PDA

Ver la versión completa : Nintendo se disculpa por el nuevo bug de Super Paper Mario

Mew2Power
19th September 2007, 15:56
Anuncia que podría proceder a reemplazar los discos afectados.

::Noticia Completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-1613-Nintendo-se-disculpa-por-el-nuevo-bug-de-Super-Paper-Mario.html)

[][CubiC][]
19th September 2007, 16:01
Anuncia que podría proceder a reemplazar los discos afectados.

"Podría proceder" no. "Procederá". O al menos en la web de Nintendo España lo dan por hecho xD

dyfrec
19th September 2007, 16:02
Ala, yo atascado sin saber qeu hacer y me lo contais todo XD Lo que no entiendo es como solo pasa en la version PAL, por lo que se ve NoE la vuelve a cagar.

Tyrant
19th September 2007, 16:06
Yo no se si remplazarlo o no xD total dicen que no daña la Wii ni el disco...y el bug tampoco es muy jodido.Si lo cambio es para que me den estrellas que parece que mi codigo es una KK y no va xDDDDDD

quhasar
19th September 2007, 16:07
No me importa dicho bug... El juego es magistral!

WiiHem90
19th September 2007, 16:08
Pues no pienso remplazarlo, ya estoy bastante más avanzado que el bug y no hay ningún otro problema :sorrisa:

carlosjaen
19th September 2007, 16:15
juas, justo hace un ratillo había guardao en esa fase xD. ya se que hacer pa anticiparme al bug ese

Ivory
19th September 2007, 16:18
Pues no pienso remplazarlo, ya estoy bastante más avanzado que el bug y no hay ningún otro problema :sorrisa:

y si quieres rejugarlo??? la partida no se guarda en el juego... y asi tienes juego nuevo que te durará más

WiiHem90
19th September 2007, 16:19

y si quieres rejugarlo??? la partida no se guarda en el juego... y asi tienes juego nuevo que te durará más
Si quiero rejugarlo, esquivo el bug de la misma manera que antes y ya está, como dicen en la noticia :jaur:

Toxic
19th September 2007, 16:20
Yo por ahora no pienso en cambiarlo, a menos que den algun tipo de compensacion (estrellas, puntos wii, mandos o algo asi)

Tyrant
19th September 2007, 16:21
Yo por ahora no pienso en cambiarlo, a menos que den algun tipo de compensacion (estrellas, puntos wii, mandos o algo asi)+1 :cunao: pero no creo que den nada xD.Yo que puedo hacer con las estrellas que no me deja meterlas? ::s:

MK
19th September 2007, 16:23
No es la primera vez que un juego tiene un pequeño fallo que se manifiesta circunstancialmente, los Sonic están llenos de ellos (al menos los de MD). Creo que no hay que sacar las cosas de quicio. Lo que sí sería interesante es cómo se distinguirán las nuevas unidades que traerán este pequeño error corregido. ¿Cómo se reconocerán?

Astaroth
19th September 2007, 16:50
No es la primera vez que un juego tiene un pequeño fallo que se manifiesta circunstancialmente, los Sonic están llenos de ellos (al menos los de MD). Creo que no hay que sacar las cosas de quicio. Lo que sí sería interesante es cómo se distinguirán las nuevas unidades que traerán este pequeño error corregido. ¿Cómo se reconocerán?

Podria ser por el color misterioso de las esquinas de los juegos ^^

Halek
19th September 2007, 17:01
¿Pero que es esto? Tanta gente con el juego y me acabo de enterar de que existe tal fallo... debo de vivir bajo una piedra o algo.

En cualquier caso, tengo sentimientos ambiguos:

Por una parte no es nada bueno que el juego venga con ese brutal bug, pero por otra, es bueno que empiecen a arreglarlos :S

carlosjaen
19th September 2007, 18:12

¿te refieres a la esquina rosa que llevan los juegos que comercializan en españa? es eso, la zona donde se va a vender el juego. y eso lo llevan haciendo nintendo años. almenos en los juegos que tengo de super nintendo tienen la esquina rosa

otros colores por ejemplo, en italia la tienen azul

Mew2Power
19th September 2007, 20:25

¿te refieres a la esquina rosa que llevan los juegos que comercializan en españa? es eso, la zona donde se va a vender el juego. y eso lo llevan haciendo nintendo años. almenos en los juegos que tengo de super nintendo tienen la esquina rosa

otros colores por ejemplo, en italia la tienen azul

En Reino Unido es verde.

