque por el tipo de ojos, el personaje de arriba bien podría ser un pájaro como en su día lo fue Kazooie, pero es que los ojos del personaje de abajo también me recuerdan a los de un felino, así que no sé qué pensar.

Pero bueno, lo que sí que tengo claro es que a esta nueva pareja ha pasado a ser uno de los proyectos indies que más interés me ha provocado y de los que desde hoy mismo más voy a seguir la pista. I <3 Banjo-Kazooie.

Traducción: queremos que la gente piense que puede verlo en Wii U para que metan pasta se quede donde se quede después el juego.

Ya han dicho que el juego está financiado, así que no sé qué pasta vamos a meter. :S

Dee
10th February 2015, 22:40
Ah, me callo pues XD

Son tantas hos*ias ya...

D0C
10th February 2015, 22:43
Digo lo que dije en el tema de Rusty Pup: me encanta que la gente de Rare siga haciendo cositas. Y si es un sucesor de Banjo-Kazooie, mejor. Espero que Grant Kirkhope o David Wise colaboren, aunque sea con unos temas.

Eso sí, ¿quienes son estos tíos exactamente? Porque Gregg Mayles, el principal creador de Banjo-Kazooie (y uno de los diseñadores de Diddy Kong), sigue todavía en Rare.

TeTSuYa
10th February 2015, 22:58
Eso sí, ¿quienes son estos tíos exactamente? Porque Gregg Mayles, el principal creador de Banjo-Kazooie (y uno de los diseñadores de Diddy Kong), sigue todavía en Rare.
No me sé los nombres, pero lo que sí sé es que se definen como un sexteto de programadores y diseñadores que formaron parte del núcleo de Rare y que estuvieron a cargo de juegos como Banjo-Kazooie, Donkey Kong Country y Viva Piñata. Es más, comentan en el equipo está la persona que diseñó los personajes de Banjo-Kazooie y hasta donde yo sé, eso fue obra de Steve Mayles y éste abandonó Rare el pasado mes de septiembre (https://twitter.com/grantkirkhope/status/516988990935662592), por lo que es muy probable que sea él.

We’ve got the bloke who programmed Donkey Kong Country, the character designer behind Banjo and Kazooie, and the artist who made your console fit to burst with lavish environments across a decade’s worth of adventure games.

Luicantrop
10th February 2015, 23:11
No logro distinguir muy bien si lo que hay entre los ojos del personaje de arriba es un pico o unas orejas de felino. Porque por el tipo de ojos, el personaje de arriba bien podría ser un pájaro como en su día lo fue Kazooie, pero es que los ojos del personaje de abajo también me recuerdan a los de un felino, así que no sé qué pensar.

Yo también veía un pico en el personaje de atrás, pero ajustando algunos niveles en la imagen se ve que es la "oreja" del otro.

http://i.imgur.com/RXKoFQv.png

A mí más que un gato me parece una especie de lagarto. Es más, me recuerda a Bulbasaur xD.

Soy muy pero que muy fan de Banjo & Kazooie, y no conocía este proyecto, así que me alegro un montón.

D0C
10th February 2015, 23:19
Yo en el dibujo veo a un lagarto (que me recuerda al dragón de Cómo entrenar a tu dragón) y encima a un pájaro, una especie de loro; el pico se distingue claramente.

Tetsuya, gracias por la información. Gregg Myles fue el "germen" del juego Banjo-Kazooie, ya cuando era conocido como Project Dream para SNES. No sabía hasta que punto estaba involucrado en el diseño de los personajes. Si este diseñador es Steve Myles (su hermano), sí que pinta que volverá para este juego con eso de que abandonó Rare.

shezard
10th February 2015, 23:40
Me gusta el proyecto, tanto por lo que puedo esperar del juego por, sobre todo, el planteamiento del estudio. Parece que van a hacer lo mismo que sus paisanos de Slightly Mad Studios, currárselo desde la base para que sea "su juego" y después ver a quién pescan para la distribución.

Por cierto, que no se le está prestando mucha atención pero los pltaformas estilo N64 están de vuelta. De hecho, el de esta tarde que ha puesto borja, Mekazoo, también tiene un aspecto muy así.

Dee
11th February 2015, 00:09
¿Qué fue de aquel otro sucesor espiritual del Banjo & Kazooie que era de un dingo o algo de eso?

D0C
11th February 2015, 03:13
¿Qué fue de aquel otro sucesor espiritual del Banjo & Kazooie que era de un dingo o algo de eso?

¿Te refieres al Mingy Jongo ese? Lo cancelaron hará cosa de un año porque los desarrolladores se embarcaron en otros proyectos. Se supone que también estaba hecho por ex de Rare (a saber quienes eran). Eso sí, ni idea de si era un dingo xD.

