PDA

Ver la versión completa : "GC-portatil" o DS?

G4NONDORF
13th October 2007, 20:29
Ahora que la DS ya ha demostrado lo que puede hacer, me gustaria que fueseis sinceros: os hubiera gustado más que nintendo hubiera hecho una especie de GC portatil, o os quedais con la actual DS?

http://cache.gizmodo.com/assets/resources/2007/05/portable_1.JPG

VS

http://www.tecnogadgets.com/fotografias/nintendods_01.jpg

Yo, por desgracia, lo tengo claro... hubiera preferido mucho más una especie de GC portatil. :pena:

PD: Aquí no tienen que ver para nada las ventas, da igual si Nintendo hubiera fracasado o no, solo decir si os hubiera gustado a vosotros. :jaur:

Vicent Vega
13th October 2007, 20:42
Hombre, graficamente hubiera sido la leche, pero JAMAS hubiera existido el Ouendan! asi que me quedo con la actual DS :P

Hugolink
13th October 2007, 20:57
Yo he votado por la ds,pero haría una mezcla de las dos,una ds con las pantallas algo más grandes,con stick analógico en vez de cruceta y con una potencia semejante a la de psp o ps2,sería dios xD.
(Espero que la próxima portatil de nintendo sea semejante a lo que acabo de decir xD)

Kalas Matacasuals
13th October 2007, 23:57
¿Quién necesita una Gamecube portátil teniendo una de sobremesa?xD

Bueno, si es sólo a nivel de potencia gráfica, pues hubiera estado bastante bien, pero claro está que no tendría ni la autonomía, ni el tamaño ni el precio de la DS. Así que creo que me quedo con DS.

zelgadys
14th October 2007, 00:01
Ya por el ouendan y el zelda PH merece la pena la ds.

Naif
14th October 2007, 00:01
Sin duda me quedo con la DS, la introducción del lápiz es un avance que debía de darse en las portátiles :eee?:

nador21
14th October 2007, 00:14
Sin dudarlo ds

EREMIO
14th October 2007, 01:22
...GC-portatil,sin duda.Es más,yo creo que la pr´xima consola portátil de Nintendo tendrá una potencia cercana a Wii.Así podrán vender los mismos juegos en diversas plataformas ::s:

rup
14th October 2007, 01:53
DS sin duda, si no hubiera tenido exito ds no habria Wii en estos momentos.

amadeus_dark
14th October 2007, 06:21
ds... esos si, si me hacen una ds 2 con la potencia de cube y retro con ella....ORGASMO!!!!

_~lee~_
14th October 2007, 08:58
Yo boto por DS, el concepto al principio, se me izo un poco raro, pero después de jugar con la DS, se entiende la diversión que trae, tiene auténticos juegazos táctiles que creo que si fueran de botones normales, perderían muchísima nota.

PD: Eso si, en un futuro poder disfrutar de mis juegos de Game Cube portátil, y con Free Region para no tener que usar el Action Replay, estaría pero que muy muy muy bien....

Nowiis
14th October 2007, 09:40
DS sin duda, si no hubiera tenido exito ds no habria Wii en estos momentos.
+100000

Alex_Roy
14th October 2007, 10:13
Pues NDS, porque es una consolaza y estoy muy contenta con ella, y porque GC ya la tengo enchufada a la tele :cunao: (más que una consola portátil eso parece un DVD portátil xD).

Riptor
14th October 2007, 10:20
Espero que la próxima consola de Nintendo sea una mezcla entre las dos. De hecho estaría bien que fuera retrocompatible con la GC, pero a día de hoy es imposible por temas de batería.

