PDA

Ver la versión completa : Nintendo gana con cada Wii y hace crecer a sus socios

shezard
17th September 2007, 16:55
Se estiman unos 74 dólares por cada consola en Europa, 49 en Estados Unidos y 13 en Japón.

WII
17th September 2007, 16:57
Siempre sacan más tajada con nosotros.

shezard
17th September 2007, 17:01
Antes de que comience el fuego cruzado, quisiera comentar mi opinión, que no es ni una crítica ni una alabanza.

Yo también me mosqueo mucho al ver los enormes beneficios de Nintendo y al sentir que no se reinvierte lo suficiente. Es que a veces parece que se ríen de nosotros, PERO

pero me parece igual de mal lo que hacen Microsoft y ahora Sony de vivir eternamente con pérdidas que pueden sufragar con otras divisiones de la compañía. No sé por qué eso no es considerado Dumping (técnica de mercado prohibida en el comercio internacional que consiste en vender a precio bajo producción para arrancar cuota de mercado), porque yo creo que lo es. Bueno, creo que sí lo sé, porque Microsoft es una empresa de Estados Unidos.

Entonces ¿es realmente Nintendo "culpable" de hacer beneficios con cada Wii? ¿O sólo está haciendo lo que debe? Yo ya digo, creo que lo único que habría que hacer era reinvertir más, pero por lo demás no me quejo.

Robert
17th September 2007, 17:06
personalmente me consuela que lo que gana Nintendo con sus consolas realmente lo aprovecha en invertir en buenos juegos (si bien no todo, más tienen que recuperar los no tan grandes beneficios de las dos generaciones pasadas xD)
no se puede decir lo mismo de otras compañias, como UbiPort ¬¬'

WII
17th September 2007, 17:10
Hombre si que es cierto que al final la única que hace la que debe hacer es nintendo sacando beneficio de sus productos, en cuanto a lo de Microsoft y Sony de vender sus productos a un precio más bajo que el coste de producción lo veía como una simple estrategia de mercado para poner más unidades en los hogares de la gente, pero la verdad no tenía ni idea de que existiese eso que llamas Dumping, pero bueno alguna razón habrá para que ni Microsoft ni Sony estén haciendo Dumping.
Un detalle del que no tenía ni idea era de que la sección de videojuegos de Microsoft no entraría en números verdes hasta 2008, y como tu pienso que se reinvierte poco o menos de lo que se debería, a ver si empiezan mejorando la NWC leñes...

Zhlain
17th September 2007, 17:11
Eso lo sabíamos todo, ahora no se puede poner el grito en el cielo.

Pero lo que me parece despreciable es que cada Wii vendida aquí genera casi 6 veces más beneficio que en Japón y cerca del doble que en EEUU y tenemos los mayores retrasos, los mayores recortes y el peor portal Web de todos (solo se salva el catálogo de estrellas, y no tiene ni comparación con el Japonés).

Nintendo ya expresó su sorpresa por las geniales ventas de Nintendogs, producto que fuero dubitativos en lanzar incluso. Brain Training les ha abierto muchas puertas en Europa. No entiendo como no se vuelcan más con nosotros. Es increíble que Super Paper Mario, Trauma, Endless Ocean (Forever Blue) y Fire Emblem tengan esos retrasos. Y ya la guinda, Smash Bros Brawl y Mario Kart tendrán lanzamiento casi simultáneo en EEUU y Japón, y aquí a comerse los mocos.

Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Y no se puede excusar esto con las traducciones. Los juegos de Halo o Gears of Wars y otros muchos tienen lanzamiento mundial en todos los idiomas.

lordchozo
17th September 2007, 17:15
Antes de que comience el fuego cruzado, quisiera comentar mi opinión, que no es ni una crítica ni una alabanza.

