PDA

Ver la versión completa : [ARTÍCULOS] El 2014 de Nintendo

Reztes
1st January 2015, 19:35
2014 ya es historia. ¿Cómo ha sido el año para Nintendo?

Al artículo completo por Carlos González, Sliver. (http://www.revogamers.net/articulos/2014-nintendo-2109/1.html)

GuilleZelda
1st January 2015, 19:56
El año, para mi, ha sido el de WiiU que, aunque irregular, ha sido lleno de juegazos brillantes.

Una matización: "Y así fue, porque con Mario Kart 8 tiene todo lo que se esperaba de él y mucho más."... menos modo batalla.

Everdred
1st January 2015, 21:07
Ha sido un buen año, para mi al menos. A mi las sequias no me afectan, tengo demasiados juegos pendientes y me gusta tener tiempo para todo, las sequias no me vienen mal y juegos tan seguidos como Hyrule y Bayo si porque he estado con el Hyrule hasta diciembre y ahora estoy empezando bayo 2. Ni lo uno ni lo otro, para mi en cuanto a juegos ha sido un gran año aunque en 3DS por debajo del gran año que tuvo en 2013, en WiiU en cambio por fin ha sido un buen año, en términos generales.

TeTSuYa
1st January 2015, 21:56
Si tuviese que describir este año de Nintendo en un titular lo tendría a huevo: "Un año para olvidar."

Desde mi adolescencia no recuerdo un año en el que sólo me haya comprado tres novedades (MK8, HW y Bayo2) en una consola de Nintendo. Y suerte de lo indie porque de lo contrario creo que la Wii U ahora mismo sería de blanca. :(

Por suerte para mi, este año pinta espectacular y el problema ahora lo voy a tener para encontrar tiempo para jugar, porque entre el Toad, X, Splatoon, Devil's Thirds, Zelda, Star Fox y si se digan a traer el Project Zero 5, más alguno más, voy a tener una acumulación brutal. :(

Medialuna
2nd January 2015, 00:52
Un año en el que salen Donkey Kong, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Smash Bros. es por fuerza un buen año, firmado por juegos cojonudos.

3dsrules
2nd January 2015, 02:16
Anunciaron el Zelda Wiiu. Eso no pasa todos los años.

Vegih
2nd January 2015, 02:40
Para mi ha sido un año raro. Han salido juegos que le tenía muchas ganas como Mario Kart 8, Super Smash Bros por parte Online sin contar el Pokémon Zafiro Alfa y no sé, aunque juego no he disfrutado mucho esos juegos por mi manera competitiva de jugar porque sino no disfruto un juego, aparte de valorar el esfuerzo y comparaciones a sus predecesores de sobrema, si hablo tanto de Mario Kart 8 como el Smash.

Luego ha sacado unos juegos increibles como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Bayonetta 2 junto con el pack del primero, que son buenos juegazos y lo mejor de Nintendo este 2014 en Wii U. No menciono el Hyrule porque no lo he jugado y aún no lo tengo y espero más adelante hacerme con ese juego.

Lo bueno que si hay más sequias ahora estoy volviendo a rejugar juegos y también juego Online a Mario Kart 8 y Smash para mtar el gusanillo en mi rato libre.

Buen artículo! Si señor.

pagantipaco
2nd January 2015, 10:34
Es obvio que ha habido un antes y un después del E3. Antes del E3 estábamos todos muy pesimistas y tras la sorpresa del E3, nos metieron otra vez en vereda :) El final de este año 2014 ha sido bastante bueno y ya hay una lista destacable para 2015. Digamos que 2014 ha terminado con una inercia que tiene que seguir 2015 y todos esperamos que así se cumpla. Y creo que 2014 se le podría llamar el año de la "esperanza" por el catálogo creciente en número y calidad y por el ambiente positivo que se empieza a respirar en los medios alrededor de WiiU. Eso sí, puede que en 2015, si esa positividad creciera, regresara un contraataque de quienes ya sabemos para que no sea así, si se produce, asistiremos a la ruptura en dos facciones del entretenimiento de los videojuegos. Quizá es lo que tendría que ocurrir para que esta industria no se acabe autodestruyendo.

