PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Shovel Knight para Wii U y Nintendo 3DS

Reztes
21st November 2014, 19:10
Desenterrando un gran juego.

Al análisis completo de la versión Wii U por Juan David Vargas, Varju. (http://www.revogamers.net/analisis/shovel-knight-wii-u-2063/1.html)

Al análisis completo de la versión Nintendo 3DS por Arturo Albero, Reztes. (http://www.revogamers.net/analisis/shovel-knight-nintendo-3ds-2111/1.html)

Reztes
21st November 2014, 19:15
Un gran juego. A principios del año que viene sale el análisis de la versión 3DS, aunque no será muy diferente pues el juego es exactamente igual salvo por unos pequeños detalles.

varju
21st November 2014, 19:34
Espero que os guste el análisis. Cualquier cosa que necesitéis saber aquí estoy para responderla.

Me ha gustado mucho, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Bier_hylian
21st November 2014, 22:58
Habrá 5 juegos que haya Kickstarteado a día de hoy, y éste es uno de ellos. Todo el proyecto genial, un juego que de por sí da un buen rato y una experiencia ochentera-noventera bien adaptada a día de hoy y, por si fuera poco, las actualizaciones que llegan tienen muy buena pinta: Modo batalla con TODOS los jefes controlables, la campaña jugable con 3 de ellos (con algunos cambios), un modo cambio de género para la historia...
Todavía no he podido dedicarle tiempo, pero en Navidad le daré calor del bueno porque se lo merece ;)

D0C
21st November 2014, 23:13
Como todos decís, es un juegazo como la copa de un pino. Me gustaría resaltar la banda sonora, que es buenísima y la podéis descargar desde una página web donde el compositor la puso a disposición de todos. Se llama Jake Kaufman. También ha participado en la BSO con un par de temas la compositora del primer Megaman.

Este tema todavía resuena en mi cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=wqAYMZSOQao

shezard
15th December 2014, 15:37
Por fin me lo he terminado en la primera vuelta. Y como a todos, me ha parecido maravilloso. El diseño de niveles, la banda sonora, los personajes finales, el ritmo de la partida...

Al final me ha durado 8 horas porque me lo he hecho un poco más jarcorrr a propósito. He roto todos los checkpoints de cada pantalla excepto el que estaba al lado del jefe final porque no sabía qué me iba a encontrar, aunque la verdad es que la dificultad de los jefes no es demasiado alta, se les pilla rápido el truco. Lo que más me ha costado ha sido pasarme el nivel extra de la lava, jooooder, por lo menos lo he intentado 60 veces hasta que me lo he acabado porque si no me caía en un sitio me caía en otro.

Ahora me lo voy a empezar en el nivel plus a ver qué tal y para ir consiguiendo unos extras más. Y sobre todo para comprarme la armadura dorada, que es lo único que me ha quedado por conseguir.

Por cierto, no sabía utilizar la puta caña de pescar y no he pescado nada en toda la partida. Hasta que ahora en el último momento me he dado cuenta de que era una puta gilipollez, xDDD.

Reztes
5th January 2015, 15:32
Con la caña de pescar también puedes matar enemigos.

Zhlain
5th January 2015, 16:10
Es un logro matar a tres a la vez con ella.

pagantipaco
5th January 2015, 17:13
Lo compré y me está gustando mucho. Me encanta el control tan bueno que tiene, es de esos que dices "fallo por torpe" y sientes que puedes practicar y pasarlo. El control no es un enemigo más.

Por ahora creo que me costará pero lo conseguiré.

Excelente juego y traducción alucinante.

antonymous
5th January 2015, 18:12
Me lo pillé ayer.

¿Porque nadie lo ha nombrado GOTY?

Xenogear
5th January 2015, 23:11
Puro vicio de la vieja escuela. La esencia de los Megaman, Zelda II , Castlevania de Game Boy y similares está en cada esquina del juego.

Lo he comprado en 3DS con la oferta, me gustaría pillarlo también en WiiU pero aún con el descuento del cross me parece mucho dinero. 20 € es excesivo así que si bajan en futuras rebajas me plantearé el adquirir la versión que me falta, ojalá el estudio haga más juegos del mismo corte.

3dsrules
6th January 2015, 01:44
La misma nota que la otra versión.

Kyubi
6th January 2015, 03:56
Sigo indeciso en la versión que pillar.

Sin tener en cuenta el tiempo disponible para jugar, lo de no poder grabar en medio de una pantalla es tan grave?

Zhlain
6th January 2015, 08:44
Son pantallas algo largas, pero tampoco inmensas. Si no rompes los puntos de control se hace más rápido, pero si quieres romperlos todos y mueres la pantalla te puede durar un buen rato.

Reztes
6th January 2015, 11:48
Me lo pillé ayer.

¿Porque nadie lo ha nombrado GOTY?
Lo nombraremos para GOTY del año que viene seguro. Pero salió a finales de noviembre, y el plazo para admisión a los premios Revogamers se cerró a finales de octubre (por lo que ni Smash Bros entró).

antonymous
6th January 2015, 19:28
Me lo he petado en dos días venciendo a todos los caballeros errantes, consiguiendo todas las mejoras y reliquias, y pasándome las pantallas opcionales. Me faltan unas 10 partituras para conseguirlo todo, pero se me ha hecho cortísimo.

También debo decir que me ha gustado tanto que no he podido soltar el mando hasta terminarlo, asi que me he pegado un vicio importante. Pero me apena que sea tan cortico. Con otra zona del mapa por descubrir sería ideal.

Estoy por empezar una partida +. Aunque si jugando de normal ya he muerto una burrada de veces, miedo me da...

Xenogear
6th January 2015, 20:34
Me lo he petado en dos días venciendo a todos los caballeros errantes, consiguiendo todas las mejoras y reliquias, y pasándome las pantallas opcionales. Me faltan unas 10 partituras para conseguirlo todo, pero se me ha hecho cortísimo.

También debo decir que me ha gustado tanto que no he podido soltar el mando hasta terminarlo, asi que me he pegado un vicio importante. Pero me apena que sea tan cortico. Con otra zona del mapa por descubrir sería ideal.

Estoy por empezar una partida +. Aunque si jugando de normal ya he muerto una burrada de veces, miedo me da...

Hoy podría haber jugado a otra cosa pero me he liado con Shovel Knight de 3DS y me falta alguna armadura, un jefe y una reliquia. Si fuera más largo sería GOTY en su categoría.

dms2
6th January 2015, 21:34
Si la única diferencia es el 3D creo que ya lo tengo claro. Con la 3DS puedo jugar en cualquier parte y con la Wii U me toca meterme en la habitación 'de los trastos' (o máximo jugar en el pasillo que es hasta donde recibe señal el gamepad :cunao:).
Pos ala, aprovecharé la rebaja y me lo pillo ya mismito. Aunque tendrá que esperar a que acabe con Fantasy Life... que me da que va para largo. :sorrisa:

Reztes
6th January 2015, 23:23
Sigo indeciso en la versión que pillar.

Sin tener en cuenta el tiempo disponible para jugar, lo de no poder grabar en medio de una pantalla es tan grave?
No es grave, sólo es un poco molesto y no consta como parte negativa de restar puntos. Lo destaco, porque quizá le hace perder un pequeño toque "portátil" que siempre se agradece, para ahorrar batería y todo eso. Pero vamos, sólo es grave si te pasas el día viajando mientras juegas y agotas la batería xD.

Zhlain
7th January 2015, 14:58
Yo lo iba a pillar en 3DS, pero lo compré en Wii U pata lograr otro código del NNP.