PDA

Ver la versión completa : Sobre la nintendo actual

Shinobi
2nd September 2014, 20:35
Hola a todos, he estado dándole vueltas a la situación actual de nintendo, a sus tejemanejes con 3DS, 2DS, 3DSXL, N3DSXL...
No me entendáis mal, veo movimientos atrevidos por parte de nintendo con el fin de alargar la vida de su portátil, pero en cierto modo me recuerda al locurón que se montó Sega (compañía de mis amores y a la que siempre rendiré pleitesía, pues soy fan a ultralanza) y que a la postre desembocó en una pérdida de confianza por parte de sus seguidores (la mía desde luego no, los sigo hasta la muerte), en mi opinión tanta revisión crea confusión y puede echar para atrás hasta a sus seguidores más acérrimos, de los cuales en este foro hay bastantes.
Por otra parte vi movimientos valientes con WiiU, aunque creo que deberían haber creado una consola más potente, en línea con lo que ofrecen MS y Sony, para tratar de esa manera de contar con el apoyo third, que tanto necesitan (aunque esto tampoco sea garantía de absoluto). No sé, es como si quisieran dar un paso hacia la next gen pero como con dudas, como aconejados.
Por otra parte el online creo que necesita pasos más valientes, e incluso hacerlo de pago si eso significara tener un online a la altura de la excelencia que por ejemplo ofrece Microsoft con su flamante ONE, de PS4 no opino, pues no la he probado.

Por otra parte noto como cierto resentimiento de ciertas compañías third como Capcom o Konami, y tal vez se deba a la mano de hierro con la que Nintendo imponía sus condiciones en su época de hegemonía absoluta a finales de los 80, y que tal vez generara cierto asco, odio o resentimiento hacia la compañía de Kyoto.
Bien, mi pregunta es: ¿creéis que como Nintendo no se ponga las pilas pueda acabar de second party de Microsoft o Sony o por contra pensáis que llevan la dirección correcta?. En mi opinión, como no cambien de rumbo se van a dar una hostia de espanto contra un muro de hormigón tremendo de gordo.
Conste que siempre he tenido una fe ciega en Nintendo, y es que cuando quieren son capaces de ofrecernos lo mejor, ¿querrán hacerlo?.

Saludos y gracias por leer el tochaco.
Un abrazo de vuestro querido Shinobi, el pureta faltón, que cuantos más años cumple, más peina cartón.

Link__20
2nd September 2014, 20:43
1- "Por otra parte noto como cierto resentimiento de ciertas compañías third como Nintendo o Konami, y tal vez se deba a la mano de hierro con la que Nintendo imponía sus condiciones en su época de hegemonía absoluta a finales de los 80, y que tal vez generara cierto asco, odio o resentimiento hacia la compañía de Kyoto."
Es un fallo evidentemente, pero tengo curiosidad por saber cual es la otra que querías nombrar xD

2- "¿creéis que como Nintendo no se ponga las pilas pueda acabar de second party de Microsoft o Sony o por contra pensáis que llevan la dirección correcta?"
No y si.
Quiero decir, antes veo desaparecer del mundillo a Sony y a Microsoft que a Nintendo (sobretodo a Microsoft). Y lo segundo, lo digo más que nada porque siempre han actuado asi y mal no les ha ido. No creo que otra revisión de DS les haga hundirse la verdad.

El problema de haber creado una consola potente al nivel de las demás, es el precio. A que precio hubiera estado con potencia PS4 + tabletomando?...pa flipar
Quien la hubiera comprado? ni el tato xD
Porque claro, gracias a dios, Nintendo no quiere solamente avance técnico, sino quiere algo más, intentar hacer algo distinto a sus competidoras. Y si a eso distinto, le sumamos potencia extratosférica...salen unos 500-600€ mínimo xD
Ya tuvo su consola potente con GC y el resultado fue la consola menos vendida de la compañía. Que si, muchos hablan de lo genial que es, muchos hablan de que debería volver a ser como en GC...pero a la hora de la verdad, no la compró ni el tato xD

Eso es lo que yo creo, y deseo. Que sigan asi, y sigan siendo referente (first party xD) en el mundillo.

No puedo ver el futuro por mucho que me hiciera una réplica de monado, pero dudo mucho que Nintendo quiebre. No al menos en un futuro cercano.

tatanga
2nd September 2014, 21:04
Esto está pidiendo a gritos, por otra parte, un Protocolo Scarlett Johansson.

Dee
2nd September 2014, 21:09
Si Nintendo se lo propone, puede. Y otras fórmulas repetidas.

Deja vú.

No sé cuántos temas abiertos incendiarios llevas ("no, no es incendiario" :meparto: ).
Bueno, lo he mirado e iguales 4, parecidos otros tantos.

Cómo te gusta trollear, a cada mensaje, a cada post, camuflando tus trolleos con palabras bien intencionadas, casi inocentes. No sé si aparte de los pocos que te quedan de la vieja guardia te cree alguien, pero sinceramente espero que no y que ya te conozcan.