TeTSuYa
11th February 2015, 08:17
Luego estaba aquel Lobodestroyo, que no tiene nada que ver con Rare y tampoco es un sucesor espiritual de Banjo, pero que está inspirado en él.

https://www.youtube.com/watch?v=SNHTwWv8cuA

Dee
11th February 2015, 08:19
¡Ese decía yo! Y Mingy Jongo es un jefe del Banjo Tooie.

psycotic
11th February 2015, 09:26
De los creadores de "es tipo metroidvania", ahora llega "somos exRare". Rare debía tener 100.000 trabajadores en aquellos días.

De momento, humo.

crucible
11th February 2015, 09:34
O una porción de becarios cada verano xD

TeTSuYa
11th February 2015, 10:11
Pues que de primeras Edge se interese en ellos a mi ya me dice que estos no fueron cuatro becarios de la antigua Rare. Y ya ni hablemos si se confirma que entre ellos está Steve Mayles.

EDIT: Otro punto a su favor es que Grant Kirkhope, compositor de los Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Donkey Kong 64, etc. les está dando bastante cobertura por Twitter (https://twitter.com/grantkirkhope).

psycotic
11th February 2015, 10:23
Aceptamos humo con pedigrí.

cgv89_
11th February 2015, 10:33
Yo entre los matojos veo a Desdentao y otros dos ojos detrás.

Llega a llamarse Project Ukelele y ya tenían mi dinero

strunfer
11th February 2015, 10:36
Le seguiremos la pista, todavia es pronto, pero bueno... Tengo curiosidad por saber que sale de juntar a Bulbasaur con un Angry Bird!! xD

shezard
11th February 2015, 11:44
Pues que de primeras Edge se interese en ellos a mi ya me dice que estos no fueron cuatro becarios de la antigua Rare. Y ya ni hablemos si se confirma que entre ellos está Steve Mayles.

EDIT: Otro punto a su favor es que Grant Kirkhope, compositor de los Banjo-Kazooie, Perfect Dark, Donkey Kong 64, etc. les está dando bastante cobertura por Twitter (https://twitter.com/grantkirkhope).

Premio para Iván. Aquí está el equipo

Gavin Price, Chris Sutherland, Steve Mayles, Steve Hurst y Jens Restemeier con colaboración freelance de Grant Kirkhope.

Vegih
11th February 2015, 12:30
Habra que seguir este juego aunque de momento este hecho para Steam. De los antiguos miembroa de la Rare Dorada si se lo curran bien en el futuro que vuelva a tener un ordenador bueno, tendran mi pasta.

TeTSuYa
11th February 2015, 12:33
Gracias Sergio y ahora que se conocen los nombres os pongo un repaso rápido al CV de cada uno:

Gavin Price: Quality Assurance en Rare con Jet Force Gemini, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Banjo Tooie, Disney's Mickey Speedway USA, Conker's Bad Fur Day; Diseñador en Rare con Grabbed By The Ghoulies, Viva Piñata y los Kinect Sports.

Chris Sutherland: Programador jefe de los Donkey Kong Country de SNES, Battletoads, Banjo Tooie, etc.; Doblador en Perfect Dark, Killer Instinct, etc.

Steve Mayles: Diseñador de personajes de Banjo-Kazooie y otros personajes de Rare.

Steve Hurst: Artista 2D en Donkey Kong Country 2; Artista 3D en Goldeneye 007 y Banjo-Kazooie; Lead environment artist de Banjo Tooie, Conker's Bad Fur Day o Viva Piñata.

Jens Restemeier: En Rare trabajó en Jetpac Refuelled y luego se marchó a Free Radical Design.

Grant Kirkhope: Compositor de Goldeneye 007, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Banjo Tooie, Viva Piñata, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, etc.

Pues eso, que esta gente de becarios tiene poco. xDD

D0C
11th February 2015, 12:43
¡Ese decía yo! Y Mingy Jongo es un jefe del Banjo Tooie.

Mingy Jongo también era el "nombre en clave" (dado por la gente, supongo) del proyecto en el que estaban trabajando algunos exRare, al que llamaban "sucesor de Banjo Tooie". Iba a participar Grant Kirkhope, pero acabó cancelado porque estaban ocupados (el mismo Kirkhope fue quien lo dijo).

http://www.revogamers.net/noticias/juegos/sucesor-espiritual-banjo-kazooie-esta-en-camino-9567.html

pagantipaco
11th February 2015, 13:01
Puede que esté bien pero ¿hay algo más que esa imagen? porque yo también os pongo un dibujo y digo "es el digno sucesor de loquesea" y me quedo tan ancho. Aunque haya nombres, el movimiento se demuestra andando.

psycotic
11th February 2015, 13:04
Eso, que os dejáis seducir por el canto de sirenas. Si un dibujo es humo para unos pringaos, es humo también para tipos con solera.

TeTSuYa
11th February 2015, 13:18
Vamos, que en su día para vosotros las capturas de las capturas de WW HD o del Yoshi ovillo de lana o que hace un par de E3 veríamos un Mario Kart y un Mario en 3D también eran humo, no?

