PDA

Ver la versión completa : Un ejecutivo de Nintendo habla sobre la incorporación de Smash Bros. a los eSports

arandanus
2nd December 2014, 12:41
Scott Moffitt cree que esta inclusión ha ayudado a las ventas del título.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/un-ejecutivo-nintendo-habla-sobre-incorporacion-smash-bros-los-esports-14800.html)

Everdred
2nd December 2014, 13:52
Odio los eSports y creo que no deberian existir, por tanto esta noticia no puede alegrarme.

Konohamaru
2nd December 2014, 13:58
Y que va a decir el vicepresidente de marketing?? Pues intentar hecharse flores para que no le despidan....

Personalmente dudo mucho que este torneo haya influido en las ventas de smash. Lo que debería hacer este señor es que Bayonetta2 venda mas de 1 millón de unidades...

Vanroc
2nd December 2014, 13:58
Me parece bien. Si también meten en esto de los e-sports el Splatoon puede que Nintendo acabe teniendo muchísima presencia en Estados Unidos, ya que allá (y en el resto del mundo) está pegando MUY fuerte los e-sports.

Supongo que lo sabremos seguro en a finales de este mes de diciembre, pero creo que es innegable que las ventas MASIVAS de este juego se deben sobretodo a esto. Pues no creo que el Smash, por muy buen juego que sea, pueda pegar tan fuerte en el público americano si no es por esto.

Bien hecho Nintendo, sigue así :)

psycotic
2nd December 2014, 14:18
No sé qué son los eSports.

Berserker
2nd December 2014, 14:30
No sé qué son los eSports.

Como no se si es coña o no, son electronic sports.

Odio los eSports y creo que no deberian existir, por tanto esta noticia no puede alegrarme.

Porque los odias?

McFadyen porque los odias?

McFadyen
2nd December 2014, 14:41
Yo también los odio. Seremos mudos pero estamos ahí (?).

Dee
2nd December 2014, 14:52
Tú odias todo así que no cuentas XD

psycotic
2nd December 2014, 15:54
Como no se si es coña o no, son electronic sports.

No, a ver, e+sports, ahí llego. Pero no, no es coña. No sé si son un "sello" que le dan ahora a los juegos deportivos, si es rollo una competición, o si se han hecho ligas con carné, federados y esas cosas.

¿Nos pelearemos dentro de unos años por el Botón de Oro? Yo votaré por Messi.

josemurcia
2nd December 2014, 16:03
No, a ver, e+sports, ahí llego. Pero no, no es coña. No sé si son un "sello" que le dan ahora a los juegos deportivos, si es rollo una competición, o si se han hecho ligas con carné, federados y esas cosas.

¿Nos pelearemos dentro de unos años por el Botón de Oro? Yo votaré por Messi.
Es eso último.

http://www.enebits.com/wp-content/uploads/2014/09/staples.jpg

La final del campeonato mundial de LoL. Con comentaristas y todo.

McFadyen
2nd December 2014, 16:04
Yo también cuento. Jum. Exijo mis derechos, guapetones.

psycotic
2nd December 2014, 16:12
Es eso último.

http://www.enebits.com/wp-content/uploads/2014/09/staples.jpg

La final del campeonato mundial de LoL. Con comentaristas y todo.

Dios, qué tristeza me está entrando...

McFadyen
2nd December 2014, 16:34
¿Tristeza? xD Yo tengo varios sentimientos encontrados, pero exactamente no entiendo porqué te sientes triste.

psycotic
2nd December 2014, 16:46
Es el fin de los videojuegos. El principio del fin de los videojuegos, al menos. De los videojuegos tal y como los entendemos, al menos.

Igual que hay futbolistas y futboleros, ahora habrá videojuegueros, que leen muchas webs, escriben en muchos foros, en muchos tuiters, ven muchos yutubes, escuchan muchos poscases... y no tocan un botón desde hace años.

Dee
2nd December 2014, 16:57
El principio del fin de los videojuegos empezó hace exactamente 20 años.

josemurcia
2nd December 2014, 17:01
Pues si que está tardando, va a ser tan largo el final como la historia de los videojuegos.

psycotic
2nd December 2014, 17:02
Wowowowo, ahí has estao fino. Me lo he imaginado y he tenido que buscarlo. Sí, sí, fecha exacta xD

Volfir
2nd December 2014, 17:04
Por mi esta bien, siempre que no impongan la ridícula regla de: "5 stock, no items y único escenario: final destination"

No sé porque ese afán de querer convertir el Smash en algo para lo cual no fue destinado. Sakurai bien dijo que él siempre quiso y quiere que el juego se juegue de bastante jugadores, no solo 2. Sino, ¿entonces porque incluyo el modo de 8 jugadores?

