PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Armillo

Tildom
9th July 2014, 15:42
Armillo supone un soplo de aire fresco dentro del género de los juegos de plataformas

::Al análisis completo por Arturo Albero:: (http://www.revogamers.net/analisis/armillo-1943/1.html)

LiNk*
9th July 2014, 16:17
Muy buen análisis.

Pese a tener buenas intenciones, he decidido no hacerme con él, y no por los puntos negativos del análisis.

Pero para quien tenga poco a lo que jugar puede ser una opción muy recomendable.

pagantipaco
9th July 2014, 17:09
Yo lo voy a pillar porque creo que conseguir un 7,5 con esos puntos negativos que ocupan la mitad del análisis, es todo un logro y por algo será. Un gran esfuerzo que merece mi dinero.

Vegeta-95
9th July 2014, 17:44
Lo compraría si no tuviera ya en mi lista de e-Shop a NES Remix 2 y a Guacamelee! y más teniendo en cuenta las carencias que se han descrito en el análisis. Tengo mucho juego pendiente y me conviene elegir bien qué compro xD

pagantipaco
9th July 2014, 22:20
Lo he comprado y llevo un par de horas jugando tan feliz. Quizá mi nivel de exigencia es bajo pero a mi no me parece tan feo. Creo que es muy simpático y tiene muy buenas ideas de diseño y para un plataformas. Además creo que tiene la facultad de no aburrir, es más yo diría que es divertido.

Es cierto que tiene ciertas carencias pero es un indie en WiiU que merece no perderse en el catálogo.

Me gusta mucho la música y el aire Galaxy/deBlob que destila.

Cuando lo termine tendré más argumentos pero de momento no me arrepiento de haber pagado 4,50€ por él.

Reztes
10th July 2014, 09:17
Es un juego fantástico, pero como los fallos son lo primero con lo que uno se enfrenta, he querido remarcarlos para que nadie se lleve sorpresas.

Y lo del aspecto gráfico es sobre todo porque parece que los juegos indies sólo son tenidos en cuenta si tienen uno de ensueño o si son retro/minimalistas. Y Armillo no encaja en ninguno de los dos casos, cosa que parece relegarle a un segundo plano. Son 4.5 euros bien invertidos, a mi modo de ver. Y también lo serían si fueran 6, ¿eh?

Y de la música no he dicho nada, pero sí, me ha gustado mucho. A mí me recordaba sobre todo a Pikmin y me he sorprendido cantando la de las puntuaciones un par de veces (que quizá es precisamente la más "pikminiana").

En fin, solamente he querido ser justo porque muchas veces con los análisis de los juegos indies le pintan la mona de seda y uno luego con cara de :-\ se queda xD. Pero yo lo recomiendo, si no, le habría puesto mucha menos nota.

Yo espero que, para su próximo juego, Wuzzy Fuzzy Games tenga más recursos y pueda hacerse con un buen diseño artístico. Es lo único que le ha faltado para dar la campanada. Y que contraten a un traductor al castellano de verdad, que la traducción es... bueno, ya lo he dicho en el análisis xD.

PD: He editado el artículo para arreglar el enlace al foro, que se había roto.

pagantipaco
10th July 2014, 10:46
De la música sólo echo en falta una para el título, que tiene un "new age" somero que no le da carisma, debería tener algo con más forma, pero vamos, es por ponerle un pero a este aspecto.

Los niveles 2D son, los tres que he jugado, imaginativos y aportan mecánicas nuevas, me he encontrado rejugándolos picadísimo para coleccionar todos los puntos y me gustan mucho mucho mucho.

A mi me parece que tiene bastante contenido para 4,50€, los mundos, los niveles 2D y ese mundo paralelo con límite de tiempo, es como que hay dos aspectos luz/sombra del mismo planeta, buah, me encanta :D :D :D

Con la mano de Nintendo este juego podría ser la verdadera bomba, creo que hay mucho potencial en estos chicos sobretodo en el diseño de jugabilidad y niveles.

Estoy de acuerdo contigo, Reztes, que los problemas te abofetean según lo arrancas pero luego es un juego que te envuelve. Entiendo que Guakamelee tiene más gancho y es estupendo y arrebatador, pero son juegos muy diferentes y creo que complementarios, ambos merecen nuestro dinero.

