PDA

Ver la versión completa : Aonuma y Miyamoto muestran el nuevo The Legend of Zelda en movimiento



Everdred
6th December 2014, 11:48
Starfox saldrá antes que el Zelda y Majoras Mask 3D antes que ambos.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/aonuma-y-miyamoto-muestran-nuevo-the-legend-of-zelda-en-movimiento-14834.html)

Konohamaru
6th December 2014, 11:51
El 2015 será el año de relanzamiento de WiiU. Rebaja a 250€, catálogo potente, rediseño de la consola(eso ya veremos).

GuilleZelda
6th December 2014, 11:57
Se ve realmente bien, el diseño artístico le sienta muy natural y los paisajes y tonos de luz son bastante bonitos.

Bueno, los que decían sobre que lo del e3 era el mapa entero... pues como que no.

Reztes
6th December 2014, 11:57
La verdad es que... ¡Menudo año! ¡Josemurcia, y decías que el futuro pintaba negro!

Vegeta-95
6th December 2014, 11:59
Pues vaya sorpresa me he llevado, no esperaba ningún anuncio o Gameplay importante y menos de Zelda. Los usos del gamepad me gustan (aunque espero que con el stick o con algún botón también se pueda hacer lo del zoom) y el mapeado parece bastante extenso. El paisaje de fondo sigue siendo magnífico aunque a nivel gráfico le quedan cosas por pulir (o puede ser que en un vídeo no se haya podido ver en todo su esplendor).

De momento, lo veo bastante vacío todo pero supongo que quedan aún muchas cosas que descubrir. Aounuma tiene mi voto de confianza :) Esta vez me gusta el camino que está llevando.

PD: ¿Anunciaron algo más?

Everdred
6th December 2014, 12:08
Yo también lo veo vacio como en ciertas zonas del Xenoblade Chronicles que es preferible no hacer tan grandes y darles más vida ya que recorrer arboles y arboles sin haber nada diferente aburre, pero todo se puede mejorar y aún hay tiempo.

Yo también he notado que algunas texturas flojean un poco en las zonas que recorre rápido a caballo. Será t por la beta.

Medialuna
6th December 2014, 12:09
¡Todavía no tenemos ni un trailer como tal! Yo creo que todavía mejorará mucho a nivel gráfico y espero que sea desafiante, nada de peleas fáciles, campos enormes pero vacíos y secundarias sin chicha.

Por cierto, futuro negro, negro...


2015:
-Captain Toad.
-Splatoon.
-Yoshy's Wolly World.
-Kirby.
-Devil's Third.
-Mario Party 10.
-Project CARS.
-Xenoblade Chronicles X.
-Mario Maker.
-Starfox.
-Zelda.

Sheyk
6th December 2014, 12:09
Para mi la gran noticia es que lo confirman e insisten que para 2015 :) :)

Vegeta-95
6th December 2014, 12:17
¡Todavía no tenemos ni un trailer como tal! Yo creo que todavía mejorará mucho a nivel gráfico y espero que sea desafiante, nada de peleas fáciles, campos enormes pero vacíos y secundarias sin chicha.

Por cierto, futuro negro, negro...

Suerte que no tiene juegos... xD

adbane
6th December 2014, 12:23
Pues vaya sorpresa me he llevado, no esperaba ningún anuncio o Gameplay importante y menos de Zelda. Los usos del gamepad me gustan (aunque espero que con el stick o con algún botón también se pueda hacer lo del zoom) y el mapeado parece bastante extenso. El paisaje de fondo sigue siendo magnífico aunque a nivel gráfico le quedan cosas por pulir (o puede ser que en un vídeo no se haya podido ver en todo su esplendor).

De momento, lo veo bastante vacío todo pero supongo que quedan aún muchas cosas que descubrir. Aounuma tiene mi voto de confianza :) Esta vez me gusta el camino que está llevando.

PD: ¿Anunciaron algo más?


Yo también lo veo vacio como en ciertas zonas del Xenoblade Chronicles que es preferible no hacer tan grandes y darles más vida ya que recorrer arboles y arboles sin haber nada diferente aburre, pero todo se puede mejorar y aún hay tiempo.

Yo también he notado que algunas texturas flojean un poco en las zonas que recorre rápido a caballo. Será t por la beta.
Como ya han dicho en otros hilos, lo que han enseñado estan los escenarios vacíos adrede y es una versión "pre-alfa".

josemurcia
6th December 2014, 12:28
La verdad es que... ¡Menudo año! ¡Josemurcia, y decías que el futuro pintaba negro!
El futuro pinta igual que hace 1 semana, no sabemos nada nuevo.

Vegeta-95
6th December 2014, 12:31
No empieces a quitarnos el hype Josemurcia xD Al menos se ha reconfirmado que Zelda llega en 2015 y Starfox antes incluso!!! :D

josemurcia
6th December 2014, 12:32
Solo he respondido a una mención directa xD.

Vegeta-95
6th December 2014, 12:35
Pero por una cosa o por otra nos bajas el hype xD Pero como te he dicho, algo más se sabe aunque sólo sea reconfirmar fechas.

anibalsmith
6th December 2014, 12:41
Estoy con josemurcia, ¿qué hay de nuevo?, nada. En cuanto enseñen otro vídeo de X, algunos se volverán a hypear.

¿Alguien tiene dudas de que este Zelda va a ser colosal?, ¿o de que Xenoblade superará a su antecesor?

Yo no. Para mí las incógnitas son el nuevo Star Fox, si se cancelará FEvsSMT, si DT será realmente bueno, si MP mejorará o empeorará con los cambios y si llegará PZ a Europa.

Pero no hay ningún lanzamiento nuevo. Este año hay megatones, pero seguimos sin noticias de Samus, sin juegos deportivos y sin ninguna sorpresa nueva de cualquier third. Bueno, salvo Space Hulk, pero ya veremos si sale y cómo.

