PDA

Ver la versión completa : Japón compra unas 225.000 copias de Super Smash Bros. Wii U de estreno

shezard
10th December 2014, 15:41
Nintendo 3DS bate un récord de software: 4 doble-millonarios en solo cinco meses.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/japon-compra-unas-225-000-copias-super-smash-bros-wii-u-estreno-14856.html)

shezard
10th December 2014, 15:43
Pues como era de esperar, el mercado en el que más fuerte está Nintendo 3DS y más débiles están las sobremesa es en el que más daño ha hecho la versión portátil de Smash Bros. Interpreto que, pudiendo elegir, los japoneses han optado por la versión 3DS del juego y ahí están los dos millones de copias.

psycotic
10th December 2014, 15:48
Como era de esperar, 3DS le quitó el impulso de vender consolas. El juego tiene tirón, pero hay mucha gente (sobre todo allí) para la que una versión cuesta 40€ y otra 350€.

Vanroc
10th December 2014, 15:57
Es que menos mal que han hecho versión de portátil por que aunque solo hubiera habido una sola versión, la de Wii U, no se habrían vendido más consolas de sobremesa... Japón esta, no sé, "cansada" del mercado de sobremesa. Ahora están a tope con los móviles, y para 'jugar en serio' las portátiles, es decir 3DS.

psycotic
10th December 2014, 16:02
Yo estoy convencido de que sin la versión de 3DS, Smash habría vendido muchas más copias y, desde luego, más WiiU. Y creo que si hubiera salido ahora la de WiiU y la de 3DS en febrero, el balance habría sido el mismo pero más favorable a WiiU. Es decir, 3DS habría vendido menos copias, WiiU más, 3DS menos consolas, WiiU más, pero la suma sería más o menos la misma.

Volfir
10th December 2014, 16:05
Aunque la cifra no me parece tan mala teniendo en cuenta que son dos días, la verdad comparándolo con las ventas brutales de Pokemon o Monster Hunter palidece.
Menos mal que es un juego de largo recorrido.Aun así la sobremesa goza de mejor salud allí que la One, por ejemplo.

motxitron
10th December 2014, 16:16
Lo único que se me ocurre es que en Japón la gente ya no juega en sus casas, lo hace en la calle

Wii U Portable en 3, 2, 1...

shezard
10th December 2014, 17:03
Lo único que se me ocurre es que en Japón la gente ya no juega en sus casas, lo hace en la calle

Wii U Portable en 3, 2, 1...

A mi me parece que tienes la clave del futuro de Nintendo y no sé hasta qué punto el siguiente paso a tener sentido o no.

Ya nos barruntamos todos que la próxima consola de Nintendo va a ser un híbrido de portátil y sobremesa. Sabemos que sus equipos de I+D y desarrollo de hardware se han fusionado y que están trabajando en un sistema operativo único para el futuro. La gran duda es, ¿habrá un hardware o dos?

Si por el mercado japonés fuera, está claro que solo hace falta uno, que las sobremesa allí ya no son rentables. Por tanto, Nintendo podría estar pensando en abandonar de alguna manera ese mercado para centrarse en el otro. El problema es que Japón es solo una pequeña parte del mundo y que en el resto del planeta las cosas son de otro modo. Es cierto que no tiene ningún sentido decir ahora que "las sobremesas venden mucho más que las portátiles" porque si tenemos en cuenta los móviles realmente el mercado casero está en inferioridad. Lo que no tengo tan claro es que sea tanta como para renunciar a ella.

Quizá New Nintendo 3DS no sea tan pasajera como GBA SP o como DSi, quizá tenga que aguantar un poco más para que el siguiente paso, la nueva revolución, tenga más margen.

Quizá por eso Nintendo esté preparando un 2015 a Wii U tan espectacular, porque va a ser una consola de transición que se va a quitar de encima más pronto que tarde, más rápido de lo normal en sus ciclos de 5-6 años.

Quizá, solo quizá, el E3 de 2016 sea fascinante.

psycotic
10th December 2014, 17:11
Tienen que haber dos. Hacer una portátil capaz de renderizar imágenes a 1080p y 640p (por decir) a la vez es mucho pasote. Demasiada potencia para Nintendo, que hace portátiles baratitas (aunque luego patinen con el precio cuando la estrenan), y encima una potencia que no se usará si no la conectas a la tele.