Yo también me mosqueo mucho al ver los enormes beneficios de Nintendo y al sentir que no se reinvierte lo suficiente. Es que a veces parece que se ríen de nosotros, PERO

pero me parece igual de mal lo que hacen Microsoft y ahora Sony de vivir eternamente con pérdidas que pueden sufragar con otras divisiones de la compañía. No sé por qué eso no es considerado Dumping (técnica de mercado prohibida en el comercio internacional que consiste en vender a precio bajo producción para arrancar cuota de mercado), porque yo creo que lo es. Bueno, creo que sí lo sé, porque Microsoft es una empresa de Estados Unidos.

Entonces ¿es realmente Nintendo "culpable" de hacer beneficios con cada Wii? ¿O sólo está haciendo lo que debe? Yo ya digo, creo que lo único que habría que hacer era reinvertir más, pero por lo demás no me quejo.

lo que comentas del dumping es mundial,osea que microsoft tambien deberia pasar por el aro,pero como sabesmos esto no es asi, y a las empresas grandes como microsoft o sony les da igual incumplir una ley que lo unico que les supone es una infima multa que no les supone nada a ellos

Ivory
17th September 2007, 17:18

Pero lo que me parece despreciable es que cada Wii vendida aquí genera casi 6 veces más beneficio que en Japón y cerca del doble que en EEUU y tenemos los mayores retrasos, los mayores recortes y el peor portal Web de todos (solo se salva el catálogo de estrellas, y no tiene ni comparación con el Japonés).

Nintendo ya expresó su sorpresa por las geniales ventas de Nintendogs, producto que fuero dubitativos en lanzar incluso. Brain Training les ha abierto muchas puertas en Europa. No entiendo como no se vuelcan más con nosotros. Es increíble que Super Paper Mario, Trauma, Endless Ocean (Forever Blue) y Fire Emblem tengan esos retrasos. Y ya la guinda, Smash Bros Brawl y Mario Kart tendrán lanzamiento casi simultáneo en EEUU y Japón, y aquí a comerse los mocos.

Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Y no se puede excusar esto con las traducciones. Los juegos de Halo o Gears of Wars y otros muchos tienen lanzamiento mundial en todos los idiomas.

que no se te olvide el PBR, que auq dicen que es una mierda... va a tardar en llegar aqui casi un año entero, y eso que era de lanzamiento... cuando llegue aqui debería estar en la VC

y para la proxima generación, ya que con esta se estan forrando, deberían aumentar las antenas wi-fi y Blue tod (utilizan esas verdad?) de las consolas.

PD: joder!!!!! a aumentado el beneficio de varias empresas !! wao

Zhlain
17th September 2007, 17:25

que no se te olvide el PBR, que auq dicen que es una mierda... va a tardar en llegar aqui casi un año entero, y eso que era de lanzamiento... cuando llegue aqui debería estar en la VC

y para la proxima generación, ya que con esta se estan forrando, deberían aumentar las antenas wi-fi y Blue tod (utilizan esas verdad?) de las consolas.

PD: joder!!!!! a aumentado el beneficio de varias empresas !! waoCierto, pero es que si te pones a criticar no paras, porque hasta la NWC tiene peores servidores en Europa que en Japón por ejemplo.

Y lo peor es que todas las empresas nos tienen como si no valiésemos nada. Es jodido decirlo, pero casi se porta mejor Microsoft que Nintendo en Europa.

Pero también es cierto que lo que importa es jugar, y para eso no hay nadie como Nintendo. Pero jode pararse a pensar en estas cosas, porque algunas cosas no son tan complicadas de hacer, y en cambio las hacen a trompicones, mal hechas o no las hacen y a Tomar por c**o.

Es que antes tenían la escusa de que las ventas en Europa no eran tan altas, pero es que ahora estamos a la par todos los mercados. Igualdad señores, igualdad.

Roland Deschain
17th September 2007, 17:38
No creo que sea criticable el hecho de que nintendo gane dinero con las consolas, el fin de todas las empresas es ganar dinero y si sony y ms venden las consolas más baratas que su coste es para ganar dinero pero siguiendo otra estrategia. El usuario tiene que mirar cuanto vale un producto y que le ofrece por ese precio, el dinero que dejen o no de ganar las empresas es cosa suya.

