PDA

Ver la versión completa : Miyamoto anuncia spin-offs de grandes sagas para Wii U

shezard
2nd November 2014, 12:00
Augura abundancia de juegos para Wii U y más subcontratación de third parties.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/miyamoto-anuncia-spin-offs-grandes-sagas-wii-u-14599.html)

Vanroc
2nd November 2014, 12:40
Bueno, muy bien, ahora falta que Miyamoto (o quien sea) anuncie spin-offs de grandes sacas en Wii U... Nombres y fechas por favor, ¡pero ojo!, que no nos anuncien cosas para luego tirarnos 2 años esperando. Por favor.

Nada más que decir.

LiNk*
2nd November 2014, 13:02
Vamos, que va a ser un más de lo mismo pero más al fin y al cabo, que es lo que necesita la consola.

Consolas Nintendo= Calidad + Cantidad

Resto de consolas= Poca Calidad + Mucha Cantidad + Aburrimiento

Reztes
2nd November 2014, 13:04
Pues esto son grandes noticias. Una confirmación de lo que ya estamos viendo con Devil's Third (aunque no lo aparente), Captain Toad, Hyrule Warriors, Bayonetta 2, etc.

A mí me gusta este camino, lo prefiero al de los multiplataformas (obviamente, prefiero ambas cosas a la vez, pero si tuviera que elegir -que es el caso-, éste es con el que me quedo). Le da identidad propia a la máquina, algo muy necesario en estos tiempos en los cuales el PC lo fagocita todo.

ricardo2001
2nd November 2014, 13:40
Metroid incoming. No digo más.

Porque Starfox ya se esta cocinando.

anibalsmith
2nd November 2014, 13:42
Pues a mí me parece una estrategia magnífica. El tirón de los personajes de Nintendo es innegable.

Llevar a los personajes de Nintendo a géneros donde las third están más especializadas como los musou o la lucha ayuda a diversificar el catálogo y a hacer más grandes a los personajes.

Con HW hemos visto que en menos de un año desde el anuncio el juego ha visto la luz. Sin embargo, con FEvsSMT pasa todo lo contrario, que está missing.

Pokken será un pelotazo y cumplirá el sueño de muchos aficionados a pkmn. Además pienso que dará vida a un género que está en muy baja forma.

Y vuelvo a insistir en lo de ver a Samus en plan Bayo.

coky
2nd November 2014, 13:48
¿Pokken entra dentro de este saco? Porque como tenga mas de 30 luchadores bien balanceados no me parece para nada un juego de "bajo presupuesto".

Vegeta-95
2nd November 2014, 14:03
Como ya he dicho en más de una ocasión, me parece la estrategia perfecta. Mejor eso que gastarse el dinero en exclusivas y entrar en la guerra que ya están teniendo Sony y Microsoft.

Dr. Zaius
2nd November 2014, 14:11
A mi me parece una estrategia acertada y enriquecedora para el universo de Nintendo.

ReisendeR
2nd November 2014, 14:13
Ojalá que uno de esos "spin-offs" sea "Luigi's Mansion 3".

motxitron
2nd November 2014, 14:28
Mother, Kid Icarus, Punch Out, Metroid...si podrían hacer hasta un survival con el dúo duck hunt XD

ricardo2001
2nd November 2014, 14:51
Ah!!! Se me ha olvidado comentar que Miya ha nombrado en la junta un hipotético nuevo proyecto de Pikmin. Que sumado a los cortos de Pikmin y a los amiibo de Pikmin medio filtrados, da como resultado una paja mental muy interesante :-)

TeTSuYa
2nd November 2014, 15:02
¿Captain Rainbow 2? Mira que como sea así me importo una Wii U japo a la de ya...

ReisendeR
2nd November 2014, 15:17
Ah!!! Se me ha olvidado comentar que Miya ha nombrado en la junta un hipotético nuevo proyecto de Pikmin. Que sumado a los cortos de Pikmin y a los amiibo de Pikmin medio filtrados, da como resultado una paja mental muy interesante :-)

"Pikmin 4" sería uno de los juegos que más ilusión me haría. El 3 me parece uno de los mejores de todo el catálogo de Wii U con diferencia.

Aunque claro, "Pikmin 4" no sería un "spin-off". Sería un juego de la franquicia original.

wii3ds
2nd November 2014, 15:22
Buenas noticias!!!, siempre que no tarden mucho en hacer dichos juegos.

Queda claro que Nintendo se ha quedado sola en Wii U y o se ponen las pilas en Nintendo o Wii U va a quedar con un catalogo de juegos muy escaso.

Un saludo!!!

LiNk*
2nd November 2014, 15:22
Habrá que indagar un poco en los nuevos smash para saber por donde irán los tiros :)

ReisendeR
2nd November 2014, 15:28
Buenas noticias!!!, siempre que no tarden mucho en hacer dichos juegos.

