PDA

Ver la versión completa : [ARTÍCULOS] 50 #Nindies para 2015

Reztes
9th January 2015, 17:27
Los Nindies de 2015, de la A a la Z.

Al volumen I por Iván Castellanos, TeTSuYa. (http://www.revogamers.net/articulos/50-nindies-2015-vol-i-2116/1.html)

Al volumen II por Iván Castellanos, TeTSuYa. (http://www.revogamers.net/articulos/50-nindies-2015-vol-ii-2122/1.html)

Dee
9th January 2015, 18:43
Deseando estoy probar el Chariot (guiño, guiño). Pero sobre todo el Armikrog. Es Hamor.

psycotic
9th January 2015, 21:51
Enorme Iván. Como siempre, ya me has picado el gusanillo con uno que no conocía de nada, el Guns, Gore & Cannoli xD

No veo los vídeos desde la U :(

TeTSuYa
9th January 2015, 22:10
Thx! :o

Aunque aún queda el volumen 2 con otros 25 nindies, tengo que reconocer que se me ha quedado una espinita clavada porque en esa lista hasta hace un par de días estaba incluido el Twin Souls: The Path of Shadows de los barceloneses de Lince Works. Un juego al estilo Tenchu que tiene una pinta brutal y que pese que hace unos meses lo anunciaron para Wii U, al final esta versión se les ha caído por culpa del tiempo y presupuesto. :(

Pero como a mi me su juego me tiene enamoraico, y no quiero perder las esperanzas, yo os lo doy a conocer (si es que aún no lo conocíais) por si a alguien más os pudiera interesar y porque creo que merece la pena apoyar:

https://www.youtube.com/watch?v=t1ilvZG8g0M

Konohamaru
9th January 2015, 23:14
Hay varios que tienen buena pinta! Este 2015 va a ser de locos!

Vanroc
10th January 2015, 11:03
Supongo que no hace falta que lo diga pero... Demasiado juego bueno veo yo, ¡y esto es solo la mitad! ^^'

He revisado toda la lista y apenas he dejado fuera un par o 3 de títulos, realmente impresionante. Lo mismo para el artículo, que para los que no siguen la escena indie va de perlas para saber lo que saldrá próximamente en la e-shop, por que Nintendo no les da a las indies el espacio que se merecen (aún) en sus Directs :/

P.D.: Por cierto, creía que el termino 'Nindie' hacía referéncia a las indies que hacían juegos exclusivamente para Nintendo, o sea no desarrollaban sus títulos en otras plataformas (aún sin tener contrato de exclusividad), y aquí veo juegos que son multiplataforma clarísimamente. ¿Acaso estaba errado? ^^'

psycotic
10th January 2015, 11:26
Eso no existe, Vanroc. Alguna por medios, contrato, estrategia o simplemente amor a Nintendo puede sacar un exclusivo, pero casi todos son multi.

pagantipaco
10th January 2015, 12:05
Estupendo artículo. Son 50 los que conocemos y queda un año para que se sumen más ;)

Armikrog es mi favorito, por estética, género y técnica. Y luego el HyperHighLight o como se llame que siempre se me olvida. El de Festival of Magic me gusta pero prefiero saber cómo son los combates y su dinámica.

En general todos tienen muy buena pinta.

De Chariot me echa un poco atrás tanta física porque se me suelen dar fatal este tipo de juegos, aunque gustarme me encanta.

Y por último ¿podriais hacer que los vídeos se vieran en WiiU directamente? He tenido que buscar uno a uno los juegos :(

TeTSuYa
10th January 2015, 12:07
P.D.: Por cierto, creía que el termino 'Nindie' hacía referéncia a las indies que hacían juegos exclusivamente para Nintendo, o sea no desarrollaban sus títulos en otras plataformas (aún sin tener contrato de exclusividad), y aquí veo juegos que son multiplataforma clarísimamente. ¿Acaso estaba errado? ^^'
En un primer momento así lo pensaba también, pero no es así. La propia Nintendo usa este término para hablar de juegos como Chariot, Puddle, 1001 Spikes... aunque todos ellos sean multiplataformas así como algunos desarrolladores como los de Teslagrad (Rain Games) también lo usan y su juego también es multiplataforma.

max64
10th January 2015, 12:19
pues a mi me faltan juegos como 90 arcade racing y el otro que parecia que era de rare el lobodestroyo si no recuerdo mal se llamaba a si que pasado con ellos

