PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11

Medialuna
22nd December 2014, 23:59
Yo creo que pensar así es robarle a casi cualquier arte el derecho a evolucionar. Mantener "la esencia" es algo abstracto porque la esencia a menudo significa algo diferente para cada uno, pero decir que un Zelda no es un Zelda creo que no tiene mucha cabida en una saga que, manteniendo un par de cosas, ha estado cambiando siempre.

tatanga
23rd December 2014, 01:36
A ver, no nos ofusquemos. Relax.

Osopanda, ése es el quid de la cuestión. ¿Qué es ser un "buen Zelda"? Pues es tener los ingredientes que debería tener cualquier juego de la saga: overworld, secundarias, mazmorras, objetos, piezas de corazón, coleccionables, etc. Al menos es lo que yo entiendo.

Entiendo pero no comparto, porque no creo en este tipo de dogmas; ni para ésta ni para cualquier otra saga. Resident Evil 4 no tiene nada que ver con los anteriores. Super Mario Galaxy se parece poco a Super Mario Sunshine. Las reglas están para romperlas; es la única manera de construir otras nuevas.

Berserker
23rd December 2014, 09:09
Yo creo que todos los juegos de Zelda han mantenido la esencia, unos pueden gustar más o menos, pero Zelda son todos. Yo únicamente hay dos juegos de la saga que no he disfrutado: Twilight Princess que se me hizo muy, muy pesado. Pero tengo la idea de volver a jugar ya que no sería la primera vez que me gusta un juego que no me gustó en su día. El segundo que no he disfrutado es el Phaton Hourglass. Esta vez por el control, se me hacía bastante tedioso, no me era nada cómodo y lo he odiado con toda mi alma. Por eso cuando hay gente que odia el control del SS lo comprendo pese a que a mí me encante.

El Spirit Tracks es el único Zelda que no he jugado y la verdad me da una pereza de la hostia.

Medialuna
23rd December 2014, 09:12
Si algo cambia, es que ya no es lo mismo. Si no cambia, es que se estanca y debe evolucionar.

Insaciables todos.

Fran_Pelayo
23rd December 2014, 09:54
Pues yo me compré hace un par de semanas el Phantom Hourglass y lo estoy FLIPANDO!!!!! Me está encantando!!!! BUENÍSIMO. Y el control me gusta, pero eso es muy importante. Eso sí, leí que era muy fácil y nada de eso!! El templo del Rey del Mar llega a ser muy retante. Además en ciertos aspectos supera a Wind Waker. Los viajes en barco son más divertidos, los minijuegos de capturar los cofres submarinos, la pesca... Hay más islas y no tan de relleno como en el Wind Waker... Pero sobre todo estoy alucinando con esa jugabilidad, con la posibilidad de anotar cosas en los mapas, dibujar, utilizar el micrófono para negociar, combatir... Uff. Realmente GENIAL. Tanto me está gustando que incluso para Navidad me he pedido el Spirits Tracks!!! (e Hyrule Warriors, claro!!)

Vegeta-95
23rd December 2014, 10:32
Estoy de acuerdo en que las sagas de videojuegos deben innovar y no estancarse pero para mí SS no es lo que espero de un Zelda aunque mantenga muchos elementos de la saga. Para mí la esencia de Zelda es la presencia de overworld, más que la presencia la sensación de aventura. Al menos es la esencia del juego original (Zelda I) y lo que quería hacer Miyamoto y parece que por fin con Zelda U volverán a esa idea que ya intentaron con WW.

Osopanda
23rd December 2014, 12:30
Estoy de acuerdo con lo que dices, tatanga (no sé poner negrita para los cuotes). Cuando se habla de una saga siempre se tiene en mente la base de juego o mecánicas que esa saga siempre ha propuesto. Lo que me pasa a mí es que quitando los cambios que hay de un Zelda a otro sigo viendo un mismo nucleo jugable sobre el que gira el resto del juego. También tengo que decir que mi primer Zelda fue OoT en su día y desde entonces he jugado todos los sobremesa, pero portátiles no he tocado ni uno.