También debería ir por cable, que la portátil envíe señal a 1080p no es lo mismo que WiiU enviando a 480p al Gamepad.

Si el SO es común, sólo habrá una línea de juegos, que es el negocio principal de Nintendo. ¿Cuánto habría vendido Bayonetta 2 saliendo con la base de WiiU+3DS? ¿Cuánto Pikmin 3? Eso es lo que quieren, barrer las transiciones, las lagunas, sequías, etc, y maximizar las ventas de todos los juegos. Si el catálogo de 3DS fuera compatible en WiiU habría comprado ya un par o tres.

pagantipaco
10th December 2014, 17:16
Totalmente de acuerdo con Shezard, creo que hoy por hoy una propuesta que aúne portátil y sobremesa en una única adquisición sería ganadora en Japón y aceptada en el resto de territorios. La comodidad que te puede dar el comprar un juego y que sea flexible para poderse jugar en casa o en cualquier sitio, tendría que ganarse a la gente a la fuerza, al menos a mi me parece estupendo.

El problema al que se enfrenta Nintendo a la hora de abordar una nueva generación es la de siempre ¿cuánto apoyo third tiene? Me da que cuando vaya a cambiar va a estar más sola que la una con toda la industria en contra, controlando los medios y soltando consignas fáciles de repetir y recordar. Más que un problema de "hardware" veo un problema de "software". El hardware se puede diseñar fácilmente pero los juegos tienen que fluir y, aunque sólo tuvieran una plataforma que alimentar (ahí también el movimiento inteligente de aunar ambas plataformas en una sola) sería un esfuerzo titánico y les costaría dinero el ir financiando proyectos chulos de esos que nos gustan a todos (como ahora pero ya a lo bestia y sin esperar nada de ninguna grande).

Por lo menos el panorama parece claro y pueden planearlo basándose en la realidad de la soledad.

psycotic
10th December 2014, 17:23
El problema al que se enfrenta Nintendo a la hora de abordar una nueva generación es la de siempre ¿cuánto apoyo third tiene?

Me temo que nadie se va a acordar de las thirds. Suma el catálogo de WiiU y 3DS, físicos y con sus respectivas eShops.

Por otra parte, ya veremos qué queda de las thirds en la siguiente transición generacional. No sé si tendrán entonces la suficiente fuerza (en cuanto a juegos, cantidad y calidad) como para mover el mercado a su antojo.

cgv89_
10th December 2014, 17:24
Para que luego digan que programar en 3DS no resulta rentable, que disparate.

Por otra parte, habrá que ver cuan largas son las patitas de este Smash, que yo creo no muy largas. Pero bueno, deseando equivocarme estoy.

El híbrido de Nintendo es algo que tengo ganas de ver, porque es algo que ninguno nos imaginamos.

shezard
10th December 2014, 17:29
Tienen que haber dos. Hacer una portátil capaz de renderizar imágenes a 1080p y 640p (por decir) a la vez es mucho pasote. Demasiada potencia para Nintendo, que hace portátiles baratitas (aunque luego patinen con el precio cuando la estrenan), y encima una potencia que no se usará si no la conectas a la tele.

También debería ir por cable, que la portátil envíe señal a 1080p no es lo mismo que WiiU enviando a 480p al Gamepad.

Si el SO es común, sólo habrá una línea de juegos, que es el negocio principal de Nintendo. ¿Cuánto habría vendido Bayonetta 2 saliendo con la base de WiiU+3DS? ¿Cuánto Pikmin 3? Eso es lo que quieren, barrer las transiciones, las lagunas, sequías, etc, y maximizar las ventas de todos los juegos. Si el catálogo de 3DS fuera compatible en WiiU habría comprado ya un par o tres.