TeTSuYa
10th January 2015, 12:26
pues a mi me faltan juegos como 90 arcade racing y el otro que parecia que era de rare el lobodestroyo si no recuerdo mal se llamaba a si que pasado con ellos
Aún queda por publicar la segunda parte del árticulo con otros 25 juegos que van de la "M" a la "X", aunque el Lobodestroyo ya te aviso que no lo verás. xDD

psycotic
10th January 2015, 12:30
Lobo destroyo no debería verlo nadie xD

Poned Los ríos de Alice ni que sea aquí en el hilo :) (estoy con el móvil, por eso no lo pongo yo xD)

Vanroc
10th January 2015, 14:00
Aún queda por publicar la segunda parte del árticulo con otros 25 juegos que van de la "M" a la "X", aunque el Lobodestroyo ya te aviso que no lo verás. xDD

Gracias por no incluirlo, por que tiene una pinta de aborto que no se aguanta. Me recuerda mucho (y supongo que ahora voy a herir muchas sensibilidades, sorry) a Crash Bandicoot... [colgado]

halo_666
10th January 2015, 14:15
Qué descubrimiento más bonito el Guns, Gore & Cannoli! Gracias y gran artículo!

Luego Affordable Space Adventures que me tiene enamorado y con muchas ganas de ver Forgotten Memories: Alternate Realities y Gone Home

Konohamaru
10th January 2015, 14:32
Lo que me gusta es que se empieza a ver mas variedad en los géneros y no solo hay metroidvaniad y clonicos de zelda.

Echo en falta algun título deportivo a lo sensible soccer o nintendo pocket football, y precisamente algun título mas de Nintendo para la eshop, como pullblox, million dolar rolling o como se llame

coky
10th January 2015, 15:32
Tengo muchas ganas de ver como sale ese Earthlock: Festival of Magic.

Mauro D'Agostino
10th January 2015, 15:37

Aunque aún queda el volumen 2 con otros 25 nindies, tengo que reconocer que se me ha quedado una espinita clavada porque en esa lista hasta hace un par de días estaba incluido el Twin Souls: The Path of Shadows de los barceloneses de Lince Works. Un juego al estilo Tenchu que tiene una pinta brutal y que pese que hace unos meses lo anunciaron para Wii U, al final esta versión se les ha caído por culpa del tiempo y presupuesto. :(

Pero como a mi me su juego me tiene enamoraico, y no quiero perder las esperanzas, yo os lo doy a conocer (si es que aún no lo conocíais) por si a alguien más os pudiera interesar y porque creo que merece la pena apoyar:

Vaya pintaza tiene *.*

¿El Edge of Eternity también sale para Wii U también, no?

https://www.youtube.com/watch?v=8s8mKPU2svU

¡Ah! ¿Y cómo se llamaba el JRPG que iba a salir para Wii U donde los personajes eran animales y los combates eran a tiempo real?

coky
10th January 2015, 15:45
Por cierto, ¿se sabe algo de Anima Gate of Memories?

TeTSuYa
10th January 2015, 16:09
Vaya pintaza tiene *.*

¿El Edge of Eternity también sale para Wii U también, no?

https://www.youtube.com/watch?v=8s8mKPU2svU

¡Ah! ¿Y cómo se llamaba el JRPG que iba a salir para Wii U donde los personajes eran animales y los combates eran a tiempo real?
:o2: Pues ese no lo conocía, así que me lo apunto. :^^:

¿Puede que sea el Churbles?

https://www.youtube.com/watch?v=K6oswsUhHyA

Por cierto, ¿se sabe algo de Anima Gate of Memories?

Del Anima siguen enseñando nuevos vídeos y material cada "x" tiempo, pero no sé cuánto le quedará para salir. :S

Mauro D'Agostino
10th January 2015, 17:25
¿Puede que sea el Churbles?

https://www.youtube.com/watch?v=K6oswsUhHyA

No, ni siquiera lo conocía hasta ahora, pero me ha hecho gracia xD

El que yo decía (lo acabo de encontrar) es el Shiness. Parece que no saldrá para Wii U así que nada D:

Volfir
10th January 2015, 18:23
Tremendo reportaje, Tetsuya. Sin embargo no veo a Cryamore por ningún lado. Es un juego que estoy esperando como agua de Mayo. Lo considero una mezcla entre Ys y un Story of Thor. Y que yo sepa va en camino para la Eshop.