Reztes
19th September 2007, 23:17
Mira, ya tenemos contenido exclusivo los europeos, xDDDD

PD: Bueno, por lo menos es un gran juego que seguramente me compre en unos meses, a ver si hacen ya una player's choice :-P

Tyrant
19th September 2007, 23:49
Mira, ya tenemos contenido exclusivo los europeos, xDDDD

PD: Bueno, por lo menos es un gran juego que seguramente me compre en unos meses, a ver si hacen ya una player's choice :-PNo se dijo que no habria player choice?o eso creo :cunao: :¬¬):

phnx2406
19th September 2007, 23:51
Precisamente hoy iba a comprarmele y leo esto en Nintendo.

Pues menos mal porque si te compras algo, no es para tenerlo defectuoso. Así que esperaré, ansioso, un tiempecillo más para hacerme con una copia en condiciones.

El bug parece que no es grave, pero si lo tuviese la copia "defectuosa", sí que lo cambiaría ya que tengo ese derecho y me dan la opdión de cambiarlo.

Por cierto, retiraran las "defectuosas" que estan ahora en el mercado (como los Mario Party 8, aquelka vez) o los venderan y luego pondrán los "corregidos"? Es para saber, más o menos, cuánto tiempo tendré que esperar! Una semana? :SSS2:

Satan bihotz txiki
20th September 2007, 00:29
Es un fallo sin ninguna importancia, yo salvo que me lo pongan realmente fácil no pienso cambiarlo, de hecho puede que algún día se revalorice como el famoso ejemplar de "El jueves" el cual estuve a punto de comprar en su momento y no lo hice y ahora me arrepiento XDD

CowboyBebop
20th September 2007, 07:56
A mi no me ha pasado y ya estoy terminando el juego, no cambiare mi disco.

Konohamaru
20th September 2007, 08:44
Yo tampoco tengo intención de cambiar el juego por esa chorrada.Es mas quiero tenerlo así le podré gastar una bromita a mi novia o a algún amigo jejejejeje :sorrisa:

Darth Maul
20th September 2007, 09:17
Precisamente hoy iba a comprarmele y leo esto en Nintendo.

Pues menos mal porque si te compras algo, no es para tenerlo defectuoso. Así que esperaré, ansioso, un tiempecillo más para hacerme con una copia en condiciones.

El bug parece que no es grave, pero si lo tuviese la copia "defectuosa", sí que lo cambiaría ya que tengo ese derecho y me dan la opdión de cambiarlo.

Por cierto, retiraran las "defectuosas" que estan ahora en el mercado (como los Mario Party 8, aquelka vez) o los venderan y luego pondrán los "corregidos"? Es para saber, más o menos, cuánto tiempo tendré que esperar! Una semana? :SSS2:

Una semana??????

jejejejejeje, que bueno ese chiste. :eee?:

El cambio de estrellas por wiipoints tambien iba a ser en una semana, y llevamos 3 meses...

Yo apuesto que hasta finales de año o principio del que viene nada

celtance
20th September 2007, 11:33
¿PODRÍA?

NO.

En todo caso "REEMPLAZAREMOS LOS DISCOS CON FALLOS" es lo que deberían decir.

"Se supone" que compramos juegos terminados y testados que garanticen su correcto funcionamiento. En toda mi vida con consolas Nintendo, desde finales de los años 80, sólo se me ha colgado un juego una vez (Castlevania 64 durante el combate de Carrie contra Actrise) y ese ni siquiera era un juego de Nintendo. Luego, durante la etapa Gamecube, se descubrió un bug en el juego Street Racing Syndicate que no te dejaba avanzar a partir de un evento y las unidades se retiraron para proceder a su sustitución por unidades fiables (de las que cuento con una).

En fin, que más les vale a los señores de Nintendo no andarse con milongas aunque ganen mucho dinero, porque si un juego tiene un fallo, lo mínimo que puede hacer por los consumidores que se soplan entre 50 y 60 papeles por disco es darles un producto realmente acabado (y con esto me refiero a "testado a fondo"). Es más que comprensible que aparezcan fallos a posteriori, pero lo que no se puede admitir es que no se diga desde un principio que estos discos defectuosos hay que sustituirlos por otros sin fallos y compensar a los usuarios afectados.

Y yo que pensaba que la única que vende productos sin acabar era Microsoft con sus versiones de Windows....... (alias "enviando informe de errores" o "en este momento, este problema no tiene solución, pero estamos trabajando en ello; ¿quiere rellenar nuestra encuenta?". :BALA:

Saludos :jaur:

Zhlain
20th September 2007, 11:40
celtance, tranquilo. EN la Web de Nintendo dan por hecho que los van a cambiar, pero que aún no han anunciado como.

Y esto no es como los Wii Puntos por estrellas. Será como con las correas de los mandos de Wii.