Si por ejemplo ahora sacasen un CoD (ejemplo facil) completamente revolucionario en sus mecánicas del modo historia y en modos multijugador igual podríamos hablar de él como 'buen juego, mal CoD' (porque son todos iguales), o el ejemplo de Resident Evil, cuando salió el 4 (o posteriores), también podría servir. En cambio en Zelda no he llegado a ver el motivo que justifique decir algo así, aunque ya te digo que puede ser porque me he perdido varios títulos de la saga.

En la pesadez de Twilight Princess estoy con berserker. No creo que se mal juego, pero no soporto que en los videojuegos nos vengan con la cantinela de 'lado oscuro' del mismo mundo. Se me hace tremendamente cansino. La situación en Metroid Prime 2 no era exactamente la misma, pero también me dejo esa sensación de 'lado malo-lado bueno' que me corta el rollo y me afea la experiencia. El olor a refrito del TP tampoco ayudó.

tatanga
23rd December 2014, 13:13
Yo creo que precisamente el problema de Twilight Princess es que innova poco. No aporta nada fresco, nada que no se haya visto antes. Es como una especie de recopilación de los mejores momentos de las entregas anteriores pero con gráficos actualizados. Y al menos al final tuvo la anecdótica presencia del Wiimote; no me quiero ni imaginar si el juego se hubiera hecho más rápido y hubiera sido una exclusiva de GameCube... el tedio se hubiera acrecentado al tener además un sistema de control prácticamente calcado al de Wind Waker.

Tiene gracia que A Link Between Worlds, a pesar de ser literalmente el mismo mapa que A Link to the Past, sea mucho más sorprendente y novedoso que Twilight Princess.

Y que conste que sigo pensando que Twilight Princess, en general, no es un mal juego. Es entretenido, sigue siendo mucho mejor que muchos juegos... pero no deja esa sensación de asombro y encanto al jugarlo que dejan el resto de Zeldas.

Dee
23rd December 2014, 13:41
Tarde pero digo que para mí la esencia de los Zelda son los objetos (sobre todo) y las mazmorras con espadazos en tiempo real. Lo demás, secundario y cambiante.

StormHelico
23rd December 2014, 14:38
La esencia de Zelda... ese concepto abstracto creado por los fans de Zelda para filosofear sobre qué es Zelda y que se utiliza a menudo(no siempre) para alabar algunos Zelda y criticar otros, ese concepto inventado por cada uno para intentar describir algo poco descriptible... del que nadie sabe a ciencia cierta qué es. Seguro que si se lo preguntásemos a Aonuma o a Miyamoto nos responden algo diferente :cunao:
Me acuerdo cuando salió una entrevista o algo donde Aonuma le preguntó a su hijo sobre lo mejor de Zelda y era descubrir y abrir cofres :cunao:
A mí, desde luego, salvo el Spirit Tracks (que lo tengo pendiente para estas Navidades), con todos los demás juegos de Zelda, siento que juego a The Legend of Zelda.

Edit: ¿Qué es la esencia de Zelda para los desarrolladores de Zelda? https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/Iwata-Pregunta-Wii/Iwata-Pregunta-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess/1-La-indefinible-esencia-de-Zelda/1-La-indefinible-esencia-de-Zelda-227135.html

zelinkavo
23rd December 2014, 15:50
Primero. Se coherente con lo que escribes, arrancas con esa pregunta tonta, luego tu mismo dices que entendiste y no estas de acuerdo conmigo.

Pues eso, muchos, incluyéndote, ya han respondido opinando de forma distinta a mi y entienden perfectamente la frase.

Segundo. Hay que leer los demás comentarios para saber de que viene la cosa.

Volviendo al hilo. Yo también me pase el SS y repito porque obviamente no leíste más nada del hilo: "SS es un grandisimo juego". Yo también lo disfrute un montón, pero en ningún momento sentí que jugaba un Zelda, y como yo muchísima gente, que mira que le cayeron palos por eso.

No es materia de que entremos en discusión absurda, cada cual tiene su opinión y es valida, ya corrió sangre en el hilo oficial del juego en su momento por este mismo tema, con bajas y muchos heridos, no debemos repetir los errores del pasado:

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-13/legend-zelda-skyward-sword-11264/
Vamos a respetarnos un poquito, ¿vale?. Yo no tengo la culpa de que no entiendas lo que he escrito, vuelve a leerlo si lo crees conveniente y a lo mejor te das cuenta de por donde iban los tiros cuando digo que "lo entiendo perfectamente".

