PDA

Ver la versión completa : [Opinión] La consola que se disfrazó de Nintendo 3DS

Reztes
30th August 2014, 12:09
New Nintendo 3DS es una revisión y una nueva consola a la vez.

Al artículo de opinión completo por Joan Bastida, Psycotic (http://www.revogamers.net/opiniones/consola-que-se-disfrazo-nintendo-3ds-1977/1.html)

Reztes
30th August 2014, 12:13
Igual que con la de ignarf, también estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. Qué cosas, una con pesimismo y otra con optimismo pero, tal es la confusión que me ha generado este anuncio, a pesar de que las cosas puedan estar más claras que el agua clara o que en la presentación de Wii U.

psycotic
30th August 2014, 12:51
Sí, lo veo con optimismo, pese a no tener la consola. De hecho me sorprendió ayer leer tantas veces eso de que te obligan a cambiar, cuando los juegos van a seguir usándose en ambas consolas. Xenoblade simplemente no es posible en 3DS (de hecho con mas CPU y RAM tampoco parece que vaya como un cohete), así que es cuestión de seguir jugando con normalidad y dar el salto cuando haya un juego o unas especificaciones (en mi caso mayor resolucion) que te valgan la pena.

Una nueva consola significa 0 juegos para la vieja y año y medio de agonía con la nueva, así que ojalá tomen este camino.

motxitron
30th August 2014, 12:56
stick clitorídeo

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20121220184853/glee/images/4/44/Orgasm.gif

Lo malo es que tienen que poner precios muy competitivos, los Smartphones tienen la ventaja que puedes financiarlos y sirven para más cosas, ¿estamos los consumidores preparados para comprar una portátil cada 2 ó 3 años, ademas de una sobremesa?

josemurcia
30th August 2014, 13:04
A mi lo que me deja pasmado es la mierda de hardware que monta. ¿Para esto cortas la compatibilidad con el modelo que llevas vendiendo 3 años?

Y encima nos traen Xenoblade a esa resolución, que te dan ganas de arrancarte los ojos, y a 15 fps.

Me parece un movimiento totalmente estúpido y sin futuro.

Zhlain
30th August 2014, 13:20
No tiene sentido para los gamers, pero sí sentido comercial.

Es igual que el modelo DSi, es simplemente intentar conseguir más audiencia y que parezca que hay movimiento. Los smartphones y tablets salen con un año de diferencia entre modelos y no pasa nada. Incluso hay quien cambia de modelo cada año cuando cuestan 700€ o más y sus anteriores dispositivos siguen funcionando perfectamente.

Entiendo las quejas, pero quejaros de la sociedad del consumismo en general y no de Nintendo en particular.

josemurcia
30th August 2014, 13:22
Esto no es un smartphone ni un tablet, es una videoconsola.

antonymous
30th August 2014, 13:36
El anuncio puede gustar más o menos. A mi personalmente me tiene debatiéndome entre el cabreo que me produce y la necesidad de comprarla para jugar a Xenoblade (que lo tengo en Wii pero coño, es Xenoblade). Pero lo que no me atrevería a aventurar es que vaya a ser un fracaso comercial. En sobremesa no dan pie con bola, pero en el campo portátil Nintendo ya ha demostrado repetidas veces que sabe muy bien lo que se hace. Y ahí tenemos el ejemplo reciente de 2DS, que todo el mundo dijo que se la iba a pegar y no le está yendo pero que nada mal.

Filósofo absurdo
30th August 2014, 13:48
A mi lo que me deja pasmado es la mierda de hardware que monta. ¿Para esto cortas la compatibilidad con el modelo que llevas vendiendo 3 años?

¿Se saben ya las specs de la consola? Vamos, supongo que estarán en la línea de Nintendo.

Medialuna
30th August 2014, 14:19
Me llama poco, la verdad, y creo que a los que ya tenemos 3DS no nos la van a vender otra vez, pero lo que no entiendo mucho es eso de fragmentar el mercado por un poco de RAM. Es que no es un salto a color... cualquiera que vea un juego en cada una no va a distinguir qué consola es.

De todas fornas sería estúpido lanzar títulos potentes en exclusiva para la New3DS, dando carpetazo a los millones que tienen la anterior. Eso ya es cagarte encima.

ricardo2001
30th August 2014, 15:39
Esto no es un smartphone ni un tablet, es una videoconsola.

Me autoquoteo y te vuelvo a responder:

Osea que con un hardware que vale 600€ si es licito que las nuevas versiones puedan ejecutar software que las antiguas no, pero con un hardware de menos de 200€ no es licito...

Yo flipo con el doble rasero que tenéis algunos, vamos a ver.

Si hoy me compro una tarjeta gráfica de hace cuatro años ¿Me puedo quejar si mañana no puedo ejecutar un juego en condiciones? pues claro que no.

3DS salió en 2011 y en 2015 sacan una revisión en la que ALGUNOS juegos no podrán correr en las anteriores versiones, pero claro es que Nintendo es mala y tal.

Nintendo al menos a tenido el detalle de ofrecer retro-compatibilidad, porque yo la he buscado en PS4 y One y oye, no la he encontrado...

Vamos, que Nintendo ha hecho lo mismo que ha hecho siempre (Game Boy Color, DSi, etc...) y lo mismo que hace la industria en general, pero resulta que ahora no vale...

josemurcia
30th August 2014, 15:52
Pero vamos a ver.

Una consola no es un móvil, ni una tablet, ni una tarjeta gráfica, que manía con mezclar la velocidad con el tocino.

Y volvemos a lo mismo.

¿GBC? Salió 9 años después de GB, no 3 y pico.
¿DSi? No recibió apoyo en cuanto a exclusivos, ni un solo juego exclusivo destacable, en la práctica era exactamente igual que el resto de DS.

Vamos, me gustaría ver que pasaría si el año que viene Nintendo presenta New WiiU, con una potencia similar a PS4, y con la capacidad de recibir juegos que no salgan en las WiiUs "antiguas".

