PDA

Ver la versión completa : Legalización?

Toni.D
6th September 2007, 18:10
Wenas gente, hoy keria devatir un tema k aun no he visto.

Trata sobre la legalización del cannabis.

Estais a favor, en contra y por k? (No val si y no sin mas...)

Mi voto es a favor, como fumador habitual de cannabis (autocultivo, nada de la mierda k venden en la calle k tiene de todo menos THC).

Y bueno, como tal veo bastante hipocrita k este legalizado el tabaco (sabiendo k mata y perjudica mucho a la salud con toda la mierda k le meten, ademas de lo k le ponen para k te enganches) y el alcohol, con la de vidas k destroza, familias perjudicadas y muertes k hay, ademas de en muchos casos implicar la violencia.

Si toda esa mierda esta legalizada, por k un producto natural como el cannabis no?
Se sabe k tiene tanto propiedades medicinales como de bienestar. Se lleva fumando desde tiempos remotos, se usaba en muchas tribus para rituales y ponerse en contacto con todo el medio ambiente k nos rodea.

K por k tiene mala fama? Ves a 4 canis sentaos en un banco dando la nota fumandose un ''porro'' por asi decirlo, por k se tan fumando chokolate pillao de la calle (k es de to menos chocolate, le llegan a meter de mierda para k engorde...). Los ves como se comportan y luego encima pos si te vienen a dar el palo dices, joder, k no legalizen el cannabis por k todo el mundo sera asi. Error!

El cannabis como planta no contiene aditivos, osea k no engancha para nada ni crea dependencia, no tiene ningun tipo de mierda, ya k la has cultivado tu, todo natural (con menos mierda k una cocacola k te bebes xD).

Efectos? Relajacion total, te abre la mente, tus sentidos se agudizan y disfrutas mucho mas de todo. ALTO!!! K como todo en exceso es malo! (Si te bebes 10 garrafas de agua seguidas fijo k muy bien no se te keda el cuerpo...).

No suelo consumir mucho, por no decir k solo fumo un poco cada noche para dormir agustito (no os imaginais k viajecitos me meto xD). Y para salir con los colegas, paso de la mierda de alcohol y de la mierda de tabaco, me traigo mi yerba y me lo paso de vicio.

ALTO! No estoi incitando a nadie al consumo, nadio obliga a otro ni a beber ni a fumar, eso solo depende de la persona ;)

Si fuese legalizado tendriamos hierba de calidad para todos y se acabaria el trafico de este tipo de substancia, con lo cual seria un golpe duro para las mafias, y uno bueno para el consumidor ^^

Es toda una aventura, plantarlas, cuidarlas, ver como crecen, es toda una experiencia muy gratificante :sorrisa:

Esta es solo una opinion mia, id dejando las vuestras y abrimos un debate, con todo el respeto del mundo eso si ;)

Salu2 gente ^^

mani
6th September 2007, 18:18
yo no consumo(lo mio son los cubatas,vodka con limon para concretar) yo si que la legalizaria PERO con muchos matices

solo si la produccion solo sea de autoconsumo

limitar un poco elo numero de plantas y no tomar en la via publica
si fuera asi por mi si :cunao:

Mathieu
6th September 2007, 18:23
Hay que legalizar TODAS las drogas. Es la prohibición la que genera las mafias y la mala calidad. Y ojo, que no estoy a favor de las drogas ni me gusta consumirlas (ya no).

Pero, por otra parte, es el propio sistema el que las introduce en las sociedades, creando jóvenes títeres enfermos y sin conciencia de clase. Al poder le interesan las drogas y a las drogas les interesa el poder. Y si no id a preguntad a los barrios negros de EEUU. Destruyen sociedades potencialmente combativas o revolucionarias. O sin ir más lejos, mirad a los chavales de hoy en día (cada generación más tontos), cuyo único objetivo en la vida es trabajar de albañil, llevar gorra, tener moto, follarse a la Jenny y ponerse hasta el culo de coca los fines de semana. ¿No os parece triste? Y lo peor es que son justo los proletarios los que padecen esta otra arma del sistema.