Queda claro que Nintendo se ha quedado sola en Wii U y o se ponen las pilas en Nintendo o Wii U va a quedar con un catalogo de juegos muy escaso.

Un saludo!!!

La intención de Nintendo es satisfacer a los usuarios de Wii U, según Iwata:

I of course believe that launching new hardware will not produce good results unless we first make sure that those who have already purchased our platforms are satisfied. We will continue to work hard to ensure that consumers who already own our platforms are satisfied, and make sure that people will continue to see great value in our software.

Yo creo que a Wii U le quedan dos años más de vida antes de que salga la nueva consola (en la que ya están trabajando y sobre la cual ya tienen una idea bastante clara). Así que todos esos "spin-offs" no deberían tardar en asomar la patita.

I would like to say that we are preparing for our next hardware system, and in fact, we already have a clear idea to some extent about the direction our next hardware is going to take.

wii3ds
2nd November 2014, 15:37
La intención de Nintendo es satisfacer a los usuarios de Wii U, según Iwata:

Yo creo que a Wii U le quedan dos años más de vida antes de que salga la nueva consola (en la que ya están trabajando y sobre la cual ya tienen una idea bastante clara). Así que todos esos "spin-offs" no deberían tardar en asomar la patita.

Espero que sea así y en el próximo año Nintendo mejore el catalogo de juegos en Wii U, aunque no me ilusiono mucho, ya que no hay anuncios de juegos y poco mas hay despues de Navidad.

Un saludo!!!

ReisendeR
2nd November 2014, 15:44
Espero que sea asi y en el proximo año Nintendo mejore el catalogo de Wii U de juegos, aunque no me ilusiono mucho, ya que no hay anuncios de juegos y poco mas hay despues de Navidad.

Hombre, para después de estas navidades están anunciados (aparte de Captain Toad, que sale en enero) Mario Maker, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Yoshi's Woolly World, Kirby and the Rainbow Curse, Devil's Third, StarFox, Mario Party 10 y el nuevo Zelda. Solo con que cumplan eso, habrá un catálogo potente. Y si encima añaden algún "spin-off" ni te cuento.

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/smp1.png

max64
2nd November 2014, 17:02
bueno falta todavía muchos juegos como fzero yo apostaria una reedicion en hd del gx con añadidos como online y algo mas falta que nintendo anuncie su propia saga de coche en este caso apuesto a que subvencionara alguna saga olvidada como ha echo con bayonetta o devil third, yo apuesto por sega gt o el Toca Race Drive otra saga olvidada o que pasa con bizarre no fundaron otro estudio algunos miembros, por otra a los spin off se referirá a juegos de mario de deportes tenis golf etc... , o otras sagas puede que un diddy kong racing

Vodacixi
2nd November 2014, 17:06
Yo solo quiero un Rhythm Paradise. Para Wii U o 3DS, me da igual. En serio, no pido más.

antonymous
2nd November 2014, 17:17
Lo de Pikmin parece ya prácticamente confirmado. Bien porque los personajes son lo suficientemente carismáticos como para ser usados en otros juegos, aunque no me imagino qué podrán hacer con ellos. ¿Un party? ¿Algo de puzzles? ¿O tal vez algo un poco más "grande" como una aventurilla, un RPG o algo de plataformas?

Por lo demás, la estrategia me parece acertada y espero que veamos más cosas como HW, Pokken o STM vs FE.

Dee
2nd November 2014, 17:27
Hasta que no vea algo tangible me mantendré escéptico. Pueden salir cosas muy, muy guapas o auténticas mediocridades rellena huecos.

Vanroc
2nd November 2014, 17:27
Pues yo estaba pensando que la generación de la Wii U se iba ha alargar un poco más, por eso que han vendido poco y amortizar al máximo, pero si tenemos en cuenta los últimos movimientos... Pues sí, es más que probable.

Ya tardo en pillarme la Wii U :(

Dee
2nd November 2014, 17:31
Pues yo estaba pensando que la generación de la Wii U se iba ha alargar un poco más, por eso que han vendido poco y amortizar al máximo, pero si tenemos en cuenta los últimos movimientos... Pues sí, es más que probable.

Ya tardo en pillarme la Wii U :(

¿Se iba A qué?

Konohamaru
2nd November 2014, 17:39
Discrepo en que a WiiU le queden dos años para que anuncien sucesora, en 2015 se anunciará la sucesora de 3ds que se pondrá a la venta a finales del 2016 y la sucesora de WiiU en 2018.

Me parece genial que Nintendo haga colaboraciones tipo Hyrule o Bayonetta2, le dan una variedad al catálogo genial.

Yo el posible Pikmin lo veo en 3ds, de ahí que saquen esos videos en la cosansola, y ojo, seguro que es exclusivo de new 3ds.

Dee
2nd November 2014, 17:58
Me encanta lo de "discrepo", empezar así una frase me pirra, no es coña jaja.