Mira, he terminado haciendo de Patcher XD XD XD XD bueno, da igual, que al final nos lo hemos pasado muy bien hablando, discutiendo, comentando todo lo que ha ocurrido y eso es lo que cuenta.

Mauro D'Agostino
2nd January 2015, 13:20
Si tuviese que describir este año de Nintendo en un titular lo tendría a huevo: "Un año para olvidar."

Desde mi adolescencia no recuerdo un año en el que sólo me haya comprado tres novedades (MK8, HW y Bayo2) en una consola de Nintendo. Y suerte de lo indie porque de lo contrario creo que la Wii U ahora mismo sería de blanca. :(

Por suerte para mi, este año pinta espectacular y el problema ahora lo voy a tener para encontrar tiempo para jugar, porque entre el Toad, X, Splatoon, Devil's Thirds, Zelda, Star Fox y si se digan a traer el Project Zero 5, más alguno más, voy a tener una acumulación brutal. :(

Pues yo soy la otra cara de la moneda. He comprado 3 novedades (MK8, SSB y Bayonetta), siendo el año que más he comprado xD Pero el 2015 lo va a superar.

En realidad es porque antes mis padres no me dejaban manejar mi dinero, pero con 19 añitos ya era hora xD

P.D.: Se os ha olvidado mencionar que Nintendo fue elegido desarrolladora del año en los VGA [aplauso]

LiNk*
2nd January 2015, 15:16
Yo estoy convencido de que en 2015 se unirá Animal Crossing, de ahí el DLC de Mario Kart xD

Vegeta-95
2nd January 2015, 15:57
Pues con los juegos que me he comprado (DK, MK8, HW, Bayo 1 y 2, Smash, Captain Toad y alguno de e-Shop) no ha sido un año precisamente para olvidar en Wii U xD Aunque estoy de acuerdo en que Nintendo no debería dejar que haya sequías porque aunque lo poco que sacan es de buena calidad, no a todos los usuarios les atraen todos los juegos.

antonymous
2nd January 2015, 18:50
Ha sido un año extraño (nintenderamente hablando) pero cuyo cómputo global me parece muy positivo.

Por el lado de Wii U tenemos la clásica organización desastrosa del calendario a la que Nintendo ya nos tiene acostumbrados, que ha dejado 8 meses con tan solo dos juegos de peso para acumularlo todo a finales de año. A mi la sequía apenas me ha afectado porque tenía mucha cosa pendiente y ha sido el momento perfecto para quitármelo de encima, pero entiendo que no debería haber tantos meses de vacío. Dicho esto, a partir del E3 se ha visto un cambio tanto en la actitud de la propia Nintendo como en la percepción general que se tiene de la consola (aunque las ventas sigan sin acompañar), y con razón. Un montón de anuncios que auguran un 2015 espectacular, y unos últimos meses de 2014 sencillamente increíbles, con juegazos imprescindibles, a lo que hay que sumarle la eShop que me tiene abrumado de todas las cosas que quiero jugar.

Respecto a 3DS, podría parecer que se la ha dejado de lado a favor de la sobremesa. Y realmente ha sido un poco así. Pero es que el 2013 fue tan espectacular para la portátil que parece imposible repetirlo, y a pesar de todo yo me lo he pasado pipa con juegos como el Kirby, Layton vs. PW, Tomodachi, Smash Bros o Fantasy Life. Y todavía tengo unos cuantos pendientes.

