PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Un verano en blanco

Reztes
21st August 2014, 10:21
O de cómo Wii U se presenta como la consola de la eterna espera.

Al artículo de opinión completo por Ignacio Reinosa, Ignarf (http://www.revogamers.net/opiniones/un-verano-en-blanco-1963/1.html)

Reztes
21st August 2014, 11:01
La semana feliz. Que si Assassin's Creed, que si Call of Duty... no hace más que acrecentar la sensación de que estamos viviendo, no ya un verano en blanco, sino un año de pintura minimalista, con sólo tres gotitas de color en el panorama "retail". La parte final del cuadro, no obstante, parece que va a estar abarrotada de colores, incluso sin Project Cars, sin AC y sin CoD.

Konohamaru
21st August 2014, 11:12
Vivir con WiiU es como estar en depresión continua. El día de las Directs todo son alegrías, que bonito es todo y tal, pero a medida que pasan los días, a medida que salen noticias del sector, uno va entrando a una depresión continua noticia tras noticia. Nintendo tampoco ayuda mucho....

Toda Nintendo Direct para levantar ánimos!!

crucible
21st August 2014, 11:15
Sí, ya va siendo hora de espabilar. Ha sido un verano desastroso, pero no menos desastroso es el 2014 entero. Y eso si te compras todos los publicados por Nintendo, ya ni te cuento si hay uno o dos que no te interesan, en ese caso andas listo.

Personalmente, sin comprar DK y Smash, no puedo estar nada contento con el año que llevamos. Por suerte Bayonetta, por partida doble, se va a encargar de suavizar esa mala sensación y ayudarme con otros 3 (al menos) meses de espera hasta el Toad. Este verano he llegado a comprar algún que otro bodrio de eShop, que jamás se me hubiera pasado por la cabeza jugar, simplemente porque no tenía nada más a qué jugar en Wii U, aunque el Pullblox haya sido una sorpresa muy agradable.

Reztes
21st August 2014, 11:17
Toda Nintendo Direct, como dices, sirve para levantar los ánimos de aquellos deprimidos por el día a día en internet. Así que TOCA Nintendo Direct!

Soy malvado, :D

agente_smithx
21st August 2014, 11:24
Grande Ignarf, grande.

Un saludo.

Dee
21st August 2014, 11:26
Creo que voy a dejar de entrar en los foros y voy a dedicarme solo a jugar a lo que ya tengo. Si alguna vez voy a una tienda y veo una novedad me alegraré, como cuando era un criejo.

Medialuna
21st August 2014, 11:39
Creo que voy a dejar de entrar en los foros y voy a dedicarme solo a jugar a lo que ya tengo. Si alguna vez voy a una tienda y veo una novedad me alegraré, como cuando era un criejo.

Si es que era lo mejor. Yo todavía la gozo igual que entonces, o casi, o quizá más, yo qué sé. Encender la consola y jugar un buen juego que te saque una sonrisa y te haga sentir un niño es una sensación maravillosa.

Reztes
21st August 2014, 11:43
Dee, Sip, pero el problema es que a algunas tiendas no llegan ni las novedades. Al menos así es en Alicante... así que uno necesita ponerse el traje de neopreno y sumergirse en las aguas turbulentas que conforman el océano Nintendero en Internet y buscar qué novedades hay y cuándo salen, a riesgo de ser mordido por algún tiburón troll o algún arpón de terceras compañías, que apunta al corazón de Nintendo.

crucible
21st August 2014, 11:47
Uy, ir a tiendas, no sé ni qué es eso.

Medialuna
21st August 2014, 11:51
Hay que compaginar un poquito... comprar en internet está bien, pero nos gusta que haya tiendas y, hum, puestos de trabajo.

Ay, dioses, en qué berenjenal me estoy metiendo...

crucible
21st August 2014, 11:57
Nos gusta(ría) que hubiera xD. Yo tengo que planear una excursión familiar para visitar una, a veces pienso que son leyendas urbanas xD

No es por no ir, sino porque no hay dónde ir.

Guldar
21st August 2014, 11:58
Yo sigo diciendo que Nintendo sola no puede mantener una consola, y si encima le sumamos que tienen otra portatil, difícil. Las thirds son necesarias y visto lo visto la cosa irá a peor.

Konohamaru
21st August 2014, 12:06
Dee a partir de ahora irá a tiendas, pero no al Game xdd

Manu WU3DS
21st August 2014, 12:28
Yo perdi la fe en las tiendas fisicas cuando el otro dia vi el Rayman Legends a 50 euros en un Carrefour. A partir de ahora, solo amazon :)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

pagantipaco
21st August 2014, 12:55
Totalmente de acuerdo con el artículo: ha sido un verano completamente ibicenco, queda muy bien pero el negocio de los videojuegos no es precisamente una cala remanso de paz en el paraíso.

