PDA

Ver la versión completa : El sucio secreto de la industria del videojuego

ricardo2001
13th October 2014, 09:46
Hay cosas que no se pueden contar en Revogamers, pero quiero que las conozcáis.

Historia de los Video Juegos: Abandono a Nintendo: El sucio secreto de la industria (http://historia-videojuegos.blogspot.com.es/2014/10/abandono-nintendo-el-sucio-secreto-de.html)

Vegeta-95
13th October 2014, 10:03
Yo creo que la estrategia de Nintendo de colaborar con thirds (Hyrule Warriors) para hacer juegos basados en sus sagas y costear juegos abandonados como Bayonetta 2 y Devil's Third es lo mejor que pueden hacer. Meterse en esta guerra no le conviene para nada teniendo en cuenta que los juegos third venden muy poco. Prefiero que se gasten el dinero en hacer sus juegos y rescatar algunos olvidados.

Eso sí, para la generación siguiente que planeen como es debido el calendario y no haya sequías ni en portátil ni en sobremesa.

Dee
13th October 2014, 10:26
Lo peor es que todo será lícito, lo que no quita que sea completamente inmoral.

agente_smithx
13th October 2014, 10:34
Bueno, lo que más o menos sabíamos, el maletín es el maletín.

Gracias Ricardo por la info, nunca está demás leer cosas como estas.

Un saludo.

psycotic
13th October 2014, 10:48
Me parece un síntoma bestial de lo mal que andamos y lo insostenible del modelo de las grandes producciones. Ya no se "invierte" o maletinea para darle un valor exclusivo a tu máquina, si no para quitarle valor a las demás. Sea legal o no, es de las cosas más sucias que han salido en el mundillo.

El tema de la prensa (y no hablo de Revogamers, o Vandal, incluso de Meri, si no de las GRANDES a nivel mundial) es penoso. Que nadie haya creído conveniente hablar de esto es el servilismo puro y duro a los relaciones públicas de las grandes. Esas revistas están enteradas y PUEDEN hablar de ello sin riesgo. Pues no. Es más, algunas incluso han hecho leña con el tema de WiiU sabiendo lo que hay detrás.

motxitron
13th October 2014, 10:50
Buen artículo, espero que Nintendo jamás entre al trapo, si con sus juegos saca beneficio no creo que le sea necesario, estas tácticas al final conseguirán justamente lo contrario, que los AAA no sean rentables ni con maletines de por medio

¿Que hará Sony cuando ni siquiera su sección de videojuegos le sea rentable?

josemurcia
13th October 2014, 10:50
¿Dónde metes dentro de todo esto las declaraciones de Ubisoft en las que han dicho que las versiones de PS4 y ONE de AC Unity lucirán exactamente igual para evitar discusiones provocando el enfado de todo poseedor de PS4 a lo largo y nacho de internet?

strunfer
13th October 2014, 10:52
Si señor, gracias Ricardo por el aporte; lectura muy interesante y actuación por parte de Sony muy inteligente y totalmente sucia y rastrera!

el_castor
13th October 2014, 10:56
Como me gusta la politica de Nintendo de "yo voy a mi bola y paso de las jugarretas que se esta montando aqui la competencia... Quien se quiera comprar mi consola con los juegos que voy a sacar y que pueda conseguir de manera amistosa, bien, quien no... ahi se queda. No me voy a matar por ellos" XD. Es a la que menos le interesa la plata, eso esta claro. Interesa, por supuesto, pero no hasta tales puntos. Claro que la politica que lleva la competencia es la que mas favorece a terceras compañias, eso es indudable... Las cuales en consolas de Nintendo lo tienen jodido y no pueden lucrarse, lo que conlleva que no puedan seguir sacando juegos... Entonces, que es mejor, desde un punto de vista objetivo??
Uhmmm... Supongo que la variedad. En la variedad de alternativas esta la clave.

ricardo2001
13th October 2014, 10:56
¿Dónde metes dentro de todo esto las declaraciones de Ubisoft en las que han dicho que las versiones de PS4 y ONE de AC Unity lucirán exactamente igual para evitar discusiones provocando el enfado de todo poseedor de PS4 a lo largo y nacho de internet?

Es que Microsoft ha empezado a actuar... Y tienen pasta.

psycotic
13th October 2014, 11:00
Ha empezado una guerra por anunciar un juego. O peor, tener un juego tres meses antes. O peor, tener un DLC tres meses antes. O peor, que los otros lo tengan después.

Fantabuloso, ¿no iba de eso esto de los videojuegos?

ReisendeR
Me lo creo. Sony siempre ha sido de lo más rastrero. Pero que tengan cuidado, que Microsoft tiene más dinero que ellos...

En fin, para mí esto es como ver a dos buitres peleándose por un trozo de carne podrida: como no me gusta la carne podrida por la que se pelean los buitres, me la suda. Si se estuvieran peleando por un entrecot o una buena paella, todavía... pero (para mí) no es el caso.

josemurcia
¿Entonces la situación a partir de ahora se va a revertir hacia el lado de ONE?

psycotic
13th October 2014, 11:02
Yo no creo que se revierta a favor de Juan, si no que van a haber hostias como panes.

La cuestión es si la gente se va a dar cuenta de una puñetera vez que tenga PS4 o Juan, acabarán teniendo los mismos juegos. Lo único que tratan de hacer es crear incertidumbre con las demás, y con WiiU lo han bordado.

ricardo2001
13th October 2014, 11:05
¿Entonces la situación a partir de ahora se va a revertir hacia el lado de ONE?

Hasta donde yo se, con The Division, parece que cae del lado de One.

Con The Crew hay hostias.

strunfer
13th October 2014, 11:10
Yo no sé por donde irán los tiros, pero Nintendo ha sido muy lista de no meterse en estos asuntos tan turbios; creo que Sony no lo ha pensado muy bien, porque como a los de Microsoft les de por girar las tornas con la pasta que tienen, PS4 puede salir muy perjudicada! Lo que está claro es que las que más se benefician, de momento, són las third!

agente_smithx
13th October 2014, 11:12
En serio se pegan por un juego como The Crew??? Por The division puedo entenderlo, pero The Crew que se aburrido hasta de tirarte por la ventana abrazo a la consola???!!! Vaya tela.

Un saludo.

psycotic
13th October 2014, 11:12
No sé si Sony saldría tan perjudicada ya. Tiene más imagen de marca, más afición fiel, más juegos, más estudios... Y una inercia muchísimo mejor a estas alturas. Piensa en lo PENOSO que fue el arranque de PS3 y al final quedaron iguales.

strunfer
13th October 2014, 11:31
No sé si Sony saldría tan perjudicada ya. Tiene más imagen de marca, más afición fiel, más juegos, más estudios... Y una inercia muchísimo mejor a estas alturas. Piensa en lo PENOSO que fue el arranque de PS3 y al final quedaron iguales.

Tienes razón, pero precisamente por eso lo digo! xD Imagínate que sucede al revés, que es Microsoft la que contraataca, que Sony tiene seguidores fieles y es más fuerte en el terreno de videojuegos por tener más años a las espaldas y más estudios que se encargan de engordar su catálogo de exclusivos que Microchoft, pero éstos tienen mucha pasta, eh? Esto no hay forma de saberlo, Joan...

McFadyen
13th October 2014, 12:07
Actuación rastrera, lamentable y vergonzosa por parte de las compañías (a veces pienso que Sony se debería haberse quedado con sus electrodomésticos y no haber tocado la industria del videojuego, ya véis lo que quería hacer en un principio cuando iba a hacer una consola nueva con Nintendo, menos mal que estos lo rechazaron...) susodichas y hasta sí, de algunas "revistas especializadas" que bien podrían informar a la gente de ello para que veamos el lado más oscuro y sucio, pero se ve que no les conviene vete a saber porqué, pero también me parece muy mal ocultarlo.

Y sí, menos mal que Nintendo no se mete en el trapo, si no sería un maldito caos y ya no sé a que parte de la industria atenerme y agarrarme. Comienzo a cogerle mucha tirria a Sony, al final me convertiré en su hater y todo... (Microsoft ahora mismo me es indiferente en los videojuegos xD).

Reztes
13th October 2014, 12:18
En realidad, aunque no sean prácticas moralmente muy aceptables, no dudo que estén totalmente dentro de la legalidad.

Es más, son movimientos inteligentes para derrotar a la competencia. Nintendo era el rival más fuerte la generación pasada, así que hay que cortarle las alas como sea. ¿Qué mejor manera que privarle de contenido que sí está para las otras compañías? Además, Nintendo no puede contraatacar, sólo comprando Monster Hunter, Zombie U y Red Steel creo que ya tiene su dosis de maletín ocupada.

Microsoft sí, y después del batacazo inicial, parece que ya están reaccionando. Ubisoft va a ser la que salga ganando de la pelea, probablemente, porque nunca da el brazo a torcer 100% por una o por otra. A río revuelto, ganancia de third parties.

