PDA

Ver la versión completa : Tráiler - Unos aficionados crean Mother 4, sin licencia Nintendo y gratuito

shezard
22nd September 2014, 16:17
Creado como continuación de la saga y con previsión de lanzamiento este 2014.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/trailer-unos-aficionados-crean-mother-4-sin-licencia-nintendo-y-gratuito-14359.html)

adbane
22nd September 2014, 16:48
Veo en la web que tienen copyright y me sorprende. Otra cosa habría sido hacerlo bajo una licencia libre, pero no, ellos directos a registrarlo como marca propia, con un par de huevos.

Lo que pasará es lo siguiente, sacarán el juego, tendrán beneficios, y Nintendo demandará reclamando esos beneficios. La web para jugar una demo del Super Mario Bros echa con HTML5 tardó un par de semanas en ser reclamada.

No creo que Nintendo vaya a permitir este juego, ¿y si resulta que tienen planes de sacar un Mother 4 ellos mismos?

Volfir
22nd September 2014, 16:49
Guau, ¿donde esta el link de descarga? ¡Lo quiero para ayer!

psycotic
22nd September 2014, 17:05
http://media.tumblr.com/1d858037650b46637f644dfd35a539fc/tumblr_inline_myp9a33BsV1rfpb7m.pnghttp://segabits.com/wp-content/uploads/2014/06/COF1.png

Y sin fusilarle el juego a nadie. Creo que te puedes inspirar todo lo que quieras sin necesidad de copiar. Se quieren aprovechar del nombre y ya está, de lo contrario no saldría en ninguna parte.

New-generation
22nd September 2014, 18:21
Veo en la web que tienen copyright y me sorprende. Otra cosa habría sido hacerlo bajo una licencia libre, pero no, ellos directos a registrarlo como marca propia, con un par de huevos.

Lo que pasará es lo siguiente, sacarán el juego, tendrán beneficios, y Nintendo demandará reclamando esos beneficios. La web para jugar una demo del Super Mario Bros echa con HTML5 tardó un par de semanas en ser reclamada.

No creo que Nintendo vaya a permitir este juego, ¿y si resulta que tienen planes de sacar un Mother 4 ellos mismos?

¿Qué beneficios van a sacar, si ellos mismos han dicho que el juego va a ser gratuito?

Will it cost anything to buy this game?

Mother 4 is completely free. There is no cost, donation, payment or any other form of financial transaction necessary.

El copyright supongo que se aplica al código del juego, la música y los gráficos que han elaborado ellos mismos... o la opción más obvia: eso de " Copyright 2013. All rights reserved." que aparece en la web se refiere al código HTML de la web.

No abren el código porque, si no recuerdo mal, en su antiguo blog ponía que planeaban usar el código de Mother 4 para crear un juego no-Mother. Claro que hubiese sido mejor que liberasen el código, permitiendo a terceros mejorarlo o crear nuevos Mother, pero me quedo satisfecho con que saquen el juego pronto. Ya le tengo ganas.

Aunque FAQ dice que será de código cerrado "por el momento". Puede que mas adelante lo libere.

Por cierto, el juego de Mario en HTML5 era gratuito y open source, y aunque cerraron la web el codigo fuente sigue por ahí y cualquiera podría recuperarlo.

Y sin fusilarle el juego a nadie. Creo que te puedes inspirar todo lo que quieras sin necesidad de copiar. Se quieren aprovechar del nombre y ya está, de lo contrario no saldría en ninguna parte.

Ese grupo están programando un Mother 4 del mismo modo que los fans escriben fanfics de una serie terminada o los que hacen un webcomic con los personajes de un manga famoso.

Los fans siempre queremos más de nuestros juegos/series/comics favoritos, y cuando no lo encontramos lo creamos nosotros mismos. No es plagiar, es alimentar el fandom.

Y si intentas hacer una fan-entrega de un videojuego, tendrás que imitar su estilo y características al máximo ¿no?

Te lo dice un tipo que intentó crear una secuela de Golden Sun con RPG Maker (con escaso éxito, eso sí...).

