PDA

Ver la versión completa : La clave del éxito es sorprender según Iwata

shezard
14th September 2007, 10:34
Y asegura que no tomarán el camino fácil. Harrison confirma que escoge el camino de salida de Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-1591-La-clave-del-%E9xito-es-sorprender-seg%FAn-Iwata.html)

darthsirius
14th September 2007, 10:49
"Esto no significa que nunca más vayamos a crear secuelas de nuestros mejores juegos (...) Si estuviésemos pasando tiempos difíciles, probablemente escogeríamos el camino fácil de modo que obtuviésemos un beneficio seguro."
Esta frase me ha dejado un poco trastocado. Yo he entendido que seguirán sacando Zeldas, Marios, etc... pero debido al exito de nuevas franquicias no se ven obligados a sobreexplotar secuelas y sagas, el llamado camino fácil de Mario Tennis, Golf, Dance... etc.

Otra interpretación más nefasta podría ser el abandono de franquicias nuevas orientadas al jugador tradicional en beneficio de Wii fits, trainings, etc, cuando dice que si estuviesen desesperados irían por el "camino fácil".

Eso sí, las palabras siempre pueden estar sacadas de contexto, y confío en que Iwata sigue pensando en la base de usuarios que siempre ha estado ahí, fan de las sagas de Nintendo. Además, debería tener cuidado cuando dice estas cosas porque el sector ultra-hardcore siempre las aprovecha para meter cicaña.

nemolost
14th September 2007, 11:00
1- se confirma la salida de harrison, rumor que se desmintio y que evidentemente era cierto, como el cabreo monumental de mucha gente en nintendo usa por el traslado "forzoso".

2-iwata ultimamente se dedica a dar discursos con mucho contenido, muy "periodisticos", dnd podemos sacar mil matices, pero en la practica no vemos nada de lo que dice.Un dia dicen que no se olvidaran de los jugadores tradicionales y que, ademas, crearan nuevas ips...al dia siguiente cancelan project hammer sin poner ningun susbtituto.Un dia comentan que la idea de los canales es que se expandan y vayan surgiendo nuevos canales con contenidos, les damos ideas logicas y plausibles, como un canal de reproduccion de video y audio, un canal demos y plof!, nos sacan el super-ultra-util canal popularidad.

No es por nada pero da la sensacion dk cara a la galeria dicen una cosa pero dsp hacen otra.

karlos_xerez
14th September 2007, 11:11
"Esto no significa que nunca más vayamos a crear secuelas de nuestros mejores juegos (...) Si estuviésemos pasando tiempos difíciles, probablemente escogeríamos el camino fácil de modo que obtuviésemos un beneficio seguro."
Esta frase me ha dejado un poco trastocado. Yo he entendido que seguirán sacando Zeldas, Marios, etc... pero debido al exito de nuevas franquicias no se ven obligados a sobreexplotar secuelas y sagas, el llamado camino fácil de Mario Tennis, Golf, Dance... etc.

Otra interpretación más nefasta podría ser el abandono de franquicias nuevas orientadas al jugador tradicional en beneficio de Wii fits, trainings, etc, cuando dice que si estuviesen desesperados irían por el "camino fácil".

Eso sí, las palabras siempre pueden estar sacadas de contexto, y confío en que Iwata sigue pensando en la base de usuarios que siempre ha estado ahí, fan de las sagas de Nintendo. Además, debería tener cuidado cuando dice estas cosas porque el sector ultra-hardcore siempre las aprovecha para meter cicaña.Pero si el Wii-fit lo han anunciado y que yo sepa ahora mismo nintendo esta en un estado perfecto y no sera un camino facil. Creo que se refiria a un Pikmin u otro Zelda... Cosas asi ::s:

dyfrec
14th September 2007, 11:13
Me ha dejado algo frio la entrevista, es como si quisiera decir qeu van sacar mas training o cosas por el estilo y sus sagas miticas las dejaran aparte, o eso es lo que me ha dado a entender.

Tildom
14th September 2007, 11:24
¡¡PROTESTO!!

http://img105.imageshack.us/img105/9166/phoenixwrightryuichiuv7.jpg

Este testimonio se contradice claramente con sus actos anteriores. Acaba de decir que ahora, cuando su compañía se encuentra es posición de liderato, es cuando se pueden afrontar riesgos a la hora de crear software y así sorprender al consumidor.

Sin embargo, hay que considerar que esa estrategia de riesgo se comenzó a seguir cuando ustedes estaban a la cola del mercado y, según sus propias palabras, “Si estuviésemos pasando tiempos difíciles, probablemente escogeríamos el camino fácil de modo que obtuviésemos un beneficio seguro."

