PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Wii U: La consola de los mandos

Reztes
2nd October 2014, 11:31
Luces y sombras de ser, probablemente, la consola con más mandos de la historia.

Al artículo de opinión por Joan Bastida, Psycotic. (http://www.revogamers.net/opiniones/wii-u-consola-los-mandos-2010/1.html)

psycotic
2nd October 2014, 11:42
http://savepic.org/1161512.gif

jaja

Reztes
2nd October 2014, 11:46
Es tan buena la opinión que nadie lo diría.

Yo estoy de acuerdo, aunque a mí me gusta que tenga tantos mandos. Eso sí, lo que no me parece ya tan bien es lo olvidado que está el Mando Pro de Wii U. Hubiera sido bueno un pack de SMASH + Mando Pro de Wii U, en lugar de resucitar el fantástico mando de Nintendo Gamecube.

A mí me viene bien porque tengo 3 mandos de gamecube pero... no sé hasta qué punto es adecuado para la consola y sus periféricos.

Redfield_1985
2nd October 2014, 12:37
Totalmente de acuerdo. Puede entender que en Wii hubiera más variedad de mandos, ya que el Wiimote + Nunchuk no podía igualar las prestaciones de un mando clásico. ¿Pero en Wii U?

Para empezar, el Wii U GamePad ofrece todo lo que un mando clásico puede necesitar y más. Para segundos jugadores, o juegos que no aprovechen ese "más" tenemos un fantástico mando PRO. Y para terminar, para juegos tipo party, de baile, etc, tenemos los Wiimotes plus.

Creo que con esos 3 tipos de mando abarcas todos los géneros posibles. No era necesario resucitar el mando de Gamecube, lo que era necesario es que el Super Smash Bros. for Wii U viniera con un mando pro de Wii U para darle más visibilidad y que la gente sepa que es "el segundo controlador".

Era muy fácil mostrar que el Wii U GamePad es el controlador principal y, dependiendo del juego y el género, el secundario es el mando pro o el wiimote plus. No se como Nintendo no ha podido hacerlo.

Everdred
2nd October 2014, 12:58
Yo creo que es absolutamente necesario el mando de GameCube para cualquier Smash, incluso para el de 3DS, es el mando perfecto, diseñado para Smash bros, Sakurai bien lo sabia, es el mejor mando jamás hecho.

jey114
2nd October 2014, 13:30
Lo q han hecho con en mando pro es para matarlos lo presentan como el dios de los mandos para los hardcore en la consola, no lo promocionan y ahora resucitan el de gamecube. Caracoles!!!! No era mejor desde el principio resucitar el de cube con mejoras(inalámbrico) y ahorrarse el pro.

Comprad juegos, pero no en el Game.

Reztes
2nd October 2014, 13:57
Lo q han hecho con en mando pro es para matarlos lo presentan como el dios de los mandos para los hardcore en la consola, no lo promocionan y ahora resucitan el de gamecube. Caracoles!!!! No era mejor desde el principio resucitar el de cube con mejoras(inalámbrico) y ahorrarse el pro.

Le he dado a Me Gusta por la expresión "Caracoles", que me ha recordado a mi infancia. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

El mando "pro" de Wii U es una cagada porque Nintendo no le da cobertura necesaria, parece que lo quiera ocultar.

Wii U se podría haber diseñado con un mando que cogiera como base el de Nintendo Gamecube, y no el mando clásico de Wii. Hubiera sido lo mejor para los jugadores y las terceras compañías les hubieran hecho el mismo caso: Ninguno.

xwolf7
2nd October 2014, 15:09
Pues a mi me gusta mucho más el Pro Controller de Wii U al de Gamecube, es muy superior en todo y lo único que le falta para ser el mando perfecto son los analógicos, se nota que en lo de Smash han dado el brazo a torcer con los fans "pro", por que para mi el pack debería ser con un Pro Controller.

jey114
2nd October 2014, 15:19
Le he dado a Me Gusta por la expresión "Caracoles", que me ha recordado a mi infancia. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

El mando "pro" de Wii U es una cagada porque Nintendo no le da cobertura necesaria, parece que lo quiera ocultar.