Seguro que pronto tenemos noticias.

MK
20th September 2007, 12:46
Cierto, la noticia de Nintendo España lo deja bien claro, deberías leerla antes de quedarte sólo con la interpretación noticiosa de Revogamers. Ve a las fuentes, como dicen mis profesores...

celtance
20th September 2007, 14:11
celtance, tranquilo. EN la Web de Nintendo dan por hecho que los van a cambiar, pero que aún no han anunciado como.

Y esto no es como los Wii Puntos por estrellas. Será como con las correas de los mandos de Wii.

Zhlain, si tranquilo estoy; lo que me ha fastidiado un poco era el tono así en plan "tentativa" que ofrecían esas primeras declaraciones, como si estuviesen diciendo "bueeeeno, tiene un bug...pero tenemos que estudiar cómo re-emplazamos las unidades...etc". Por eso he dicho que ni excusas ni nada, que como producto supuestamente acabado, deben sustituirlo por otro que funcione bien las veces que haga falta. Vamos, que no es problema del consumidor que tengan que hacer el pino para conseguirlo si se tercia. Es como si vamos a comprar un DVD y, como al meter el código se han equivocado...no funcionan los menús, pues señores, se joden y sacan una versión sin el fallo. Los demás, con fallo, se los comen ustedes.

Y ya te digo, que no estoy intranquilo ni nada; se que las mayúsculas se usan para implicar que uno grita, pero también las empleo yo a veces (en esta ocasión) para destacar lo que les diría o para poner de relieve cosas que veo obvias. Total, a ellos producir un dvd con un manual y una caja de plástico no les sale por más de 6 euros, así que tienen de sobra para cambiarlos y no "arruinarse". Lo digo sólo para que tengan más cuidado con lo que hacen de cara al usuario y para que no sean tan petardillos a veces, sobre todo cuando están ganando dinero a espuertas. Pero es que aunque estuvieran en numeros rojos, su obligación sería cambiarlos.

Saludos :^^:

quhasar
21st September 2007, 00:26

Zhlain, si tranquilo estoy; lo que me ha fastidiado un poco era el tono así en plan "tentativa" que ofrecían esas primeras declaraciones, como si estuviesen diciendo "bueeeeno, tiene un bug...pero tenemos que estudiar cómo re-emplazamos las unidades...etc". Por eso he dicho que ni excusas ni nada, que como producto supuestamente acabado, deben sustituirlo por otro que funcione bien las veces que haga falta. Vamos, que no es problema del consumidor que tengan que hacer el pino para conseguirlo si se tercia. Es como si vamos a comprar un DVD y, como al meter el código se han equivocado...no funcionan los menús, pues señores, se joden y sacan una versión sin el fallo. Los demás, con fallo, se los comen ustedes.

Y ya te digo, que no estoy intranquilo ni nada; se que las mayúsculas se usan para implicar que uno grita, pero también las empleo yo a veces (en esta ocasión) para destacar lo que les diría o para poner de relieve cosas que veo obvias. Total, a ellos producir un dvd con un manual y una caja de plástico no les sale por más de 6 euros, así que tienen de sobra para cambiarlos y no "arruinarse". Lo digo sólo para que tengan más cuidado con lo que hacen de cara al usuario y para que no sean tan petardillos a veces, sobre todo cuando están ganando dinero a espuertas. Pero es que aunque estuvieran en numeros rojos, su obligación sería cambiarlos.

Saludos :^^:

No hay que sacar las cosas de quicio... Es solamente una respuesta que no sirve para nada en el juego, no lo compraremos ahora con opciones que se pierden muchas veces en pelis en DVD... Es distinto. A mí no me molesta en absoluto y veo una chorrada cambiar el juego por esa insignificancia...

quhasar
21st September 2007, 00:40
Perdón por lo del "podría". En ese momento, la fuente de la que sacamos la información todavía no había recibido la confirmación de que eso se iba a hacer, algo que ocurrió pocas horas más tarde.

O sea, que ya es oficial... Si quieres te lo cambian?? Me parece algo innecesario... Pero bueno, Nintendo siempre cumple.

Mew2Power
21st September 2007, 00:42
Perdón por lo del "podría". En ese momento, la fuente de la que sacamos la información todavía no había recibido la confirmación de que eso se iba a hacer, algo que ocurrió pocas horas más tarde.

O sea, que ya es oficial... Si quieres te lo cambian?? Me parece algo innecesario... Pero bueno, Nintendo siempre cumple.

Está en la web oficial de Nintendo España, pero no han dicho cómo lo harán. En cuanto lo avisen lo pondremos.

quhasar
21st September 2007, 00:46

Está en la web oficial de Nintendo España, pero no han dicho cómo lo harán. En cuanto lo avisen lo pondremos.