ReisendeR
30th August 2014, 16:03
Y volvemos a lo mismo...

No puedes comparar los ciclos de vida de los productos de finales de los ochenta y principios de los 90 con los ciclos de vida de los productos actuales. Antes una videoconsola tenía una vida de 12 años. Ahora duran la mitad y sus versiones intermedias salen en un espacio de tiempo más reducido.

En cualquier caso sigo diciendo que GBC salió UN AÑO después de que muchísima gente se comprase su primera Game Boy (la Pocket).

Y DSi fue lo mismo que es nN3DS: un hardware que hacía cosas que su predecesora no podía. ¿Que a ti te interesa más el port del Xenoblade que el Mario & Luigi, el Shantae o el Flip Note Studio de la eShop de DSi? Pues perfecto. Pero a efectos prácticos, la jugada del hardware es calcada.

Y por favor, no juegues tan sucio al argumentar (bueno, realmente no creo que estés jugando, más bien creo que te ha salido inconscientemente). Porque tan pronto hablas de que sacan consolas que son una mierda y que "no aportan nada" (en cuanto a mejoras de hardware) como sacas a relucir una hipotética (y efectista) New Wii U con la potencia de PS4.
Si lo que hacen es sacar revisiones que no aportan nada, no deberías "temer" a la New Wii U con potencia de PS4, hombre.

Esto en Steam no pasa.

-----------
-----------

Por cierto, con respecto al artículo... Pues puede ser que Nintendo esté rompiendo con el rollo generacional. Pero sinceramente yo apuesto a que están intentando repetir el modelo que siguieron con DS.

En 2 años como mucho habrá sucesora de 3DS (sucesora, no nuevo modelo de la familia 3DS).

ricardo2001
30th August 2014, 16:04
Pero vamos a ver.

Una consola no es un móvil, ni una tablet, ni una tarjeta gráfica, que manía con mezclar la velocidad con el tocino.

Y volvemos a lo mismo.

¿DSi? No recibió apoyo en cuanto a exclusivos, ni un solo juego exclusivo destacable, en la práctica era exactamente igual que el resto de DS.

Vamos, me gustaría ver que pasaría si el año que viene Nintendo presenta New WiiU, con una potencia similar a PS4, y con la capacidad de recibir juegos que no salgan en las WiiUs "antiguas".

Exacto, no es lo mismo, una portátil de Nintendo vale bastante menos que la mayoría de smartphones.

Insisto, es la practica habitual:

Game Boy Color 1998 ----- Game Boy Advance 2001
Nintendo DS 2005 ----- Nintendo DSi 2009
Xbox 2002 ----- Xbox 360 2005
Ouya 2013 ----- Nueva Ouya 2014 (doble RAM y rediseño, ya hay software que recomienda usar el nuevo modelo)

Puedo seguir, pero daría igual...

Y teniendo en cuenta que muchos se compran tablets o smartphone para jugar, yo si los meto en el mismo saco. (por supuesto con una tarjeta gráfica pasa igual)

Lo mas importante de todo, nadie obliga a comprar la New 3DS.

josemurcia
30th August 2014, 16:10
Si vosotros queréis que Nintendo acelere los ciclos de vida de sus productos, y empiece a sacar 1 cada año como pasa con los móviles y las tablets, pues para vosotros. A este paso 3DS no solo va a ser mi última portátil, sino mi última consola de Nintendo, por no decir mi última consola.

La única ventaja de las consolas frente a las plataformas abiertas como son el PC o los móviles es la garantía de no tener que cambiar de hardware hasta los 5 o 6 años. Si empezamos con cambios de hardware a los 3-4 años(y falta por ver si New 3DS se va a convertir en 3DS 2 o dentro de 2 años anuncian la siguiente) yo tengo muy clarito a quien no van a sacarle las perras.

New-generation
30th August 2014, 16:11
A mí me parece estúpido sacar una revisión de la 3DS con juegos que no funcionarán en las versiones antiguas.
Actualmente hay 45 millones de 3DS normales y la mayoría no van a volver a pasar por caja para comprar una versión ligeramente superior de su consola.

¿Creeis que los desarrolladores van a desarrollar juegos que solo funcionen en la nueva 3DS? ¿o van a hacer juegos que funcionen en todas?

Esto no es el "un modelo Android iOS" ni algo que "diluya totalmente los cambios generacionales". Esta nueva 3DS es otra DSi.

¿Se saben ya las specs de la consola? Vamos, supongo que estarán en la línea de Nintendo.

Según el anuncio oficial, los cambios se limitan a mas RAM y CPU mas potente. Si hubiese un gran salto de potencia (algo que la equiparara a PSP vita) también habrían dicho que tiene una GPU mejor.

ReisendeR
30th August 2014, 16:12
Si vosotros queréis que Nintendo acelere los ciclos de vida de sus productos, y empiece a sacar 1 cada año como pasa con los móviles y las tablets, pues para vosotros. A este paso 3DS no solo va a ser mi última portátil, sino mi última consola de Nintendo, por no decir mi última consola.

La única ventaja de las consolas frente a las plataformas abiertas como son el PC o los móviles es la garantía de no tener que cambiar de hardware hasta los 5 o 6 años. Si SEGUIMOS con cambios de hardware a los 3-4 años(y falta por ver si New 3DS se va a convertir en 3DS 2 o dentro de 2 años anuncian la siguiente) yo tengo muy clarito a quien no van a sacarle las perras.

Arreglado (por la DSi y tal).

Lo demás todo genial. Cada uno se gasta la pasta en lo que le apetece.

josemurcia
30th August 2014, 16:16
Oye, que si es un caso DSi me cayo como una puta, y por mi estupendo.

