PDA

Ver la versión completa : Cuales el pilar más importante de la vida?

G4NONDORF
20th September 2007, 21:42
Lo he estado pensando, yo creo que en la vida hay tres pilares básicos... si te fallan los tres, quizás llegue el momento del suicidio para cierta gente.

Mientras te quede alguno, tienes motivos por los que vivir. :eee?:

-Salud
-Trabajo
-Amor

Yo digo que el más importante es la salud, si lugar a dudas... recuerdo cuando de pequeño me decian esa misma frasecita, y a mi solo me importaba el videojuego que me iba a comprar para la consola. :cunao:

Saludos.

mani
20th September 2007, 21:51
si no tienes salud el amor y el dinero no te salvaran no tienes trabajo no comerás y no tendrás salud y el de amor no se come,pero yo elijo amor,almenos si mueres alguien te llorara :cunao: :cunao:

Xisco_01
20th September 2007, 21:52
Salud; sin salud no hay nada más; ni amor ni trabajo ni diversión ni nada.

Si uno tiene salud, puede conseguir todo lo demás (con más o menos esfuerzo).

PSC
20th September 2007, 21:58

+1..
lo demás no es un pilar.
puedes vivir sin trabajo y sin amor

Deilink
20th September 2007, 22:28
Salud por supuesto :jaur: .

nintendero.com
20th September 2007, 22:31
salud sin dudar a duda

[][CubiC][]
20th September 2007, 23:03

Podríamos ver la pregunta desde otra perspectiva xDDD

Un cuadro no se puede pintar sin pintura... pero no por ello la pintura es más importante que el propio cuadro que se pinta con ella. La pintura es un instrumento necesario para pintar el cuadro, pero lo realmente importante es el cuadro, lo que se consigue gracias a la pintura.

La salud es importante y sin salud no tenemos nada... pero... ¿Es lo más importante o es en realidad un "instrumento" necesario para conseguir lo más importante?. ¿Es la pintura o es el cuadro? xD

Nowiis
20th September 2007, 23:28
El amor mejora la salud.

El trabajo sirve para mantener la salud.

Sin salud no podemos disfrutar de los otros dos.

Definitivamente, la salud.

kitty
20th September 2007, 23:31
La salud, si no la tienes, muy pocas cosas puedes hacer ^^

1huesudo
20th September 2007, 23:52
El amor sin lugar a dudas, es lo que mueve al mundo.
Saludos.

Shadow A
21st September 2007, 01:06
Yo voto más por el amor.

Si, que sin salud no podemos hacer nada, pero hay gente que "no tiene salud" y sigue esforzándose por hacer aquello que le gusta y por lo que gustoso daría su vida. Un gran ejemplo sería en este momento Stephen Hawking.

¿Tiene salud? Viéndolo como el hecho de una persona completamente sana y con TODOS sus organos funcionando correctamente, yo diría que no. Pero es uno de los científicos más reconocidos y brillantes a pesar de estar atado de por vida a un aparato para poder comunicarse y moverse.

El amor es la fuerza más poderosa que poseemos: Con ella podemos superar lo insuperable, crear lo inimaginable y lograr lo imposible.

Shadow A

quhasar
21st September 2007, 02:49
[CubiC][]]

Podríamos ver la pregunta desde otra perspectiva xDDD

Un cuadro no se puede pintar sin pintura... pero no por ello la pintura es más importante que el propio cuadro que se pinta con ella. La pintura es un instrumento necesario para pintar el cuadro, pero lo realmente importante es el cuadro, lo que se consigue gracias a la pintura.

La salud es importante y sin salud no tenemos nada... pero... ¿Es lo más importante o es en realidad un "instrumento" necesario para conseguir lo más importante?. ¿Es la pintura o es el cuadro? xD

Magistral! Tremenda explicación... Muy buena.

Bueno, a pesar de que muchos años he defendido al amor como el pilar de mi vida, creo que actualmente queda en tercer plano, por detrás de dinero y salud (el primero por necesidad social, el segundo por necesidad vital), a pesar de que el amor consigue milagritos...