Konohamaru
2nd November 2014, 18:03
Jajajajaja a mi también me gusta, por eso la uso ;)

Vegih
2nd November 2014, 18:17
Espero que sea cierto. Yo mañana ya empezaré el Bayonetta2, y bueno alguno pendiente tengo. Pero quiero asegurarme que aparte de los que quiero en 2015 sean juegos que me llamen y que juegue. :P

anibalsmith
2nd November 2014, 18:47
Bajo presupuesto <> desarrollos a menor escala, salvo que la traducción de la noticia esté mal hecha.

Miyamoto asegura que están construyendo un sistema de relación con las otras empresas que va a permitir que haya cada vez más juegos de alto presupuesto.
Quizás no hayas leído toda la noticia y te hayas perdido esta parte ;)

McFadyen
2nd November 2014, 18:47
Por favor, spin-offs y no spin-offs. Me gustaría un F-Zero (y en ambas consolas).
Es que otros spin-offs no se me ocurren, de Marios ya hay muchos, de Zelda ni te cuento, de Pokémon también podrían sacar uno bueno en sobremesa, etc, etc, etc...

Medialuna
2nd November 2014, 18:56
Yo no creo que la sucesora de Wii U deba llegar demasiado pronto por varias razones.

Cada vez cuesta más colocar consolas. Al mercado "casual" se la pela la potencia más que nunca, hasta el punto de que con el móvil y la tablet les vale. Los despegues son más lentos, joder, si aún no ha "muerto" la generación PS360. Por mucho que Wii U parezca una consola de transición en algunas cosas (aspecto que también podría discutir bastante), es ahora cuando empieza a gozar de buena imagen con un catálogo sólido, y es ahora cuando está empezando a dar ganancias y revertir la situación tras un principio dudoso.

Además, lanzar otra consola ahora pillaría a mitad de generación, y ya se ha visto en el pasado que eso no funciona muy bien.

Y, qué cojones, que tendrían que empezar fuerte de verdad, con un concepto claro desde el principio, flujo constante, publicidad... aprender de los errores. Y eso es algo que ya se suponía iban a hacer con Wii U... ¿en serio con lo que les ha costado empezar a levantarla creéis que lo mejor sería lanzar su sucesora dentro de dos años?

nintendero.com
2nd November 2014, 19:16
Un juego de Shy Guy sobre tribus

Un sandbox con Waluigi, Wario y caco Gazapo atracando la ciudad, con persecuciones policiales y la historia como un comic.

Y un juego rollo Kingdom Underfire II de Fire Emblem

Aunque lo que hace falta es menos palabreria y mas ND mostrando cosas y dando fechas.

wii3ds
2nd November 2014, 19:32
Hombre, para después de estas navidades están anunciados (aparte de Captain Toad, que sale en enero) Mario Maker, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Yoshi's Woolly World, Kirby and the Rainbow Curse, Devil's Third, StarFox, Mario Party 10 y el nuevo Zelda. Solo con que cumplan eso, habrá un catálogo potente. Y si encima añaden algún "spin-off" ni te cuento.

Y son juegazos, pero hay esta mi preocupacion, y es que en el caso de Wii U es lo que hay o te compras esos o no hay mas donde elegir.

Yo por suerte con lo que hay y vendra me vale por que aun despues de muchísimos años los juegos de Nintendo son los unicos que pasa el tiempo y me siguen gustando como cuando era peque, pero si Nintendo quiere vender(y supongo que esa es su intención) con lo que hay anunciado no vale, fijaros que muy pocos juegos estan vendiendo bien en Wii U con juegazos como Donkey Kong, Pikmin 3, etc.. vendiendo muy mal para lo pedazo de juegos que son.

Un saludo!!!

pagantipaco
2nd November 2014, 19:38
Me hace gracia que al principio de la vida de WiiU se hablaba sobre su muerte súbita y ahora hablamos de su larga vida... y me alegro, nunca había leído tantos mensajes hablando de "lo que le queda a WiiU" XD me gusta ;-)

Sobre los spin-offs o desarrollos encargados a thirds para que WiiU tenga un buen catálogo es la mejor de las estrategias: si nadie me hace juegos y yo no doy abasto, a ver si alguien me ayuda pagándole pero nada de desarrollos que no les da la gana de hacer para mi y sí a las otras, sino juegos exclusivísimos o que no quieren porque "venderán poco" (seguro que los hay y buenos) que con el toque de Nintendo se convertirían en buenos o buenísimos juegos.

WiiU tiene potencia suficiente para hacer cualquier tipo de juego, sólo hace falta imaginación.

Si finalmente WiiU se mantiene durante un buen tiempo en el mercado con un buen ritmo de títulos, puede llegar a ser una grandísima consola.