Smash no es Street Fighter ni Tekken ¿hasta cuando lo van a entender? Lo que pasa es que esos jugadores se sienten ardidos porque les ganan por una casualidad, un cambio en el escenario o porque le cayeron 3 al mismo tiempo. Pero ese es la esencia del juego, lo impredecible y cambiante que puede ser a veces, lo que provoca muchas risas y diversión.

Yo estaría encantado que me pagaran por jugar Smash. XDDD

josemurcia
2nd December 2014, 17:07
Por mi esta bien, siempre que no impongan la ridícula regla de: "5 stock, no items y único escenario: final destination"

No sé porque ese afán de querer convertir el Smash en algo para lo cual no fue destinado. Sakurai bien dijo que él siempre quiso y quiere que el juego se juegue de bastante jugadores, no solo 2. Sino, ¿entonces porque incluyo el modo de 8 jugadores?

Smash no es Street Fighter ni Tekken ¿hasta cuando lo van a entender? Lo que pasa es que esos jugadores se sienten ardidos porque les ganan por una casualidad, un cambio en el escenario o porque le cayeron 3 al mismo tiempo. Pero ese es la esencia del juego, lo impredecible y cambiante que puede ser a veces, lo que provoca muchas risas y diversión.

Yo estaría encantado que me pagaran por jugar Smash. XDDD
Pues para no estar destinado a peleas 1vs1 sin objetos bien que la mitad de los escenarios de este smash están hechos para eso.

Volfir
2nd December 2014, 17:18
Pues para no estar destinado a peleas 1vs1 sin objetos bien que la mitad de los escenarios de este smash están hechos para eso.

Pues en el Brawl el unico escenario que es solo un puto piso es el Final Destination. POrque hay como el Pictochat que tambien lo son, pero pasan mil cosas en el escenario.

Al final Sakurai tuvo que sucumbir ante las exigencias de esos malcriados y poner versiones de Final Destination de todos los escenarios en el Smash de Wii U.

Y lo peor de todo es que te descalifican y te llaman jugador de clase baja (como al Kakaroto) porque no juegas como ellos. O sea, que yo soy un incompetente jugandolo.

P.D: ¿Sabían que el Smash de Wii U aquí en América trae su tremendo manual y allá en Europa el ridículo panfleto? No lo entiendo.

josemurcia
2nd December 2014, 17:31
A mucha gente nos divierte jugar 1 vs 1 sin objetos. Los mismos torneos que se juegan aquí son así. Me parece a mi que tenemos el mismo derecho de divertirnos que a los que solo os gusta jugar de la otra forma y no intentamos que el juego deje de ser lo que ha sido siempre.

Halek
2nd December 2014, 18:56
Eso digo yo. Vale que esté divertido jugar con objetos, pero también lo está jugar 1v1 sin más, simplemente habilidad contra habilidad y eliminando todo componente de azar. Valiente parida lo de que el juego fue concebido para jugar como a algunos les gusta.

Dee
2nd December 2014, 18:59
Bueno a ver, el juego fue concebido para jugar con objetos, igual que Mario Kart, lo que no quita que sin objetos siga siendo tremendamente divertido, o más aún que con ellos. Pero en el momento de su concepción los objetos siempre estaban presentes.

motxitron
2nd December 2014, 20:38
Nada, volvamos a la epoca donde un flipau mataba a sus padres con una katana y la culpa era de los videojuegos, donde la prensa sería crucificaba al sector y éramos unos apestados sociales aquellos que preferiamos algún fin de semana quedar con colegas en casa y echar unos vicios (sigue pasando, pero no tan bestial como antes)

A veces no recordamos lo mucho que se ha avanzado socialmente para desterrar la idea de que los videojuegos eran malos, que hayan tenido que venir hace 20 años las multinacionales a sumarse al carro pues es un mal menor que al menos ha dejado auténticas obras de arte, incluso muchas de estas lo intentaron y se quedaron por el camino (Philips, Apple...)

Y los eSports pues bueno, da visibilidad al sector, que tienes MOBA's, Shooters y Fighting Games que dan momentazos brutales y ya llevan más de diez años como el famoso Comeback de Daigo

Wextial
2nd December 2014, 21:01
Decir que la manera correcta de jugar a smash bros es 4 vs 4, todos los escenarios aleatorios, tiempo 2 minutos y todos los objetos a velocidad de aparición normal es tan absurdo como decir que es 1 vs 1 sin objetos en versión omega.

