PDA

Ver la versión completa : ¿La Consola Virtual sigue siendo "un timo"?

Shadow A
9th October 2007, 23:19
Saludos.

Quiero reabrir este debate ahora que tanto en la Consola Virtual Americana como en la Europea ya tenemos dos tipos de juegos nuevos: Los nunca salidos de Japón (Hasta ahora) y los juegos de Neo-Geo.

Como muchos recordarán, al momento de salir el concepto de Consola Virtual muchos nos emocionamos con la idea de poder rejugar las viejas glorias en un emulador como dios mandaba y con toda la legalidad que Nintendo nos pudiera ofrecer. Al momento de salir surgieron varios detalles respecto a que los juegos no ofrecían nada nuevo, a que algunas funciones no estaban implementadas o que los juegos eran excesivamente caros para ser "simples ROM's que se pueden conseguir de otra manera gratis".

Ahora, tenemos dos tipos de juegos en nuestra consola virtual que aumenta nuestro catálogo y que difícilmente hubieramos podido jugar en formato casero (O tan siquiera conseguir) en nuestras casas. El precio bajo mi punto de vista no es excesivamente caro para lo que nos ofrecen y es por un medio seguro.

Aun así, ¿Creen que todavía la Consola Virtual es un timo y que es mejor conseguirlo por otros medios?

Shadow A

MK
9th October 2007, 23:23
Yo creo que la CV no es un timo, es un sueño hecho realidad, porque puedes jugar a juegos clásicos y a juegos inéditos en una consola de última generación. Además, sólo pagas por los que te interesan.

De todas maneras creo que deberían permitir jugar una demo antes de comprar un juego de la CV. Es mi crítica desde aquí.

6pesetas
9th October 2007, 23:28
yo pienso si a la gente le parece un timo la consola virtual,les tendria que parece otro "timo" el tener juegos de cube aun a 60€,XD,lo digo porque los juegos de GC,como bien sabemos todos,tambien se pueden jugar en wii,y bueno porque alguno que otro esta en player choice,luego estan los tontos que venden joyas a 5€ y luego estan los mas listo que las joyas o se las quedan o las venden a precio de oro,asi que...si hacerse con juego da la consola virutal es un timo hacerse con alguno de las joyas de GC es mas "timo" aun,XD.

NVIDEON
9th October 2007, 23:40
- Videojuegos del pasado a PRECIO de oro a dia de hoy... TIMO !!!
Existen multitud de peliculas, musica, etc que los dan "gratis" en los diarios o x comprarte una piruleta...

- Volver a pagar x juegos mas que rentabilizados x la industria a precio desorbitado. TIMO !!!

- Sin un misero cambio, ni siquiera corregido bugs detectados hace años y muchos ni se pueden jugar con la Wii configurada a 480p y toca hacer pijadas para poder jugar con el cable x componentes y aun asi algunos ni con pijadas se pueden jugar. TIMO !!!

- Sin miseras traducciones cuando muchos salieron en Español y directamente ahora nos los colocan en Ingles... O hacer el pequeñiiisimo esfuerzo de traducir al menos las joyas "Vease Ocarina". TIMO !!!

- Sin reinvertir un puñetero duro de las bestiales ganancias que sacan para mejorar las calidades de los juegos de la VC (traducciones, algun filtro, compatibilidad con componentes, buena conversion PAL, etc, etc) TIMO !!!

Etc, etc, etc... Es mi opinion, despues de bajarme unos 6 juegos dije Stop por mil motivos.

Lo unico bueno, que parece que nos ponen algun juego no aparecido x Europa para que estemos contentos y no nos quejemos.

En una balanza el "TIMO" gana x goleada.

MK
9th October 2007, 23:49
NVIDEON, no puede ser un timo porque de antemano sabes todas esas cositas, antes de comprarlo. Si le das a "más info." te dice el idioma, que no se conserva la función vibración, etc., etc... ¿Qué se podría haber respetado la vibración usando el mando de GC? Por supuesto. ¿Que podrían haber traducido al inglés Mario Picross? Por supuesto. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no se puede considerar timo, ni tampoco que se vendan a precio de oro... A precio de oro se venden juegos de N64 hoy en día en formato cartucho, eso sí que es precio oro...