Yo sigo diciendo que Nintendo sola no puede mantener una consola, y si encima le sumamos que tienen otra portatil, difícil. Las thirds son necesarias y visto lo visto la cosa irá a peor.

Qué razón tienes, Nintendo puede hacer muchos juegos pero su filosofía de hacerlos bien y sacarlos cuando "estén terminados", hace que se retrasen mucho tiempo. Necesitan a gente trabajando en paralelo y esas son las "third", pero es un sector que está bastante difícil recuperar y tienen una situación financiera por el modelo de mercado que se han montado en la pasada generación, que o les pones un bonito maletín encima de la mesa suficiente para que sopesen no tener éxito en tu plataforma o lo llevas crudo (esto no vale en las otras porque aunque no ganen dinero da igual, el ambiente es de "hay que estar en las otras y no en Nintendo" y eso pesa muchísimo).

Las "third" que aún Nintendo puede tener son los "indies" donde meto también a estudios independientes. No veo a las "grandes third" cambiar el rumbo hacia WiiU, desgraciadamente.

Ortegal
21st August 2014, 13:09
Soy jugador de wii U y de juegos del tipo de call of duty y assesin cred.tengo 44 años,y 3 hijos a los cuales compró juegos para la wii U...si dejan de sacar juegos para adultos del tpo que os he comentado antes en wii U tendré que tomar la decisión de pasarme a aquellas plataformas que si me puedan ofrecer ese tipo de juegos,con un online multijugador de calidad,cosas ambas que en nintendo no cuida ni promueve.creo que nintendo se esta olvidando de quien paga las consolas y los juegos de todos esos niños que quieren tener contentos,Óscar adultos también jugamos y cada vez más,

TeTSuYa
21st August 2014, 14:15
Sí, ya va siendo hora de espabilar. Ha sido un verano desastroso, pero no menos desastroso es el 2014 entero. Y eso si te compras todos los publicados por Nintendo, ya ni te cuento si hay uno o dos que no te interesan, en ese caso andas listo.

Personalmente, sin comprar DK y Smash, no puedo estar nada contento con el año que llevamos. Por suerte Bayonetta, por partida doble, se va a encargar de suavizar esa mala sensación y ayudarme con otros 3 (al menos) meses de espera hasta el Toad. Este verano he llegado a comprar algún que otro bodrio de eShop, que jamás se me hubiera pasado por la cabeza jugar, simplemente porque no tenía nada más a qué jugar en Wii U, aunque el Pullblox haya sido una sorpresa muy agradable.

+1 como una catedral.

Después tendremos el Hyrule Warriors, el Bayonetta 1&2, Watch_Dogs y tal, pero en general este año en Wii U me está pareciendo una mierd... de proporciones épicas. Seguro que hay gente feliz con el catálogo de Nintendo de este año y otros que directamente vivirán en mundos de piruleta, pero en mi caso no recordaba un año tan aciago en una consola de Nintendo desde los finales de ciclo de N64, NGC y Wii.

PD: Después pasará como todos los años, que haremos recuerto, miraremos todos los juegos que se han lanzado y diremos: "leñe, pues no ha sido tan mal año como decían", pero nos olvidaremos que a lo tonto nos hemos tirado entre 4 y 6 meses a pan y agua. [colgado]
PD2: Rezo para que la eShop no se resienta con la marcha de Adelman, porque entonces es para echarse a temblar.

Vegeta-95
21st August 2014, 17:25
Sin duda Nintendo necesita evitar de una vez las sequías. A mí no me ha afectado (aún tengo un montón de juegos pendientes o sin completar al 100% y sólo me quedan 2 semanas de vacaciones xD) pero claro si a alguien no le interesan ni DK ni MK se queda sin nada.