Pero estás pensando con la mentalidad antigua, supongo que porque eres casta, de la vieja videojuega. Debe ser algo rompedor, capaz de romper las reglas de ventas y el modelo de negocio establecido.

pagantipaco, según el modelo revolucionario que propongo tendrá a su disposición todo el arsenal de estudios, chorriestudios y desarrolladores solitarios de la noche que hoy en día sí son capaces de generar dinero. Los Clash of Clans, Angry Birds, Terra Battle, etc funcionan.

psycotic
10th December 2014, 17:35
Pero estás pensando con la mentalidad antigua, supongo que porque eres casta, de la vieja videojuega. Debe ser algo rompedor, capaz de romper las reglas de ventas y el modelo de negocio establecido.

Ojo, puede ser súper rompedor, pero los juegos tienen que correr en ella. Una portátil+sobremesa es un bicharraco tecnológico, en especial si conservan el modelo dos pantallas que parece ya asentado en la empresa. Y un bicharraco tecnológico no se vende a 150€, que es a lo que debe aspirar una portátil.

Si sacas dos modelos (iPad Air y iPad Mini), cualquier cosa funciona en ambos y cada uno compra el que prefiere, le va mejor o, simplemente, el que puede permitirse mejor.

pagantipaco
10th December 2014, 17:49
Yo no veo a las third cambiando de acera.

motxitron
10th December 2014, 17:59
Buff modo paranoia on, tal vez sea un dispositivo parecido, al toque Nintendo por supuesto, al que se propuso con Neo Geo que era portátil y conectada al televisor, obviamente mucho mejor y si bien el apoyo de la nube a la hora de conectar dicha... ¿Wii Cloud? a una base tirara de dicha nube para sacar mejores gráficos, aunque Nintendo tal vez no necesita semejante potencia para hacer juegazos, es algo que se les llena la boca a otros sobre la nube pero todavía no he visto ni oído nada palpable que aproveche esa nube

¿A que huelen las nubes?

pagantipaco
10th December 2014, 18:07
Las nubes huelen a lag y a conexión constante y omnipresente, no veo a Nintendo con ese modelo

ricardo2001
10th December 2014, 18:08
Veo que estais hablando de "Fusion".

Yo tras probar la nVidia Shield en la Madrid Games Week y hace un par de semanas mas tranquilamente, creo que ese es el camino. Poder jugar con la tablet, conexión a la tele con mini-HDMI, streaming de juegos de PC, vamos como la evolución de la Wii U. Eso sí, lo único que cambiaría es que la parte tablet tenga botones.

Lo que pasa es que como es algo tan obvio y llevamos tanto hablando de ello, seguro que al final Nintendo nos sorprende (no se si para bien)

pagantipaco
10th December 2014, 18:29
Ya llevamos tres sorpresas seguidas (o 4 si contamos a DS), creo que la New3DS, que no es una sorpresa, es para lo que dice Shezard, para ajustar el paso y hacer coincidir el de portátil y sobremesa: la siguiente sorpresa.

Será una unión, eso sí, al estilo Nintendo :D

¿Vamos a empezar ya con el hype? XD XD XD

motxitron
10th December 2014, 18:38
Volviendo al tema, tal vez lo que ocurre en Japón acabará contaguiándose al resto del mundo, cada vez y salvo contadas ocasiones los juegos de sobremesa no me sorprenden, son muy clónicos. No es que no se hagan juegos únicos, creo que la promoción de los AAA absorbe al resto y no haya nada más, pero creo que la gente acabará aburriendose de fórmulas tan machacadas, si no mirar que ha ocurrido con los JRPG, los beat em up y los juegos de lucha omnipresentes en los 90's, por no hablar de los plataformas y matamarcianos, cierto es que han sufrido una evolución lógica y que soy un nostálgico perro viejo pero me da que no estamos lejos de que ocurra algo similar, salvo Nintendo y alguno más, que siguen ofreciendo joyas atemporales

Fran_Pelayo
10th December 2014, 19:19
Uff, para mí que trabajo lejos de casa y que regreso los fines de semana, un híbrido portátil-sobremesa sería PERFECTO. O al menos algún tipo de sistema que permita disfrutar de un juego en modo portátil, lejos de casa, y que al regresar a la misma se instale a algún tipo de amplificador de hardware para ofrecer ese mismo juego pero con muchísimo mejor rendimiento.

