PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Super Paper Mario

CaVaYeRo
25th September 2007, 20:19
El mundo vuelve a estar en peligro, y el héroe elegido para salvarlo vuelve a ser el fontanero más famoso de todos los tiempos (y eso sin arreglar un solo grifo). Descubre cómo le sienta el salto a Wii a esta original aventura que sigue los pasos de los anteriores Paper Mario.

::al análisis:: (http://www.revogamers.net/analisis-194-Super-Paper-Mario-1.html)

Por Alberto Donate

Usa la encuesta para puntuar el juego y las respuestas para analizarlo.

Dekar
25th September 2007, 20:27
Yo le doy un poquito más, un 8, creo que es lo mejor que se puede comprar mientras esperamos Galaxy y Metroid. Solo por el guión y las situaciones divertidas ya vale la pena, el cambio 2D/3D toda una originalidad y poder usar a otros personajes (aunque están muy por debajo de Mario en utilidad y como dice el análisis ir cambiando es un royo) mola mil. Además la duración no está nada mal y los extras no son pocos.

nemolost
25th September 2007, 21:12
7,5. la misma nota.Le pondria algo mas si no me hubiera resultado tan sumamente facil.Era como un paseo, agradable, pero al fin y al cabo un paseo.Dificultad la justita.Tendrian que haber mirado de subir el nivel de dificultad medio del juego para que durase un poco mas.Buen plataformas 2d pero que se queda lejos del super mario world -9,5- y del super mario bros 3 -10- juegos agradables, bonitos, y DIFICILES de completar.

NRS
25th September 2007, 22:20
Pues yo le pongo un 8, venga que ponerle esa nota al BBA y no al SPM, pero no solo es eso, sino que los contras que ponen en el analisis, simplemente no concuerdo con eso..

Lo Peor:
-Algunos problemillas con la cámara al cambiar de dimensión.
Este lo acepto, sobretodo en el ultimo mundo, en las salas donde estan el monton de Dimentios

-Los 99 samitos, un desafío que podrás "disfrutar"cuando acabes el juego por primera vez.
En este no se si se refieren, a los 100 Trials, pero vamos poner de forma negativa algo que alarga la jugabilidad del titulo (por muy dificil que sea) me parece algo incorrecto.

-El cambiar constantemente de personaje o de dimensión para seguir avanzando puede hacerse molesto.
Y por ultimo, tampoco comparto esta opicion, me parece mejor que se oblige a jugar con todos los 4 personajes, porque para eso estan, le da diversidad al juego....

Tildom
25th September 2007, 22:39
A mi un 7,5 me sabe a poco, yo le habría puesto un 9 como una casa, que es una gozada, eso sí, entramos en los gustos de cada uno :sorrisa:

PD: Felicidades Alberto, por tu primer análisis.

Mew2Power
25th September 2007, 23:28
No sé qué nota le habría puesto exactamente (aún me lo tengo que pasar) pero estoy seguro que le daría de un 8 para arriba. El juego es divertidísimo y una gozada. Quizá peca de facilón, pero no por ello no deja de ser delicioso de principio a fin.

Y sí, el capítulo 3 es muy friki y me encanta. Para momento memorable la conversación del camaleón con Peach. xD

CaVaYeRo
25th September 2007, 23:36
Yo no lo he acabado, pero creo q se cantea entre el 8 y el 7,5.

¿Por qué?

Porque tiene momentos que son la leche jodía, tanto en situaciones/escenas/diálogos como en juego y otros que son un petardo, como la gran parte del espacio o los paseitos por la ciudad, a veces sin sentido.

Eso sí, rebosa IntSys y sólo por ese humor hay que disfrutarlo.

NRS, creo que lo que se refiere varias veces como "El cambiar constantemente de personaje o de dimensión para seguir avanzando puede hacerse molesto. " es el tema de meterte en el menú y seleccionar y cambiar, no el hecho de cambiar. A mí tb me parece un rollazo cómo se cambia tanto eso como los pixelitos.

PD: Hombre el BBA es desde un prisma muy distinto, creo yo. No es para nada comparable y la nota es otra cosa bien distinta.

MK
26th September 2007, 00:43
Pues yo aún no lo tengo pero vamos el Paper Mario 2 me parece uno de los mejores juegos de GameCube. Ya veré cómo es éste, pero comprarlo seguro que lo compro.

