PDA

Ver la versión completa : Los creadores de Pokémon portan su otro juego de 3DS a iOS

shezard
19th August 2014, 16:11
GameFreak vive con Nintendo pero es una compañía independiente.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/creadores-pokemon-portan-su-otro-juego-3ds-ios-14140.html)

Tito
19th August 2014, 18:06
Como le gusta el dinero a game freak. xD

agente_smithx
19th August 2014, 18:23
Y yo que pienso que el listo de Iwata les ha mandado un misiva pidiéndoles que sacasen app para móviles y así acallar en cierta medida las voces (para mi sin conocimiento alguno) que piden juegos de Nintendo para móviles.

Un saludo.

adbane
19th August 2014, 18:57
Yo siempre me he preguntado dos cosas sobre GameFreak, ¿porque Nintendo no compra el estudio, y cual es el porcentaje de poder que tiene GF sobre la saga principal? Es decir, ¿podría GameFreak sacar si quisiera un RPG de la saga principal en otra consola no Nintendo?

Me hace mucha gracia la prensa amarillista diciendo que Nintendo se va a hacer thirdparty xD

dnL7up
21st August 2014, 02:49
Yo siempre me he preguntado dos cosas sobre GameFreak, ¿porque Nintendo no compra el estudio, y cual es el porcentaje de poder que tiene GF sobre la saga principal? Es decir, ¿podría GameFreak sacar si quisiera un RPG de la saga principal en otra consola no Nintendo?

Me hace mucha gracia la prensa amarillista diciendo que Nintendo se va a hacer thirdparty xD

Quizás Gamefreak no está a la venta :P.

Sobre la segunda pregunta, hasta donde sé, de la saga principal comparten derechos Gamefreak, Pokémon Company, Nintendo y Creatures Inc, así que no, no podrían si Nintendo no quiere. Fuera de la saga principal, Pokémon Company ha usado bastante la marca sin Nintendo, aparte de juguetes, peluches y demás, compraron los derechos del anime.