Berserker
6th December 2014, 12:42
Lo de que es una versión vacia a propósito es verdad? Quiero decir viene de una fuente fiable? Lo ha dicho alguien de Nintendo?

Tengo el hype por las nubes al ver el estilo, el gran mundo, que vuelva epona etc... pero a la vez verlo todo tan vacio me deja algo frío. Por eso me interesa tanto saber si es cierto xD

Dr. Zaius
6th December 2014, 12:47
Yo no. Para mí las incógnitas son el nuevo Star Fox, si se cancelará FEvsSMT, si DT será realmente bueno, si MP mejorará o empeorará con los cambios y si llegará PZ a Europa.


Esta retahíla de siglas me ha hecho sentarme y masajearme las sienes XD.

pascu
6th December 2014, 12:59
el aspecto de los movimientos de Link y Epona son excelentes!!! el mundo abierto deja mucho que desear... Al igual que el diseño de los enemigos... Quiero mis lobos esqueleto de vuelta!!! Es que desde TLoZTP no dan una con el diseño de los enemigos.

Vegeta-95
6th December 2014, 13:11
Homenaje a Zelda 1:

http://i.imgur.com/VNWbxN9.png

Medialuna
6th December 2014, 13:17
¿Actualizo la lista poniendo los "posibles"? xD

Lo de Project Zero me duele...

Manu WU3DS
6th December 2014, 14:16
El futuro pinta igual que hace 1 semana, no sabemos nada nuevo.
Juas xD Me encanta este tío xD

AndromedaX
6th December 2014, 14:35
Impresionante el nivel de detalle en la vegetación y demás. Esperemos que se mantenga cuando empiecen a llenar el mapa xD.

legion_bond
6th December 2014, 14:45
A mi me encantó. Tiene ese aire de que va a ser épico que ni que. Y si, concuerdo en que esos escenarios están puestos así intencionalmente para la presentación.

El Trailer épico nos lo vamos a comer en el E3 o una direct cercana a Junio, y el juego saldrá en Noviembre 2015.

nyar
6th December 2014, 15:04
Desde hace mucho tiempo que no veo un movimiento tan inteligente de marketing como este video, aprovechan un buen gameplay de un juego sin terminar, sin el contenido que puebla el mundo (el mundo no solo esta vacio de enemigos , sino de animales y detalles), para calentar el ambiente de tres juegos... de los cuales uno no se ha visto ni una imagen.

Así se genera hype, han eclipsado bastante al resto. Así sí Nintendo.

Me gusta lo que veo, espero que lo llenen de cosas que hacer (pero no de combates insustanciales) y que las mecánicas de juego esten a la altura, por ahora el uso del gamepad para manejar la camara mientras cabalga y puede usar los stick para otras cosas. Eso me parece un acierto brutal si se hace bien, me imagino manejar a Epona mientras con el stick derecho manejo la camara y con el izquierdo apunto al enemigo y me pongo palote.

Melo
6th December 2014, 15:19
Mucho tiene que mejorar eso que han enseñado.

Link__20
6th December 2014, 15:23
- Bufff....ME TOCO xD asi tal cual.

- Benditos downgrades y benditas sequías de juegos *_*

- 2015 de infarto (sin contar sorpresas)

- Welcome Xenozelda (o Zeldablade)

motxitron
6th December 2014, 15:58
Desde luego el mapeado, sean 5 ó 45 minutos, pinta enorme, ahora bien, tienen que llenarlo de sidequest y puede ser épico, de momento pinta brutal y son en esos pequeños detalles donde Nintendo puede dar la nota, como lo de esquivar arboles y la flora y fauna

Y los tíos tranquilamente jugando y te sueltan que Star Fox saldrá antes que el Zelda, con dos cojones, no se si el año es negro, azul o amarillo pero desde luego están casi a juego por mes, me basta y me sobra para el año que viene más todos los que tengo pendientes cuando pille la consola, ¿que me venden PS4 y XBOX ONE exclusivos? Seguro que alguno me suelta una retalia de juegazos pero no me llama ninguno especialmente que sea exclusivo, más cuando los de One acaban en PC

Tal vez "The Last Guardian"...

no

Reztes
6th December 2014, 16:01
El futuro pinta igual que hace 1 semana, no sabemos nada nuevo.
Starfox no estaba confirmado para 2015 hasta este vídeo. Ya es algo nuevo ¬¬.

Kyubi
6th December 2014, 16:46
Tiene buena pinta la primera impresión, a Epona se le notan asta las herraduras, aunque sigo viendo mal el color de la crin, que debería ser blanco.

Haber como solventan lo de darle vidilla al mundo, porque no quiero un mundo bonito pero semivacio y repetitivo tipo Oblivion.

Nefisto
6th December 2014, 17:02
Fue el momento mas hermoso de todos :)

Vegih
6th December 2014, 17:09
Pues yo por lo que he visto, aunque la idea me gusta, se nota que estan aún en fase de creación, espero que mejore para delante el juego. Espero que para el e3 este mucho más avanzado.

Se que lo compraré porque me encanta la saga Zelda, pero si fuera otro juego, esto no me lo hubieran vendido ni en pintura con lo que de momento han mostrado. :cunao:

Luicantrop
6th December 2014, 17:16
Tiene buena pinta la primera impresión, a Epona se le notan asta las herraduras, aunque sigo viendo mal el color de la crin, que debería ser blanco.


¿Te has fijado que al final del vídeo se ven caballos salvajes? Quizás ese caballo no sea Epona, de ahí su pelo negro. Quizás al inicio del juego tú mismo tienes que atrapar y domesticar un caballo salvaje. Yo lo fliparía si fuera así.

Madre mía, este vídeo me ha dado la vida. Yo le veo muchos pequeños fallos, como todo el mundo (Y lo más seguro es que los arreglen casi todos), pero me da igual, el juego es precioso y me encantan los mapas grandes y la exploración. Entre Xenoblade y este, no voy a querer salir de casa en dos años.