En fin, lo de los maletines es normal y lleva haciéndose toda la vida. La prensa no tiene libertad real para darlo a conocer porque, aunque no sea ilegal, sí da mala fama y las compañías de juegos pueden decidir no ofrecer más títulos para esas revistas. Y ya sabemos que las prensa del videojuego se basa principalmente en las reseñas. Sólo los blogs como el de Ricardo o el de Psycotic y Ghost pueden hablar tranquilamente de este tipo de cosas.

A mí no me parece tan raro, los empresarios se toman los negocios como auténticas guerras. Han leído a Tsun Tzu, a Mushashi Miyamoto y a Maquiaveli y no dudan en poner en práctica las tácticas de guerra y relaciones públicas de las que se habla en esos tres libros. Ojalá todas las guerras fuesen cosas de maletines, por otro lado.

Mi conclusión final es que, cuando una third party grande habla bien de una first party es porque ha habido un maletín de por medio. Y cuando habla mal, probablemente también.

Angel182
13th October 2014, 12:33
Por desgracia yo creo que es cierto.

jey114
13th October 2014, 12:34
Y después especulan que ninty tiene relaciones cercanas con los Yakuzas, con todo esto contado aquí me queda claro quienes son los mafiosos.

Konohamaru
13th October 2014, 12:40
Esto es de aquellas cosas que todo el mundo intuye, pero que nadie se atreve a decir en voz alta.

Estas prácticas son de capitalismo puro y duro, donde solo puede ganar el mas fuerte y donde si no destruyes al oponente, te destruye él a ti.

motxitron
13th October 2014, 12:46
Y después especulan que ninty tiene relaciones cercanas con los Yakuzas, con todo esto contado aquí me queda claro quienes son los mafiosos.
Una cosa no quita la otra, Nintendo tiene sus trapos sucios también, que Yamauchi tenía tela, un genio sin duda, pero menudos métodos se gastaba a veces

McFadyen
13th October 2014, 13:04
Una cosa no quita la otra, Nintendo tiene sus trapos sucios también, que Yamauchi tenía tela, un genio sin duda, pero menudos métodos se gastaba a veces

Yo quiero enterarme de algunos, nunca me percaté de ellos xD

xwolf7
13th October 2014, 13:07
Ésto ya se intuía pero que fuera de éstas proporciones no me lo imaginaba, ahora cada juego será terreno para una batalla y a ver quién ésta más dispuesto a obtenerlo.

Es cierto que la división Playstation es de las pocas rentables de Sony, pero malgastar dinero de ésa forma sólo para imagen de marca cuándo la compañía sangra dinero por los 4 costados (2mil millones de dólares en previsiones de pérdidas) me parece ridículo cuándo lo que se quiere sólo es imagen de marca hundiendo a las demás.

Tildom
13th October 2014, 13:07
Yo quiero enterarme de algunos, nunca me percaté de ellos xD

Pues parece ser que en su época, los trapicheos en las tiendas para condenar al ostracismo a los juegos y consolas de SEGA estaban a la orden del día.

McFadyen
13th October 2014, 13:25
Pues parece ser que en su época, los trapicheos en las tiendas para condenar al ostracismo a los juegos y consolas de SEGA estaban a la orden del día.

¡No fastidies! xD ¿No hay una web con recopilación de estas cosas? No sabía que cierta parte de Nintendo tuviese un lado oscuro de la fuerza, aunque fuese Yamauchi.

Kyubi
13th October 2014, 13:46
Lamentable. Me encanta la saga Halo y quiero la One para jugarlos, pero por mi las dos podrían hundirse mutuamente.

Pues creo que haría falta un poco de su toque en la situación actual xD

Por suerte no podrán imitar el estilo de Nintendo en hacer juegos, ahora solo hace falta que espabilen aun mas en producir juegos.

TeTSuYa
13th October 2014, 14:15
No me parece nada nuevo, porque este tipo de medidas se llevan escuchando e intuyendo desde tiempo inmemoriales, incluso añadiría el del "misterioso" caso de cómo la piratería favoreció la expansión de PSX y PS2.

Y dicho eso, buen artículo Ricardo. :jaur:

nintendero.com
13th October 2014, 14:15

La promo de Ac Unity corre a cargo de MS, le han "robado" la franquicia a Sony esta gen parece ser.

Reztes
13th October 2014, 15:07
La promo de Ac Unity corre a cargo de MS, le han "robado" la franquicia a Sony esta gen parece ser.
Esta gen no creo, será esta vez... que a Sony no le faltarán oportunidades (anuales) para recuperar AC XD

nintendero.com
13th October 2014, 15:29
Esta gen no creo, será esta vez... que a Sony no le faltarán oportunidades (anuales) para recuperar AC XD

Pero de donde saca el dinero Sony? Si de no ser por el exito de PS4 se iban al traste

Es lo raro de la historia

Dee
13th October 2014, 15:29
Sony se tenía que haber quedado en los electrodomésticos... y en la música. Que Sony BMG ha dado artistas que ojo.

Tito
13th October 2014, 16:31
Sony a dia de hoy es un puto coladero si no fuera por la division playstation y en menor medida moviles-etc se van al garete. Se han enfocando mucho en el "fenomeno fan" con peliculas-series, con spiderman por ejemplo les salio rana la cosa y con Powers tiene la misma pinta por desgracia. La ultima peli fue la que menos dinero dio de todas, un rumor dice que han paralizado la saga y estan buscando un acuerdo con marvel para relanzar spiderman con los vengadores. Quiza no pierdan los derechos totales como paso con los derechos de distribucion, gracias a esa venta el universo del aracnido esta en disney infinity.

La necesidad de pasta en Sony es evidente, asi que lo de spiderman va a ser un culebron bastante largo.

Sony May Reboot And Recast SPIDER-MAN With SINISTER SIX; VENOM Movie Reportedly Scrapped (http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=108839)

Pd. Marvel-Disney es un monstruo acojonante. Este año van a cancelar todos los comics de x-men, wolverine y los 4 fantasticos. Todo para no favorecer a fox que es la que tiene los derechos de esa gente. xD

Vegih
13th October 2014, 18:09
No me sorprende para nada el articulo, estaba más que cantado lo de Sony.

pagantipaco
13th October 2014, 18:11
Alucino. Esto me hace creer más en que el capitalismo no lleva al progreso. Me estoy volviendo muy utópico con la edad.

Lo pueden hacer, es legal pero es tan feo como pagar a alguien para que le rompa las piernas a a otro.

Manu WU3DS
13th October 2014, 18:44
Si Sony cree que voy a vender mi Wii U por tener antes Watch Dogs... van listos xD (perdon, que me da la risa). Secare mis lagrimas con Mario Kart 8, Bayonetta 2 o el Capitan Toad :p

Edito: se me habia colado un "no" extraño

Dee
13th October 2014, 18:57
Si no Sony cree que voy a vender mi Wii U por tener antes Watch Dogs... van listos xD (perdon, que me da la risa). Secare mis lagrimas con Mario Kart 8, Bayonetta 2 o el Capitan Toad :p

Hay más personas que piensan diferente que que piensan igual. Y así nos luce el pelo, claro.

ricardo2001
13th October 2014, 19:33
Bueno, tras unas 700 lecturas del articulo ya ha habido alguien de "cubichof" que me ha dado un toque de buen royo (a este le conocía) así que imagino que en breve retiraré el articulo.

Por otro lado, me ha recordado un colega, que la Beta de The Crew es exclusiva de Playstation en Japón, Xbox One se queda sin ella, otra jugarreta:

La beta de The Crew será exclusiva de PlayStation 4 en Japón - 3DJuegos (http://www.3djuegos.com/noticia/146540/0/the-crew/beta-exclusiva-ps4/japon/)

Y hoy mismo se ha anunciado esto:

http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_243590.png

Es decir, Xbox One tendrá edición especial de AC Unity.

Esto es la guerra, que bien lo vamos a pasar.

psycotic
13th October 2014, 19:39
Felicidades de nuevo, por las visitas y sobre todo por el toque. De nada vale escribir estas cosas sin presión de las altas esferas. Es como hacer una exposición denunciando algo y que nadie te la quiera censurar! xD

antonymous
13th October 2014, 20:30
Muy interesantes y esclarecedores los datos que has aportado y el artículo en sí Ricardo. Si quieren que lo retires, está claro que son conscientes de que este tipo de prácticas son amorales (por muy legales que sean).

Por otro lado, es cierto que durante la época dorada de Nintendo contra Sega, ambas empleaban una publicidad de lo más agresiva y hacían uso de las tretas más rastreras para rascarle ventas a la competencia. Pero la diferencia vital estaba en que, a pesar de todo esto (y de que Yamauchi no era precisamente un santo), cada consola tenía su propio catálogo bien diferenciado y al final lo que contaba y lo que te hacía decantarte por una u otra eran sus juegos. Ahora no, ahora Sony y Microsoft se pelean por "exclusivas" que no lo son y por tener antes un puto pack de mapas. Y eso es algo que únicamente beneficia a las third y nos perjudica a nosotros como consumidores porque, volviendo a lo que siempre digo, conduce a un mercado cada vez más gris y homogéneo.

