PDA

Ver la versión completa : No todo el mapa de Zelda Wii U será tan libre desde el principio

shezard
21st July 2014, 09:13
El equipo de Aonuma analiza cómo juega la gente ante los mundos abiertos.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/no-todo-mapa-zelda-wii-u-sera-tan-libre-el-principio-14007.html)

pagantipaco
21st July 2014, 09:17
Verde que te quiero verde

Vegeta-95
21st July 2014, 09:26
Me gustan estas declaraciones porque al menos están estudiando la mejor opción para el mundo abierto. Y además, han comentado que no quieren que el jugador sólo camine y para mí eso asegura que habrá bastante contenido y no como en TP que estaba todo muy vacío.

Pero si aún se están planteando esto, no sé yo si para finales de 2015 estará listo el juego la verdad... A no ser que las mazmorras las lleven avanzadas que lo dudo mucho.

Dr. Zaius
21st July 2014, 09:39
Sin duda va a ser un reto difícil para el equipo de Aonuma pero confío en que lo consigan.

n3wrotyk
21st July 2014, 11:17
Me parece perfecto que se planteen estàs cosas. Yo al menos no quiero moverme por el mero hecho de moverme por el mapeado, más que extensiones enormes, està en que té de la sensación que estás rodeado de cosas por descubrir, que no son elementos de relleno para decir "ui que grande es todo" si no que en ese campo de ahí a fondo este una granja con una quest, que entre las flores de esa pradera hay unas de color rojo que sirven para fabricar pociones.. etc.

tatanga
21st July 2014, 12:19
Yo lo daba por sentado, la verdad.

La libertad total y sin control en un videojuego no tiene mucho sentido; el diseñador tiene que plantear retos, construir lúdicamente el entorno con el que se relaciona el jugador. La libertad puede ser un recurso genial en ese planteamiento, siempre y cuando tenga un sentido estructural. Si lo único que planteamos son unas reglas, un mapa, y una historia, lo que tendríamos sería The Elder Scrolls. Y bien sabe Dios lo poco que me gusta The Elder Scrolls...

psycotic
21st July 2014, 12:39
Toquemos madera para que la jugabilidad y las mazmorras estén bien perfiladas a estas alturas, porque este juego DEBE salir dentro de un año.

n3wrotyk
21st July 2014, 13:00
Y hablando de dar uso al espacio.. viendo el tema minecraft, a mi siempre me ha molado el concepto de un mundo dinámico. Molaría ver pueblos y ciudades que evolucionan según nuestros actos, un poco en la línea de la colonia 6 del xenoblade (creo que era la 6), que haciendo quest opcionales la ciudad crecia y cambiaba.. pero extendiendo el concepto a poder moldear tambien el entorno (de ahí el tema minecraft).

Imaginad poder acompañar a una carabana y indicarle donde pueden instalarse, o poder construir una base, o indicar donde instalar una tienda a un comerciante.. vaya, que si uno le dedica horas, no solo acaba teniendo un mundo propio de zelda sino tan evolucionado como el quiera.. tiene más puentes que permiten cruzar un río determinado, ha situado asentamientos en unas zonas en lugar de en otras..etc.

legion_bond
21st July 2014, 13:25
Pues si no tiene claro algo tan básico y quieren el juego para el 2015 mal vamos. Claro que hay que darle sentido a la exploración.

Bernard
21st July 2014, 13:38
Yo lo daba por sentado, la verdad.

La libertad total y sin control en un videojuego no tiene mucho sentido; el diseñador tiene que plantear retos, construir lúdicamente el entorno con el que se relaciona el jugador. La libertad puede ser un recurso genial en ese planteamiento, siempre y cuando tenga un sentido estructural. Si lo único que planteamos son unas reglas, un mapa, y una historia, lo que tendríamos sería The Elder Scrolls. Y bien sabe Dios lo poco que me gusta The Elder Scrolls...

Unas reglas, un mapa y una historia es lo que tendrá la gran mayoria de los juegos... Si no te gusta The Elder Scrolls no será por eso. El propio Zelda tiene sus reglas, un mapa y una historia. Que el mapeado sea abierto no implica que falten retos. A ver si un Xenoblade o un Final Fantasy XII no van a tener retos ahora...

Yo creo más bien, que hay determinados jugadores que necesitan ser guiados. Que necesitan un ahora tienes que ir aquí, y luego aquí. Y cuando mates a ese boss, podrás ir aquí y seguir hacia alla. Todo bien estructurado y ordenado Y que ese tipo de jugador lo pasan mal ante propuestas más caoticas y desorganizadas donde el jugador se acaba preguntado cosas como "Bueno y a donde voy? Por donde empiezo? Qué hago?" Esta es mi sensación.