Joder, quiero irme a un planeta de esos como en Interstellar para que el tiempo pase más rápido xD.

zelgadys
6th December 2014, 18:15
Es shadow of the colossus. Texturas reguleras, el mundo enorme y vacío. Solo que este parece que esta mucho mas lleno con un par de enemigos y una bandada de caballos por ahi corriendo. Me encantó shadow of the colossus. Hype por las nubes.

Volfir
6th December 2014, 18:29
Estoy con josemurcia, ¿qué hay de nuevo?, nada. En cuanto enseñen otro vídeo de X, algunos se volverán a hypear.

¿Alguien tiene dudas de que este Zelda va a ser colosal?, ¿o de que Xenoblade superará a su antecesor?

Yo no. Para mí las incógnitas son el nuevo Star Fox, si se cancelará FEvsSMT, si DT será realmente bueno, si MP mejorará o empeorará con los cambios y si llegará PZ a Europa.

Pero no hay ningún lanzamiento nuevo. Este año hay megatones, pero seguimos sin noticias de Samus, sin juegos deportivos y sin ninguna sorpresa nueva de cualquier third. Bueno, salvo Space Hulk, pero ya veremos si sale y cómo.

De echo si han anunciado un juego nuevo. El Rodea Sky Soldier. Es exclusivo e ignorarlo seria un gran error, mas sabiendo que el gran Yuji Naka esta detrás de este proyecto.

antonymous
6th December 2014, 18:38
Me ha explotado la bragueta del hype.

Y si realmente este año sale todo lo que hay anunciado para la consola, será dificilmente superable.

Ereineon
6th December 2014, 18:56
Sabeis lo que realmente me ha llegado mas de todo esto? Es el PRIMER zelda, que realmente ha conseguido recobrar el encanto del zelda original en una cosa muy simple.

http://i.imgur.com/UJq83th.png
http://skoce.files.wordpress.com/2011/03/legend_of_zelda_map_front.jpg

En el zelda original partiamos de un mapa enorme (que llene de notas en su dia), y "casi" conocido, pero sin pista alguna de donde estaban las dungeons.
Teniamos que explorarlo, ir quemando arboles, moviendo piedras y buscando pistas que revelaran donde encontrar las mazmorras.... ESTE zelda parece que busca retomar eso de nuevo, mas que ningun otro!

Don Miau
6th December 2014, 19:14
Pues a mí me ha preocupado el vídeo.

Casi cuatro minutos y medio de zonas vacías y más vacías, sólo 2 bokoblin rojos y al final 2 caballos blancos. Y como no había nada interesante que mostrar Miya y Anouma hablando de obviedades y trivialidades una y otra vez (¡Guau el mundo es grande!, ¡Guau algunos árboles dan manzanas!, ¡Cabalguemos por bosques de árboles clónicos!, ¡Guau puedes montar a caballo!, ¡El caballo prácticamente se controla sólo! colemos Starfox como el que no quiere la cosa).

¿Para qué quieres saltar del caballo y disparar flechas en tiempo bala si los enemigos no atacan y se quedan mirándote todo el rato como bobos? ¿Cúal es la intención de implementar tal mecánica si los combates siguen siendo tan pasivos? Implementar una mecánica como esa sin tener ninguna utilidad real es convertir tal mecánica en un gimmick.

Implementar el concepto de un mundo amplio sin "pasillos" que lo conecten (Te miro a tí Twilight Princesss) como la competencia pero olvidarse que otros lo llenan de cantidad contenido brutal es sólo quedarse en lo superficial y no tomar en cuenta lo que significa por sí un mundo amplio.

Si reafirman que sale en 2015 con el estado en el que está... :(

Torbacker
6th December 2014, 20:02
Para los catastrofistas: Es una presentación preparada.

adbane
6th December 2014, 20:08
Que alguien ponga en la noticia lo que dijo Aonuma que los escenarios están vacíos adrede para la presentación, porque no hago más que leer comentarios tipo "Parece un Sotc", "No hay enemigos" etc.

Aonuma ya dijo hace tiempo que su intención es crear un mundo abierto e interactivo, que no le gustan los entornos muy grandes en los que lo único que puedes hacer es caminar y nada más.

cgv89_
6th December 2014, 20:22
Aonuma tiene echada la cruz por muchos haga lo que haga.

Por cierto, no os olvideis el Pokken para el 2015, que lo más seguro es que salga.

Gdrm
6th December 2014, 21:08
Lo visto en el video me ha gustado mucho, espero que ese enorme mapa esté lleno de vida y muchas cosas por hacer en la versión final del juego, pienso que deberían usar Xenoblade como referencia que a pesar de no tener zonas hiper llenas de enemigos, era un mapa donde jamás te aburrías, con uno que otro subjefe por ahí, unos cuantos enemigos, algunas ciudades, mini mazmorras y objetos para encontrar será suficiente. También deberían usar cómo ejemplo el Majora para misiones secundarias, donde podíamos descubrir las pequeñas historias de los personajes y dependiendo de lo que hiciéramos la historia tomaba un rumbo u otro.

anibalsmith
6th December 2014, 21:24
Ereineon, lo más grande del primer Zelda es que aúna todas las bases de diseño de un videojuego que vemos en la actualidad.


De echo si han anunciado un juego nuevo. El Rodea Sky Soldier. Es exclusivo e ignorarlo seria un gran error, mas sabiendo que el gran Yuji Naka esta detrás de este proyecto.
No es nuevo, llevo mucho tiempo siguiéndolo, desde que lo anunciaron para Wii y se quedó en el limbo. Para muestra un link ;)

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/tabernilla-wii-u-bienvenidos-donde-se-21476/index1557.html

Hablar hoy día de Yuji Naka es como hablar de Molyneux, hay que mirar más de 10 años hacia atrás para ver lo que le dio nombre en la industria.