Wii U se podría haber diseñado con un mando que cogiera como base el de Nintendo Gamecube, y no el mando clásico de Wii. Hubiera sido lo mejor para los jugadores y las terceras compañías les hubieran hecho el mismo caso: Ninguno.
Tan solo no es eso, tampoco promocionan el Wii u pad como se debe que juego de nintendo o thirds lo usa dignamente de admirar? Hasta la fecha ninguno y yo me pregunto donde esta tanto dinero invertido en desarrollo y investigación?

Pd:. Para mi el WiiU pad fue concebido con la intensión de aprovechar ese crecimiento y locura de las personas por las tablets lo que nintendo no vio es que la burbuja explotó muy rápido o que las tablets solo eran una moda pasajera.

psycotic
2nd October 2014, 15:21
Pd:. Para mi el WiiU pad fue concebido con la intensión de aprovechar ese crecimiento y locura de las personas por las tablets lo que nintendo no vio es que la burbuja explotó muy rápido o que las tablets solo eran una moda pasajera.

O que la gente quiere una tablet. Tampoco ayuda a familiarzarse con el Gamepad el hecho de que no esté a la venta, que sólo lo veas en el cajetón de la consola.

jey114
2nd October 2014, 15:36
También puede ser eso psycotic, pero viendo el descenso de las tablets este 2014 no creo que la gente estén tan interesadas en una como hace 2 años.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/10e647f62cbaabef82e9ee0ea47abc99.jpg

http://m.xataka.com/tablets/los-tablets-siguen-en-desaceleracion-tendencia-o-bache

psycotic
2nd October 2014, 15:39
A ver, el boom fue el boom, claro. Ahora todo dios tiene una en casa y tampoco la vas a cambiar 3 veces al año.

jey114
2nd October 2014, 15:49
A ver, el boom fue el boom, claro. Ahora todo dios tiene una en casa y tampoco la vas a cambiar 3 veces al año.

Así mismo, no la vas a cambiar cada año y el boom ya paso yo siempre e pensado desde que presentaron el WiiU pad que ninty solo miro este boom de las tablets y la quiso incorporar a su nueva consola creyendo que se llevaría parte del pastel y no previo la saturación de este mercado y por eso tenemos a Wii u con un mando que prácticamente no impresiona a nadie.

el_castor
2nd October 2014, 16:56
El proximo año veremos un crecimiento exponencial del uso del tabletomando con todos los juegos que tiene preparado Nintendo.

Respecto al articulo, estoy totalmente de acuerdo. Me parece bien que se puedan utilizar tantos mandos (o no?? no se, pero aun asi es un ahorro XD), pero ahora toca que todos estos mandos SE PUEDAN UTILIZAR EN LOS JUEGOS.
Por ejemplo, parece que el mando clasico de Wii no se puede usar en el Hyrule Warriors... Por que no?? Tambien estaria bien poder usar un mando de Gamecube ahi si no, para el dobles. Ya que estamos y todos estos son compatibles con al consola, para el segundo jugador se le podria dar la posibilidad de usar uno de estos y no tirar de wiimote+nunchuck (que entre nosotros, en muchos generos no es lo mas comodo) o comprarse otro mando... Ya puestos, quiero decir, que les costaria??

legion_bond
2nd October 2014, 17:51
Está barbaro que sea la consola de los mandos, porque si hubiese que jugar con el gamepad que trae de fabrica ya hubiese vendido la consola hace meses.

Vegih
2nd October 2014, 18:23
Yo pienso que Nintendo ha sacado demasiados mandos o distintos controles parentales entre Wii y ahora Wii U.

Yo soy uno de esos jugadores que aparte del Gamepad en Wii U también tengo un Mandro Pro Wii U, y la verdad que el mando pro me ha ido a las mil maravillas. Ahora vuelven a sacar el mando de Game Cube para el Smash. Entonces aparte del Smash, ese mando se podra usar para otros juegos? Porque yo me veo que eso solamente lo veo como exclusividad para ese juego. Aunque bueno ya he leído que sacaron adaptadores para hacer funcionar los mandos de Game Cube para jugar con ellos dentro de Wii U.

La verdad que lo de Wii U, es insalvable ya. Al menos que dejen contentos a sus fieles secundarios y irse preparando para centrar en su portátil con la que si estoy satisfecho.

Que conste que he dicho que con Wii U no estoy satisfecho, pero he disfrutado de juegos en ello.