NVIDEON
10th October 2007, 00:02
MK, bueno... No es un "Timo"

La VC conserva toda la esencia de su dia, incluso en verde salir juegos "PAL" nos endosan versiones "NTSC" que son mas "genuinas".
Encima nos quitan algunas funciones del juego (vibracion, fantasmas en MK, etc) que x lo visto no "aportan" nada.

Y es mas, Nintendo te regala el cable compuesto y te da la opcion de comprar el de componentes, ellos no te obligan, simplemente que dicho cable no digiere bien la VC.

Y para concluir, menos mal que Nintendo sabe que todos tenemos televisores CRT y en un futuro NUNCA cambiaremos a LCD/Plasma/Oled/Sed/Laser/Etc x muchos años que pasen.

X todo ello y mucho mas gracias Nintendo, la VC es fenomenal, pero tiene un pequeño fallo.
Yo soy de los que quieren conservar la esencia al maximo, pero no estoy dispuesto a pagar 1.600pts por el M64, yo quiero pagar 9.000pts por el !!! ASI REALMENTE CONSERVARE LA ESENCIA ULTIMA!!!

-------------Modo sarcastico OFF----------------------

Algunos se conforman con la VC que tenemos, yo simplemente exijo mucho mas, acorde al precio EXCESIVO que pagamos x sus juegos.

Para mi la VC es una de las grandes decepciones de Wii. Asi como tambien lo es el no pensar x parte de Nintendo en incluir un buen chip de reescalado para poder verla en condiciones (y sin partirte la cabeza buscando) en un LCD/Plasma.

MK
10th October 2007, 12:49
Sí, estoy de acuerdo en casi todo. Lo bueno es que si mejoran los juegos no habrá que volver a pagar por ellos. Y mejoras para mí son:
· Conservar la vibración (mando GC)
· Conservar funciones extra (Memory Pak)
· Reescalado apropiado
· Traducción al inglés como mínimo
· Los juegos de NES me parecen carísimos para lo que son. Los otros no (SNES, N64, MD). El catálogo de Turbografx da pena pero eso no es culpa de Nintendo, ja, ja...
· Y, sobre todo, que realicen una equivalencia de botones lógica para que se pueda usar el mando de GC en los juegos de SNES sin tener que adquirir el mando clásico.

inako
10th October 2007, 16:38
Yo creo que el panorama no ha variado demasiado. Es cierto que han ampliado la oferta tanto con los juegos de Neogeo, como con titulos ineditos en estas tierras, pero no he notado que hayan mejorado la calidad del software. Dejando a un lado añadidos como traducciones, mejoras graficas o implementacion de cualquier opcion on-line, todavia hay problemas basicos como el del cable por componentes, la configuración de los botones y la eliminacion de algunas caracteristicas nativas de los juegos (vibracion y Memory pack). No se que planes tiene Nintendo para la VC, pero lo que veo es que la competencia (Xbox Live) se lo ha montado mejor en ese aspecto por el mismo precio, e incluso gente corriente (que pilotará bastante) ha conseguido implementar en emuladores gran parte de estas caracteristicas. Tal vez todo sea cuestion de tiempo, pero de momento yo ya me he cansado de descargar juegos.

panfiloide
10th October 2007, 18:28
me encantaaaa poder jugar juegfos antiguoa y alguno como el a link to the past o super mario bros 3 q me costara 5 uros yo podria pagar 30 y no sentir ninguna estafa ya q son OBRAS MAESTRAS JOYAS no como los juegos q acen ahora :enfa:

Alias79
11th October 2007, 23:46
Ciertamente, hay muchas cosas mejorables de la VC. Sus únicos puntos a favor, evidentemente, son rejugar a los clásicos y jugar a los que no tuvimos oportunidad, e, independientemente de si nos parece un timo o no (de ello depende en gran parte de lo que cada uno esta dispuesto a pagar o que le cobren) el servicio ha de mejorar y lo hará. Sólo hay que ver, por ejemplo, la evolución del Wii browser, y acordarse de la capada e inestable versión inicial, a la que tenemos ahora, a la que aún le queda por evolucionar, pero lo está haciendo.