Y luego está Nintendo, que es la única alternativa de peso (sin contar indies ni estudios pequeños/medianos), a la que se quieren quitar de el medio como sea porque va a su bola y desbarata esta tendencia que inició Sony, que fue a más con la entrada de Microsoft en la industria, que alcanzó su cenit en la pasada generación, y que espero que estalle de un momento a otro.

Cada vez tengo más claro que nunca deberían haberse metido en el mundillo.

McFadyen
13th October 2014, 20:33
Pues me parece muy mal que te obliguen a quitar esa entrada. Yo con tu permiso me lo guardo todo en un word, jeje.

ricardo2001
13th October 2014, 20:39
Pues me parece muy mal que te obliguen a quitar esa entrada. Yo con tu permiso me lo guardo todo en un word, jeje.

Por supuesto, guardadlo si queréis.

pagantipaco
13th October 2014, 20:43
Me gustan todos los comentarios ;)

Me parece fatal que te obliguen a quitar ese artículo, madre mía, que gentecita lleva mi carro.

Me siento como si viera los toros desde la barrera.

adbane
13th October 2014, 20:44
ricardo, ya que vas a borrar el artículo chantajeales un poco, que te paguen por borrarlo, ya que tanto les gusta pagar por retrasar juegos en Wii U... xD

agente_smithx
13th October 2014, 20:48
En cuanto a la saga del arácnido cinematográfico, está parada por cuestiones de calidad, es tan mierdoso lo que han hecho que hasta se han dado cuenta. Eso si, rentables han sido y de manera holgada, películas de 200 kilos de presupuesto que han casi cuadruplicado esa cifra. Y el cine se rige por un ley no escrita, la del doble, una vez que recaudas el doble del coste de la película, todo es beneficio puro y duro.

Un saludo.

Angel182
13th October 2014, 21:03
Yo pido el Dee de oro para Ricardo.

Y el de madera para el de uvichof.

ricardo2001
13th October 2014, 21:04
Bueno, pues retirado está.

Lo siento si a alguien no le ha dado tiempo a leerlo, quería dejarlo al menos una semana, pero ya ha hecho bastante ruido.

agente_smithx
13th October 2014, 21:14
No he podido copiarlo, a ver si algún alma cándida me lo pasa por MP. Gracias.

Un saludo.

ricardo2001
13th October 2014, 21:18
No he podido copiarlo, a ver si algún alma cándida me lo pasa por MP. Gracias.

Un saludo.

Te lo paso yo mismo si quieres. ¿A la dirección de La Casa del Druida?

Vegeta-95
13th October 2014, 21:23
Si no te importa, pasámelo a mí también por MP, ricardo2001.

coky
13th October 2014, 21:25
Se lo he pasado yo por MP . Por cierto, felicidades por el texto, está claro que si te lo mandan eliminar es por algo...

Urian
13th October 2014, 21:26
¿Alguien me puede pasar el artículo de Ricardo por privado?

ricardo2001
13th October 2014, 21:32
Si no te importa, pasámelo a mí también por MP, ricardo2001.

Pasadme las direcciones de correo por MP y os lo paso yo mismo.

3dsrules
13th October 2014, 22:12
Yo tampoco he podido leerlo, pero bueno a seguir apoyando a Nintendo que siempre me ha hecho muy muy feliz.

cgv89_
13th October 2014, 22:16
Ricardo, ¿podrías compartirmelo por MP? que no he podido leerlo ni una sola vez

Guldar
13th October 2014, 22:22
Te he pasado un MP Ricardo, cuando me lo mandes, con tu permiso va directo al Facebook.

Destitute Illusions
13th October 2014, 22:29
Lo mismo digo. Si algún alma cándida pudiera pasarme el texto para poder leerlo lo agradecería mucho. Thanks!

Tito
13th October 2014, 22:42
En cuanto a la saga del arácnido cinematográfico, está parada por cuestiones de calidad, es tan mierdoso lo que han hecho que hasta se han dado cuenta. Eso si, rentables han sido y de manera holgada, películas de 200 kilos de presupuesto que han casi cuadruplicado esa cifra. Y el cine se rige por un ley no escrita, la del doble, una vez que recaudas el doble del coste de la película, todo es beneficio puro y duro.

Un saludo.

Por ahi lei que el plan de sony era alcanzar un 1 billon con la pelicula para poder financiar un universo compartido de spiderman (venom, a. spiderman 3, seis siniestros y una peli de una heroina -gata negra -), como no han ganado lo esperado pues la pelicula de venom segun gente del entorno esta cancelada, a. spiderman 3 se fue a 2018 y la de los seis siniestros tambien esta en el limbo aunque tenia fecha para 2017. A mi me parece que se dejaron la pasta en publicidad, un dineral en canciones como alicia keys, tele, etc y despues en america a duras penas llego a los 200. Al final han ganado dinero, podrian financiar mas peliculas, pero sony imagino que esperaba ganar lo mismo que marvel, es mas lo necesitan para tapar boquetes. xD

http://www.craveonline.com/film/articles/677481-the-amazing-spider-man-2-needs-to-make-1-billion

Andrew esta casi descartado para la tercera, los puso a parir . Siguen sin encontar un buen Peter Parker, el ultimo era un buen spiderman con bromas y las poses clavadas, pero no daba el pego al tener carita de chulapo. Tobey (el anterior) le pasaba lo contrario, tenia cara de pardillo pero como spiderman fue muy gris.

Andrew Garfield carga contra los cortes de la productora a 'The Amazing Spider-Man 2' - 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/2236664/0/andrew-garfield/spider-man/cortes/)

Sony se lo ha buscado, no quiero spoilear la peli a nadie pero.... Que pena de reparto desaprovechado, que mal llevado el guion y vaya final. Un dia de estos saldra la noticia de la vuelta de spiderman, cada dia salen indicios nuevos. Hoy mismo salio la noticia de una nueva civil war para el año que viene. De nuevo no quiero spoilear argumento, pero esa saga esta dedicada en su mayoria para cap, iron man, spiderman y los mutantes.

Un poco raro que sony se vaya dejando pasta por todos lados, lo mismo un dia de esto da la sorpresa de que estan mucho peor de lo que se dice.

binario22
13th October 2014, 22:47
Hola,me he registrado solamente para ver si alguien quiere y/o puede pasarme el artículo,no soy mucho de foros pero el artículo me interesa. Soy un gran fan de Nintendo. Por favor algún alma cándida. pasotacon@hotmail.com
Gracias.

Torbacker
13th October 2014, 22:53
Pues algo así se podía imaginar uno, sobre todo con lo de la fragancia del Destiny, que esto va a golpes de maletín.

Por mi Nintendo que siga como ahora, quizás poniéndole más las pilas a los equipos de desarrollo y no teniendo esos vacíos, pero bueno, no se puede pedir todo.

mjprica
13th October 2014, 22:55
yo he conseguido el articulo a traves de la cache y lo tengo en pdf y si me da permiso el autor lo puedo pasar

ricardo2001
13th October 2014, 22:59
yo he conseguido el articulo a traves de la cache y lo tengo en pdf y si me da permiso el autor lo puedo pasar

Intenta pasarlo como un PDF o Word sin referencia a la página

Por otro lado, la versión que está en la cache de Google es antes de pasarle las correcciones y la edición final.

Vanroc
13th October 2014, 23:02
Pues yo tampoco he podido leerlo, si alguien me lo puede pasar por MP estaría MUY agradecido.

Ostras, ya quería leerlo pero lo dejé para despues... ¿Y piden expresamente de retirar el articulo? ¿Eso se puede hacer siquiera? ¡¿Acaso ya no existe la libertar de expresión en Internet?! Ja! Me parto...

Mortimor
13th October 2014, 23:04
Acabo de leer el articulo en la "bendita" cache de Google y la verdad es que son cosas que todo el mundo que se interesa un poco por el mundillo y tiene dos dedos de frente podría suponer o entrever.

Un articulo magnifico. Espero que abra los ojos a muchas personas que no son capaces de ver que se esta dejando a ciertas empresas actuar de forma deshonesta. Si no dudan en actuar así en libre competencia... ¿qué no harán a los consumidores si la competencia se ve mermada?

darkcorleone
13th October 2014, 23:06
Pues yo tampoco he podido leerlo, si alguien me lo puede pasar por MP estaría MUY agradecido.

Ostras, ya quería leerlo pero lo dejé para despues... ¿Y piden expresamente de retirar el articulo? ¿Eso se puede hacer siquiera? ¡¿Acaso ya no existe la libertar de expresión en Internet?! Ja! Me parto...

