PDA

Ver la versión completa : Nintendo levanta el embargo a usar sus personajes sin licencia

shezard
18th November 2014, 10:01
Inicialmente solo en vídeos de carácter creativo y no comercial en NicoNico.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-levanta-embargo-usar-sus-personajes-sin-licencia-14706.html)

pagantipaco
18th November 2014, 10:05
Deberían extenderlo al mundo mundial, con restricciones quizá de tipo de contenido (sexual, político, religioso, etc. que tanto molestan a Nintendo) aunque no sé las condiciones de dicha licencia (seguro que lo incluye ya). Es una publicidad "gratuita", es decir, la peña se lía a hacer cortos con los personajes, a montar partidas, a promocionar todo su mundo sin desembolsar nada de nada y la gente encima agradecida.

Estos cambios creo que son para mucho mejor y dan una imagen de Nintendo mucho más abierta y amable.

Dee
18th November 2014, 11:43
¿Y si alguien quiere montar un restaurante temático de Nintendo? Por poner un ejemplo, digo...

motxitron
18th November 2014, 12:01
¿Y si alguien quiere montar un restaurante temático de Nintendo? Por poner un ejemplo, digo...
Yo si los camareros no van caracterizados no voy...

¿Ofertas de trabajo? Yo me apunto :cool:

Angel182
18th November 2014, 12:07
Yo si no hay setas alucinógenas no me apunto.

jey114
18th November 2014, 12:12
Si no hay plantas pirañas para las moscas e insectos no me apunto :cool:

Dee
18th November 2014, 12:13
Habrá de todo, tranquilos.

jey114
18th November 2014, 12:16
Habrá de todo, tranquilos.
Si es así

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/669f24fe9d3392b8fe025e24c393c849.jpg

shezard
18th November 2014, 12:20

A ti eso de "sin ánimo de lucro" a qué te suena.

Dee
18th November 2014, 12:28
A "ti" sin tilde. Ejem.

Pues les pago royalties.

Kyubi
18th November 2014, 12:28
Se le invita a Iwata a un menú del día y listos.

kasillas77
18th November 2014, 12:48
A "ti" sin tilde. Ejem.

Pues les pago royalties.

Eso ya esta mejor jejeje, yo me apunto a ir cuando lo tengas 😁

adbane
18th November 2014, 15:21
Te hago el logo si quieres.

Oh wait...

Carles Castillo Carré
18th November 2014, 16:21
Una pregunta, sabe alguien si también afecta esto a los fangames sobre franquicias nintendo? Como un zelda fangame?

shezard
18th November 2014, 16:36
Una pregunta, sabe alguien si también afecta esto a los fangames sobre franquicias nintendo? Como un zelda fangame?

Esa es la duda sin responder. De momento solo para los vídeos de NicoNico en Japón. Pero lo lógico sería pensar que van a abrir la mano en todos los sitios y a otros formatos.

adbane
18th November 2014, 17:03

No creo, la verdad.

Imaginate que con esto sacan adelante aquél proyecto del Majora's Mask HD que enseñaron hace años (que por cierto, creo que lo hizo un fan español), Nintendo no lo permitiría, es demasiado bueno para ser algo sin ánimo de lucro y con la capacidad de quitarle ventas a los verdaderos juegos de la franquicia.

Es más, no creo que a Nintendo la haga gracia la posibilidad de ver fangames basados en sus franquicias que se pueden jugar en dispositivos que no sean sus consolas, como ordenadores o móviles. Y claro, para sacarlo en una consola de Nintendo hay que pagar una licencia, así que dejaría ya de ser un fangame y pasaría a costar un riñón poder usar a Mario o Zelda en un juego hecho por fans.

Arnold
18th November 2014, 18:53
Esperemos que con esto no haya demasiada "prostitución" de los personajes. Aunque imagino que Nintendo actuaría en consecuencia en caso de haberla.

Koshiry
18th November 2014, 20:47

Supongo que ampliarán después a contenidos "originales" mientras no se toquen los "assets" de sus juegos y demás.

Yo con que levanten un poco la restricción sobre los doujins y permitan su importación ya me vendría de maravilla. Actualmente los de las franquicias de Nintendo sólo se pueden comprar/vender en territorio japonés y de ahí traerlos.