En cuanto al Twin Souls, como gran fan que soy de la saga Tenchu y haber pasado casi todos sus juegos (me falta el Fatal Shadows de la Wii) con todo 100%, todavía le falta bastante a este titulo para llegarle al nivel. Sobretodo tienen que mejorar la movilidad, que el tío ese anda muy tranquilo en las sombras como perro por su casa, cuando debería ir en gachas. Pero espero que lo sigan mejorando ya que tengo tiempo que no juego algo parecido a esta saga de ninjas.

Volfir
10th January 2015, 18:41
Tremendo reportaje, Tetsuya. Sin embargo no veo a Cryamore por ningún lado. Es un juego que estoy esperando como agua de Mayo. Lo considero una mezcla entre Ys y un Story of Thor. Y que yo sepa va en camino para la Eshop.

En cuanto al Twin Souls, como gran fan que soy de la saga Tenchu y haber pasado casi todos sus juegos (me falta el Fatal Shadows de la Wii) con todo 100%, todavía le falta bastante a este titulo para llegarle al nivel. Sobretodo tienen que mejorar la movilidad, que el tío ese anda muy tranquilo en las sombras como perro por su casa, cuando debería ir en gachas. Pero espero que lo sigan mejorando ya que tengo tiempo que no juego algo parecido a esta saga de ninjas.

P.D.: Actualizado: El juego Cryamore sigue en pie. Aqui algunas capturas:

http://41.media.tumblr.com/0752ddee29f97a091113119bc4c2d67e/tumblr_neo9orOSq41rxj33co2_500.jpg

http://40.media.tumblr.com/783ded061d599d2d0beeb83d1d464f30/tumblr_neo9orOSq41rxj33co1_500.jpg

http://40.media.tumblr.com/9c9784b65af6e55d5d334de4280d01be/tumblr_neo9orOSq41rxj33co3_500.jpg

http://36.media.tumblr.com/0b8783567ad9f9e6f3401532f2c53213/tumblr_neo9orOSq41rxj33co4_500.jpg

Y un video:

https://twitter.com/Cryamore/status/553646344074964992

Voy a enviarles un mensaje a los desarrolladores para ver si confirman si hay versión Wii U o 3ds.

psycotic
10th January 2015, 18:45
Cryamore en principio está confirmado en WiiU, para este año. Y tiene una pintaza bestial, publicaron algunas cosas hace unos meses y ha pegado un salto enorme respecto a lo primero que enseñaron, muy rudimentario y muy de mazmorra todo.

antonymous
10th January 2015, 19:13

Este tiene pintaza, ojalá llegue a Wii U,

De los del artículo, me interesan bastantes, y todavía falta una lista de 25 más. Así que no voy a dar abasto este año. Quién lo hubiera dicho, la eShop me está dando la vida...

Volfir
10th January 2015, 20:03
Cryamore en principio está confirmado en WiiU, para este año. Y tiene una pintaza bestial, publicaron algunas cosas hace unos meses y ha pegado un salto enorme respecto a lo primero que enseñaron, muy rudimentario y muy de mazmorra todo.

De echo, el video que pusieron en su blog y en twitter es de ayer 9 de enero. Pero si esta confirmado para Wii U entonces ya pueden darse por servidos.

crucible
12th January 2015, 14:13
Es normal que no veáis los vídeos en la consola. Recordad que no hay Flash para Wii U. Sólo se ven los que son HTML5.

El caso... grande Tetsu, muy grande. Y ya ni me acordaba: ¡hay terror en Wii U!

psycotic
12th January 2015, 14:39
Algo hay, cruci. Los vídeos de algunos artículos o noticias no se ven en la consola, pero los del foro sí. En general da un poco igual, pero en este caso habría dado mucho gustito darle un repaso tranquilo a 40".

crucible
12th January 2015, 14:44
Ahm, vale. No digo na entonces xD

pagantipaco
12th January 2015, 14:49
Es normal que no veáis los vídeos en la consola. Recordad que no hay Flash para Wii U. Sólo se ven los que son HTML5.

El caso... grande Tetsu, muy grande. Y ya ni me acordaba: ¡hay terror en Wii U!

Es cuestión de cómo están incrustados en el texto, están como puro Flash y no como aconseja Youtube que los insertes como un IFRAME y él mismo decide qué reproductor te pone, si el Flash o el HTML5, y así se vería en cualquier navegador de cualquier dispositivo que tenga en cuenta Youtube, claro, pero él lo soluciona. Es decir, así:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/J3HLYTpnKv0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso no quita para apreciar la calidad del artículo, sólo que le queda muy poco para ser mucho mejor ;-) y no sólo desde WiiU.