La gracia de smash (y en lo que siempre hay mucho hincapié) es que cada uno puede hacer los combates como le apetezcan, hay una gran cantidad enorme de opciones que personalizar, desde que objetos aparecerán, hasta número de jugadores, pasando por cambios totales en la mecánica de comba te ¡incluso que escenarios aparecen en la elección aleatoria!

Yo con mis amigo juego un poco como nos va apeteciendo a cada rato y, créedme, se disfruta el juego muchisimo mas que si te obcecas en jugar siempre de la misma manera y sin probar cosas nueva.

Arnold
2nd December 2014, 21:38
Cada uno que haga lo que quiera. Yo siempre he preferido competir con mis colegas Por La Gloria del salón de casa, y no por premios o cosas así. Personalmente prefiero reírme en la cara de mi amigo para después invitarle a una cerveza antes que competir en un estadio contra flipados sin vida.

De hecho han llegado hasta el punto de ser patrocinados por bebidas energéticas y demás chorradas. Qué desastre...

http://www.youtube.com/watch?v=85paJQkJPck

Everdred
2nd December 2014, 21:42
Me alegro de no ser el único que piensa así.

Yo creo que los videojuegos jamás, JAMÁS deben considerarse deporte. Los videojuegos son ocio, jugar a videojuegos no debe ser una competición, a ver, el online es una cosa pero los torneos con "Dinero" por medio otra muy diferente. El dinero lleva al odio, y en el 90% de los casos cuando compites con un amigo con dinero de por medio se crea odio y de amigo a enemigo hay un paso, vale, no es en el 100% de los casos pero sí en una cantidad muy alta.

Estoy totalmente en contra del dinero como premio en un campeonato de videojuegos y en considerarlos deporte.

Será que no me gusta el competitivo, a mi me gusta el cooperativo, que no quiere decir que no compita online alguna vez y eche partidillas con amigos pero eso de medirse los miembros viriles y alardear cual bilbaino por todos los lares de internet no va conmigo y lo aborrezco, insisto, los videojuegos son ocio y los torneos con dinero crean odio -> matan al videojuego.

Y por todo esto chicos y chicas sigo siendo nintendero y odio a la competencia, no tengo consolas de la competencia ni las tendré en un futuro próximo.

McFadyen
2nd December 2014, 21:50
Justo venía a postear ahora que me daba tiempo un post... pero resulta que Arnold y Everdred han explicado lo que yo quería explicar (aunque seguramente yo me hubiese explicado mil veces peor). Este tipo de acontecimientos también los veo chorradas...

Además, si el ajedrez no me parece deporte, me va a parecer deporte estar sentado frente a un ordenador otro porrón de horas y solo mover varias veces los brazos y dejar los ojos más rojos y escocios que el culo de un chimpancé en jornada de zoo xDDDDD

josemurcia
2nd December 2014, 21:59
Yo es que no entiendo el drama la verdad. Lo de ganar dinero en competiciones de videojuegos es casi tan viejo como los mismos videojuegos, la única diferencia es que ahora se llaman e-sports y tienen mucha más publicidad, con todo lo que ello conlleva. También es lógico que en la actualidad haya evolucionado de esta manera gracias a las sencillas capacidades de retransmitir partidas a todo el mundo.

Dee
2nd December 2014, 22:07
Nada, volvamos a la epoca donde un flipau mataba a sus padres con una katana y la culpa era de los videojuegos, donde la prensa sería crucificaba al sector y éramos unos apestados sociales aquellos que preferiamos algún fin de semana quedar con colegas en casa y echar unos vicios (sigue pasando, pero no tan bestial como antes)

A veces no recordamos lo mucho que se ha avanzado socialmente para desterrar la idea de que los videojuegos eran malos, que hayan tenido que venir hace 20 años las multinacionales a sumarse al carro pues es un mal menor que al menos ha dejado auténticas obras de arte, incluso muchas de estas lo intentaron y se quedaron por el camino (Philips, Apple...)