Algo así como comprarte un mismo juego que con la parte portátil de la consola fuera un Smash Bros 3DS pero que al regresar a casa y enchufarlo al complemento de sobremesa y a una gran pantalla, se convirtiera en un Smash Bros U. Eso molaría mucho.

anibalsmith
10th December 2014, 20:33
Los plataformas no han dejado de vender, los millonazos que consiguen los Mario 2D y los DKC son prueba de ello. Otra cosa es que los medios no les den la misma importancia que antes.

La mayor parte de los géneros arcades han muerto a pesar de la fiebre por el juego rápido que existe hoy día.

Hay juegos que tienen el foco siempre a pesar de tener ventas mediocres. Cada Silent Hill genera multitud de avances, repasos de la saga, artículos de todo tipo, noticias poco importantes y sin embargo ahí sigue.

Habría que "formatear" los medios para sacar toda esa mierda preconcebida que hace que en algunos sitios parece que estés leyendo lo mismo una y otra vez.

Medialuna
10th December 2014, 20:58
Habláis de "dejar" la sobremesa para centrarse en "portatilizarla", como si las consolas portátiles fueran una apuesta de futuro sólida. Los móviles y tablets se han hecho un hueco enorme y un daño innegable, porque a mucha gente que compraba consolas ahora les basta con eso.

Ahora mismo Nintendo es la que más apuesta por una experiencia de videojuego clásica, pero también es a la que más le interesa que se sigan comprando consolas. No sé hacia dónde tirará la industria, pero sé que últimamente el rumbo fuera de Nintendo no me gusta nada, y el futuro no apunta mejor.

McFadyen
10th December 2014, 21:24
¿No salió hace tiempo no sé qué Nintendo Fusion como rumor? Sería una consola sobremesa + portátil, similar a 3DS y WiiU pero la siguiente generación, y podrias usarla tanto como portátil como sobremesa (lo malo es que sería carísima XDDD).

¿Esto?
http://www.gamerzona.com/app/uploads/2014/01/Nintendo-Fusion.jpg

No me importaría. Cuando sacasen juegos, lo sacarían para "ambas consolas" (cuando en realidad solo es una sola, con posibilidad de llevártela portátil a todas partes incluso fuera de casa, imagino), lo que no supondría los mismos problemas que hemos tenido con el SSB4.

PD: Yo adoro las consolas portátiles. Las de sobremesa siempre me han parecido un poco un engorro de espacio y de instalarlas (cables, más electricidad, más enchufes, más cuidados, etc), siempre en un punto fijo y tener que estar pendientes de la corriente para poder jugar. Las portátiles han demostrado muchas veces que pueden hacer juegos increíbles, duraderos y muy chulos, las puedes llevar a todas partes, son pequeñitas y cómodas, y son más fáciles de guardar y hasta de jugar con ellas. Aunque que me parezcan un engorro no quiere decir que no me gusten, es simplemente que no suelo jugar con ellas porque me "molestan" un poco más y suelen ser más caras, pero tampoco hay que despreciar a la consolas portátiles :'(

psycotic
11th December 2014, 00:45
Habláis de "dejar" la sobremesa para centrarse en "portatilizarla", como si las consolas portátiles fueran una apuesta de futuro sólida. Los móviles y tablets se han hecho un hueco enorme y un daño innegable, porque a mucha gente que compraba consolas ahora les basta con eso.

Las portátiles y las sobremesa sólo existen en hardware, en juegos no hay diferencia alguna. Las diferencias eran por temas de potencia en portátil, que simplemente no podían ofrecer cierto tipo de experiencias, y de filosofía en sobremesa, con las grandes ambiciones que trajo el 3D. Se dejaron de lado tipos y estilos de juego que Wii recuperó y que han florecido en el panorama independiente. Ahora puedes tener un juego de rol en 3D en una portátil y un arcade 2D en sobremesa. El paso lógico es unir los catálogos.

Todo esto debe acompañarse con una redefinición del videojuego, que no sé si ya es cultura, pero creo que ahora necesita serlo para avanzar. También del mercado, pero eso ya es una marea imparable. Lo de los 70€ por juego va a ser de higos a peras en no mucho tiempo.