Volfir
12th January 2015, 16:46
Yo le cambiara el titulo y agregara 50 títulos mas para completar "los 100 nindies para 2015" ya que 50 me parecen pocos.

xwolf7
12th January 2015, 19:19
A mi los que me interesan son:

Dex
Affordable Space Adventure
Forgotten Memories
Hollow Knight
Armikrog

Son más que fijos cuando se lancen en la eshop.

Redfield_1985
12th January 2015, 20:56
Mi voto va para "Forgotten Memories: Alternate Realities". Diox que gana de que salga ya. ¡Llevan 13 meses de retraso!

Espero que todo este tiempo extra que han tenido haya servido para lanzarlo a la vez en todas las plataformas (en principio iba a llegar primero a IOS), que salga directamente localizado (primero iba a llegar en inglés y más adelante llegarían los demás idiomas mediante actualización) y que salga como juego completo y no como juego episódico.

Vanroc
13th January 2015, 14:19
Mi voto va para "Forgotten Memories: Alternate Realities". Diox que gana de que salga ya. ¡Llevan 13 meses de retraso!

Espero que todo este tiempo extra que han tenido haya servido para lanzarlo a la vez en todas las plataformas (en principio iba a llegar primero a IOS), que salga directamente localizado (primero iba a llegar en inglés y más adelante llegarían los demás idiomas mediante actualización) y que salga como juego completo y no como juego episódico.

Y por todo eso que has dicho te doy un like como una catedral, no uno pequeño en plan "mola!", no no... Uno bien grandote :)

Hace tiempo que no tenemos un survival horror de este estilo, a lo Silent Hill, y ya hay ganas de jugarlo. Y puesto que han tardado tanto que menos que nos lo den completito completito.

TeTSuYa
13th January 2015, 14:36
Yo le cambiara el titulo y agregara 50 títulos mas para completar "los 100 nindies para 2015" ya que 50 me parecen pocos.
Uff!! Quita, quita que quiero pasarme de una vez el Xenoblade. xDD

Además, sí que hay hay más de 100 juegos anunciados (tengo recopilados más de un centenar de ellos), pero aunque hasta 75 se podría seguir haciendo lista bastante maja, si se quisiera redondear hasta los cien habría que incluir algunos juegos mucho más... "modestos" y tampoco es plan. :(

Redfield_1985
13th January 2015, 15:51
Y por todo eso que has dicho te doy un like como una catedral, no uno pequeño en plan "mola!", no no... Uno bien grandote :)

Hace tiempo que no tenemos un survival horror de este estilo, a lo Silent Hill, y ya hay ganas de jugarlo. Y puesto que han tardado tanto que menos que nos lo den completito completito.

En serio, mñn nuestro Diox Shibata tiene que anunciar la fecha europea del Project Zero 5.
¡Tengo mono de Survival Horror! ><

Vanroc
13th January 2015, 20:29
En serio, mñn nuestro Diox Shibata tiene que anunciar la fecha europea del Project Zero 5.
¡Tengo mono de Survival Horror! ><

Hombre no, HOMBRE NO xD

Yo y Crucible contamos con eso (y creo que Tetsuya... y un puñado más de revos :3).

motxitron
13th January 2015, 20:33
Yo creo que podían comentar algo de FE x SMT, me hacen feliz

Reztes
16th January 2015, 10:46
Chicos, lo de la semana pasada sólo era un aperitivo:

http://www.revogamers.net/articulos/50-nindies-2015-vol-ii-2122/1.html

¡Tomad!

psycotic
16th January 2015, 11:21
¿Sabéis qué ha pasado con Nero? Era un indie italiano hecho con Unity, anunciado para Juan y U, pero desde el E3 que MS le dio bombo y solo se le relaciona con Juan. Realmente huele a que se han quedado con el juego, pero tampoco dicen en ningún lado que se haya convertido en exclusivo. ¿Será una temporal? Ojalá, porque pintaba chulo.

crucible
16th January 2015, 11:23
Yo veo peligrar mucho el Oddworld :S

TeTSuYa
16th January 2015, 11:31
¿Sabéis qué ha pasado con Nero? Era un indie italiano hecho con Unity, anunciado para Juan y U, pero desde el E3 que MS le dio bombo y solo se le relaciona con Juan. Realmente huele a que se han quedado con el juego, pero tampoco dicen en ningún lado que se haya convertido en exclusivo. ¿Será una temporal? Ojalá, porque pintaba chulo.
Pues como menciono al final del articulo, ahora mismo Nero es exclusivo de One (confirmado), pero ya sabemos cómo funcionaban hasta hace 2 días allí sus exclusividades: "o lo sacas primero en One o no lo sacas." Así que yo no pierdo la esperanza de verlo más adelante.