No, no existe la libertad de expresión en internet, ya que siempre alguien con mucha más pasta que tú se sentirá agraviado por algo y pedirá que le des la razón o que pagues por ello.

pagantipaco
14th October 2014, 07:33
Alucino con que lo hayas tenido que retirar, es la prueba de que ibas en la buena dirección. Ahora debería coger testigo algún periodista que aun lo sea de verdad y tire del hilo y termine publicando estos tejemanejes en la prensa general. Como no va a ocurrir, seguiré pensando que todos están vendidos y sólo nos cuentan la versión "autorizada" de los hechos.

Te felicito por la valentía.

Cada vez tiene más sentido la actitud de Nintendo ante esta situación, se calla y va a su bola, compra juegos que las otras no quieren y encarga a terceras juegos, vamos, lo que las otras deberían hacer. Una cosa es pagar para tener la exclusiva de un juego y otra pagar para que no lo tenga, buf, qué feo.

crucible
14th October 2014, 08:49
Bueno, pues retirado está.

Lo siento si a alguien no le ha dado tiempo a leerlo, quería dejarlo al menos una semana, pero ya ha hecho bastante ruido.

Objetivo conseguido entonces, ¿no? Felicidades.

sidney_bl
14th October 2014, 08:56
Gracias a ricardo por pasarme el artículo, y por escribirlo.

No es que sorprenda lo que cuenta, pero da que pensar, desde luego.

Dee
14th October 2014, 09:08
Richard, yo también quiero el entero con las correcciones. Tienes mi mail.

Ha pasado lo que tenía que pasar para acabar de confirmarlo.

Konohamaru
14th October 2014, 09:13
La verdad que en la pasada generación fue bastante divertido ver como ha Sony le dieron de su propia medicina xd Si, al final de la pasada generación la cosa quedó muy igualada, pero el agujero financiero que les supuso a Microsoft y Sony fue bastante importante. Si en esta generación se repite la historia, veremos como quedan...

GrantHill
14th October 2014, 09:13
Pasadme las direcciones de correo por MP y os lo paso yo mismo.

Pues nada, dicho y hecho, te paso mi mail por privado a ver si me lo puedes mandar, que me habéis puesto los dientes largos xD

psycotic
14th October 2014, 09:20
¿Alguien va a pegar el artículo en alguna parte? Íbamos a enlazar el de Ricardo en un artículo y obviamente ya no podemos. He visto que Guldar lo quiere poner el Facebook o algo así, si alguno hacéis eso os lo agradeceríamos un montón.

Konohamaru
14th October 2014, 09:29
Si lo vais compartiendo en facebú, yo encantado lo añado en el mío!!

Urian
14th October 2014, 09:46
Acabo de leer el artículo de Ricardo y sinceramente creo que el gran problema es que la gente se plantea esto como una lucha fiera entre los fabricantes cuando en el entorno actual los fabricantes ya no pintan nada sino "La Industria". ¿Que es "La Industria"? Pues se trata de los grandes editores trabajando en consenso y con una agenda concreta para llegar a objetivos comunes concretos y la mejor forma de presionar que tienen son los juegos.

Ningún fabricante, repito, ningún fabricante tiene el poder de poder mantener el momentum de su sistema por si mismo frente al conglomerado de editores independientes si ambas partes no bailan la misma canción ya que en ese caso "La Industria" buscará destruir la imagen que tienen los consumidores de su sistema no deseado: ya se a través de shovelware (juegos de calidad pesima), juegos capados respecto a otras versiones y/o declarando que algunos de sus juegos estrella no saldrán en la nueva consola. El objetivo es crear miedo, incertidumbre y duda que se traduzca en una no-compra del producto y desgraciadamente les esta funcionando y es lo peor que le puede pasar a cualquier mercado sea del tipo que sea, una separación entre los consumidores y los productores.

Tengo amigos que me llaman loco por defender a la Wii y decir que la consola fue saboteada adrede, me dicen que no quiero aceptar la existencia de eso llamado "casualhardcorismo" en que dicen que hay consumidores casual y todo para justificar la creación de juegos basura a patadas. Con Wii U ocurre algo similar, se dedican a lanzar juegos capados, lanzarlos tarde y/o no lanzarlos sabiendo que esto será rechazado por los consumidores que quieran jugar al juego. ¿Resultado? Malas ventas y el tipico "Es que los usuarios de Nintendo no compran juegos de terceros" luego esa excusa la consensuas y la repites más que el ajo y se convierte en una "verdad". También es verdad que parte de la responsabilidad de lo que le ha ocurrido a Wii U es de Nintendo, pero lo que no es normal son todas esas tretas y dudo que hayá algún otro fabricante detrás de ello, son los propios grandes editores.

Cuando salió N64 y PlayStation no es que la N64 perdiese por los cartuchos sino que perdió por el hecho de que el coste de los CDs hacía que las compañías pudiesen consumir ese dinero en propaganda, daba igual que la consola estuviese llena de shovelware dado que al final el mindshare fue ganado por la consola de Sony y fue a partir de finales de la era PSone/N64 en la que los medios repetían el mantra que Nintendo tenía que abrazar a los editores independientes. En realidad el motivo era distinto, a principios de los 90 se dijo por activa y por pasiva que las enormes ventas de la NES eran por la clausula de exclusividad de dos años que dejaba a la competencia sin juegos y por tanto creaba una situación de monopolio. Nintendo la revoco durante los 16 bits con la consecuencia de perder mercado y con lo que iba a ser su siguiente consola quiso recuperar la idea con el Dream Team, al final con N64 la cosa no funciono y demostro (aunque no lo digan) que la teoría sobre el éxito de la NES que se había creado a principios de los 90 en los medios era falsa.

El caso es que las empresas preferían gastar en propaganda y ganar con ello el mindshare de la gente antes que comprar cartuchos, Nintendo se quedo sola pensando que la idea del Dream Team les iba a funcionar pero esa idea en origen venía por una parte del sector que no tenía acceso a las consolas de Nintendo y querían entrar en la misma, de ahí a crear un clima de animadversión basado en una falacia que desgraciadamente Nintendo se trago y las consecuencias fueron desastrosas con los fabricantes perdiendo poder de forma progresiva a favor de los grandes editores hasta que al final de todo se genuflexionaron ante ellos (DLCs, parches, juegos incompletos...) en la anterior generación. ¿Sabéis cual fue la única empresa que no se genuflexiono? Nintendo.

Quizas algunos vean a Nintendo como una especie de heroe, pero dejadme decir, los heroes solamente sobreviven ante el mal y triunfan en la ficción mientras que en la vida real el heroe es aplastado y facilmente destruido. Lo peor que puede hacer Nintendo es el papel de yo contra el mundo... más que nada porque esto no va sobre ninguna guerra de marcas, va sobre satisfacernos a nosotros los usuarios y lo mejor sería que Nintendo se dejase de tanto ego la próxima vez e hiciese concesiones. ¿Por qué? Es lo mejor, yo no quiero comprarme una consola para jugar a juegos de Nintendo y otra para otros juegos, quiero tener una sola consola que lo tenga todo.

Urian
14th October 2014, 09:48
La verdad que en la pasada generación fue bastante divertido ver como ha Sony le dieron de su propia medicina xd Si, al final de la pasada generación la cosa quedó muy igualada, pero el agujero financiero que les supuso a Microsoft y Sony fue bastante importante. Si en esta generación se repite la historia, veremos como quedan...

Es un tema de ley de equilibrio.

"La Industria" no quiere que ningún fabricante este lo suficientemente por encima como para que esta pierda el control absoluto de la situación. Durante el éxito de PlayStation 2 Sony se volvio arrogante con todo el mundo y de ahí a reforzar a Xbox para crear una situación de equilibrio en la que los fabricantes ya no tengan la influencia de antes. Es todo un enorme juego de ajedrez.

Konohamaru
14th October 2014, 10:07
Es un tema de ley de equilibrio.

"La Industria" no quiere que ningún fabricante este lo suficientemente por encima como para que esta pierda el control absoluto de la situación. Durante el éxito de PlayStation 2 Sony se volvio arrogante con todo el mundo y de ahí a reforzar a Xbox para crear una situación de equilibrio en la que los fabricantes ya no tengan la influencia de antes. Es todo un enorme juego de ajedrez.

si, ya me imagino que a "la industria" le interesa tener a dos plataformas similares para mantener un equilibrio y poder marcar sus pautas, pero eso no quita que yo "disfrutara" durante un tiempo de los palos que le cayeron a Sony por su prepotencia. Eso no quita que reconozco que con PS4 se lo han curado y en el final de Ps3 también.

Reztes
14th October 2014, 10:54
Intenta pasarlo como un PDF o Word sin referencia a la página

Por otro lado, la versión que está en la cache de Google es antes de pasarle las correcciones y la edición final.
Pues nada, Ricardo, ya que estás, mándame la versión final del artículo a mí también que la comparta con algunos amigos.