Medialuna
11th December 2014, 09:07
Yo es que le veo un futuro jodido al hardware dedicado a videojuegos, ya sea portátil o sobremesa, y no creo que un futuro más portátil sea la salvación. Nada me gustaría más que equivocarme, al menos en lo primero, pero gran parte de la gente que antes compraba consolas ahora juegan a cualquier mierda en el PC y para la calle o el sofá les vale con el móvil.

Este rollo no lo comparto una mierda, pero es lo que veo. Cada vez que alguien quiere enseñarme un juego de móvil les digo que jueguen algo de verdad.

pagantipaco
11th December 2014, 10:36
Los móviles pueden mover juegos estupendamente y cada vez mejor e incluso mucho mejor que un hardware dedicado pero tienen el reto del control, la falta de botones, crucetas y otros controles "reales" les limita mucho. Puedes hacer un shooter táctil pero tapas la pantalla con los dedos sí o sí. En DS hay juegos que se juegan con el stylus pero es eso, un stylus y no un dedo con una mano pegada, que puede que tus dedos sean como porras y ya no sabes ni dónde das.

Y otro reto es la optimización, a no ser que tengas un hardware cerrado como el iPhone o el iPad y ni eso porque ya hay tantos modelos que da igual, todos los móviles son diferentes y no puedes sacar partido de una sola de sus características específicas sin descartar al resto.

El día que les dé por sacar un móvil con un panel deslizante que tenga botones para jugar que se pueda plegar cuando no estás jugando y con dos baterías (una para el móvil y otra para jugar), entonces tendremos un competidor imbatible. Mientras las consolas portátiles tendrán sentido para una gran mayoría de gente.

Lo malo de las consolas es que se incorporaron un montón de personas al mercado y no quieren cambiar de consola, todavía tengo que explicar por qué cada 5 o 6 años se cambian y hay que comprar una nueva, no lo entienden y quieren seguir con la antigua 10 o 20 años cuando están cambiando de móvil cada año porque son una patata y dejan de funcionar. Toda esa gente no comprará ninguna de ninguna marca y es lo que está pasando. Con las portátiles, como se les da más tralla y son más susceptibles de accidente, se van renovando y ya no les queda más remedio que comprarlas, pero vamos, que 3DS no está vendiendo como DS y es porque hay un parque de DS en funcionamiento enorme que no quiere más ni quiere cambiar a no ser que se les rompa.

Lo que saque Nintendo, ese híbrido o esas dos consolas separadas que comparten software (porque creo que en eso estamos todos de acuerdo, compartirán software) tendrá que explicarlo muy bien para que se entienda, espero que ya lo estén pensando.

Medialuna
11th December 2014, 10:57
Lo que saque Nintendo, ese híbrido o esas dos consolas separadas que comparten software (porque creo que en eso estamos todos de acuerdo, compartirán software) tendrá que explicarlo muy bien para que se entienda, espero que ya lo estén pensando.

Miedo me da Nintendo tratando de explicar algo...

psycotic
11th December 2014, 11:01
Los móviles son un soporte más para juegos, no tienen la culpa de nada. De hecho hay grandes juegos en móvil que encajan al dedillo (juas), y esos DEBERÍAN ser los juegos de móvil. Desafortunadamente el mercado se ha descalabrado con copias de copias de copias por un lado, y por otro de engendros tradicionales que intentan adaptarse al teléfono. La gente simplemente no se ve atraída por las consolas, no le ofrecen lo que quieren, o al precio que quieren, o con la sencillez que quieren (a la hora de comprar y descargar). O varias a la vez. Wii atrajo a mucha gente y sólo Nintendo los trató con cierto respeto, lo demás fue un despropósito.

Los caminos que quedan al videojuego tradicional es crear un algo (lo que dice Shez) que vuelva loco a todo el mundo, o exprimir el mercado que queda, o hacer crecer el mercado que queda de forma saludable.
Creo que se está haciendo lo segundo y que debería hacerse lo tercero. El primer camino tiene bastante de lotería, de hecho por ahí apuntaban con el Gamepad y mira.

Konohamaru
11th December 2014, 11:18
No solo la potencia era un obstáculo. También lo era la arquitectura que hacía que los juegos se tuvieran que rehacer por completo.

