PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Fantasy Life

Reztes
18th September 2014, 08:19
Analizamos Fantasy Life, el RPG en el que se combinan combates y artesanía.

Al análisis completo por Javier Aranda, Bier_Hylian (http://www.revogamers.net/analisis/fantasy-life-1995/1.html)

ricardo2001
18th September 2014, 10:06
Estoy indeciso con este juego, estéticamente me llama, su eimpleza no creo que sea problema.

A ver a que precio ponen el DLC que por lo que he leido amplia muchísimo el juego, casi duplicándolo.

Pokelink
18th September 2014, 11:59
Yo lo tengo muy claro, y ver la buena nota que se ha llevado, tengo aún más ganas de tenerlo...

strunfer
18th September 2014, 15:47
A mí me había llamado la atención y por eso me he leído el análisis, fantasía sin RPG?! Tiene que ser mío! XDDDD
A estos de revogamers se les da mejor venderme juegos que a Nintendo! ;) Jajajajaja!

Xenogear
18th September 2014, 18:41
Se viene a casa la semana que viene. En breve TFF: Curtain Call que me llega de Square-Enix Europa. En nada Smash! Y jugando a Hyrule Warriors con las vista en Bayonetta 2!!!.

Desde luego en Nintendo o se pasan tres pueblos o no publican nada, no tienen término medio! XD

varju
18th September 2014, 20:13
Tengo dinero para este o para teatrillo. Viendo ambos análisis creo que quizás este me dará un poco más de juego.

Creo que pillaré este y ya pillaré teatrillo en unos meses, cuando vuelva a haber sequía de lanzamientos en 3DS xD

McFadyen
18th September 2014, 21:11
Yo es que al final los minijuegos de las artesanías y el combate en tiempo real es lo que más me echa para atrás, más el dlc de salida que mete isla nueva y mascotas nuevas a la primera y encima de pago, y lo siento, pero especialmente eso no lo acepto.

Seguramente me lo deje para un futuro muy lejano. Muy, muy lejano. Far far away.

antonymous
18th September 2014, 22:05
Pues a mi me interesa muchísimo.Tiene pintaza y con que me de la mitad de horas de juego de las que me está dando Animal Crossing me conformo. Pero con el Layton vs. Phoenix que me pillé hace poco (juegazo), el Sonic Transformed (me arrepiento), y el Hyrule Warriors (¡que todavía espero!) ya he cumplido el cupo consumista de este mes.

Caerá más pronto que tarde, pero no de salida.

ricardo2001
19th September 2014, 20:52
Ya se sabe el precio del DLC.

7,19 Libras en UK, que son unos 9 Euros para el resto.

Es decir, que por unos 40 Euros tenemos el juegazo completo.

EDITO: Al final se nos queda en 7,99€ para el resto de europeos, mejor todavía.

http://i.imgur.com/6OLXHWRl.jpg

http://i59.tinypic.com/30hu70g.png

McFadyen
19th September 2014, 21:52
Pues a mi eso me indigna, un DLC de salida me pone de los nervios.
¿Que les costaba poner todo eso de serie en el juego final, eh? Dentro de unos mesezacos o un año aún no te lo discuto, pero de inicio cuando podría ser de serie, PUES NO.

Nethyria
20th September 2014, 10:37
Al Fantasy Life es difícil resistirse. Es todo tan adorable, y la mecánica de juego me parece tan atractiva... Además quitando el tema de las horas que pueda dar el jugar la historia en sí, creo que al ser un poco Animal Crossing las horas tienden a ser prácticamente infinitas (si nos ponemos a levear, si queremos decorar nuestra casa totalmente a nuestro gusto, etc).

En cuanto al DLC, voy a decir lo que digo siempre (esta discusión es un poco recurrente en mi vida porque todo mi grupo juega): Nintendo es una empresa que quiere hacer dinero. A veces se nos olvida que no nos tienen que regalar nada.

¿Que les costaba poner todo eso de serie en el juego final, eh?
Les costaba exactamente 7.99€ por jugador xD. Entiendo por dónde vas, pero en lo que se refiere a DLCs he visto cosas tan sangrantes que esto me parece algo asequible.
Luego si eso edito con lo que opine mi hermana pequeña sobre el DLC, que es ella la que va a pagar a fin de cuentas :P
EDIT: El DLC le parece muy bien, sobre todo por los nuevos rangos, el sistema amistad y las mascotas (en ese orden jaja).

asdecru
20th September 2014, 14:38
Les costaba exactamente 7.99€ por jugador xD

No nos equivoquemos. Ahora ganarán eso de más por cada jugador que decida comprarlo, pero a ellos no les cuesta nada. De hecho, todo lo contrario.

Si han cogido la edición Link que salió en Japón, los DLC venían incluidos, por lo que incluso les habrá costado trabajo reprogramar el cartucho para separar esos contenidos.