Shinobi
2nd September 2014, 21:17
Hola a todos, he estado dándole vueltas a la situación actual de nintendo, a sus tejemanejes con 3DS, 2DS, 3DSXL, N3DSXL...
No me entendáis mal, veo movimientos atrevidos por parte de nintendo con el fin de alargar la vida de su portátil, pero en cierto modo me recuerda al locurón que se montó Sega (compañía de mis amores y a la que siempre rendiré pleitesía, pues soy fan a ultralanza) y que a la postre desembocó en una pérdida de confianza por parte de sus seguidores (la mía desde luego no, los sigo hasta la muerte), en mi opinión tanta revisión crea confusión y puede echar para atrás hasta a sus seguidores más acérrimos, de los cuales en este foro hay bastantes.
Por otra parte vi movimientos valientes con WiiU, aunque creo que deberían haber creado una consola más potente, en línea con lo que ofrecen MS y Sony, para tratar de esa manera de contar con el apoyo third, que tanto necesitan (aunque esto tampoco sea garantía de absoluto). No sé, es como si quisieran dar un paso hacia la next gen pero como con dudas, como aconejados.
Por otra parte el online creo que necesita pasos más valientes, e incluso hacerlo de pago si eso significara tener un online a la altura de la excelencia que por ejemplo ofrece Microsoft con su flamante ONE, de PS4 no opino, pues no la he probado.

Por otra parte noto como cierto resentimiento de ciertas compañías third como Nintendo o Konami, y tal vez se deba a la mano de hierro con la que Nintendo imponía sus condiciones en su época de hegemonía absoluta a finales de los 80, y que tal vez generara cierto asco, odio o resentimiento hacia la compañía de Kyoto.
Bien, mi pregunta es: ¿creéis que como Nintendo no se ponga las pilas pueda acabar de second party de Microsoft o Sony o por contra pensáis que llevan la dirección correcta?. En mi opinión, como no cambien de rumbo se van a dar una hostia de espanto contra un muro de hormigón tremendo de gordo.
Conste que siempre he tenido una fe ciega en Nintendo, y es que cuando quieren son capaces de ofrecernos lo mejor, ¿querrán hacerlo?.

Saludos y gracias por leer el tochaco.
Un abrazo de vuestro querido Shinobi, el pureta faltón, que cuantos más años cumple, más peina cartón.
Link, error por mi parte con la third, me refería a Capcom.
Luego lo edito, y gracias por responder con coherencia y madurez a mi post.

Un abrazo.

Everdred
2nd September 2014, 21:17
El problema de Nintendo es que no tiene competencia en el terreno portatil, ahora tiene mucha menos que con PSP vs DS, por tanto puede hacer lo que quiera, como sacar una revisión al año cosa que está haciendo. Está claro que lo de la New 3DS es para alargar la generación de su portatil 4 añitos más o así.

El caso de WiiU es diferente, un poco triste pero yo tengo catálogo para un año y con 3DS y DS para 4-5 años sin comprar. Eso no quiere decir que me guste la situación de WiiU, la de 3DS en cambio me encanta.

Si nintendo deja de ser first y se vende cual puta como ha hecho Sega a ser una Third dejo los videojuegos, quede constancia de ésto. Nunca he comprado una consola que no sea de Nintendo y nunca lo haré, no me hace falta. Yo no soy de los que quieren un juego al mes, con un juegazo cada 3 meses me vale, Nintendo sin thirds no puede hacer más que eso, es la pena. Tiene ella la culpa en parte, pero no culpa total, los asquerosos (por no decir algo peor) Capcom y Ubitroll son unos vendidos, el negocio es negocio sí, pero si hubiesen sacado un imagina ser prostiputa en DS hubieran aprendido mejor.

motxitron
2nd September 2014, 21:45
Nintendo siempre ha sacado revisiones de sus portátiles, tienes unos cuantos posts en este foro en los que ha sido remarcado desde el tema de la new 3DS

La mano de hierro derivada del Nintendo Seal of Quality salvo la industria de la ponzoña inmunda que reinaba y derivó en el crack del '83, que abusaron en los '90 es más que notorio pero también estas compañías se forraron con Nintendo, que ahora quieren más control y sacar juegos bugeados allá ellos, Nintendo se propone sacar juegos sin fallos y a veces hasta lo consigue

Tengo que darte la razón en el tema online, al igual que en la gestión de cuentas y la unificacion de estas en ambas plataformas, tengo fe en el nuevo edificio para que al ritmo tortuguil nintendero vayan implementandolo, si algo destacas en Nintendo es su manera de ver la industria, gustará más o menos pero es diferente, lo que al menos le da visibilidad y no sería la tercera opción dado que tres sistemas iguales llevaría irremediablemente al fin de uno de ellos, la historia así lo confirma

Por último, puede que no sea la más vendida, pero si con su modelo de negocio son rentables creo que pueden seguir haciéndolo a su manera, el tiempo pone a las obras maestras en su sitio y algunas no son de Nintendo, pero madre mía él porcentaje abrumador de los de Kyoto en su larga trayectoria, por no hablar de ventas

LBM0100
2nd September 2014, 21:50
Yo sigo pensando que el único problema de Nintendo es la publicidad. En occidente hay unos 50 anuncios de PS4 y 10 de XboxOne por cada 1 de WiiU. Teniendo eso en cuenta la proporción en ventas es hasta positiva hacia los de Nintendo.
De hecho en Japón es la más vendida de las sobremesa y 3ds la más vendida de las portátiles.