Tiene de Zelda tanto como un Hyrule Warriors, el skin y poco más.
Y yo hago preguntas tontas.

Vegeta-95
23rd December 2014, 15:57
Venga, dejémonos de discusiones. Para cada uno la esencia de Zelda es diferente, para mí es un mundo libre pero para otro pueden las mazmorras. Pero al menos la idea original de Zelda I era ofrecer un mundo abierto y después de muchos intentos (más bien uno, WW) llega este Zelda U decidido a volver al concepto original.

Medialuna
23rd December 2014, 16:16
The Legend of Zelda: A Link Between Players.

dexis1
30th December 2014, 02:37
sobre SS es un zelda fallido,no transmite ninguna sensación zelda,eres un adolescente soldado ya practicamente hecho héroe,la esencia de zelda es la historia del héroe,un campesino ignorante que se ve arrastrado por unos acontecimientos dramáticos mucho mas grande que el,tienes la sensación de ser un matao que todo te supera y estas mas cerca del fracaso que otra cosa,y lo peor es que solo estas tu contra ese mal que acecha al mundo,la gente del pueblo son unos pardillos que no se enteran de nada,y vas superando aventuras,mazmorras y monstruos,te vas convirtiendo en héroe poco a poco,y vas viviendo emociones al descubrir nuevos sitios,nuevos personajes y vas viviendo y descubriendo al mismo tiempo que link que es tu avatar y te identificas totalmente con el,en SS eso no pasa link lo han convertido en un personaje con historia que ya conoce a Zelda y a todos de Altarea, una historia que no hemos jugado y nunca te identificas con ese link,parece que el jugador sobra y que si lo dejaras solo lo haría todo mejor,es un buen juego pero no tuve ninguna sensación de jugar a un zelda

Halek
30th December 2014, 03:05
http://31.media.tumblr.com/tumblr_lda9qpu91Z1qfsk6co1_500.gif

Vegeta-95
30th December 2014, 11:29
Sí que es verdad que a Link últimamente le están poniendo demasiada personalidad. Pero bueno, desde que la serie pasó al 3D pasa eso en mayor o menor medida.

zelinkavo
30th December 2014, 16:26
No, si ahora os habrá dado la sensación de estar jugando a un Mario Bros xDDD

Medialuna
31st December 2014, 12:37
Sí que es verdad que a Link últimamente le están poniendo demasiada personalidad. Pero bueno, desde que la serie pasó al 3D pasa eso en mayor o menor medida.

En OoT creces totalmente con él, esa sensación quizá sí se ha perdido un poco. Donde hay que poner cuidado no es el propio Link, sino en lo que ocurre alrededor. Yo sí creo que un Zelda tenga que transmitir esa sensación de estar tú solo en un mundo que te supera, en el que poco a poco vas creciendo, haciendo amigos, volviéndote más fuerte, hasta que 30 años después tu caballo esquiva los árboles solo.

Feliz Navydad.

nmlss777
27th January 2015, 15:46
¿Os habéis dado cuenta de que Skyward Sword se llama Skyward Sword y no, por ejemplo, Link's Adventure o Link's Awakening? Parece un detalle absurdo, pero es que Skyward Sword va sobre todo menos Link. Es la historia de cómo se forjó la Espada Maestra y Link siempre ha sido (y siempre será) un chico de los recados. No necesita personalidad, por eso ni habla.

Y yo no necesito ver todo el trasfondo de su vida para meterme en el juego, porque cuando me pongo a los mandos de un Zelda YO soy Link. Su personalidad será la mía y yo decidiré qué hacer y cuándo lo haré. Por eso detesto los personajes de Rockstar en general, porque les intentan dar un carácter muy marcado cuando en realidad son igual que Link pero en versión chuloputas. Siguen dando vueltas de una parte a otra y siendo un peón, pero dicen mucho "fuck shit madafacka yo biatch".

Y hablando sobre el tema del hilo…. pues a mí se me pone bastante morcillona con Zelda U. Tal vez no tanto como con Splatoon y Mario Maker (los juegos que más espero de 2015), pero creo que me estoy intentando auto-covencer para que no me dé algo mientras espero el juego. Y cuando enseñen el primer trailer oficial y todas las webs estén hablando constantemente sobre el lanzamiento y publicando más y más imágenes cada día, no sé dónde me esconderé para que no me mate el hype. Problemas del primer mundo….