En definitiva, yo no me quejo. Si 2013 fue el año de 3DS, 2014 ha sido el de transición entre la portátil y la sobremesa, estando ambas más igualadas en cuanto a lanzamientos. Pero lo que realmente me emociona es que parece que, ahora sí, este 2015 será de Wii U.

psycotic
2nd January 2015, 20:31
Disfrutemos de 2015, que me da que 2016 van a haber cuatro cosas... EldeRetro y poco más.

antonymous
2nd January 2015, 20:40
Pues espero que te equivoques mucho, porque aún le quedan muchos ases en la manga a Nintendo como para que la consola tenga más años buenos. Otra cosa es que los quieran sacar, pero sería una lástima.

psycotic
2nd January 2015, 21:19
No es eso, es porque el año que viene Nintendo saca sólo en sobremesa 9 juegos o 10 de cosecha propia. Sólo en wiiu! Si tardan dos o tres años en hacer un juego... 2015 es un poco la alineación planetaria nintendera, si le quitas Toad (por habérselo sacado de la manga así corriendo) y Xenoblade (planificado para 2014), sería un muy buen año pero no la bestia parda que es.

Ghost
2nd January 2015, 23:23
Pues espero que te equivoques mucho, porque aún le quedan muchos ases en la manga a Nintendo como para que la consola tenga más años buenos. Otra cosa es que los quieran sacar, pero sería una lástima.

Anto, soy algo pesado con el tema, pero estoy muy convencido de que pasado 2015 el ritmo de lanzamientos en Wii U caerá totalmente en picado. A partir de le echo un par de años de vida y poco más. Salvo que este próximo año sea un exitazo para la consola, Nintendo va a ir pasando muchos proyectos para su sucesora.

tatanga
2nd January 2015, 23:33
Pero psycotic, para 2016 falta por saber qué está haciendo el EAD Tokyo después de 3D World, algo tocho de Intelligent Systems (si al final han cancelado FExSMT), o lo que haga Project Sora después de Smash Bros, por poner ejemplos. Puede que incluso veamos otra cosa de Monolith en Wii U aparte de Xenoblade X.

Hablar de 2016 es precipitado aún. Quedan seguro muchos anuncios por hacer.

psycotic
2nd January 2015, 23:44
Precisamente lo que dice Rafa, si tienen para esas Navidades un Mario o un Xenoalgo, lo lógico es que se vayan a la nueva consola. Es muy probable haya una portátil recién estrenada. Para mi ese es EL GRAN problema de Nintendo, más allá de las idas y venidas third. Se tirará dos años o tres cumpliendo con la portátil, que dejará medio de lado para centrarse en la sobremesa otros dos años, para dejarla medio de lado por la portátil.

Esperemos que logren romper ese ciclo con los nuevos planes.

Reztes
3rd January 2015, 00:21
¿o sea, Psycotic y Ghost, le auguráis una vida a Wii U de 2012 a 2015? Ni que fuera una GBA xD

¿Cuántos juegos de 2015 conocíamos en 2014 antes del E3?

Yoshi - retrasado
Xenoblade - retrasado

Hombre, no creo que 2016 sea tan épico como parece que va a ser 2015, pero sí me parecería razonable que hubiera unas navidades de 2016 con bastante fuerza. Nintendo es muy de anunciar las novedades de una estación para otra.

Yo no descarto un Metroid. Aparte, hay algunas sagas a las que se le están dando empujones extraños como a Golden Sun (trofeos en SMASH, consola virtual en Wii U) o a Earthbound (consola virtual en Wii U de forma extraordinaria). Nintendo tiene muchos desarrolladores... ¡Y muchos afiliados!

Pero también es cierto que podría haber una nueva consola en camino para 2016 o 2017. O que podría ser una portátil nueva en lo que se centraran como decís. En cualquier caso, yo no pondría la mano en el fuego por ninguna opción.

Para mí ha sido un año irregular. La primera mitad hasta mayo, pésima (salvo por DK, claro). Luego mayo y junio molones, gracias al E3 y al Mario Kart 8, pero un verano horrendo otra vez. Y a partir de septiembre, genial.

Yo me he comprado Donkey Kong, Mario Kart 8, Bayonetta 2+1 y Smash Bros, aprovechando el hueco para hacerme con The Wonderful 101 y con Wii Party U (y el Wind Waker con la oferta del Mario Kart). Para mí es un buen balance de juegos, no he comprado más porque no me da tiempo a jugarlos ya que salen muy pegados y no me queda más remedio que dejarlos para futuras sequías.

