PDA

Ver la versión completa : Wii U pasa los 2 millones vendidos en Japón

shezard
3rd December 2014, 15:49
Justo antes del estreno de Super Smash Bros. para Wii U.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/wii-u-pasa-2-millones-vendidos-en-japon-14811.html)

McFadyen
3rd December 2014, 17:17
Ahora solo faltaría ver cuantas consolas WiiU ha vendido el Smash Bros para la misma y en cuanto se eleva la cifra final, que espero que sea positiva y alta. Y entonces, esto es buena noticia, supongo. Imagino que en Navidades, las ventas se pueden impulsar más (la gente suele gozar de más pasta durante esa época) y espero que haya suerte y suene la flauta.

ricardo2001
3rd December 2014, 19:09
Buena cifra para la ventana de lanzamiento XD

En serio me gustaría saber cuanto tardaron las otras en conseguirlo

xwolf7
3rd December 2014, 19:36
Necesitamos un Shez-análisis en contexto para saber si es bueno, muy bueno o "meh se puede hacer mejor".

Tildom
3rd December 2014, 19:37
Nintendo ha pasado de vender 20 millones de Wii al año a esto. En fin. Y no porque Wii U sea mala consola, sino porque no han sabido venderla. Dos años dilapidados.

Volfir
3rd December 2014, 22:33
Pienso que seria un gran error por parte de las third parties japonesas obviar a la Wii U en detrimento de la One en su mercado.

Lo digo por el caso de Square Enix de no sacar ni el FF XV ni el Kingdom Hearts 3 para esta consola, sabiendo que pueden vender bastantes unidades en contraposición de las 5 mil unidades (o incluso menos) que irán a vender allá cuando salga en la consola de Microsoft.

tatanga
3rd December 2014, 23:29
Eso si es que salen en Japón para Xbox One...

cgv89_
3rd December 2014, 23:33
La diferencia es que Nintendo no les suelta pasta por ello, y M$ sí.

nintendero.com
4th December 2014, 00:13
No son malas cifras no? Va a ser durante un buen tiempo la lider de la next gen alli, solo que ya Japon se mueve hacia otra direccion.

Los juegos japos salen en One por su potencial en ventas occidentales, alli muchos se los queda Sony en exclusiva, desconozco si pagando por hacer boicot a su competencia mas directa o es decision de la propia compañia no destinar recursos en la otra.

josemurcia
4th December 2014, 00:40
No son malas cifras si las comparas con las otras, pero para Japón son unas cifras de mierda. El mercado de consolas de sobremesa está agonizando allí, pronto se extenderá al resto del mundo.

Manny
4th December 2014, 01:34
Tiene gracia el anuncio, indican que lo de atrás es la consola, y lo de delante el mando :)

Medialuna
4th December 2014, 08:53
Qué bonita se ve la Wii U blanca en la imagen. El otro día vi una en un stand publicitario y me pareció horrible. ¡Downgrade!

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/hardware/WiiU_Premium_Blanca.png

Lo siento por el que la tenga en casa xD

shezard
4th December 2014, 09:06
Wii U lleva menos de 600.000 consolas vendidas este año, pero es que PS4 salió en febrero y aun con el impulso inicial lleva 800.000.

El problema en Japón no son las máquinas si no el público, que ha decidido que este no es su hobbie ya, que ahora les gusta hacer otras cosas y va a costar mucho "convencerles" de que sí.

No sé si es antes el huevo o la gallina, pero el intento de los desarrolladores japoneses de hacer cosas más occidentales, muriendo en el intento, tiene que estar relacionado con esta enorme bajada de las ventas de hardware y con ello de software. No hay más que ver que el último Final Fantasy no logró mover ni el 50% de lo que solía hacer la saga.

Konohamaru
4th December 2014, 09:47
Yo si creo que los videojuegos sigue siendo el hobbies de muchos japoneses, pero ciertas circunstancias hacen que lo consuman fuera de casa, y de ahí las altas ventas en consolas portátiles y adaptaciones de juegos al mercado de teléfonos móviles.

De momento, veo bastante difícil que en occidente se siga la misma tendencia...

Vegih
4th December 2014, 10:10
Mira que la noticia es triste, pero bien triste. 2 millones de Wii U tras dos años de vida. A los japos la Wii U, la PS4 como si nunca hubieran salido y la XONE directamente ni saben que existe allí.

En conclusión, Japón pasa de las sobremesas desde que empezo la Next Gen. Y así será para delante hasta fin de esta generación.

Japón para mi es un mercado de sobremesa que ni la cuento porque ni existe para ninguna.

psycotic
4th December 2014, 10:23
Yo si creo que los videojuegos sigue siendo el hobbies de muchos japoneses, pero ciertas circunstancias hacen que lo consuman fuera de casa, y de ahí las altas ventas en consolas portátiles y adaptaciones de juegos al mercado de teléfonos móviles.

De momento, veo bastante difícil que en occidente se siga la misma tendencia...