Vanroc
6th December 2014, 21:38
Fenomenal, la verdad es que esta mañana estaba algo nervioso al despertarme, hasta me he despertado antes de las 8:10h. (como una hora antes de que sonase la alarma, un sábado...) bastante inquieto... Y al ver lo del nuevo vídeo del gameplay de Zelda he suspirado como nunca, no quería que en estas navidades reinase el negativismo más absoluto (a pesar de tener Hyrule Warriors, Bayoneta 1+2, 'Capitan Toad' en enero, etc), y me alegro un MONTÓN :)

Bueno, que voy a decir que no haya dicho todo el mundo ya, el juego pinta genial, el mundo es enorme y "vacio" (adrede para la presentación, copón), han mostrado unas cuantas mecánicas bastante chulas y han soltado algunas perlas muy chulas: como que el Zelda saldrá el año que viene (2015), el Starfox antes que Zelda pero el año que viene (2015) yyyy antes de estos 2 saldrá el Majora 3DS paaaara el año que viene (¡¡2015!!)... Creo que el año que viene, por si las dudas 2015 (:jaur:), va a ser un año grandioso (y eso que no he mencionado el resto de títulos que hay por salir que son un porrón). Así que los escépticos, decepcionados y negativos... ¡¡¡preparad vuestras carteras "witches"!!! :cunao:

Bien, una vez soltado rosas por doquier voy a dejar que se me vea un poco mi vena de "putilla gráfica" (que me imagino que todos tenemos dentro o muy dentro ^^'), espero que no me fusiléis mucho... El juego se ve de p*** 'maiden', o sea, para ser una 'pre-alpha' (o al menos eso he escuchado por estos lares) se ve de lujo, y yo sinceramente no creo que cambie mucho visualmente hasta la versión que muestren el E3 (que será ya el aspecto visual final) o sea, simplemente depurarán detallitos, punto. Ahora bien, me gustaría que el ZeldaTeam hiciese algo con el suelo que muestran en este mundo, por que salvo las zonas que hay hierba (ergo, no se ve el suelo) el resto del terreno muestra unas texturacas planas y de bajísima resolución que no veas (claro que están súper difuminadas, que sino los pixelarros serían épicos). Y ya no hablemos de cuando Link está cerca de donde comienza una zona montañosa que se ve muy mal hecho.

(Salto para no hacer el párrafo anterior demasiado tocho) Se que deberían poder hacerlo perfectamente, solo hay que fijarse en Xenoblade X que tiene unos escenarios TOCHÍSIMOS y con una carga gráfica mucho mayor que lo mostrado en este gameplay (según mi percepción, por supuesto) y sin embargo el suelo del mundo está bastante detallado, las rocas que hay en las riveras son exquisitas en detalle y en general todo se ve impecable, aquí no me cantan las texturas del suelo PARA NADA (por más que digan algunos ¬¬).


Así que básicamente es eso. Yo se que el juego mejorará gráficamente, depurando cosillas y afinando a tope, ya que eso es de las últimas cosas que hacen, y los malditos se están callando mucho pero yo ese mundo ya lo veo exquisitamente diseñado como para faltarle un año... Espero que les de tiempo a depurar las 4 tonterias gráficas del juego, por que al ser tan tocho pues... no sé ^^'. Sea como sea dejo esta observación ya que se que en Nintendo suelen pasearse mucho por los foros Nintenderos y quiero que lo tengan en cuenta para depurar este aspecto que, por ahora, es el que me resulta más feo y poco cuidado de todo lo mostrado (es que ya sabéis que Nintendo se pasea mucho por los foros Nintenderos, por que lo sabéis :D).

Ale, y ya me ha salido oootro tocho-post para no variar... Miro arriba y flipo, casi me alegro que no hayan anunciado nada de Retro o Metroid ^^'''''

Konohamaru
6th December 2014, 22:33
Quien dice que el mundo de Xenoblade está vacio demuestra que no lo ha jugado...

Arnold
6th December 2014, 22:49
Desde luego este año se ha superado el nivel "Kranky Kong"...

Vamos a ver. Partimos de la base en la que el mapa que han mostrado es muy grande. Y supongo que no será todo. Eso ya le da un punto a favor con respecto a Skyward Sword, por ejemplo. Yo al menos no había visto nada parecido en ningún Zelda. Ese aspecto de "inmensidad", excepto en Wind Waker. Cierto también que se ve todo muy "vacío", aunque esto es una versión muy temprana. De hecho en "Shadow of the Colossus" no había nada en el mapa excepto 16 colosos. Que daba pena pasear solo. En este Zelda ya hay al menos 3 Bokoblins, así que dejad de compararlos.

No me ha gustado la cámara, pero eso es algo personal mío. Tienen que pulirlo más para mi gusto en ese aspecto. Al mover la cámara estando sobre "Epona" parecía estar viendo Oblivion o Skyrim. Creo que los The Legend of Zelda deben de tener más personalidad.

Y lo del "tiempo bala" a lo Max Payne tampoco me ha hecho gracia. Menos mal que es solo al saltar del caballo.

Por lo demás es una gran noticia, tanto para Zelda como para StarFox y Majora's Mask. Un año con Zelda y StarFox ya sería un año maravilloso solo por estos juegos. Si además le sumamos todo lo demás, y Nintendo sigue en este camino, raro sería que no tuvieramos un 2015 con Wii U a la cabeza. De hecho ya he visto en GAME casi los mismos cartones publicitarios para Mario Kart 8 que para Call of Duty...

gyergar
6th December 2014, 22:58
La verdad, hubiera preferido que mostraran el video a pantalla completa. Porque así, offscreen, no he podido apreciar como toca el acabado, que a veces me ha parecido deficente o que no estaba a la altura de las primeras imágenes. Igual se debe a eso, al modo en el que nos lo han mostrado, pero aún con esas es una versión prematura y no pinta mal. Y a mi también me ha gustado el uso del gamepad, el cual esperaba que lo hubieran implmentado en Wind Waker...y al final nada de nada (¡gandules!).
En fin, que a falta de un video más decente y por ser una versión alfa, pues tampoco quiero ser muy duro. Lo fui en su día con Skyward Sword y al final mejoraron bastante el acabado.

