PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Reztes
20th November 2014, 15:27
Hoenn vuelve por todo lo alto.

Al análisis completo por Luis Gil, Luigimagno. (http://www.revogamers.net/analisis/pokemon-rubi-omega-y-zafiro-alfa-2062/1.html)

kasillas77
20th November 2014, 17:01
gran analisis @luigimagno, has conseguido que tenga más ganas de que llegue el dia 28 jejeje

AndromedaX
21st November 2014, 09:15
Frente batalla sí o no?

Mastertuki
21st November 2014, 09:29
Yo, no quiero ofender a nadie, pero me gustaría saber exactamente que considera la gente con contenido "post-game".

Para mí desde Blanco y Negro la quinta generación es un claro ejemplo de lo que considero un buen "post-game": Te has pasado el modo historia, te has pasado la parte que Nintendo vende del juego. A partir de ahí tienes casi la mitad del mapa para desbloquear, unas cuantas misiones, y sobretodo, Pokémon a niveles altísimo salvajes que te animan a mejorar mogollón, por no decir que se desbloquean casi todas las MT's y te animan a coleccionarlas. ESO para mí es un post-game en condiciones.

Lo que NO es un post-game para mí es lo que había en X e Y, inexistente a todas luces y desgraciadamente demasiado cercano a la 4ª generación. La gente mencionando por todos lados que el juego era rejugable una vez acabado el modo historia y... no. Lo siento, pero X e Y no tenía post-game. Y si la gente piensa que eso es irte al Frente Batalla, bien, entonces estamos hablando que te dan acceso a un modo competitivo, pero nada más. Más allá, castañas.

Por lo que yo recuerdo, Rubí y Zafiro carecían bastante de Post-game en su momento más allá de ir a buscar a los legendarios y desbloquear un par de zonas más. Pero espero que el modo vuelto que han añadido lo compense con creces.

varju
21st November 2014, 09:32
Gran análisis mozo!

Desde que dijeron en revo que eras el experto pokemon de la web me han dado ganas de echar unas peleillas contra usted! XDDD

Lo que más me molesta desde X/Y es el bajón de dificultad respecto a la "historia". Se que es mucho curro, pero se debería poder elegir la dificultad del juego al principio de este.

Respecto a lo del frente batalla. Según varios usuarios de twitter, no hay frente batalla. Según otros usuarios de twitter que no tienen ninguna fuente y sólo lo dicen porque quieren conservar las esperanzas, el frente batalla está en el juego pero se desbloqueará mas adelante por medio de una actualización XD

El 28... maldito 28.... con una mano pokemon.... y con la otra smash. Bizco perdido me voy a quedar, ahora eso si, a los dos hemisferios de mi cerebro haré trabajar. Creo que mejor dejo de rimar, porque como siga así me van a banear (ou yeah).

edito para responder a @mastertuki, el post game de este juego, o al menos parte de él, se anunció la semana pasada por un video. Se llama episodio delta y este es el trailer https://www.youtube.com/watch?v=ViM-lAf635I

McFadyen
21st November 2014, 13:36
Lo que he entendido es que no hay Frente de Batalla (lo ha puesto un usuario hace poco en su tema oficial), si no la misma mierda mansión que en XY y santas pascuas. Vamos, que el post-game imagino que será otro rollo. Me da igual que sean unos remakes, si fuesen igual de fieles a los originales, ni megas, ni cambios en la historia, ni primigenios, ni leches, ni episodio delta tampoco, al menos si tuviesemos el frente en condiciones se haría más ameno el post-game, pero nos dan de nuevo la cutre mansión (eso de no hablar de que sacarán seguro Pokémon Z-loquesea y ahi a lo mejor si nos meten frente y de nuevo todo dios pasando por el aro...).

Lo del episodio delta espero que sea algo tipo Handsome en XY (el poco post-game junto a la caca-mansión), nada me repatearía más que fuese un DLC de pago.

adbane
21st November 2014, 14:13
Frente Batalla aún no se sabe, hay cosas en el juego que dan a entender que habrá FB, podría ser mediante una actualización, un DLC (gratis o no), un parche, o lo que realmente yo creo, aparecerá a partir de cierto tiempo, igual que los eventos temporales de la demo.

Aún es pronto para decir que no hay Frente Batalla, nadie lo sabe aún.

Luigimagno
23rd November 2014, 17:33
El Frente Batalla yo lo descartaba salvo DLC.

Yo, no quiero ofender a nadie, pero me gustaría saber exactamente que considera la gente con contenido "post-game".

Para mí desde Blanco y Negro la quinta generación es un claro ejemplo de lo que considero un buen "post-game": Te has pasado el modo historia, te has pasado la parte que Nintendo vende del juego. A partir de ahí tienes casi la mitad del mapa para desbloquear, unas cuantas misiones, y sobretodo, Pokémon a niveles altísimo salvajes que te animan a mejorar mogollón, por no decir que se desbloquean casi todas las MT's y te animan a coleccionarlas. ESO para mí es un post-game en condiciones.