Vegeta-95
14th October 2014, 11:08
Si lo ponemos en Facebook, no nos obligarán a retirarlo, verdad? :cunao:

psycotic
14th October 2014, 11:12
En el fondo no creo que puedan obligarte a nada. Es más bien que te piden amablemente que lo hagas. Depende de qué intereses tengas, quizá te convenga hacerlo. Todo del buenri.

http://truecrime.melwestfall02.com/wp-content/uploads/2013/12/GoodFellas_face-01.gif

agente_smithx
14th October 2014, 11:17
Yo lo que voy a hacer esta tarde es colgar varios fragmentos del artículo haciendo referencia a Ricardo, pero no a su blog, así no tiene problemas él.

Un saludo.

ricardo2001
14th October 2014, 12:06
Ya le he contado a psycotic la historia completa.

No creo que vayan ha hacer nada contra un mindundi como yo, así que si alguien quiere ponerlo en su Facebook, blog o lo que sea, adelante.

darkcorleone
14th October 2014, 12:15
Bueno, ya lo he podido leer (gracias Ricardo por mandármelo al correo). La verdad, no me extraña nada lo que pone el texto, ya que no había más que ver las tiendas españolas (por llamarlas tiendas, que era el lastre del Game) en la época GC/PS2/Xbox, en las que tenían una estantería llena de "Neng`s, Barbie`s" y similares, todos de PS2, y media estantería de juegos de GC, aun en la época en la que salían bastante a menudo.
Y este texto, lo único que hace, es dar la razón a lo que muchos llevamos comentando desde esa época: que determinada compañía unta a terceros para tener ventaja, aunque su catálogo luego sea un ñordo (porque si quitamos el tícico fifa, pro, cof, etc.. anual, no tienen casi nada).

Lástima que estamos en un momento en el que "tienes que obedecer y pensar como te ordenamos que hagas", dejando a la industria igual que cuando el crack del 83, lleno de mierda genérica, con fallos y demás. Solo que ahora la gente está más idiotizada y compra sí o sí, en lugar de castigar a los culpables y pedir calidad.

McFadyen
14th October 2014, 12:22
Entonces con vuestro permiso cuelgo también el texto original en mi blog solo haciendo alusión a Ricardo como usuario de Revogamers... y si me permitís, este último comentario de @darkcorleone, que lo ha resumido creo que muy bien, especialmente este fragmento:

Lástima que estamos en un momento en el que "tienes que obedecer y pensar como te ordenamos que hagas", dejando a la industria igual que cuando el crack del 83, lleno de mierda genérica, con fallos y demás. Solo que ahora la gente está más idiotizada y compra sí o sí, en lugar de castigar a los culpables y pedir calidad.

;D
No has podido expresarlo mejor.

De verdad deseo que aparezca de verdad el crack de aquella época y espabilen bastante unos cuantos (mejor dicho muchos).

Kyubi
14th October 2014, 13:00
Felicidades por el texto, lastima que te lo hayan echo quitar pero estaba cantado.

Si microsoft se pone las pilas en serio podría poner a Sony en dificultades, ya que a micro el dinero le sobra. Lastima el panorama que nos a quedado.

Guldar
14th October 2014, 13:01
¿Alguien va a pegar el artículo en alguna parte? Íbamos a enlazar el de Ricardo en un artículo y obviamente ya no podemos. He visto que Guldar lo quiere poner el Facebook o algo así, si alguno hacéis eso os lo agradeceríamos un montón.

Ya te he mandado un MP, en cuanto ricardo me lo pase va directo al face y de ahí quien quiera que lo enlace, a mí nadie me va hacer quitarlo.

psycotic
14th October 2014, 13:25
Ricardo, de todas formas intentaré cuidarme de mencionarte, por si las moscas. Prefiero remitirme directamente a un copia y pega de un FB o foro. A ver si te mando un borrador guarro para ver qué te parece.

Xenogear
14th October 2014, 13:51
Pues nada, Ricardo, ya que estás, mándame la versión final del artículo a mí también que la comparta con algunos amigos.

ídem Ricardo, porque también lo quiero linkar,. Si tengo una copia lo subo. A más difusión menos probabilidad de que coharten la verdad.

Trabajando en Game me di cuenta de cosas que refleja el texto que leí ayer, simplemente sumando 2 y 2. Ver y saber que packs tenía cada compañía, que Dlc,s exclusivos se promocionaban o el baile de fechas era suficiente pista.
Hasta el departamento de marketing tenía dificultades para cofirmar fechas o promos filtradas en internet por las clausulas de unas u otras.

El colmo es que lo de Wach Dogs de Wii U, que ya estaba hecho y encajado en sus oficinas me llegó a oídos como rumor de un jefecillo cuando fué a un evento en que le regalaron un Assassins Creed o Far Cry 3. En un evento de Ubi Soft.
Mientras tanto yo reservando la Dead Second en Wii U a un chico que venía cada dos por tres a preguntarme que se sabía del juego, tras tanto baile de fechas.

ricardo2001
14th October 2014, 14:05
Por cierto, alguien de Nextn, me ha dicho "Lo primero que me ha venido a la cabeza es AC Unity y su "paridad técnica" en Xbox One y PS4 (que vaya pedazo de guarrada para los usuarios de la de Sony)". Poco después se filtra una edición Xbox One con Assassin's Creed Unity...

Lo dicho, esto es la guerra y Microsoft no se va a cortar, aunque para eso se tengan que joder los usuarios de PS4 con una "paridad técnica" a la baja...

P.D. Si a alguien le falta el articulo que me mande un MP por Revogamers, que me lo habéis pedido muchos y tengo un poco descontrol

djmlm95
14th October 2014, 14:11
yo pienso que con tantos va y bienes de maletines, lo que van a conseguir es que acaben en bancarrota ellos mismos, si les preocupan mas los maletines que vender juegos al final no les quedara pasta para estos maletines, no tendran beneficios de las ventas de los juegos y bye bye, asique se cargaran la industria ellos solitos.

Medialuna
14th October 2014, 14:15
¿Se refería Miyamoto a esto con aquello de que prefería que Nintendo jugara su propia liga mientras los grandes depredadores se devoran entre ellos?

Dee
14th October 2014, 14:47
yo pienso que con tantos va y bienes de maletines, lo que van a conseguir es que acaben en bancarrota ellos mismos, si les preocupan mas los maletines que vender juegos al final no les quedara pasta para estos maletines, no tendran beneficios de las ventas de los juegos y bye bye, asique se cargaran la industria ellos solitos.

No, lo que va a pasar es lo que está pasando, que van a quedar las 4 grandes de turno y las demás van a quedar relegadas a un público marginal.

¿No queríamos equiparar los videojuegos al cine o la música? Pues toma, ya es igual.

TeTSuYa
14th October 2014, 14:48
Lo que al final va a pasar, si llega el día que Nintendo cae, es que todos terminaremos jugando en móviles, tablets y PC, porque esto va camino a que ambas compañías se despedacen la una a la otra.

Cuando salió N64 y PlayStation no es que la N64 perdiese por los cartuchos sino que perdió por el hecho de que el coste de los CDs hacía que las compañías pudiesen consumir ese dinero en propaganda, daba igual que la consola estuviese llena de shovelware dado que al final el mindshare fue ganado por la consola de Sony y fue a partir de finales de la era PSone/N64 en la que los medios repetían el mantra que Nintendo tenía que abrazar a los editores independientes. En realidad el motivo era distinto, a principios de los 90 se dijo por activa y por pasiva que las enormes ventas de la NES eran por la clausula de exclusividad de dos años que dejaba a la competencia sin juegos y por tanto creaba una situación de monopolio. Nintendo la revoco durante los 16 bits con la consecuencia de perder mercado y con lo que iba a ser su siguiente consola quiso recuperar la idea con el Dream Team, al final con N64 la cosa no funciono y demostro (aunque no lo digan) que la teoría sobre el éxito de la NES que se había creado a principios de los 90 en los medios era falsa.

El caso es que las empresas preferían gastar en propaganda y ganar con ello el mindshare de la gente antes que comprar cartuchos, Nintendo se quedo sola pensando que la idea del Dream Team les iba a funcionar pero esa idea en origen venía por una parte del sector que no tenía acceso a las consolas de Nintendo y querían entrar en la misma, de ahí a crear un clima de animadversión basado en una falacia que desgraciadamente Nintendo se trago y las consecuencias fueron desastrosas con los fabricantes perdiendo poder de forma progresiva a favor de los grandes editores hasta que al final de todo se genuflexionaron ante ellos (DLCs, parches, juegos incompletos...) en la anterior generación. ¿Sabéis cual fue la única empresa que no se genuflexiono? Nintendo.

Yo lo que tenía entendido, y es una de las cosas que más se le echó en cara a Yamauchi y que el mismo reconoció años más tarde, es que N64 se creó con la idea de que fuese difícil de programar para así quitarse de encima los juegos de baja calidad y al final el tiro le salió por la culata. No digo que fuese la única causa, pero fue una más.

PD: Me ha gustado volver a leerte, que hacía años que no lo hacía.

Vanroc
14th October 2014, 14:56
¿Se refería Miyamoto a esto con aquello de que prefería que Nintendo jugara su propia liga mientras los grandes depredadores se devoran entre ellos?