En definitiva: Nintendo, chapó por laa consola y juegos añadidos, pero el servicio no debe solo consistir en eso y necesita inmediatamente mas soporte/ayuda.

Otra cosa que estaría genial es poder borrar definitivamente los juego y que nos devolvieran aunque fuera una cuarta parte de los puntos... Al no poder venderlos!

quhasar
19th November 2007, 04:21
Yo estoy medianamente contento con la CV, el catálogo ha crecido muy rápidamente y ahora nos van a permitir jugar a juegos que nunca salierons de Japón, podremos jugar a la Neo Geo y cosas similares...

Pero, la verdad, resulta algo carillo y no aplican ni una miseable mejora a juegos que realmente lo necesitan y merecen... Nintendo, ofréceme un aliciente más para hacerme con un juego... Ofréceme el Ocarina en castellano, como nunca lo jugué...

Me alegro infinitamente de poder tenerlos y por el que haya que pagar, se pagará, pero tampoco hay que omitir las cagadas que comete Nintendo, y ya que no suman, el menos no resten (vibración, entre otras cosas...).

Luigimagno
3rd December 2007, 16:42
Personalmente de timo no tiene nada (al menos para los juegos buenos de verdad), es la gente la que está malacostumbrada con tanto emulador. Prefiero pagar 8€ por una joya de hace 15 años a pagar 3€ por una cosa normalucha de hace 4.

Pero que cada uno pague lo que vale si quiere y si no quiere, que se abstenga de descargarlo.

Larryx
6th December 2007, 15:20
A mí con mi monitor muchos de los juegos que anuncian como compatibles con el modo entrelazado: DKC, Castlevania, Zelda ALTP...no me funcionan. Y, o bien hago un truquillo que leí por ahí (Nintendo no dice ni pío al respecto...) o bien tengo que andar cambiando de cable. A día de hoy, y con el DESORBITADO precio que pagamos en los juegos de SNES 8€, me parece una auténtica tomadura de pelo.

Se me olvidaba comentar una cosa...juegos como DKC se pueden usar con el mando de Gamecube...ES MENTIRA!!!! bueno realmente se pueden usar, pero es MATERIALMENTE IMPOSIBLE manejar el juego con la configuración de botones implementada. Es decir, te obligan a comprar el mando clásico, y además de una manera digamos que "poco legal"

biohazard
6th December 2007, 15:47
Lo es, asi de claro

campexDD
10th February 2008, 21:24
Teniendo en cuenta que los juegos funcionan perfectamente (sin ralentizaciones, fallos, etc...)y que hay muchos títulos q nunca (por lo menos yo) podría conseguir, pos no me parece excesivamente caro.

Toni.D
10th February 2008, 21:35
Yo nunca me he arrepentido del juegado Sin and Punishment que no sabia ni que existia antes de llegar a lo VC. Lo que me mosqueo bastante es que el zelda de snes lo trajeran en ingles teniendolo traducido al español, me quede sin jugarlo por eso.

Esta bien, pero tienen mucho que mejorar.

NINTEN
10th February 2008, 21:37
hombre, timo no; estafa como un camión

PSC
2nd March 2008, 05:21
no creo, no porque acabo de darme cuenta que los wiipoints valen la mitad con targeta de crédito.
y porque hay muchos juegos que valen mucho la pena al precio que tienen.
es decir acabo de pillar el sin and punishment que es el juego más caro de la VC y no me arrepiento nada

kolmo
31st March 2008, 19:33
Quiero expresar mi profunda indignación por lo mal montado que está el canal de descarga.