Everdred
22nd September 2014, 18:29
Decir que ésto llevan años desarrollandolo. Me alegro que pronto vaya a estar

McFadyen
22nd September 2014, 18:59
Por un lado coincido con @adbane , si lo registran como algo suyo lo siento pero no debería ser así, por muchas ganas que tenga de echarle el guante a un Mother, a ver si por un casual quitan eso para evitarse problemas y les da por traducirlo en varios idiomas a parte del inglés xDD Porque por gráficos tiene buena pinta, muy simpaticón (aunque creo que ya los he visto antes).

PD: Cuando lo saquen Nintendo a lo mejor les dice de llevarlo a la e-shop, si quitan lo de que es suyo (y espero que los beneficios se repartan, que se habrán pegado un buen currazo xD).

josemurcia
22nd September 2014, 19:32

Aclaro. Copyright no tiene nada que ver con marca registrada.

Ellos tienen el Copyright de lo que hayan hecho y no utilice la IP de Nintendo, es decir.

- Música mientras no sea plagio.
- Página Web.
- Assets y demás elementos gráficos creados por ellos.

De lo que no tienen el Copyright, y tendría que estar puesto en la página web, es de la IP en sí, es decir, universo, personajes, etc.

El nombre da un poco igual, que algo sea marca registrada no significa que no puedas ponerle ese nombre a tu producto. Sólo significa que no puedes sacar beneficio de él.

McFadyen
22nd September 2014, 19:55
Entonces eso explicaría mucho y que pueden hacerlo sin preocuparse a quedarse sin ello (o quedarnos sin ello). Espero que traduzcan a más idiomas o al menos dejen posibilidad de crearle modd's para añadir el idioma xD

josemurcia
22nd September 2014, 20:02
No a ver. En EEUU Nintendo se lo podría tirar sin problemas alegando propiedad de la IP. Como hace siempre con todo lo que puede.

En Europa en cambio, si no hay ánimo de lucro pueden hacer lo que quieran.

Así que todo depende de donde sean.

New-generation
22nd September 2014, 20:24
Por cierto, echad un vistazo a la entrada de la Wikipedia de Mother 3

http://es.wikipedia.org/wiki/Mother_3

Shigesato Itoi, creador del juego, dijo que el no empezaría un Mother 4, pero apoyaría en el proyecto a quien lo hiciera.

Probablemente cuando lo dijo pensaba en algún estudio profesional que le pidiera permiso y le diera royalties, pero ehhhh... el permiso explícito está ahí.

legion_bond
22nd September 2014, 22:47
Se quieren aprovechar del nombre y ya está, de lo contrario no saldría en ninguna parte.

¿Llegaste a esa conclusión tu sólito? :cunao:

No te molestes, es joda.

Habrá que descargarlo rápido antes de que Nintendo les haga retirarlo.

zelgadys
23rd September 2014, 02:28
http://media.tumblr.com/1d858037650b46637f644dfd35a539fc/tumblr_inline_myp9a33BsV1rfpb7m.pnghttp://segabits.com/wp-content/uploads/2014/06/COF1.png

Que mala uva. Es que ellos no se querían "inspirar". Son fans de mother, querian que hubiese otro mother y han hecho otro mother porque de no ser por ellos no lo habría. Vamos, no pretenden engañar ni estafar a nadie. Y lo estan haciendo gratis.

Ah, y menos mal que no se han puesto a "inspirarse" como los de tu segunda imagen. Dios bendito, parece casi de gameloft.

Everdred
23rd September 2014, 06:27
Yo incluso pagaría por un Mother 4 a la altura del 2 y 3

JaviRizos
23rd September 2014, 07:45
A ver si esto hace que nintendo se ponga manos a la obra y adapte un mother collection + mother 4 3D o algo asi... aunque lo dudo muchissimo -.-"

psycotic
23rd September 2014, 09:48
A mi es que estas cosas tan amateurs con nombres tan grandes no me gustan. Como si a una panda fan de los Beatles les da por grabar el Green Album, a uno escribir El Señor de los Anillos 2, u otros que rueden El Resplandor 2: El Regreso de Jack. Po fale. No es lo que espero del nombre que lleva.