Obviamente, en Nintendo no son idiotas y saben que es lo que se cuece pero pasan del tema, y bien que hacen, de entrar en este juego.

Bueno, ya he descargado el documento original gentileza de Vegeta-95 (gracias tio :)) y me dispongo a leerlo con calma, aunque intuyo por los comentarios por donde van los tiros.

Mientras tanto os dejo un Vlog del respetado youtuber AlexelCapo hablando de los malos ports a PC. El vídeo ha salido hace 4 horas, se podría decir que está "recien horneado", y en este vídeo podemos apreciar claramente que Nintendo no es la única que sufre alguna clase de boicot: el PC también tiene problemas, o mas concretamente Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=T06vW9C9NoU&feature=youtu.be&a

Tened claro que a mi no me quita el sueño lo que saquen o dejen de sacar en PC pero... Compadezco a los usuarios del PC, pues ahora están experimentando el mismo sufrimiento que llevamos padeciendo los Nintenderos desde hace ya más de 10 años :pena:

Vanroc
14th October 2014, 16:49
Perdón por el dobleposteo, lo hago por que ahora voy a comentar el hilo en si mismo. Dicho esto...

Texto censurado leido... xD Ricardo lo sabía, ojo, él sabia que le iban a tumbar el texto o a pedir que lo retire de su web, él... lo sabía, tiene huevos la cosa.

Obviamente muchos ya se imaginaban esto que se comenta, pero claro, leer todo esto en un texto perfectamente escrito, ¡con enlaces a modo de prueba!. Pues evidentemente eso a terminado generando debate sí o sí.

Lo más triste de esto es que este "embargo" demuestra que realmente existe todas estas malas prácticas y que seguramente hasta se extienda en otros campos que no sean los juegos en si mismo como la publicidad (aunque eso no excusa que Nintendo no haga publicidad de SUS productos... ¿o sí? o_O).

Lo gracioso... que esto demuestra que realmente existe todas estas malas prácticas y tal, es decir, ya NO PUEDEN NEGAR que se están realizando estas malas prácticas. Son idiotas. Con esto lo único que hacen es decirle a la gente que efectivamente este artículo da en el clavo, y en cambio no ha podido evitar que se extienda como la polvora (si no lo ha hecho ya), le han dado una veracidad total al artículo, y como he comentado en mi texto anterior ya se está empezando a oler la tostada en otros sectores que no sean el consolero.

Es penoso, PENOSO, me refiero a la actitud de los "infames" que le han obligado a Ricardo a quitar su texto de su blog, UN BLOG, que ya me diréis vosotros que repercusión puede tener... Bien, pues ahora la va a tener, ¡y mucho!

Masamune
14th October 2014, 16:57
He estado desconectado unos días y no he podido leer el artículo, me gustaría echarle un ojo...si es necesario creo que tengo un maletín justo aquí al lado...xD

Ricardo te mando un MP ;)

strunfer
14th October 2014, 17:42
Es penoso, PENOSO, me refiero a la actitud de los "infames" que le han obligado a Ricardo a quitar su texto de su blog, UN BLOG, que ya me diréis vosotros que repercusión puede tener... Bien, pues ahora la va a tener, ¡y mucho!

Pues mira, puede tener tal repercusión, que se lo han hecho eliminar!! Nunca subestimes el poder de una sola persona, y menos en internet!

McFadyen
14th October 2014, 18:28
¿Solución? La máxima difusión posible, y si podemos no pongamos el nombre de Ricardo para evitar que se le recrimine y enlace con éste, a ver a quién buscan luego porque no podrán.

Esto me recuerda a lo del teniente con su libro. Le niegan a la gente en las bases leerlo y le están castigando por así decirlo por hacer el libro, y lo que hacen es que le dan toda la razón, y encima a más difusión, más gente enterada y más gente luchando con la causa.

Katxalot
14th October 2014, 18:46
Bueno. Yo ya llegue a un punto en el que lo que pasa con la industria del videojuego actual me da igual, total, que se vaya a la ruina todo, solo mantengo un pequeño interes por Nintendo si sigue siendo diferente, eso si.

Pero esto me parece, aparte de amoral o rastrero, bastante triste. En vez de intentar mejorar uno mismo para ganar, intentar ganar empeorando a los demas.

Habra que agradecerle a Sony haber entrado en el juego de los yankis.

kape
14th October 2014, 19:36
Gracias por pasarme el texto Ricardo :)

Y sobre ello...
Esto se va a la puta mierda. :(

Pero bueno, siempre esta la esperanza de q se maten entre Sony y Microsoft, y Nintendo sobreviva gracias a hacer las cosas de distinta manera.

Guldar
14th October 2014, 20:08
Texto leído Ricardo, te comento un par de cosillas por MP.

darkcorleone
14th October 2014, 22:18
Me he acordado de una noticia de hace años, en la que se había pillado a Sony (según ellos, sólo a un trabajador que despidieron) editando desde sus oficinas cosas en la wikipedia sobre Nintendo, desprestigiándola. Así que lo del texto y los maletines no es tan descabellado, a que siempre ha sido bastante vil con la competencia.

jey114
14th October 2014, 23:03
No se esto es una mezcla entre sobornos y sabotaje brutal parece la guerra fría.

LiNk*
15th October 2014, 19:37
En su momento me lo leí pero no comenté nada porque sudaba un poco y porque el smash no me deja penar en otra cosa sobre juegos.

Espero que microsoft aprete tanto que sony al final de generación haya ganado pero sin haber conseguido ningún tipo de beneficio económico de toda la pasta que va a tener que soltar en el contraataque, por puta.

Grande nintendo por solo querer hacer cosas únicas, y grande microsoft por tener tanta pasta y darle una paliza a sony en su propio juego, aunque también es un poco puta.

adbane
15th October 2014, 20:23
Yo lo he publicado en otro foro y 0 problemas, de hecho lo ha visto mucha gente y tiene muchos comentarios. No hay que tener ningún miedo en difundir esto, más aún cuando no sois vosotros el verdadero autor, no os pueden hacer nada.

Lo que me ha sorprendido es la neutralidad de la gente, comentarios del tipo "esto es lo más normal del mundo", "nada nuevo", "se lleva haciendo desde la época de SEGA". Mucho conformismo y poca imparcialidad veo yo.

Si alguien lo traduce al inglés se podría publicar en Reddit, que tenga mayor difusión.

McFadyen
15th October 2014, 20:30
¿Y como lo has publicado exactamente? ¿Tal cual añadiendo los enlaces y el texto en sí entero? ¿O enlazando algo?

shezard
15th October 2014, 21:42
Yo lo he publicado en otro foro y 0 problemas, de hecho lo ha visto mucha gente y tiene muchos comentarios. No hay que tener ningún miedo en difundir esto, más aún cuando no sois vosotros el verdadero autor, no os pueden hacer nada.

Lo que me ha sorprendido es la neutralidad de la gente, comentarios del tipo "esto es lo más normal del mundo", "nada nuevo", "se lleva haciendo desde la época de SEGA". Mucho conformismo y poca imparcialidad veo yo.

Si alguien lo traduce al inglés se podría publicar en Reddit, que tenga mayor difusión.

Si puedes pon enlace. Y todos los que lo vayáis sacando en otros sitios también molaría, para que podamos hacerle seguimiento. ¿Os parece bien=

Kyubi
15th October 2014, 21:45

Hay mucha gente adoctrinada a estas alturas en Internet. Los videojuegos son como las hinchadas del fútbol ya.

anibalsmith
15th October 2014, 22:03
¿Comorl?
Te sorprende la neutralidad de la gente ¿y luego dices que ves poca imparcialidad?
¿Te das cuenta de la contradicción?

El negocio de los videojuegos cada vez mueve más pasta y muchas decisiones estratégicas no se basan en hacer el mejor producto sino en petardear a la competencia.

Yo siempre defiendo a Nintendo porque son gente que hace videojuegos, que vive de los videojuegos y que quieren seguir así. No mandan esos ejecutivos que sólo viven para su cuota y su único oficio es hacer números. Ya hemos visto a lo que ha llevado ese camino a grandes compañías como THQ, Konami o Capcom.

Escribí en este foro hace tiempo de la intencionalidad de USA en hundir tecnológicas de otros países, siendo evidente Nokia y en menor medida el de Sega. Igual pasa con Alemania, Francia y UK, que han comprado y se han cargado mucho de lo que había en España: automovilísticas, industria, aéreas, empresas de informática, telecos, supermercados, comercio pequeño, agricultura, cadenas de videojuegos, empresas alimentarias, farmacéuticas, fabricantes de productos de limpieza...

ricardo2001
15th October 2014, 22:15
Mirad lo que acabo de leer:

Microsoft y Sony podrían estar presionando a Ubisoft para bloquear sus juegos a 30fps en PC. Noticias | Blogocio (http://blogocio.net/microsoft-y-sony-podrian-estar-presionando-a-ubisoft-para-bloquear-sus-juegos-a-30fps-en-pc-no-80584/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter)

adbane
15th October 2014, 22:18
¿Y como lo has publicado exactamente? ¿Tal cual añadiendo los enlaces y el texto en sí entero? ¿O enlazando algo?