Masamune
3rd January 2015, 00:56
Pues...soy uno de los que piensa como Ghost y Psycotic, en 2016 preveo 3 juegos contados como en la etapa final de Wii, dando por hecho que esos 3 serán juegazos. Aunque es posible que se sume alguno más que pueda ser algún remake.

Ojalá me equivoque y tengamos un 2016 en condiciones.

Por cierto Retzes, discrepo en lo de que se le está dando empujones extraños a ciertos juegos, por lo menos con los ejemplos que has puesto.

Yo 2015 no veo que tampoco vaya a ser un año increíble (algo mejor a este sí y para mi es más que suficiente),va a tener juegazos eso sí, pero al igual que en 2014, si no te gusta un juego de esos...ya tienes sequía. Y digo esto, porque en mi caso, Splatoon sé que no va a ser de mi gusto, y luego el Kirby y el Capitán Toad, son juegazos, de esos que te enamoras, pero que duran dos días (por lo menos a mí seguro).

En fin, dejo el tema diciendo que no puedo calificar 2014 como un mal año, creo que ha tenido muchas cosas positivas y me ha dejado un buen sabor de boca. Decir que tengo un PC donde puedo jugar a otras cosas y que la falta de tiempo hace que me vea saturado en muchas ocasiones, pero alguien con más tiempo entendería perfectamente que no estuviera nada contento con los meses de sequía.

antonymous
3rd January 2015, 01:50
Yo no creo que le den matarile tan temprano. Y en caso de que le queden tres años, ha de tener como mínimo dos buenos por narices (contando el que entramos). Si no mierda.

A mi no me sorprendería que lo de la New3DS sea realmente para alargar la vida de la portátil y sacar a finales de 2017 el famoso híbrido. Con esto se ahorrarían tener que repartir estudios y recursos entrr dos plataformas, centrarse en una, y no tener esos arranques y muertes de un año sin catálogo.

psycotic
3rd January 2015, 10:03
No le auguro vida hasta 2015, puede durar hasta 2020. Que llegue con juegos es otro tema xD Creo que 2016 será el año de Metroid y eldeRetro (si es que no son el mismo juego), Animal Crossing, Fire Emblem y alguno más, y si en 2017 aún está en pie, migajas. Vamos, tocando madera por recibir un DLC con cara y ojos de Zelda y Xenoblade a esas alturas. Ojalá busquen alguna ip en el limbo más, o tiren de colaboraciones como algunas que hemos visto.

Ojo, me parece lógico y normal, no van a sacar 20 juegos al año siempre. También nos olvidamos siempre que WiiU va a recibir muchos juegos en la eShop, y será interesante ver qué evolución sufren algunos estudios en este tiempo. Tres años para esta gente es como una Edad.

antonymous
3rd January 2015, 12:36
No sé, en la pasada generación tuvimos: dos Metroids; dos Zeldas; dos Kirbys; tres Marios plataformeros; sus correspondientes Paper Mario, Rhythm Paradise y Fire Emblem; retornos como DKC, Wario Land, Punch Out, Excite o Sin & Punishment; nuevas IPs como Xenoblade, Endless Ocean, Pandora's Tower o The Last Story...

No sé. Lo mínimo exigible es que al final de la vida de la consola el catálogo sea equiparable al de su antecesora. Y aunque va por buen camino, todavía le falta mucho para ello. Que será una Gamecube en cuanto a ventas está más que asumido, pero espero que en cuanto a juegos termine pareciéndose más a Wii. ¡Y además falta un F-Zero!

psycotic
3rd January 2015, 14:43
Yo la veo muy GC, probablemente con mejores juegos pero mismo perfil. En Wii se gastaban cuatro duros por juego, y salían en una plataforma líder, asegurándose 5 millones en juegos como DK (entiéndeme, no lo digo en plan chinchón). Es que incluso no veo lógico hacer tantos esfuerzos en una consola comatosa en ventas pudiendo usar gran parte de ese esfuerzo en darle impulso a una nueva, con todo el camino por hacer, y no arriesgarse a tenerla 8 meses de vacío. Y más si pretenden hacer un reset.

tatanga
3rd January 2015, 16:12
New 3DS viene claramente a alargar la vida de la portátil de cara a un más que predecible sistema híbrido, a mi modo de ver. La cosa es que el próximo cambio generacional va a ser diferente, eso seguro; ya no por especulaciones nuestras, sino porque va a ser el primero después de la fusión de las dos divisiones de hardware. Ese es un hecho objetivo.