Y Nintendo no va a desaparecer por mucho que se empeñen algunos. Se mueven muy despacio y ,aunque hagan movimientos atrevidos en cuanto a decisiones de productos, no hacen inversiones muy arriesgadas. WiiU tal vez no les genere millones, pero ya me extrañaría que no acabasen obteniendo beneficios con ella en el balance general de la generación.

Y n3ds no lo veo una señal para nada el fin de 3ds. Le quedan por lo menos 2 o 3 años. Más parece lo que decía Konohamaru, un paso en la dirección de transiciones suaves entre plataformas. Con renovaciones de hardware cada 3 años aprox, sin tener que empezar de 0 cada generación.

anibalsmith
2nd September 2014, 22:05
1. Sacar una consola más potente
Uno de los problemas de arranque de WiiU fue la dificultad de los equipos de Nintendo para adaptarse a la HD. El propio Miyamoto se disculpó por ello. Con más potencia hubieran necesitado más tiempo y más dinero.
Y no hay que confundir la potencia con tecnología desfasada. La latencia de la imagen es más baja en el gamepad que en cualquier tv normal. Conseguir eso ha requerido mucho I+D.

2.Sega se hundió porque sus juegos dejaron de vender. Shenmue es un ejemplo de juego caro que no vende un colín. El 2 salió en xbox, consola jarcoreta donde las haya y pasó desapercibido. Si empezamos a contar los fracasos en los 128 bits y en ps360... y sólo ganaban pasta con Sonic, el monobola y poco más.
Nintendo no para de sumar million sellers tanto en portátil como en digital.

3.Nintendo second party...
Mientras Mario, Pokemon, AC y otras muchas sagas sigan vendiendo millonadas imposible. Además, Nintendo no crea consolas con las que palmen pasta como la competencia.

4.El online
El único online que considero de calidad y que además es gratis, es el de los ordenadores. Tanto el Live como el de Sony me parecen engañabobos.
Cierto es que Nintendo tiene mucho que mejorar y en juegos como Smash, puede ser una clave importante para el futuro de la consola.

Vegih
3rd September 2014, 01:08
Me gustan estos artículos, aún hay gente que tratan de troll al creador, sólo porque cree temas con opiniones extrañas, que hasta el mismo sabe que no va a pasar o muy dificilmente puede ocurrir. Pero hay que entender al forero y reconozco que estos articulos son muy divertidos y bastantes interesantes.

Shinobi, de vez en cuando haz estos artículos usando tu imaginación, en serio. A mi me gusta mucho ver cosas diferentes a la vez.

Sobre lo de Ninty, es cierto que todos estamos de acuerdo que sus juegos y su imaginación es única, pero como todas tiene sus pros y sus contras. La mayor debilidad es que no es una compañia hecha para jugar a thirds desde la 64. Pero es la mejor consola para sus exclusivos, al menos de sus propios juegos y de sus second. Intelligent System, Game Freak, Monolith Soft, Retro Studios, etc...

Nintendo hay que reconocer que va mejorando en Online, pero Sony y Microsoft en ese apartado junto a las first estan un paso por delante.

Lo que nunca entenderé es comparar un PC con una videoconsola, para mi son casos diferentes.

Un saludo!

pagantipaco
3rd September 2014, 11:03
¿Por qué hay pagar para tener un buen online? ¿los cables mejoran cuando le pones una moneda de euro o un billete encima? si es por eso me forro ahora mismo el router a ver si llego a los 100M.

psycotic
3rd September 2014, 11:09
http://www.imaginario.es/wp-content/uploads/2014/06/11-joyreactor-com.gif

Dr. Zaius
3rd September 2014, 11:15
¿Por qué hay pagar para tener un buen online? ¿los cables mejoran cuando le pones una moneda de euro o un billete encima? si es por eso me forro ahora mismo el router a ver si llego a los 100M.

Básicamente para tener mayor cantidad de servidores dedicados a los servicios online de Nintendo así como más personal que se dedique a su mantenimiento y, por tanto, mejorar los servicios online del mismo. Todo eso no se puede mantener a costa de la cartera de Nintendo, por eso ese tipo de servicios online requieren de una tarifa por parte del consumidor online.

tatanga
3rd September 2014, 11:20
Básicamente para tener mayor cantidad de servidores dedicados a los servicios online de Nintendo así como más personal que se dedique a su mantenimiento y, por tanto, mejorar los servicios online del mismo. Todo eso no se puede mantener a costa de la cartera de Nintendo, por eso ese tipo de servicios online requieren de una tarifa por parte del consumidor online.

Ésta es la gran mentira que han hecho creer a la gente paulatinamente.

Riot Games tiene una cantidad de jugadores diarios en League of Legends que ya quisieran tener Xbox Live y PS Network juntas, y no cobran un solo euro por conectarte a sus servidores. No te cobran ni siquiera por jugar, y aún así ganan dinero.