Pero bueno... Entre salud y dinero, dudo... Si me ciñera simplemente a lo que significa ser un ser humano, está claro que nacer con una buena salud es importante... Pero claro, en una sociedad en la que todo, repito, TODO, se compra por un precio... (está podrida la sociedad), no tienes las mismas posibilidades de éxito, de salud, de amor ni de nada... Sin dinero. Y es triste...

Por lo tanto, socialmente, el dinero es lo más importante, la salud está claro que es muy importante pero en buena medida con dinero se llega mejor a viejo o, simplemente, se llega, y el amor nos hace superarnos y sentirnos felices durante un pariodo de nuestra vida, uno cotito... Jeje.

Todo es muy relativo... No puedo afirmar una cosa u otra a la ligera.

EDIT: Ahora es cuando me paro a leer bien la encuesta y me encuentro con que dinero no aparece por ningún lado... XD... Trabajo... Mmm... Jajajaja.

Bueno... Entre trabajo, amor y salud... SALUD! Sorry!

Shadow 666
21st September 2007, 09:52
La Salud es necesaria para poder vivir.

El Trabajo, necesario para sobrevivir.

El Amor, para empezar a vivir.

La Salud es vida, y el Amor es la cuerda que te sustenta a la vida.
Podemos tener Salud o Dinero, ¿Pero vale la pena vivir sin amar o ser amado?
El Amor rellena ese hueco vacío en nuestras vidas, nos da fuerzas y valoramos las cosas.
Puedes amar a tu Novi@ o a tus amigos, hermanos o Familiares.

Muchas personas han sobrevivido por amor, incluso cuando su Salud decaía cada vez más, como una vela cuando se queda sin oxígeno.

Para mi, Salud, Trabajo y Amor es la Trifuerza que nos da la vida. Y para Mí, la más importante es Amor. Aunque tu salud esté mermada y mueras a los 30 años, si has aprendido a amar, has aprendido a vivir.

(Bueno, ya he soltado todo el rollo patatero. Ya no quiero ejercer más de JesuCristo)

Beregord
21st September 2007, 10:09
Shadow 666, me has hecho echar la lagrimita :D pero tienes toda la razon.

n3wrotyk
21st September 2007, 10:16
Creo que no analizais correctamente la cuestion, si le dais el peso de "salud= vida", entonces no tiene sentido los demas porque vivir es siempre lo mas importante en oposicion a los dos otros pilares, pero si analizamos la salud como algo que puedes reducir en funcion de otro factor ya no es tan trivil.

Ahora explico un ejemplo para que se entienda por donde va mi razonamiento:

-> "Estas trabajando en una empresa, tu superior va ha jubilarse en 2 meses y todo apunta a que tu ocuparas su lugar dada tu gran trayectoria. Des de hace años que esperas ese aumento, porque no solo es un tema economico, sino que el tipo de tareas que deberias hacer son mas acordes con tu persona y la idea de poder trabajar en algo que te apasiona y cobrando te seduce mucho.

La vida de sonrie, se acerca la fecha pero entonces todo cambia. Un dia te llaman del hospital referente a unos dolores que decias tener al dormir, por lo visto, tienes una enfermedad degenerativa que afecta a tu columna vertebral y el medico te dice que si no actuas, cuando llegues a los 60 años iras en silla de ruedas. Por suerte, existe una operacion que tiene un 80% de posibilidades de curarte la enfermedad, pero es muy cara y deberias estar de baja durante mas de un año.

El panorama es que si no te operas, viviras los proximos 30 años con un trabajo agradable, mucha pasta y algun que otro dolor de espalda, ya para los 60 iras en silla de ruedas, pero piensas que te dara igual pk ya eres viejo. En oposicion, puedes operarte para tener una salud mejor y no ir en silla de ruedas ni sufrir dolores en la espalda, pero el hecho de operarte automaticamente evitara que puedas pillar el nuevo puesto de trabajo y repercutira en que deberas soportar muchos años con el puesto que aun tienes (no te hace mucha gracia la verdad) y deberas sacrificar caprichos por el sueldo menor y los gastos de la operacion que deberas acarrear"

Este ejemplo enfrenta salud y trabajo, pero no hablamos de morirse en terminos de salud, sino que sacrificamos parte de ella para un bien mayor en terminos laborales y por extension economicos , asi que ya no es tan claro que es lo que uno debe hacer. Podriamos extender el ejemplo a el "amor de tu vida", que debes decidir si te vas a una oferta laboral en otro pais y rompes la relacion o te quedas con un trabajo de mierda pero con tu pareja :P.