Lo que si me parece mal es que aquí en europa siga siendo bastante más caro todo :( Y la escusa de que vendan menos no vale, si es más caro, y el nivel de vida más bajo que en japón es normal que vendan menos. Lo lógico seria que fuera ligeramente más caro, por costes de transporte y tal...

swoosh
17th September 2007, 18:09
La queja aki no deberia ser ke nintendo tenga beneficios con cada wii vendida, esk para eso venden cosas las empresas, para ganar dinero xDD

la cosa es ke aki ganen una exageracion mas comparandolo con japon o eeuu y luego intenten decir ke es mas cara por los gastos de transporte hasta estos mercados, impuestos de europa, y tal y cual....LECHES!!

PD: esto es lo unico ke odio de veras del mundo de los videojuegos, y no otras tonterias.

nemolost
17th September 2007, 18:21

Cuantas sabias palabras.X cierto, el fire emblem, k salio en febrero de este año sigue sin fecha para el mercado europeo.Las malas lenguas dicen que se retrasa a enero-febrero del año que viene, justo 1 año mas tarde de su salida en japon .Es inadmisible que uno de los mercados que mas beneficios les reportan -el europeo- se ve como segundon en todos los anuncios.Aki solo hemos tenido primero el mario strikes charged, basicamente pk en america (bueno, en estados unidos concretamente) el "soccer" no es precisamente el deporte mas seguido.PUNTO.Todo lo demas mas tarde (una media de 2 meses mas tarde COMO POCO).

Mi pregunta es: aparte de invertir el dinero en mas y mejores juegos, podian invertirlo en "optimizar" a "acelerar" la conversion y traduccion de sus juegos al formato pal.Seria todo un detalle por su parte.

pd:europa sigue siendo un mercado segundon para nintendo, y eso no se puede permitir, mas sabiendo lo k ganan A NUESTRA COSTA.

cocko
17th September 2007, 19:38
Madre mia, 74€ ... :BALA:

inako
17th September 2007, 19:47
La queja aki no deberia ser ke nintendo tenga beneficios con cada wii vendida, esk para eso venden cosas las empresas, para ganar dinero xDD

la cosa es ke aki ganen una exageracion mas comparandolo con japon o eeuu y luego intenten decir ke es mas cara por los gastos de transporte hasta estos mercados, impuestos de europa, y tal y cual....LECHES!!

PD: esto es lo unico ke odio de veras del mundo de los videojuegos, y no otras tonterias.

Ahi las dao (tu tambien Roland Deschain). Esa dichosa regla del 100 yenes = 1 US = 1 Euro (y a veces es incluso peor), es una autentica estafa. Nos estan timando 61 dolares comparando con Japon y 25 si lo hacemos con EE.UU. De todas formas, los nintenderos no somos los unicos que lo sufrimos, esto también lo hace Microsoft y Sony (no quiero ni pensar la diferencia aplicada a 600 euros :BALA: ).

Pues nada, que parece que los europeos somos los mas tontos. :enfa:

dyfrec
17th September 2007, 19:55
La verdad es que no se de economia. Aun asi me parece mal que Nintendo gane mas dinero aqui que en otros lugares, se nota que los PAL seguimos siendo los PALetos.

Robert
17th September 2007, 20:13

Cuantas sabias palabras.X cierto, el fire emblem, k salio en febrero de este año sigue sin fecha para el mercado europeo.Las malas lenguas dicen que se retrasa a enero-febrero del año que viene, justo 1 año mas tarde de su salida en japon .Es inadmisible que uno de los mercados que mas beneficios les reportan -el europeo- se ve como segundon en todos los anuncios.Aki solo hemos tenido primero el mario strikes charged, basicamente pk en america (bueno, en estados unidos concretamente) el "soccer" no es precisamente el deporte mas seguido.PUNTO.Todo lo demas mas tarde (una media de 2 meses mas tarde COMO POCO).