Tal cual, enlazando solo los mismos enlaces que hay dentro del artículo, sin fuentes.

Conste que ha sido con el permiso de ricardo, lo estuvimos hablando antes de que borrase su artículo del blog.

Si puedes pon enlace. Y todos los que lo vayáis sacando en otros sitios también molaría, para que podamos hacerle seguimiento. ¿Os parece bien=

Aquí: El sucio secreto de la industria de los videojuegos - ForoCoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3960066)

Ya veréis algún que otro comentario... Pero que no os sorprenda, es FC, allí todo se lo toman a broma. Las últimas páginas ya hay algún que otro comentario con dos dedos de frente.

¿Comorl?
Te sorprende la neutralidad de la gente ¿y luego dices que ves poca imparcialidad?
¿Te das cuenta de la contradicción?

Con neutralidad quería decir no inmutarse, aunque cierto es que el contexto que he usado no era el correcto xD

Mea culpa.

menci
15th October 2014, 22:31
Ya lo he leído y me ha gustado mucho, muchas gracias Ricardo ^^.

El asunto es vergonzoso; si ya miraba a Sony con malos ojos... .¿No estaba Sony mal de pasta?, ¿como es posible que se gaste tanto dinero en algo así?. No tengo muy claro que estos movimientos sean muy rentables en los tiempos que corren.

Un saludo.

Tildom
16th October 2014, 00:09
Mirad lo que acabo de leer:

Microsoft y Sony podrían estar presionando a Ubisoft para bloquear sus juegos a 30fps en PC. Noticias | Blogocio (http://blogocio.net/microsoft-y-sony-podrian-estar-presionando-a-ubisoft-para-bloquear-sus-juegos-a-30fps-en-pc-no-80584/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter)

Se sabe que lo hicieron con Watch_Dogs, que venían desactivados efectos gráficos por defecto y que sólo se podían activar si se hurgaba en el código.

'Amazing' E3 2012 Graphics of 'Watch Dogs' Were Deliberately Turned Off on PC to Make Next Gen Look Better (http://wccftech.com/e3-2012-graphics-watch-dogs-deliberately-turned-off-pc-next-gen/)

Dijeron que era por problemas de estabilidad, pero no creo que nadie se lo creyera.

Lo gracioso es que Sony y Microsoft dependen tanto de las thirds y la tendencia de multiplataforma es tal, que están empezando a ver en el PC una verdadera amenaza que les resta ventas. Y es que es normal, te gastas unos 200€ más, pero amortizando 10-30€ por juego... Al final te acaba saliendo más barato. Y eso sin contar con el online de pago. Y que si es por gráficos... pues te comes a las consolas.

josemurcia
16th October 2014, 01:26
Lo raro del PC es que por un lado es la principal amenaza de las consolas hoy en día, pero por otro ellos mismos publican juegos para PC. Incluso Sony.

- M$ apuesta a tope por DX12 y se ha aliado con NVIDIA y Epic. Hasta el punto de que con Windows 10 los desarrolladores tendrán acceso a una versión gratuita de UE4 con la que acostumbrarse a DX12 sin coste alguno.

- M$ apuesta por el PC también llevando juegos a este. State of Decay, Project Spark, Toy Soldiers, Halo Spartan Assault 1 y 2, Age of Empires 2 HD, Deadlight, Fable 2, Fable Anniversary HD, Ori and the Blind Forest...

- M$ dijo que sacaría más títulos first party importantes en PC a principio de generación. Todavía no hemos visto ninguno, pero ya se ha visto Forza 5 y Fable Legends corriendo sobre PC como forma de promocionar DX12, con lo cual tienen papeletas de llegar. Y son pesos pesados de ONE.

- Sony se ha agenciado un buen puñado de indies y thirds "exclusivos", pero no ha puesto pegas a que salgan en PC(aunque por supuesto algunos no saldrán en ONE por motivos de la propia editora). No Man's Sky, Daylight, FFXIV, Dinasty Warriors 8, Hotline Miami 2, Magicka 2, Mercenary Kings, OlliOlli, Transistor...

- Sony también ha publicado ella misma juegos en PC. algunos incluso en exclusiva. H1Z1, Planetside 2, EverQuest Next, Payday, DC Universe Online, Dragons Prophet...

llecarudithall
16th October 2014, 02:37
Bueno, la noticia llego a Merinutrias tmb El sucio secreto de la industria (http://zonaforo.meristation.com/topic/2263444/), zona sonyers, se considera conspiración xd

Un saludo

llecarudithall
16th October 2014, 02:53
* State of Decay es un juego de un estudio independiente, hasta que lo compro M$, pero ya habian publicado el juego en pc, Age of Empires 2 HD tendrias narices la cosa si no sale en pc

* De momento han sacado de la juan, Dead Rising 3 y Rysa en pc, only for windows, cosa que les beneficia, licencia windows es dinero para ellos.

* En lo referente a Sony, No Man's Sky lleva anunciado para pc desde antes que para PS4, FFXIV salio en pc hace 2 años, con eroticos resultados, ahora parece que esta mejor, pero vamos, ni con un palo lo toco.
Everquest Next, lo mismo que Age of Empires 2 hd de M$, las anteriores iteraciones son de pc, normal que sea tambien su plataforma

McFadyen
16th October 2014, 07:20
Y porqué lo pones en ForoCoches, me parece un foro muy poco serio para tener que leerlo, que no me apetece nada de nada hacerle precisamente a ese foro un seguimiento xD Pero en fin, a ver por dónde lo coloco yo también y espero que no me lo borren por convenio (estaba por ponerlo en Blogocio o Vandal, no sé xD).

De momento lo he abierto aquí: Sucio Secreto de la Industria del Videojuego #86194 | Foros Blogocio (http://blogocio.net/foros/sucio-secreto-de-la-industria-del-videojuego_86194/)
Si nadie más lo pone en Vandal, lo pondré allí también y en algún sitio más, como eol (aunque en vandal no sé en que zona ponerlo, la verdad).

PD:
LOS QUE COMPRÁIS DLCs para juegos estáis hundiendo a los gamers.

Que los putos distribuidores SAQUEN LOS JODIDOS JUEGOS COMPLETOS DESDE EL PRINCIPIO.

Hasta las pelotas de tener que gastarme 200 puñeteros euros para tener el juego completo.

Me ha encantado este comentario, es justamente lo que opino resumido de los DLC's 8)

dornop
16th October 2014, 08:31
Y porqué lo pones en ForoCoches, me parece un foro muy poco serio para tener que leerlo, que no me apetece nada de nada hacerle precisamente a ese foro un seguimiento xD

En forocoches a todos les gusta la plei con fifa, el duti y el destini, que están to guapos. Son super gaimers.

josemurcia
16th October 2014, 09:22
* State of Decay es un juego de un estudio independiente, hasta que lo compro M$, pero ya habian publicado el juego en pc, Age of Empires 2 HD tendrias narices la cosa si no sale en pc

* De momento han sacado de la juan, Dead Rising 3 y Rysa en pc, only for windows, cosa que les beneficia, licencia windows es dinero para ellos.

* En lo referente a Sony, No Man's Sky lleva anunciado para pc desde antes que para PS4, FFXIV salio en pc hace 2 años, con eroticos resultados, ahora parece que esta mejor, pero vamos, ni con un palo lo toco.
Everquest Next, lo mismo que Age of Empires 2 hd de M$, las anteriores iteraciones son de pc, normal que sea tambien su plataforma
State of Decay no es de Microsoft, la IP pertenece a Undead Labs. Undead Labs hizo partnership con Microsoft y Microsoft les publica los juegos. Y Microsoft lo publicó tanto en 360, como en PC como la futura versión en ONE.

Age of Emipres 2 HD simplemente no tenía motivo para existir si lo que quería M$ era joder al PC.

Dead Rising 3 y Ryse no son de Microsoft. Microsoft compró la exclusiva temporal, y cuando esta se acabó Capcom y Crytek son libres de hacer con la IP lo que quieran, y son ellos respectivamente quienes los han sacado en PC, no Microsoft.

No Man's Sky en realidad no anunció ninguna plataforma en su presentación en la VGX 2013. No fue hasta el e3 de 2014 cuando anunciaron PS4 como "exclusiva" de la mano de Sony, y más tarde confirmaron su llegada a PC.

EverQuest lo mismo que AoE2HD. No tenía por que seguir existiendo si lo que quieren es hundir al PC, de hecho este podría haber salido en PS4 perfectamente como el resto de MMOs que Sony ha sacado o va a sacar en ella.

Medialuna
16th October 2014, 10:57
Y porqué lo pones en ForoCoches, me parece un foro muy poco serio para tener que leerlo, que no me apetece nada de nada hacerle precisamente a ese foro un seguimiento xD Pero en fin, a ver por dónde lo coloco yo también y espero que no me lo borren por convenio (estaba por ponerlo en Blogocio o Vandal, no sé xD).

