PDA

Ver la versión completa : Gone Home, confirmado para Wii U por Nintendo

shezard
29th August 2014, 09:31
La aventura narrativa de misterio que ha triunfado en Steam.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/gone-home-confirmado-wii-u-nintendo-14198.html)

psycotic
29th August 2014, 10:23
Dicen que igual cae este mismo otoño, cuidao.

Tildom
29th August 2014, 10:34
A buenas horas... Ya me lo pillé en Steam por 3€ este verano.

Vanroc
29th August 2014, 10:44
Bueno.... Para el que le interese ESTE juego ¬¬.

Veréis yo ya he visto un gameplay completo del juego y cuando lo terminas terminas igual que al prinicipio: tu solo en la casa. No se sabe el por qué esta vacia la casa ni que ha pasado ni nada. Aunque tal vez el juego se tenga que rejugar para saber de que va el asunto realmente pero lo dudo mucho... Lo único que descubrimos en el transcurso del juego es (Aviso de spoiler antes del botón spoiler, por si no queda claro, ¡ahí va un cacho spoiler! :cunao:. Es un espoier enorme del guión del juego, ¿ok?, bien, avisados estáis):

Una historia sobre el despertar sexual de la prota con una amiga, o sea que la cosa va de lesbis, y que mantienen esto en secreto, pero que sus padres descubren y no ven con muy buenos ojos (ya sabeis, los 80-90 y cosas de la época), y tampoco lo ven bien en el cole (la llaman a la sala del direcotor), y que luego deciden (las amigas) irse cada una por su lado y olvidarse de su relación, pero que finalmente la lesbis militar amiga de la prota (quien "controlas") te llama por telefono y te dice de fugarse, y al final os fugáis.... y ya está. Tal vez el problema es que los padres reniegan de a la muchacha y la han avandonado, tampoco lo explican mucho la verdad. UN ROLLO.

Con la ambientación del juego podrian haber conseguido un juego de terror de "no-pasa-nada" excelente (por que vaya tormentaza y vaya con la casa) y al final se queda en un juego de lesbi avandonada de "no-pasa-nada-y-voy-contando-como-me-volvi-lesbis". UN ASCO. Eso sí, muchos detalles en la casa que hacen muy fácil de situar historicamente el momento (casets en VHS... o Beta, no me acuerdo; tambien habian discos de vinilo por ahí, teles con sus cables de video compuesto, cartuchos de Snes tirados por ahí.... sin consola ^^'). Una lástima de juego... Era más interesante el Mist, sus puzzles tenían más chicha, en fin.

En definitiva me parece un fail de juego, ya que lo que te cuentan no se ajusta para nada con la ambientación del juego. Podría haber sido un excelente juego de terror en que no-pasa-nada, que al final se quedó en un juego de exploración en que no-pasa-nada-y-te-cuento-como-CENSURA-TOTAL-(para-más-info-juega-al-juego-o-lee-spoiler-;)).

¡Pero eh! Gran noticia la incorporación de un nuevo juego indie famoso de Steam y tal (seguro que habra alguien que no tenga PC "jugar" a este juego, supongo). Al que le mole el rollo este que lo compre, y lo juegue en Wii U, ¡faltaría más! :jaur:

P.D.: Por si a alguien que ha leido el spoiler le queda alguna duda, os lo digo claramente ahora: Sí, te acabo de reventar el juego, ya no vale la pena comprartelo salvo por la ambientación de la casa que vaya tela.

Vanroc
29th August 2014, 10:47
A buenas horas... Ya me lo pillé en Steam por 3€ este verano.
Y después de haberlo comprado en Steam y habertelo jugado... ¿te lo comprarás en Wii U? Simple curiosidad nada más, lo pregunto por el post que he escrito antes y tal (tranqui, he puesto el botón spoiler por seguridad ;)).

TeTSuYa
29th August 2014, 11:12
Bueno.... Para el que le interese ESTE juego ¬¬. [...]

No me he parado a leer el spoiler, porque total, en las dos primeras líneas ya me has chafado el juego...

Así que por favor, si puedes edítalo o que un moderador lo ponga en spoiler, porque no sé a los demás pero a mi no me ha hecho mucho gracia, pues es un juego que no he podido disfrutar en mi PC, le tenía ganas y quería hacerlo en Wii U.

Gracias... ¬¬'

shezard
29th August 2014, 11:28
Joder Vanroc, que algunos queremos jugarlo todavía y tu primera frase jode toda la trama. Ya lo he editado porque has contado el final.

LiNk*
29th August 2014, 11:44
Uff menos mal que llego tarde para el spoiler xD Pero tened cuidado chavalotes.

Para mi es una gran noticia. Es uno de mis pendientes en pc.

Vanroc
29th August 2014, 11:46
O_O... ¿En serio? Joder, lo siento. No era mi intención spoilearle nada a nadie, solo pretendía expresar mi falta de entusiamo por como se desarrolla el juego (espero que ESTO no se considere spoiler también).

Acabo de leer un poco mi mensaje, veo que el texto que falta lo habéis puesto dentro del boton spoiler. No se que deciros, si consideráis eso spoiler no leais muchas noticias sobre este juego pues probablemente os vais a arruinar la sorpresa con una facilidad tremenda, avisados estáis.

Nuevamente, y por si no ha quedado claro, me disculpo. No quería arruinarle la sorpresa a nadie, ¿ok?

agente_smithx
29th August 2014, 11:55
Se basa en el guión?? Habrá estampida por estos lares.

Por otro lado, es bueno que ciertos juegos referencia lleguen a la consola, aunque tarde, claro.

