PDA

Ver la versión completa : Paper Mario - Reanalisis

Beregord
11th September 2007, 08:41
Buenas, ya que ha salido la reseña de revogamers y el juego lleva un tiempo en la consola virtual me gustaría saber vuestra opinion sobre este juego y que valoración le daríais.

Animaos :D

Tildom
11th September 2007, 09:04
Es un gran RPG, muy divertido en todos los aspectos. Mi madre se ha adueñado de la Wii y no me deja jugar :jaur: (CaVaYeRo puede confirmarlo :cunao: )

Moldes
11th September 2007, 09:07
Pues hombre, ha sido mi primera descarga para Wii, he jugado el primer capítulo, y debo decir que se conserva bastante bien. El diseño de juego es casi el mismo que el de gamecube, todavía me sabe original, y es un juego divertido y absorbente. Así que a no ser qeu haya alguna pega de caracter técnico (pop ups de esos, o las juntas de polígonos que a veces parpadean o cosas así que no voy a valorar), yo creo que se le pueden poner cinco setas, que no ha envejecido.

Un saludo.

Satan bihotz txiki
11th September 2007, 09:17
Yo no lo jugué en su día, me lo he bajado y me entusiasma y por eso le doy 5 setas. De todas formas en un análisis más objetivo 4 setas está bien porque tampoco se puede decir que sea una obra maestra.

Es un juego muy freaky, me encanta.

Reyko69
11th September 2007, 10:45
Le doy cuatro setas ya que fue el primero de los paper mario y hace poco que jugue al de cube y me ha sido muy parecido asi que si hubiera sido otro tipo de historia ya le hubiera dado las 5 setas

Beregord
11th September 2007, 10:53
Le doy cuatro setas ya que fue el primero de los paper mario y hace poco que jugue al de cube y me ha sido muy parecido asi que si hubiera sido otro tipo de historia ya le hubiera dado las 5 setas

Segun ese criterio el que se merece menos setas es el de cube pero te entiendo, yo jugue primero a este y el de cube me parecio una secuela que no llego a la altura (aunque fue bastante bueno tb).

Mew2Power
11th September 2007, 11:16
Yo estoy de acuerdo con las 4 setas. Es un juego que destaca en todos sus aspectos, bonitos gráficos, una historia graciosa, un planteamiento muy original... Le restaría puntos porque es muy facilón, y no sé, no alcanza el grado de obra maestra absoluta que solo los cinco setas se merecen. Pero desde luego es muy recomendable, y me encanta.

Thai
11th September 2007, 11:36
Yo creo que se merece exactamente 4 setas y media, para las cinco le faltan más sidequest y que te deje jugarlas una vez eliminado el enemigo final (como el de cube), y tiene más de 4 por inventar el universo "paper" y su adicción y traducción al castellano. (¿porque algunos juegos se baja la puntuación por el idioma y no se sube cuando se traducen?).

Muy bueno.

Beregord
12th September 2007, 07:43
Yo creo que se merece exactamente 4 setas y media, para las cinco le faltan más sidequest y que te deje jugarlas una vez eliminado el enemigo final (como el de cube), y tiene más de 4 por inventar el universo "paper" y su adicción y traducción al castellano. (¿porque algunos juegos se baja la puntuación por el idioma y no se sube cuando se traducen?).

Muy bueno.

Aunque es muy muy buen juego y está traducido al castellano no llega a obra maestra no podia ponerle 5 setas por eso fue una dura decision :P

Zhlain
12th September 2007, 11:56
estos temas solo crean polémica innecesariamente.

Las setas son orientativas. Es un gran juego, y con cuatro setas queda patente que lo es.

Beregord
12th September 2007, 12:18

Las setas son orientativas. Es un gran juego, y con cuatro setas queda patente que lo es.

No lo he creado para crear polemica al estilo SMW, pero creo que al igual que se hace con los analisis de Wii es bueno saber la opinion de la gente sobre los juegos importantes de la CV, mas aun juegos que valen 10€.