Xenogear
2nd November 2014, 20:50
Dee, a mí me gusta comenzar también con palabros así.;)
Me enherva el misterio que quieren dar a sus relaciones con las third-party:
Unas veces nos enteramos dos años antes, otras a dos meses de la publicación del juego. Eso habla muy mal de su calendario de lanzamiento aparte de las pésimas campañas de marketing en todo aquello que no sea Mario, Pokemon, Zelda, Inazuma Eleven o Animal Crossing.Ah, y postillo algo más, los juegos pseudo sociales herederos del linaje de Wii.

Considero que lo inteligente, más allá de lo que están haciendo con sus franquicias estrella sería:

-Localizar a los creativos que dejaron las grandes compañías y cerrar acuerdos temporales.
Platinum Games, Tango, Sakaguchi, Vanillaware, gente de la extinta Brownie Brownque ya se ha establecido como second party, Hexadrive, TOSE bajo supervisión directa, Tri-Ace y Tri-Cescendo que están desaprovechados,etc.

-Localizar y atar exclusivas reales poniendo recursos propios para que en pocos meses no salga a otros sistemas.

Es decir, Yasumi Matsuno es un crack, un genio que puede aportar mucho pero por su salud no puede invertir las miles de horas necesarias. Para ello ponemos a Monolith a programar, codirigiendo Tetsuya Takahashi (Xenogears, Xenosaga, Xenoblade, X) y Sora Saga ayudando en el guión.
Basiscape a la banda sonora, Club Nintendo de testers, marketing y demás cosas. Alguien duda de un producto que no sea un triple A a un precio razonable? Lo costoso sería el precio de esa IP, el personal es en su mayoría interno y asumible. Con ese juego en occidente ya has vendido 500.0000 WiiU, más. Justo los que están resistiéndose a una maquina solo porBayonetta 2, los que quieren un RPGque no sea un Final Fantasy de chicos andróginos e historia Chorra muy manida. Eso es un juego que se diferenciaría de todo lo que hay, con darles libertad y medios a esos creadores tendríamos a creadores satisfechos haciendo algo que les gusta, nada de la secuela de la secuela de la secuela.

un Suikoden, rescatar licencias de la época de los 16/32 bits que no tienen exponentes desde hace años. Un Goemon, un Bloody Roar exclusivo en compañía de Eighting (parte de sus creadores), Street Fighter EX de Arika junto a la mano de la gente del team Neo Blood (BlazBlue, Guilty Gear).

Un Clock Tower del estilo de SNes usando el Gamepad, en colaboración con Capcom ya que compraron la IP para solo hacer un juego hace más de 10 años.

Si tuviera suficiente inglés me ponía a hacer como el pequeño Nicolás pero de las compañías.Atando proyectos en las sombras por el bien común.XD

Angel182
2nd November 2014, 21:00
Yo quiero un Tingle Wii U y un Super Princess Peach para mi novia.

imapera
2nd November 2014, 21:09
Pues yo tambien quiero un Super Princess Peach xD y un juego basado en el cuento de Estela del Galaxy xD

Lex
2nd November 2014, 21:23
Puestos a pedir, yo quiero un juego del Captain Falcon repartiendo Falcon Punches ahí a lo bruto.

Angel182
2nd November 2014, 21:25
Puestos a pedir, yo quiero un juego del Captain Falcon repartiendo Falcon Punches ahí a lo bruto.
Pero yo pido algo que ya existe como juego, sólo quiero nuevas versiones.

antonymous
2nd November 2014, 21:49
Yo quiero un Tingle Wii U y un Super Princess Peach para mi novia.

El Tingle de NDS es la releche y uno de los juegos más difíciles (pero divertidísimos) de la consola. Original en todos sus aspectos y lleno de chistes verdes impropios de Nintendo. Vendería mi alma por una nueva entrega. Aunque por desgracia, parece que hay demasiada gente en el mundo que odia a Tingle. Yo les diría que se comprasen un sentido del humor.

D0C
2nd November 2014, 21:50
Lo de las colaboraciones tipo Bayonetta 2 o Devil's Third me parece genial. Pero eso de spin-offs de "las sagas favoritas" no me suena del todo bien... Más que nada porque lo que entienden por sagas favoritas son Mario, Zelda, Pokémon, Animal Crossing y unas pocas más. En vez de eso, preferiría que invirtiesen en sagas menos explotadas (F-Zero, Mother, Wave Race y un millón más) y títulos totalmente nuevos con vistas a ser una saga a la larga como pasó con Pikmin; esto lo ha conseguido Xenoblade, pero también podrían aprovechar más Disaster o The Last Story, que son muy interesantes como franquicia.

Vamos, que en vez de títulos nuevos o rescatar sagas olvidadas que aporten frescor, con estas declaraciones me imagino un Pikmin RPG o un Kirby de puzles, y eso no me acaba de convencer. Al menos están por ahí el nuevo Starfox, Yoshi Woolly World y los proyectos de Miyamoto, que a ver cómo terminan. Así que no me puedo quejar demasiado.

kape
2nd November 2014, 22:47
Yo quiero un juego protagonizado por el Aldeano y otro por Luigi haciendo de malote.