¿Cómo explica esta contradicción?

blue_light
14th September 2007, 11:24
que no estan tomando el camino facil?
jojojo
y entonces por que no paran de anunciar juegos casual?

dejemonos de sacar pecho y hagamos juegos de verdad, que Nintendo tiene una reputación y un reconocimiento que hay que mantener con buenos juegos.

Ivory
14th September 2007, 11:26
innovan porque son lideres?????
por que nacio wii?

nador21
14th September 2007, 11:26
Me ha dejado algo frio la entrevista, es como si quisiera decir qeu van sacar mas training o cosas por el estilo y sus sagas miticas las dejaran aparte, o eso es lo que me ha dado a entender.

A ver el objetivo a largo plazo de nintendo es que los videojuegos sean la principal forma de ocio (ya lo dijeron en el E3). Para ello tiene que sorprender, no limitarse a sacar wii sports 2 retocando errores y añadirle dos tonterias nuevas. Sin embargo, no estan realmente en contra de las secuelas, pero a estas hay que dotarlas de contenido. Esto principalmente, diria que se centra en los juegos para la expansion de mercado.

Repito, el dia que nintendo no tengan juegos de alto presupuesto en el horizonte me preocupare, hasta entonces, preocuparse es en vano.

Ivory
14th September 2007, 11:34

A ver el objetivo a largo plazo de nintendo es que los videojuegos sean la principal forma de ocio (ya lo dijeron en el E3). Para ello tiene que sorprender, no limitarse a sacar wii sports 2 retocando errores y añadirle dos tonterias nuevas. Sin embargo, no estan realmente en contra de las secuelas, pero a estas hay que dotarlas de contenido. Repito, el dia que nintendo no tengan juegos de alto presupuesto en el horizonte me preocupare, hasta entonces, preocuparse es en vano.

pues estoy de acuerdo (en parte ) con lo que quieren decir. ya vamos por el mario partiy 8, y en esencia es lo mismo... unos minijuego (no quiero decir que el juego está mal, pero son demasiados. ) que varian de uno a otro

otro son los "teken" de PS tb son un montón pero con mas gráficos y mas personajes.

a lo mejor lo que no quiere hacer este hombre es caer en eso, y auq no se vea obligado a hacerlo para seguir en el mundo del videojuego, prefiere que halla mas variedad entre un juego y su secuela.

o esq queréis ver el siguiente wii sport con otros cinco juegos y online.

yo si, estaría encantado. pero si ademas de lo que tienen le ponen algo muxo mas diferente pues mejor aun.

Konohamaru
14th September 2007, 13:30
que no estan tomando el camino facil?
jojojo
y entonces por que no paran de anunciar juegos casual?

dejemonos de sacar pecho y hagamos juegos de verdad, que Nintendo tiene una reputación y un reconocimiento que hay que mantener con buenos juegos.

http://img118.imageshack.us/img118/6882/imagenxg6.jpg

Si os mirais esta imagen, podreis ver exactamente a que se refiere Iwata.Nintendo esta haciendo los juegos de toda la vida añadiendo cosas inovadoras para que no se repitan(el ejemplo del SSBB es el mas llamativo) y luego SUMANDO a los juegos de toda la vida también saca juegos para atraer gente que no ha jugado nunca o lo hizo hace muchos años y que a causa de la complicación de los mandos con muchos botones lo han dejado de hacer.

Y luego hay gente que puede decir, si bueno es que han cancelado juegos y han anunciado el Wiifit, si vale, deacuerdo pero es que también han anunciado el Mario Kart, y de momento parece que si es a 16 jugadores y con posibilidad de jugar en red.

Nos podemos quejar de muchas cosas de Nintendo(disco duro, descargas online,promesas incumplidas,etz) per sinceramente, creo que la gente se queja de la filosofía de Nintendo sin razón.

Un saludo

Katxalot
14th September 2007, 14:09
Es lo que dice Tildom, se arriesgaron cuando peor estaban y parece que ahora van por ese "camino fácil"... touch generations a punta pala (que me parece muy bien), pero aparte de Galaxy-Metroid-Smash que hay de AAA? Como mucho Mario Kart y...???

Además, criticamos a las thirds pero Nintendo también las merece. De esa lista de Konohamaru, qué juegos de Wii tienen gráficos de Wii? De nuevo Galaxy-Metroid-Smash y como mucho Forever Blue.