Es un buen análisis de todas formas, porque me ha motivado para comprarlo ;-)

Vegeta-95
10th July 2014, 13:19
Al final me haréis comprar el juego xD De todas formas con los 5€ extra que te dan por la cuenta Premium ya pago el juego. Aunque no debería comprarlo con los juegos pendientes que tengo :cunao:

pagantipaco
10th July 2014, 14:06
Bueno, cada uno compra lo que quiere y mira bien si te va a gustar o no, a mi me llamaba más la atención que Guakamelee pero todo depende de los gustos. El juego no deja de ser un juego indie de aficionados con pocos recursos, eso hay que tenerlo en mente, no esperes la calidad de Galaxy, por ejemplo, pero sí hay mucho amor puesto en su diseño y mucho esfuerzo personal, se ve a la legua.

Yo lo compré con los 5€ del Premium, así que básicamente es el segundo regalo que me hace Nintendo por comprar MK8 :) tres juegos por uno, es para enmarcarlo porque me da que no se va a producir una hecho parecido nunca más :D :D :D :D :D no saben lo que han hecho :D :D :D :D

Vegeta-95
10th July 2014, 15:08
No me espero la calidad de los Galaxy ni mucho menos, por 5€ que vale ahora no se puede pedir demasiado. Sólo me echa para atrás la traducción al castellano pero siendo un plataformas poco me importará. Esta tarde lo descargo junto a NES Remix 2, a ver si llego ya a los puntos necesarios para los 5€ extra.

pagantipaco
10th July 2014, 16:55
La traducción es mala pero tampoco me ha parecido insufrible. Hay cosas feas como una explicación que tras leerla me sentía como en una película de los hermanos Marx o en plena empanadilla de Martes y trece XD XD pero sobrevives porque el desarrollo es auto explicativo

Vegeta-95
10th July 2014, 18:28
Descargado. Ya os daré mis impresiones ;)

Vegeta-95
11th July 2014, 08:31
Ya me he pasado el primer mundo y me está encantando. Eso sí, la traducción es malísima. Cuando vi la palabra "puntaje" en vez de puntuación, casi me da algo. Eso de mezclar castellano con español latino queda horrible.

Los gráficos no me parecieron muy malos, son cutres pero cumplen. Claro que una mejor dirección artística mejoraría enormemente el título como ha dicho Reztes en su análisis.

Pero sin duda, lo mejor del juego es su jugabilidad y sus ingeniosas ideas para los niveles. Los mejores para mí son los 2D (y eso que sólo he jugado 2), son una maravilla. Obviamente, el juego no llega a la calidad del diseño de niveles de los Galaxy pero tratándose de un indie me ha dejado bastante sorprendido. Vamos, que si Nintendo comprara esta desarrolladora creo que podrían hacer verdaderas obras maestras. Sólo hace falta recordar lo que ha hecho Next Level Games con Luigi's Mansion 2 con la supervisión de Ninty.

PD: Perdón por el dobleposteo pero es que si no, no veréis mi mensaje xD

pagantipaco
11th July 2014, 09:24
Me alegro un montón que te guste :) y me alegro que tus sensaciones sean parecidas a las mías, efectivamente el diseño del juego sobrepasa sus defectos, lo cual es muy bueno porque de no ser así, sería un juego de aprobado raspado, pero sus ideas y desparpajo con las que las presenta me parece muy fluida y natural.

Me hace mucha gracia lo de la "luna oscura" a la que te manda una vez terminado un nivel para que recojas más orbes azules, es un pique pillarlas todas, es un final de fase estupendo, una especie de "bonus" que mola un montón.

Estos chicos necesitan una mano urgentemente para no perderse en el mundo de los "no-juegos".

Reztes
11th July 2014, 09:47
Yo no creo que el problema de la traducción sea mezclar castellano de américa con castellano de España. Creo que el traductor no es hispano parlante y no tiene mucho nivel de castellano. Tendrá un A2 en castellano de la escuela oficial de idiomas de Texas XD.