Moldes
12th September 2007, 14:35
Yo no lo acabo de entender. Las estrellas no se suponen que miden el envejecimiento de un juego? Por que tal como os estais justificando parece que se trata de una nota, y sinceramente, creo que todos preferimos números.

Un saludo.

Zhlain
12th September 2007, 14:51
Beregord, quiero creer que no lo hiciste con esa intención, y que MK en su día tampoco lo hizo con esa intención.

Pero lo quieras o no, esto crea polémica.

Para mi, y repito para mi, Paper Mario es posiblemente uno de los mejores juegos de N64. Me gusta su historia, su desarrollo, sus personajes, su impecable y genial en todo traducción, su humor, su jugabilidad... pero por encima de todo me gusta mucho su apartado artístico.

Para mi Paper Mario 2 es una actualización de lo que fue Paper Mario. Y con esto quiero decir que aunque fue genial la aventura en GC, no consiguió lo mismo que su predecesor.

Y a mi cartucho de Paper Mario le tengo mucho cariño.

Mew2Power
12th September 2007, 15:04
Aquí nadie quiere polémica (sería absurdo que empezáramos nosotros una discusión), Beregord solo quiere la opinión de los demás. Aquí nadie está exigiendo nada a nadie, simplemente es un sondeo para ver cuán estamos de acuerdo analizadores y público en general. Y por lo que estoy viendo en los resultados, parece ser que hay bastante acuerdo.

Tildom
12th September 2007, 15:31
Veamos, esto se hace básicamente para que hablemos de los juegos de la CV y compartamos opiniones, que para eso somos un foro abierto. Una de las características de Wii es la Consola Virtual y, a título personal, creo que somos la única web que de verdad se toma la molestia de analizar los juegos habiéndolos jugado, no tirando de wikipedia o cosas que hayan escrito otros.

Queremos compartir estas opiniones con vosotros "motu proprio" ya que nos encanta tener temas interesantes en el foro y que la gente discuta y aporte ideas, que realmente soprende lo bien que sellevan la grandísima mayoría de hilos de esta web.

Así que pedimos vuestra opinión porque aunque Beregord y su equipo de analizadores clásicos (:P) tienen su opinión, lo mejor es tener muchas más para quien esté dudando se decida de forma definitiva.

Beregord
12th September 2007, 15:46
Mew2Power, Tildom, gracias por aclarar este tema :)

Siguiendo con el tema del hilo, creo que a Paper Mario 2 le faltó una chispa... no se nunca me pareció tan vivo como este ni una historia tan "buena" por decirlo así. Tb es que no era en Reino Champiñón y a mi eso me decepcionó un poco... no se aun asi los tengo los dos originales y son grandes juegos (AA) muy recomendables.

Zhlain
12th September 2007, 15:52
No sé, como veáis. A mi me parece que es más complicado tratar estos juegos que los nuevos.

Estos juegos al ser nostálgicos son vistos con otra perspectiva porque quien los jugó en su tiempo y por quien no lo hizo.

En principio comentarlos no está mal, pero creo que ya calificarlos puede llevar a lo mismo que SMW (aunque esa vez se pasó mucho de la ralla del simple comentario). Hacer que las setas sean algo orientativo en lugar de una nota me parece lo más correcto.

Pero la decisión es vuestra.

Beregord
12th September 2007, 16:21
Zhlain, de eso se trata por eso puse este post para que cada uno valore el juego, las setas no son notas son senciaciones pero no te preocupes que si en algun momento este u otro post se pasa de la raya pido que lo cierren automanticamente ya que la intencion es saber las opiniones de la gente respecto al juego en un baremo que todos en cierta manera podamos medir sin tener que llegar a ponerle una nota. Date cuenta que tu y yo, al igual que todos los que entramos en este tipo de Webs, leemos atentamente lo que dicen los usuarios acerca de los juegos y eso es de lo que dependera, en muchas ocasiones, nuestra eleccion de uno u otro juego. Por lo que, que la gente valore el juego con su propia experiencia puede ser muy productivo. No comparemos un debate sin sentido (intentar cambiar la nota de un redactor desde los foros) a un muestrario de opioniones de varios usuarios sobre un juego. No se yo lo veo totalmente distinto y, como precedente, he seguido el ejemplo de la web en los analisis de los juegos de Wii.