NRS
26th September 2007, 00:53
NRS, creo que lo que se refiere varias veces como "El cambiar constantemente de personaje o de dimensión para seguir avanzando puede hacerse molesto. " es el tema de meterte en el menú y seleccionar y cambiar, no el hecho de cambiar. A mí tb me parece un rollazo cómo se cambia tanto eso como los pixelitos.

PD: Hombre el BBA es desde un prisma muy distinto, creo yo. No es para nada comparable y la nota es otra cosa bien distinta.

Hmm weno tambien es asi, pero claro es cuestion de acostumbrarse por lo menos a mi no me afecto para nada :D

PD: Seh se que son juegos totalmente diferentes pero igual XD...

CowboyBebop
26th September 2007, 07:48
Pues yo le doy un 8,5 es un juego muy divertido, largo y variado, me lo he pasado en grande con el.

Reztes
26th September 2007, 10:48

Yo pienso que no debería ser así y debería analizarse a todos los juegos desde el mismo "prisma". Aunque sé que es difícil y más haciendo los análisis gente diferente cada vez.
Un muy buen análisis, la verdad es que lo de los cambios, a priori, se ve aburrido.
Yo no me hice con él porque había oído que es muy fácil y, a parte, me parecía lento eso de tener que ir al menú para cambiarlo todo. Deberían haber usado algún botón de esos que se quedan sin uso para habilitar el cambio tanto de pixelitos como de personajes en tiempo real.
¡Un saludo!

(No lo he jugado y, por tanto, no le he puesto notA:P)

G4NONDORF
26th September 2007, 12:53
Parece que soy el únoco, pero le doy un 7. ::s:

Se me está haciendo bastante monótono, y su apartado técnico (tanto visual como sonoro) da mucho que desear.

Hay juegos como Red Steel que dan una primera impresión mala, pero mejoran. Este Super Paper Mario me está dado una impresión contraria: al principio me parecia un must have, ahora solo me parece "bueno".

Me vendieron el Super Paper Mario como must have, pero en realidad es solo "bueno". :SSS2:

Alex_Roy
26th September 2007, 14:22
¿Sólo un 7.5? No he jugado y tengo muchas ganas de hacerlo, de hecho a lo largo de este año voy a comprármelo, pero vamos, que todas las que he visto superan el 8.5.

xhartas
26th September 2007, 14:34
estais de coña?? un 7.5 birrioso?? joe, tampoco es taaaan fácil. Y las excusas que habeis puesto para justificarlo... son un tanto malillas. En fin es un juego de 8.5-9, simplemente por lo que te descojonas jugandolo.

Reyko69
26th September 2007, 15:53
Yo al juego le pongo un 8 poorque es de lo mejorcito que hay en el catalogo actual de wii , aunque eso de cambiar todo el rato de dimension es algo molesto pero me da igual

PD:Por fin soy revogamer!!!!!!!

Tyrant
26th September 2007, 16:17
Pues para mi es un Must Have,es cierto que es facil en algunos momentos y corto pero el juego es muy bueno y el final del juego tambien.Yo le casco un 8,5 incluso le daria un 9 pero me diriais que estoy flipao xD:cunao: .

CaVaYeRo
26th September 2007, 17:24
estas cosas dependen de muchos factores, no nos cansaremos de repetirlo. A mí me parece muy respetable que a una persona enamorada de los paper mario rpg se le haga menos éste, incluso considerando que son "géneros" distintos.

Al igual que me parece absolutamente respetable y digno que BBA reciba un 8 cuando lo has jugado con amigos y no lo has podido soltar, cuando es el primer juego "brain" para Wii y no es basura como cualquiera de las third, cuando usa el envío online y cuando cuesta 29€.

Como se puede comprobar, depende muchísimo de la posición del analista y por tanto en ningún momento se puede tomar la misma posición para todos los juegos. Es como si analizo MP3 desde la perspectiva del adicto a los shooters... no saldrá tan bien parado. O como si analizo SPM desde la del que le gustan los retos cuando juega a una aventura. Si el analista (por cierto, primer trabajo para RG) hubiera considerado mucho más importante la originalidad del juego (por ejemplo) y menos la estabilidad y brillantez comparado con otros de Intsys, quizás hubiera salido mejor parado.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO

El análisis, a fin de cuentas, tiene una función: que en función de esas palabras, vosotros podáis decidir si casa con vuestros gustos y/o dinero, por lo que ya podéis decir si con lo que véis, os gusta más o menos que al analista... y tener una opinión personal.

Y por último, repito que la nota es lo menos importante porque los baremos son muy relativos, y el de RG no es el mismo que el de los otros que mencionáis.