Visto asi, no creo que sea tan trivial como apostar por la salud= "vida", pk ahora he reducido su valor y no hablo de no tener salud, si no de tener un poco menos ;P

leowesker
21st September 2007, 10:17
Yo creo q el amor, uno puede no tener trabajo o estar de enfermedad terminal pero si tienes amor al menos eres feliz, a lo mismo q uno puedo tener trabajo o salud pero si no tienes un amor no eres feliz, asi que me quedo con el amor, y lo dice uno que se iva a casar en 1 año y al final no hay nada por culpa del trabajo y demas cosas.
Saludos

Jluis7
21st September 2007, 20:18
Esta pregunta no tiene sentido, cada una de las 3 es pilar indispensable para los otras 2. Es la Trufuerza de la Vida :jaur:

Epicuro
21st September 2007, 21:49
Creo que lo que ha dicho n3wrotyk acerca de las gradaciones es bastante importante. Desde esa perspectiva podría plantearse que lo mejor es encontrar un sano equilibrio entre las tres, a priori parece que el predominio de una de las tres sobre las otras no es deseable y objetivamente no podríamos calificar de "buena" la vida de una persona que carece de alguna de ellas.

Sin embargo, desde una perspectiva subjetiva y de la realización personal, el equilibrio no es siempre lo deseable; es decir que hay personas que no desean sacrificar una parte de su "dinero" para conseguir mejor "salud" o "amor" porque el "dinero" les hace sentirse más realizadas que los otros dos. Es decir, desde el punto de vista de la realización personal es subjetiva la importancia de cada uno de los "pilares" y la tendría que fijar el sujeto.

Ahora bien, yo diría que el pilar fundamental de la vida sería el amor, porque es el que mayor sensación de realización provoca en el ser humano. La realización por el dinero no es tan plena, y en el fondo siempre se busca una realización amorosa. Hay gente que tiene salud y no tiene amor, y es infeliz. Hay gente que tiene dinero y no tiene amor, y es infeliz. Sin embargo, si se tiene amor la asuencia de alguno de los otros dos factores suele ser tolerable (siempre hablando de un amor en sentido amplio: amor fraternal, amor caritativo, amor sexual...) Por ello, creo que en general el amor es el más importante de los tres pilares, porque es el que más hace sufrir su ausencia y no es compensable con los otros dos.

n3wrotyk
21st September 2007, 21:56
A ver Epicuro, creo que le das una peso al amor muy grande, una persona tambien puede realizarse con el trabajo, o es que a caso un pintor no puede sentirse lleno tras plasmar su ultima obra, un empresario al lograr una negociacion importante, un escritor al finalizar su primera novela... No llena el reconocimiento de los que te rodean? El trabajo no solo es dinero, es tambien realizar con la inteligencia que nos fue dada cosas nuevas, hijos de nuestra mente, de nuestras ideas. Explicale tu a un hombre k se siente feliz por trabajar en algo que le apasiona que seria mejor tener otro empleo pero a cambio una pareja....

Epicuro
21st September 2007, 22:00
A ver Epicuro, creo que le das una peso al amor muy grande, una persona tambien puede realizarse con el trabajo, o es que a caso un pintor no puede sentirse lleno tras plasmar su ultima obra, un empresario al lograr una negociacion importante, un escritor al finalizar su primera novela... No llena el reconocimiento de los que te rodean? El trabajo no solo es dinero, es tambien realizar con la inteligencia que nos fue dada cosas nuevas, hijos de nuestra mente, de nuestras ideas. Explicale tu a un hombre k se siente feliz por trabajar en algo que le apasiona que seria mejor tener otro empleo pero a cambio una pareja....