Ereineon
6th December 2014, 23:01
anibal, ojo, yo no discuto que el zelda original (asi como el mario o muchos otros de la epoca) no sentaran las bases de lo que disfrutamos hoy dia (al igual que el mario 64 y el ocarina supusieron en gran parte el estandar del salto a 3d desde las 2d).
pero comprenderas que las repercusiones futuras que tendrian esos juegos no me cualificaban ni aportaban nada en su dia cuando los jugaba. lo que si me aportaba era la calidad y el planteamiento y el mimo detras de cada idea.
el zelda en concreto me llamo eso mas que nada. un mundo "desconocido" pero del cual disponiamos de un mapa nada mas abrir la caja, y la aventura se iba desentrañando conforme te movias, incitandote a buscar la siguiente pieza, la siguiente mazmorra a partir de las pistas que te iban soltando y debias buscar en el mapa.

de hecho, en neogaf veo q muchos intentan comparar el mapa actual con el original.
yo no dudo que no haya referencias, pero yo las veo mas con el zelda2 (q incluyo el del zelda 1 realmente). Lo que vemos, si no voy muy desencaminado.... es un mapa ampliado del hyrule que todos conocemos. si lo comparamos con el hyrule del twilight princess se pueden ver bastantes semejanzas. simplemente el zoom va mucho mas alla, ampliando los limites q conociamos hasta ahora (mi teoria :P)

Don Miau
6th December 2014, 23:58
Me gustaría saber la fuente donde Anouma dice que los escenarios están vacíos a propósito para la presentación. Gracias por adelantado.

P.D.: Pues nada indagando un poquito, al final resulta que Anouma ni nadie de Nintendo dijo eso. Pos fale...

kape
7th December 2014, 00:21
Yo no me preocuparia por los graficos, recordad q Nintendo hace a la inversa q el resto de compañias, lo muestra todo peor graficamente a como va a ser realmente.

adbane
7th December 2014, 01:38
Yo no me preocuparia por los graficos, recordad q Nintendo hace a la inversa q el resto de compañias, lo muestra todo peor graficamente a como va a ser realmente.

Cierto, un buen ejemplo es el Hyrule Warrios, que si no me equivoco mejoró y notablemente.

Luicantrop
7th December 2014, 17:03
Aonuma ya dijo hace tiempo que su intención es crear un mundo abierto e interactivo, que no le gustan los entornos muy grandes en los que lo único que puedes hacer es caminar y nada más.

Lo gracioso, es que cuando dijo eso hace tiempo, la gente empezó a decir cosas como "Bah, seguro que el mundo no es tan grande y es sólo lo que se ve en la panorámica del tráiler, y nada más". Ahora que el mundo es grande, todo el mundo con las manos a la cabeza diciendo que se ve vacío. La cosa es quejarse.

Manu WU3DS
7th December 2014, 17:12
Ahora que el mundo es grande, todo el mundo con las manos a la cabeza diciendo que se ve vacío. La cosa es quejarse.

Pues si. No procede y menos aun cuando no es la version definitiva del juego.

zelinkavo
7th December 2014, 17:18
Agg por favor! Enseñadme ese trailer épico que me haga babear para después evitar cualquier noticia o vídeo hasta la salida del juego. Eso es lo que quiero!

No le pega a nintendo ir enseñando juegos en alpha como si de un indie se tratase la verdad.

TeTSuYa
7th December 2014, 17:28
Aonuma ya dijo hace tiempo que su intención es crear un mundo abierto e interactivo, que no le gustan los entornos muy grandes en los que lo único que puedes hacer es caminar y nada más.
Claro y por eso mismo llenó un mundo de agua y otro de nubes. xD

Yo es que tengo la impresión de que Aonuma cuando más se centra en un medio de transporte, más la caga. Y vale que me encanta que aquí el enfoque lo tenga Epona, pero es que como todos sus Zeldas terminan teniendo una de cal y una de arena... malo. :(

Dicho eso, ojalá que la coincidencia de salir el mismo año que el remake del MM signifique que se le ha pegado algo de sus misiones secundarias o del tan comparado Xenoblade. :)

Vegeta-95
7th December 2014, 18:38
Volvemos otra vez al supuesto vacío del mar de WW... xD

A ver, sólo por las declaraciones de Aonuma ya queda claro que habrá contenido para aburrir. Esperemos a conocer un poco más del juego. Está bien comentar lo poco que hemos visto pero esto ya es volver todo el rato a lo mismo.

En el E3 mucha gente dijo que querían ver algo de Zelda aunque estuviera muy verde y ahora la gente se queja de que no tendrían que haber enseñado nada si tienen tan poco.

Don Miau
7th December 2014, 20:39
No, si ahora la culpa la tenemos nosotros por no especificar que cuando hablamos de querer un mundo grande y abierto también lo queremos lleno de contenido y cosas que hacer.

Es lo mismo que si la gente pide que vuelva Epona en el siguiente zelda y lo que hace Nintendo es ponerte un caballo disecado en la casa de Link. ¿Cómo que ahora no quereis el caballo? ¡Desde luego, no sabeis lo que quereis! ¡Pedís un caballo y luego no lo quereis, no hay quien os entienda!

Manu WU3DS
7th December 2014, 20:59
No, si ahora la culpa la tenemos nosotros por...

... criticar algo que no esta acabado, efectivamente. Es como ir al taller de Leonardo cuando empezaba el boceto de la Gioconda y le dices... ¡vaya mierda! Pero vaya, desahogaos, ome... no os corteis :)

TeTSuYa
7th December 2014, 22:27
... criticar algo que no esta acabado, efectivamente. Es como ir al taller de Leonardo cuando empezaba el boceto de la Gioconda y le dices... ¡vaya mierda! Pero vaya, desahogaos, ome... no os corteis :)

Se critica o se alaba lo que se ve, pero nada la cosa será hacernos pajas mentales rellenando esos huecos con nuestra imaginación. Vamos, lo mismo que hacen muchos cuando se anuncia una Direct o llega el E3 y luego llora y dice que ha sido una mierda porque no han enseñado un Metroid o el juego de turno que ellos esperaban. ¿En qué quedamos?

