PDA

Ver la versión completa : Red Steel es más barato que los juegos de PS3

shezard
26th July 2006, 10:54
El nuevo FPS de Ubisoft, que se desarrolla en exclusiva para la nueva consola de sobremesa de Nintendo, ha mostrado importantes resultados en el ámbito económico.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=304)

Ale-cay
26th July 2006, 11:01
¡Madre mìa esta basntante bien desde luego...!

Saludos

SamusAran
26th July 2006, 11:02
Casi cuesta el doble crear poara PS3!

Colmi
26th July 2006, 11:03
Veran que en lo que cuesta un juego de PS3 les sale por 3 juegos de wii

juantru
26th July 2006, 11:23
madre mia 7 millones de diferencia, la de juegos k tiene k vender para k les salga rentable, eso ace pensarse 2 veces invertir tontamente

n3wrotyk
26th July 2006, 12:17
Si si, que lo de que era mas barato programar y tal en wii ya lo sabíamos y hasta resulta interesante tener datos númericos para dar mas veracidad al tema pero, lo que realmente quiero saber es, en cuanto afectara al precio del producto final? O en otras palabras, cuanto costara red steel en las tiendas ? :P

Colmi
26th July 2006, 12:28
Si red steel cuesta 50€ el metal gear como hacerlo cuesta un 70% más costará sobre 85€(a ojo)

benamik
26th July 2006, 12:50
he puesto la noticia en foro de meristation consolas y os toman por mentirosos al decir que cuesta ps3 17 millones programar los juegos, a ver si les decis algo:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=5250222&m=#5250222

me he enterado que halo 2 costo 50 millones, si eso costo un juego de xbox cuanto costaran los de ps3?

SamusAran
26th July 2006, 13:17
:o2: :o2: :o2: 50 millones! ¿Obtienen beneficios con esos costes?

n3wrotyk
26th July 2006, 13:18
Bueno a los de meristations les puedes hacer un calculo aproximado, veras como los numeros salen perfectamente. Un juego necessita unos 2-3 años de desarrollo. Pongamos cosas muy humildes, entre programadores, animadores graficos, diseñadores de bocetos etc, un equipo de 30 personas. Pongamos que cada una cobra 1300€ al mes, lo que a la empresa, que ha de pagar la mayor parte de su seguridad social le sale a 2000€ por treinta 60000€, ahora añadimos gastos como el alquiler del establecimiento donde se encuentra la empresa, pongamos algo superchorra comos 200.000 ptas al mes. a una traduccion de 12 -> 2000 .. 120€/mes, teniamos 2-3 años entonces tenemos 120 * 12* 3 = 36*120 = unos 5000€ mas :P ya tenemos 65.000€ XD y en verdad estoy siempre hablando con xifras muy inferiores a las actuales :P. Ahora hace falta sumar el material informatico ;P, seguramente tendran el tipico trato con alguna entidad financiera tal que pagando “x” al mes esta les alquila el material y les actualiza por uno nuevo (no me acuerdo como se llamaba esto :S), total pongamos 20€ por ordenador, a 30 ordenadores -> 600€ mas :P, ahora tocaria contar electricidad, coste de amortizacion de los kids, coste de la compra de la tecnologia “licencias software”, musicos para la banda sonora .... A demas que ahora hay que sumar produccion, marketing.... yo creo que si uno piensa el precio ya es lo que toca, además que ya se ha comentado que muchos juegos salen = de caros o mas que producciones de hollywood, pk disseñar muchos efectos de videojuegos rekiere mucho curro.

n3wrotyk
26th July 2006, 13:35
Ui! acabo de leer el forum de meri y.. XD a todos esos que dicen que un juego se hace entre dos de la facultad y tal me gustaria verles programar algo :P.
Y lo de que como puede ser que un juego de wii sea igual de caro que uno de la old-gen ¬¬ muy senzillo, wii no usa la tecnologia mas actual con lo que mucho del software que estara usando sera mas barato que el que en su momento suposo comprarlo en la old-gen, dicho de otra manera :P, no importan cuando lo hagas, comprar el mejor ordenador del momento siempre tiene un precio "x", si yo ahora compro el tercer mejor, sera mejor que el mejor de hace años y sera más barato :D. No s si se pilla la idea :P

CaVaYeRo
26th July 2006, 13:52
ah, pero meri funciona???

ah, pero hay gente en el de meri consolas que se mete con nosotros sin leer?

anda ya.

EXTREMODURO
26th July 2006, 14:05
50 euros??

Colmi
26th July 2006, 14:49
estos saven coger el mando de la NES
por lo que dicen su cociente intelectual debe ser de -130, casi llegan al nivel de bush!!!