La idea tiene muy buena pinta, pero habra q esperar a ver en q queda todo. Lo de las third esta muy bien, ya se ha visto, las dudas entran con lo de los spin-off, esperemos q no signifique q saquen solo juegos tipo party, de baile, etc con personajes de Nintendo.

3dsrules
2nd November 2014, 23:18
Spin offs, ¿eh? :)

legion_bond
2nd November 2014, 23:23
Yo quiero este:
http://akihabarablues.com/wp-content/uploads/2014/09/Mario-Strikers-Charged.jpg

Catsby
3rd November 2014, 00:46
Nintendo teniendo a todos sus estudios trabajando incesantemente y colaborando con thirds. No creo pueda lanzar más de 6-7 títulos anuales para la sobremesa. Que tienen que nutrir dos consolas de juegos.

Lo factible es que sigan anunciando un par de exclusivas third, spinoff y remakes de gc.

Yo encantado si cada dos o tres meses tenemos un juego de calidad. La abundancia no suele ser sinónimo de calidad si hablamos de videojuegos.

Vanroc
3rd November 2014, 02:01
¿Se iba A qué?

xDDD Vale, vale, fallo mío, esta errata se me ha escapado (y eso que reviso mucho mis textos ^^').

Bueno, veo que mas o menos todo el mundo piensa un poco como yo: Que la consola debería durar más tiempo, e incluso alargarse más su vida útil (bueno, esto último lo digo yo, ojo). Es que sería una pena que ahora que empieza a despegar sacasen otra al poco, pillaría a la gente totalmente a contra pie. En fin.

A mi no se me ocurren muchos más juegos que pudiesen sacar ahora en forma de spin-off, al menos no más de lo que la gente ha añadido ya (muy buenas sugeréncias todas :) ). Aunque lo que sí diré es que en el fondo lo de los spin-off de sagas conocidas no es muy distinto de lo que han hecho siempre: Cojer los personajes de una saga y ponerlos en un juego de un género distinto o de mecánicas distintas. De hecho, el Yoshi's Island era un spin-off de Super Mario World (o algo así...), y se ha convertido en un juego con identidad propia (y tan contentos que estamos con él :) ).

Volfir
3rd November 2014, 07:16
Ni se les ocurra lanzar una consola nueva sucesora del Wii U en dos años. A lo máximo mostrarla en el 2018 para lanzarla en el 2019.
Y a mi Metroid no lo vayan a mezclar con Bayonetta que para nada se presta eso. No quiero que se convierta en un Hack and Slash. Lo que si haría seria añadirle mas elementos del genero Metroidvania como acumular experiencia para subir de nivel y adquirir habilidades, armas, trajes, etc. Es decir, como siempre pero con mas elementos de rol.
Una buena colaboración seria hacer un nuevo Mario Rpg o un Mother con Mistwalker. Iba a decir Square Enix pero esta empresa esta de capa caída últimamente.
Un Kirby pero en 3d a lo Mario Galaxy seria de lujo. Y un DK tampoco estaría mal.
También sigo con mi sueño de ver un juego de rol de Smash, como una especie de Kingdom Hearts pero en el universo Nintendo. De solo pensarlo se me sale la baba.
Se me ocurrió un juego de Luigi pero en vez de Luigi Mansión haría un Luigi City, con una ciudad en donde el hermano del fontanero se dedicara a cazar monstruos como cocodrilos en el drenaje, pies grandes en los bosques de las afueras u ovnis . XDDD
Y si tuvieran de sacar un juego a lo Bayo pues lo haría con Kid Icarus, con peleas con titanes gigantescos o colosos de piedra, todo ambientado en la mitología griega. ¡Coool!
Bueno, soñar es gratis.

pagantipaco
3rd November 2014, 09:17
Yo quiero un Another Code, que recuperen esa franquicia y hagan un juego nuevo aprovechando al 800% el Gamepad. El de Wii me encantó, sobretodo ese aspecto gráfico que le venía como anillo al dedo. Dejando ese aspecto, mejorando un poco los modelados y a 1080p podría ser un juegaco precioso y encima de un género que no se prodiga en ninguna consola, muy al estilo Nintendo. Un juego que además podría tener un plus en 3DS si hicieran una aplicación gratuita que se descarga en la 3DS e interacciona con el juego de WiiU (si no tienes el juego de WiiU pues nada) y que te podría aportar alguna pista o misión secundaria en "la vida real" incluso usando la "realidad aumentada" tan en desuso en la 3DS. Vamos, que no será por posibilidades que encajen con este tipo de juego.

Cuando digo AnotherCode digo también HotelDusk, TheLastWindow, etc. Juegos que no necesitan de grandes alardes HD porque su dirección artística se come con patatas y se pasa por el arco del triunfo cualquier capacidad técnica, resolución, gigas de memoria o super procesadores, da igual, el juego seguirá siendo igual y el tiempo no pasa por ellos.