No es cuestión de regalar o no, es cuestión de que le han metido tijeretazo al juego original (en su versión Link).

No comparto tu postura, no por lo menos con Fantasy Life (donde todo el contenido estaba en la tarjeta). Sí comparto que Nintendo es una empresa y no una ONG, sin embargo, Nintendo lleva llenando sus arcas años y años sin necesidad de DLCs. ¿Qué ha cambiado? Primero cambió el mercado, y con él, los consumidores. Si ahora tienes a una persona que, además de los 40€ que cuesta el juego, está dispuesta a pagar otros 5, 10 o 15€, los que sean, por contenido adicional, ¿por qué no sacarle provecho? Serían tontos, vaya.

Nethyria
20th September 2014, 15:37
No nos equivoquemos. Ahora ganarán eso de más por cada jugador que decida comprarlo, pero a ellos no les cuesta nada.
Para mí, dejar de ganar es perder. Yo me hago una analogía con mi vida: doy clases particulares y las cobro bien, básicamente, porque puedo. Algunas veces me han preguntado que qué me cuesta rebajarlas unos 3€. Obviamente a mí no me "costaría" nada, pero si dejo de cobrar esos 3€ por hora de preciado trabajo, al final los estoy perdiendo. Si pueden ganarlos... ¿por qué no hacerlo? En resumen es como tú bien has dicho:

Si ahora tienes a una persona que, además de los 40€ que cuesta el juego, está dispuesta a pagar otros 5, 10 o 15€, los que sean, por contenido adicional, ¿por qué no sacarle provecho?
Además sobre esto:

No es cuestión de regalar o no, es cuestión de que le han metido tijeretazo al juego original (en su versión Link).
Precisamente tú lo has dicho: la versión Link es eso, una versión. La versión que nos ha llegado trae más que el original propiamente dicho (como ya se comentó, es una versión intermedia). Lo que pasa es que igual nos hemos acostumbrado a que nos llegue todo juntico como con Bravely Default. Además a parte de Nintendo está Level 5, y puede que hayan sido ellos lo que lo han decidido (o no y estoy especulando, pero vengo a decir que las cosas pueden cambiar en cualquier momento dado).

asdecru
20th September 2014, 17:53
Uno puede conformarse con lo que hay o quejarse cuando las cosas se hacen a medias o no tan bien como cabría esperar. Y es precisamente el segundo caso lo que ha ocurrido con Fantasy Life.

Con Bravely Default, ya que lo mencionas, tienes un juego lanzado en octubre de 2012 en Japón, con muchas carencias y algún fallo a corregir. Se anuncia una versión mejorada y sale exactamente el mismo mes (y casi el mismo día) tanto en Japón como en Europa (diciembre 2013).

Luego te encuentras con Fantasy Life, juego lanzado en diciembre de 2012 en tierras niponas, se anuncia Link, un contenido descargable (que también se pone a la venta como juego completo) con más modos y contenido en julio del año siguiente solo para Japón. Y nos plantamos en septiembre de 2014, casi dos años después del lanzamiento del juego original, para recibir una versión a caballo entre la primera y la segunda.

No es cuestión de acostumbrarse a una cosa. Siendo casos casi idénticos, con Bravely Default lo hicieron bien y con Fantasy Life lo han hecho mal. No hay más. Luego cada uno lo asumirá como quiera, estará dispuesto o no a pasar por caja, etc.

Mastertuki
21st September 2014, 11:54
Pues a mi eso me indigna, un DLC de salida me pone de los nervios.
¿Que les costaba poner todo eso de serie en el juego final, eh? Dentro de unos mesezacos o un año aún no te lo discuto, pero de inicio cuando podría ser de serie, PUES NO.

En este caso es discutible. No es un DLC de salida de por sí, ya que el juego salió oficialmente en japón hace 2 años y el dlc más tarde. De ahí a que el juego final esté rebajado, para compensar el precio del dlc que completa el juego en sí.7

Que sí, que después de dos años podrían haberlo metido dentro del cartucho aquí en Europa, pero creo que había ganas cero de ponerse a reprogramar...

McFadyen
21st September 2014, 22:24
En este caso es discutible. No es un DLC de salida de por sí, ya que el juego salió oficialmente en japón hace 2 años y el dlc más tarde. De ahí a que el juego final esté rebajado, para compensar el precio del dlc que completa el juego en sí.7

Que sí, que después de dos años podrían haberlo metido dentro del cartucho aquí en Europa, pero creo que había ganas cero de ponerse a reprogramar...

Vamos, el típico "L.M.E."... la ley del mínimo esfuerzo.

asdecru
21st September 2014, 22:48

La cuestión es que...sí que han reprogramado el juego, lo que hace que sea todo más cachondo aún.

