PDA

Ver la versión completa : Poniendo cifras al desastre japonés de ventas de videojuego tradicional y Top 10 2014

shezard
7th January 2015, 10:35
Hacía 24 años que no se ingresaba tan poco como en 2014. Nintendo dominó con claridad hardware y software.

Noticias relacionadas:

El descalabro del mercado japonés en 2014 (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/poniendo-cifras-al-desastre-japones-ventas-videojuego-tradicional-15003.html)

Los 10 juegos y las consolas más vendidos en Japón en 2014 (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/10-juegos-y-consola-mas-vendida-en-japon-en-2014-sello-nintendo-15005.html)

shezard
7th January 2015, 11:25
Me falta un dato, y si alguien lo consigue que me lo pase please, que es el de número de juegos lanzados por plataforma. Quiero ver cuántos han salido para 3DS y cuántos para Vita. Sé que acaba saliendo pero no sé si está aun.

psycotic
7th January 2015, 11:28
Yo os puedo decir (dejadme presumir un poco, joder xD) que SEGA estuvo implicada en unos 40 juegos el último año sumando todas las plataformas. Sólo dos han dado dinero de verdad, los dos de móvil. Después de los teléfonos, en la lista de rentabilidad está el PC, pero es en los juegos DE PC, no de ports. Y en el culo del saco están las consolas tradicionales y los juegos físicos. Debido a eso parece que van a reestructurar los desarrollos a ese terreno, así que adiós SEGA. Al menos la que recordamos.

dsanpe
7th January 2015, 11:56
Yo os puedo decir (dejadme presumir un poco, joder xD) que SEGA estuvo implicada en unos 40 juegos el último año sumando todas las plataformas. Sólo dos han dado dinero de verdad, los dos de móvil. Después de los teléfonos, en la lista de rentabilidad está el PC, pero es en los juegos DE PC, no de ports. Y en el culo del saco están las consolas tradicionales y los juegos físicos. Debido a eso parece que van a reestructurar los desarrollos a ese terreno, así que adiós SEGA. Al menos la que recordamos.

A Sega le esta yendo muy bien con su estudio de moviles Hardlight y Sonic Dash pero dudo que vayan a decir adios a las consolas ... de momento. Ademas, Valkyria Chronicles para STEAM les ha muchisimo mejor de lo que esperaban asi que no me sorprenderia algo nuevo de esa saga.

psycotic
7th January 2015, 12:02
A mi es lo que me han dicho. De hecho están abriendo estudios nuevos para tema móviles y PC, y no sabría decirte cuál es el catálogo previsto para consolas.

Volfir
8th January 2015, 16:38
Pues todo es cuestión de las modas. Mientras aquí cualquier idiota que se hace llamar "gamer" se le tira encima a cualquier juego con tripas y tiros así sea un truño, por allá cualquier juego se se pueda llevar a cualquier parte es una delirio.

Y con las ventas japonesas de Wii U todavía las third parties orientales prefieren sacar sus cosas en la One como el KH 3 de Square Enix.

Y que conste que el Play4 supero al Wii U solo porque fue su año de lanzamiento porque sino se lo come con patatas.

He escuchado por allí que ya hay mas de 9 millones de Wii U. Pinta bien.

pagantipaco
8th January 2015, 19:32
Yo vivo el día a día de no tener tiempo en casa para jugar y no es un mal exclusivo mío, así que entiendo que su te puedes llevar un juego a cualquier parte lo compren, a mi me ocurre con 3DS.

Vegih
9th January 2015, 07:27
El mercado japonés cada vez más portátil y mucho menos sobremesa. Antes se vendían las sobremesas alli, ahora venden portátiles pero sobremesas cada vez menos.

shezard
11th January 2015, 20:40
Me medio respondo a mi mismo con una cifra semejante a la que estaba buscando. Este es el número de juegos por consola que van a salir a la venta en Japón durante el primer trimestre de 2015. Como se puede ver, las third party demuestran que lo suyo es lógica empresarial.

PS Vita: 39

PS3: 22
PS4: 22
3DS: 17

Xbox One: 8
PSP: 6
Xbox 360: 4
Wii U: 2

En tres meses sabremos cuánto han hecho el ridículo

tatanga
11th January 2015, 22:57
Sacar más juegos para PSVita que para 3DS tiene delito...

... pero es que sacar más juegos PARA XBOX 360 que para Wii U es ya de hacérselo mirar.

cgv89_
11th January 2015, 23:13
Shez, es que no tiene puto sentido.

¿les financia Sony los proyectos? ¿no les duele a las compañías perder dinero? ¿no quiebran al no obtener beneficios?

Yo de verdad que hay cosas que no entiendo.