Ahora me decís, como con DeBlob que estas sagas están muertas sin posibilidad de salir al mundo, que no son de Nintendo y las tiene alguien en algún lugar o escondidas o que jamás las va a usar.

También falta en WiiU un Trauma Center, leñes... por favor, es que está cantado para WiiU.

Pienso y pienso en juegos y cada vez más me doy cuenta de que el hardware de WiiU puede con todo lo que te imagines, sobretodo porque los juegos "tipo Nintendo" se suelen basar más en direcciones artísticas sobresalientes y, aunque bajes un poco el nivel gráfico, el juego sigue siendo bonito y 100% jugable. Creo que puede dar de sí unos cuantos años más.

P.D.: Leñes, que pongan pasta para un DeBlob, por favorrrrrrrr... es que ese juego en las PS4Juan no pega ni con cola, que es por lo que murió esta franquicia, por intentar hacerla multi.

Vegeta-95
3rd November 2014, 09:54
A mi no se me ocurren muchos más juegos que pudiesen sacar ahora en forma de spin-off, al menos no más de lo que la gente ha añadido ya (muy buenas sugeréncias todas :) ). Aunque lo que sí diré es que en el fondo lo de los spin-off de sagas conocidas no es muy distinto de lo que han hecho siempre: Cojer los personajes de una saga y ponerlos en un juego de un género distinto o de mecánicas distintas. De hecho, el Yoshi's Island era un spin-off de Super Mario World (o algo así...), y se ha convertido en un juego con identidad propia (y tan contentos que estamos con él :) ).

Dee te va a matar :cunao:

Reztes
3rd November 2014, 11:54
(...) De hecho, el Yoshi's Island era un spin-off de Super Mario World (o algo así...), y se ha convertido en un juego con identidad propia (y tan contentos que estamos con él :) ).
Eso es falso. Por mucho que os empeñéis, Super Mario World 2: Yoshi's Island era la segunda parte de Super Mario World. No era ningún spin-off, aunque haya derivado en una subsaga (de la misma forma que lo hizo Super Mario Land 3 en Gameboy). De hecho, no solamente no era un Spin-off sino que era un juego de la saga principal y, como tal, una de las apuestas más potentes de Nintendo de ese año (tanto en calidad como en presupuesto) para rivalizar consigo misma y con el Donkey Kong Country de Rareware, que salió el mismo año.

Kyubi
3rd November 2014, 13:50
Un sandbox con Waluigi, Wario y caco Gazapo atracando la ciudad, con persecuciones policiales y la historia como un comic.

Ojala, Wario se prestaría mucho a ese estilo y tiene ya ciudad y compañeros echos en los Wario ware. Asta ay personajes del WW que servirían para juegos propios.

Espero que cumplan y haya mas fluidez de juegos en Wii u y que no descuiden 3ds.

Vegih
3rd November 2014, 14:53
Todos queremos un juego basado en Caco Gazapo y lo sabéis.

Ya tenemos al Capitán Toad, pues ahora toma el Caco. :D

pagantipaco
3rd November 2014, 15:37
Todos queremos un juego basado en Caco Gazapo y lo sabéis.

Ya tenemos al Capitán Toad, pues ahora toma el Caco. :D

Un juego de infiltración: te infiltras, robas y huyes sin ser visto.

psycotic
3rd November 2014, 16:07
Han dicho... ¿¿¿spin off???

http://abload.de/img/wonderbluemnujh.gif

Konohamaru
3rd November 2014, 16:21
Es muy curioso que jugando a Bayonetta me entra morriña del Wonderful101....

Volfir
3rd November 2014, 16:21
Asta ay personajes del WW que servirían para juegos propios.

¡Rápido! Huye de la furia ortográfica de Dee.

Nefisto
3rd November 2014, 16:34
suena interesante un titulo de rpg clásico hecho por level 5 seria magnifico.

Medialuna
3rd November 2014, 17:49
Lo mejor que está dando este hilo son las pajas mentales.

motxitron
3rd November 2014, 18:40
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/03/0572067af4a0590944133ec8d886cf0a.jpg

antonymous
3rd November 2014, 19:06
Venga va. Pajas mentales a tutiplén:

- Un beat'em up lateral del Capitán Falcon, a lo Viewtiful Joe y con estética de cómic también.

- Un musou de Fire Emblem.

- Un Bayonetta con Samus Zero.

- Un RPG táctico de Pikmin.

- Un plataformas de exploración (a lo B&K) protagonizado por Milo, el de Pullblox.

- Un TPS de Star Fox. En el que pudieras matar a Slippy Toad. TODO EL RATO.

- Una aventura gráfica con Tingle.

- Uno de lucha con personajes de Kid Icarus Uprising. Estilo Marvel vs. Capcom.

- Un Rhythm Paradise o un Wario Ware del Rey Dedede.

Vanroc
3rd November 2014, 19:11
...