Además cuenta que el próximo "sistema" de Nintendo ya está anunciado, y es el QoL. Que quizá no tenga nada que ver con nosotros, pero sí en términos de empresa, ya que es otro producto que diseñar, fabricar, publicitar y vender. Si ya le cuesta gestionar y mantener dos cambios generacionales, imagínate tres (Wii U2, 4DS, QoL)... ni siquiera Nintendo tendría tan poca visión empresarial.

Y en cuanto a lo de la rentabilidad, dudo muchísimo que Nintendo no esté sacando rentabilidad con el software vendido de Wii U. Mucho o poco, eso es otra cosa, pero estoy casi seguro que todos los juegos lanzados hasta ahora han obtenido beneficios. Si para algo sirvió el abandono de la carrera tecnológica de la era Iwata es precisamente para esto: tecnología justa para hacer buenos juegos que no te arruinen y den dinero con facilidad. Los cuatro duros que costaban los juegos de Wii en 2009 son los cuatro duros que cuestan los de Wii U en 2015.

Es cierto que se podría pensar en el abandono para tratar de cultivar tierras más fructíferas (como fueron las de Wii), pero ése es un plan que tampoco está exento de riesgo. La sucesora de Wii U podría ser mejor, pero también podría ser incluso peor. La realidad es que Nintendo tiene una consola, Wii U, que no será Wii pero tampoco está tan mal en ventas, y que es capaz de vender software con relativa facilidad entre los 1 y 3 millones de unidades (Pikmin 3, Wind Waker HD, Tropical Freeze, New Super Mario Bros U, Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Super Smash Bros...). Yo creo que es un panorama en el que merece la pena seguir lanzando títulos. Por lo menos hasta respetar el ciclo de vida ordinario de una consola.

psycotic
3rd January 2015, 19:23
Pero el ciclo de 5 años se cumple en 2017, ¿de verdad creéis que Nintendo va a tener un buen ritmo de lanzamientos hasta entonces? ¿Con una nueva portátil en medio?

antonymous
3rd January 2015, 20:31
Pero es que se supone que no va ha haber portátil en medio, XD.

Por otro lado, aunque Wii U Dei saliera a finales de 2017, creo que hay margen para que Nintendo nos de (como mínimo) un penúltimo año potente. Con el último ya no cuento porque todos sabemos como va la cosa, pero quiero pensar que le quedan dos años buenos por lo menos. ¡Que me la acabo de comprar como aquel que dice!

Kyubi
3rd January 2015, 22:04
No a estado tan mal al final el año, a pesar de esos vacíos. También hay que pensar en los nuevos métodos que tiene nintendo, de pillar estudios externos para algunas licencias o otros títulos. De esa manera tienen mas estudios internos libres. Y los juegos tipo Capitan Toad, de buen acabado, pero que no deben consumir tanto tiempo/recursos como los títulos mas grandes.

cgv89_
3rd January 2015, 22:41
Muchos damos por hecho ya un sistema híbrido al año que viene, y lo mismo nos dicen que otra vez portatil y sobremesa, que sólo portátil o sólo sobremesa.

O portátil, sobremesa y tablet xD

antonymous
3rd January 2015, 23:39
Yo tengo muy claro lo del sistema híbrido. Probablemente eso signifique que va a ocurrir todo lo contrario.

tatanga
4th January 2015, 00:26
Si al final hay dos sistemas, como mínimo compartirán entornos de desarrollo, sistema operativo, y probablemente juegos (a lo Super Smash Bros Wii U/3DS). Además de la intención directa en palabras de Iwata (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/dos-consolas-una-misma-estructura-12902.html), está la fusión de las divisiones de hardware; yo creo que son demasiadas señales como para que al final no lo hagan.