Ooooook! Gracias por la información.

celtance
23rd September 2007, 18:49
quhasar, que se pongan de acuerdo en si es un fallo crítico o no, porque lo primero que he leído es que la consola se reiniciaba si hablabas con un personaje femenino en la fase segunda de quien tienes que obtener una llave fundamental en la partida.

Si ese es el caso (estoy avanzando en el juego pero de pronto tengo que hacer esto, sí o sí y se me reinicia o se me congela la imagen) mal vamos. Ahora, si lo único que ocurre es que la dama puede limpiarle los pelillos del bigote a mario y no os importa saltaros esa parte por ser secundaria, pues allá cada uno.

Yo a lo que voy es a que Nintendo, como fabricante, muy pocas veces ha tenido bugs en sus juegos; es algo por lo que siempre se le ha reconocido. Eso no quiere decir que deban ser infalibles, pero si que, de encontrarse un fallo, lo primero que deben hacer es pegarle un tirón de orejas a los testers y reponer las unidades defectuosas. Lo demás, pues mira, cada cual que haga lo que quiera: yo me compro unos tejanos con una tara y voy a que me los descambien, por mucho que me guste la marca.

Zhlain
23rd September 2007, 20:00
A ver, no lo digo como escusa que conste, pero el bug es bastante complicado que te ocurra.

Yo estaba sobre aviso del fallo, y es más, estuve guardando bastante en el capítulo 2 para verlo. ¿Te puedes creer que no lo conseguí hacer? No recordaba exactamente como era con pelos y señales, pero hablé como Mimi mil veces tras hacer cada cosa importante y no fue ninguna de ellas. Es que una vez tienes esa llave lo último que se te ocurre es volver a hablar con ella.

Es decir, que es algo bastante improbable (como pone en la disculpa) de que ocurra y la mayoría de la gente ni se dará cuenta. Por eso creo que no se han apresurado a decir como será el cambio. Lo harán, pero claro para eso es necesario parar la producción del juego y retirar las copias defectuosas, corregir el fallo y luego volver a fabricar el juego y distribuirlo. Y entonces cuando tengan las nuevas copias harán el cambio. Ahora lo han puesto en su Web para que la gente esté sobre aviso mientras no les es posible reemplazar todo esto.

Tirón de orejas sí, pero la verdad es que su respuesta ha sido impecable. Otros se habrían callado todo esto hasta que la gente se quejase masivamente del error.

WiiHem90
23rd September 2007, 22:14
Estoy en parte de acuerdo contigo, el error no es para tanto (por suerte es salvable), pero no obstante si que había bastantes posibilidades de que te ocurriese. No hacía falta tener la llave para que se te produzca el bug, simplemente entrar en todas las habitaciones y no darte cuenta que tienes que pasar a 3D, y como dice Mimi que "ni se te ocurra entrar en ninguna habitación", es muy posible que mucha gente hable con ella de nuevo para ver si te dice algo nuevo o te da una pista de como continuar ::s:

Zhlain
23rd September 2007, 23:02
Estoy en parte de acuerdo contigo, el error no es para tanto (por suerte es salvable), pero no obstante si que había bastantes posibilidades de que te ocurriese. No hacía falta tener la llave para que se te produzca el bug, simplemente entrar en todas las habitaciones y no darte cuenta que tienes que pasar a 3D, y como dice Mimi que "ni se te ocurra entrar en ninguna habitación", es muy posible que mucha gente hable con ella de nuevo para ver si te dice algo nuevo o te da una pista de como continuar ::s:ah, pues no sé.

Ya te digo que yo hablé con ella varias veces porque no me acordaba como salía el bug exactamente y no lo encontré. Pero es que una vez tenía la llave lo primero que hice fue usarla porque no tienes que pasar por delante de ella para llegar a la cerradura (pasa cerca, pero no delante), y a mi no me se me ocurrió hablar con ella en ese preciso instante (pensé que a lo mejor el bug podía ser más adelante, no recordaba ni el capítulo exacto).

Pero bueno, intentaré hacerlo otra vez por curiosidad... aunque no creo que ella siga allí. Cambiaré el juego cuando se diga como.

Pero lo que quiero decir es que por ejemplo el Red Steel está lleno de bugs y no he visto a Ubi pedir disculpas y ofrecer un cambio de disco. Un tirón de orejas para Nintendo claro que sí, no se debe permitir estas cosas. Pero su conducta es ejemplar avisando de como esquivar el fallo y ofreciendo un cambio cuando sea posible.