Tio_Sam0
26th July 2006, 15:25
>.< no entiendo, 10 millones de euros los de Wii y 17 millones de dolares los de la Play Station 3?

nunca e comprendido esto de las conversiones, cuanta es la diferencia?

Ipalmor
26th July 2006, 15:39
A qué se debe que sea fácil programar en Wii? alguien conoce el software utilizado? es comercial o propio de la empresa? imagino usarán también herramientas comerciales, alguna idea?

n3wrotyk
26th July 2006, 15:51
Supongo que la facilidad vendra dada por la especificacion del hardware que haya proporcionado nintendo, vaya que debe ser algo muy transparente. Para no entendidos pondre un ejemplo :D.
-> Dibujar un rectangulo azul en pantalla
->Dificil de programar: he de dar 4 puntos, configurar la GPU para que aplique el color azul y haga un swap con el buffer de ...
->Facil de programar: existe una funciono del tipo dibujar(figura, dimension,origne) a lo que yo solo hago dibujar(rectangulo,3x2, {0.0.0})

Ademas que en el caso de Wii hace en parte referencia a que parte de la especificacion es compartida con cube, lo que hace que no se haya de aprender de zero los procedimientos que ofrece la consola ;P

Peter
26th July 2006, 16:02
Mucho dinero ha costado el red steel para lo que hemos visto...

EXTREMODURO
26th July 2006, 16:17
Es mas facil programar para wii entre otras cosas pk es similar a gamecube.

Liviu
26th July 2006, 18:22
podeis poner el precio de desarollo de algun juego de esta generacion para compararlo?

Kal
26th July 2006, 23:07
Halo: 40 millones de dólares

Littlecube
26th July 2006, 23:30
estos saven coger el mando de la NES
por lo que dicen su cociente intelectual debe ser de -130, casi llegan al nivel de bush!!!

Estos saben que existie la letra b.

----------------------

Por cierto, un juego con un presupueto mas o menos modesto, para Ps2 era de 11 millones de euros, es decir, el ultimo comandos.

No concuerdan en absoluto, que sean 17 millones los presupuestados para un juego (y supongo que sera minimamente claro), para Ps3.

Batman
26th July 2006, 23:34
A mi lo que me interesa es que el resultado sea igual de satisfactorio de un juego de 10.000 euros que uno de 100.000. Lo que les cueste a las empresas me da igual, para eso nos clavan 60 euros por un Dvd que no les sale ni a 10 centimos.

Littlecube
26th July 2006, 23:50
A mi lo que me interesa es que el resultado sea igual de satisfactorio de un juego de 10.000 euros que uno de 100.000. Lo que les cueste a las empresas me da igual, para eso nos clavan 60 euros por un Dvd que no les sale ni a 10 centimos.

Siempre la misma y me vais a permitir, chorrada de los de los 10 centimos del dvd.

Claro, que guionistas, diseñadores, programadores, artistas graficos y esos equipos de hasta 200 personas en algunos casos...., trabajan gratis. La compañia de la luz, no les cobra lo que gastan en energia en el año y medio / 2 años que trabajan creando el juego, la familia de la gente que crea el jeugo, vive del aire, luego..., los que distribullen el juego, a los que compran todas las cajitas de plastico para meter el juego, quizas incluso tener que llamar a alguien para que te substituya las letras en ingles por otras en castellano o incluso doblar el jeugo...., esos tambien lo hacen solo cuando se les sale de los cojones..... . En fin.... .

Dejemos de usar argumentos tan pobres, tan rematadamente pobres como el coste de un disco y no el valor de lo que ello contiene, como ha llegado hasta ti y en que condiciones. No defiendo que los juegos cuesten 60 euros en las tiendas, pero no emepcemos con la queemadisima frase de " es que un cd cuesta....".

Por cierto.... si es importante lo que cuesta crear un juego, para empezar, porque es algo mas que uno sabe y es interesante y segundo, porque esto repercute directamente en nuestra consola o no...., que no se si importara, ahora estas foreando en un foro de internet dedicado a wii, me imagino que te interesara que vaya bien.

alone
26th July 2006, 23:54
normal que sea tan barato, lo chungo habrá sido un poco el control y luego los escenarios y personajes son muy simples, no creo que sea muy caro pillar alguien que haga eso..

Kal
26th July 2006, 23:59
Es cierto lo que dice Little Cube, programar un juego no es nada sencillo y se gastan miles de horas en ellos, en minimamente lógico que ese *GRAN esfuerzo se tenga que recompensar.