Pero DSi no recibió una mierda, mientras que esta ya sale con Xenoblade bajo el brazo(por supuesto que me vas a decir que es lo mismo Xenoblade que Flip Note).

tatanga
30th August 2014, 16:33
No sé si esta consola será la que inaugure los nuevos ciclos generacionales o no, la verdad; yo por lo pronto lo veo como un simple rediseño. Para incluir Amiibo de serie, sobre todo, y para fomentar un poquito las ventas con las nuevas mejoras. Dudo muy muchísimo que Nintendo se dedique ahora a lanzar juegos "only for" New 3DS como si no hubiera mañana, y muy probablemente la cosa se quede en Xenoblade y otro caramelito más, como pasó con el Expansion Pack de N64.

A mí la verdad es que me viene de lujo porque mi 3DS de primera hornada está ya pidiendo una jubilación a gritos.

psycotic
30th August 2014, 16:36
¿Qué problema hay en que salga un nuevo modelo si puedes seguir jugando? El problema es la transición generacional, que es un empezar de 0 en catálogo, promoción, prestaciones...

Al fin y al cabo esos 5 o 6 años de vida generacional son humo, dependen de las ventas de la máquina. Y una vez cumplidos sí te obligan a compra la nueva, porque para la vieja no sale nada. Aquí el que quiera las mejoras de hard o el Xenoblade, que la compre. Los demás pueden seguir como si nada hubiera pasado.

El artículo sigue siendo pura especulación, por supuesto. Ese cambio debe darse en gran medida por el SO, pero está nueva consola parece, quizá, más preparada para recibirlo que 3DS.

Guldar
30th August 2014, 17:04
Pero vamos a ver.

Y volvemos a lo mismo.

Pero Gameboy Advance si salio 4 o 5 años despues de Color y siendo más potente, aunque ya seria el paso DS a 3DS ahora que lo pienso.

tatanga
30th August 2014, 17:13
Fue GameBoy Advance la que, según la lectura de josemurcia, también fue una guarrada, porque salió en 2001 y en 2004 ya sacaron la Nintendo DS. Es menos tiempo del que habrá entre 3DS y New 3DS; y eso que esto es un rediseño, no un cambio generacional como con GBA y DS...

Masamune
30th August 2014, 17:26
La que se lía por Xenoblade, que en su día lo compramos 4 gatos y ahora el mundo llora porque es exclusivo. Xenoblade va a ser el primero de 3 o 4 remakes exclusivos para la nueva 3DS, no creo que sea para tanto.

motxitron
30th August 2014, 17:26
En casa teníamos un video Beta, mi tío tenía un 2000...vivimos traumatizados, no me imagino el que compró un Virtual Boy, N-Gage o una Pippin

Cada cual que compre lo que pueda, aunque me jode lo del Xenoblade XD

josemurcia
30th August 2014, 17:27
NDS salió a 150€, cuando la GBA si no recuerdo mal se vendía(y se siguió vendiendo) a unos 80€.

Filósofo absurdo
30th August 2014, 17:32
Fue GameBoy Advance la que, según la lectura de josemurcia, también fue una guarrada, porque salió en 2001 y en 2004 ya sacaron la Nintendo DS. Es menos tiempo del que habrá entre 3DS y New 3DS; y eso que esto es un rediseño, no un cambio generacional como con GBA y DS...

Según dijo Nintendo en esa época, Nintendo DS no era el reemplazo generacional de Game Boy Advance, sino un "tercer pilar", y pensaban seguir sacando nuevas consolas de la línea Game Boy, lo que pasa es que como la consola se vendió como se vendió, le dieron matarile a la línea clásica de portátiles.

"[It] will enable fun and movement not seen before. I expect it to become a third pillar, next to GameCube and Game Boy."

-Satoru Iwata, Gamasutra (January 07, 2004)

Mauro D'Agostino
30th August 2014, 17:44
Pues sí, parece que la que se ha liado es porque Xenoblade es exclusivo para la new3DS, lo cual ha creado un revuelto de la hostia porque ahora todo el mundo espera un catalogazo exclusivo para la new3DS. A ver, es un juegazo, pero si sólo sacan ese pues "no pasa nada". Incluso si sacan ese y 3 o 4 más pues "tampoco pasa nada".

Yo pienso que si es una revisión no debería tener exclusivos, aunque DSi ya los tuvo, pero si van a ser pocos pues no te compres la new3DS y espera a la verdadera sucesora de la 3DS. De hecho, no comprando la new3DS es como más a joderle a Nintendo (para mostrarle que te parece mal). Así que...

tatanga
30th August 2014, 17:54
NDS salió a 150€, cuando la GBA si no recuerdo mal se vendía(y se siguió vendiendo) a unos 80€.

¿Y?

Según dijo Nintendo en esa época, Nintendo DS no era el reemplazo generacional de Game Boy Advance, sino un "tercer pilar", y pensaban seguir sacando nuevas consolas de la línea Game Boy, lo que pasa es que como la consola se vendió como se vendió, le dieron matarile a la línea clásica de portátiles.

-Satoru Iwata, Gamasutra (January 07, 2004)

Más guarrada todavía. Nintendo DS sí que es verdad que fraccionaba o pretendía fraccionar el mercado, cosa que esta New 3DS todavía no haya dicho que vaya a hacer.

dornop
30th August 2014, 21:02

La única ventaja de las consolas frente a las plataformas abiertas como son el PC o los móviles es la garantía de no tener que cambiar de hardware hasta los 5 o 6 años. Si empezamos con cambios de hardware a los 3-4 años(y falta por ver si New 3DS se va a convertir en 3DS 2 o dentro de 2 años anuncian la siguiente) yo tengo muy clarito a quien no van a sacarle las perras.
Lo mismo pienso, si mis consolas pierden las ventajas que tienen sobre el PC, dejaré de comprar consolas y me compraré un PC (mejor en muchos otros aspectos).

dnL7up
30th August 2014, 22:45
Desde mi punto de vista, Nintendo no está preparada para ese tipo de movidas, primero porqué las compras en linea todavía no se relacionan a una cuenta sino a una consola. En otras palabras, Nintendo le deja toda la responsabilidad al usuario de guardar correctamente sus juegos antes de pensar en remplazar su consola, lo cual es una chapuza total si quiere que el usuario actualice su hardware periódicamente. Segundo porqué todavía están lejos de centrarse en las ventas digitales, si por ejemplo el próximo iPhone tiene una pantalla con distinta resolución, al poco tiempo mis aplicaciones se irán actualizando sin que yo tenga que hacer nada, pues las actualizaciones de las Apps se descargan en "background" de forma automática. Nintendo está muy lejos de ofrecer una tienda en linea de acuerdo a los tiempos actuales.

