PDA

Ver la versión completa : Nintendo regala vía eShop los juegos 4 creados en su máster universitario

shezard
19th June 2014, 10:29
Vídeos de Poppo Hunter, Hissatsu!, Shima Nagame y Sentou Danchi.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-regala-via-eshop-cuatro-juegos-creados-en-su-master-universitario-13866.html)

McFadyen
19th June 2014, 11:08
De momento ninguno me llama... son juegos muy chorras xD
El de Hissatsu (o lo que sea) me era el que más me hubiese podido gustar, pero ha sido ver el gameplay y... y... bueno, esos atascos por píxeles en la entrada del cuadrado han sido para mear y no echar gota.
Supongo que en caso de que los den como juegos válidos los mejorarán después, porque personalmente para mi dejan que desear mucho... ¿estos son los juegos que hacen las promesas de los japoneses...?

shezard
19th June 2014, 11:19
A mi me mola el Sento Dachi.

McFadyen, ten en cuenta que esto son las prácticas de un master que dura 9 meses y que también tiene horas de clase y otras prácticas, que no es a dedicación completa.

McFadyen
19th June 2014, 11:31
Por eso digo que seguramente luego los vayan puliendo y terminando, pero de momento yo no veo mucha esperanza en esos juegos... no sé, me esperaba otra cosa por parte de los japoneses, aunque fuese con poco tiempo para hacerlo.

strunfer
19th June 2014, 11:36
Regalarlos és una decisión inteligente; porque creo que pagando no los jugaría ni Cristo!!! XDDD

anibalsmith
19th June 2014, 12:19
Hombre, en el proyecto de un master es muy difícil que salga un juego comercial.

Lo importante es que huelen a nuevo. Aquí en España algunos habrían copiado un juego cambiando el aspecto de los personajes.

Que Nintendo los regale es otra muestra del acercamiento que están teniendo con el público, dando la sensación de que nos cuentan todo lo que está pasando a su alrededor.

Konohamaru
19th June 2014, 12:35
Lo que es para mear y no echar gota es según que comentarios, pero bueno, viendo el lamentable estado universitario de nuestro país, el lamentable estado de las oportunidades que se le dan a los jovenes, no me sorprende en absoluto, que mentalidad....

Aquí nadie nace enseñado y estos seminarios son una experiencia fabulosa para cualquiera que en un futuro se quiera dedicar a esto, y si encima los comparten con usuarios reales, pudiendo recoger feedback sobre que cosas tienen que mejorar, la experiencia sube un peldaño mas. Muuuuuuuuucho mejor que estos trabajos se compartan a que se queden olvidados en un cajón.

psycotic
19th June 2014, 13:35
A mi los dos primeros me parecen muy chulos, y esa vuelta de tuerca de un defiende la torre dan ganas de probarla. Me alucina que 8 chavales estudiantes hayan hecho eso desde cero en tan poco tiempo. No sólo es el diseño, el apartado gráfico, sonoro y programación, si no también tener ideas diferentes, y esa gracia de tener la interfaz integrada en el escenario, tanto en el paisaje de las estrellas como el reloj "de sol" en el de los marcianos.

tatanga
19th June 2014, 18:30
La pregunta es: ¿llegarán también a Europa? Porque el de las palomas me ha enamorado...

ReisendeR
19th June 2014, 20:05
No sé yo si gastarán dinero en localizarlos... Yo creo que se quedan en Japón.

Mauro D'Agostino
19th June 2014, 23:30
El Sentou Dachi parece muy divertido la verdad.
El Shima Nagame es demasiado lento para mi agrado xD
¡El Hissatsu! Centre Heroes mola mucho! Podría ser un modo de lucha en el nuevo SSB ^^
Y el Poppo Hunter es... interesante xD

Volfir
19th June 2014, 23:30
Seria chulo que los pusieran en la Eshop occidental. Ademas, a caballo regalado no se le mira colmillo.

adbane
20th June 2014, 00:38
De momento ninguno me llama... son juegos muy chorras xD
El de Hissatsu (o lo que sea) me era el que más me hubiese podido gustar, pero ha sido ver el gameplay y... y... bueno, esos atascos por píxeles en la entrada del cuadrado han sido para mear y no echar gota.
Supongo que en caso de que los den como juegos válidos los mejorarán después, porque personalmente para mi dejan que desear mucho... ¿estos son los juegos que hacen las promesas de los japoneses...?

Por eso digo que seguramente luego los vayan puliendo y terminando, pero de momento yo no veo mucha esperanza en esos juegos... no sé, me esperaba otra cosa por parte de los japoneses, aunque fuese con poco tiempo para hacerlo.

Son estudiantes en prácticas y ya de por sí tienen un nivel muy alto, ¿acaso para ser un gran desarrollador de videojuegos hay que estar capacitado para hacer un juegazo de 10 en todos los aspectos, dirección artística, jugabilidad, accesibilidad, programación, etc? (Cosa que estos 4 juegos cumplen muy bien en algunos aspectos) ¿O es que crees que nada más salir de la Universidad en Japón cualquier chaval es capaz de hacer un Zelda completo en 9 meses?

Tienes una visión de los japoneses un tanto equivocada, no todos los jóvenes son iguales a como lo fueron Miyamoto, Iwata o Satoshi Tajiri en su época, esos fueron gurús en su campo y supieron destacar del resto.

Además, la verdadera formación es cuando trabajas de verdad, no cuando estudias ni practicas. Lo digo por experiencia.

Tenshiru
20th June 2014, 02:09
Interesante concepto el de Sentou Danchi, al principio no pillaba muy bien de que iba, pero ver a los limos me ha aclarado (?) Me gustaría ver como evoluciona ese proyecto, porque si el equipo le echa ganas puede salir algo bastante chulo

Shima Nagame parece un concepto simple pero bonito y agradable, me recuerda el estilo gráfico a Toad y a los minijuegos de Grow Cube

Hissatsu! y Poppo Hunter son... peculiares (?) Nah, realmente me parecen graciosos, el primero ya de por si me parece un buen juego social, aunque con variedad de personajes mejoraría, creo; y en cuanto al segundo... Palomaz, a ese lo contratan en Ubisoft fijo.

Torbacker
20th June 2014, 12:46
Lo que es en apartados artístico, algunos de estos juegos le dan mil vueltas a muchas superproducciones.

anibalsmith
20th June 2014, 15:28
Miyamoto dijo que con los procesos de selección actuales de Nintendo no le habrían contratado. Para la entrevista se presentó con unas perchas con forma de jirafa.

Estos juegos salen en la eshop de Europa?

adbane
14th September 2014, 00:15
Sabía que no estaba equivocado, el Hissatsu! Center Heroes es casi idéntico al minijuego streetpass del Smash Bros :D

https://www.youtube.com/watch?v=aT25MA860Ak

Sakurai inspirandose en el trabajo de los alumnos de Nintendo, que genio.

anibalsmith
14th September 2014, 23:29
Hombre, primero habrá que ver los créditos antes de acusar a Sakurai de nada.

adbane
15th September 2014, 00:07
Hombre, primero habrá que ver los créditos antes de acusar a Sakurai de nada.

No estoy acusando a Sakurai de copiar, pero yo entre esos dos juegos veo la misma mecánica.

De todos los juegos que hicieron los estudiantes ese es el mejor que veo, no sería extraño que Nintendo quisiera coger esa mecánica del juego y hacer un minijuego para el Smash.

Mauro D'Agostino
15th September 2014, 21:27
A mi me recuerda más a esto: (minuto 2:23)

http://youtu.be/JD2RFI4H4No?t=2m23s