¿Sí? Pues mira tu por donde en Wii iban a sacar la trilogia de los Rogue Squadron (http://www.revogamers.net/noticias/wii/act-2-trailers-mejor-juego-jamas-hecho-factor-5-fue-una-trilogia-star-wars-wii-cancelada-14486.html) y ¿adivina qué es lo que tenía ese juego como extra por ser una versión de Wii? Sep, combates con espadas laser.

http://www.ign.com/videos/2014/10/13/star-wars-rogue-leader-saber-dueling-trailer

(Vaya, parece que los vídeos de ign no se visualizan directamente en la web, meh ¬¬)

Edit: Ah! y otra cosa... ¡Que Nintendo contrate a todo el personal que hizo los Another Code, Hotel Dusk, Last Widow, etc! (No recuerdo como se llamaba el estudio, herejia total por mi parte, vamos). A estos sí que ya no se les ha vuelto a ver el pelo desde que cerraron el chiringuito, y sus juegos eran cremita ;_;.

P.D.: ¡Y dejad de meteros tanto con la ortografía leches! Que yo me esfuerzo todo lo que puedo :pena:.... :sorrisa:

Torbacker
3rd November 2014, 19:12
Un juego de ser profesor pokemon porfaplis.

motxitron
3rd November 2014, 19:18
Vanroc, ese juego sería de haber salido para tocarse todo el día, pero se torció bastante la cosa, como tantos otros, lástima que no lo rescaten

Alvarkill
3rd November 2014, 19:18
¿Sí? Pues mira tu por donde en Wii iban a sacar la trilogia de los Rogue Squadron (http://www.revogamers.net/noticias/wii/act-2-trailers-mejor-juego-jamas-hecho-factor-5-fue-una-trilogia-star-wars-wii-cancelada-14486.html) y ¿adivina qué es lo que tenía ese juego como extra por ser una versión de Wii? Sep, combates con espadas laser.

http://www.ign.com/videos/2014/10/13/star-wars-rogue-leader-saber-dueling-trailer

(Vaya, parece que los vídeos de ign no se visualizan directamente en la web, meh ¬¬)

P.D.: ¡Y dejad de meteros tanto con la ortografía leches! Que yo me esfuerzo todo lo que puedo :pena:.... :sorrisa:
¡Eso se hizo público hace semanas! ¡Buuuuuuuu! ¡Lento y analfabeto! (Sin rencores LOL)
Ese juego lo podrían hacer público, que decían que estaba casi terminado.

Por otra parte, yo quiero un FPS online súper gore en plan Quake en el universo Mario, destrozando Toads a escopetazos y viendo sus intestinos y trozos de carne y hueso volando en HD y 60FPS, con brillitos next-gen. Desarrollado por ID Software.

dexis1
3rd November 2014, 19:23
el fire emblem vs tenshin sale en 2015? a que esperan

Vegih
3rd November 2014, 19:26
The Legend of Ganondorf, juego basado en que Ganondorf es el protagonista. Su objetivo es conquistar el mundo de Hyrule. Aventura clásica.

Super Bowser Bros. Juego basado en que Bowser es el protagonista. Su objetivo es rescatar a Bowsy del secuestrador Mario. Plataformas y Puzzle.

Waluigi Ware. basado en minijuegos donde Waluigi toma el negocio de Wario. Casual.

Super Wario Returns. Wario se prepará para su nueva aventura. Plataformas 2,5D.

Star Metroid Planet. Fox y Samus Aran unen fuerzas para trabajar juntos en este juego de shooter en tercera persona. También con la opción de jugarlo como un shooter en primera persona. Shooter y acción.

Fire Emblem Adventures. Primer Fire Emblem de acción y aventura. Recorres grandes escenarios teniendo que derrotar a enemigos y obtener el Emblema de fuego. Acción y Aventura con toques de RPG.

F-Zero Prime. Juego de F-Zero en el que Captain Falcón debe salvar al mundo de la maldad de Black Shadow. Otros personajes que irás conociendo se te unirán y debes jugar distantes fases con ellos, algunos como Samurai Goroh y Bio Rex, deberas derrotarlos para que se unan. Acción y aventura.

Se que no pasará pero viva las pajas mentales!!!!!

Vanroc
3rd November 2014, 19:30
...

Jo tíiio, que malote eres tíiiio, tanto por lo de "ser lento" como lo del "FPS gore de Mario" tíiiio... Me voy a hechar a llorar.

http://2.bp.blogspot.com/-IsrdMumnPe8/T7hM8WVLw8I/AAAAAAAAFfE/H2jBXdi0UX8/s400/este+gato+es+tan+lindo.jpg

:sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :cunao:

Fuera coñas, es una lástima que Factor 5 no sacase esos juegos de Star Wars, habrían sido la guinda del pastel a un catálogo de juegos brutal a todas luces, con muchísima variedad de títulos.