Como han comentado, hoy en día todos estos problemas ya no existen. La tecnología actual permite tener la misma arquitectura tanto en portátil como en sobremesa, y que con los motores tan versátiles que hay hoy en día permiten hacer un juego para máquinas de mucha potencia y para máquinas que no lo son tanto, y con resultados mas que óptimos.

Por supuesto de lo que nos podemos ir olvidando y creo que todos estamos mas que mentalizados, es en ver una máquina de Nintendo que sea ultra potente. Primero porque Nintendo siempre va a optar por la optimización energética, y segundo porque ya se está viendo que por mucha potencia que haya eso no asegura un gran salto visual.

Yo personalmente creo que Nintendo seguirá sacando dos máquinas pero que compartirán sistema operativo y catálogo, y que luego cada cual verá si prefiere tener una consola portátil o una conectada a la tv.

pagantipaco
11th December 2014, 11:41
Vaya, me gustan todas las opiniones :D y es que todo cabe, lo miras por un lado y lo ves de una forma, lo miras por el otro y te sale otro razonamiento, es una época de cambios, lejos de que esta época de estancamiento sea mala, es justo la calma que precede a la tempestad. Nosotros pensamos que vendrá de Nintendo pero no sabemos si vendrá de otro lado o incluso de algún proyecto comunitario, todo es posible, las ideas están ahí y saldrán en un momento dado. Pensamos que es Nintendo la encargada porque es la única que se dedica al 100% a este negocio es su modo de vida y no lo van a reventar, quieren seguir otros 150 años.

Mientras ocurre, Nintendo en sus catacumbas diseña el siguiente hardware y se entrenan con WiiU y con 3DS, sobretodo con WiiU, que es la consola puente y que marcará los futuros ciclos de desarrollo. Las demás supongo que están buscando también ese cambio pero tienen una visión más comercial, política y basada en los medios, de todas formas no las podemos descartar.

No sé si Nintendo debería además desmarcarse de la tónica que siempre han seguido las consolas: no se pueden programar directamente. Como soy muy viejuno y la nostalgia es mala consejera, pienso que una consola que venga de serie con un entorno "sencillo" de creación de videojuegos y una infraestructura por parte del fabricante para que la gente haga sus propios desarrollos y los comparta, le sumaría puntos. Hay muchos niños que quieren ser desarrolladores de videojuegos y trastean con un GameMaker, con la Raspberry, etc. y a muchos de nosotros nos gustaría poder intentar hacer algo que lo moviera nuestra consola favorita sin entrar en manipulaciones "ilegales". No perdería su faceta de videoconsola, lo es y lo será y tendrá sus juegos profesionales pero también una legión de gente que programará instantáneamente de la cual pueden salir juegos muy malos y muy buenos que podrían pasar al siguiente nivel e incluso ganar dinero.

Lo sé, es una utopía pero desde que tomé conciencia de qué es una videoconsola con la Megadrive, les vi una limitación enorme y sin sentido que debería desaparecer. El que la haga desaparecer se distinguirá del resto automáticamente y obtendrá el favor positivo de muchísima gente.

Perdón por las idas de pelota y las utopías ;)

Konohamaru
11th December 2014, 11:49
A parte de lo que he comentado antes, también soy de la opinión de que tanto new 3ds como WiiU entrarán en la ecuación. Para que necesita WiiU tanta memoria dedicada al sistema operativo? Lo usa?? Para que ha ampliado la memoria RAM de new 3DS y su almacenaje interno dedicado al sistema?

Yo soy de la opinión de que Nintendo no tardará en mostrar su siguiente generación, pero que no va a dejar "tirados" a los usuarios de WiiU y new 3ds, que serían compatibles en cierta medida con el nuevo sistema operativo.

psycotic
11th December 2014, 11:59
Las demás supongo que están buscando también ese cambio pero tienen una visión más comercial, política y basada en los medios, de todas formas no las podemos descartar.

Yo tengo dudas con Sony. Que vale que están mal y todo eso, pero la pasada generación creo que intentó, a su forma, empezar a ser más Nintendo. Apostó mucho (como nunca antes con PS y PS2) en desarrollos propios, hacerse marcas y nombres. Y luego bien entrados en la generación, con el tema indie, que empezó muy atrás y fue cogiendo terreno.