Kyubi
27th January 2015, 19:51
De la forja de la espada maestra me gustaba mas la versión del libro que daba el club nintendo con el Ocarina, que lo mostrado en SS, aparte de la IA tostona esta. Mira que es difícil superar en tostón a Navi aunque se le tenga cariño.

Link__20
28th January 2015, 18:08
Y yo no necesito ver todo el trasfondo de su vida para meterme en el juego, porque cuando me pongo a los mandos de un Zelda YO soy Link. Su personalidad será la mía y yo decidiré qué hacer y cuándo lo haré. Por eso detesto los personajes de Rockstar en general, porque les intentan dar un carácter muy marcado cuando en realidad son igual que Link pero en versión chuloputas. Siguen dando vueltas de una parte a otra y siendo un peón, pero dicen mucho "fuck shit madafacka yo biatch".
Me he reido mucho con esto XDDD

Chuckilin
24th February 2015, 12:55
Buenas gente.

He encontrado una noticia que dice que es muy posible que la filtración de aquel empleado de nintendo que afirmaba que Zelda y Link eran hermanos y tal sea falsa.

http://www.zeldainformer.com/news/rumor-tons-of-information-from-a-recent-zelda-u-
build#.VOxiVDTF_1W (http://www.zeldainformer.com/news/rumor-tons-of-information-from-a-recent-zelda-u-build#.VOxiVDTF_1W)

Y joder, me alegro de que sea falso. Sería una fumada de la ostia que Link y Zelda fueran hermanos. Al menos a mí me dejaría flipadísimo.

zelinkavo
24th February 2015, 22:58
Buenas gente.

He encontrado una noticia que dice que es muy posible que la filtración de aquel empleado de nintendo que afirmaba que Zelda y Link eran hermanos y tal sea falsa.

http://www.zeldainformer.com/news/rumor-tons-of-information-from-a-recent-zelda-u-
build#.VOxiVDTF_1W (http://www.zeldainformer.com/news/rumor-tons-of-information-from-a-recent-zelda-u-build#.VOxiVDTF_1W)

Y joder, me alegro de que sea falso. Sería una fumada de la ostia que Link y Zelda fueran hermanos. Al menos a mí me dejaría flipadísimo.

Un rumor que dice que un rumor puede ser falso. Curioso.

ReisendeR
13th March 2015, 18:42
¿Nintendo dejando caer que el vendedor de máscaras aparecerá en el próximo Zelda?

http://oi58.tinypic.com/71i4pf.jpg

(Sacado de una "entrevista" que le han hecho los de Nintendo al monigote del vendedor de máscaras en Miiverse)

Kyubi
13th March 2015, 19:51
Yo creo que el vendedor de mascaras es de los seres mas poderosos que hay en Zelda o que como mínimo sabe moverse entre mundos.

Los poderes a traves de mascaras es algo que podría volverse típico en los Zeldas y que le podría sacar mucho rendimiento.

antonymous
13th March 2015, 20:17
Hombre, uno de las mejores cosas del Majora es el poder transformarse en otras razas (con sus respectivas habilidades cada una) gracias a las máscaras. Si implementan algo así en el nuevo Zelda y lo expanden..., ¡buf! A lo mejor incluso podrían sustituir a los items de toda la vida.

Pero claro, son todo pajas mentales.

adbane
13th March 2015, 20:41
http://vignette1.wikia.nocookie.net/jadusable/images/0/07/6_-_the_father.jpg

Se supone que el vendedor también sale en el Skyward Sword, ¿no?

http://zeldawiki.org/images/thumb/4/42/Rupin.png/200px-Rupin.png

Reztes
13th March 2015, 23:22
antonymous, pero las transformaciones sin la animación del Majora's, por favor.

El inventario, como en The Wind Waker HD ---> GENIAL

Como en Majora's Mask 3D -----> ¡NO!

TLoZ:TWWHD me mal acostumbró y ahora el MM3D me parece lentísimo.

antonymous
14th March 2015, 01:37
Las animaciones se pueden saltar, no? Por lo menos en el remake sí.

De todos modos, es bien sabido que MM no me apasiona precisamente. Solo digo que la idea de las transformaciones mola y que se podría explotar más.