Para mí, tanto lo uno como lo otro tiene su encanto. Tanto que te lleven de la mano como que te tengas que buscar la vida. De hecho, lo ideal es esa combinación de trama claramente ordenada con esas otras cosas que puedes descubrir si te sales del camino prefijado.

psycotic
21st July 2014, 13:48
Creo que se refiere a que si te buscas la vida tiene que pasar ALGO, más allá de que quieran matarte todos los malditos ladrones y cangrejos del planeta. En Xenoblade acabas estructurando el mundo a partir del diseño del mapa y los enemigos, por ejemplo. Aquí está la cueva de los pájaros, allá el mirador, acullá unas ruinas. O bien aquí están los herbívoros, ahí abajo meteré en problemas, y más adelante no hay peligro mientras no me acerque a los que viven allí con el arma en la mano.

tatanga
21st July 2014, 14:49
Algo así.

Me refiero al diseño de juego. En un Elder Scrolls hay centenares de posibilidades, caminos abiertos, misiones, misiones que desbloquean otras misiones. Todo eso está fetén, pero en realidad da completamente lo mismo en qué orden hagas las cosas o qué habilidades potencies en tu personaje, porque todo el juego está pensando para poder ser superado bajo cualquier circunstancia. ¿Que te quieres subir las magias? Bien ¿Que quieres ir a armas a tope? Bien también, el diseño de juego no cambia ni un ápice. Palazo, me cubro, FUS-RO-DAH, y el dragón está muerto si lo haces así, o del revés. Si a esto le sumamos que el diseño de juego de cualquier Elder Scrolls me parece aburrido a morir, aquí tienes la razón por la que no me gusta esta saga. Pero vamos, ése es otro tema...

El caso es que Zelda no es así. O al menos no debería serlo. En Zelda no debería dar igual si antes del arco te has pillado las bombas, o si no tienes el bumerán antes de llegar a la Montaña de la Muerte. En Zelda NES no daba igual, y se supone que es el principal referente.

Medialuna
21st July 2014, 15:09
Parece que aquí sí va a dar más igual el orden, rollo ALBW. Imagino que habrá bloques de mazmorras entre los que dé igual el orden, en plan "las 5 primeras" y "las 5 segundas", en las que ya cuentas con los objetos de las 5 primeras.

Yo creo que este no sale en 2015. Espero equivocarme, pero lo veo verde.

Pero un verde tan bonico...

Reztes
21st July 2014, 15:50
No os fiéis de Aonuma, el rey del engaño.

n3wrotyk
21st July 2014, 16:02
No os fiéis de Aonuma, el rey del engaño.

Seguramente, al igual que hizo con el tema de Link, tenga ya el tema muy avanzado, pero le falten detalles para encajar las piezas.

Puedes tener mazmorras, algunas localizaciones, pero te queda como definir el mundo en el que se encuentran y que poner entre dichos elementos claves del desarrollo.

Dee
21st July 2014, 16:19
Bueno, lo que lleven + año y medio que falta hasta las navidades de 2015... Tiempo hay.
Zelda es carne de octubre/noviembre desde siempre además.

Volfir
21st July 2014, 16:28
Esto lo hacen mas que todo para los pringaos que le ponen un juego y no saben que hacer si el juego no es pasillero. Entonces los ves rondando horas y horas por el mismo sitio haciendo tonterías, como el 99% de la gente que juega GTA. Para esa clase de personas que no saben jugar un juego si no es de darle solo para adelante y echar tiros.
Con simplemente poner que a ciertos sitios no puedes acceder sin la habilidad o item correspondiente, como por ejemplo que no puedas ir a cierta isla porque no tienes una barcaza, es mas que suficiente.

Dracko_Rithermort
21st July 2014, 17:07
Esto lo hacen mas que todo para los pringaos que le ponen un juego y no saben que hacer si el juego no es pasillero. Entonces los ves rondando horas y horas por el mismo sitio haciendo tonterías, como el 99% de la gente que juega GTA. Para esa clase de personas que no saben jugar un juego si no es de darle solo para adelante y echar tiros.
Con simplemente poner que a ciertos sitios no puedes acceder sin la habilidad o item correspondiente, como por ejemplo que no puedas ir a cierta isla porque no tienes una barcaza, es mas que suficiente.