* Hablo de gran cuando el juego vale la pena y no es una porquería a la que le invierten dos meses.

1huesudo
27th July 2006, 00:13
1.660 millones de las antiguas pesetas!! me parece una salvajada,pero si ellos lo dicen será cierto y lo que es seguro es que si esto es lo que vale la produccion de un juego para Wii,para Ps3 como minimo será el doble.
Saludos Wiigamers.

P.D.En cuanto al precio de los juegos yo tengo mis dudas,hay juegos de Pc con el mismo tiempo de desarrollo que los de consolas y cuestan la mitad,y es mas,los juegos punteros para pc al poco tiempo de su salida ya bajan sustancialmente su precio.¿porque no ocurre lo mismo en Consolas?.

benamik
27th July 2006, 00:18
con 10000000 ubisoft necesita venderlo a 200000 personas el juego para empezar a obtener beneficio ( digamos 400000 porque nintendo tambien se lleva un buen pellizco).

no parece complicado que saquen beneficio los que programen para wii.

1huesudo
27th July 2006, 00:28
con 10000000 ubisoft necesita venderlo a 200000 personas el juego para empezar a obtener beneficio ( digamos 400000 porque nintendo tambien se lleva un buen pellizco).

Hombre vender 400000 copias de un juego es un exito,no sé si venderán tantos.
Saludos Wiigamers.

Kal
27th July 2006, 00:45
Cuando pensais vosotros que está costando la super producción Twilight Princess?

Ya van varios años...

Augusto
27th July 2006, 00:46

Hombre vender 400000 copias de un juego es un exito,no sé si venderán tantos.
Saludos Wiigamers.

Yo pienso que unos 300,000 juegos debe ser suficientes, además, cabe aclarar, que un juego 400,000 copias vendidas no es tanto como un éxito, no si es un juego como RED STEEL, porque te aseguro que Monkey Ball de Wii no lleva esos costes.

Kal
27th July 2006, 01:21
Tengo que aclarar algo... los 17 millones de dólares que se mencionan en la noticia corresponden a la "inversión inicial" mínima, es decir antes de la producción.

Bueno según informacion que he conseguido -no es oficial, son RUMORES-, es posible que el mismo contenido de un juego actual en la PS3 cueste algo así como 25 millones de dólares... según este, es probable que un año de desarrollo para la PS3 con el equipo (staff) estrictamente necesario cueste por lo menos 50 millones de dólares. (OJO, con el mismo contenido de un juego actual así que pueden agregar otro cero por mas contenido).

Red Steel está siendo desarrollado por un equipo de mas de 100 personas (WTF?) en tan solo un año, si estos (Ubisoft Montreal) decidieran hacer el trabajo en un lapso de tres años, la cifra total sería tan solo una pequeña fracción de esos 12 millones de dólares.

Si alguien puede postear lo anterior en los foros de Meristation podriamos callar de una buena vez a esos capullos que insultan a la web.

[Darko no eres el unico...]

darko10
27th July 2006, 01:30
¿que porcentaje de esos gastos están destinados a promoción y marketing?

P.D.: Como dijo Josh Lyman, hacer el 2º cd cuesta 10 centimos, hacer el 1º cuesta 2.000 millones... [aunque estar del mismo lado que Littlecube me come las entrañas...]

Littlecube
27th July 2006, 01:43
¿que porcentaje de esos gastos están destinados a promoción y marketing?

P.D.: Como dijo Josh Lyman, hacer el 2º cd cuesta 10 centimos, hacer el 1º cuesta 2.000 millones... [aunque estar del mismo lado que Littlecube me come las entrañas...]

La cuestion.... y lo digo en serio, lo importante no es quien diga que cosas...., sino que cosas sean las que se digan.
Suena un poco raro, pero que no te pique..., y no lo hago en un acto de chuleria, pero no deberia ni joderte coincidir con mi opinion si tan mal te caigo, en serio ;).

De todas maneras es lo que digo, lo importante es que la gente al fin y al cabo siempre acaba pirateando (no es la razon maxima, pero si que estaremos muchos de acuerdo en que es una de las frases mas oidas en referencia al tema ¿no?) porque "el cd les cuesta 10 centimos".
Ahora en television...., quieren hacernos ver que son mafias "y la ostia" con lo de la pirateria (cuando todos sabemos .... Buscar--->instalar---> emule= a descargar) y dejemonos de fantasias para "hacernos los buenos (en referencia a las casas de software).

Por cierto, lanzo una pregunta.... ;) en referencia quizas a los dos temas que se han expuesto en el post, en primer lugar, lo que cuesta a los queipos de desarrollo crear un jeugo y segundo la pirateria.