En fin, todo este rollo es una chorrada, lo que importa es que os sean informativos y ya ta. Y si es un 9 pa Pepito, puede ser un 8 pa juanito o un 7.5 para el redactor. El caso es que si os decidís, lo disfrutéis.

[spoiler:3994d50a87] y que hagáis coñas con lo de la pegatina encima de boogie, que nadie lo hace :([/spoiler:3994d50a87]

Furnnik
26th September 2007, 18:02
Dejando el asqueroso capitulo 6 a un lado, el juego es perfecto.

Del 9 no baja.

Zhlain
27th September 2007, 00:00
[spoiler:c35c2d6a39] y que hagáis coñas con lo de la pegatina encima de boogie, que nadie lo hace :([/spoiler:c35c2d6a39]¿lo qué? :o_02:

Yo coincido con el análisis. El juego está bien, pero tiene algunas cosas que no acaban de cuadrar bien. Así como el capítulo tres al final es hilarante con la cantidad de parodias hacia todo que hace, al principio es un poco desconcertante.

Tiene algunos puntos muy fuertes... y otros más bien coñazo. 7.5 no es para nada una mala nota, lo que pasa es que si un juego es de menos de 90/100 es casi basura. Yo firmaba ya por tener en todas las asignaturas de la carrera un "mediocre" 7.5.

MK
27th September 2007, 12:44
Es que no tiene nada que ver. Tú a lo mejor te conformas con sacar 5 en todas las asignaturas, pero no creo que la gente se conforme con juegos que son un aprobado raspado... No se puede equiparar.

CaVaYeRo
27th September 2007, 12:51
[spoiler:00407383a9] y que hagáis coñas con lo de la pegatina encima de boogie, que nadie lo hace :([/spoiler:00407383a9]¿lo qué? :o_02:

Yo coincido con el análisis. El juego está bien, pero tiene algunas cosas que no acaban de cuadrar bien. Así como el capítulo tres al final es hilarante con la cantidad de parodias hacia todo que hace, al principio es un poco desconcertante.

Tiene algunos puntos muy fuertes... y otros más bien coñazo. 7.5 no es para nada una mala nota, lo que pasa es que si un juego es de menos de 90/100 es casi basura. Yo firmaba ya por tener en todas las asignaturas de la carrera un "mediocre" 7.5.

ahí estamos. 7.5 en revogamers es un notablazo, lo que pasa es que HobbyControlas y Nintendo Acción Pokémon y compañía lo que han hecho es hacer que su "baremo" se extienda, ergo para ellos 80 es un 6 de casi todos los demás.

7.5 es un juegazo, leñe. Igual que lo es Wario Ware.

PD: de lo otro me refería a la pegatina del análisis en portada :(
PD2: Yo también firmaba por 7.5 en toda la carrera

Beregord
27th September 2007, 12:56
[spoiler:a605708366] y que hagáis coñas con lo de la pegatina encima de boogie, que nadie lo hace :([/spoiler:a605708366]¿lo qué? :o_02:

ahí estamos. 7.5 en revogamers es un notablazo, lo que pasa es que HobbyControlas y Nintendo Acción Pokémon y compañía lo que han hecho es hacer que su "baremo" se extienda, ergo para ellos 80 es un 6 de casi todos los demás.

7.5 es un juegazo, leñe. Igual que lo es Wario Ware.

PD: de lo otro me refería a la pegatina del análisis en portada :(
PD2: Yo también firmaba por 7.5 en toda la carrera

Poco a poco tenemos que irnos haciendo a la idea de que el baremo es del 1 al 10 (o del 0 al 10 vamos...) no del 7 al 10 ni cosas asi... 7,5 es una buena nota y sino cuando os examineis en el colegio, instituto o en la carrera pensad si sacar un 7,5 es una %&$ o si es una pedazo nota.

Metroid, Zelda y demas must haves nos estan acostumbrando demasiado mal :P (pero que lo sigan haciendo)

*Yoshi*
27th September 2007, 14:32
Bueno, a este juego tengo registrado menos de 9 horas y me faltan dos capítulos..., es muy entretenido, cuando lo juego lo disfruto mucho, aunque no es fácil por completo, pero podrían haber sido más capítulos, nada más.

Un 8.

Zhlain
27th September 2007, 15:50
Es que no tiene nada que ver. Tú a lo mejor te conformas con sacar 5 en todas las asignaturas, pero no creo que la gente se conforme con juegos que son un aprobado raspado... No se puede equiparar.No. Como dice CaV., 7,5 es un notable y una muy buena nota.