En pocas palabras, remplazar el hardware de Nintendo, para el usuario es toda una molestia.

motxitron
30th August 2014, 23:10
Tengamos fe en la reestructuración del nuevo edificio de Kyoto con la unificación del hardware y software, algo tarde por supuesto, pero entre los amiibo, que son mucho más que los de Activision y Disney, más la sorpresa de la revisión de la 3DS, todo apunta a una unificación de SO en el cual vaya asociada a una cuenta

Que se fijen un poco en la competencia, para variar, cuando siempre se les copia a ellos

agente_smithx
31st August 2014, 02:26
El mundo del color de rosa, mola.

Esto no es más que un estirar el chicle de 3Ds hasta el anuncio de la nueva consola para el año que viene. Le meto todo lo que no me dio la gana meter al principio más un par de mejora de prestación (3D) y otra mejora que marque la necesidad de compra (plus en en ram y cpu para justificar los 4 o 5 remakes que me llevan pidiendo los fans y los hago pagar consola+juego).

Estoy con el artículo de Ignarf al 100% y aun así me la pienso comprar, es tan brutal en el sentido comercial que se me hace irresistible. Encima con fan service a tope, snes+carcasas+menu de la consola tematizado.

Un saludo.

Comprad juegos en Game (Toledo).

P.D: hablando de otra cosa, cuantos Amiibo vais a querer, por ir pidiendo y haciendo cuentas :D

Manu WU3DS
31st August 2014, 08:02
Desde mi punto de vista, Nintendo no está preparada para ese tipo de movidas, primero porqué las compras en linea todavía no se relacionan a una cuenta sino a una consola. En otras palabras, Nintendo le deja toda la responsabilidad al usuario de guardar correctamente sus juegos antes de pensar en remplazar su consola, lo cual es una chapuza total si quiere que el usuario actualice su hardware periódicamente.
En este caso no hay porque preocuparse. He leido en el foro, igual en este mismo hilo, que el traspaso de datos entre 3DS y New 3DS se haria de forma similar a Wii y Wii U, conectando ambas consolas a la vez al wifi.

josemurcia
31st August 2014, 10:33
En este caso no hay porque preocuparse. He leido en el foro, igual en este mismo hilo, que el traspaso de datos entre 3DS y New 3DS se haria de forma similar a Wii y Wii U, conectando ambas consolas a la vez al wifi.
Lo cual es una mierda, porque te impide vender la vieja hasta que salga la nueva, y cuando salga la nueva la vieja se desvalorizará muchísimo.

Blooder
31st August 2014, 10:35
Lo cual es una mierda, porque te impide vender la vieja hasta que salga la nueva, y cuando salga la nueva la vieja se desvalorizará muchísimo.

Para eso está el plan renove.

Reztes
31st August 2014, 10:37

Eso es un problema, no te puedes adscribir a posibles planes renove :-O

Espero que, para cuando salga, antes se nos sorprenda con una Direct en la que se anuncie que han arreglado todo de lo que se queja dnL7up, que también es una de mis principales quejas.

Yo estoy con los dos artículos, agente, pero mi punto de vista se acerca más al de Ignarf. Por mucho que me lo repitan algunos, yo sigo viendo este anuncio confuso: ¿Es una sucesora o es una revisión? ¿Es ambas cosas a la vez?

Y, como bien dices, también me la quiero comprar pero, aparte de nosotros los frikis, ¿tendrá calado entre el público general? Esto no es como 2DS, consola de la que nunca dudé que tendría éxito (si no me la compré, fue por el audio y porque pensaba que el 3D molaba más de lo que en realidad mola)...

Para eso está el plan renove.

¿Pero se puede hacer un plan renove sin perder tus descargas?

psycotic
31st August 2014, 10:44
Creo que lo hacían en algunas tiendas, te tardan un rato pero te lo pasan ahí.

Dee
31st August 2014, 10:47
En la mierda del Game no.

Comprad juegos, pero no en el Game.

Blooder
31st August 2014, 10:49
¿Pero se puede hacer un plan renove sin perder tus descargas?

Si. Es un coñazo, pero se puede hacer. Yo cambié mi 3ds tocha por una XL. Simplemente vas a la tienda y se lo explicas al dependiente. El tío (si tiene un minimo de simpatía) te dirá que muy bien, mientras no salgas de la tienda. Coges tu caja de la que será tu nueva 3ds (nunca mejor dicho), la sacas de la caja, enchufas tu conexión de datos del movil (necesitas internet para hacer el traspaso), creas red wifi y haces el traspaso, concienciándote de que vas a estar allí un buen rato.

Me acuerdo que cuando la hice yo, llegué y no había nadie. Estuve allí 1 hora larga, casi 1 hora y media, y a la media hora de llegar yo y de estar haciendo la jugada, ya éramos 5 personas haciendo lo mismo en la tienda, una tienda Game enana además, imagínate la de gente que lo hizo si justamente el día que lo hice yo en la hora y media esa llegué a ver tantas personas haciendo lo mismo... Tuve hasta que pedirle al tío que me dejara enchufar la batería que se me estaba gastando, al usar internet chupa batería con pajita.

Otra opción menos "engorrosa" es conocer a alguien que sea dependiente del Game de turno, tengas confianza con él y te lleves la nueva a casa junto con la vieja, previo pago del plan renove, hagas el traspaso tranquilamente y vuelvas a la tienda con la vieja y se la des, pero eso ya es más circunstancial y poco probable.

