PDA

Ver la versión completa : Los pagos NFC en Wii U empiezan a funcionar el 22 de julio

shezard
18th July 2014, 09:15
Solo en Japón y con varias marcas de tarjetas, SUICA y ocho más.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/pagos-nfc-en-wii-u-empiezan-funcionar-22-julio-14000.html)

Reztes
18th July 2014, 09:22
Bien Bien, esto da pie a que algún experto Revogamer en estos campos haga un fantástico artículo sobre NFC y tarjetas monedero, así de la disponibilidad de esta tecnología en España XD

PlayerNintendero
18th July 2014, 11:09
Bien Bien, esto da pie a que algún experto Revogamer en estos campos haga un fantástico artículo sobre NFC y tarjetas monedero, así de la disponibilidad de esta tecnología en España XD

En Madrid están implementando ya de forma total las tarjetas NFC para el transporte público (Bus y Metro). La verdad es que es muy sencillo y me gusta la idea, basta con cargar la tarjeta en un estanco o en cualquier estación de Metro y listo. Validarla también es súper cómodo y hasta consultar su saldo en cualquier smartphone con NFC.

Por eso Nintendo tendría que implementar una idea similar. En vez de vender tarjetas en las tiendas, lo suyo sería que cada usuario tuviera la suya propia como tarjeta prepago y poder cargarla cuantas veces se quisiera. Además, se ahorrarían una barbaridad en plástico xD Bastaría con ir a un GAME y cargarla en el acto, luego la validas con el NFC del GamePad y fuera. Y es el ejemplo más sencillo, se podrían hacer mil cosas, pero Nintendo en ese aspecto va muy retrasada :(

agente_smithx
18th July 2014, 11:28
Aquí en Toledo llevamos con el NFC en el transporte público (bus) muchos años. Dos terminales uno de cobro pasado el conductor y otro de cobro/recarga en la misma zona donde está el conductor, en la entrada.

Un saludo.

psycotic
18th July 2014, 11:33
Pues o estoy muy desconectado, o en BCN no he visto nada de esto.

pagantipaco
18th July 2014, 12:19
Los pilotos los hacen en poblaciones más pequeñas que Madrid y Barcelona, siempre toca esperar. En Madrid está en el abono de Transporte pero no en todas las zonas, a la mía aún no ha llegado y encima van por sectores, primero los jóvenes y después los demás. Para cuando me llegue ya estarán con la siguiente versión XD XD XD

A mi me parece bien, el NFC ya está en muchas tarjetas de banco así que no hace falta ni que saquen unas especiales.

Mamuk
18th July 2014, 13:26
Soy de Vitoria y las tarjetas de transporte público utilizan este tipo de tecnología desde hace 4 ó 5 años.

Por otra parte kutxabank ha implantado ya el sistema nfc en todos los terminales que tienen en las tiendas y han mandado a los clientes tarjetas nfc.

Mi duda es si estas tarjetas se podrían utilizar para pagar en eShop.

crucible
18th July 2014, 13:29
No le deis muchas vueltas, esto llegará a España al mismo tiempo que el servicio TVii.

psycotic
18th July 2014, 16:01
Tararí que TVii.

joder, tengo que irme a casa ya...

Konohamaru
18th July 2014, 16:13
Tararí que TVii.

joder, tengo que irme a casa ya...

Y coger vacaciones!!! xdd

pagantipaco
18th July 2014, 19:50
Tararí que TVii.