A mí me parece lícito que Microsoft quiera cobrar por su servicio online siempre que haya gente dispuesta a pagarlo. Pero vamos, que no me vendan la moto de que "es que así el online es mejor" porque eso es una tontería como un castillo.

ReisendeR
3rd September 2014, 11:23
Por amor de dios, no sé qué diablos estais debatiendo otra vez. Leeros el post de Dee, por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=4Gd5_8K7ES8

- Sobre los Trolls : ''...En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás...''

http://www.revogamers.net/comunidad/faq.php?faq=normas_nuevas#faq_comportamiento

josemurcia
3rd September 2014, 11:24
También tenemos el contra ejemplo de Nintendo, online gratis pero basura xD.

Dr. Zaius
3rd September 2014, 11:30
Ésta es la gran mentira que han hecho creer a la gente paulatinamente.

Riot Games tiene una cantidad de jugadores diarios en League of Legends que ya quisieran tener Xbox Live y PS Network juntas, y no cobran un solo euro por conectarte a sus servidores. No te cobran ni siquiera por jugar, y aún así ganan dinero.

A mí me parece lícito que Microsoft quiera cobrar por su servicio online siempre que haya gente dispuesta a pagarlo. Pero vamos, que no me vendan la moto de que "es que así el online es mejor" porque eso es una tontería como un castillo.

Reconozco no ser un experto en el tema de servidores y calidad online pero he de suponer que no es lo mismo mantener la estructura online de un juego como el LoL (que por cierto tengo entendido que cada dos por tres tienen problemas de servidores) que mantener toda la arquitectura online que te puede ofrecer una consola como, por ejemplo, Xbox ONE. A la hora de tener más servidores y mantenimiento consumirá más recursos el servicio online de la consola que el de un sólo juego, pese a que este tenga mucho tráfico.

El caso es que pagar más por un mejor online en consola no es un axioma falso, otra cosa es que sea necesario o que se emplee bien esa cuota de pago online en mejorar los servidores.

TeTSuYa
3rd September 2014, 11:55
Espero y deseo que el online siga siendo gratuito en Nintendo, pero al igual que ha pasado con los DLCs, es cuestión de tiempo que se inventen una fórmula, tipo lo que ha hecho Sony con el Plus, para que tengamos que pasar por caja. Tiempo al tiempo, pero espero que si esto sucede (que ojalá que no) muchos no cambien de opinión y entonces lo justifiquen como algo necesario porque a algunos os veo venir. xDD

PD: Me preocupa que desde hace un tiempo por aquí a todo aquel que no se declare nintendero o critique lo más mínimo a la "Gran N" sea tachado de troll, incluso a foreros veteranos.

crucible
3rd September 2014, 11:58
Iba a decir algo parecido. Creo que será cuestión de tiempo que Nintendo ponga cuotas en el juego online, o como poco que haga un Nintendo Network Gold.

Espero que no.

tatanga
3rd September 2014, 11:58
Reconozco no ser un experto en el tema de servidores y calidad online pero he de suponer que no es lo mismo mantener la estructura online de un juego como el LoL (que por cierto tengo entendido que cada dos por tres tienen problemas de servidores) que mantener toda la arquitectura online que te puede ofrecer una consola como, por ejemplo, Xbox ONE. A la hora de tener más servidores y mantenimiento consumirá más recursos el servicio online de la consola que el de un sólo juego, pese a que este tenga mucho tráfico.

El caso es que pagar más por un mejor online en consola no es un axioma falso, otra cosa es que sea necesario o que se emplee bien esa cuota de pago online en mejorar los servidores.

Riot tiene problemas de servidores porque actualmente es el objetivo "namber guan" del ejército de adolescentes malintencionados con demasiados conocimientos en informática a los que llaman "hackers". Pero cuando hay alguna temporada tranquila, todo va como la seda; y si tienes una conexión medio decente, los problemas de lag son inexistentes.

Espero y deseo que el online siga siendo gratuito en Nintendo, pero al igual que ha pasado con los DLCs, es cuestión de tiempo que se inventen una fórmula, tipo lo que ha hecho Sony con el Plus, para que tengamos que pasar por caja. Tiempo al tiempo, pero espero que si esto sucede (que ojalá que no) muchos no cambien de opinión y entonces lo justifiquen como algo necesario porque a algunos os veo venir. xDD

PD: Me preocupa que desde hace un tiempo por aquí a todo aquel que no se declare nintendero o critique lo más mínimo a la "Gran N" sea tachado de troll, incluso a foreros veteranos.

Ser veterano no es sinónimo de nada. A la vista está...

Y sí, si lo dices por mí, cuando Nintendo haga el online de pago, que lo hará, pues me parecerá mal, obviamente.

Pero, al igual que he dicho de Microsoft, me parecerá lícito siempre y cuando haya gente que esté dispuesta a pagar. Que la habrá.