Opino más o menos igual.
20 años de Playstation - Página 2 - ForoCoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=180256352&highlight=#post180256352)

P.D.: ¿entonces el problema es la terminología? ¿Si se llamaran e-competition no habría problema?

motxitron
2nd December 2014, 22:22
Nenes y nenas, por favor,el espíritu de superación y ser el mejor existe desde que el hombre es hombre, en el videojuego personalmente empecé al dejar mis iniciales en el primer lugar de todos las recreativas que pisaba, con mayor o menor éxito, los piques entre colegas en quedadas nocturnas donde los mandos salían volando,literalmente, hasta el deporte empezó de forma amateur hasta que se profesionalizo, los eSports son la evolución natural del medio, ni son su fin ni mucho menos algo que vaya a cambiarlos, dado que sólo se pueden aplicar a determinados géneros, que Nintendo meta la patita por debajo de la puerta me parece genial dado que puede atraer compradores que es al fin y al cabo lo que interesa

Dee
2nd December 2014, 22:35
Exacto. Simplemente se ha profesionalizado y masificado algo que es tan viejo como precisamente eso, el poner tres letras en tus récords. Yo menos mal que soy Dee y me cabe entero XD

josemurcia
2nd December 2014, 22:36
Yo soy AAA.

Reztes
2nd December 2014, 22:37
Pues a mí no me parecen mal los eSports. Son tan ridículos como los Sports que no llevan e, si me preguntas.

Vanroc
2nd December 2014, 22:59
Nenes y nenas, por favor,el espíritu de superación y ser el mejor existe desde que el hombre es hombre, en el videojuego personalmente empecé al dejar mis iniciales en el primer lugar de todos las recreativas que pisaba, con mayor o menor éxito, los piques entre colegas en quedadas nocturnas donde los mandos salían volando,literalmente, hasta el deporte empezó de forma amateur hasta que se profesionalizo, los eSports son la evolución natural del medio, ni son su fin ni mucho menos algo que vaya a cambiarlos, dado que sólo se pueden aplicar a determinados géneros, que Nintendo meta la patita por debajo de la puerta me parece genial dado que puede atraer compradores que es al fin y al cabo lo que interesa

De todos los comentarios que he leido hasta ahora me quedo con este, y eso que lleva esto como 4 páginas desde mi primer comentario :D

Madre mia, y yo que desde este mediodia, cuando he escrito el primer mensaje, no había vuelto a mirame los comentarios y ahora... Y voy y me encuentro todo "esto" :(

Yo no puedo entender a que viene tanto odio por esta noticia, que entiendo que no os pueda gustar la movida de los e-sports y tal, vale (a mi tampoco me gustan la verdad). Pero esta especie de odio expreso hacía lo que es el uso del Smash para un evento de deporte electrónico que se sigue mucho y tiene muchísima audiencia... ¿Acaso no estamos todos de acuerdo que el Smash de Wii U es bueno hasta rozar (o incluso alcanzar) la perfección? (http://www.revogamers.net/analisis/super-smash-bros-for-wii-u-2076/1.html), ¿Acaso váis a dejar de jugar como os de la gana? Entonces ¿porqué os molesta tanto?... A mi no me gustan ni los e-sports y los sports de "la vida real", no los aguanto, los detesto a más no poder, pero no quiero que Nintendo pierda la oportunidad de buscar visibilidad donde pueda por que a unos cuantos les desagraden estos eventos.

Si no os gustan, no los veais (yo no lo hago) pero dejad que al menos Nintendo pueda usar esto a modo de publicidad que ya estamos bastante mal por no darle la santa gana de poner anuncios en la tele o en el cine. Y estad tranquilos, que Nintendo no dejará de hacer buenos juegos por meterse en este terreno.

Everdred
3rd December 2014, 00:08
Este fin de semana ha muerto una persona por culpa del futbol. No quedan muchos años para que muera el primero por culpa de los videojuegos. Ahora direis que si asesino de la katana y tal, sí, es cierto, pero me refiero entre competidores y aficionados.

A mi me duele que Nintendo quiera meterse en ese mundillo de odio entre la gente, peleas e insultos. Que se mate la gente en el LoL es cuestion de tiempo, son esa basura donde odias más a tus compañeros por meter la pata que al propio rival. No por favor. Eso mata al videojuego. Eso para mi no es videojuego, al igual que el videojuego nunca deberia ser deporte.

Estoy tambien de acuerdo con Vanroc en parte, para promocionar un juego está bien, sí, lo está, pero yo desearia que no utilizase esto para promocionarse.

A mi me duele y como diria Arion Sherwind en Inazuma Eleven Go sustituyendo "futbol" por "videojuegos" - "Ésto hace llorar a los videojuegos"

Dee
3rd December 2014, 00:16
¿Cómo que quedan años? ¿No se ha matado ya gente por el WoW? Me suena que sí.

psycotic
3rd December 2014, 01:31
La diferencia entre las tres letras y los eSports estos son que las tres letras las ponías tu, y en los eSports miras como las pone otro. Vaya, que cada uno haga con su tiempo libre lo que le de la gana, pero yo prefiero echarme unas partidas a ver como las echa otro.