Y bueno, seguramente no harán el FPS de Mario gore pero... ¡Van a hacer el Splatoon! Un TPS de niños calamares que disparan tinta ¿Que más se puede pedir? :)

psycotic
3rd November 2014, 20:30
El estudio creo que era Cing, Vanroc.

antonymous
3rd November 2014, 22:46
El estudio creo que era Cing, Vanroc.

Para más inri, también eran los de Little King's Story. Ya podría Ninty haberlos comprado porque menudas maravillas se marcaron...

LiNk*
3rd November 2014, 23:17
Me encantaba Cing :(

pagantipaco
3rd November 2014, 23:31
Pero la gente de Cing estará en alguna parte, sólo hay que localizarles y hacer lo que hay que hacer con ellos: ayudarles para que hagan lo que les dé la real gana que a buen seguro será algo muy bueno, sus juegos dan categoría a la plataforma donde salen, los HotelDusk para mi son verdaderas obras hechas con amor y sin prejuicios, qué bonito su estilo gráfico.

Bueno, es algo bastante improvable pero en este hilo hemos decidido sacar todas nuestras fantasías XD XD

Konohamaru
4th November 2014, 07:30
Curiosamente esta madrugada Suda 51 ha estado trolleando al personal por twitter publicando un par de fotos relacionadas con cosas de Nintendo(parece haber comprado un artículo del club Nintendo), y la rumorología se ha disparado a una posible colaboración de Suda con Nintendo.

Personalmente me la traería bastante floja un juego de este señor, pero si detrás tiene a Nintendo diciéndole como se hacen juegos, aún le podría dar una oportunidad...

Medialuna
4th November 2014, 08:14
Yo creo que por "spin-off", tal y como lo explican, se refieren a algo como el Toad, o en su día el Link Crossbow Training, juegos que utilizan recursos de la saga madre y así rellenar huecos y acortar esperas. Pero es Nintendo, puede ser cualquier cosa.

En colaboraciones con thirds puede entrar cualquier cosa. Bayonetta 2 fue un jodido puñetazo en la boca. Esperad lo inesperado.

Angel182
4th November 2014, 09:12
Curiosamente esta madrugada Suda 51 ha estado trolleando al personal por twitter publicando un par de fotos relacionadas con cosas de Nintendo(parece haber comprado un artículo del club Nintendo), y la rumorología se ha disparado a una posible colaboración de Suda con Nintendo.

Personalmente me la traería bastante floja un juego de este señor, pero si detrás tiene a Nintendo diciéndole como se hacen juegos, aún le podría dar una oportunidad...
A mi si Suda 51 hace un No More Heroes 3 para Wii U, pago lo que me pidan, si es otra cosa me la Suda 51 veces.:D

crucible
4th November 2014, 09:13
A mi si Suda 51 hace un No More Heroes 3 para Wii U pago lo que me pidan, si es otra cosa me la Suda 51 veces.:D

Yo al contrario xD

pagantipaco
4th November 2014, 10:04
A mi, la verdad, que los NoMoreHeroes no son santos de mi devoción pero si desarrolla algo exclusivo para WiiU que sea "lo que le dé la gana" sin pensar en si va a vender mucho o poco o si la estética le va a limitar audiencia, como si le pone la misma estética de Killer7 (creo que se llamaba así) que era raro de narices... es decir, que tenga libertad creativa y artística al 100%.

Todo el que venga a hacer lo que le dé la gana y lo que le venga de la inspiración a WiiU es bienvenido. WiiU tiene que convertirse en la plataforma de "libre creación" donde los dogmas de "realista/jarcor" y "cartoon/niños" se rompan, de hecho, están completamente rotos porque la propia Nintendo pasa de todo ese rollo ya que elige para cada juego lo que mejor le pega, si cartoon, realista o lo que sea, pero no por la audiencia, sino por el propio juego, esa es la diferencia ¿por qué Splatoon no va de marines musculosos y sudorosos? porque no les mola y quieren que sea predominantemente divertido. A eso me refiero.

Llevo unos días de rollos repollos... al final me baneais XD XD

Volfir
4th November 2014, 16:46
¡Vanquish 2 para Wii U!

¡Vanquish 2 para Wii U!

¡Vanquish 2 para Wii U!

Dee
4th November 2014, 16:49
¡Vanquish 2 para Wii U!

¡Vanquish 2 para Wii U!

¡Vanquish 2 para Wii U!

¿Cómo va a ser una segunda parte un spin off? ¡¡Volfir por favor eh!!

Gdrm
4th November 2014, 18:22
Paper Mario U tan bueno como el de N64, tengo grandes recuerdos con ese juego :)

Kyubi
4th November 2014, 18:35
Vanquish 2 y de remate remake del 1 a lo bayonetta xD.

cgv89_
4th November 2014, 20:47
A mí Vanquish no me convenció mucho, pero no le haría ascos.

¿veremos mañana un título de estos que dijo Miyamoto?

evatance
14th November 2014, 18:33
Dos palabras:

¡Nintendo Kart!