ReisendeR
3rd September 2014, 12:16

Cuando escribes un mismo post 70 veces, no buscas opinar. Buscas generar una reacción. Es de libro (y de sentido común).
Una cosa es opinar y debatir una opinión (como hace josemurcia, por ejemplo -que sí, que yo tampoco entiendo qué hace en una comunidad de Nintendo si no le gusta absolutamente NADA de lo que hace Nintendo ni tiene sus consolas, pero lo que él hace es opinar con más o menos razón-) y otra muy distinta hacer "spam" de una idea con el único objetivo de crear discordias. Y hay usuarios que han reconocido que aquí postean

para tocar los huevazos un poquito al sector nerd

No sé, supongo que tener antigüedad y organizar campeonatos equivalen al pasaporte diplomático aquí XD

Me voy apostear a "hilos de verdad".

Dee
3rd September 2014, 12:23
Suscribo letra por letra lo dicho por ReisendeR, solo hay que meterse en los hilos creados de este veterano forero para verlo (o tener memoria).

Pero vaya, que si os engaña con sus bonitas e inocentes palabras, bien por él.

Halek
3rd September 2014, 12:25
Lo mejor es que se ha esperado unos meses entre tema y tema a ver si se nos olvidaba.

nintendero.com
3rd September 2014, 15:38
Para mi debe darse la dimision de Iwata para que Nintendo cambie a mejor. Entiendo que este el hombre porque generaba beneficios y grandes verdes a la compañia, pero a dia de hoy no le veo sentido. Un Mattrick de la vida.

No hace mucho decian que iban a cambiar sus politicas de precio, anunciaron VC de DS... Todo parecia bonito y ir en la direccion adecuada, pero a dia de hoy no veo esos resultados. Tanto cuesta portear cuatro juegos de DS?

Nintendo sabe hacer muy bien sus juegos pero no asi sus consolas a mi modo de ver, pero claro siendo third party seguramente se la comerian, por una parte tendria curiosidad por ver como se desenvuelve ante una competencia feroz con otra mentalidad y con la lucha de precios, pero por otra parte quzias seria el fin de Nintendo.

Por mi parte, no me esperaba semejante situacion con Wii U, ni COD, ni FIFA, ni PES, ni Capcom, ni ninguna que si apostaba en Wii a sacar aunque fuesen sus truños para pagar el desarrollo de las otras versiones, ahora ese vertedero son los moviles? Creo que la generacion Wii ha hecho mucho daño al nombre de Nintendo, a los jugadores tradicionales, puesto que los casuals se han dado ya a la fuga.

Asi que por mi parte, ya me veo en la necesidad de hacerme con una segunda consola, en este caso mi elegida es Xbox ONE, que me ofrece todo lo que requiero en Wii U y no tengo, enfoque grande al online, todos los multis, exclusivas occidentales... Todo esto hace que tenga un buen catalogo y un gran futuro, ademas que gracias a las thrids no ves sequias y puedes ir dejando juegos pendientes y comprarlos a precios de ganga.

En Wii U, por mi parte, me muero de ganas de catar Splatoon, es ese estilo de juego que le pedia a Nintendo, y tiene ese toque Nintendo que lo convierte en un señor juegazo. Lastima su fecha tan lejana, porque ya estare dandole duro a ONE. Luego tambien tengo el ojo puesto en Smash para jugar con los colegas de RG y obviamente a Zelda. Despues, Nintendo dira, no me interesan mucho los juegos de corte muy japo y tampoco me entusiasma una hornada de Metroids, ACs y Kirbys, quiero Star Fox, Wave Race, F-zero...

Siento el tocho, pero siempre aprovecho estos hilos de debate para enrollarme mas de la cuenta, uno ve que se puede expresar agusto y debatir tranquilamente.

Dee
3rd September 2014, 15:44
Siento el tocho, pero siempre aprovecho estos hilos de debate para enrollarme mas de la cuenta, uno ve que se puede expresar agusto y debatir tranquilamente.

Acojonante, en serio.

Guldar
3rd September 2014, 16:21
Este hilo acerca a Revogamers más a la excelencia, y si no, desmientemelo.

Medialuna
3rd September 2014, 16:33
Es que parece muy guay y muy progre y muy de mente abierta ese rollo de "eh, que yo también soy durito con Nintendo". Cuando, la verdad, ese sector que nunca critica nada de Nintendo yo todavía no lo he visto por aquí. Todos, en mayor o menor medida, criticamos algo, especialmente de aquello que nos gusta. Pero las formas e intenciones son muy diferentes en unos casos y en otros.

nintendero.com
3rd September 2014, 16:45
Acojonante, en serio.

No es de recibo hablar de esto en otros hilos, es demasiado off topic hasta para la taberna y en el cajon de sastre no se suele habalr de Nintendo.

1huesudo
3rd September 2014, 16:48
¿creéis que como Nintendo no se ponga las pilas pueda acabar de second party de Microsoft o Sony o por contra pensáis que llevan la dirección correcta?
Pues creo que Nintendo es el espejo donde las otras dos deberian mirarse y no por su hardware nooooo ni por su online nooooo, es por tener "principios" y por ser lo blanco en un mundo negro, hasta donde yo entiendo a nintendo, jamas la veria como second, pero vamos, a no ser que apareciese una nueva competidora con ideas "sanas" y revolucionase la industria..espera esa deberia ser Nintendo...Para mi Nintendo es mi triunfadora por tener un par de soberanos huevos e ir a su bola, cosas que mejorar? Obvio, como tu, como yo, como todos...y animo Iwata me caes genial y te veo algo decaido, desde aqui toda mi energia aunque no me leas y hey para mi Nintendo es como Dios y las demás...? Hace tiempo dejaron de interesarme.
Saludos y gracias por abrir hilos como estos vayan con la intencion que vayan, al fin y al cabo cada uno sabra que tiene dentro.