Vanroc
3rd December 2014, 07:42
¿Que la gente se mata en el LoL (en la vida real entiendo, por una pelea)? ¿Que los e-sports generan odio?... ¿Estamos hablando de lo mismo? No sabía que habían tantos problemas alrededor de los juegos entorno a las competiciones profesionales (o de aficionados).

Supongo que lo de jugar y competir con deportividad es una fantasía de series de animación como Super Campeones y tal -_-'...

Que sí, los deportes rollo futbol y tal pasan estas cosas (motivo por el cual evito todo lo posible), pero también están MUY polítizadas y "fanatizadas" (toma palabro). Pero me da que esto no pasa tanto en los vídeojuegos, salvo casos muy concretos como el WoW que aquello es una locura, hasta me atrevería meter el OGame que es algo completamente enfermizo, te roba la vida (lo se por un amigo, yo tengo suerte de no haberlo jugado nunca).

Berserker
3rd December 2014, 09:07
Y Gunpei Yokoi murió ayudando a una persona, solo es cuestión de tiempo que la caridad vuelva a matar. Un poquito de por favor eh. El deporte no mata a nadie, ni crea odio, eso lo hacen las personas que matan y crean odio como en cualquier otro ámbito de la vida. También tenemos el caso de los coleguillas que estaban jugando en casa unos fifas, sin dinero ni nada, y uno mató al otro. Y también tenemos a los millones de personas que disfrutan del deporte sin matar a nadie.

El deporte en si, en cualquier ámbito ya sea un deporte físico, uno mental como el ajedrez o uno de habilidad como los eSports no son malos. Las desgracias ocurren con competición y sin ella y personas malas hay en todos los sitios y no se puede culpar al deporte en si de que haya asesinos.

Y lo digo yo que no me gusta nada la competición y que prefiero jugar en cooperativo.

motxitron
3rd December 2014, 09:31
Por eso el responsable de un control de calidad y de buenas conductas debe serlo tanto el desarrollador como el promotor del evento, como comentáis es deleznable ver equipos de CoD, LoL o Counter Strike llegando al insulto con mucha facilidad, pero están fácil evitarlo simplemente expulsando a los miembros de los equipos que cometan esos comportamientos

P.D. Yo juego algo al Dota por Steam y realmente se quitan las ganas de jugar con aquellos que a la mínima que alguien comete un fallo lo ponen a caer de un burro, pero Valve te pone las herramientas para denunciar a ese jugador e incluso te avisa y agradece cuando ha tomado represalias contra él, algo es algo

Por último, a veces ver como se juega a un juego da más ventas que los análisis que se puedan realizar de él, pero luego sale el Unity que es un desastre y la gente lo compra igual XD

psycotic
3rd December 2014, 09:58
Eso ya no es cierto. Si los youtubers quieren tener el juego por adelantado (y los relevantes lo quieren y lo hacen), tienen que cumplir condiciones para conseguirlo. Se les especifica de qué tienen que hablar, de qué no, qué debe llevarse el protagonismo y qué es lo que no debe aparecer jamás. Ver eso ahora es como ver un anuncio de la tele de 45 minutos.

motxitron
3rd December 2014, 10:22
Cierto, por eso tenemos que seleccionar que canales seguir, es como la tele, no veas Sálvame pero puedes ver los documentales de la 2 XD

psycotic
3rd December 2014, 10:29
Yo es que ya no me fío de nadie, está todo tan podrido...

Reztes
3rd December 2014, 13:56
Los peores son los de Nintenbit, esos están más untados.... XD

tatanga
3rd December 2014, 13:56
No os fiéis de nadie, Y MENOS de los youtubers. De un periodista o analista se puede llegar a presuponer la vocación crítica, pero el youtuber viene de serie con los intereses económicos por delante.

Vanroc
3rd December 2014, 14:02
Los peores son los de Nintenbit, esos están más untados.... XD

¡Che! No te metas con los de Nintenbit que me pongo como una moto ¿eh?...

:cunao:

psycotic
3rd December 2014, 14:16
Tiene razón Arturo, el rollo íntegro es postureo mío porque nadie me hace ni puto caso, pero estoy ahí al acecho para venderme. Y me vendo barato xD

En serio, mi comentario iba más en la línea de tatanga. Creo que son dos posturas válidas, la del show y la "crítica", pero con bases distintas. Mientras no nos confundamos...

motxitron
3rd December 2014, 14:42
Tiene razón Arturo, el rollo íntegro es postureo mío porque nadie me hace ni puto caso, pero estoy ahí al acecho para venderme. Y me vendo barato xD

Que te proporcionen una N3DS, que estas pensando en pillar una Vita...