Bueno, bueno... en un sentido amplio se puede amar la propia obra. Pero vamos, no calificaría de "trabajo" la tarea de un pintor. En general el trabajo dista bastante de ser una tarea artística o imaginativa, suele ser más bien repetitiva e impuesta.

n3wrotyk
21st September 2007, 22:09

Bueno, bueno... en un sentido amplio se puede amar la propia obra. Pero vamos, no calificaría de "trabajo" la tarea de un pintor. En general el trabajo dista bastante de ser una tarea artística o imaginativa, suele ser más bien repetitiva e impuesta.

Puf.. no se que decirte eh, yo me lo paso de puta madre en el curro, programo, que es lo que me gusta, juego al ping-pong con los colegas en algunos breakds que hacemos,... no me sientro esclavo ni nada, me lo paso bien haciendo lo que me gusta, no creo que sea el unico, otra cosa es que hay gente k tenga trabajos que no les gusten ;P

Epicuro
21st September 2007, 22:15
El hecho de que hagas cosas como jugar al ping-ping en el lugar de trabajo (mal hecho, por cierto XD) no quiere decir que las puedas incluir como trabajo. Pero vamos, te vuelvo a decir que la cosa está clara: se puede amar la propia obra (siempre y cuando tengas la suerte de hacer lo que te gusta). Una cosa es trabajar por dinero y otra es trabajar por amor al arte, pueden darse juntas, pero también separadas; y trabajar sin amor al trabajo que haces siempre es frustrante.

n3wrotyk
21st September 2007, 22:17
Epi...Epi, lo que queria decir es que puedes transformar el lugar de trabajo en una zona agradable para ti, es como el colegio, a uno se lo imponen, pero si haces amigos puede llegar a gustarte ir alla, te sientes bien pk sabes que pasaras buenas vivencias, pero encima, te sientes realizado pk aprendes cosas nuevas... pues el trabajo es igual

Jluis7
22nd September 2007, 02:38
El hecho de que hagas cosas como jugar al ping-ping en el lugar de trabajo (mal hecho, por cierto XD) no quiere decir que las puedas incluir como trabajo. Pero vamos, te vuelvo a decir que la cosa está clara: se puede amar la propia obra (siempre y cuando tengas la suerte de hacer lo que te gusta). Una cosa es trabajar por dinero y otra es trabajar por amor al arte, pueden darse juntas, pero también separadas; y trabajar sin amor al trabajo que haces siempre es frustrante.

Estas cambiando de contexto las cosas, si asi vamos podemos decir que el amor es el ganador indiscutible porque le tenemos amor a la salud o amor al trabajo o amor a lo que sea.

Con amor, en este post, hablamos de afecto humano, el acto de recibir afecto de otra persona, no de sentir afecto por pintar o cualquier otra cosa.

Yo tambien vote por amor, sin embargo como ya dije, creo que el amor sin salud ni trabajo no es mas deseable que una buena salud sin trabajo ni amor, o un buen trabajo sin amor ni salud. La ausencia de cualquiera complica bastante la presencia de las demas.

n3wrotyk
22nd September 2007, 08:59
"La ausencia de cualquiera complica bastante la presencia de las demas."

JLuis7 yo por eso planteaba de enfocar la comparacion no del modo en que, o tienes una o tienes otra, sino en el concepto de, sacrificarias tener un poco menos de salud por el amor de tu vida? dejarias un empleo para reducir los efectos de una enfermedad? En vez de "prefieres estar hecho una mierda o no tener curro " :cunao:

Hugolink
22nd September 2007, 10:20
He votado el amor por votar algo,pero para mí lo más importante es el dinero.

leowesker
22nd September 2007, 11:12
Esto empieza a desvariar, acavareis hablando de si la infancia fue mejor con epi y cia o los teleñecos...

Naif
22nd September 2007, 12:24
¡El dinero, sin duda! ¿Para qué queréis salud o amor, si no tenéis dinero? :sorrisa:

Bueno, apuesto por el "amor", aunque es un término que suena mucho más general que "salud" o "trabajo", y por ello más confuso. Realmente es conveniente tener salud para poder disfrutar de la vida, pero la vida no tiene ningún sentido si no existe amor, afecto, cariño, ilusión, o como lo prefiráis. Se puede estar muy bien con una excelente constitución, pero si uno no está satisfecho emocionalmente (independientemente de cómo necesite cada uno lograr eso), siempre sentirá que falta algo muy importante en su vida, la sensación de que para nada le sirve toda esa salud. En cambio existe mucha gente con un estado de salud muy debilitado, con dolores insufribles a diario, que sin embargo luchan constantemente gracias a la fuerza de ese "amor", ese deseo por las cosas que les llenan y que les hacen superar cualquier barrera que les plantee su propio cuerpo o el resto de la sociedad.