El que vaya a hacer esto, que no se olvide de pasarse toda la SD de la 3ds al ordenador. Yo no lo hice, y tuve que quedarme con la SD de 2 GB en vez de la de 4 que te venia con la XL. Me daba igual porque tenia una de 16 nueva que se la iba a meter en cuanto llegara a casa, pero tu sabe, prefiero tener sin usar una de 4 a una de 2.

En la mierda del Game no.

No se qué tienes en contra del Game, pero allí lo hice yo. Se que no es la mejor tienda del mundo, pero los prefiero antes que un gamestop, por ejemplo.

Dee
31st August 2014, 10:52
Yo le vendí mi 3DS a un colega y con la pasta y en su compañía, me pillé la XL e hice el traspaso en casa.

Resultado: toda la mañana se la lié al pobre :(

Manu WU3DS
31st August 2014, 11:39
Eso es un problema, no te puedes adscribir a posibles planes renove.
Es verdad, no lo habia tenido en cuenta. Ojala pudiera hacerse como con Wii/Wii U. Descargas todo en una tarjeta, haces el plan renove y descargas todo en la nueva consola.

Aun no tengo claro si comprare la New 3DS. Si la XL cuesta 133 euros, me lo pensaria. Tengo el modelo normal de 3DS y echo de menos una pantalla mas grande. Tambien me gusta el tema de la personalizacion y poder jugar a Xenoblade en portatil.

Vegeta-95
31st August 2014, 12:05
Si esto sirve para evitar las sequías al sacar nuevas consolas como dice psycotic en su artículo, lo veo bien. Igualmente, no me gustaría que cada año o año y medio lanzaran una nueva portátil... Pero bueno, si salen pocos juegos exclusivos para la New, no veo qué problema ahí. Lo malo es que empiecen a sacar exclusivos de peso más allá de remakes y me hagan comprármela... ¿A quién quiero engañar? Seguro que me la pillo de salida xD Eso sí, no estaría mal que el posible remake de Majora's Mask saliera para esta 3DS.

Manu WU3DS
31st August 2014, 12:16
Majora deberia ser compatible con el modelo clasico de 3DS. Eso si seria una puñalada trapera sin justificacion, ya que utiliza el mismo motor grafico que Ocarina Of Time.

Vegeta-95
31st August 2014, 12:20
Eso es cierto pero si pudieran mejorar lo visto en OoT 3D, no estaría mal. Sería una put*** pero nos harían comprar la New sí o sí xD

Pokelink
31st August 2014, 12:25
Majora deberia ser compatible con el modelo clasico de 3DS. Eso si seria una puñalada trapera sin justificacion, ya que utiliza el mismo motor grafico que Ocarina Of Time.

Siento reventar tu burbuja, pero debo decirte dos palabras que le darían justificación: Expansion Pack.

Manu WU3DS
31st August 2014, 12:58
Siento reventar tu burbuja, pero debo decirte dos palabras que le darían justificación: Expansion Pack.
No se yo si el Expansion Pack de N64 puede suponer algun problema para el modelo actual de 3DS. Xenoblade se puede entender porque esta dos generaciones por delante, pero... ¿el Majora?

josemurcia
31st August 2014, 13:03
Sería vergonzoso que 3DS no pudiera con Majoras Mask y a 60fps(con el 3D desactivado).

Medialuna
31st August 2014, 13:21
Sería vergonzoso que 3DS no pudiera con Majoras Mask y a 60fps(con el 3D desactivado).

Puede de sobra. Si hacen el remake para la nueva 3DS sería una cabronada.

Konohamaru
31st August 2014, 13:46
Creo que estamos tan acostumbrados a los cambios generacionales que nos va a costar asimilar el nuevo concepto que propone Nintendo.

Sio que se dijo es cierto, si lo que se propone es algo parecido a los moviles, si que se va a "seccionar" el mercado, pero se hará entre los que de verdad le gusta esta aficion y los que no se quieren gastar tanto.

Que se anuncie una revisión de una consola cada año, o cada dos, no nos obliga a comprarla. La idea se supone que es que te dure un ciclo de 4 o 5 años, hasta que los juegos ya no te funcionen porque el hardware está absoleto.

Yo creo que la.jugada de Nintendo será sacar esta new 3ds que será compatible con el futuro SO para jugar a "bajo coste", con campatibilidad total con lq eshop y que irán sacando nuevos modelos incentibando la calidad gráfica: mejor resolución, mejor velocidad, etc.

Lo que si que tiene que solucionar Nintendo de una vez, es el tema de las cuentas. Si de verdad su idea es la de sacar un hardware tan a memudo tienen que solucionar eso o la gente no comprará.

agente_smithx
31st August 2014, 13:56
Creo que estamos tan acostumbrados a los cambios generacionales que nos va a costar asimilar el nuevo concepto que propone Nintendo.

Sio que se dijo es cierto, si lo que se propone es algo parecido a los moviles, si que se va a "seccionar" el mercado, pero se hará entre los que de verdad le gusta esta aficion y los que no se quieren gastar tanto.

Que se anuncie una revisión de una consola cada año, o cada dos, no nos obliga a comprarla. La idea se supone que es que te dure un ciclo de 4 o 5 años, hasta que los juegos ya no te funcionen porque el hardware está absoleto.

Yo creo que la.jugada de Nintendo será sacar esta new 3ds que será compatible con el futuro SO para jugar a "bajo coste", con campatibilidad total con lq eshop y que irán sacando nuevos modelos incentibando la calidad gráfica: mejor resolución, mejor velocidad, etc.

Lo que si que tiene que solucionar Nintendo de una vez, es el tema de las cuentas. Si de verdad su idea es la de sacar un hardware tan a memudo tienen que solucionar eso o la gente no comprará.

Si lo que creo entenderte es verdad, me bajo del carro. No voy a comprar una consola cada año o cada dos años, solo faltaría. Me parecería el sumun de la guarrería ir actualizando hardware y dejando obsoleto el anterior en un ciclo de vida reducido. Si seguir ese juego es "que de verdad le gusta esta afición", apaga y vámonos.