Wario
14th October 2007, 12:14
DS, sin ninguna duda. Para jugar a una Game Cube portátil, ya tengo mi cubito.

o0 Methos 0o
14th October 2007, 13:41
Lo bueno de la DS es la pantalla tactil, si hubiera salido la version GC-portatil, hubiera sido una copia a la GBA SP con mejores graficos, asi k yo me kedo con la DS.

karlos_xerez
14th October 2007, 14:07
Ds, que fie inspiracion para Wii y para una GC portatil me compro la PSP

Orion
14th October 2007, 14:09
HUUMMM ERRRM, espero que esto que voy a decir no sea mal interpretado, pero existe ya un aparato no oficial que instalado en una GC permite sustituir el lector optico de DVD por un lector de tarjetas SDHC (SDs de alta capacidad) y cargar desde él el software para la consola, el aparato en cuestion es ESTE (http://www.elotrolado.net/noticia_Emulador-de-DVD-con-tarjetas-SDHC-para-GameCube_13959)

Lo interesante es que este aparato reduce a 1/3 la altura de GC, esto unido a que ya tienen el diseño adaptado al bajo consumo debido a Wii, a que podrian implantar 65nm, a que Nintendo manifesto su interes por que los juegos de su proxima portatil fueran descargables, etc, etc + Hype me ace pensar que:

- La proxima portatil de Nintendo podria tener perfectamente las capacidades de GC o incluso algo superiores (se corregiria el problema del cuello de botella en la RAM....), las pantallas aumentarian su tamaño sensiblemente y su resolucion notablemente, podria incluir mandos fisicos o virtuales (en la propia pantalla tactil) y detectaria mas puntos de presion simultaneos.
- Los juegos se descargarian a modo de consola virtual y se almacenarian y ejecutarian desde SDHCs intercambiables, con las mismas seguridades que ya hay en VC (solo se podrian ejecutar desde la consola que lo descargo, y descargable tantas veces como se quiera, lo cual hace que con una SD de 2 GB sobre, 18€ +o-....).
El uso de estas tarjetas (que hay hasta de 32GB) posibilita hacer juegos mas largos, o con mejores texturas, o tener tu coleccion completa en 2 SDs (Wow) ademas de reducir los tiempos de carga muchisimo, esto unido a la velocidad de carga de GC y sus buenos algorritmos de compresion lo hacen el formato ideal en mi opinion.
- La conectividad con DS y Wii y la compatibilidad de titulos con la primera y posiblemente con Wiiware Y VC de la segunda
- (esto ya es Hype puro y duro) Incorporacion de dos IR leds sobre la pantalla para posible multijugador de algunos juegos de Wii; Wii descarga el juego en la portatil y con otro wiimote se juega en la portatil como si fuera wii, siendo esta ultima la que controla y sincroniza el juego de las portatiles conectadas. (lo dicho Hype powa!!)

Desde luego sea o no sea asi, me reconocereis que menudo Consolon os he descrito :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: y yo no cobraria mas de 199 con 2 juegos en el pack de salida y 25-28 € por novedad, y ya por el hecho de incluir SDs con reproductor multimedia multiformato de serie :sorrisa:

En cuanto a si DS o GC portatil pues para mi en el momento del lanzamiento de DS esta claro que DS , GC portatil habria sido quitarle ventas a la de sobremesa, y no habria introducido el concepto de Wii tan claramente en el mercado, aparte que ha quedado muy demostrado que no hacia falta mas para competir con PSP.

P.D. perdonad, pero llevo desde el Miercoles que mi cerebro no deja de Hypear, me marcho a hacer los planos del ¡¡Tamagotchi definitivo!! :jaur:

dyfrec
14th October 2007, 15:17
Sin dudarlo ni un segundo la DS, fue todo un chorro de aire fresco para el mercado y es una forma de entretenimiento mas que universal.

Pd:Bendito sea el Ouendan.

Fëndor
14th October 2007, 15:34
Sin DS y sin merienda, Fëndor pierde la cabeza, jejejeje. La DS ha sido la primera portátil que he comprado y a la que me he dignado a dedicar más de 2 horas en mi vida, por algo será.

inako
14th October 2007, 17:05
Yo me quedo con la DS, mas que todo porque creo que lo de la pantalla tactil es una gran idea. Espero que su sucesora mantenga esta caracteristica (y que sea mas potente :cunao: )

Arfen
14th October 2007, 17:42
Mi voto va para DS

El concepto de una consola de sobremesa y una portatil debe ser diferente!!! He ahi el acierto de DS

para jugar a juegos de mi Cube en portatil ya juego trankilo en mi salon.