PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Adiós Adelman, gracias por la eShop

Reztes
19th August 2014, 09:37
Adelman abandona la eShop, pero su herencia permite a Nintendo sacar pecho. ¿Qué será del panorama indie de Nintendo a partir de ahora?

Al artículo completo por Iván Castellanos, TetSuYa (http://www.revogamers.net/opiniones/adios-adelman-gracias-la-eshop-1960/1.html)

pagantipaco
19th August 2014, 11:13
Lo que hace falta es que el que le sustituya se atreva a seguir la estela de Adelman o incluso, ser más agresivo, tal y como está el panorama, necesitan incluso más fuerza para traer a WiiU más y más indies que son, al fin y al cabo, los únicos títulos "third" que van a llegar a la plataforma, visto lo visto.

Adelman seguirá dando lata fuera de Nintendo y espero que ayude a muchos indies y que no se olvide de su pasado en Nintendo, puede que se encuentre en "el otro lado" llamando a la puerta de Nintendo con juegos, ofreciendo y exigiendo condiciones. La vida da muchas vueltas.

Reztes
19th August 2014, 11:38
Sólo se va de Nintendo, según él, por la falta de libertad de expresión. Que tomen nota en NoA, ya ver si corrigen ese sistema de mierda que les llevó a dejar que XSEED se encargara de la publicación de The Last Story y Pandora's Tower; y que impidió que Disaster: Day of Crisis saliera en américa y le dio la exclusiva de Xenoblade Chronicles a la cadena más pirata de venta de videojuegos del mundo...

StormHelico
19th August 2014, 13:01
Espero que el que lo sustituya lo haga igual o mejor pero espero que NoA sea consciente que se ha un grande y que debería intentar que no pasar nunca más.

Vanroc
19th August 2014, 14:15
No me había enterado que se fué... y todo por que no le permitian decir verdades como catedrales, muy rico ¬¬

En Nintendo deben dejar esa prepotencia que tienen de tiburones empresariales y pensar un poco más en lo que piden sus usuarios y usarlo en su propio beneficio, que eso es a fin de cuentas lo que hacen los buenos directivos de empresas: Llegar al cliente ofreciendoles lo que piden sacando ellos beneficios, todo ventajas. Pero no, la Nintendo "tradicional" (en ese sentido) no quiere permitir que las consolas sean multiregión, no sea que la gente se compre los juegos que ellos o las thirds no sacan en territorio occidental por lo que sea.

Puntazo negativo para Nintendo. +10.000 puntos positivos para Adelman. Espero que le vaya todo bien :)

Reztes
19th August 2014, 14:23
Es cosa de Nintendo of America, aunque no descarto que Nintendo central y Nintendo of Europe sean iguales.

TeTSuYa
19th August 2014, 14:36
Aunque algo ha tenido que influir, no creo que el que le pusieran el bozal fuese la principal razón para irse, porque a fin de cuentas este último siguió haciendo el mismo trabajo que estaba desempeñando hasta ahora. Creo que es más por la ilusión de emprender su nuevo proyecto que no por NoA.

Espero que tenga suerte en su nueva andadura y seguro que la tendrá, porque su nuevo proyecto me parece una muy buena idea.

Dicho eso, porque Adelman ha dicho que el "programa independiente de Nintendo of America" está en buenas manas (y él mismo le facilitó a NoA una lista con posibles sustitutos) y Wii U está dentro de la ola indie, pero aun así estoy seguro que su marcha la vamos a notar.

PD: Ya se podría haber ido Reggie y no él. :(

Tito
19th August 2014, 17:14
Las criticas siempre son buenas porque traen diferentes puntos de vista, si se llega a un termino medio se puede mejorar una situacion conflictiva que puede afectar a los consumidores, a fin de cuentas somos los que le pagamos a esta gente. Hay muchas cosas con nintendo que siguen sin funcionar, si la solucion es ponerle una correa a los empleados que quieren rejuvenecer la compañia pues van listos. Viendo los numeros actuales, tener una mentalidad de los 90 no les esta saliendo tan bien como esperaban.

Segun tengo entendido este hombre fue uno de los que pedia un sistema de cuentas para el usuario justo para los tiempos que corren, no la chorrimierda que tenemos hoy dia. Buena suerte en sus proximos proyectos, es lo mejor que se le puede decir a un gran tipo como Adelman.

Pd. El sistema de cuentas de nintendo actualmente solo permite descargar algo digital un numero limitado de veces, no es justo para nadie y es un timo sobretodo por los precios que manejan.

tatanga
19th August 2014, 18:04
Este hombre es lo mejor que le ha pasado a NoA en particular, y a Nintendo en general, en los últimos años. Es una pena y un error que se vaya, mientras se quedan otro tipo de lastres como Reggie, que sólo sirve para contentar al fanservice americano.