La siguiente generación de consolas de Nintendo no va a ser una generación normal.

pagantipaco
4th January 2015, 00:46
Realmente desde DS y Wii, ninguna generación ha sido "normal" pues todas han tenido su distintivo, no como Sony y Microsoft que han optado por el camino fácil.

WiiU tiene potencia suficiente para darnos grandes juegos sobretodo ahora que se ha diferenciado tanto de las otras y va por libre en todo. No la matéis tan rápido XD XD

psycotic
4th January 2015, 02:05
Sí van a haber dos sistemas, la portátil está a la vuelta de la esquina. ¿Qué hay para 3DS el año que viene quitando ports y remakes?

La unión de las divisiones de hard es porque van a compartir arquitectura. Y más cosas, si van a tener juegos y SO en común. Pero seguirá habiendo un último cambio generacional que estrenará la portátil, haceros a la idea que habrá que sufrirlo una vez más Aunque doy por hecho que la nueva sobremesa arrancará con todo lo de la nueva portátil, que a su vez arrancará con algunas cosas de WiiU, ni que sea por el tema Unity y Framework.

antonymous
4th January 2015, 12:51
Tu es que como no tienes 3DS hace tiempo que quieres que la maten, XD.

Pero este año, aparte del Majora y el Xenoblade, hay bastantes cosas para la portátil: el Ace Combat, S.T.E.A.M., FF Explorers, Bravely Second, MH4, DQ teatrillos, el nuevo Ace Attorney, imagino que nos llegará algún Yokai Watch a occidente...

Yo creo que, si quieren, pueden alargarle la vida un par de años más.

psycotic
4th January 2015, 13:24
No sé por qué os empeñáis en llevarme la contraria en esto si decís lo mismo. Que pueden alargar dos años la portátil y yo digo que la nueva sale en 2016. O sea, dos años. Que WiiU cumplirá el ciclo normal, y yo digo que la nueva es para el 17. O sea, cinco años, el ciclo normal.

Ahora que estamos de acuerdo en los plazos, ¿creéis que cuando falte un año para esas fechas Nintendo seguirá sacando juegos a saco, o los moverá a la siguiente para darle impulso? En 3DS este año sólo tienen planeado un juego, ¿no?

Pues eso, rabiosillos xD

cgv89_
4th January 2015, 13:26
Pero empieza a ser un poco caso Vita, Nintendo cada vez dedica menos estudios internos para la 3DS (claro, están volcados en la U), todo lo demás son encargos y Thirds, y cuando Capcom pase MH a Sony again, los ingresos de 3DS van a caer.

Porque está New Nintendo 3DS, pero ningún juego nuevo ahí para apadrinarla (el Xeno es un port y no se ni quien lo hace)

tatanga
4th January 2015, 13:42
No sé por qué os empeñáis en llevarme la contraria en esto si decís lo mismo. Que pueden alargar dos años la portátil y yo digo que la nueva sale en 2016. O sea, dos años. Que WiiU cumplirá el ciclo normal, y yo digo que la nueva es para el 17. O sea, cinco años, el ciclo normal.

Ahora que estamos de acuerdo en los plazos, ¿creéis que cuando falte un año para esas fechas Nintendo seguirá sacando juegos a saco, o los moverá a la siguiente para darle impulso? En 3DS este año sólo tienen planeado un juego, ¿no?

Pues eso, rabiosillos xD

psycotic, en lo que no estamos de acuerdo es en tu teoría de "si no hay nada anunciado, es que no existe".