A mi me parece lógico, ya decía atrás que ya veremos cómo acaban la gen las thirds, que igual sacan las mismas cuatro mierdas al año y ya, y los catálogos pueden depender en 5 años en gran parte de lo propio y lo indie para respirar.

Link__20
11th December 2014, 12:03
Quitando fusiones y conspiraciones raras...xD
En serio pensais que si no hubiera existido versión 3DS le hubiera ido mejor a Nintendo?...DE VERDAD? xD
De verdad creeis que si hubiera salido antes la versión Wii U hubiera sido mejor para esta?...
Creo que en ambas estais muy equivocados.

Y menos tomando como base de esas afirmaciones el modelo japones que está CLARISIMO que es portatil 990% y ya un 1% de gente sobremesa (y que Vita siga estando arriba allí apoya más esta afirmación xD)

En el resto del mundo lo ha petado sobremanera (al menos en cantidad de juegos), asi que...porque no medir las cosas según los territorios?

Tampoco creo que ser la más vendida por detrás de la "invencible" sea malo la verdad xD

Y el hecho de que haya vendido menos que melee y brawl en el lanzamiento (que ya ves tu), creo que les importa más bien poco mientras siga vendiendo bien como todos sus titulos.

Vegih
11th December 2014, 12:52
Japón pasando de comprar cualquier consola de sobremesa desde años inmemoriables.

No sé que esperaban algunos, ninguna consola de sobremesa allí esta destacando, las ventas son muy pobres para todas.

Me veo que la próxima Next Gen de sobremesa. O Nintendo prepara una consola que complemente portatil + sobremesa para jugar donde sea. O los resultados de sobremesa no sólo en Ninty, sino en todas general. En el país nipón volveran a estas cifras o incluso peor.

De todas formas mucha gente compraron el Smash de 3DS y que no se iban a comprar el Smash de Wii U porque no le han metido un modo emisario espacial o un modo aventura.

psycotic
11th December 2014, 13:45
Japón pasando de comprar cualquier consola de sobremesa desde años inmemoriables.

Yo rememoro muchas ventas de Wii y PS3. No es algo de siempre, es de ahora.

Vegih
11th December 2014, 15:42
Yo rememoro muchas ventas de Wii y PS3. No es algo de siempre, es de ahora.

Parece que te fastidia que diga de años inmemoriables. xD

Obviamente me refiero a desde que empezó esta "Next Gen". Japón ha evolucionado mucho el mercado de móviles, tablets y portátil. Ellos cada vez por su debido escaso tiempo de libertad que tienen, ya que allí trabajan mucho y estudian mucho. Apenas tienen tiempo para jugar, y lo que tienen al avanzar en ese apartado de móviles, tablets y portátiles, prefieren ganarse el tiempo con algo que te lo puedas llevar donde quieras a tener algo fijo en casa. Japón pasa ya de las sobremesas casi nadie las compra, así que su futuro ya es lo lejano a lo que un cacharro tenga que ocupar en una casa.

Yo soy de los que ya ultimamente disfruto más una consola portátil o cualquier cosa que me pueda llevar fuera de casa a jugar juegos en sobremesa. Obviamente me gustan, pero si algún día habría que elegir. Yo me quedaría con las portátiles que son el futuro al menos a día de hoy.

Un saludo!

Medialuna
11th December 2014, 16:09
Cómo molan estos hilos de idas de olla.

Yo soy igual un poco purista de sobremesa, creo que si desaparecieran las portátiles las extrañaría poco. Una especie de Wii U con mejor resolución en la pantalla para mí ya sería la "portátil" definitiva.

kape
11th December 2014, 23:09
El mundo avanza muy rapido y para muestra un boton.

Hace unos años ibas por la calle y veias por todos lados a los crios de 10-14 años jugando a la DS.
Hoy en dia a los crios de 10-14 años los ves jugando con el movil. A mi ademas de darme pena ya q nunca han probado(ni quizas lo prueben nunca) un juego de verdad con un control de verdad, hace darme cuenta de q esto esta cambiando y mucho.