El DLC original, además de nuevos objetos, zona nueva, mascotas y demás añadía el multijugador, así que lo que han hecho en Nintendo Europa es traer la versión Link, meterle mano, dejar el multi pero apartar el resto de contenidos y cobrar por ellos.

3dsrules
21st September 2014, 23:30
Espectacular DLC, tan largo por ese precio es casi imprescindible. Pero no voy a comprar el juego, ahora estoy con Hyrule Warriors y lo que falta por llegar.

strunfer
22nd September 2014, 10:05
Pues yo quiero tener un dragón de mascota!!!

Abelito88
22nd September 2014, 22:23
Bueno pues yo ya tengo el juego reservado y el día 26 llega a casa, ya veremos si luego me pillo el DLC, según vaya viendo si me gusta tanto como para apoquinar más... pero tengo unas ganas tremendas :D

shezard
23rd September 2014, 08:18
Bueno pues yo ya tengo el juego reservado y el día 26 llega a casa, ya veremos si luego me pillo el DLC, según vaya viendo si me gusta tanto como para apoquinar más... pero tengo unas ganas tremendas :D

Anda, anda. Lo has hecho por la mochilita naranja :P

strunfer
23rd September 2014, 11:03
Me he liado la manta a la cabeza, y como voy a aparcar pokémon X de momento, acabo de reservar el Fantasy Life!

biyor
24th September 2014, 10:54
Buenas, hace tiempo que no escribia nada por aqui.
Sabe alguien si se puede crear más de una partida en Fantasy Life???

Saludos.

Abelito88
24th September 2014, 17:08
@shezard ¿que? ¿de que mochilita naranja me hablas? jajaja joer es que no me entero de nada!

strunfer
24th September 2014, 17:19
Buenas, hace tiempo que no escribia nada por aqui.
Sabe alguien si se puede crear más de una partida en Fantasy Life???

Saludos.

Pues no lo sé, pero cuando me llegue el juego el viernes, saldremos de dudas. Ya te diré algo, si te sigue interesando saberlo.

@shezard ¿que? ¿de que mochilita naranja me hablas? jajaja joer es que no me entero de nada!

Pues te habla de esto:
http://www.game.es/images/bonus/104435.jpg
Regalan una bandolera al reservar el juego en Game.

Pero recuerda!: Reserva juegos, pero no en el Game. ;) xD

Abelito88
24th September 2014, 17:55
@strunfer ahhh vale! jajaja mira tú que para una vez que podría haberlo reservado en el Game y regalarle la mochila a algún primito... al menos conservo mi dignidad intacta al no comprarles nada al Game, así que no hay mal que por bien no venga :D

biyor
24th September 2014, 21:26
Bueno pues me respondo yo mismo. Al final lo vendian hoy en Mediamark y no me he esperado a saberlo.
Se ve que puedes crear 3 partidas.

Saludos.

shezard
25th September 2014, 08:43
A mi me lo dieron anoche (sin mochilita). Sí, se pueden hacer tres personajes. Yo he empezado por un cocinero.

strunfer
25th September 2014, 09:01
A mi me lo dieron anoche (sin mochilita). Sí, se pueden hacer tres personajes. Yo he empezado por un cocinero.

Mira, yo quería empezar también de cocinero!! ;) xD Junto con el sastre y el pescador són los que más me hacen gracia, no sé el porqué! xD Pero he pensado en empezar el juego por el carpintero, como mi padre, ya sabes, como un tributo a su persona. ;)

Vegeta-95
25th September 2014, 09:18
Mira, yo quería empezar también de cocinero!! ;) xD Junto con el sastre y el pescador són los que más me hacen gracia, no sé el porqué! xD Pero he pensado en empezar el juego por el carpintero, como mi padre, ya sabes, como un tributo a su persona. ;)

Pues mi padre también es carpintero. En caso de hacerme con el juego (que lo dudo pero bueno) también cogería el mismo oficio :)

strunfer
25th September 2014, 11:33
Pues mi padre también es carpintero. En caso de hacerme con el juego (que lo dudo pero bueno) también cogería el mismo oficio :)

Joder, que coincidencia! xD Yo es que no tenía pensado hacerme con el juego, pero mira, leer el análisis, ver un par de vídeos, y ahora tengo unas ganas locas de que me llegue para viciarme!! Jajajajaja!

Pokelink
25th September 2014, 20:40
Pues yo he empezado con un leñador, aunque creo que me pasaré a minero. Recolectaré material para hacerme después herrero para hacerme armas buenas, lo cual será un ahorro a la larga :D

Aunque también interesaría ser cazador y pescador para luego pasar a cocinero para hacer ricos platos. Y alquimista para sacarse pociones por la patilla. Y...

EDIT: Resulta que para hacer armas necesitas mineral Y madera, así que empezar como leñador no fue en vano. Y el sastre es necesario para hacer algunos materiales para crear utensilios, armas y armaduras, así que ojo...