PDA

Ver la versión completa : Nintendo lanza una actualización de 3DS que inutiliza las consolas modificadas

shezard
12th December 2014, 12:38
La versión 9.4.0-21 es un golpe directo al canal de homebrew en ciernes.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/nintendo-lanza-una-actualizacion-3ds-que-inutiliza-consolas-modificadas-14872.html)

adbane
12th December 2014, 13:31
Es lo que se vaticinó cuando se conoció la politica de uso de esta consola, la consola legalmente es propiedad de Nintendo y no nosotros, lo que le permite a ellos hacer lo que quieran con ella.

Ya se dijo hace 3 años que harían este tipo de cosas pero sinceramente nunca creí que llegasen a hacerlo de verdad. Osea que han estado esperando tanto tiempo al momento adecuado, dar el golpe, y asustar al resto de propietarios, que se lo pensarán dos veces antes de "modificar" sus consolas.

PD: ¿Solo el Homebrew? Si precisamente son los más inocentes, tienen más peligro los de la gateway.

Volfir
12th December 2014, 17:05
Sinceramente, pienso que sera bien difícil poder modificar estas consolas para que lea copias "personalizadas".

Aunque un canal Homebrew para la Wii U haría que explotaran las ventas, seria un duro golpe a Nintendo ya que sabemos que buena parte de sus ganancias vienen de su software.

Como ejemplo tenemos el caso Dreamcast. Sega quiso recuperar la inversión en la consola con la venta de juegos, pero la consola era tan fácil de piratear que eso fue lo que acabo con su vida.

New-generation
12th December 2014, 17:10
Que pena. Ahora mismo no habia ninguna aplicación interesante en la scene de 3DS, pero la gente hablaba de la posibilidad de crear un cargador "region free", un programa para poder usar cartuchos importados en tu consola, sin importar la region.

Aaron182
13th December 2014, 10:39
Yo con esto tengo un gran debate interno. Por un lado me mosquea de sobremanera eso que se comenta más arriba de "la consola es de ellos y no nuestra", los c*jones, la consola es mía, porque la he pagado yo y con ella hago lo que me da la gana. El Homebrew no solo es para cargar copias piratas de videojuegos, también corre aplicaciones que Nintendo no ha querido lanzar. Recordemos que gracias al Homwbrew se podían reproducir películas de DVD en Wii. También considero que la piratería en las videoconsolas es como en la música, beneficia, a quien le gusta un juego se lo compra, dudo mucho que un amante de los videojuegos se conforme con un puñado de 1 y 0 intangibles.

Conozco gente que tiene la Wii "pirateada" y tiene más videojuegos que muchos anti-piratería. Yo tengo homwbrew en Wii, y la ha convertido en la mejor máquina de la casa, corro lo que me da la gana con ella, juego a infinidad de emuladores con un mando clásico, lo que la convierte en mi máquina perfecta para testear juegos clásicos y, si me gustan, comprarlos. Y a parte tengo mi puñado de juegos originales.

Y lanzo una pregunta, ¿Compráis toda la música que escucháis? ¿Y todas las series y películas que véis?

Zhlain
13th December 2014, 11:14
Yo creo que se pasan con inutilizar consolas, pero ¿podemos estar seguros de que es culpa de Nintendo y no de la modificación que se hizo a la consola?

Porque Nintendo a lo mejor no lo hizo a propósito, pero la corrección del fallo de seguridad a lo mejor no tenía otra forma de hacerse que estropeando las consolas que lo habían usado, y Nintendo está en todo el derecho de corregir el fallo.

Tú eres dueño de la consola sí, pero si actualizas lo haces por tu cuenta y riesgo. Nintendo no tiene que darte soporte si te sales de sus reglas.

Dee
13th December 2014, 11:34
Y lanzo una pregunta, ¿Compráis toda la música que escucháis? ¿Y todas las series y películas que véis?