Si querías decir otra cosa, me mantengo a la espera.

Un saludo.

Konohamaru
31st August 2014, 14:05
Si lo que creo entenderte es verdad, me bajo del carro. No voy a comprar una consola cada año o cada dos años, solo faltaría. Me parecería el sumun de la guarrería ir actualizando hardware y dejando obsoleto el anterior en un ciclo de vida reducido. Si seguir ese juego es "que de verdad le gusta esta afición", apaga y vámonos.

Si querías decir otra cosa, me mantengo a la espera.

Un saludo.

Pues si, yo creo que irán por ahí los tiros, o al menos es lo que yo he entendido en las declaraciones que vienen haciendo en las reuniones de inversores. Creo que tendran 3 rangos de precio, máquinas a 150€ a 200€ y 250€.

Estoy convencido que todo el mundo se bajará del carro, pero vamos, todos sabemos como somos con esto de la tecnología y veremos que hace Nintendo para que la gente " pique".

agente_smithx
31st August 2014, 14:17
Pero te refieres a que sacaran 3 modelos de la misma consola cada una para que dure un ratio de tiempo concreto?? Es decir, la de 150€ 1,5 años y luego la amplias si quieres, la de 200€ 3 años ampliable y la más cara durando todo un ciclo de vida (pongamos 5-6 años).

Un saludo.

Reztes
31st August 2014, 14:41
El relevo generacional no era un problema sino una ventaja para el usuario, salvo para los de GBA que se comieron uno a los 3 años de la salida de la máquina.

Para suavizar el relevo generacional, que se escuden en NintendoOS, pero no en el cambio progresivo de hardware cada año par.

Que quede claro que lo digo desde mi punto de vista como usuario, no pienso en los intereses de Nintendo.

Si hacen el cambio progresivo, por lo menos que permitan como en PC que haya varias configuraciones de juego (aunque sean predeterminadas) para permitir jugar en la mayor cantidad de máquinas posibles. Eso me parecería mejor y hasta aceptable.

Guldar
31st August 2014, 14:46
No entiendo de donde sacais estas comeduras de tarro y estas conclusiones, que alguien me lo explique.

tatanga
31st August 2014, 14:55
Que luego ya verás que se queda en Xenoblade y un par de chorradas más. Como con el Expansion Pack, el 64DD, o el Famicom Disk System.

No sé cómo os planteáis siquiera que Nintendo va a tirar a la basura a 45 millones de usuarios así como así.

psycotic
31st August 2014, 15:41
La idea es no dejar el hardware anterior obsoleto. Tu puedes tener un iPad 2 y hacer lo mismo que en el 5, aunque a menor velocidad y resolución.

Blooder
31st August 2014, 16:25
La idea es no dejar el hardware anterior obsoleto. Tu puedes tener un iPad 2 y hacer lo mismo que en el 5, aunque a menor velocidad y resolución.

Esa es la idea que yo creo que tiene Nintendo, asemejarse a ese modelo. +1000.

De todas formas, para cuando salga la New esta, habrá hecho 2,5 años desde la 3DS XL. Dentro de la guarrada, podría haber sido bastante peor.

EDIT: Sin contar la 2DS, para mi gusto, peor que 3DS XL (para otro público en el que no me encuentro). De hecho... 1 año entre todas más o menos XD

legion_bond
31st August 2014, 17:02

Si es esa la idea entonces está mandando mal el mensaje al sacar de inicio un juego que solo sirve en la consola nueva.

Yo no se en que va a quedar esto, de todas formas no pienso comprar más portátiles, por eso no digo nada. Pero sea como sea, volvieron a fallar estrepitosamente en el marketing del producto.

nintendero.com
31st August 2014, 17:25
Ojo que PS4 y One no empiecen a hacer esto tambien, a los X años sacarla con mejor grafica y demas.

josemurcia
31st August 2014, 17:37
Pues viendo que técnicamente están muy lejos de lo que puede ofrecer una tarjeta gráfica de gama alta(mientras que PS3 y 360 fueron portentos técnicos en su lanzamiento), no me extrañaría una muerte prematura o un movimiento similar a este, sobre todo en Sony de cara a Morpheus que PS4 lo mueve de pena.

agente_smithx
31st August 2014, 18:06
Es que eso de que las máquinas básicas muevan las cosas de forma menos bonita, de momento no se va a dar. Es o tienes New o no juegas a esos juegos. Dudo que ahora vayan a implementar el modelo juego base de Pc en consolas. No puedo imaginarme la mierda infecta que puede salir de ahí, si ahora mismo no se optimiza ni medio en condiciones para un hard único.

Un saludo.

cgv89_
31st August 2014, 18:12
Yo creo que se está haciendo una montaña de algo no tan grave, y me explico. Esto es lo mismo que Dsi y entonces no se lió la que se está liando ahora. No creo ni que sea una nueva manera de combatir la evolución que van teniendo los iPod/iPhone/Android, porque la mejora técnica que le han metido los de Nintendo no parece súper palpable.

Lo que yo veo aquí es una manera de alargar la vida de 3DS para que aguante el ciclo de WiiU, y una vez cierren el ciclo juntas, sacar el nuevo sistema operativo y demás.

Que por cierto, los gatillos no se para que los ponen porque parecen malos con avaricia.

Reztes
31st August 2014, 18:14
Es fin de semana, si no jugamos a hacer montañas, ¿a qué vamos a jugar? Te recuerdo que venimos de un verano en blanco... (http://www.revogamers.net/opiniones/un-verano-en-blanco-1963/1.html)

juas juas, haciendo revoSpam, soy lo peor.

Zhlain
31st August 2014, 22:49
A ver, conste que ni defiendo este movimiento ni pienso comprar n3DS, pero es lo que llevan haciendo toda la vida y por mucho Xenoblade serán consolas con mínimo apoyo, porque como DSi, Kinect, Move, BB... o todos los accesorios que salen nadie se va a molestar en hacer juegos exclusivos porque apuntan a un mercado mucho menor. Lo que sí puede haber, aunque dudo igualmente, es juegos que siendo compatibles con el anterior modelo usen cosas exclusivas del nuevo, como los Oracles de GBC en GBA.