La salud es vital, pero el objetivo de la vida siempre es el amor.

Además, según la OMS la salud se define como un estado de completo bienestar biológico, psíquico y social. No me negaréis que el amor influye notablemente en estos 3 estados, por lo que en definitiva el amor es esencial para alcanzar la salud :jaur:

Epicuro
22nd September 2007, 14:25

Estas cambiando de contexto las cosas, si asi vamos podemos decir que el amor es el ganador indiscutible porque le tenemos amor a la salud o amor al trabajo o amor a lo que sea.

Con amor, en este post, hablamos de afecto humano, el acto de recibir afecto de otra persona, no de sentir afecto por pintar o cualquier otra cosa.

Yo tambien vote por amor, sin embargo como ya dije, creo que el amor sin salud ni trabajo no es mas deseable que una buena salud sin trabajo ni amor, o un buen trabajo sin amor ni salud. La ausencia de cualquiera complica bastante la presencia de las demas.

Bueno, estaba hablando en un sentido amplio y dando una respuesta a un post que de por sí ya estaba un poco desviado (lo siento n3w XD)

De todas maneras, el amor es más importante porque es capaz de compensar la ausencia de los otros dos.

Jluis7
22nd September 2007, 17:34
De todas maneras, el amor es más importante porque es capaz de compensar la ausencia de los otros dos.

Claro, pero si no tienes los otros 2, alguien dificilmente se fijara en ti.. :cunao:

Naif
22nd September 2007, 18:35

Claro, pero si no tienes los otros 2, alguien dificilmente se fijara en ti.. :cunao:
También existe el amor propio, que no necesita de nadie más para existir...

Jluis7
22nd September 2007, 18:56
Volvemos a lo mismo, no es sentir amor por cualquier cosa, es recibir amor de otra persona.

Naif
22nd September 2007, 19:24
Si empezamos a limitar... entonces podríamos decir que salud es únicamente no tener una enfermedad mortal, y que un tetrapléjico está sano mientras no se vea peligrada su salud en los siguiente 20 años, al igual que tiene salud un esquizofrénico mientras su cuerpo esté sanote, ¿no?

Amor es recibirlo de otra persona... ¿aunque no se dé nada a cambio? ¿aunque se reciba de alguien que nos repugna? Amar a tus hijos, a tus hermanos, a tus padres... ¿eso tampoco es amor? ¿Amar a tus amigos...? bueno, imagino que la respuesta vendrá a ser la misma :P

El amor es un sentimiento, y como tal cada uno lo percibe a su modo, de diferentes fuentes y formas, no se puede limitar el amor al concepto romántico de amor entre parejitas tipo "Romeo y Julieta".

Claro que así el amor ganaría, pero es que, ¿se puede vivir sin amor? Sí, pero la vida así carece de sentido, por mucha salud que se tenga :sorrisa:

Jluis7
22nd September 2007, 19:36
Tampoco se puede vivir sin salud, por mucho amor que tengas, si tienes cancer de pulmon, bye bye chico... :eee?:

Naif
22nd September 2007, 19:42
Bueno, ya puestos a plantear situaciones extremas... entre vivir con muchísimo amor pero sufrir una enfermedad mortal, y tener una larga vida sin absolutamente NADA de amor y siendo un amargado... ¿qué eliges? :P

Jluis7
22nd September 2007, 19:50
Mira, lo que yo digo, es que estan sacando la palabra "amor" de contexto, justificando asi que "amor" es todo, cuando queda implicito en la encuesta a cual definicion de "amor" se esta refiriendo.