Es la consola que menos uso junto a la PSP que le he dado a esta consola. Es una pena pero es lo que hay con esta sobremesa.

Por suerte, llegará el Smash y el XenobladeX para Wii U, luego el Zelda y después ya veremos si algo de Ninty me llama. Está claro que ese Captain Toad me llama, pero con la economía veremos.

A saber como seguirá esto en 2015. :cunao:

Un saludo!

psycotic
2nd October 2014, 20:00
2015 será mejor que 2014. Es imposible hacer un año tan peregrino como éste.

Carpevi
2nd October 2014, 20:11
De acuerdo totalmente con el artículo.
Vaya por delante que debo ser la única persona en el mundo que considera el mando de GameCube como el peor mando de la historia de Nintendo con diferencia. ¿Causas?
Un segundo stick prácticamente inservible (enano y con agarre nulo) en los juegos en los que necesitaba usarlo, como FPS o juegos de velocidad. Precisamente en estos dos géneros (concretamente en juegos como Time Splitters o el R:Racing) los gatillos analógicos que tenían una forma bastante conseguida parecían ideales para su uso; ya fueran para disparar o para acelerar/frenar, aciones que realizas continuamente. Pues tampoco. El recorrido era tan sumamente exagerado, y el "click" final tan duro, que fuí incapaz de echar largas sesiones a ninguno de esos juegos (o ninguno de sus géneros). Me abrasaba los dedos, lo odiaba. Por no hablar que nunca vi un botón peor colocado en un mando que el botón Z, 2 centímetros por debajo del reborde del gatillo R. También consideraba muy limitado tener un botón A gigante, casi imposible de esquivar si quería tocar un botón Y muy pequeño. Y una cruceta de risa. Vamos, que lo único que veía bien implementado fue el stick.
Bien, dicha la gran blasfemia, me da pena del Wii U PRO Controller. No solo porque me parece que ni se le publicita lo suficiente ni se le tiene en cuenta (el pack debería haber sido con este mando en el SSB), cuando debería ser compatible con cualquier juego de Wii U que no requiera obligatoriamente la pantalla, cosa que no pasa actualmente; si no porque si se hubiesen esforzado en él como se esforzaban en antaño al diseñar mandos "convencionales" y hubiesen puesto gatillos analógicos, unos botones con mejor tacto y una vibración más trabajada, estaríamos hablando de un mando capaz de competir en muchos aspectos con el DualShock 4 o el pad de Xbox. La base es muy buena, pero se ve que no les interesó pulir los detalles para ir "más allá".

RenzoFlame
2nd October 2014, 20:50
Problema de querer tener mandos distintos para cada consola xD Que sí, en mi opinión me parece bien que una consola nueva conlleve un buena mando nuevo (y no esas chumineses de un mando idéntico de una generación a otra, pero OH, le hemos añadido una mierdecilla inútil, así que deberás pagar por el nuevo : D) pero las consecuencias son las que hay.

Yo creo que Nintendo no debería ni haberse planteado esto del mando de GC en WiiU, y haber tirado por usar el PRO que tienen y hale.

Seamos claro: sí, el mando de GC era una bestiada para el Smash, vale, pero ahora qué hacemos, ¿por cada generación nueva de consolas y nuevo smash, habrá que ir resacando el mandito de GC, sólo para saciar los fanstards del Melee? Po no, te aguantas y usas el PRO, coj*nes ya xD

ReisendeR
2nd October 2014, 20:54
A mí mientras no me obliguen a comprar un mando de Gamecube con un adaptador, me la suda totalmente que EXISTA la posibilidad de jugar con él en Wii U.

Yo personalmente utilizo el GamePad (o el Wiimote en algunos juegos) para todo. El mando Pro solo para algunas partidas en multijugador local.

crucible
2nd October 2014, 21:29
Apenas uso el PRO. Pero no porque no me guste, sino porque nadie (incluyendo Nintendo) se acuerda de él.

Halek
2nd October 2014, 21:57
Pero si la mayoría de juegos son compatibles con el Pro...

crucible
2nd October 2014, 22:09
Pues me habré topado yo con todos los que no lo son.