Manu WU3DS
3rd September 2014, 16:57
Llevo poco en el foro y me parecen muy interesantes todas vuestras opiniones. Estoy aprendiendo muchas cosas de este mundillo... pero cuando os poneis a divagar con "Nintendo esta aislada de las thirds" o "Nintendo sera third party", no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.

Shinobi
3rd September 2014, 17:48
Disculpad que no haya seguido el hilo que yo mismo creé, pero he tenido muno jaleo en el curro.
Veo que mi post ha generado debate, y eso me gusta, desde quienes sabiendo han sabido ver las coñás para separarlas del trasfondo real del tema, hasta quienes no han sabido comprenderme, o me ven como un agitador o troll (os respeto y no puedo negaros que un poco tocacojones sí que soy, qué le voy a hacer). Si consigo generar un debate sano estaré más que contento.
Respecto al online está más que claro que tarde o temprano será de pago, lo mismo ocurrió con los DLCs, de los que algunos jamás imaginaron que llegaran al mundo nintendo y vaya si han llegado, pues el online de ago, lo mismo, y yo estaré encantado de pagar si me ofrecen un producto de calidad como el que me ofrece MS.
La gran incógnita que yo veo es como va a afrontar nintendo la siguiente generación de consolas, si seguirá lanzando portátiles y sobremesas por separado, sólo portátiles, sólo sobremesas o vete a saber qué.

Pienso que nintendo se juega mucho en la siguiente generación, pues aunque sigue manteniendo la hegemonía en el sector portátil, es evidente que en sobremesa ha perdido muchísimo terreno.

Dr. Zaius
3rd September 2014, 18:01
Si yo fuera Iwata (o cualquier jefazo de Nintendo), iría ya pensando en el nombre de la próxima consola porque parece que últimamente se les ocurre el nombre de las consolas el día antes de presentarlas XD.

Nah pero en serio, un buen nombre para la próxima consola asegura ganarse un puntillo de parte del público de internet :)

Konohamaru
3rd September 2014, 18:03
Yo a la siguiente consola la llamaría Shinobi xdd

Shinobi
3rd September 2014, 18:15
Yo a la siguiente consola la llamaría Shinobi xdd
Ja ja ja, si la llaman así éxito seguero, digo seguro...

anibalsmith
3rd September 2014, 18:57
A veces parece que se olvida lo que es un foro...

Hay temas sobre los que a algunos nos gusta opinar y enrollarnos, da igual quién los comience. Habrá gente que le parezca una pérdida de tiempo y sin embargo a otros nos parece parte de la salsa que adereza los videojuegos.

cac12
3rd September 2014, 19:25
La situación que estoy viendo de Nintendo es muy mala, no soy ningún troll ni mucho menos, me considero una persona realista. La cosa más rastrera que he visto desde hace un tiempo es New Nintendo 3DS, no se debe de poner en venta una consola para jugar a unos cuantos juegos nuevos y decir que es una nueva consola.

Otra cosa que veo bastante mal es el online de esta consola, pongo como ejemplo a MK8 porque es el único juego al que le he dado horas de juego. No puede ser que le des a un contrario con un objeto y que con un inmenso lag no pase nada.

Ese no es el camino que debe llevar Nintendo y ellos saben hacer las cosas bien cuando quieren (Super Mario 3D World por ejemplo) pero creo que de momento no llevan el camino correcto.

Un saludo.

Konohamaru
3rd September 2014, 19:37
Se verdad que yo no se que le pasa a la gente con el online en Nintendo. No se si es que no juegan online en otras plataformas o que, porque yo tanto en X360, como en PC sufro de lag en los juegos que juego online. El caso mismo de Titanfall, ha tenido épocas de auténtico escándalo, ya que el juego es 100% online.

nyar
3rd September 2014, 19:40
Respecto al on-line de pago. Por costes no es. Es porque la gente lo paga. Steam estoy seguro que tiene una carga al día superior a toda la carga de PSN en un mes y no cobra una mensualidad por en on-line... ya se lo cobra en los juegos como hace nintendo y deberían hacer los demás.

Los cobran porque los usuarios de PS y de XBOX han tragado y prefieren pagar por el facilismo... Diablo 3 (totalmente on-line) en PC, LOL, Steam, los BT y los COD que también se juegan en pc y tiene on-line, Origin...

Nintendo no creo que cobre el on-line, debería mejorarlo como obligación por el dinero que se debe destinar en el precio de cada juego a ese servicio.

Yo en el momento que cobren el juego on-line.... no jugaré on-line.

Respecto al resto de temas, a mi me parece evidente que la 3DS estaba previsto su sucesora en 2016 y la retrasarán a 2017 para anunciar la cacareada fusión para ese año y jubilar WII U también ese año unificando ciclos y consolas en una sola.