Lo que NO es un post-game para mí es lo que había en X e Y, inexistente a todas luces y desgraciadamente demasiado cercano a la 4ª generación. La gente mencionando por todos lados que el juego era rejugable una vez acabado el modo historia y... no. Lo siento, pero X e Y no tenía post-game. Y si la gente piensa que eso es irte al Frente Batalla, bien, entonces estamos hablando que te dan acceso a un modo competitivo, pero nada más. Más allá, castañas.

Por lo que yo recuerdo, Rubí y Zafiro carecían bastante de Post-game en su momento más allá de ir a buscar a los legendarios y desbloquear un par de zonas más. Pero espero que el modo vuelto que han añadido lo compense con creces.

Coincido. Para mí post-game era visitar Kanto en Oro y Plata, no el tener o no Frente Batalla. Eso está bien; pero nunca lo pondría a la misma altura que el multijugador. Personalmente siempre le he dado más valor a que hubiera segunda vuelta en la liga o que dieran facilidades a la crianza a la existencia de Frente, Mansión o como quieran llamarlo. O que fuera algo entretenido y diferente como el Pokéthlon de HG y SS.

Yo con el Episodio Delta estoy contento. Creo que no necesita más, de hecho hasta le sobra algún combatillo anodino de más que yo me cargaría sin miramientos.

legion_bond
23rd November 2014, 17:49
Yo voy a preguntar la duda que tenemos todos y no nos deja dormir: ¿Tiene mucha agua? :cunao:

Vegeta-95
23rd November 2014, 18:57
Aquí falta un meme xD:

https://41.media.tumblr.com/e815df72e49212650fdd2b2346067e46/tumblr_nf99eu9kF31rwf6h3o1_500.png

McFadyen
23rd November 2014, 19:05
Post-game sería:

-Descubrir nuevas zonas para completar más mapa (a lo BN2).
-Descubrir más Pokémon.
-Una zona safari en condiciones.
-Frente Batalla en condiciones que ofrezca desafíos.
-Pokémon World Tournament también.
-Pokeathlon también.
-Concursos también.
-Algunas misiones y otro tipo de desafíos o capítulos especiales.
-Descifrar secretos ocultos.
-Encontrar legendarios con los mismos desafíos secretos y similares.
-Alguna post-historia aunque sea más corta que la principal.
-Liga Pokémon mejorada y con más nivel.
-Y... creo que ya.

Post-game en Pokémon puede haber. Pero no se lo quieren currar :cunao:

Luigimagno
23rd November 2014, 19:23
Yo voy a preguntar la duda que tenemos todos y no nos deja dormir: ¿Tiene mucha agua? :cunao:

La tiene; pero a mí lo que me fastidia es tener que llevar Corte o Golpe Roca. En el mar parece que ha bajado bastante el ratio de aparición de pokémon salvajes (o eso o estoy teniendo muchísima suerte).

legion_bond
23rd November 2014, 19:29
La tiene; pero a mí lo que me fastidia es tener que llevar Corte o Golpe Roca. En el mar parece que ha bajado bastante el ratio de aparición de pokémon salvajes (o eso o estoy teniendo muchísima suerte).

Este era uno de los juegos que mas HM te obligaba a usar, es cierto.

El Viernes que viene es Viernes Negro en USA, voy a comprarme por amazon el Pokemon Rubi Omega y el Smash Bros Wii U :sorrisa:

coky
23rd November 2014, 19:41
Gracias por el análisis Luis, en gustos pokémon coincido prácticamente en todo contigo, ahora que ya sé que este juego va a ser sobresaliente. A ver cuando volvemos a echar algún combatillo, que desde aquella jartada con Aegislash y mega Mewtwo X no hemos jugado. :P

McFadyen
23rd November 2014, 21:03
Las MO's siempre han estado ahí para "fastidiar". Si bien es cierto que no hacian el juego lineal, te hacian querer buscar el desafio del lider de gimnasio de turno para seguir avanzando y encontrar lugares secretos, nuevos y bien ocultos, también te estorbaban bastante, ya que ocupaban un slot de movimientos en tus Pokémon, y algunos como Corte y Destello, no eran precisamente útiles tenerlos de forma indefinida como movimiento. Al final, las MO's más usadas son claramente Vuelo... y Surf.

Vegeta-95
23rd November 2014, 21:07
Lo de las MOs lo deberían hacer menos molesto. Por ejemplo, movimientos como Cuchillada podrían servir perfectamente como Corte. O eso o dejarte llevar Pokémon extra para desbloquear caminos. Es que yo no veo qué gracia tiene encontrarte con una roca y tener que volver al centro Pokémon más cercano para coger a un Pokémon con Golpe Roca...

Berserker
25th November 2014, 09:48
Cual es la cantidad de Pokémon que podremos conseguir en esta edición sin tener que recurrir a otras versiones??