Yo todo menos las series. Y si no lo compro, lo alquilo o lo cojo de la biblioteca.

Manu WU3DS
13th December 2014, 11:51
Tú eres dueño de la consola sí, pero si actualizas lo haces por tu cuenta y riesgo. Nintendo no tiene que darte soporte si te sales de sus reglas.

Exacto. Si le haces cosas raras, quitale el wifi y ten mucho cuidado con pulsar en aceptar a cualquier mensaje que te aparezca. La consola es tuya, pero Nintendo tiene todo el derecho del mundo a salvaguardar su propiedad intelectual (que le cuesta una pasta, por cierto). Y eso de que es util para usar aplicaciones que Nintendo no saca... no nos engañemos, el Homebrew es para jugar copias piratas. Cualquier justificacion fuera de ahi suena hipocrita.

motxitron
13th December 2014, 12:16
Una cosa es comprar o no comprar música, pelis y demás (es otro debate acerca de la copia de seguridad o de lucrarse con ello) y otra muy distinta es modificar un aparato electrónico, cosa que aceptas no hacer al adquirirla (como no leemos y damos a si a todo), amen de lo que se convirtió el online de Wii, que juegos como Mario Kart era injugable de chetos y demás

Oye, que cada uno con su conciencia, pero la cantidad de estudios que cerraron supongo que alguno culpa la tuvo la piratería, no quiero entrar en este debate dado que no es el lugar, pero creo que nadie trabaja gratis

Zhlain
13th December 2014, 14:10
A ver, yo soy de la idea de que los piratas en general no van a comprar los juegos que juegan. La mayoría descarga tantos que ni siquiera les dedican más de unos minutos e incluso alguno nunca llegan ni a jugarlo. Y los que más piratean, en el sentido de que luego juegan a esos juegos mucho, son los que se llaman hardcores.

Así que la mayor parte de la piratería no se puede contar como pérdidas reales de ventas.

Yo estoy convencido que hace más daño a los estudios la segunda mano de las tiendas especializadas que la piratería. Porque la gente cuando piratea a veces si el juego le gusta se lo acaba comprando para apoyar a los desarrolladores, pero con la segunda mano ya consideran que están apoyando al estudio y este no está viendo ni un duro.

jey114
13th December 2014, 14:40
Siempre el mismo debate, yo con solo ver que en Estados Unidos y puerto rico hay tiendas especializadas en hackear Wii y meterle 250 juegos por $60 o venderte una r4 con 200 juegos y la mayoría de compradores son padres por no seguir comprando juegos a sus hijos, se que esto del homebrew debe afectar a una compañía el que piense que no, no utiliza su cabeza siempre sale el listillo para justificar que no hay un estudio que lo demuestre.

Aaron182
15th December 2014, 10:55
¿Que no es lo mismo piratear juegos que música? Esa afirmación es absurda. De la misma manera que cierran estudios las desarrolladoras, también se van a pique productoras y grupos de música. La "piratería" nunca es mala si sirve como medio de promoción.

Y hay tiendas especializadas de "hackeos", pero también hay tiendas que venden aparatos que simulan una smart tv por 150€ y te permiten ver películas y series de manera gratuita. Si nos quejamos de algo, hagámoslo bien, no nos quejemos de que la gente piratea videojuegos cuando nosotros pirateamos otras cosas. Y ojo, no me pongo ni a favor ni en contra de la piratería, he bajado mucha música, libros y juegos, pero también he comprado muchísimo (a ver si un día me animo y subo foto de mi estantería mágica). Hoy en día me renta más comprar que piratear, porque habiendo los precios que hay (Mediamarkt sobretodo) prefiero alimentar mi estantería.

adbane
15th December 2014, 13:01
Si os soy sincero, empiezo a sospechar de la veracidad de esta noticia, porque en todos estos días no he leído nada al respecto ni en EOL, ni en el Twitter de Smea ni en ningún otro sitio.