Volfir
3rd December 2014, 23:16
Mi queja no es que se tenga que jugar como yo diga, sino que los que usan el smash para jugar competitivo solo admiten una forma de jugar y es esa.

No experimentan otras formas. No sé como el ultimo torneo donde participe dieron su brazo a torcer. Debe ser porque en esos momentos se realizo el torneo invitacional oficial de Nintendo durante el E3 donde dieron, lo que podríamos considerar, (y así debería ser) las primeras reglas oficiales para jugar al Smash.
Sin embargo, esta gente solo admite una forma de jugar, un juego (el Melee), un tipo de control (gamecube), sin items, el mismo escenario por los siglos de los siglos.
Ellos son los que le quitaron toda la diversión al Smash, son los que se burlan y te rebajan por no jugar como ellos. Lo sé porque yo lo viví en carne propia.
Así que decidí mejor jugar con mis amigos de siempre, que nos gusta experimentar de toda clase de cosas y no lo mismo de siempre año tras año.
Con deciros que jugabamos en un escenario que yo cree (maxima matazon), también probamos jugando con tamaños mini y gigante, multitud de escenarios y cosas así.
Y no por eso de que alguien no juegue como nosotros no son profesionales. Porque se basan en los títulos obtenidos para jactarse de ser de los mejores. Algo parecido a lo del DOTA. Si te equivocas y le dañas la partida, te insultan y te descalifican peor que si fueras enemigo.
Por eso, me gustan los torneos pero últimamente se han vuelto algo de mucha gente pretenciosa, que te rebajan porque no eres un "profesional".

xwolf7
4th December 2014, 01:40
Si Nintendo juega sus cartas bien con Splatoon y llega a ser todo lo que promete, será el próximo título de Nintendo que vamos a ver muy involucrado en los e-sports, al menos en gringolandia.

Everdred
4th December 2014, 07:38
Mi queja no es que se tenga que jugar como yo diga, sino que los que usan el smash para jugar competitivo solo admiten una forma de jugar y es esa.

No experimentan otras formas. No sé como el ultimo torneo donde participe dieron su brazo a torcer. Debe ser porque en esos momentos se realizo el torneo invitacional oficial de Nintendo durante el E3 donde dieron, lo que podríamos considerar, (y así debería ser) las primeras reglas oficiales para jugar al Smash.
Sin embargo, esta gente solo admite una forma de jugar, un juego (el Melee), un tipo de control (gamecube), sin items, el mismo escenario por los siglos de los siglos.
Ellos son los que le quitaron toda la diversión al Smash, son los que se burlan y te rebajan por no jugar como ellos. Lo sé porque yo lo viví en carne propia.
Así que decidí mejor jugar con mis amigos de siempre, que nos gusta experimentar de toda clase de cosas y no lo mismo de siempre año tras año.
Con deciros que jugabamos en un escenario que yo cree (maxima matazon), también probamos jugando con tamaños mini y gigante, multitud de escenarios y cosas así.
Y no por eso de que alguien no juegue como nosotros no son profesionales. Porque se basan en los títulos obtenidos para jactarse de ser de los mejores. Algo parecido a lo del DOTA. Si te equivocas y le dañas la partida, te insultan y te descalifican peor que si fueras enemigo.
Por eso, me gustan los torneos pero últimamente se han vuelto algo de mucha gente pretenciosa, que te rebajan porque no eres un "profesional".

Amén.

Quién inventó semejante norma de que quien juega sin objetos y escenario sin efectos la tiene más larga? A mi me parece lo mismo que jugar al Mario Kart sin objetos, pero claro, nadie juga así al Mario Kart, ¿Por qué? Porque es una mierda aburrida. Pues el Smash lo mismo. Son juegos hechos para divertirse, para eso están los objetos y demás aleatoriedad, que ojo, el Smash si tiene en cuenta el modo sin ellos y el Mario Kart no, cosa que no entiendo, puestos a medirnosla...

Quien es bueno gana sin objetos y con ellos.

Yo por mi parte aún no he visto a nadie odiar a su compañero del Smash como para llegar a insultarle y odiarle a muerte como pasa en la basura del LoL, pero si entra en los eSports... tiempo al tiempo

/asco

Volfir
5th December 2014, 01:48
Amén.