EDITADO:

Respecto a la "cerdada" de NN3DS... a mi primo no le hizo ni puta gracia comprarse la GBP y encontrarse una GBC con juegos exclusivos uno meses más tarde y se jodio... y se compro la GBC cuando pudo y la GBC paso a otro primo mio... no veo el drama que se esta montando ni algo novedoso la verdad.

nintendero.com
3rd September 2014, 19:45
Se verdad que yo no se que le pasa a la gente con el online en Nintendo. No se si es que no juegan online en otras plataformas o que, porque yo tanto en X360, como en PC sufro de lag en los juegos que juego online. El caso mismo de Titanfall, ha tenido épocas de auténtico escándalo, ya que el juego es 100% online.

Yo solo he tenido problemas en CS GO, por mi velocidad de subida y en el pro clubs de FIFA al jugar por wifi con mucha gente. En Wii/Wii U al MK Wii y 8 y al Tenkaichi 3 que era infumable. El smash no me iba mal a diferencia del resto. Mas que la calidad del online, falla lo importante que es para Nintendo. No tener chat de voz propio, muchos juegos sin online... No crean comunidad. En cambio Xbox sin el live no es xbox.

Pero si tienes lag en el PC, supongo que sera cosa de tu conexion. Lo mas importante es la latencia y en PC puedes ver tu ping siempre.

Medialuna
4th September 2014, 07:42
Igual mi MK8 está dopado o algo. Yo juego online de puta madre.

crucible
4th September 2014, 07:50
La cara que se te queda cuando (crees que) cruzas primero la línea de meta y luego la clasificación te pone tercero. Por suerte no era demasiado habitual, pero había ratos...

Vegeta-95
4th September 2014, 09:44
La cara que se te queda cuando (crees que) cruzas primero la línea de meta y luego la clasificación te pone tercero. Por suerte no era demasiado habitual, pero había ratos...

Doy fe. Una vez adelanté a los dos primeros en la última recta y me puso que quedé tercero... Me quedé bastante WTF? Hasta en la repetición salía llegando tercero :S

Y lo de lanzarle una concha a un rival online y que tarde media hoa a darle también me ha pasado aunque pocas veces. Aparte de estas dos cosas (poco frecuentes) el online de MK8 funciona de maravilla.

pagantipaco
4th September 2014, 10:11
A mi el online de MKWii me iba genial y el de MK8 tambié me va muy bien. Yo creo que se confunde mucho eso de "calidad el online" con la cantidad de juegos que hacen uso de él y la calidad de la programación de dichos juegos y sus servidores, porque hay que tener en cuenta que cuando un juego tiene online hay una parte cliente y otra servidor y esa parte servidor hay que programarla a drede para que funcione con tu juego y está programada con el culo por mucho que tu granja de servidores sean la pera, el online será una mierda, y lo mismo con el cliente, es decir, el propio juego funcionando en tu consola.

Así, una vez que se ponen todos los elementos "online" sobre la mesa, puede que se vea que realmente hay problemas de "online" en todas partes y no sólo en la granja de servidores gratuitos de Nintendo. Aunque pagues por el online para que te ponga 800.0000.0000 de servidores va a dar igual si las partes cliente y servidor están programadas con el culo.

Por ejemplo, la propia Nintendo programó fatal la búsqueda de jugadores del SSBBrawl de Wii, jamás pude jugar online porque no encontraba a nadie porque no es que no hubiera nadie es que era imposible, cuando otro juego en la misma consola, MKWii encontraba estupendamente rivales y el online iba muy muy bien. Ahí es donde se ven las diferencias.

Si yo me compro un juego que me lo venden como que "tiene online", ya he pagado por el juego, pago por la ADSL ... ¿y tengo que volver a pagar por el servicio online? ¿cuántas cosas más tengo que pagar? ¿al portero del edificio donde están los servidores? es muy importante que estén bien vigilados, quizá merezca la pena pagar por ello un extra.

Halek
4th September 2014, 10:43
Paga por el ADSL, paga por la consola, paga por el juego, paga por el online y encima querrán que pagues por DLCs.

Y la gente lo hace.

Sheyk
4th September 2014, 10:44
https://www.youtube.com/watch?v=A1uU75Wjwqo

Y no me refiero a Shinobi precisamente

pagantipaco
4th September 2014, 11:12
Paga por el ADSL, paga por la consola, paga por el juego, paga por el online y encima querrán que pagues por DLCs.

Y la gente lo hace.

Si es un DLC como el de MarioKart que es un 50% del juego por un 25% del valor del juego original y es tuyo, sí es lícito pagar, por lo que no veo lícito pagar es por una característica que tiene el juego que se supone que ya has comprado, además de que la consola también tiene esa característica y te dicen que pagues para acceder a dicho servicio, alucinante.

Puedo pagar por contenidos pero no por servicios que ya he adquirido.

Vegeta-95
4th September 2014, 12:05

Y la gente lo hace.

¡Si la gente ha llegado a pagar por el prólogo de un juego! El famoso Metal Gear Solid V.