Y para el que me diga que los gráficos no importan: para mí los gráficos de Gamecube son más que suficientes. Pero si pagamos 250€ por un producto ue se sabe que es más potente que Gamecube, hay que exigir un esfuerzo y una calidad mínima. Si no, tendrían que haber sacado lo que quería Miyamoto: Wii a 100€ con la potencia de GC.

nador21
14th September 2007, 14:23
pero aparte de Galaxy-Metroid-Smash que hay de AAA? Como mucho Mario Kart y...??

dime una compañia que saque 4 bombazos como esos en un periodo de menos de un año. La mayoria de las compañias, no sacan eso en los 5 o 6 años que dura una generacion de consolas, si a eso le añadimos otro puñado de juegos de notable alto, el resultado es abrumador. Queremos saber que hay despues, pero es que solo ha salido metroid en USA y la publicidad de estos juegos es fundamental, si ahora nos distraen con lo que vendra dentro de dos años, vamos mal.

Konohamaru
14th September 2007, 14:23
Bueno ya me imaginaba que alguien diria lo de los gráficos.Si tienes toda la razón en lo que dices peroooooo ahora veo que me tocará investigar que gráficos tenia gamecube en su lanzamiento y los compararé con los últimos juegos de N64 para ver si hubo un cambio tan radical siendo Gamecube muchísimo mas potente que N64.

DomLinkgos
14th September 2007, 14:25
Bueno ya me imaginaba que alguien diria lo de los gráficos.Si tienes toda la razón en lo que dices peroooooo ahora veo que me tocará investigar que gráficos tenia gamecube en su lanzamiento y los compararé con los últimos juegos de N64 para ver si hubo un cambio tan radical siendo Gamecube muchísimo mas potente que N64.

En realidad, el cambio "Radical" se debe a los saltos.

De NES a SNES hubo mejor salto, de SNES a N64 mucho más notable, por las 3D y de los polígonos simples de N64 a los complejos Wireframe de NGC.

A partir de ahora todo es lo mismo, solo que recargas el número de Polígonos, texturas, etc.

De ahí que me alegre que Nintendo tomase el camino del Wiimote.

inako
14th September 2007, 14:26
Yo tal y como lo he entendido, lo que dice es que va a dejar de recurrir tanto a las franquicias de toda la vida (Zelda, Mario, Metroid...) y van a intentar sacar nuevas. Tal vez por eso las mas importantes van a salir en el primer año. Espero que esas nuevas franquicias sean profundas y no se recurra sólo a partys y mini-juegos, porque si no... :BALA: .

Konohamaru
14th September 2007, 14:37

En realidad, el cambio "Radical" se debe a los saltos.

De NES a SNES hubo mejor salto, de SNES a N64 mucho más notable, por las 3D y de los polígonos simples de N64 a los complejos Wireframe de NGC.

A partir de ahora todo es lo mismo, solo que recargas el número de Polígonos, texturas, etc.

De ahí que me alegre que Nintendo tomase el camino del Wiimote.

Eso que comentas es otra de las cosas que tampoco entiendo.Nintendo cuando anunció Wii ya advertio cual iba a ser su filosofía, y creo que nadie puede decir que Nintendo ha sacado juegos con peores gráficos que en Gamecube(hablo de Nintendo ehhh, las 3th es otro tema XD).

Yo que ya he jugado al Metroid3 puedo decir que mucha gente que opina que Wii es old gen en gráficos cambiará de opinión cuando lo juegue, y cuando tengamos el Mario Galaxy ya no te digo nada :sorrisa:

Roland Deschain
14th September 2007, 17:59
Por mi si se dedican a sacar nuevas franquicias mejor, pero que no sean todo Wii loquesea, trainings o nintendogs, que también me gustan y tambien tienen que haber, pero que mantengan un buen equilibrio. De momento ya tenemos en camino el Disaster (supongo). Si se inventaron Zelda, Metroid, Starfox, etc. seguro que pueden sacar otras buenas sagas nuevas y estas dejarlas un poco más aparte, que no todo van a ser secuelas.

phnx2406
14th September 2007, 22:29
Espero "tragarme" mis propias palabras de un post que escribí en otro tema (en el de Project H.A.M.M.E.R.) y que nos sorprendan con muchas nuevas franquicias del carisma de Mario, Zelda, StarFox, Metroid, Pikmin, Animal Crossing o Kid Icarus.

Creo que también son necesarias las secuelas, que además se suelen currar porque, aunque utilicen sus personajes y la filosofía de cada juego, te parece estar jugando a algo diferente, algo sorprendente.

Y por último, aunque puede no gustar a muchos o cansar a otros, también son necesarios los juegos "para todos". A ellos se debe el nuevo éxito de Nintendo, pero que como dice Iwata sean para seguir sorprendiendo y no atascarse en una idea repetida hasta la saciedad (que en parte esto sólo lo hacen las thirds).