Por otro lado, ya que hablas de WW, este nuevo Zelda me transmite un feeling muy "windwakeriano" (por lo menos por lo que sabemos hasta ahora de él). No se si por el estilo gráfico o el énfasis que se supone que tendrá la exploración, pero paja mi eso es BIEN.

Vegeta-95
14th March 2015, 10:14
Las animaciones se pueden saltar, no? Por lo menos en el remake sí.

De todos modos, es bien sabido que MM no me apasiona precisamente. Solo digo que la idea de las transformaciones mola y que se podría explotar más.

Por otro lado, ya que hablas de WW, este nuevo Zelda me transmite un feeling muy "windwakeriano" (por lo menos por lo que sabemos hasta ahora de él). No se si por el estilo gráfico o el énfasis que se supone que tendrá la exploración, pero paja mi eso es BIEN.

¿En qué estarías pensando? :p

Reztes
14th March 2015, 11:24
¿En serio se pueden saltar? :O

antonymous
14th March 2015, 11:28
¿En qué estarías pensando? :p

¿Hace falta que lo diga? XDDD.

Y sí Reztes, por lo menos en la versión de 3DS se pueden saltar pulsando A. Madre mía, vaya tortura si te las has tragado CADA VEZ que cambiabas de máscara.

Berserker
14th March 2015, 13:00
¿En serio se pueden saltar? :O

Se pueden saltar las animaciones de las máscaras y de algunas canciones de la ocarina.

Yo tengo erecciones pensando en que el vendedor de máscaras salga en el de WiiU. Majora's Mask va camino de convertirse en mi Zelda 3D favorito.

Tildom
14th March 2015, 14:14
Las animaciones se podían saltar también en el original XD

Beregord
14th March 2015, 14:56
Las animaciones se podían saltar también en el original XD

Exacto, la primera vez hacía gracia ver la transformación pero despues era un rollo se saltaba y punto.

Dee
14th March 2015, 15:16
E incluso te la dejabas cuando llevabas unas cuantas transfotmaciones, por volverlo a ver.

Chuckilin
28th March 2015, 00:14
Zelda Wii U se retrasa hasta el 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=1QPi38RfIt0

Y tampoco aparecerá en este E3, según el Twitter de Nintendo España

3dsrules
28th March 2015, 00:41
Yo casi nunca las saltaba, no se cambia de máscara tantas veces como parece; y además mola.

zelinkavo
28th March 2015, 23:18
Vale, en su día no sé con quién discutí diciendo que saldría en navidades seguro. Pues nada.. ME EQUIVOQUÉ. Porque no saldrá para navidades de 2016...¿no?.

Tildom
29th March 2015, 11:06
Vale, en su día no sé con quién discutí diciendo que saldría en navidades seguro. Pues nada.. ME EQUIVOQUÉ. Porque no saldrá para navidades de 2016...¿no?.

Pues será lo más probable. Noviembre de 2016, es el mes típico de los Zelda, salvo alguna rareza.

el_castor
29th March 2015, 12:56
Wind Waker salio en primavera. Con suerte este sigue el mismo camino.
Total, ya mucho no va a vender la consola...

psycotic
29th March 2015, 13:21
Wind Waker se retrasó en occidente, en Japón salió en Navidad. Dudo mucho que vuelva a pasar eso con un Zelda a estas alturas.

Vodacixi
29th March 2015, 13:28
Espero que en el E3 enseñen un Metroid o en su defecto una nueva IP de Retro de calidad y proporciones equivalentes. Porque habiendo quitado el Zelda, solo eso puede llenar el enorme vacio que deja.

Y que coño, que ya toca. Llevamos desde 2007 preguntandonos quien coño es la nave que persigue a Samus al final de Prime 3

antonymous
29th March 2015, 20:09
En el E3 tienen que enseñar algo que lo compense. porque Star Fox nos mola mucho a los fans, pero somos cuatro gatos y eso no sirve como buque insignia navideño.

Ahora, tampoco esperéis un Metroid (que no gusta a cuatro, gusta a seis o siete gatos). Yo veo más plausible un Animal Crossing o un Mario Strikers.

psycotic
30th March 2015, 09:19
Joder, cambiar un Zelda por un Mario Strikers tendría delito. Un Metroid es un juego "a la altura" pese a las diferencias de fanbase. Aunque me cuadra más Animal Crossing, ese podrían tenerlo listo para esta navidad.