EDIT: ¿Esto mismo de no criticar algo que no está terminado y no poder juzgar lo enseñado se aplica sólo al Zelda o también es para los demás? Porque no voy a entrar en juegos de otras compañías o para otras consolas, pero por ejemplo al Devil's Third aquí mismo se le ha criticado por cómo lucía y no he visto a ninguno de vosotros salir al paso a decir que cómo se les ocurre criticar algo que no está acabado, es más, quizás hasta alguno de vosotros le habéis criticado. Pero claro DT es algo más mundano, no como el dogmático Zelda del que no se puede ni criticar a Spirit Tracks. xDD

Medialuna
7th December 2014, 23:25
Pero claro DT es algo más mundano, no como el dogmático Zelda del que no se puede ni criticar a Spirit Tracks. xDD

Los Zeldas de DS son una mierda.

WW mola, pero personalmente espero que no repitan algo como el mar.

TP tiene una dificultad de risa y un mundo demasiado frío.

SS falla en el mapeado, en no ser explorable, pero es un videojuego continuo. Visualmente podría haber dado algo más de sí.

Si han aprendido de todo eso puede salir una maravilla. De momento no hemos visto nada del próximo. Por no tener, no tenemos ni un trailer de verdad.

A pesar de todo lo que he dicho he disfrutado cada juego como el crío de 10 años que flipaba con Ocarina of Time. Por eso mismo tengo ganas, muchas ganas.

Torbacker
7th December 2014, 23:39
Lo que es lógico, es pensar que si le queda un año y te quieren enseñar como Epona esquiva arboles genéricos claramente puestos ahí para explicar eso.. pues que no hay que alterarse, ya veremos como va con el primer trailer, que se verá algo. Y luego cuando tengamos el juego, ahora mismo es una tontería ponerse a pensar cosas xD

3dsrules
7th December 2014, 23:59
Yo lo que quiero es saber el título. ¿Lo tendrán pensado ya?

Don Miau
8th December 2014, 00:21
... criticar algo que no esta acabado, efectivamente. Es como ir al taller de Leonardo cuando empezaba el boceto de la Gioconda y le dices... ¡vaya mierda! Pero vaya, desahogaos, ome... no os corteis :)

A lo mejor deberías citar toda mi frase completa. Por que lo que has contestado no tiene que ver con lo que yo he criticado en ese post.

Por otro comparar Anouma con Leonardo tiene gracia. Si fuera otra persona la que se encargara de la producción del proyecto le daría el beneficio de la duda. Pero él ya ha demostrado en unas cuantas ocasiones que cuando se trata de desarrollar el overworld en las entregas en 3D siempre se encalla y, ó le salen mundos extensos y vacíos de suficiente contenido, ó partes del mundo conectados por pasillos.

El Skyward Sword, el que fué la última entrega en 3D le costó sacarlo casi 5 años, y eso con la ayuda de MonolithSoft, ¿te pareció el mundo de SW y sus islas flotantes diminutas y vacías lleno de contenido real?. Ahora con el HD les ha costado sangre y lágrimas adaptarse a ello (Nintendo en general). A mi me parece razonable preocuparme del estado del proyecto hablando siempre del Zelda Team y además tratándose de la primera entrega en Alta definición que hacen (sin contar WWHD).

Manu WU3DS
8th December 2014, 01:40
Se critica o se alaba lo que se ve, pero nada la cosa será hacernos pajas mentales rellenando esos huecos con nuestra imaginación. Vamos, lo mismo que hacen muchos cuando se anuncia una Direct o llega el E3 y luego llora y dice que ha sido una mierda porque no han enseñado un Metroid o el juego de turno que ellos esperaban. ¿En qué quedamos?


Yo sólo he hecho un apunte, porque veía demasiado catastrofismo en muchos comentarios. Como si no fueran conscientes de que aún falta mucho por hacer en este Zelda... y falta mucho. De hecho, no sabemos si esas imágenes son de hace meses.



Por otro comparar Anouma con Leonardo tiene gracia. Si fuera otra persona la que se encargara de la producción del proyecto le daría el beneficio de la duda. Pero él ya ha demostrado en unas cuantas ocasiones que cuando se trata de desarrollar el overworld en las entregas en 3D siempre se encalla y, ó le salen mundos extensos y vacíos de suficiente contenido, ó partes del mundo conectados por pasillos.


Lo de Leonardo lo dije en plan coña para ironizar sobre mi pasión por Zelda, pero ahora que lo pienso... creo que el trabajo de Aonuma me ha impactado más en mi vida personal que el de Leonardo. Es así de triste, pero es verdad xD Yo soy un gran defensor de Aonuma, salvo en las entregas de DS. Creo que pocas personas podrían haber continuado la saga de sobremesa con mejor fortuna que él.



El Skyward Sword, el que fué la última entrega en 3D le costó sacarlo casi 5 años, y eso con la ayuda de MonolithSoft, ¿te pareció el mundo de SW y sus islas flotantes diminutas y vacías lleno de contenido real?. Ahora con el HD les ha costado sangre y lágrimas adaptarse a ello (Nintendo en general). A mi me parece razonable preocuparme del estado del proyecto hablando siempre del Zelda Team y además tratándose de la primera entrega en Alta definición que hacen (sin contar WWHD).


Yo es que creo que Skyward Sword ofrece algo muy distinto a lo que se esperaba de él. Lo fácil con la saga habría sido convertirla en un GTA medieval, pero Skyward ofrece justamente lo contrario y por eso es uno de mis favoritos. Si te gusta resolver mecánicas y puzles, Skyward es un regalo desde el principio hasta el final. Yo no cambiaba la estructura final del juego por poder perderme en una campiña o disponer de mucho espacio para explorar, aunque me parece muy criticable la poca variedad de estilos en cuanto a templos.