No me parece nada razonable decir que una nota de 7,5 es "conformarse". En los videojuegos es muy raro que se puntúe por debajo del 70/100, y eso es una burrada.

Es cierto que un juego de 5 no es recomendable comprarlo, aunque su equivalente sea un aprobado. 5 debería ser un juego que cumple con lo mínimo entre lo normal en el género.

Menos serían los juegos que se podrían decir "incompletos", con fallos muy graves y constantes. Un ejemplo perfecto de esto es el Superman 64.

Las notas de 9 y 90/100 deberían ser para verdaderas obras maestras que aun con el paso del tiempo seguirán siendo de lo mejor. Como el Mario 64, el OoT y juegos de ese calibre.

Los 7 y 8 serían para los juegos que son destacados y que no decepcionarán a quien los compre, aunque no permanecerán en la historia de los videojuegos por faltarles ese "algo" que los haga memorables.

Furnnik
27th September 2007, 19:14
Hombre... la verdad es que teneis razón....

Viendolo así.... quizá sea mas justo darle un 8 como mucho.... orque es bastante cortillo y hay momentos que..... se podían haber mejorado mucho.

PD: Que bueno lo de la "pegatina" encima de Boogie... :cunao: (contento? XD)

CaVaYeRo
27th September 2007, 23:10
Hombre... la verdad es que teneis razón....

Viendolo así.... quizá sea mas justo darle un 8 como mucho.... orque es bastante cortillo y hay momentos que..... se podían haber mejorado mucho.

PD: Que bueno lo de la "pegatina" encima de Boogie... :cunao: (contento? XD)

haced mod por un día a este chico ^^

MK
28th September 2007, 00:24
Zhlain, la diferencia es que tú no te conformas con un juego de 5 y parece que sí con un 5 en tus asignaturas. Por eso digo que no apliques el mismo baremo.

De todas maneras, al final el baremo que hay que utilizar es el de cada fuente. Es decir, si Pokemon tiene un 99 en Nintendo Acción, ya sabes que no necesariamente es una obra maestra y que en otra publicación puede tener un 7. Hay que fijarse en la fuente y también en la persona física que comenta el juego, algunos destilan un favoritismo preocupante, esto se nota en las publicaciones independientes y en las webs. Por ejemplo, en Superjuegos Xtreme, que no sé si se sigue publicando, o en Ign, en el que hay variedad de redactores (y gustos). En fin, una nota por sí sola no significa nada, hay que ver varias y ubicarlas, y lo mismo con el comentario en sí.

Upatseb
28th September 2007, 17:31
Zhlain, la diferencia es que tú no te conformas con un juego de 5 y parece que sí con un 5 en tus asignaturas. Por eso digo que no apliques el mismo baremo.

De todas maneras, al final el baremo que hay que utilizar es el de cada fuente. Es decir, si Pokemon tiene un 99 en Nintendo Acción, ya sabes que no necesariamente es una obra maestra y que en otra publicación puede tener un 7. Hay que fijarse en la fuente y también en la persona física que comenta el juego, algunos destilan un favoritismo preocupante, esto se nota en las publicaciones independientes y en las webs. Por ejemplo, en Superjuegos Xtreme, que no sé si se sigue publicando, o en Ign, en el que hay variedad de redactores (y gustos). En fin, una nota por sí sola no significa nada, hay que ver varias y ubicarlas, y lo mismo con el comentario en sí.

En Xtreme le han cascado un 9,2 y lo califican como el mejor juego de Wii, ¿porqué? porque al redactor (John Tones) le parece así y punto, con un par...

Mario
29th September 2007, 13:33
pues yo le pongo un 7.5...

el juego me gusta, me encanta, pero me sigue gustando mucho mas el de GC...

para mi el de GC tiene un ocho y medio casi nueve, y si este no le llega, merece un 7.5 aunque este muy bien xD

Shark_ean
29th September 2007, 14:07
Le doi un 8 pero no me gusto nada el cambio de combates x turnos a ir x ai pisando gente, y los compañeros del paper mario 2 son infinitamente mejores, no son 4 lineas matadas, vamos q qiero combates x turnos pal siguiente!!!!

x el resto esta muy bien, una cosa q me gusto mucho son los comentarios q pasaron de ser asi tan formales a ser de coña...

pues eso se lleva un 8 :eee?:

Mario
29th September 2007, 19:49
hombre, los combates molan xD son al estilo de el super mario(los antiguos xD)...

