PDA

Ver la versión completa : Nintendo Australia retira el adaptador de GameCube para Wii U

M4kk0
3rd December 2014, 10:43
La excesiva demanda del periférico es la culpable de esta decisión.

Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/general/nintendo-australia-retira-adaptador-gamecube-wii-u-14806.html)

Medialuna
3rd December 2014, 10:54
Y digo yo, así sin saber mucho, ¿no sería lo lógico sacar más para seguir vendiendo?

Entiendo la demanda para los que ya tengan mandos de GameCube, lo que no me explico mucho es eso de "el mejor control de Smash Bros". Me parece más nostalgia o cabezonería que otra cosa.

Pokelink
¿Como...?

No, espera, de verdad, me he perdido mucho. ¿Qué sentido tiene retirar un producto que tiene demanda? ¿No sería lógico poner más unidades a la venta? Lo siento, debo ser yo el tonto que no lo entiende...

psycotic
Bueno, si lo venden directamente ganan más dinero que distribuyéndolo en tiendas. Para que luego digan que no son los buenos de la peli y que hacen como las demás.

shezard
3rd December 2014, 10:56
A ver, nos dice Chusetto por Twitter que quizá lo hemos interpretado al revés. Que no hay que leerlo a futuro sino a pasado. Yo en el primer vistazo lo vi así y M4kk0 ha redactado según mis indicaciones, así que si está mal es culpa mía.

Pokelink
3rd December 2014, 11:03
¿Entonces es que no lo pusieron a la venta porque había demasiada demanda? Eso tiene un pelín más de sentido. Al no poder satisfacer toda la demanda, prefirieron no ponerlo a la venta.

Sigue siendo muy fuerte que la demanda sea tan grande como para que prefieran eso, pero ya tiene algo más de sentido que lo otro.

Dr. Zaius
3rd December 2014, 11:13
Pues yo no le veo mucho sentido. Pienso que tiene más sentido retirar el producto para que no puedan seguir haciendo reservas y de esta manera hacer frente a las muchas reservas ya realizadas sin tener que soportar la presión de un demanda constante del producto.

M4kk0
3rd December 2014, 11:31
Quiero comentar algo. En el tweet se usa la expresión "no longer", que significa "ya no". Dado el contexto, esta construcción da a entender que el producto ya no se encuentra disponible porque lo han retirado. Además, con poner un simple "isn't" se habría dejado claro que actualmente no está disponible, pero más adelante sí.

Por poner un ejemplo:

"This service is no longer available."-> Este servicio ya no está disponible.
"This service isn't available."-> Este servicio no está disponible.

Esa pequeña diferencia es muy importante!! Claro que, por otra parte, también hemos podido equivocarnos ^^U

¿Que quizás en el futuro vuelvan a venderlo? Pues seguramente, pero igualmente me parece una locura que retiren un producto por una excesiva demanda. Pide más y vende más!

nyar
3rd December 2014, 11:40
Yo entiendo que ellos directamente ya no lo venden, ¿pero realmente tampoco se puede comprar en los minoristas? Por dar una teoría más: Es posible que simplemente ante la demanda no tengan medios, ni personal para distribuirlos y deleguen en los minoristas.

Reztes
3rd December 2014, 13:59
Pues yo lo quiero porque tengo varios mandos de gamecube, no porque piense que es el mejor mando de Smash (mi primer smash fue el de Wii y no lo jugué con el mando de gamecube...)

Bernard
3rd December 2014, 14:16
Yo diría más bien que debido a su exito deja de estar disponible de momento y hasta generar nuevo stock. Creo que estais mal interpretando el tui.

Volfir
3rd December 2014, 22:07
Comparto la opinion de Bernand:

“Debido a una abrumadora demanda, el Adaptador del Controlador de GameCube para Wii U ya no se encuentra disponible para su compra en el Servicio al Cliente de Nintendo.”

Yo lo que entiendo aquí es que, debido al exceso de ventas, las unidades que había se acabaron y por lo tanto no hay disponibles, no que los sacaron del mercado.

Clarens
9th December 2014, 22:49
Tiene más sentido que no haya porque se haya agotado (y no vayan a reponer más) a que no vayan a tener más porque se pidan muchos.