Sin embargo, aunque se haya retrasado Captain Toad, yo veo el final de año bastante cubierto y parece que 2015 va a ser un buen año en cuanto a lanzamientos.

legion_bond
21st August 2014, 20:52
Yo tengo todavía juegos comprados sin jugar, en serio que no se de donde sacan tiempo para jugar tanto. Yo apoyo la queja sobre la falta de juegos Thirds y variedad en el catalogo, pero no de escasez. Me parece que no le podemos exigir a Nintendo que saque 12 juegos al año para que cubra cada mes, eso no es realista. Aunque ayudaría bastante si de cada 6 juegos que sacan, 4 al menos no fuesen plataformas.

antonymous
21st August 2014, 23:38
Yo no me quejo ni de la cantidad ni de la calidad. Estoy contentísimo con la consola y no comparto ese sentimiento generalizado que estoy viendo últimamente en el foro de derrotismo y frustración. Y es que este año le he dado muchísima caña y todavía le queda.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que salvo por el DK y el MK, he tenido que tirar de cosas pendientes y de eShop para poder alimentar la máquina, por lo que no solo entiendo sino que comparto gran parte de la crítica, que en mi caso va dirigida a lo de siempre: la desastrosa gestión y distribución de las fechas de lanzamiento. No puedes dejar más de medio año de vacío para acumularlo todo en el último trimestre, y mucho menos retrasar juegos programados para 2014 cuando sabes que un Toad o un Xenoblade te van a llenar un huecazo en el calendario.

Dicho esto, verano precisamente sería la época del año en la que es más "perdonable" el desierto, puesto que nunca hay lanzamientos importantes por parte de ninguna compañía en ninguna plataforma, y es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados.

psycotic
22nd August 2014, 01:34
El verano no es malo, es como siempre. El año es penoso en general, y en lo personal pues bueno, no me interesa Donkey, Hyrule ni fu ni fa, Xenoblade, Toad y Cars retrasados... Así que de los juegos de 2014 este año compro... dos.

Eso sí, estoy disfrutando la eShop como un enano, pero una cosa no quita la otra.

LiNk*
22nd August 2014, 02:01
El problema no está en WiiU solamente, el problema está en la industria entera. 2014 prometía mucho por la next gen pero al final me ha parecido peor que el primer año de WiiU.

WiiU se ha llevado los daños colaterales de lo desastroso que está siendo el resto de la industria del videojuego.

Veréis que lo próxima moda será oir declaraciones de compañías diciendo que sus juegos son mitad AAA y mitad Indie. Ya no saben por donde tirar.

pagantipaco
22nd August 2014, 07:54
El problema no está en WiiU solamente, el problema está en la industria entera. 2014 prometía mucho por la next gen pero al final me ha parecido peor que el primer año de WiiU.

WiiU se ha llevado los daños colaterales de lo desastroso que está siendo el resto de la industria del videojuego.

Veréis que lo próxima moda será oir declaraciones de compañías diciendo que sus juegos son mitad AAA y mitad Indie. Ya no saben por donde tirar.

Sí, los "indie AAA" y luego vendrán los "indie AAA+", en vez de decir "juego de bajo presupuesto hecho por una compañía grande", ¿es tan difícil llamar culo al culo? XD XD XD

Ayer empecé Pikmin3, así estoy de retrasado, más que Nintendo XD XD XD Como veis, los retrasos me pueden afectar anímicamente pero no en la práctica, que soy "hardore cassual sometimes" XD XD XD Cuando venga Bayonetta2 con el 1 de regalo, tendré ya demasiados juegos pendientes (aún me quedan de Wii).

TeTSuYa
22nd August 2014, 14:47

Hombre, cada uno tiene su propia percepción, pero por lo general el primer año de PS4 y One no está siendo tan desastroso como lo fue el de Wii U. Porque, sin contar sus exclusivos, por lo menos se están nutriendo de multitud de multis de PS360 que ya los quisiera para Wii U.

Otro tema es si merece la pena dar el salto generacional y dejarte 400€ para jugar a algo que ya puedes en PS360, pero por lo menos ahí raro es el mes que no llegue a las tiendas alguna novedad interesante.

psycotic
22nd August 2014, 16:42
Yo la percepción que tengo es que de enero a mayo no les ha salido un pimiento, y cuando ha empezado a salir son todos ports o juegos de pasada generación.

tatanga
22nd August 2014, 16:53
De enero a agosto, PS4 ha tenido de lanzamientos importantes Infamous, The Last of Us refrito, Tomb Raider refrito, la demo de Metal Gear 5 y Watch_Dogs. One lo mismo pero cambiando los de Sony por Titanfall.

Honestamente, me quedo con el primer principio de año de Wii U.