Mi pregunta es: aparte de invertir el dinero en mas y mejores juegos, podian invertirlo en "optimizar" a "acelerar" la conversion y traduccion de sus juegos al formato pal.Seria todo un detalle por su parte.

pd:europa sigue siendo un mercado segundon para nintendo, y eso no se puede permitir, mas sabiendo lo k ganan A NUESTRA COSTA.

y el Tingle tb no? xD

Zhlain
17th September 2007, 20:38
Robert, no. El tingle hace Mucho tiempo que ha salido en Japón. Pero este por lo peculiar que es, hasta me extraña que saliese de allí. En cierto modo, es casi una apuesta por el mercado europeo que Tingle salga aquí, quizás en eso intervino el éxito de Nintendogs.

PD: puntualizo que a mi no me parece mal que Nintendo gane dinero con sus consolas. Me parece desleal la senda de Sony y Microsoft, porque no es escusa "que se lo pueden permitir".

pyp
17th September 2007, 21:53
quitando los mil millonarios ingresos que se enta metiendo nintendo con nosotros... Xbox a tenido perdidas desde la 1ª de estas?? entonces para que tener estas consolas si nunca han tenido ganancias, para tener el honor de tener un consola en la calle???

dafonk
17th September 2007, 22:04
Pues ya pueden empezar a tratarnos como nos merecemos, y una rebaja de precio para ambas consolas no estaría naaada mal (nos lo merecemos). Y ya pueden empezar a sacar colores para la DS (que yo quiero una nueva DS, y la plateada es muy fea), que para eso nos sacan los cuartos.

Off Topic: Os recomiendo el nuevo album de Kanye West (COMPRADLO merece la pena).

True_soul
17th September 2007, 22:35

Nintendo no tiene la culpa, este es un negocio y los negocios estan hechos para ganar dinero, ademas no tomamos en cuanta cuanto cuesta desarrollar una consola, parte de las ganancias que han hecho son para sustentar esos proyectos y tambien proyectos futuros.

zeothen
17th September 2007, 22:43
menuda clavada nos meten...

agente_smithx
17th September 2007, 23:16
Nintendo hace lo que debe, que es sacar beneficio desde el primer dia en el UNICO negocio que tiene.

Lo que ya no me parece tan bien, es ese desequilibrio de obtención de beneficios tan dispar por territorio (y ojo que lo ahcen todas, pero me quejo de la que soy participe), a veces parece que se rien de nosotros en nuestras caras, un reparto mas equitativo, o mejor aun, un precio más ajustado en Europa y EEUU, creo que seria lo más justo, además de que tal vez impulsasen más aun las ventas.

Un saludo.

celtance
18th September 2007, 09:03
Lo mas "gracioso" de todo esto es que cuando, en ocasiones anteriores, he comentado que Nintendo se esta chupando de los europeos los beneficios de una falsa paridad entre euro y dolar, siempre salia alguno diciendome que si "hay que ver lo que has cambiado", como si me dedicara a hacer una campaña de acoso y derribo, cuando lo que he comentado es que, si en la era SNES y N64 nos chupaban la sangre porque el dolar estaba mas fuerte, ahora con el euro mas fuerte siguen con las viejas costumbres y nos siguen vendiendo que "un dolar es lo mismo que un euro", cuando hoy dia diez dolares son siete euros (y algunas veces 6,8).

Claro, con razon se soplan casi 80 dolares con nosotros. A ver si les revientan en el estomago, por ansiosos. Y ya de paso, por tratar asi a los usuarios europeos. Luego quieren que se les tenga la misma consideracion aqui que fuera. Joder, es que por ese dineral podian meter en los packs de Wii el Zelda Twilight Princess junto al Wii Sports y seguirian ganando mas dinero que con los japoneses. Es de pelicula... :pena:

Y luego vienen los juegos, que siempre nos llegan mas tarde y a precios muy superiores a los de USA o Japon. Pero claro, siempre hay quien esta deseando justificar hasta que le claven tacones de aguja en sus partes...