Quién inventó semejante norma de que quien juega sin objetos y escenario sin efectos la tiene más larga? A mi me parece lo mismo que jugar al Mario Kart sin objetos, pero claro, nadie juga así al Mario Kart, ¿Por qué? Porque es una mierda aburrida. Pues el Smash lo mismo. Son juegos hechos para divertirse, para eso están los objetos y demás aleatoriedad, que ojo, el Smash si tiene en cuenta el modo sin ellos y el Mario Kart no, cosa que no entiendo, puestos a medirnosla...

Quien es bueno gana sin objetos y con ellos.

Yo por mi parte aún no he visto a nadie odiar a su compañero del Smash como para llegar a insultarle y odiarle a muerte como pasa en la basura del LoL, pero si entra en los eSports... tiempo al tiempo

/asco

Es lo que siempre les he dicho. Un buen jugador siempre se adapta a las circunstancias. Yo he tenido que jugar muchas veces con sus reglas, y cada vez que les ganas empiezan a buscar excusas o empezar a inventar reglas que, cosa rara, siempre busca su beneficio.
A llegado a tal extremo su abuso que hasta he visto torneos donde prohíben personajes dizque están rotos. Ejemplo claro es el Meta Knight, que para mi no es ningún abusivo, porque quita bastante poco, pero si es verdad que es molesto, pero también es muy fácil de sacar.
Como anécdota una cosa bastante vergonzosa que pasamos mis amigos y yo en el ultimo torneo, donde los llevamos los tres primeros lugares (yo quede tercero). El público presente estaba solamente aplaudiendo a sus conocidos profesionales y al ser eliminados, escuche cosas como" "ya no vale la pena ver este torneo". A mis amigos no les importo, pero a mi me lleno de coraje. :mad: En la final terminamos jugando nosotros solos sin mas nadie. Pero aunque sea le partimos la mandarina a esos llamados "Pro". Y hay un certificado que lo demuestra. XDDD
Para poner un ejemplo: Imagínense que en los EVO eliminan en la primera ronda al conocido Daigo. Entonces todo el público se va porque, según ellos, ya no merece ser visto ese torneo porque el favorito fue derrotado. [enfado]

Torbacker
5th December 2014, 01:50
Pues a mi que los combates a cuatro, con objetos, y en escenarios con 'cambios' y 'trampas' me parecen terriblemente complicados. .. hay que estar atento a muchas más cosas, y siempre se me olvida que puedo usar objetos xD

Everdred
5th December 2014, 07:33
Pero de eso se trata, es un juego para divertirse y lo más importante para divertirse es saber perder y no matar a nadie si eso pasa.

Para mi la cualidad más importante para un videojuego es que sea divertido y en 1vs1 sin objetos me parece de todo menos eso.

Os voy a poner un ejemplo más claro. Tengo aqui en mi pueblo un amigo que juega en la mierda esa llamada ESL (liga de videojuegos) en uno de los equipos autoproclamados "pro". Él juega al Counter Strike y dice que para él es un deporte, tiene que entrenar todos los dias y lo que me dejó totalmente roto fue "para mi es un deporte, a mi no me divierte". Pues eso, donde termina la diversión termina el videojuego.

Y esos casos son los que no quiero que se den en juegos de nintendo, prefiero que haya menos gente jugando a que haya gente que juega y no le divierte.

Halek
5th December 2014, 08:26
Criticais los que juegan 1v1 por creerse superiores y luego resulta que decís que el único modo divertido es a cuatro con objetos.

Muy coherente.

Volfir
6th December 2014, 06:55
Criticais los que juegan 1v1 por creerse superiores y luego resulta que decís que el único modo divertido es a cuatro con objetos.

Muy coherente.

Malinterpretas las cosas, no critico los que juegan asi. Critico su aptitud de desprecio hacia todo el que no juegue así, descalificandolos y llamándolos pseudogamers de baja categoría. Sin ser capaz de dar su brazo a torcer y ser incapaces de salirse de su "zona segura" por miedo a perder.
Me ha tocado muchas veces jugar 1 vs 1 sin items, y cuando pierdo no ando buscando excusas baratas como que fue suerte, que fue culpa del escenario o que el personaje esta roto. Y así quieran eliminar items hay personajes que sacan items. ¿Que van a hacer, prohibirlos también?
Y como dice Everdred, cuando jugar ya deja de ser divertido y lo haces por querer ser mas que los demás y jactarte por ello, ya no vale la pena jugar.

Halek
6th December 2014, 12:36
Hablas de desprecio pero sin embargo yo lo que veo es que también desprecias a los que juegan 1v1 o competitivo.

Que cada uno juegue como quiera y ya está.