LiNk*
22nd August 2014, 18:26
Primer año de WiiU en sus primeros 8 meses:
Febrero- Rayman Es Coña.
Marzo: Lego City y Monster Hunter
Junio: Wario y New Luigi
Julio: Pikmin
Agosto: TW 101

Pues eso, las cosas están claras, FALLAN LAS THIRDS.

motxitron
22nd August 2014, 18:33
El Monster Hunter es refrito

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/22/117858fb5a6db79b148c49c4e45604d7.jpg

TeTSuYa
22nd August 2014, 18:34
De enero a agosto, PS4 ha tenido de lanzamientos importantes Infamous, The Last of Us refrito, Tomb Raider refrito, la demo de Metal Gear 5 y Watch_Dogs. One lo mismo pero cambiando los de Sony por Titanfall.

Honestamente, me quedo con el primer principio de año de Wii U.
Veo que por el camino te dejas (hablando exclusivamente de PS4) a Thief, Murdered: Soul Suspect, Wolfenstein: The New Order, Dyasty Warriors 8, MotoGP 14, etc.

Pero claro, Sniper Elite V2 tampoco es refrito (y capado), la demo de Game & Wario, NFS tampoco es refrito, Ninja Gaiden 3 tampoco es refrito, Resident Evil: Revelations tampoco es refrito, etc. Y perdón que no diga que Wind Waker no es refrito, que Deux Ex tampoco es refrito, que WiiFit U no es refrito o que Wii Sport Clubs no es refrito porque estos juegos no son de la primera mitad del año de Wii U, cosa que haciendo memoria... Wii U sólo contó con: el citado "refrito" Need For Speed Most Wanted, el citado "refrito" de Ninja Gaiden 3, Lego City Undercover, el citado "refrito" de Resident Evil: Revelations o el Injustice: Gods Among Us y perdona que no diga muchos más juegos porque es que tampoco salieron mucho más juegos de Wii U durante la primera mitad de 2013.

Veo bien que prefieras el catálogo de Wii U al de PS4 o One, cada uno tiene sus gustos, pero si para justificar tus preferencias tienes que "menospreciar" al catálogo de los demás, en algo en lo que precisamente Wii U también pecó...
::s: ::s:

Vegih
22nd August 2014, 18:55
Totalmente de acuerdo con el artículo. El bueno de Ignarf no falla.

Pues la verdad que recordaba que Game Cube tuvo más apoyo third que la propia Wii U.

Al menos me consuela que aunque tengo pendientes, desde que salio Mario Kart 8, ya me da mucha menos pereza encender Wii U. Y que me estoy pasando juegos que tengo pendientes y otros sin empezar ni siquiera.

Pero está claro que para thirds, comprar PS4/ONE o un PC.

Un saludito!

tatanga
22nd August 2014, 20:12
Veo que por el camino te dejas (hablando exclusivamente de PS4) a Thief, Murdered: Soul Suspect, Wolfenstein: The New Order, Dyasty Warriors 8, MotoGP 14, etc.

Pero claro, Sniper Elite V2 tampoco es refrito (y capado), la demo de Game & Wario, NFS tampoco es refrito, Ninja Gaiden 3 tampoco es refrito, Resident Evil: Revelations tampoco es refrito, etc. Y perdón que no diga que Wind Waker no es refrito, que Deux Ex tampoco es refrito, que WiiFit U no es refrito o que Wii Sport Clubs no es refrito porque estos juegos no son de la primera mitad del año de Wii U, cosa que haciendo memoria... Wii U sólo contó con: el citado "refrito" Need For Speed Most Wanted, el citado "refrito" de Ninja Gaiden 3, Lego City Undercover, el citado "refrito" de Resident Evil: Revelations o el Injustice: Gods Among Us y perdona que no diga muchos más juegos porque es que tampoco salieron mucho más juegos de Wii U durante la primera mitad de 2013.

Veo bien que prefieras el catálogo de Wii U al de PS4 o One, cada uno tiene sus gustos, pero si para justificar tus preferencias tienes que "menospreciar" al catálogo de los demás, en algo en lo que precisamente Wii U también pecó...
::s: ::s:

¿Me has visto mencionar a alguno de esos juegos de Wii U? Es más, ¿me has visto mencionar algún juego en concreto de Wii U?

Pero vamos, si quieres mencionamos. Quitando refritos y multiplataformas compartidos, lo que nos queda por ambos lados es:

Wii U: Pikmin 3, The Wonderful 101, New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Game&Wario, LEGO City y New Super Luigi U

PS4: Knack, Killzone, Infamous, Thief, Moto GP 14, Wolfenstein, demo de Metal Gear 5, y Watch_Dogs (Dynasty Warriors 8 en PS4 es refrito del de 2013 para PS3 y Xbox 360).

Y ya si quitamos lo que realmente sale sólo para PS4, que es lo que debería justificar la consola, te quedas sólo con los tres primeros. En fin, que sí, obviamente me quedo con el primer "hasta agosto" de Wii U.