PS: Ay, Stalin, tendrías que haber llegado hasta Gibraltar en el 45...

edugonrod
6th September 2007, 18:52
deverian ilegalizar todas estas cosas que saben los politicos que son malas para nosotros, pero...
http://img505.imageshack.us/img505/3210/balzanzajj6.png (http://imageshack.us)
http://img505.imageshack.us/img505/3210/balzanzajj6.1fd3a8cf07.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=505&i=balzanzajj6.png)

como todos sabemos, que inporta una vida??? :enfa:

PD:
ise el monigote feo, es que tenia prisa :SSS2:

Mario Bros.
6th September 2007, 19:26
Yo no estoy a favor de legalizar cualquiera de esas sustancias aunque sea de autocultivo y para ti. Como cualquier otro estupefaciente aturde un poco tu cerebro y tus sentidos y como dices nada en exceso es bueno y menos si perturba tus sentidos.
Respeto completamente que consumas cannabis y me parece mejor que te fumes eso a estar borracho o tomar drogas de verdad.
Pero si se empieza a legalizar esta droga, luego pediran que se legalizan otras drogas y asi sucesivamente.

Yo creo que se puede vivir perfectamente sin drogas (cannabis o lo que sea) aunque si tu decision es fumar hierba, que asi sea.

Accross
6th September 2007, 19:29
yo no consumo(lo mio son los cubatas,vodka con limon para concretar) yo si que la legalizaria PERO con muchos matices

solo si la produccion solo sea de autoconsumo

limitar un poco elo numero de plantas y no tomar en la via publica
si fuera asi por mi si :cunao:
la produccion para autoconsumo en tu casa está permitida maximo tres plantas por persona mayor de 18 años

Xisco_01
6th September 2007, 20:22
Estoy en contra de cualquier droga...

Y más tras ver como afectan a personas cercanas a mi.

Así que simplemente NO a la legalización.

Luigimagno
6th September 2007, 21:48
Aunque si por mí fuera las ilegalizaría todas, tabaco incluido (del alcohol no hablo, el daño para la salud no viene por el hecho de ingerir alcohol sino de su consumo irresponsable), sé que no serviría de mucho ya que ni las mafias se echarían para atrás ni los consumidores harían mucho caso.

En este tipo de cosas lo que hay que hacer es educar a los niños, estas cosas tienen que saberlas con 9 años y no como hacen muchos padres que pasan del tema hasta que encuentran una bolsa con maría en el bolsillo del pantalón de su hijo.

Sibelius
6th September 2007, 22:23
Se deberia, legalizar y someter bajo control todas las drogas, tenerlas ilegalizadas solo se consigue, mala calidad poco control adulteraciones y la proliferacion de mafias y camellos.

Su legalizacion supondria un paso adelante, por que la gente se droga igual sea legal o no, pero se obtendria una nueva fuente de ingreso, y una menor mortalidad por culpa de la mierda que se vende.

Un saludo.

Jluis7
6th September 2007, 22:32
No me siento capaz de opinar sobre el tema. Como estan las cosas en mi pais ya no se que seria lo mejor realmente...

quhasar
7th September 2007, 04:20
No estoy a favor de legalizar ninguna droga, como mucho darla terapéuticamente a quien la necesite... Y tengo una cruzada contra el tabaco que fuman los demás y amí también me mata...

Link_Z
7th September 2007, 08:44
Sinceramente, la única droga que veo que deba ser legal es el alcohol (bueno, los que llevan cafeina son droga pero no lo cuento xD). Solo ilegalizaria lo que ya hay, mas el tabaco. así que no estoy a favor de la legalizacion.

Lega-legalizacion, cannabis, de calidad y barato (8)...

EDIT: hay un empate xD

dyfrec
7th September 2007, 09:39
Tengo 15, 3 de mis colegas fuman, creo que mas de la mayoria beben. Y yo ni una ni otra. Porque cuento esto, porque no estoy a favor de las drogas. En una sola tarde en mi casa se cargaron toda una estanteria, uno acabo en el vater durante 2 horas (despues de vomitar por encima de otro colega), otro acabo todo lo contrario de como es, gritando tirado por la calle. No estoy a favor de esto, te mata por dentro y hace que los de tu alrededor se alejen. Ninguna de las drogas "legales" deberian ser legales y las drogas "ilegales" mejor se quedan como estan.