Zhlain
2nd October 2014, 22:18
Para mí Wii U no es exagerado en cuanto a mandos y accesorios, lo que pasa es que es compatible con Wii totalmente que sí lo era. Hasta el punto de tener dos mandos clásicos diferentes.

Lo que pasa es que además Nintendo no ha debido hacer las cosas muy bien y cada mando debe ser programado de forma diferente por los desarrolladores. Simplemente deberían hacer hecho algún tipo de librería de compatibilidad genérica para todos los mandos y que el desarrollador pudiese si quiere limitar su compatibilidad a los que dispongan de alguna característica especial.

Es decir, el mando de GCN en Wii era perfectamente capaz de trabajar como el clásico normal, pero los juegos tenían que ser programados dos veces, una por mando, para ello. Debería existir esa librería que permitirse abstraerse del tipo final de mando. Sólo en el caso de ser, por ejemplo, un juego de coches y el desarrollador querer usar los gatillos del mando de GCN, especificar que sólo quiere mandos con esa característica y ser la librería la que gestione eso de cara al usuario.

Nintendo se tiene que poner mucho las pilas en cuanto al software que fabrica. Juegos está claro que sabe hacer, y con bastante calidad de programación en cuanto a bugs y esas cosas. Pero sus SO apestan bastante. El de Wii era un sinsentido tremendo.

A ver el SO común si se lo están tomando en serio, si quieren que sea tan adaptable van a tener que hacer muchas cosas del estilo de lo que digo, y otras mucho más complejas.

tordotay
2nd October 2014, 22:41
WiiU no la salva nadie de ser un fracaso comercial (ojo, solo digo de ventas, ya veremos que espacio ocupará en nuestros corazoncitos) y a Nintendo solo le queda satisfacer a sus fieles seguidores.

Estos seguidores cada uno tienen su saga favorita: unos son mas de Mario, otros de Zelda, otros de Metroid, otros son de Smash, etc...

Con este movimiento del mando de GC se ha querido retener esta comunidad de jugadores que no aumentará con solo un parque de 7 millones de consolas vendidas.

Así que por mi, que Nintendo nos haga la rosca con este movimiento o con otros de parecidos.

PD: tengo mis 4 mandos de colores de GC esperando (naranja, negro, lila y gris)

anibalsmith
2nd October 2014, 22:54
Este tema es uno de esos recurrentes que salen de vez en cuando en los foros.

Si hay una consola que se merece el apelativo de "consola de los mandos" esa es la nes, sí, la primera de Nintendo, esa que contaba con un mando para jugar con los pies, power globe, zapper, rob, una alfombra que podría considerarse el origen de WiiFit, un teclado para picar en Basic, un casco láser activado por voz, un mando para Arkanoid... ¿y los mandos con turbos?, ¿quién los echa de menos?

Siempre digo que Nintendo no ha cambiado, todo lo contrario, en las dos últimas generaciones se pueden encontrar más similitudes con nes/snes que con N64 o GC. En esta última ya vimos que la idea del wiimote y del wiiu gamepad estaban en estado de gestación, pero la tecnología aún no permitía su comercialización.

pagantipaco
3rd October 2014, 06:54
A mi me viene genial que WiiU sea compatible con los mandos de Wii porque no he tenido que gastar en comprar ninguno más.

Medialuna
3rd October 2014, 10:49
Yo creo que, como siempre, es bueno que existan opciones, porque son eso: opciones. El que no quiera el mando de GC, que lo deje en la estantería.

Eso sí, me parece que teniendo el Pro de Wii U, no es especialmente necesario más que para nostálgicos o para los que tengan mandos de GC y quieran ahorrárselo. El mando Pro es lo que es: un mando equilibrado y cojonudo, que lo tiene -casi- todo, pero no deja de ser un mando secundario. El Gamepad también tiene casi todo, y yo personalmente estoy encantado de que sea el mando principal.

Creo que lo voy a echar MUCHO de menos en generaciones sucesivas.

Vegeta-95
3rd October 2014, 11:42
Yo veo bien que haya mandos para todos los gustos pero quizás con el de GameCube se han pasado. Le guardo muchos recuerdos a ese mando pero teniendo el Pro no lo veo necesario. Yo me compraría el pack de Smash con el mando pero aunque me guste, su tacto era demasiado duro y los gatillos me dejaban hecho polvo los dedos. Aún recuerdo cuando jugaba al Mario Smash Football y a la media hora estaba con las manos fatal porque uno de los gatillos servía para correr.