Las imágenes de los juegos no se ven casi, encima en juegos como Gunstar Heroes le das a "Más detalles" y te salen sólo imágenes del menú principal y de un menú de opciones o algo así ¿y imágenes del juego para quién?

Para saber si es compatible con el cable por componentes has de mirar al final del "Más detalles" un escueto mensaje que pone "Compatible con la exploración entrelazada del cable por componentes de Wii" el mensaje no está resaltado ni nada y puede llevar a confusión porque si lees rápido puedes leer sin querer que sí que es compatible cuando no lo es.

Los manuales de instrucciones que hay en el menú Home, los 2 que he visto son patéticos, la mitad de cosas no las explican.

Las descripciones no sé quién las escribe pero algunas son pésimas. La de R-Type es un párrafo larguísimo contando cosas que tenían que estar en las instrucciones y no en la descripción. Por cierto ni siquiera pone si es compatible o no con el cable por componentes.

¿Mario & Yoshi al mismo precio que el Mario Bros 3 o el Metroid? Mal, mal, mal.

Bueno, estaba buscando un juego de tiros para pasar los ratos muertos pero me he desquiciado y estoy pasando el rato escribiendo esto :sorrisa:

Toni.D, ¿el Zelda de SNES en castellano? Yo lo tengo original de la época y estaba en inglés.

[Cayu]
31st March 2008, 19:40
Kolmo debe referirse a la traduccion que se hizo para cuando salio en gba

kolmo
31st March 2008, 19:43
Supongo que sí, pero la versión de la consola virtual es la de SNES tal cual con los mismos fallos del original (y alguno añadido). Quien lo quiera en castellano lo tiene en GBA o que se pille alguna traducción de aficionados.

takyo
31st March 2008, 20:13
NVIDEON, no puede ser un timo porque de antemano sabes todas esas cositas, antes de comprarlo. Si le das a "más info." te dice el idioma, que no se conserva la función vibración, etc., etc... ¿Qué se podría haber respetado la vibración usando el mando de GC? Por supuesto. ¿Que podrían haber traducido al inglés Mario Picross? Por supuesto. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero no se puede considerar timo, ni tampoco que se vendan a precio de oro... A precio de oro se venden juegos de N64 hoy en día en formato cartucho, eso sí que es precio oro...

tienes razon no puede ser un timo por lo que dices

es un atraco :cunao:

no se me ocurren mas argumentos de los que hay citados en el hilo, por lo que me repetire...

5€ por un juego de NES!!! por dios pensarlo bien!!! 5€!!!!
y encima sin ninguna ABSOLUTA mejora pero si capados algunos
desprecio total a nuestro idioma

estoy plenamente convencido que los emuladores que salgan por la scene para la wii (que saldran) le meteran mil y una patadas a la emulacion de nintendo... (salvar cuando quieras, filtros, reescalados...)

blue_light
31st March 2008, 21:20
Tito Emuuuu !!
A mi no me la dan.

blue_light
1st April 2008, 22:25
-Editado por moderación-
Yo no digo na.

Mastertuki
5th April 2008, 17:11
entos de los que hay citados en el hilo, por lo que me repetire...

5€ por un juego de NES!!! por dios pensarlo bien!!! 5€!!!!
y encima sin ninguna ABSOLUTA mejora pero si capados algunos
desprecio total a nuestro idioma

estoy plenamente convencido que los emuladores que salgan por la scene para la wii (que saldran) le meteran mil y una patadas a la emulacion de nintendo... (salvar cuando quieras, filtros, reescalados...)

Pues yo los compro por 5€ y tan contento que me quedo. En el Mercado de San Antonio te pegan clavadas de 8€, 12€ y hasta 30€ por un Mario Bros que TAMPOCO vendrá con ninguna mejora. Y no te cuento en el Cash Converters. Y paso de buscar más por barcelona, porque aquí en el centro SI ÉS un auténtica atraco. Y me niego a desplazarme más allá de Guinardó.

En cambio con wii me lo compro y me lo bajo (Ya llevo 10). Y que les den morcillas a los vendedores de segunda mano.