Hace ya tiempo que Nintendo no funciona así, por norma general. Captain Toad fue anunciado apenas 6 meses antes de su lanzamiento. Lo mismo pasó con Rubí Omega/Zafiro Alpha. En la (probablemente) Direct de enero puede haber perfectamente anuncios de juegos de New 3DS para finales de año y 2016; y no porque yo lo diga, sino porque Nintendo ya dijo que tenía varios títulos exclusivos en desarrollo para New 3DS aparte de Xenoblade (http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=127598744).

antonymous
4th January 2015, 16:15
Cuando decía "un par de años más" me refería a un par de años más después de este 2015, :p

psycotic
4th January 2015, 16:32
psycotic, en lo que no estamos de acuerdo es en tu teoría de "si no hay nada anunciado, es que no existe".

No, no, yo pensaba así en 2012-13, con muchos estudios de Nintendo que no sacaban nada desde hacía varios años. Pero ahora sí van a sacar juegos esos estudios (11), ya están todos anunciados, así que no creo que tengamos un torrente de juegos en 2016. Se anunciarán este E3, Retro y los que salieron en 2013 en 3DS y están pendientes en sobremesa (Animal Crossing, Fire Emblem y alguno más). Pero 2016 empezará el declive en el ciclo de WiiU. Empezará.

Kyubi
4th January 2015, 17:10
Tal como vende New 3ds, mas la potencia extra aguantara mas tiempo. Sera interesante haber que bateria de juegos ocultos tienen pal próximo E3 y las diferentes directs.

Sea lo que sea la nueva consola, repetiría lo del tabletomando. El Off-tv le tira muy bien a mucha gente y no veo tan engorroso el mando.

tatanga
4th January 2015, 21:37
No, no, yo pensaba así en 2012-13, con muchos estudios de Nintendo que no sacaban nada desde hacía varios años. Pero ahora sí van a sacar juegos esos estudios (11), ya están todos anunciados, así que no creo que tengamos un torrente de juegos en 2016. Se anunciarán este E3, Retro y los que salieron en 2013 en 3DS y están pendientes en sobremesa (Animal Crossing, Fire Emblem y alguno más). Pero 2016 empezará el declive en el ciclo de WiiU. Empezará.

Estás aplicando la teoría de Wii y GameCube, pero es que Wii y GameCube tuvieron un primer y segundo año a años luz de los de Wii U en términos de producción de software. A Nintendo le ha costado arrancar, sí, pero no creo que este 2014 y el 2015 sean los únicos dos años buenos de Wii U (entre otras cosas porque 2014 tampoco es que haya sido TAN bueno). 2015 pinta genial, y 2016 pintará igual o mejor. En 2017 ya hablamos de declive si quieres.

psycotic
5th January 2015, 09:47
Aquí hay que apostarse algo y ya está.

pagantipaco
5th January 2015, 11:11
Aquí hay que apostarse algo y ya está.

Venga, todo el catálogo adulto de Ubi que publicará a partir de ahora en WiiU, por ejemplo.

cgv89_
5th January 2015, 11:37
¿No veis a Ninty utilizando chips de nvidia para su portátil o híbrido, no?

Porque han mostrado hace poco el TegraX1 y parece un pepino muy serio con un consumo super reducido.

Kyubi
5th January 2015, 17:42
De momento parecen muy a gusto con AMD, pero nos pueden sorprender. Yo mientras tenga un buen aguante, que las baterías de cualquier dispositivo de hoy en día se chupan las baterías en nada.

Y la Game Boy original aguanta lo no escrito con 4 pilas.

pagantipaco
5th January 2015, 17:57
Entre el proceso y la retroiluminación, se va todo.

Vegeta-95
5th January 2015, 18:43
Mi 3DS dura menos de 3 horas y eso que por ejemplo, en ROZA ni utilizo el 3D. Cosas de jugar cargando la consola, eso también afecta XD

Dee
5th January 2015, 19:02
Yo juego cagando, no cargando.

psycotic
5th January 2015, 22:12
Eso era de Salomé, ¿no?

Humor retro.

Medialuna
5th January 2015, 23:12
¿He leído "apuestas"?

Apuesto un juego nuevo a que Wii U tira hasta finales de 2016 con este neobuenritmo y que la sucesora sale a finales de 2017 como MUY pronto.