¿Porque en este pais no se promueve tan radicalmente la antipirateria en el terreno del videojuego, como en el cine o en la musica? (porque o soy yo.... o realmente tiene mas presencia estos dos ultimos en todo tipo de campañas y asi, que los videojuegos).

Esto tiene que ver directamente con el tema pienso, que en contra de otros paises.... el gobierno pasa bastante, o al menos segun yo tenia entendido.

darko10
27th July 2006, 01:59
La paradoja está en que según la legislación española, lo que los medios llaman "piratería" en música y cine en realidad es legal, y lo que no se persigue, software, es lo realmente ilegal. ¿la diferencia? Levantando cualquier piedra encontraremos un lobby.

P.D.: Cuando alguien tiene razón no hay discusión. El problema es cuando hay discusión y no se mantienen las formas. Y no, no quiero un debate sobre esto para cargarnos el hilo, de manera que por favor deja morir este anexo aqui :)

Littlecube
27th July 2006, 02:05
La paradoja está en que según la legislación española, lo que los medios llaman "piratería" en música y cine en realidad es legal, y lo que no se persigue, software, es lo realmente ilegal. ¿la diferencia? Levantando cualquier piedra encontraremos un lobby.

P.D.: Cuando alguien tiene razón no hay discusión. El problema es cuando hay discusión y no se mantienen las formas. Y no, no quiero un debate sobre esto para cargarnos el hilo, de manera que por favor deja morir este anexo aqui :)

No.... no quiero cargarme el hilo ni mucho menos...., es mas, ya he hablado de que comando, al menos el ultimo ha costado 11 millones de euros.... ¿'de donde se saca toda esta pasta? porque.... ya se sabe que en Francia, al menos creo que el gobierno frances..., da ayudas o al menos intenta alimentar ala industrai francesa de software, mientras que aqui...., nanai.

Joper, me gustaria poder saber que algun dia tuvieramos varios equipos de desarrollo en este pais, gastandose buenos cuartos para hacer juegos, sea realmente, para la consola que fuera.

Es una pena que no importe de moemnto esta manera de ganarse la vida aqui en España... .

Por cierto...., esos dineros.... supongo que procederan en gran parte de la bolsa ¿verdad?, me refiero al de las compañias para la hora de crear un titulo, vaya ¿no?.

kouk9999
27th July 2006, 02:30
ah, pero meri funciona???

ah, pero hay gente en el de meri consolas que se mete con nosotros sin leer?

anda ya.
hombre et has ido de vacaciones un tiempo, pero las cosas tanto no peuden cambiar ^^

fr0d0b0ls0n
27th July 2006, 07:05
Yo supongo que el dinero de Red Steel viene de los beneficios de Ubisoft ya como desarrolladora, que no es que esté empezando precisamente.

Para la generación anterior hacer un juego de gran calidad (lo que suelen llamar un AAA) costaba ya sobre 15-20 millones (€ o $ da igual, si lo haces en Europa te sale más caro que en USA de todos modos, por lo que se puede decir que 10 millones de $ de un juego hecho en USA son 10 millones de € si se hace en Europa). Algunos como Halo 2 llegaron a 50 millones. Esta generación los precios han subido, se rumorea que ya un juego "mediocre" (no hablo de un Super Monkey Ball claro) cuesta de 15 millones para arriba en PS3, mientras que Wii más o menos mantiene los precios de la generación anterior o los sube muy poco.

Al fin y al cabo esto es bueno, necesitan vender menos en Wii para compensar las pérdidas y obtener beneficio, y es más fácil arriesgarse a hacer juegos si tienen una inversión inicial menor. Por algo similar triunfo PS1 en su momento (entre los desarrolladores), se lo montaron todo para que fuera muy fácil y económico desarrollar para ella.

pipolori5566
27th July 2006, 10:15

Siempre la misma y me vais a permitir, chorrada de los de los 10 centimos del dvd.

Claro, que guionistas, diseñadores, programadores, artistas graficos y esos equipos de hasta 200 personas en algunos casos...., trabajan gratis. La compañia de la luz, no les cobra lo que gastan en energia en el año y medio / 2 años que trabajan creando el juego, la familia de la gente que crea el jeugo, vive del aire, luego..., los que distribullen el juego, a los que compran todas las cajitas de plastico para meter el juego, quizas incluso tener que llamar a alguien para que te substituya las letras en ingles por otras en castellano o incluso doblar el jeugo...., esos tambien lo hacen solo cuando se les sale de los cojones..... . En fin.... .