LoRk
18th September 2007, 09:13
Podían sacar la consola que les costase 245€ hacerla y mas potente y que el jugador de toda la vida de nintendo no se sienta estafado (y no por la potencia si no por lo que significa la falta de ella)y nos comamos solo truños de las third.
Ya esta ya lo dije :cunao:

Jluis7
18th September 2007, 23:43
ERROR.

El lugar donde esta el mayor robo es latinoamerica, que la wii y los juegos cuestan al doble o mas de lo original en USA, aunque no se si todo ese dinero vaya a parar a los bolsillos de Nintendo, pero sí es asi... :enfa:

Nowiis
19th September 2007, 00:19
ERROR.

El lugar donde esta el mayor robo es latinoamerica, que la wii y los juegos cuestan al doble o mas de lo original en USA, aunque no se si todo ese dinero vaya a parar a los bolsillos de Nintendo, pero sí es asi... :enfa:

Pero tengo entendido que eso pasa con todas las consolas.

Jluis7
19th September 2007, 01:40
Con XBOX no, al menos en Mexico. Una Wii y una 360 valen lo mismo, a veces es incluso mas cara la Wii.

Sikaffy
19th September 2007, 02:59
Efectivamente. La consola de Microsoft es la única que está distribuida y elaborada para estar en Latino América, hasta nos están mandando juegos doblados en español latino -cosa que nunca antes había pasado-.

En cuanto a que Nintendo gane con Wii, pues no me parece nada mal. Ya era hora que Nintendo volviera a ganar dinero, bastante, se lo merece. Lastima que ha decidido cambiar a su clientela en el proceso. :^^¡:

True_soul
19th September 2007, 03:17
ERROR.

eso es verdad asi q no se quejen, por lo menos yo soy venezolano y el wii no cuesta como minimo alrededor de los 350 dolares los juegos, 65 dolares y hasta aveces mas caros y los de 65 son los baratos.

y el DS no se queda atras el juego nos cuesta casi un 40% mas de lo que deberia.

asi que me parece que los europeos se quejan mucho de que les sacan 80 dolares por la consola mientras que a nosotros nos sacan 100

celtance
19th September 2007, 16:10
Los europeos nos quejamos porque nos cobran más dinero que a los norteamericanos aunque nuestra moneda esté más fuerte, que no creo que sea el caso de Latinoamérica. Los norteamericanos están pagando la Wii a un precio equivalente a unos 180 euros, y a nosotros nos están soplando 249 euros (325 dólares). No creo yo que la situación económica en europa sea comparable a la venezolana como para sajarnos casi lo mismo por una consola. ¿O es que olvidan que nosotros todavía nos encontrábamos algunos juegos de Nintendo 64 a 15.000 pesetas, es decir, 90 euros = unos 120 dólares americanos actuales? Sin ir más lejos, juegos como Resident Evil 2, Mortal Kombat Trilogy o Turok Dinosaur Hunter. Otros nos soplaban 13.000 pesetas, que son 78 euros (otra vez casi 100 dólares actuales), entre ellos juegos como Donkey Kong Country, Killer Instinct, Secret of Evermore, Illusion of Time, Return of the Jedi, Shadowman, Turok 2, Star Wars Episode I Racer....

Será que consideran que los demás no podemos quejarnos cuando esta gente nos está birlando por la cara un dinero que no debería llevarse, precisamente porque no existe la paridad euro-dolar que tanto cacarean.

Es que me parece "un poco" fuerte que aquí en cuanto hablamos los europeos (o mejor dicho, los españoles) siempre nos salten con las mismas de que no tenemos derecho a quejarnos. Pues cada uno tiene sus problemas y cada sistema tiene su "picaresca" pero se ve que a veces siempre saltan con el "y nosotros más" o el "y tu más".

Digo yo que lo normal sería que todos posteáramos nuestras quejas en vez de tener que ir al vecino a decirle "no te quejes porque en mi país está más cara". Pues quejáos de lo que hacen con vosotros en vez de quejaros de las quejas de los demás, que tiene la cosa bemoles... :¬¬):