Un saludo.

Filósofo absurdo
29th August 2014, 13:10
Según he oído el juego es una soberana mierda envuelta en un celofán de gafapastismo.

Vanroc
29th August 2014, 13:56
Según he oído el juego es una soberana mierda envuelta en un celofán de gafapastismo.

Eso mismo intentaba decir, sin decirlo tan directamente.

Torbacker
29th August 2014, 16:09
Es el 'meh' echo juego. Para mi al menos

New-generation
29th August 2014, 16:51
Bueno.... Para el que le interese ESTE juego ¬¬.

Veréis yo ya he visto un gameplay completo del juego y cuando lo terminas terminas igual que al prinicipio: tu solo en la casa. No se sabe el por qué esta vacia la casa ni que ha pasado ni nada. Aunque tal vez el juego se tenga que rejugar para saber de que va el asunto realmente pero lo dudo mucho... Lo único que descubrimos en el transcurso del juego es (Aviso de spoiler antes del botón spoiler, por si no queda claro, ¡ahí va un cacho spoiler! :cunao:. Es un espoier enorme del guión del juego, ¿ok?, bien, avisados estáis):

Una historia sobre el despertar sexual de la prota con una amiga, o sea que la cosa va de lesbis, y que mantienen esto en secreto, pero que sus padres descubren y no ven con muy buenos ojos (ya sabeis, los 80-90 y cosas de la época), y tampoco lo ven bien en el cole (la llaman a la sala del direcotor), y que luego deciden (las amigas) irse cada una por su lado y olvidarse de su relación, pero que finalmente la lesbis militar amiga de la prota (quien "controlas") te llama por telefono y te dice de fugarse, y al final os fugáis.... y ya está. Tal vez el problema es que los padres reniegan de a la muchacha y la han avandonado, tampoco lo explican mucho la verdad. UN ROLLO.

Con la ambientación del juego podrian haber conseguido un juego de terror de "no-pasa-nada" excelente (por que vaya tormentaza y vaya con la casa) y al final se queda en un juego de lesbi avandonada de "no-pasa-nada-y-voy-contando-como-me-volvi-lesbis". UN ASCO. Eso sí, muchos detalles en la casa que hacen muy fácil de situar historicamente el momento (casets en VHS... o Beta, no me acuerdo; tambien habian discos de vinilo por ahí, teles con sus cables de video compuesto, cartuchos de Snes tirados por ahí.... sin consola ^^'). Una lástima de juego... Era más interesante el Mist, sus puzzles tenían más chicha, en fin.

Te equivocas,
la chica que mencionas en el spoiler no es la protagonista sino la hermana menor de la prota. La protagonista es una chica que tras pasarse un año de viaje por el extranjero casi sin comunicarse con su familia vuelve a casa y se la encuentra misteriosamente vacía y se pone a investigar (o sea, registrar las pertenencias de los demás).

Además, al final del juego sí averiguas por qué está vacía (creo recordar que lo averiguas en las notas que encuentras en las ultimas habitaciones y en las ultimas entradas del diario de la hermana.

Por cierto, te olvidas mencionar los secretillos del padre y la madre (hay que registrar bien la casa para descubrirlos) además del oscuro secreto de su tío, el anterior dueño de la casa.

Este juego no puede compararse a Mist ni a ninguna aventura gráfica medio decente porque no es una aventura gráfica. No hay puzzles relevantes, casi no hay objetos que recoger. Creo que podríamos incluirlo en el género de "Novela interactiva" o quizás "Simulador de cotilleo".

Es el 'meh' echo juego. Para mi al menos

Coincido contigo. El juego entretiene, pero tiene muchas carencias y fallos para ser considerado un juego recomendable: La horrible optimizacion del juego, la linealidad del argumento, la falta de retos...

Me arrepiento de haberme gastado 15€ en él.

Vanroc
29th August 2014, 18:05
...

:o2: Ay dios... Tio, pon lo que dices con el botón spoiler que te van ha echar broncaza los moderadores y con razón. A mi se me escapó unos detallitos y no veas la que me lió la gente. Editalo anda ^^'

Y bueno, supongo que tienes razón, en el gameplay que ví igual el tio se salto cosas y tal. También estoy deacuerdo con la valoración que hacéis del juego tu y Torbaker, el juego no lo vale.

psycotic
29th August 2014, 19:54
Me borro de este hilo, os estáis luciendo, macho.

zelgadys
4th September 2014, 16:52
Con este juego ademas ha habido mucha polemica sobre cómo ha llegado tan lejos. Se ha llevado dieces en todas las webs chachis, pero la opinion general del pueblo llano e ignorante es que es una basura pretenciosa y aburrida. Y como este otros tantos.

antonymous
4th September 2014, 22:04
Pues tanto ponerlo a caldo me ha entrado curiosidad por él, y eso que solo lo conocía de oídas, XD.

Me he visto algún gameplay y no termino de pillar de qué va. ¿Qué es? ¿Una especie de Hotel Dusk?

Halek
4th September 2014, 22:08
Nadie sabe de que va. Parece mierda espesa pero es muy profundo y poético así que automáticamente es bueno. O algo.

Tildom
4th September 2014, 23:04
A ver, es un "juego" raruno. Uno de esos experimentos de narrativa interactiva.

A mi me gustó mucho, me pareció una bonita forma de contar una historia. Exploras la casa buscando pistas y poco más. Te lo pasas en un par de horas y tampoco es rejugable. A ver al precio que lo ponen, pero más de 5€ sería pasarse, no los merece.

Pero a mi me gustó.