Pero oye, Nintendo hace DLC de MK8 (a un precio razonable) y es el diablo y desaparecerá xD

Shinobi
4th September 2014, 12:56
Los dlc de mk8 ya los pagué, me parece que circuitos y personajes nuevos lo valen, sólo espero que los circuitos estén a la altura.

anibalsmith
4th September 2014, 20:07
En pc siempre ha habido ampliaciones de pago, muchas recibidas como agua de mayo: Starcraft, Los Sims o Heroes of MM, por poner ejemplos.

La mala fama de contenidos de pago ha venido por vender simples skins y por desbloquear contenido que está en el propio juego. Bueno y no digamos eso de sacar contenido extra a la vez que el juego...

Vegih
5th September 2014, 13:50
Igual mi MK8 está dopado o algo. Yo juego online de puta madre.

Pues poco has jugado para que digas eso. xD Juega contra yankies, contra sudamericanos, japoneses, australianos. Apuntales con verdes o bumeranes, y aunque les des es como si no los dieras xD.

Aún recuerdo esos primeros días que petaba el Online a las cinco carreras o bueno o a veces te unias a una sala y... ¡BUM! Se convirtió en Chocapic. :cunao: :cunao:

Shinobi
5th September 2014, 17:44
Contra guiris me ocurre muchas veces que les atizo con verdes, rojas o boomerangs y ves que tarda un huevo en darles, y encima cuando les da ves que no afecta a su velocidad en absoluto.
Retomando el hilo he estado pensando qué tipo de consola me gustaría como sucesora de 3DS, y yo lo veo bien claro, una consola potente, prefiero una pantalla que dos, pero grande y con una definición al estilo de Vita, aunque si son dos tampoco me desagrada, táctil y sin 3D ni zarandajas extrañas, que a mí particularmente no me han aportado nada de nada a la jugabilidad. Sólo imaginar un MK, Metroid, DK, etc en una consola con la potencia gráfica de Vita me hace babear.
No sé que opináis vosotros.

PD: No es un alegato a favor de la máquina de Sony, pero técnicamente es una delicia.

anibalsmith
5th September 2014, 20:09
Eso te pasa por jugar con la wifi del vecino :P

Shinobi
5th September 2014, 21:35
Eso te pasa por jugar con la wifi del vecino :P
Es que ahí está la gracia, tengo 100 megas con ONO, y conecto WiiU por cable ethernet, y aún así ocurren esas cosas, me parece inconcebible.

jey114
5th September 2014, 22:15
Yo solo tuve un problema de lag y no era la conexión era el módem(arris) por mas que lo configure a mi gusto seguía fui a mi proveedor me dieron uno motorola y resuelto el problema y solo tengo 5 megas download y 2 megas upload.

Pd:. Cuando se habla de internet hay muchos factores que pueden afectar proveedor, velocidad de bajada y subida, módems, etc.

Comprad juegos, pero no en el Game.

nyar
5th September 2014, 23:28
El MK8 sufre con el numero de conexiones abiertas (igualito que el Diablo III) y se soluciona cerrando los p2p para jugar, yo si juego con p2p abiertos (aunque no descargue) tengo cortes, lag y mala calidad... es cerrar transmission y jugar tranquilamente sin problemas.

anibalsmith
6th September 2014, 12:13
Es que ahí está la gracia, tengo 100 megas con ONO, y conecto WiiU por cable ethernet, y aún así ocurren esas cosas, me parece inconcebible.
Pues entonces el que se conecta a tu wifi es el vecino :cunao:

cac12
10th September 2014, 09:11
Pues poco has jugado para que digas eso. xD Juega contra yankies, contra sudamericanos, japoneses, australianos. Apuntales con verdes o bumeranes, y aunque les des es como si no los dieras xD.

Aún recuerdo esos primeros días que petaba el Online a las cinco carreras o bueno o a veces te unias a una sala y... ¡BUM! Se convirtió en Chocapic. :cunao: :cunao:

Todo lo que pasa con los servidores de Mario Kart 8 es culpa de esta arma demoníaca.

http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20130714041250/xenoblade/images/c/ce/Monado_replica1.jpg

Un saludo.

Medialuna
10th September 2014, 10:47
Yo la verdad que no he tenido ningún problema que me haya impedido jugar de puta madre. O sea, todo lo malo que soy. O no. O eso.

Link__20
10th September 2014, 17:54
Todo lo que pasa con los servidores de Mario Kart 8 es culpa de esta arma demoníaca.

http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20130714041250/xenoblade/images/c/ce/Monado_replica1.jpg

Un saludo.
La próxima vez pon la mia, no brilla tanto pero mola tb T_T xD

cac12
10th September 2014, 18:27
La próxima vez pon la mia, no brilla tanto pero mola tb T_T xD

Perdona, la siguiente vez pongo tu jugosa y brillante Monado.

http://www.academica.mx/sites/default/files/adjuntos/14533/hacerse_agua_la_boca.jpg

Un saludo.

Vegih
7th October 2014, 11:52
Pero juega y pasate el Xenoblade ya, home. :cunao:

cac12
7th October 2014, 19:17
Pero juega y pasate el Xenoblade ya, home. :cunao:

Estoy en ello Don Vegih [plok]