Las portátitles siempre han tirado más allí, pero creo que tiene que ver más con los juegos, como comenta shezard. Vale que no ha terminado la generación y las consolas aún arañarán ventas, pero NDS-PSP hicieron 32 y 18 millones allí, y 3DS-Vita llevan 4 y 0,5. Es que ni aspiran a ser la sombra de sus predecesoras.

tatanga
4th December 2014, 10:40
3DS ha vendido 17 millones, y PSV 3 y pico. Ahí se te ha ido un poco la mano, psycotic.

En cualquier caso, yo creo que en el tema portátil el móvil sí que tiene algo importante que decir en Japón. De hecho es probable que ese pellizco que le falta a 3DS con respecto a DS sea el público que ya está satisfecho con Puzzle & Dragons y Candy Crush, y no quiere dar el paso más allá.

También creo que hay algo de eso que dice shezard sobre los juegos. No con Nintendo, que sí se ha mantenido fiel a su leitmotiv creativo y eminentemente de corte nipón; pero sí en el caso del resto de agentes de la industria japonesa, que han abandonado en gran medida a su propio público en busca de las mieles de occidente, y al final se han quedado a mitad de camino hacia ninguna parte.

Konohamaru
4th December 2014, 10:47
Las portátitles siempre han tirado más allí, pero creo que tiene que ver más con los juegos, como comenta shezard. Vale que no ha terminado la generación y las consolas aún arañarán ventas, pero NDS-PSP hicieron 32 y 18 millones allí, y 3DS-Vita llevan 4 y 0,5. Es que ni aspiran a ser la sombra de sus predecesoras.

4 y 0,5 a que te refieres? Porque 3DS lleva 17 millones y Vita 3,3.....(GBA vendió 17millones en Japón).

No son la sombra de sus predecesoras porque el mercado del teléfono móvil les ha quitado parte del mercado, sobretodo del mercado casual, pero eso no quiere decir que no haya aficionados a los juegos.

psycotic
4th December 2014, 10:50
Yo qué se, el VGMierdas xDD

Reztes
4th December 2014, 11:00
Eso te pasa por fiarte de quien no debes :P

psycotic
4th December 2014, 11:01
Cualquier día me hacen una foto durmiendo la siesta en un apartamento de alguien.

Konohamaru
4th December 2014, 11:10
No se que datos ha mirado en vgchartz porque mirando no me cuadran de ningún territorio xdd

En cuanto al tema de los juegos, si se consume tanta plataforma portátil es porque la usan fuera de casa, y por consiguiente, los juegos que podemos considerar tradicionales no son lo mejor para este tipo de partidas.

psycotic
4th December 2014, 11:38
Pues de ahí lo he sacado, no lo he puesto de memoria ni nada :S

Tildom
4th December 2014, 12:39
No hay más que ver que el último Final Fantasy no logró mover ni el 50% de lo que solía hacer la saga.

Tienes razón en lo que dices, pero yo habría puesto otro ejemplo. Si consideras el último FF el Lightning Returns hay que aclarar que no había percepción de él como Final Fantasy, sino como algo raruno hasta la llegada del XV. Si consideras el último FF el XIV, es un MMO cuyas cifras se ven a la larga (el XI es el juego que más beneficios ha dejado a Square Enix en su historia) y hay que contar que ha tenido dos lanzamientos, el primero de ellos un escándalo.

El último FF "de verdad" fue el XIII... el cuarto más vendido de la saga si contamos las dos versiones. Sólo por detrás del VII, VIII y X.

Pero es una gilipollez, en todo lo demás estás en lo cierto. En Japón la gente ya no compra videojuegos, o al menos no compra consolas para jugar.

psycotic
4th December 2014, 13:06
Ha habido semanas en las que el quinto juego estaba en 5k copias. Es para pegarse un tiro.

A todo esto, ¿hay panorama independiente allí? En Wii y Wii Ware hubo bastantes títulos raritos y pequeños, y algún experimento de las grandes. ¿Toda esa gente está haciendo juegos de móvil? ¿Ninguno cree que la eShop o el PSN puede darle algo de coba?

Konohamaru
4th December 2014, 13:17
Sería interesante saber en que números se mueve el software en el marcado móvil en Japón...

shezard
4th December 2014, 13:24
Ha habido semanas en las que el quinto juego estaba en 5k copias. Es para pegarse un tiro.

A todo esto, ¿hay panorama independiente allí? En Wii y Wii Ware hubo bastantes títulos raritos y pequeños, y algún experimento de las grandes. ¿Toda esa gente está haciendo juegos de móvil? ¿Ninguno cree que la eShop o el PSN puede darle algo de coba?

Mira, ya tienes tarea para investigar y escribir.

psycotic
4th December 2014, 13:34
Solo me falta el tiempo para investigarlo xD

motxitron
4th December 2014, 15:06
Allí lo que lo peta es el Line, son especiales hasta para usar guasap

Shinobi
4th December 2014, 19:59
Pienso que si Nintendo se lo curra puede enderezar la situación, ¿cómo?, muy sencillo, propaganda a saco, como si no costara, después bajan el precio de WiiU a 99 euros sin juego, o a 129 con MK8 y Smash, después anuncian un nuevo WiiU Music, un New Super Mario Bros WiiU 2, y voilá!, se comen el mercado.

PD: Se me olvidaba, si retoman el Vitality Sensor directamente lo petan.