Justo esto me imagino cuando leo este tipo de declaraciones, si bien el mapa es "Libre" debes tener zonas a donde no te puedas acercar sin el equipo o habilidades adecuadas.

legion_bond
21st July 2014, 18:06
Van a hacer como en otros Zeldas, ponen algunas rocas atravesadas y hasta que consigas el item para poder sacarlas de tu camino no pasas. O como en Ocarina que si no tocas una canción en determinado sitio no se abre el pasaje o la puerta. Vamos, como los Zeldas de toda la vida.

Melo
21st July 2014, 20:31
A ver, tan fácil como ir poniendo cosas que hacer por el medio xD. Por mucho que tengas la libertad de seguir andando en línea recta para explorar más mundo si pasa algo interesante en tu camino irás a investigar eso y no otra cosa.

3dsrules
21st July 2014, 23:06
Me gusta eso que dice. A ver cómo es el juego.

ReisendeR
22nd July 2014, 18:53
Bien, bien. Cuanto más lejos de "Skyrim" mejor.

pagantipaco
22nd July 2014, 19:04
A mi me parece genial, odio deambular sin un fin , pero ¿esto no deberían tenerlo solucionado a estas alturas?

McFadyen
22nd July 2014, 19:37
No me queda muy claro.
¿Entonces será como un Skyrim o no? xD Porque si volvemos a lo lineal por mucha exploración que haya por un mapeado grande como que me siguen echando atrás.

ReisendeR
22nd July 2014, 19:42
No me queda muy claro.
¿Entonces será como un Skyrim o no? xD Porque si volvemos a lo lineal por mucha exploración que haya por un mapeado grande como que me siguen echando atrás.

Será un Zelda como los que ya ha habido de mundo abierto (aunque esta vez sin tiempos de carga) y con la estructura del "A Link Between Worlds".
De "Skyrim" creo (y deseo) que no va a tener nada.

antonymous
22nd July 2014, 19:51
Espero que el juego no esté tan verde como parece por estas declaraciones.

Y a mi me da igual si el mundo no es gigantesco. Con que parezca grande, y tenga un montón de cosas variadas por hacer pero sin caer en la sensación inconexa y de "pista americana" que transmitía el Skyward, ya me parecerá bien.

Y desde luego, que se aleje lo más que pueda de los TES.

McFadyen
22nd July 2014, 22:45
¿Por qué no quieres nada del Skyrim?
A mi Zelda me llamaba la atención porque se iba a parecer en mundo abierto y amplio a algo similar a Skyrim, como sea menos que eso se me van a quitar de nuevo las ganas xD

Dr. Zaius
22nd July 2014, 22:49
En serio, a veces pienso que el mundo empezó a conocer el concepto "mundo abierto" cuando salió el Skyrim ò.ó

antonymous
23rd July 2014, 00:35
Zelda ya tenía mundos abiertos mucho antes de Morrowind.

Link0s
23rd July 2014, 06:29
creo que los jugadores de los mmorpj ya estan acostumbrados a los mundos abiertos pero los de consola parece que el mundo abierto comenzo ahi en skrim.

Reztes
23rd July 2014, 09:09
¿Por qué ese odio hacia Skyrim y The Elder Scrolls? Ni que fueran el mal hecho videojuego...

ReisendeR
23rd July 2014, 09:14
¿Por qué ese odio hacia Skyrim y The Elder Scrolls? Ni que fueran el mal hecho videojuego...

No es odio. En mi caso se trata de un videojuego que no me gusta y que me aburre un montón, y no quiero que Zelda se le parezca.

Es normal que se hable de él cuando todo el mundo (injustamente) asocia "mundo abierto" con eso...

Dr. Zaius
23rd July 2014, 09:35

Eh, yo no odio Skyrim, yo le he echado mis buenas 80 horas de juego en su momento hasta que me aburrí.

Sólo digo que Skyrim no inventó la rueda en cuanto al "mundo abierto" y me molesta que la gente tome como referente a Skyrim para cualquier juego con mundo abierto. Es más, en mi opinión (y no quiero formar una gran discusión con esto), Skyrim no innovó en nada más que en crear el mundo abierto más grande (en su momento) y ya está, porque el resto de mecánicas del juego o ya existían o son versiones actualizadas de las anteriores. Con esto no quiero decir que el juego sea una mierda, ni mucho menos, pues la mezcla de género rol/aventura con un mundo abierto más o menos bonito y la capacidad de moddear el propio juego, lo convierten en un título sobresaliente.

Alvarkill
23rd July 2014, 23:15
El mapa más grande es el de Daggerfall de 199(2?). También el de Morrowind es más grande.
El juego con mapa no procedural más grande es Just Cause 2.