si hay pantallas que son clavadas a algunas de la SNES xD

y si, los comentarios sobre el bigote de mario son para partirte xD

Zhlain
29th September 2007, 22:04

De todas maneras, al final el baremo que hay que utilizar es el de cada fuente. Es decir, si Pokemon tiene un 99 en Nintendo Acción, ya sabes que no necesariamente es una obra maestra y que en otra publicación puede tener un 7. Hay que fijarse en la fuente y también en la persona física que comenta el juego, algunos destilan un favoritismo preocupante, esto se nota en las publicaciones independientes y en las webs. Por ejemplo, en Superjuegos Xtreme, que no sé si se sigue publicando, o en Ign, en el que hay variedad de redactores (y gustos). En fin, una nota por sí sola no significa nada, hay que ver varias y ubicarlas, y lo mismo con el comentario en sí.Bueno mira, para esto como para todo cada uno tiene su punto de vista.

Yo no he dicho que me conforme con un juego de 5, ni que si saco 5 en mis asignaturas ya soy feliz.

Yo creo que como puntúa esa página es la mejor forma de puntuar. Pero eso es para mi gusto. Estoy harto de ver publicaciones en las que sus notas varían de entre el 8 al 9, y si baja de ahí el juego es una basura.

Ya te digo que 5 para mi seria un juego que cumple, pero no te digo que me conforme con él así sin más. Para mi el 90% de los juegos de películas deberían llevar una nota de 5 o 6. Son juegos simplones, que no aportan nada más que una licencia. Y en cambio a esto juegos se les puntúa con 8 en otros lados.

Para mi un 7.5 es una notaza. Y si me dices que para ti en tu carrera un 7.5 te parece poco, es que aspiras a mucho. Por supuesto que si puedo me esfuerzo y trato de tener la mejor nota, pero con un 7.5 me siento bastante orgulloso, y con un 5 me conformo.

Yunnychan
30th September 2007, 20:57
yo le doy mas de un 8. No ha habido ningun otro juego qu me haya echo reir tanto como el Super paper Mario :sorrisa: un juegazo!

MK
30th September 2007, 23:46
¡Un 7.5 en la Uni es buena nota!

Bueno, pues eso, que hay revistas que ponen sobresalientes a todos los juegos (Nintendo Acción) y hay revistas que son más exigentes. De hecho, a mí me gustan más los comentarios/análisis exigentes. Por ejemplo, los de Edge, que por cierto me la compré este mes y tiene una portada PRECIOSA de Super Mario Galaxy. Hablan muy bien del juego y de Metroid Prime 3, aunque de éste último reconocen que gráficamente tampoco ha evolucionado mucho. También hablan de Wii Fit como revolución y de Big Brain Academy como un juego que ha perdido en su conversión a sobremesa. Es un buen número, pero ardo en deseos de ver las notas de Galaxy y MP3. Sabiendo que ponen notas redondas, al primero le podrían dar un 9, incluso un 10...

Zhlain
1st October 2007, 10:16
MK, ¡pues entonces estamos de acuerdo! :jaur:

En lo que diferimos es en la nota de este juego.

MK
1st October 2007, 18:44
No, ¡pero si yo a este juego no le he puesto nota! Aún no lo tengo. Lo que decía es que Paper Mario La Puerta Milenaria es uno de los mejores juegos del catálogo de NGC y que éste me lo compraré seguro.

[][CubiC][]
1st October 2007, 19:09
Los Paper Mario son mi debilidad... y este no es una excepción.
Aunque al ser menos RPG tiene menos momentos de diálogo y menos "risas", sigue siendo genial.

Me encanta el guión, lleno de humor... y esos personajes tan "de verdad" xDD
El Conde Cenizo narrándose a sí mismo no tiene precio ("Maldición", dijo el Conde Cenizo xDDD).

Como viene siendo tradición últimamente por parte de Nintendo España, el trabajo de traducción me parece una maravilla... Simplemente le encuentro un pequeño fallo:
Todos los Paper Mario hasta ahora comienzan con la frase "Ejem... Hoy, te voy a contar la historia de...". En la versión americana del juego el texto de la intro también comienza así, pero aquí lo han cambiado.
Es una tontería, pero es que soy tiquismiquis para esas cosillas xD

Yo no puedo darle menos de un 8,5 a este juego. Es un Paper Mario, uno de mis "consentidos" xD

PDTA.- El capítulo del camaleón Friki es una auténtica PASADA, con todas las letras, en mayúsculas y en negrita. Lo que me he podido reir con la cantidad de fricadas por minuto que hay en esa fase xD