No sé, no diré que de este agua no beberé, pero no pienso comprar n3DS y si me interesa algo que sea exclusivo suyo ya lo jugaré en 4DS.

Es que no entiendo el drama, si algún juego te vende la consola de turno nadie se queja. Es como comprar, por ejemplo, una PS3 para jugar sólo a GTA como hacen tantos. Aunque esto sea una revisión de una consola ya existente, si sale un juego que justifica su compra pues será una buena inversión, no te vas a comprar la n3DS para jugar sólo a los juegos de 3DS.

anibalsmith
31st August 2014, 23:05
Pues tras darle un par de vueltas, creo que es un avance para que las thirds desarrollen para 3DS. ¿Por qué esa potencia y no otra? No es una decisión que se tome a la ligera.

Me parece un movimiento ajustado para los japoneses. Los occidentales preferimos un rpg como Xenoblade en pantalla "grande".

Luego está el tema de los Amiibo, que por lo que se ve, será algo clave en el futuro de la compañía y claro, hay que adaptar la consola para el tema, aunque saldrá un periférico para las viejas.

Y he visto unas declaraciones de Sakaguchi interesado en la nueva consola.

Konohamaru
1st September 2014, 15:44
En el artículo no se enlaza bien el texto con las noticias relacionadas a los comentarios. Os añado exactamente lo que dijo Iwata y que tiene mucho que ver con la visión del artículo:

Last year Nintendo reorganized its R&D divisions and integrated the handheld device and home console development teams into one division under Mr. Takeda. Previously, our handheld video game devices and home video game consoles had to be developed separately as the technological requirements of each system, whether it was battery-powered or connected to a power supply, differed greatly, leading to completely different architectures and, hence, divergent methods of software development. However, because of vast technological advances, it became possible to achieve a fair degree of architectural integration. We discussed this point, and we ultimately concluded that it was the right time to integrate the two teams.

For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different. The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U. If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms. Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii. Though the controller changed completely, the actual computer and graphics chips were developed very smoothly as they were very similar to those of Nintendo GameCube, but all the other systems required ground-up effort. However, I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture. It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately. When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.

Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase. Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.

psycotic
1st September 2014, 16:36
Exactamente. Cuando vi el anuncio de la nueva 3DS no pensé que sería eso que enlazas, si no que es el primer paso en esa dirección.

Ya veremos, de todas formas xD

Dee
1st September 2014, 16:47
La siguiente generación no va a ser un híbrido, sino 2 consolas: una nueva portátil y una Wii U 2 (no con ese nombre) con ranuras para A) discos ópticos y B) los juegos de la nueva portátil.

Además la va a llevar debajo de la ranura para SD/microSD.

Dicho queda.

Konohamaru
1st September 2014, 16:52
Exactamente. Cuando vi el anuncio de la nueva 3DS no pensé que sería eso que enlazas, si no que es el primer paso en esa dirección.

Ya veremos, de todas formas xD

Es que a mi me suena que Iwata comento en una ronda de Q&A de estas, que el año que viene empezaríamos a ver este nuevo concepto. La verdad que no se si lo confundo con lo de la calidad de vida.... :(

ReisendeR
1st September 2014, 16:53
La siguiente generación no va a ser un híbrido, sino 2 consolas: una nueva portátil y una Wii U 2 (no con ese nombre) con ranuras para A) discos ópticos y B) los juegos de la nueva portátil.

Además la va a llevar debajo de la ranura para SD/microSD.

Dicho queda.

La próxima consola será una Wii U 2 (no con ese nombre) con un Gamepad (como el de ahora o con forma de DS) con memoria interna y autonomía para poder llevar los juegos por ahí.

Dee
1st September 2014, 16:54
La próxima consola será una Wii U 2 (no con ese nombre) con un Gamepad (como el de ahora o con forma de DS) con memoria interna y autonomía para poder llevar los juegos por ahí.

O sea, que apuestas por el híbrido.

A mí me haría feliz esa decisión, pero no lo veo.

ReisendeR
1st September 2014, 16:59
O sea, que apuestas por el híbrido.

A mí me haría feliz esa decisión, pero no lo veo.

Si las portátiles de Nintendo venden bien y las sobremesas tienen problemas... A lo mejor el mercado de sobremesa se contagia del portátil al hacer esa especie de híbrido.

Una sola plataforma con lo mejor de las sobremesas y con el tirón portátil del próximo Pokémon Marrón Diarrea y Pokémon Ocre Vómito.

psycotic
1st September 2014, 17:28
Yo pienso como Dee, habrá sobremesa y habrá portátil. Habrán distintos rangos de precio, habrá un catálogo eminentemente común, y habrán diferencias visuales del mismo juego entre una gama y otra.

El principal escollo de una híbrida es el precio y la potencia. No puedes sacar una WiiU portátil a 150€, ni puedes sacar una 4DS a 350€.

agente_smithx
1st September 2014, 23:53
Que vuelva Game Boy, gracias.

Un saludo.

Medialuna
2nd September 2014, 07:26
Que vuelva Game Boy, gracias.

Un saludo.

Por favor, no. Sería acudir al pasado, reanclarse a lo mismo. Yo creo que Nintendo debería crear una nueva marca, como en su día fue Game Boy y luego Nintendo DS, ambas de un éxito brutal.

Una especie de Wii U 2 con un nuevo nombre cojonudo, potente y que pudieras llevarte el mando como consola portátil pura sería cojonudo, pero yo también apostaría a que habrá dos máquinas compartiendo un sistema operativo. O algo así.

Wii U2. Nombre en clave: Nintendo Elevation.

http://www.youtube.com/watch?v=19KstSgU-c0

n3wrotyk
2nd September 2014, 07:41
No entiendo que la gente se sorprenda tanto por la new 3DS, más RAM? aix.. va os daré una pista:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expansion_Pak

vaya, no creo que sea el principio ni el final de nada, pues en el pasado ya han hecho cosas como esta.