TeTSuYa
22nd August 2014, 20:38
¿Me has visto mencionar a alguno de esos juegos de Wii U? Es más, ¿me has visto mencionar algún juego en concreto de Wii U?

Pero vamos, si quieres mencionamos. Quitando refritos y multiplataformas compartidos, lo que nos queda por ambos lados es:

Wii U: Pikmin 3, The Wonderful 101, New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Game&Wario, LEGO City y New Super Luigi U

PS4: Knack, Killzone, Infamous, Thief, Moto GP 14, Wolfenstein, demo de Metal Gear 5, y Watch_Dogs (Dynasty Warriors 8 en PS4 es refrito del de 2013 para PS3 y Xbox 360).

Y ya si quitamos lo que realmente sale sólo para PS4, que es lo que debería justificar la consola, te quedas sólo con los tres primeros. En fin, que sí, obviamente me quedo con el primer "hasta agosto" de Wii U.

Pero si has sido tu el que ha empezado desdeñando una lista juegos de PS4 y One por lo que podría decir lo mismo "¿Me habías visto mencionar a alguno de esos juegos de PS4 y One? Es más, ¿me habías visto mencionar algún juego en concreto de PS4 o One?" Vamos, me vengas con estas.

Y puesto a quitar, quitamos los que empiezan por "K", "I" y por "T" y contamos como "primer principio de año" a partir de octubre, por lo que sí, Wii U ha sido la consola con mejor catálogo de la historia durante sus primeros meses y con juegos a tutiplén. ::s:

Lo vuelvo a decir, veo bien que la gente pueda preferir el catálogo Wii U aun si sólo lo prefieren por un solo juego, pero de ahí a intentar justificarlo hasta lo absurdo...

dornop
22nd August 2014, 20:55
Va, que más da que no haya juegos Third. Nos sobra con la gran cantidad de juegos que nos da Nintendo, y los third a nadie nos gustan.

Menos mal que nos han retrasado unos cuantos para 2015, teníamos una navidad de 2014 colapsada de juegos. Que gran añico, en fin...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

tatanga
23rd August 2014, 02:05
Pero si has sido tu el que ha empezado desdeñando una lista juegos de PS4 y One por lo que podría decir lo mismo "¿Me habías visto mencionar a alguno de esos juegos de PS4 y One? Es más, ¿me habías visto mencionar algún juego en concreto de PS4 o One?" Vamos, me vengas con estas.

Esto no tiene sentido, espero que lo comprendas. Tú has dicho que el primer año de PS4 es mejor que el de Wii U. Yo he mencionado los juegos de PS4 y Xbox One en este 2014. Tú me has acusado de no mencionar los refritos de Wii U, lo cual no tiene sentido porque yo todavía no he hablado de Wii U. Ésa es la diferencia.

De todas formas, en mi post de antes te he puesto la lista de Wii U sin los refritos.

Y puesto a quitar, quitamos los que empiezan por "K", "I" y por "T" y contamos como "primer principio de año" a partir de octubre, por lo que sí, Wii U ha sido la consola con mejor catálogo de la historia durante sus primeros meses y con juegos a tutiplén. ::s:

Sí, he contado a partir de octubre, pero de las dos. Si quieres contamos a partir de enero, y te queda que Infamous: Second Son es el único juego realmente nativo de PS4 durante todo el 2014 hasta el mes de agosto. Catalogazo.

Lo vuelvo a decir, veo bien que la gente pueda preferir el catálogo Wii U aun si sólo lo prefieren por un solo juego, pero de ahí a intentar justificarlo hasta lo absurdo...

O sea, que si tú dices que el catálogo inicial de PS4 es la ostia, es decir una verdad incuestionable, pero si alguien dice que le parece mejor el de Wii U, es justificar algo hasta lo absurdo. Pues nada chico, tú mismo.

Va, que más da que no haya juegos Third. Nos sobra con la gran cantidad de juegos que nos da Nintendo, y los third a nadie nos gustan.

Menos mal que nos han retrasado unos cuantos para 2015, teníamos una navidad de 2014 colapsada de juegos. Que gran añico, en fin...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pues no, a nadie parecen gustarle los third, cuando venden la puta mierda que venden en Wii U. Eso es un hecho.

jey114
23rd August 2014, 02:45
El catalogo de ps4 y Juan esta mas en escasez que el primer año de Wii U a tal punto que en sony no entienden por que venden tanto el que no lo quiera ver pues que no lo vea.

Comprad juegos, pero no en el Game.