De momento para Smash usaré el Gamepad que para algo es el original. Si no lo veo cómodo, ya me pillaré el Pro pero dudo que lo necesite.

Por cierto, ¿aún se venden mandos clásicos de Wii? Porque jugar al Xenoblade con Wiimote y nunchuck no me gusta demasiado. Y veo que sí no me lo compro, al final no lo jugaré por pereza :cunao:

xwolf7
3rd October 2014, 12:53
El Gamepad es una maravilla, ya sólo con el offtv se vuelve imprescindible y sólo tiene dos observaciones; una es la duración de la batería y la otra la falta de analógicos.

El Pro Controller también es una maravilla a excepción de que también carece de analógicos, espero que Nintendo los mantenga como mandos principales para la nueva consola, claro con sus respectivas mejoras (analógicos).

Medialuna
3rd October 2014, 12:53
Yo veo bien que haya mandos para todos los gustos pero quizás con el de GameCube se han pasado. Le guardo muchos recuerdos a ese mando pero teniendo el Pro no lo veo necesario. Yo me compraría el pack de Smash con el mando pero aunque me guste, su tacto era demasiado duro y los gatillos me dejaban hecho polvo los dedos. Aún recuerdo cuando jugaba al Mario Smash Football y a la media hora estaba con las manos fatal porque uno de los gatillos servía para correr.

De momento para Smash usaré el Gamepad que para algo es el original. Si no lo veo cómodo, ya me pillaré el Pro pero dudo que lo necesite.

Por cierto, ¿aún se venden mandos clásicos de Wii? Porque jugar al Xenoblade con Wiimote y nunchuck no me gusta demasiado. Y veo que sí no me lo compro, al final no lo jugaré por pereza :cunao:

Si te da mucha pereza, puedes dejármelo, eh (guiño).

Vegeta-95
3rd October 2014, 17:15
Más que pereza, es que tenía (y tengo) muchos juegos pendientes y Xenoblade sé que es largo. Tampoco soy mucho de RPGs pero prometo que me lo pasaré tarde o temprano.

Reztes
3rd October 2014, 18:02

Se venden.
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=wii+controller+classic&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=37825788083&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=16467752937920822376&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_4u1weaz8h9_b

https://www.gamestop.es/Wii/Games/9714/mando-wii-cl-sico-pro-rojo?previousUrl=http%3A%2F%2Fwww.gamestop.es%2FSe archResult%2FQuickSearchAjax%3Fq%3Dwii%26typesorti ng%3D0%26sdirection%3Dascending%26skippos%3D30%26t akenum%3D10

jhuesos
4th October 2014, 07:15
Pues yo juego ultimamente solo con el Wii U Pro Controller: Mario Kart 8, Hyrule Warrios, Super Mario 3D World. Y en ningun moment he echado de menos el mando principal.

Yo soy de los que pienso que el table mando ha sido una cgaada muy grande!

RenzoFlame
5th October 2014, 18:47
Hombre para jugar de varios pues mira, el NLand me divertí con los colegas y la tablet de WiiU.

Pero a ver, os pongo mi situación jugando al Rayman Legends en On-TV: yo mirando la tele, con el gamepad en la mano, y en la pantalla de este sólo salían burbujitas sin sentido alguno.... ¿hola, qué tal? Pregunto por la inutilidad.

Las fases del Murfy vale, a mí no me gustaban, pero entretenidas serán para alguien. ¿Pero y el resto del juego? Te obliga a tener ahí una pantallita gastando batería para ver... burbujitas.... OH, PERDÓN, me olvidé que si las tocas EXPLOTAN (oooh, fascinaaaante).

Po no, yo en Hyrule Warrior si juego en la tele pues uso mi mandito PRO y el gamepad con pantalla "apagada", y si acaso me lo pongo en su soporte para controlar la vida de los compis en el juego (que pocas veces, pero vaya); y si no me apetece enchufar la tele por lo que sea, pues entonces sí tiro de Gamepad. Que me divierta con los juegos no lo niego, pero hablando del uso de GamePad... El único que realmente me ha gustado ha sido el NLand, el resto entre poco y nada.