Dejemos de usar argumentos tan pobres, tan rematadamente pobres como el coste de un disco y no el valor de lo que ello contiene, como ha llegado hasta ti y en que condiciones. No defiendo que los juegos cuesten 60 euros en las tiendas, pero no emepcemos con la queemadisima frase de " es que un cd cuesta....".

Por cierto.... si es importante lo que cuesta crear un juego, para empezar, porque es algo mas que uno sabe y es interesante y segundo, porque esto repercute directamente en nuestra consola o no...., que no se si importara, ahora estas foreando en un foro de internet dedicado a wii, me imagino que te interesara que vaya bien.
Eso no es asi,quiero decir,no es tan facil de concretar:
- Un escritor(Perez Reverte )o Musico (Sting)...se llevan aproximadamente un 30% de las ganancias de sus libros/discos (quizas en los casos que he puesto mas ,ya que son famosos),el resto se lo reparte gente ajena a la creacion del artista.
¿Cuanto aumenta el coste de un juego como New Super Mario Bros desde que sus creadores(programadores,traductores,musicos)lo terminan hasta que aparece en las tiendas de El Corte Ingles?...seguro que un buen pico, :malo: y se lo lleva gente nada creativa,por cierto...
Edito:El capitalismo tiene muchas paradojas,una de ellas es el de poner precio a la creatividad...asi,Van-Gogh murio en la pobreza y ahora sus cuadros valen millones,...los juegos valen 60 Euros y la mayoria son malisimos...y no he visto en ningun sitio que te devuelvan el dinero por "falta de creatividad" del producto...asi que yo para comprarme un juego a ese precio tengo que pensarmelo 3 veces....

Littlecube
27th July 2006, 14:11
No defiendo que los juegos cuesten 60 euros en las tiendas, pero no emepcemos con la queemadisima frase de " es que un cd cuesta....".

Por eso puse esta frase...., porque no creo que los juegos debieran de valer 60 euros y si quizas 30/36, lo que me pareceria un precio ciertamente correcto. Porque claro.... realment e habra que pagar a toda esa gente que hace que el juego llegue hasta ti ¿no?, quizas les pagamos mucho..., pero bueno.

Kyubi
27th July 2006, 23:54
Por eso puse esta frase...., porque no creo que los juegos debieran de valer 60 euros y si quizas 30/36, lo que me pareceria un precio ciertamente correcto. Porque claro.... realment e habra que pagar a toda esa gente que hace que el juego llegue hasta ti ¿no?, quizas les pagamos mucho..., pero bueno.

Les pagamos mucho... weno si tu lo dices.

No defiendo que nos agan pagar 60 €, yo creo que 40/45€ (sigiuendo la estela marcada en Ds) pero de ay a decir que les pagamos mucho, creo que es pasarse.

Si el juego es bueno y te gusta, yo creo que vale la pena pagar. Ademas nintendo aplica una buena politica de precios. Los de Ds estan todos por 40 € de media (con ecepciones como Sonic Rush) y en Wii supongo que aran lo mismo.

No veo mal el pagar algunos juegos, si valen la pena.

Colmi
28th July 2006, 09:24
Es que juegos que valen el precio de 60€ (como el zelda o el rayman, cosas creativas), valga como uno de disney que solo vale regalao

n3wrotyk
28th July 2006, 09:24
Mmmm.. donde veo que se paga mucho es por los de ps :P que las horas que duran son pokissimas >.<, yo al smash tengo mas de 500h de juego 60/500 -> 0.1 euro por hora de juego :D. El zelda ocarina, he ido calculando las horas que jugaba para hacer recors y tal XD, suma de hora aprox -> 300 60/300 -> 0.2 euros hora, con los pokemon ya la de horas que le heche, con el mario 64 puf! no z, si haces la relacion del precio hora de juego no son caros ^^. En oposicion yo recuerdo juegos como devil may cry que hay gente que se lo passo en menos de 10 horas 60/10 -> 6 euros hora :S

Colmi
28th July 2006, 10:11
Vaya cálculos más rebuscados...
Pues yo al tales of symphonia le he hechado 60 horas= 1€/h
Podría ser una forma de calificar juegos :sorrisa:

n3wrotyk
28th July 2006, 10:46
Solo 60 horas al tales? .. eso quiere decir que no te lo has pasado en la dificultad maxima :P, pk para hacerlo hay que jugarlo dos veces ^^, ademas que 60 horas dudo qu hayas echo todas las quest secundarias :P, pk yo con ese tiempo si que me habia pasado el juego, pero me habia saltado una de quest.. y hay de muy chulas como la de las armas del abismo.. con ese jefe tan bestia. el mas fuerte del juego, 45 minutos de combate :S.