Sobre el Odd, pues justo ayer leía que sigue en desarrollo, así que hasta que nos digan lo contrario aún podemos soñar con él.

psycotic
16th January 2015, 11:32
Si el oddworld peligra es porque quieren. El "problema" según ellos es la WiiU de 8Gb, que con el SO, actualizaciones, etc, se queda en 3Gb libres, contando que tengas LO JUSTO. Y claro, su juego no ocupa tan poco. No sé qué problema hay con eso si la gente puede conectarle un HDD y jugar ahí. Por cierto, el Citizens, que sale la semana que viene, marca 7Gb...

crucible
16th January 2015, 12:10
Por eso me empieza a sonar a excusa barata, aunque sí, ellos dicen que siguen con el tema.

TeTSuYa
16th January 2015, 12:18
Por eso me empieza a sonar a excusa barata, aunque sí, ellos dicen que siguen con el tema.

Esto es lo que dijeron ayer en su web (http://www.oddworld.com/2015/01/oddworld-new-n-tasty-release-dates-steam-ps3-xbox-one/), poco después de anunciar fecha y precio para las versiones de PC, One y PS3:

“Work continues on the Wii U and PlayStation Vita versions of Oddworld: New ‘n’ Tasty. Converting our bespoke code, physics, highly detailed art assets and complex audio engines for the two formats from the PlayStation 4 and PC base continues to present engineering challenges relating to performance and memory, but recent progress is encouraging as we strive to make every iteration of New ‘n’ Tasty the perfect fit for the platform.”

psycotic
16th January 2015, 12:26
En resumen: hemos hecho la versión PS4. Ahora estamos con PC, Juan y PS3. Luego si eso ya nos ponemos con WiiU.

Son ganas de complicarse la vida poniendo excusas idiotas.

pagantipaco
16th January 2015, 18:41
Menos mal que van a venir poco a poco porque hay muchos que me interesan, al final le voy a tener que poner un disco duro.

shezard
18th January 2015, 10:33
Tengo 14 juegos en la eShop de Wii U más 9 que tengo en la de Nintendo 3DS y Guacamelee!! que me lo voy a comprar en cuanto encienda la consola. Y todavía hay más que tengo pendientes y que se que van a caer de los que ya están a la venta (CaV me obliga a probar Knytt Underground, que se me había ido completamente del radar).

Y ahora me viene Iván con esta lista de la que es absolutamente imposible que compre menos de 10. Mi desembarco en el mundo digital ha sido completo este 2014.

psycotic
18th January 2015, 11:45
La base real del catálogo de WiiU es esa, y es de 15€ para abajo. Los juegos de Nintendo es el pastelito que te comes cada 2-6 meses. Mi balance este 2014 ha sido de 22-2.

antonymous
18th January 2015, 17:22
Yo estoy igual. Era totalmente contrario a comprar juegos en formato digital salvo excepciones, pero la eShop lo está petando tantísimo que he tenido que comprarme un disco duro. Locurón.

ToadMan
18th January 2015, 22:10
Tengo muchas ganas de ver ya The Fall y Arcade Races. En cuanto a Paradise Lost, los desarrolladores han dicho hoy que conseguir salir a finales de 2015 seria un milagro, por lo que me temo que no lo veremos hasta el año que viene.

Volfir
19th January 2015, 22:49
Por cierto, Tetsuya, hay que tener valor para meter el Shaq Fu y haber dejado por fuera a mi querido y anhelado Cryamore. :(

Una pregunta: ¿The Sweaper esta en Wii U o saldrá pronto? Porque me han hablado maravillas de el.

TeTSuYa
19th January 2015, 23:05
Por cierto, Tetsuya, hay que tener valor para meter el Shaq Fu y haber dejado por fuera a mi querido y anhelado Cryamore. :(

Una pregunta: ¿The Sweaper esta en Wii U o saldrá pronto? Porque me han hablado maravillas de el.

Básicamente fue por cosas de meter más diversidad y porque tampoco quería que apareciesen seguidos unos 5 RPGs. xDD

Sobre la pregunta: sip, The Swapper ya está a la venta y es un muy buen juego, aunque algo cortito.

Dee
19th January 2015, 23:18

Aquí mi análisis (http://www.revogamers.net/analisis/the-swapper-2049/1.html), ejem.