Volfir
6th December 2014, 18:36
No desprecio su forma de jugar. Desprecio su aptitud hacia el que no juegue asi.

Igual si no fuera Smash lo aplicarían en otros juegos. Por ejemplo, tuve la ocasión de jugar con gente así juegos como KOF 99. Y al perder empezaban a menospreciar tu victoria y a generar reglas en su mente para poner todo a su favor. Dicho y hecho: comenzaron a prohibir la utilización de strikers (alma del KOF 99), jugar solo con power Max, entre otras cosas.

Necesitas mejorar tu comprensión lectora.

McFadyen
6th December 2014, 21:30
Halek, sin rencores xDD

Yo comprendo perfectamente a Volfir. Si ellos quieren jugar así, que jueguen así. Pero si pierden ante alguien que ha jugado en su ámbito de juego o en otro distinto, me da igual, que no se inventen excusas o nuevas reglas en sus pajas mentales porque me parece una falta de madurez enorme. Has perdido, reconócelo, da la enhorabuena por la victoria, apúntate los fallos que has tenido o como han combatido tus rivales, entrena para ver como derrotar esa estrategia, y lo que es más importante, diviértete, juega para divertirte y no para sentirte importante o solo por ganar (es un comportamiento bastante tóxico y a veces hasta "violento"...). Eso no es "sano".

Arnold
6th December 2014, 22:58
Chicos, que no pasa nada. Cada uno que juegue como le dé la gana, que al menos en Smash Bros. podemos elegir, y con infinidad de opciones. Ahí está la clave para la diversión.

Yo siempre he preferido jugar en casa con los amigos, pero entiendo que haya este tipo de torneos. Lo que no veo bien es que haya picados de la vida imponiendo sus ideas de Talibán. Puedo entenderlo en juegos como WoW o CounterStrike, pero no en juegos de Nintendo, que están hechos para divertirte con tus amigos. Y nada más que eso.

Así que vamos a coger nuestro mando y a echar unos vicios en vez de estar hablando de estos niñatos. Y el que pueda que enchufe el de GameCube...

Everdred
7th December 2014, 01:01
Lo que no veo bien es que haya picados de la vida imponiendo sus ideas de Talibán. Puedo entenderlo en juegos como WoW o CounterStrike, pero no en juegos de Nintendo, que están hechos para divertirte con tus amigos.

Ahi le has dado, esa es la clave. Nintendo debe ser siempre Nintendo y no permitir que esa gentuza a la que parece que le va la vida en los juegos y si no consigue su objetivo insulta a diestro y siniestro pulule el online o los torneos de los juegos de Nintendo. Por eso mismo odio los eSports y no quiero que Nintendo entre en esa basura de mundillo.

Como decía Reggie Kong: "Because it´s Nintendo"

https://www.youtube.com/watch?v=O-9Opcb6bRk

Halek
7th December 2014, 01:17
No desprecio su forma de jugar. Desprecio su aptitud hacia el que no juegue asi.

Igual si no fuera Smash lo aplicarían en otros juegos. Por ejemplo, tuve la ocasión de jugar con gente así juegos como KOF 99. Y al perder empezaban a menospreciar tu victoria y a generar reglas en su mente para poner todo a su favor. Dicho y hecho: comenzaron a prohibir la utilización de strikers (alma del KOF 99), jugar solo con power Max, entre otras cosas.

Necesitas mejorar tu comprensión lectora.

EDIT: Da igual...

Volfir
8th December 2014, 16:53
EDIT: Da igual...

Tranquilo, hombre, no ha pasado nada. Cada quien puede jugar como quiere. Como ya dijeron Everdred, MacFadyen y Arnold, lo importante es que te diviertas.
Solo estoy destacando el punto de que el Smash se este empezando a llenar de ese aire desagradable que pululan en otros juegos como el Counter, LOL o DOTA.
Saludos y paz.

Halek
8th December 2014, 17:28
Tranquilo, hombre, no ha pasado nada. Cada quien puede jugar como quiere. Como ya dijeron Everdred, MacFadyen y Arnold, lo importante es que te diviertas.
Solo estoy destacando el punto de que el Smash se este empezando a llenar de ese aire desagradable que pululan en otros juegos como el Counter, LOL o DOTA.
Saludos y paz.

Sólo solté una perogrullada y la borré antes de que causara problemas. Tuve un mal día, y se me fue la fuerza por la boca. Perdón por ello, entiendo a lo que te refieres. Tú tienes un punto de vista y yo otro, no hay más.

Dee
8th December 2014, 17:29
¡Daos un abrazo!