Me remito a lo que he dicho al principio. Mi intervención era sólo un apunte para recordar que lo visto hasta ahora no es una versión final... que aún hay esperanzas y que parecen ir por el buen camino. De momento ya han utilizado un recurso como el tiempo bala, algo inédito en la saga hasta ahora y que ofrece muchas posibilidades. Las animaciones me parecen geniales y el mundo, tal y como lo han presentado, es un prodigio de luminosidad (aunque es cierto que varias texturas deberían trabajarse más).

Don Miau
8th December 2014, 03:59
Bueno, entiendo que la gente esté todavía llena de hype, estén emocionados y tengan una actitud positiva y esperanzada con el juego. Sin embargo como perro viejo...

Me parece raro ir a una gala de premios y en vez de mostrar uno ó dos trailers épicos como el Twilight Princess ó un teaser a lo Skyward Sword lo que hagas es mostrar un mapeado vacío y monótono durante cuatro minutos con comentarios anodinos (y escriptados) entre Anouma y Miyamoto sacando pecho de que el mundo ahora es enorme.

¿Puede cambiar el juego de aquí a la salida? por supuesto, pero si husmeo atrás en el tiempo tengo el caso del Skyward Sword y cómo de un E3 de un año anterior al siguiente y a su salida no hubieron apenas cambios de lo mostrado.

Más el plus que dado el tamaño del mapa será uno de los más grandes hasta la fecha y sin pasillos, es una tarea que nunca antes había tenido antes Anouma. La gente está hypeada por el potencial que puede dar el juego con ese mapa tan grande. Para mí, viendo los antecedentes de Anouma (y no tener ninguna experiencia en esto), no me creo ni por un segundo que vaya a tener el suficiente contenido como para simplemente haber hecho el escenario varias veces más pequeño y haberlo concentrado todo. Eso o se retractan de sacarlo en el 2015.



Otro asunto es el tiempo bala y me mosquea porque, ¿Cómo lo orientarán?:

1.-)¿Te verás acosado por una horda de al menos 15 enemigos y tendrás que usarlo como mecánica adicional al uso de espada y escudo y demás armas?

2.-)¿Lo usarás en una sala para disparar a 4 interruptores a la vez a cámara lenta antes de que se escondan en la pared y cosas similares?

Pongo la mano en el fuego que va a ser la opción 2 segurísimo, lo cual no va a ser sino un gimmick más. Y sé que va a ser segurísimo esa opción porque es el modus operandi de Anouma y de la saga Zelda desde hace 15 años. Eso, y que crear unas mecánicas de combate útiles y entretenidas... tampoco es el modus operandi de Anouma y de la saga Zelda desde hace mucho tiempo.

¿Y qué tiene de malo? Para muchos nada. Para mí sirve para hacer más lento el flujo de avance en la mazmorra, lo cual me parece un aspecto negativo y aburrido.


Que le vamos a hacer, soy así. Prefiero ir de cauto y no fiarme, ya si después me equivoco, pues me equivoco (y espero equivocarme).

Medialuna
8th December 2014, 10:00
No tendría mucho sentido que, después de insistir en que no quieren otro mundo grande y vacío, presenten un mundo aparentemente grande y vacío al que la gente responde con quejas sobre lo grande y vacío que parece para, finalmente, un año después se planten con un mundo grande y vacío.

Yo esperaría al menos un trailer para pronunciarme.

Vegeta-95
8th December 2014, 10:12
Yo no digo que no se pueda criticar pero estamos hablando una y otra vez de lo mismo y veo demasiado catastrofismo. A ver, sólo hemos visto un gameplay de 5 minutos. El contenido no tiene por qué estar a la vista. Nos vas a tener decenas de cuevas al aire libre y sólo tener que meterte en ellas. La gracia estará en que tendremos que usar objetos para acceder a ellas y estarán bien escondidas. O al menos eso creo.

1huesudo
8th December 2014, 12:08
Vaya sorpresa me he llevado esta mañana con el video, no tenia ni idea y bueno, después de verlo tengo una sensación agri-dulce..El salto bala no me gusta nada, es opinión personal y no dudo que después pueda tener su gracia pero, no se si es muy gratuito...Como seguidor de la saga me espero grandes momentos y ese look grafico me encanta, pero es cierto que flaquean algunos aspectos que ya se han comentado aquí, veo cosas mal integradas, popping, texturas estiradas al limite, malos mappings , falta de elementos, falto de vida.. yo creo sinceramente que el aspecto del juego va a mejorar y que lo que muestran no es lo ultimo que tienen actualmente...Asi que a la espera de material mas cercano al lanzamiento me reservo mis dudas!
Salud

pagantipaco
8th December 2014, 12:31
A todos los que dudáis de este Zelda, solo os digo una palabra "downgrade" y otra extra de regalo "paciencia".

Fran_Pelayo
8th December 2014, 13:08
Nadie tiene en cuenta que el vídeo se ha mostrado en una pantalla lejana y que, por tanto, ni se aprecian los detalles en HD ni la vida?? Es más, nadie recuerda que Aonuma solo quería mostrar la amplitud del nuevo Hyrule?? (ni trama, ni detalles, ni nada similar) Recuerdo los kilos de mierda que muchos volcaron sobre Hyrule Warriors cuando se presentó. Que era un juego de PS2 y bla bla bla. Y después el patito feo ha resultado ser un cisne. Yo solo digo que si un año antes de su lanzamiento este Zelda U ya luce así, el día que lo tengamos vamos a FLIPAR.
Además es gameplay real, no humo como se ve con otros títulos. Como dice el usuario anterior, necesitamos PACIENCIA. Y tener en cuenta qué era lo que a Aonuma le interesaba enseñarnos. Que en ese sentido su mensaje se ha captado en su totalidad (si ya se habla de áreas de más de 40 km cuadrados!!!)

tatanga
8th December 2014, 13:21
Lo del "extremo centro" se nos está yendo de las manos.