Sobre el hibrido, seria algo genial, pinta todo muy bien, pero os olvidais de algo. La bateria.
La tecnologia ha avanzado muchisimo, pero el tema de baterias esta estancadisimo; las 3DS duran 5h, las new 3DS creo q 5h y media, si quereis el hibrido ese una de dos, o la bateria nos va a durar 1h, o hay q ir con una bateria con ruedas y llevarla a modo de maleta de viaje.

pagantipaco
12th December 2014, 08:34
Lo de las baterías es un cáncer para todo lo portátil y no sé si es que no quieren o no se puede conseguir mejor rendimiento. En este tema siempre me surge la vena conspiranoica del invento bajo llave en un cajón.

De todas formas Nintendo no pone grandes capacidades en sus baterías y eso sí es fácil cambiarlo.

Pero estamos hablando de un sistema más potente que 3DS lo que le hace más exigente en batería. Al final de las 5h no pasas.

A mi me intriga cómo sería el soporte de los juegos porque me da que este sistema ya ed un abrazo definitivo a lo digital. La copia física sería anecdótica o simplemente un código que añades a tu cuenta para descargar ambas versiones, un "crosssbuy" en toda regla.

Porque pienso que los juegos se programarían en un 90% en común y un 10% de específico para adaptar a cada máquina, sería lo ideal. De esa herramienta saldrían dos versiones compiladas diferentes pero iguales. Y ambas costarían lo mismo y una implica la otra.

Es excitante sacar la bola de cristal XD

Mauro D'Agostino
12th December 2014, 21:13
Si sacan un híbrido portátil-sobremesa espero que no abandonen el modelo de las dos pantallas. Es decir, cuando te llevas la "consola" (porque quizás lo que te llevas es un mando en plan gamepad), tiene dos pantallas. Pero cuando juegas en la tele esa miniconsola/mando se convierte en la segunda pantalla.

Entonces, este híbrido deberían ser dos piezas de hardware: el mando y el resto de la consola. Esto último le aportaría más potencia para correr juegos a 1080p y 60fps y todas esas pijadas.

Pero bueno, a mí lo que más me gusta de la idea de una consola híbrida es el hecho de que todos los juegos de Nintendo saldrían para una única consola y no tendríamos que estar decidiéndonos ni tendríamos sequías.

Hostias, pensad en los juegos de 3DS que no han salido ni saldrán (por no haber sido anunciados por ahora) en Wii U y viceversa: Fire Emblem, Pokémon, Xenoblade X, Luigi's Mansion.... Un catálago tremendo.

3dsrules
13th December 2014, 01:34
Yo quiero que hagan una gran sobremesa y una gran portátil, como siempre.

Volfir
14th December 2014, 00:14
Uff, para mí que trabajo lejos de casa y que regreso los fines de semana, un híbrido portátil-sobremesa sería PERFECTO. O al menos algún tipo de sistema que permita disfrutar de un juego en modo portátil, lejos de casa, y que al regresar a la misma se instale a algún tipo de amplificador de hardware para ofrecer ese mismo juego pero con muchísimo mejor rendimiento.

Algo así como comprarte un mismo juego que con la parte portátil de la consola fuera un Smash Bros 3DS pero que al regresar a casa y enchufarlo al complemento de sobremesa y a una gran pantalla, se convirtiera en un Smash Bros U. Eso molaría mucho.

De echo yo pienso igual, y también puedo decir que eso existe. En el Pc un juego tiene requisitos para correr en mínimo y para correr en alta o hasta ultra.

En la portátil el juego te puede correr en configuración mínima a 640x480 y a 30fps y en la sobremesa a 1080p y a 60fps. Y es el mismo juego.

Ese seria la idea.

McFadyen
15th December 2014, 07:08
Yendo más allá, yo creo que no haría falta que el sistema portátil de la híbrida que te llevas fuera de casa, no necesariamente tendría un "smash bros a lo 3DS", si no que se podría disfrutar del smash bros a lo WiiU en portátil. No por tener la consola modalidad portátil vayamos a hacerle los juegos a ese hardware más ''''''flojos'''''... vamos, pienso que puede ser igual de potente esa parte portátil de la híbrida.