Dee
2nd September 2014, 08:01
No entiendo que la gente se sorprenda tanto por la new 3DS, más RAM? aix.. va os daré una pista:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expansion_Pak

vaya, no creo que sea el principio ni el final de nada, pues en el pasado ya han hecho cosas como esta.

Si nos quejamos porque en la N64 era subsanable con un periférico que además venía de regalo con Donkey Kong 64 que lo requería, dime a ver cómo lo solventas en la 3DS.

Quiero decir, que en ese caso podías no quedarte fuera, ahora lo dudo.

ReisendeR
2nd September 2014, 11:10
https://twitter.com/TiLMEN/status/506730139217313792

Se rumorea que la nN3DS vendrá sin bloqueo regional y que se acercan cambios en el sistema de cuentas de la Nintendo Network.

Dee
2nd September 2014, 11:50
https://twitter.com/TiLMEN/status/506730139217313792

Se rumorea que la nN3DS vendrá sin bloqueo regional y que se acercan cambios en el sistema de cuentas de la Nintendo Network.

Si tus compras se asociaran a tu cuenta podría pensar pillarla, de otra forma paso.

Zhlain
2nd September 2014, 11:55
Si viene sin bloqueo regional podría reconsiderar comprarla, ya que al cambio sale más barata.

n3wrotyk
2nd September 2014, 12:43
Si nos quejamos porque en la N64 era subsanable con un periférico que además venía de regalo con Donkey Kong 64 que lo requería, dime a ver cómo lo solventas en la 3DS.

Quiero decir, que en ese caso podías no quedarte fuera, ahora lo dudo.

Tienes razón en que podías pillar el expansión a un precio razonable, pero lo comentaba a modo de "esta historia de más RAM ya la viví en su día".

psycotic
2nd September 2014, 12:48
Si tus compras se asociaran a tu cuenta podría pensar pillarla, de otra forma paso.

Lo gracioso es que nuestras compras YA etán vinculadas a nuestras cuentas, lo que pasa es que no nos lo dejan usar.

Reztes
2nd September 2014, 13:17
Lo gracioso es que nuestras compras YA etán vinculadas a nuestras cuentas, lo que pasa es que no nos lo dejan usar.
Ya, ese es el principal escollo para nosotros. ¿A ver por qué si tengo dos residencias no puedo tener una Wii U en cada una de ellas y ambas ligadas a mi cuenta única? XD

ReisendeR
2nd September 2014, 13:27
Hombre, el sistema de cuentas es algo ajeno al hardware de la consola. Yo creo que, si realmente lo cambian, será para todas las 3DS, no para solo para la nN3DS.

Dee
2nd September 2014, 13:42
De hecho muchas de las funcionalidades nuevas de New van a llegar a la 3DS normal mediante actus, eso me pareció entender...

Reztes
2nd September 2014, 14:29
Sí, pero yo quiero que cambiar de consola no sea un drama

psycotic
2nd September 2014, 14:51
De hecho es algo necesario para Nintendo. Si pretenden revender distintos modelos de la misma generación a la misma persona, DEBEN cambiar eso. No puedes quitarle las ruedas al coche antes de salir de viaje.

Konohamaru
2nd September 2014, 15:39
Se ve que un pirata informático ha pirateado la cuenta de iclod de nintendo y ha conseguido fotos de la new 3DS completamente desnuda, y ya se ha encargado de filtrarlas:

http://s7.directupload.net/images/140902/u6z7qidd.jpg

Por supuesto decir que lo mas probable es que toda esta información que está saliendo(region free, unificación de cuenta, specs y títulos que acompañaran a la consola) es muuuuuuuuuuy probable que sean fake. Yo solo lo añado como cachondeo recurrente jejejeje

ReisendeR
2nd September 2014, 15:50
¿Twilight Princess 3D? ¿En serio? ¿La gente hace peticiones online para un remake del Majora's Mask y se dedican a hacer el del Twilight Princess? Pffff... Solo de pensar en el tutorial miyamotesco del principio del juego, me entra la pereza.

Esperemos que sea un fake como la copa de un pino.

josemurcia
2nd September 2014, 15:52
Más que remake será un demake. 240p y 15 fps como Xenoblade.

Konohamaru
2nd September 2014, 16:00
La gente está muy cachonda con los fakes, y claro está, en parte es culpa de Nintendo por no dar ella misma toda esa información.

tatanga
2nd September 2014, 17:14
Ese Line-up es lo más falso del universo.

Por cierto, a lo mejor digo una tontería muy grande, pero ¿cómo de posible sería sacar una tarjeta de juego de Xenoblade con chips integrados para que el juego funcionara en las 3DS normales? En la época de MegaDrive y SNES se hacía mucho con los cartuchos; el propio Star-Fox era un juego incompatible con las SNES básicas, y de no ser porque incluía el chip Super FX en el cartucho no podría ejecutarse.

ReisendeR
2nd September 2014, 17:56
Por cierto, a lo mejor digo una tontería muy grande, pero ¿cómo de posible sería sacar una tarjeta de juego de Xenoblade con chips integrados para que el juego funcionara en las 3DS normales? En la época de MegaDrive y SNES se hacía mucho con los cartuchos; el propio Star-Fox era un juego incompatible con las SNES básicas, y de no ser porque incluía el chip Super FX en el cartucho no podría ejecutarse.

Lo mismo se marcan "un Dragon Quest":

http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/primer-trailer-dragon-quest-x-revoluciona-graficos-nintendo-3ds-13975.html

Además, es algo en lo que Nintendo lleva un tiempo trabajando:

News: NERD to Explore Cloud Computing, GPU Processing for Nintendo Page 1 at Nintendo Cubed3 (http://www.cubed3.com/news/18870/1/nerd-to-explore-cloud-computing-gpu-processing-for-nintendo.html)