PDA

Ver la versión completa : Problema con disco duro USB

Heke
18th June 2014, 18:56
Hola! Tengo un problema, a ver si me podéis echar una mano.
Tengo un disco duro usb algo antiguo de Western Digital, y lo quería utilizar para wiiu. El problema es que al conectarlo a la consola suena un ruido extraño, como si se trabase. Pensé que era el tema de alimentación, y como el disco no tiene salida opcional para alimentarlo externamente, compré un cable Y que saca un usb a la consola y otro de alimentación. He probado poniendo los dos a la consola, uno a la consola y otro a un usb externo (psi) para alimentar y nada, el ruido es el mismo...
¿Tiene algo que ver el formato? Está en NTFS.
El disco si lo conecto al ordenador va perfecto...
Gracias por la ayuda y un saludo!

Vodacixi
18th June 2014, 18:59
Pues no he conectado nunca un disco duro a Wii U, pero tengo entendido que para que funcione en la consola tienes que formatearlo en la misma desde el menú de opciones.

Heke
18th June 2014, 19:03
Si, pero entrando en dicha opción no me reconoce el disco duro, da igual donde lo conecte. Ese ruidito al conectarlo a otra fuente no me sale, por lo tanto algo raro pasa... :S

Vodacixi
18th June 2014, 19:10
Si, pero entrando en dicha opción no me reconoce el disco duro, da igual donde lo conecte. Ese ruidito al conectarlo a otra fuente no me sale, por lo tanto algo raro pasa... :S

Por lo que he podido investigar... Wii U consume tan poca energía que existe un porcentaje de discos duros sin alimentación externa que dan problemas. Así que repito, como persona sin experiencia en este asunto, te recomendaría buscar un DD con fuente de alimentación propia. O buscar hilos en este y otros foros sobre DD con fuente externa que si funcionen en Wii U, porque me consta que hay unos cuantos modelos de ese tipo que si consiguen funcionar.

Saludos.