Edgard
22nd September 2007, 19:54
Tampoco se puede vivir sin salud, por mucho amor que tengas, si tienes cancer de pulmon, bye bye chico... :eee?:

Si estuviese en esa situacion, me gustaria tener a alguien a mi lado ::s:

Naif
22nd September 2007, 19:57
Precisamente porque está implícito, pero no explícito. Además tampoco hay un contexto, es una simple encuesta...

Y sí, el amor es algo tan global que es incluso un pilar básico sobre la que se sustenta la propia salud :jaur:

Jluis7
22nd September 2007, 20:03
Exacto, y por lo mismo, si utilizamos la palabra amor en ese sentido, pues esta encuesta es una soberana tonteria.

Naif
22nd September 2007, 20:24
Hombre, a mí me parece muy pertinente debatir sobre qué es lo más importante en esta vida, seguro que todos hemos aprendido algo :^^: No creo que esta encuesta haya sido una tontería.

Mathieu
18th November 2007, 23:41
Vida = Salud. Si se te acaba la salud, se te acaba la vida. GAME OVER :cunao:

Naif
19th November 2007, 18:01
¿Y si te toca vivir un truño de vida eternamente... de qué te sirve? :jaur:

quhasar
19th November 2007, 18:36
¿Y si te toca vivir un truño de vida eternamente... de qué te sirve? :jaur:

Es que esa es la cuestión... No depende solo de cantidad o calidad... Es que resulta muy difícil determinar qué es lo más importante... Para qué quieres tener una salud de hierro que te haga vivir hasta los 110 años si luego te toca vivir como un desgraciado?

Lloyd 816
19th November 2007, 19:23
Si tuvira uno no seria trabajo, si tienes pareja puedes vivir de ella (jiji), sin salud ni trabajo pero con amor eres algo feliz, si tienes solo salud puedes ser feliz simplemente disfrutando de las maravillas del mundo, con trabajo y sin salud... ¿quien trabaja?
Yo salud

Melo
19th November 2007, 21:43
Videojuegos XD, no en serio, es muy dificil decidirse por algua de esas tres.
Bueno el Amor no, desde luego, se puede vivir perfectamente sin él, además por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo.

Supongo que lo más importante sera la salud aunque como no tengas un trabajillo aunque sea mierda ya te puedes ir muriendo porque en esta sociedad como que no.

Voy a votar por salud porque teniendola todo se puede intentar y si no tienes trabajo te vas al campo y te haces una huerta para auto abastecerte.

Mathieu
19th November 2007, 21:46
Naif, Quhasar, si ese es el caso al menos ya estás viviendo. Peor sería ser un desgraciado y encima enfermo :cunao: Pero si no te gusta vivir un truño, como dice el compi, siempre queda la opción de "quitarse la salud" jajaj

Naif
19th November 2007, 21:52
Naif, Quhasar, si ese es el caso al menos ya estás viviendo. Peor sería ser un desgraciado y encima enfermo :cunao: Pero si no te gusta vivir un truño, como dice el compi, siempre queda la opción de "quitarse la salud" jajaj
Claro, por eso mejor estar vivo aunque sea en coma... o aunque sea estando tetrapléjico y con dolores intensos a diario... porque lo que importa es que el corazón lata y los pulmones se ventilen, ¿no? :^^:

La cuestión es que dentro de lo que llamamos "salud" está incluido el "amor", como uno de los aspectos fundamentales (salud es "biopsicosocial").

Lloyd 816
19th November 2007, 21:58
Videojuegos XD
Estoy de acuerdo :cunao:
P.D:si no tienes amor, siempre y cuando no te odien puedes pasar perfectamente

Mathieu
19th November 2007, 23:27
Claro, por eso mejor estar vivo aunque sea en coma... o aunque sea estando tetrapléjico y con dolores intensos a diario... porque lo que importa es que el corazón lata y los pulmones se ventilen, ¿no? :^^:

La cuestión es que dentro de lo que llamamos "salud" está incluido el "amor", como uno de los aspectos fundamentales (salud es "biopsicosocial").

:P

quhasar
20th November 2007, 01:41

Por ejemplo... Claro está.

boinaverde515
1st December 2007, 02:53
yo voto x la salud mas ke nada x eso de ke como un servidor es fumador pues .....