Pero bueno, ya han dicho que en los próximos meses nos irán ofreciendo mucha más información sobre le juego, así que sólo hay que esperar y ver.

D0C
11th February 2015, 13:25
Dentro de poco iremos viendo los resultados de estos sucesores de Banjo-Kazooie, supongo. A A Hat in Time y a Lobodestroyo no les debe quedar mucho para salir; llevan anunciados la tira de tiempo. Y no me acuerdo si había alguno más del estilo.

En principio, yo también me mantengo un poco escéptico; lo normal es que estos juegos que quieren apegarse tanto a sus "inspiraciones" denoten una gran falta de personalidad propia.

Por cierto, me da a mi que este Project Ukelele se las tendrá que ver cara a cara con el verdadero Banjo-Kazooie 3 (¿o 4?). Últimamente ha habido muchos rumores sobre esta vuelta, que se debería presentar en el e3 2015.

psycotic
11th February 2015, 13:29
Las capturas no son un dibujo, son capturas del juego. Con WW encima era lo único que había que ver al tratarse de un port, con Yoshi ya te decían más del juego que esto, pese a estar en pañales total. Si lo quieres trasladar a Nintendo, esto está a la altura de FExSMT. Cuando veamos algo, vale, pero de momento...

el_castor
11th February 2015, 14:18
Nintendo DEBE hacerse con Playtonic!! Es una oportunidad dorada, se lo estan poniendo a huevo!
Es mas Rare que la actual Rare! Podrian salir autenticas joyas de esa compaňia si se les da los medios para hacerlo. Espero que en Nintendo no sean tontos y les publiquen los juegos para que solo salgan en WiiU (o en 3DS tsmbien, vaya, pero en Nintendo)

Kyubi
11th February 2015, 14:29
Buenos CV que tienen. Espero que cumplan, que ay ganas de un plataformas como los Banjo de N64, que juegazos aquellos.

pagantipaco
11th February 2015, 14:32
Las capturas no son un dibujo, son capturas del juego. Con WW encima era lo único que había que ver al tratarse de un port, con Yoshi ya te decían más del juego que esto, pese a estar en pañales total. Si lo quieres trasladar a Nintendo, esto está a la altura de FExSMT. Cuando veamos algo, vale, pero de momento...

También podemos sumar al "mega-anuncio" de la última Direct del juego ése de 4 jugadores online para buscar tesoros o algo así.

No es que yo les quite crédito (no soy quién) pero no me vale una ilustración.

Creo que de Monolith hay también una ilustración de un supuesto juego para 3DS ¿es cierto o el tiempo me confunde? Puedes pensar que por ser de Monolith va a ser bueno, sí pero que enseñen algo más.

Volfir
11th February 2015, 17:18
Pues yo ando emocionado. Ojala Nintendo les de una oportunidad y se los agencie.

Me que do con lo que dice Tetsuya. Demosle el beneficio de la duda. El tiempo dirá.

P.D.: ¡Vamos, que ando regalando "Me Gusta" a diestra y siniestra. ¿Quieres uno, Dee? ¡Pues, toma! ¿Tetsuya? Uno para ti también. ¿Que dice por allá Pagantipaco, uno? ¡Pues toma ya! XDDDD

Vegeta-95
11th February 2015, 18:30
No he jugado nunca a Banjo Kazooie, puede ser una buena oportunidad para al menos probar algo parecido.

strunfer
11th February 2015, 18:37
No he jugado nunca a Banjo Kazooie

http://youtu.be/EfaBjGzCoIM

Madre mia, no tienes perdón de Dios! xD

Dee
11th February 2015, 18:39
Ni al Majora's...Vegeta, estás perdiendo muchos puntos...

pagantipaco
11th February 2015, 18:40
Yo tampoco he jugado a Banjo

strunfer
11th February 2015, 18:52
Madre mía, estamos todos por aquí como locos para ver que enseñan y resulta que ahora nadie ha jugado a Banjo-Kazooie!! xDD

TeTSuYa
11th February 2015, 19:37
Pues chicos, os habéis perdido uno de los mejores plataformas de dicha generación y más allá. Y es que puede que haya otro antes, pero para mi es el precursor de las aventuras plataformeras en 3D que hoy en día tanto abundan.

Vegeta-95
11th February 2015, 19:46
Bueno, no tuve N64 (me compré la PS1 pero no compré nada bueno, cosas de la edad) y por eso no he jugado casi ningún título de ella excepto Mario 64 y Ocarina gracias a sus remakes.

strunfer
13th February 2015, 18:31
Bueno, eso tiene arreglo Vegeta-95; el dia que pases por Lleida me pegas un toque, y te dejo mi N64 con Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y Conker's Bad Fur Day. Eso sí, como no me traigas un par de cervecitas frescas, no te abro la puerta! xD