En fin perdonad por el tocho y disfrutad del juego :D que es muy muy bueno

Mew2Power
13th September 2007, 09:50
somos la única web que de verdad se toma la molestia de analizar los juegos habiéndolos jugado, no tirando de wikipedia o cosas que hayan escrito otros.

Hombre, tirar de wikipedia, siempre se tira. Es increíble la de información que se puede sacar de ahí. Pero sí, siempre probamos todos los juegos, y nos basamos principalmente en nuestras impresiones para valorarlos.

PD: ¿Beregord y su equipo? ¿Estás de coña? xDDD

Beregord
13th September 2007, 09:59
somos la única web que de verdad se toma la molestia de analizar los juegos habiéndolos jugado, no tirando de wikipedia o cosas que hayan escrito otros.

Hombre, tirar de wikipedia, siempre se tira. Es increíble la de información que se puede sacar de ahí. Pero sí, siempre probamos todos los juegos, y nos basamos principalmente en nuestras impresiones para valorarlos.

PD: ¿Beregord y su equipo? ¿Estás de coña? xDDD

Eso me ha gustado... pronto tomaré el poder de Revogamers MUAHAHAHAHAHA :cunao:

Tildom
13th September 2007, 10:31
Mew2Power, lo importante es que os viciais a todo, tanto al Paper Mario como el Super Barbie 98 (ojalá lo saquen :malo: ) no hacéis un corta pega como cierta sección de cierto medio que no mentaré para no atraer la atención del Maligno.

Beregord, vas al jefe :malo: :cunao:

Buitrako
19th September 2007, 23:02
Voté por 4 setas.

A pesar de ser un gran juego, no llega a la categoría de obra maestra que pueden ser otros clásicos de Nintendo, como Donkey Kong Country o Super Mario Bros/World.

Guardián
11th March 2010, 19:08
Aunque tal vez ya sea tarde, también quiero dejar mi opinión sobre el juego.

¡¡Chicos, a mi me está encantando!!. Y no puedo ni imaginar cuánto más me habría gustado de haberlo tenido en su día en mi querida 64.

Al principio no me pareció gran cosa, pero en cuanto se me unió Goombario al equipo super que iba a ser un juego muy, muy grande. (Es que mi novia me dice que soy un Goomba, y me sentí identificado con él :cunao: )

No sé, el juego ha envejecido bastante bien. El diseño es muy original, y el humor es un punto a su favor. Es largo, y no se me ha hecho nada pesado, por que cada capítulo es una cosa diferente.

Yo os le recomiendo a todos!!

(Eso sí, hace unos días conseguí La puerta milenaria precintado por 30 euros pensado que sería mucho mejor, y ahora me habeis desanimado... ::s: )

Ivory
11th March 2010, 20:00
Nunca habia jugado a un RPG con ese estilo de juego tan activo. Me impresiono y me mantuvo atento en todo momento.
PD: No quiero decir que no haya RPG mas activos que este, pero el Paper Mario fue el primero que toque

Sunrise
11th March 2010, 23:25

Exacto.

Nimmni
18th April 2010, 22:17
(Eso sí, hace unos días conseguí La puerta milenaria precintado por 30 euros pensado que sería mucho mejor, y ahora me habeis desanimado... ::s: )

Pues no te desanimes porque, en mi opinión, Paper Mario 2 supera al original en todos los aspectos; si bien hay que reconocer al Paper Mario de N64 que sentara las bases.

Siguió fiel al aspecto gráfico, introdujo el factor público en los combates, mejoró la jugabilidad (sobretodo los mencionados combates), siguió la senda de la diversidad de capítulos, y también mejoró bastante en historia, en sentido del humor y en los jefes finales.

No sé, a mí es que Paper Mario 2 es uno de mis juegos fetiche, imposible que no estuviera en mi ludoteca.

Saludos,