Y respecto a lo gratis, faltaría más. Aunque siempre pueden cambiarle cuatro cosas e intentar sacar tajada como El Anteriormente Conocido Como Mother 4. O simple y llanamente el viejo autobombo. Creo que si alguien NECESITA hacer unvideojuego tiene mejores cosas que hacer que calcar uno que le gusta. De esas cosas sobran, sean de gratis o de pago.

Respecto a la IP, creo que perjudica a Nintendo y a la marca, aunque no piensen sacar más, que siempre estará por ver. No sé, si a Sony le da por hacer Mother 4 en plan fan y distribuirlo de gratis por amor al arte en cualquier aparato que puedas imaginar, creo que el punto de vista de algunos quizá sería distinto.

josemurcia
23rd September 2014, 13:10
Estás poniendo al mismo nivel a una multinacional y a una panda de amigos.

De hecho parece que te preocupa más el daño que pueda sufrir una multinacional, que el derecho de un grupo de amigos de hacer un fangame grauito.

psycotic
23rd September 2014, 14:43
Me preocupo por cosas más preocupantes que esas, no te preocupes.

New-generation
23rd September 2014, 17:24
A mi es que estas cosas tan amateurs con nombres tan grandes no me gustan. Como si a una panda fan de los Beatles les da por grabar el Green Album, a uno escribir El Señor de los Anillos 2, u otros que rueden El Resplandor 2: El Regreso de Jack.

-Tal vez te sorprenda, pero hay una fan-película de El señor de los anillos: La cacería de Gollum. Está muy bien hecho (7/10 en IMDb), aunque evidentemente no llega al nivel de las películas de Peter Jackson. Es distribuida gratuitamente
The Hunt For Gollum - Full Movie Redux - YouTube (http://youtu.be/VaakJk9vR7U)

-Por internet hay miles de versiones, karaokes, remixes de los Beatles y otros grupos musicales, hechos por fans. No hace falta decir que son gratis.

-No hay una película secuela de El Resplandor. Pero si hay un montón de fanfics que continuan o rehacen la historia

https://www.fanfiction.net/book/Shining/

Dado que originalmente El resplandor era una novela de Stephen King, estos fics pertenecen al mismo medio artístico que el producto original.

Bienvenido a internet, psycotic.

PD: ¡Bonus especial! El coche de los Beatles se estropea en las nevadas montañas de Colorado y los músicos tienen que buscar refugio en un hotel cercano con un pasado sangriento... eventualmente a Paul se le va la olla, coje un martillo plateado y...

https://www.fanfiction.net/s/5517242/1/The-Beatles-in-McCartney-s-Silver-Hammer

psycotic
23rd September 2014, 18:05
Me parece muy bien todo eso, bravo, pero en mi anterior comentario ya decía que
Po fale. No es lo que espero del nombre que lleva.

Con el poco tiempo que tengo prefiero jugar a Mother que a una copia de Mother, o escuchar a los Beatles que no un karaoke de los Beatles. Igual es que se me ha pasado ya el arroz, no sé.

TeTSuYa
23rd September 2014, 18:16
En gran parte estoy con psycotic. Una cosa es lo que un grupo de fans plasmen el cómo les gustaría a ellos que fuese y otra es pretender pasarlo como si fuera la cuarta entrega.

Si en lugar de Mother 4, lo llaman "Another Mother" a mi me hubiese parecido perfecto, pero hay que tener mucho ego para equiparar tu fanmade a uno oficial.

-No hay una película secuela de El Resplandor. Pero si hay un montón de fanfics que continuan o rehacen la historia

https://www.fanfiction.net/book/Shining/

Dado que originalmente El resplandor era una novela de Stephen King, estos fics pertenecen al mismo medio artístico que el producto original.

Y luego está la secuela de verdad, Doctor sueño.

josemurcia
23rd September 2014, 18:33
Me parece muy bien todo eso, bravo, pero en mi anterior comentario ya decía que

Con el poco tiempo que tengo prefiero jugar a Mother que a una copia de Mother, o escuchar a los Beatles que no un karaoke de los Beatles. Igual es que se me ha pasado ya el arroz, no sé.

No es una copia de Mother. Es una continuación para los que ya han jugado Mother.

psycotic
23rd September 2014, 21:54
La revolusión, sí.