Pd:Uno de mis colegas tiene un coeficiente intelectual que ya quisieran muchos matematicos y fisicos y las de Dios. Pero una cosa es tener y otra saber aprovecharlo y el no sabe. Simplemente porque se pasa el dia emporrado o fumando o bebiendo. Y eso me parece un acto mas que egoista. Ya me gustaria a mi tener su inteligencia y su cabeza.

Toni.D
7th September 2007, 10:00
Tengo 15, 3 de mis colegas fuman, creo que mas de la mayoria beben. Y yo ni una ni otra. Porque cuento esto, porque no estoy a favor de las drogas. En una sola tarde en mi casa se cargaron toda una estanteria, uno acabo en el vater durante 2 horas (despues de vomitar por encima de otro colega), otro acabo todo lo contrario de como es, gritando tirado por la calle. No estoy a favor de esto, te mata por dentro y hace que los de tu alrededor se alejen. Ninguna de las drogas "legales" deberian ser legales y las drogas "ilegales" mejor se quedan como estan.

Pd:Uno de mis colegas tiene un coeficiente intelectual que ya quisieran muchos matematicos y fisicos y las de Dios. Pero una cosa es tener y otra saber aprovecharlo y el no sabe. Simplemente porque se pasa el dia emporrado o fumando o bebiendo. Y eso me parece un acto mas que egoista. Ya me gustaria a mi tener su inteligencia y su cabeza.

Lo dicho, todo en abuso es malo... si te bebes un cubata o te fumas un porro no te pones a vomitar ni a romper estanterias u.u

quhasar
7th September 2007, 14:04
Está claro, pero poca gente sabe medirse realmente, no creeis?

Luigimagno
7th September 2007, 15:33
Lo dicho, sin educación da igual que esté legalizada o no, todos a joder sus vidas y la de los demás.

Toni.D
7th September 2007, 18:15
Lo dicho, sin educación da igual que esté legalizada o no, todos a joder sus vidas y la de los demás.
Joder sus vidas? ::s:
Explicate

Luigimagno
7th September 2007, 20:41
Explicate

Pues que si uno no recibe de sus padres la educación apropiada le dará igual tomarse una copa que 5 litros, fumarse un canuto que 10, tomarse una pastilla que 7... pero al cuerpo no le da igual, coge un vicio tremendo por lo que le exige a la persona consumir más y más creciendo así su insaciabilidad. Como todos bien sabemos esto termina acabando en el mejor de los casos en un centro de desintoxicación y sin trabajo, apartado de la sociedad, en otros te depara la muerte.

A eso es a lo que me refiero.

Toni.D
7th September 2007, 22:57
Explicate

Pues que si uno no recibe de sus padres la educación apropiada le dará igual tomarse una copa que 5 litros, fumarse un canuto que 10, tomarse una pastilla que 7... pero al cuerpo no le da igual, coge un vicio tremendo por lo que le exige a la persona consumir más y más creciendo así su insaciabilidad. Como todos bien sabemos esto termina acabando en el mejor de los casos en un centro de desintoxicación y sin trabajo, apartado de la sociedad, en otros te depara la muerte.

Ese suele ser el caso de los k se meten coca, pastillas, lsd, heroina incluso alcoho. Pero cannabis? Aun no he visto a nadie en la calle, con su vida arruinada y su familia destrozada por esta substancia ;)

Ademas no crea dependencia (es una planta...) no como el tabaco k le meten aditivos pa k te enganxes ;)

nintendero.com
7th September 2007, 23:34
e votado no, lo tienen que ilegalizar, y el tabaco igual

shezard
8th September 2007, 00:13
Explicate

Lo siento Luigimagno, pero esta graaaaaaaaaaaaaaaaaan mentira, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mentira hay que empezar a desecharla. No me importa si la gente está a favor de la legalización, pero si me importa que la gente (nos) mienta y eso hacen con nosotros los jóvenes. Y en este caso la única verdad es que ni el 0,1% de la gente que consume drogas acaba así.

¿Y yo cómo lo sé? Según la última estadística (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/11/24/salud_personal/1132829268.html), el 4,6% de la población española consume cocaína, o lo que es lo mismo, más de 2.000.000 de personas. Y eso teniendo en cuenta que estas estadísticas son a la baja porque mucha gente lo niega. Del mismo modo, hay casi 8.000.000 de consumidores de marihuana, y siempre según estas estadísticas que yo creo que se quedan cortas. Ahora hay que sumar los que consumen las demás drogas: extasis, MDMA, ansiolíticos, etc.