Tildom
8th December 2014, 13:35
Yo ya he optado por ilusionarme y disfrutar en vez de ponerme a criticar un gameplay de 5 minutos, visto de lejos y sobre una versión a la que todavía le queda un año entero (como poco, que yo veo que el Zelda no llega hasta 2016) de trabajo.

Por mi parte, me espero una llanura al estilo de la Twilight Princess, sin demasiado contenido pero tampoco vacía. Y me gustaría que hubiera más pueblos. Si final el juego transcurre después del Zelda II como se rumorea... pues ahí vamos a tener unos cuantos poblados más que en otros Zelda, con más cosas que hacer.

Y quiero pantano, que en 3D es una ambientación que no se ha explotado casi nada en un Zelda.

Konohamaru
8th December 2014, 13:45
Es inevitable que haya quien vea el juego medio lleno y haya quien lo vea medio vacio...

Yo de momento me mantengo escéptico pero lo que veo no me desagrada y hay detalles interesantes que pueden estar muy bien( en el mapa se ve diferencia de color en el mar, con lo que es muy provable que se pueda navegar).

Queda tiempo de desarrollo y sabemos que a Nintendo le gusta ir mostrando las cosas poco a poco y a mejor. A ver si es verdad!

Fran_Pelayo
8th December 2014, 15:58
Yo ya he optado por ilusionarme y disfrutar en vez de ponerme a criticar un gameplay de 5 minutos, visto de lejos y sobre una versión a la que todavía le queda un año entero (como poco, que yo veo que el Zelda no llega hasta 2016) de trabajo.

Por mi parte, me espero una llanura al estilo de la Twilight Princess, sin demasiado contenido pero tampoco vacía. Y me gustaría que hubiera más pueblos. Si final el juego transcurre después del Zelda II como se rumorea... pues ahí vamos a tener unos cuantos poblados más que en otros Zelda, con más cosas que hacer.

Y quiero pantano, que en 3D es una ambientación que no se ha explotado casi nada en un Zelda.

En Twilight Princess no había uno??

Arnold
8th December 2014, 22:38
En Twilight Princess no había uno??

En el bosque al principio de todo, creo recordar. Y esa parte estaba chulísima. La ambientación increíble.

De verdad macho, estoy con Tildom. Antes salía en la Hobby Consolas o en la Nintendo Acción alguna imagen charcutera del Zelda (o de Mario, o de Turok, o de Perfect Dark...) y lo flipábamos imaginándonos que parte del juego sería, como se llamaría tal o cual personaje...

Ahora sale un vídeo que esta muy bien, donde se ve The Legend of Zelda en HD (que creo que la gente no es consciente de esto) con unas imágenes chulísimas y nos ponemos a quejarnos de un juego al que le queda un año todavía para salir.

Siempre intento imaginar que vuelvo al pasado y le enseño esto a mi "yo" de aquel entonces... Y le veo con la mandíbula en los pies. Cuando no se llamaba hype...

Manu WU3DS
9th December 2014, 02:33
En Twilight Princess no había uno??

El lago Hylia de toda la vida, ¿no? Donde desembocaban las cataratas del reino de los Zora y donde se encontraba el cañon que te llevaba a la ciudad flotante de los pollos (perdon, pero no recuerdo el nombre).

Konohamaru
9th December 2014, 07:34
Comparando lo mostrado en el Gamepad y la imagen del E3 creo que el mapa que se ve es la totalidad del mundo que habrá.

http://i.imgur.com/JZQdnNc.jpg
http://i.imgur.com/9VEKrHS.jpg

Es interesante ir comparando las imágenes para ir localizando cada cosa que se ve, como por ejemplo la montaña del fondo con humo, que ha de ser la zona montañosa que se ve y que hay una calavera.

Kyubi
9th December 2014, 11:50
De verdad macho, estoy con Tildom. Antes salía en la Hobby Consolas o en la Nintendo Acción alguna imagen charcutera del Zelda (o de Mario, o de Turok, o de Perfect Dark...) y lo flipábamos imaginándonos que parte del juego sería, como se llamaría tal o cual personaje...

Ahora sale un vídeo que esta muy bien, donde se ve The Legend of Zelda en HD (que creo que la gente no es consciente de esto) con unas imágenes chulísimas y nos ponemos a quejarnos de un juego al que le queda un año todavía para salir.

Siempre intento imaginar que vuelvo al pasado y le enseño esto a mi "yo" de aquel entonces... Y le veo con la mandíbula en los pies. Cuando no se llamaba hype...

Ahora tenemos sobre-información y la verdad, la mayoría de gente la quiere ya. Antes las revistas esas eran los únicos puntos de información.

Por no hablar de que los "supuestos" aficionados de hoy en día, solo vale lo suyo, lo demás es mierda. ^Parece que vendan sus almas a una compañía en concreto.

psycotic
9th December 2014, 12:18
Visto el vídeo de Gamexplain, el mundo es más de lo que se vio en el E3. Quizá el volcán y Link marquen los extremos verticales (incluso diría que Link tiene km detrás), pero a lo ancho hay mucho más mundo.

Yo soy optimista. No creo que el juego sea perfecto ni la barbaridad de ensoñaciones que se suelen leer en los hilos de Zelda, pero sí me parece que han tomado nota de muchas quejas y deseos, y que tratan de abarcar lo que puedan.

Konohamaru
9th December 2014, 12:43
Yo discrepo en lo del mapa. En mi opinión lo que se ve en el E3 si que es casi la totalidad del mapa. En el hilo oficial he colgado una imagen donde creo que está localizada la zona del E3 y quedaría muy poca zona(con las dimensiones del juego mas de lo que parece) en la espalda.

legion_bond
10th December 2014, 17:27
Yo dudo que ya tengan hecho el mundo completo.