De momento lo he abierto aquí: Sucio Secreto de la Industria del Videojuego #86194 | Foros Blogocio (http://blogocio.net/foros/sucio-secreto-de-la-industria-del-videojuego_86194/)
Si nadie más lo pone en Vandal, lo pondré allí también y en algún sitio más, como eol (aunque en vandal no sé en que zona ponerlo, la verdad).

PD:

Me ha encantado este comentario, es justamente lo que opino resumido de los DLC's 8)
En parte estoy contigo. Por otro lado, lo que ya se ha hablado por aquí. ¿Qué es, o debería ser, un DLC?

Voy la tangente. Super Mario Galaxy 2: un juego nuevo, completo... que reutiliza motor, mecánicas, jugabilidad y ambientación del anterior. ¿Podría ser considerado un DLC, o como dijo alguno, una expansión? Quizá sí, pero hay un matiz importante que lo "disfraza" -o convierte- en una nueva entrega completa: la cantidad y calidad del contenido.

Creo que un DLC no es un problena siempre que sirva para lo que debería: ampliar a un precio lógico el contenido de un juego que ya es razonablemente completo en sí mismo. Otra cosa es cuando el juego no lo es... y ahí el problema no es del DLC sino del propio juego.

Igual no habría que dejar de comprar DLCs, sino que habría que dejar de comprar juegos incompletos.

Kyubi
16th October 2014, 11:27
Las compañías también tienen la culpa por querer que las consolas se parezcan mas a los pc, y los sistemas operativos que llevan hoy en dia les restan potencia, en parte para todo el tema de redes sociales y derivados.

Hasta que Sakurai le a quitado parte del SO a 3ds y a conseguido dopar mas a Smash.

La de potencia que deben estar perdiendo One y Ps4 por esas cosas.

adbane
16th October 2014, 13:24
Y porqué lo pones en ForoCoches, me parece un foro muy poco serio para tener que leerlo, que no me apetece nada de nada hacerle precisamente a ese foro un seguimiento xD

10° mejor foro del mundo, foro número 1 en España, ponerlo ahí asegura bastante difusión a pesar de la poca seriedad de los comentarios. Ya ha tenido más de 16.000 visitas en dos días.

Y lo he puesto en ese foro porque estoy en ese foro, así de sencillo.

psycotic
16th October 2014, 13:38
Y lo he cogido finalmente como fuente, al no poder usar la de Ricardo.

Mauro D'Agostino
16th October 2014, 16:47
¿Hay alguna forma de poder leer el artículo? Llego tarde xD

psycotic
16th October 2014, 16:55
Una o dos páginas atrás adbane puso el enlace a forocoches, donde hizo un copia y pega.

tatanga
16th October 2014, 23:50
He podido leer el artículo en cuestión, y creo que viene a reafirmar un secreto a voces. Hay algo podrido en esta industria que huele muy mal desde hace bastante tiempo, y, lo que es peor, está afectando de manera bastante lamentable al devenir creativo del videojuego.

De todas formas me gustaría destacar que sí, estas prácticas nocivas llevadas a cabo por las empresas son de dudosa moralidad, pero no serían capaces de ser llevadas a cabo si no hubiera un aparato de difusión y propaganda disfrazado de "periodismo especializado" que sentara las bases sobre lo que ellos quieren que sea verdad y lo que no. Lo cual es jodidamente peor.

Es la prensa la que oculta y maquilla estas prácticas dudosas, la que alimenta a los monstruos para, supongo, su propio beneficio. Y con monstruos no sólo me refiero a las empresas, sino también a ese otro monstruo, aún peor, llamado "el gamer". Ese individuo descerebrado, diseñado para ser incapaz de asumir una posición crítica con tal de sentirse parte de un gueto donde sólo hay mierda pintada de oro. La prensa del videojuego, ésa que debería asumir un papel de servicio, ésa que, como cualquier otra forma de periodismo, debería agitar criterios e invitar a la reflexión, ha acabado convirtiéndose en un vulgar vocero. Tenemos, con diferencia, la peor prensa de todo el periodismo cultural, y esto es algo que debería cambiar con imperiosa necesidad si alguien algún día pretende llamar a esto una industria cultural seria, por muchos millones de dólares que mueva.

psycotic
17th October 2014, 08:12
No me copies, tío.

Medialuna
17th October 2014, 10:32
Lamentablemente, dudo que la prensa sea crítica con esto. Sony y Micro necesitan a las thirds. La prensa necesita a Sony y Micro.

Halek
17th October 2014, 11:08
Si nadie lo ha hecho ya, lo traduciré al inglés cuando tenga tiempo para que lo difundáis por ahí.

EDIT: gente, estoy en ello, pero necesito la fuente original de lo siguiente:

“Observandolos resultados financieros de nuestros lanzamientos, sólo tres ocuatro juegos de cada diez juegos de PlayStation generan beneficios,y son uno o dos los que proporcionan el dinero con el que cubrir loscostes de todos los demás"
"Nosdedicamos a buscar talento e incentivarlo, porque al final son laspersonas las que crean cosasasombrosas”

http://www.hobbyconsolas.com/noticia...neficios-78024 (http://www.hobbyconsolas.com/noticias/shuhei-yoshida-solo-3-cada-10-juegos-playstation-reportan-beneficios-78024)

Sipones "Exclusiva temporal Xbox One" también salen unos74.000 resultados, pero la inmensa mayoría hacen referencia a TombRaider (que es parte del contraataque de Microsoft, que incluso aSony pilló por sorpresa como declararonrecientemente).

http://www.vrutal.com/noticias/2955-...o-por-sorpresa (http://www.vrutal.com/noticias/2955-el-presidente-de-sony-confiesaque-la-exclusividad-del-nuevo-tomb-raider-le-pillo-por-sorpresa)

StormHelico
17th October 2014, 14:05
Si nadie lo ha hecho ya, lo traduciré al inglés cuando tenga tiempo para que lo difundáis por ahí.

EDIT: gente, estoy en ello, pero necesito la fuente original de lo siguiente:

Del primero creo que la fuente es ésta: Gamereactor UK - Video: Shuhei Yoshida - Gamelab 2014 full Q&A Session (http://www.gamereactor.eu/grtv/?id=179604&l=event). He seguido la fuente de hobby a otra página y de esa otra ágina a esta última.

Del segundo, a ver si te sirve ésta: Tomb Raider, Vita's no-show and the mystery of 10m PS4 sales • Eurogamer.net (http://www.eurogamer.net/articles/2014-08-19-tomb-raider-vitas-no-show-and-the-mystery-of-10m-ps4-sales)

Halek
17th October 2014, 14:11
Muchas gracias, eso me servirá. No sé por qué la página de Hobbyconsolas no me funcionaba. Con suerte esta noche estará acabado si tengo tiempo.

legion_bond
18th October 2014, 05:32

PD:

Tu link está corriendo por facebook. Un amigo lo publicó.

Halek
18th October 2014, 16:24
Aquí tenéis la traducción al inglés:

https://www.dropbox.com/s/frt4x3urc7cgx5w/The%20Dirty%20Secret%20of%20the%20Videogame%20Indu stry.doc?dl=0

Soy un mero estudiante de filología inglesa, así que doy por sentado que tendrá fallos y cosas bastante corregibles, así como expresiones que no he sido capaz de traducir de manera 100% exacta. No obstante, creo que lo he hecho lo mejor que he podido.

Difundidla por foros de habla inglesa o internacionales a placer (con permiso del autor, claro). No me hagáis mención directa, pero por favor, dejad claro que para nada soy bilingüe ni profesional, de ahí los posibles fallos.

PD: Si algún moderador o el mismo autor del texto original así lo quiere, retiraré esto sin problema.

McFadyen
20th October 2014, 10:06
Tu link está corriendo por facebook. Un amigo lo publicó.

¿Le estás haciendo seguimiento? ¿Hay algo interesante que diga la gente? xD
No me apetece meterme en facebú, la verdad.

Link__20
20th October 2014, 17:19
No se si seré yo, pero yo lo puse en FB. Y para variar...la gente no dice NADA al tratarse de algo que perjudica a Nintendo...
Muy triste todo.

No sabia que fuera tu ricardo...vaya putada :S

Aunque si te han invitado "amablemente" a borrarlo, es la confirmación que faltaba (como el leak del Smash xD).
Otra muestra más de lo podrido que está el mundillo (al menos según que partes...), y que esto se irá a la mierda si sigue así...

Mis felicitaciones ^_^

Por mi parte tendrás la máxima difusión posible ^^

legion_bond
21st October 2014, 03:00
¿Le estás haciendo seguimiento? ¿Hay algo interesante que diga la gente? xD
No me apetece meterme en facebú, la verdad.

En general estaban de acuerdo. Solo uno estaba en contra y los demás lo rajaron XD