Entonces qué, ¿de aquí a unos años habrá más de 10.000.000 de españoles muertos por las drogas? Claro que no. Como todo es cuestión de uso y abuso.

Por cierto, la droga que más mata es el alcohol: maridos borrachos matando mujeres, conductores que provocan accidentes de tráfico, familias destrozadas. Y con esa nadie se mete, por qué será.

PD: Mathieu, como siempre chapeau

Luigimagno
8th September 2007, 00:22
Shezard, hablo del vicio, no del hecho de consumir una vez cada no poco tiempo, toda droga consumida en altas cantidades termina causando daños en el cuerpo bien sea la pérdida de algunas neuronas bien sea una enfermedad terminal. El problema de consumir poca es simplemente el de que te pueda llegar a enganchar, lo que desemboca en lo comentado anteriormente. ¿Que quizás he sido demasiado tajante en esa última afirmación? Vale, me he equivocado, pero no me negarás que las secuelas siempre quedan de algún modo u otro.

Sobre el alcohol ya me pronuncié y es lo que digo, cuando la gente aprenda que cada cosa debe tener su moderación viviremos en un mundo mejor (desgraciadamente esto no se cumple en innumerables aspectos de la vida).

shezard
8th September 2007, 00:30
Ok, estoy de acuerdo y queda claro que te refieres a la moderación y al autocontrol. Pero es que eso de "te fumas un porro -->... --> yonki de Las Barranquillas" me mata, porque está claro que en medio hay muchos pasos, y que la mayoría de la gente está en esas fases intermedias y jamás llegan a la situación más extrema.

Y si bien es cierto que la educación es lo importante, entonces también habría que procurar no mentir (en ningún caso lo dije por tí) y eso implica explicarle a la gente lo que hace cada droga, efector por efecto, buenos y malos. Y claro, eso también implica decirles que por fumarse un canuto no van a ser yonkis, que todo está en sus manos.

Eres un tío rotundo, ese fue mi problema.

PSC
8th September 2007, 02:20
creo que todos se pueden medir, yo no consmo y espero no hacerlo, pero el tabaco y el acohol también son peligrosos, y de alguna forma, mucha gente tiene solo eso para divertirse y relejarse de lo pesado que puede ser trabajar como burro.
bueno, si la legalizan, no creo que pase nada, de hecho, creo que aumentaría la produccion y todos estarían más felices, ya que no habría tanto narcotrafico y más libertad. la cual nunca viene mal.

Luigimagno
8th September 2007, 15:58
Eres un tío rotundo, ese fue mi problema.
Lo reconozco, más de una vez me he ganado algún problema por no premeditar lo que tenía que decir (no por parecer chulito sino por no "suavizar" algunas expresiones)

creo que todos se pueden medir, yo no consmo y espero no hacerlo, pero el tabaco y el acohol también son peligrosos, y de alguna forma, mucha gente tiene solo eso para divertirse y relejarse de lo pesado que puede ser trabajar como burro.

Más que tener sólo eso sólo piensa en acudir a eso, el deporte puede ser también una medida para quitarse el estrés de encima (vale, alguien igual no quiere moverse mucho después de trabajar así que en su lugar podríamos decir jugar al ajedrez, leer un libro o charlar con alguien cercano), como bien decía un anuncio "Valen más 5 kilómetros que 5 pastillas". Eso sí, aunque el deporte es sin duda una práctica más sana un poco de cuidado, que como bien dije antes, todo hay que tomárselo con su debida moderación.

Ustud
8th September 2007, 16:40
No. Es más fácil coger la pistola, ponerla en la boca (apuntando el cañón para dentro) y apretar el gatillo. ¡Incluso puede ser más divertido y excitante que fumarte...eso!
Ilegalizar el tabaco estaría bien...pero tienen que hacerlo antes de que me cargue a alguien que fuma xD (es coña...o no)

Propuesta: Cuando tengáis a alguien al lado fumando tabaco , soltadle en toda la cara: ¿Sabes que al fumar me estás matando so ca****? Ya veréis el careto que se le queda. Es divertidísimo xDDD os lo aseguro.

Jluis7
8th September 2007, 17:56
Si hay 2 cosas que odio son el humo del tabaco y el de los coches...

New-generation
15th September 2007, 17:26
Bueno, yo me mantengo en una posición neutral. La legalización de la marihuana traería beneficios a la sociedad, como la desaparición de las mafias q trafican con esta droga, pero también sus desventajas, como el fácil acceso a esta droga que producirá un aumento en el consumo, divulgación y popularidad. Además los menores lo tendrían más fácil para adquirir cannabis como con el tabaco.

El cannabis como planta no contiene aditivos, osea k no engancha para nada ni crea dependencia, no tiene ningun tipo de mierda, ya k la has cultivado tu, todo natural (con menos mierda k una cocacola k te bebes xD).

Efectos? Relajacion total, te abre la mente, tus sentidos se agudizan y disfrutas mucho mas de todo. ALTO!!! K como todo en exceso es malo! (Si te bebes 10 garrafas de agua seguidas fijo k muy bien no se te keda el cuerpo...).

Tengo varias cosas q objetar sobre lo q dices:

1ºNo tendrá ningún aditivo, pero con el THC tiene mas q suficiente.

2ºEl cannabis SI produce adicción, incluso en sus formas más naturales.
Es cierto que es una de las drogas que enganchan menos, pero a largo plazo produce adicción (debido a sus efectos en el cerebro, circuito de recompensas y demás), aunq repito q es menor q en otros casos.

3º Todas las drogas pueden causar "malos viajes". Los típicos efectos del cannabis (euforia, relajacion, bienestar, sociabilidad...) a veces son substituidos por otros menos agradables (mareos y vómitos amplificados por los principios de la droga, ataques de pánico, psicosis tóxica, confusión...)
Lo q considero peor es sus efectos demostrados sobre la esquizofrenia.
Está probado que el cannabis provoca esta enfermedad en aquellos con predisposición (con algun familiar esquizo). En algunos casos basta con un único porro para provocarla.
Ah, también hay q destacar que también provoca bronquitis, enfisemas y cáncer de pulmón en consumidores habituales, aunque como no tiene alquitrán el riesgo es mucho menor.
Y mejor no hablamos de conducir bajo los efectos del cannabis...

Yo personalmente creo que no es necesario drogas para pasarlo bien, ni para olvidarse de tus preocupaciones, y menos si puede jugarme malas pasadas obligandome a hacer o decir cosas que no quiero.
Hay alternativas mas sanas de divertirse (Wii, por ejemplo xD).

quhasar
15th September 2007, 17:37
Bueno, yo me mantengo en una posición neutral. La legalización de la marihuana traería beneficios a la sociedad, como la desaparición de las mafias q trafican con esta droga, pero también sus desventajas, como el fácil acceso a esta droga que producirá un aumento en el consumo, divulgación y popularidad. Además los menores lo tendrían más fácil para adquirir cannabis como con el tabaco.

Tengo varias cosas q objetar sobre lo q dices:

1ºNo tendrá ningún aditivo, pero con el THC tiene mas q suficiente.

2ºEl cannabis SI produce adicción, incluso en sus formas más naturales.
Es cierto que es una de las drogas que enganchan menos, pero a largo plazo produce adicción (debido a sus efectos en el cerebro, circuito de recompensas y demás), aunq repito q es menor q en otros casos.

3º Todas las drogas pueden causar "malos viajes". Los típicos efectos del cannabis (euforia, relajacion, bienestar, sociabilidad...) a veces son substituidos por otros menos agradables (mareos y vómitos amplificados por los principios de la droga, ataques de pánico, psicosis tóxica, confusión...)
Lo q considero peor es sus efectos demostrados sobre la esquizofrenia.
Está probado que el cannabis provoca esta enfermedad en aquellos con predisposición (con algun familiar esquizo). En algunos casos basta con un único porro para provocarla.
Ah, también hay q destacar que también provoca bronquitis, enfisemas y cáncer de pulmón en consumidores habituales, aunque como no tiene alquitrán el riesgo es mucho menor.
Y mejor no hablamos de conducir bajo los efectos del cannabis...

Yo personalmente creo que no es necesario drogas para pasarlo bien, ni para olvidarse de tus preocupaciones, y menos si puede jugarme malas pasadas obligandome a hacer o decir cosas que no quiero.
Hay alternativas mas sanas de divertirse (Wii, por ejemplo xD).

Muy buena información.