Aunque yo creo que EL GRAN JUEGO de navidad va a ser Xenoblade, y que vamos a jodernos bien hasta mediados de noviembre.

legion_bond
31st March 2015, 03:35
Como el lanzamiento "estrella" de navidad no resulte siendo Mario Maker luego del retraso.

ReisendeR
23rd October 2015, 15:32
Aonuma promete darle "un giro" al concepto de mundo abierto en el Zelda de Wii U. Dice que después del Skyward Sword había mucha gente pidiéndole un mundo que explorar y que les ha escuchado, pero que quiere sorprender y no limitarse a hacer lo que los fans piden.

The Legend of Zelda Wii U - Aonuma promises twist on open world, talks fan feedback | GoNintendo (http://gonintendo.com/stories/245310-the-legend-of-zelda-wii-u-aonuma-promises-twist-on-open-world)

Vegeta-95
23rd October 2015, 21:37
Aunque yo creo que EL GRAN JUEGO de navidad va a ser Xenoblade, y que vamos a jodernos bien hasta mediados de noviembre.

Acertaste, por desgracia xD

legion_bond
23rd October 2015, 23:39
Xenoblade es un gran juego. Pero no es un vende consolas como para echarse las navidades de Wii U encima el solo. Nintendo tiene que poner algo más.

3dsrules
24th October 2015, 02:49
Para mi Skyward Sword fue la primera vez que un Zelda no me pareció el mejor juego de la consola (ya que en Wii el mejor me pareció Xenoblade). Así que de momento no sé qué esperarme con el Zelda WiiU.

pantxo
2nd November 2015, 14:03
¿Cuanto llevamos sin saber nada de este juego? (mas alla de las confirmaciones de que siguen trabajando en el) ¿11 meses? :( Ojala enseñen algo pronto...

pagantipaco
2nd November 2015, 15:53
Y lo que queda.

Yo ya lo he sacado de mi cerebro.

legion_bond
2nd November 2015, 17:36
Mejor que no muestren nada hasta que ya esté por salir. Cada cosa que sale de Zelda hace arder los foros.

Vegeta-95
4th November 2015, 12:21
Mejor que no muestren nada hasta que ya esté por salir. Cada cosa que sale de Zelda hace arder los foros.

Pero, ¿y lo divertido que es? xD

ReisendeR
13th November 2015, 03:26
Ya sabemos que en Hyrule hay pajaritos, manadas de caballos (Game Awards)... y de cabras salvajes (al fondo de la imagen a la derecha):

http://i64.tinypic.com/289jytd.png

Y hasta águilas:

http://i67.tinypic.com/2w6tnhx.png

También sabemos que hay espadas gigantes:

http://i66.tinypic.com/246pglh.png

Y que hay Montaña de la Muerte escupiendo lava:

http://i68.tinypic.com/24v1obr.png

Ah, y que "el" protagonista al que se niegan a ponerle ropas verdes cada vez tiene más cara de mujer... (Yo creo que en el E3 a Aonuma se le escapó algo que no se le tenía que haber escapado y ha tenido que negar lo evidente).

http://i63.tinypic.com/15phov9.png

imapera
13th November 2015, 04:31
SE han fijado que el caballo mueve el césped mientras corre? joder con wiiu!! menos mal que era poco potente XD

pagantipaco
13th November 2015, 07:11
A mi el aspecto gráfico me encanta cada vez más. Ese cartoon/realista me flipa.

No se le puede llamar tráiler pero me ha gustado ver al menos esos segundos.

adbane
13th November 2015, 09:12
Varios detalles de los que yo me he percatado:

- A esa colina casi todo lo rodean montañas, por lo cual, siguiendo la premisa de que será de mundo abierto, vamos a tener mucho para explorar y bastantes mazmorras, fijo.
- Por la lejanía de la Montaña de la Muerte y la ropa del héroe, intuyo que todo lo que nos han enseñado hasta ahora pertenece a la misma zona, seguramente será del inicio del juego.
- Cuando se ve al héroe en lo alto, se ve en el fondo arboles con pinta chapucera, parecen de acuarelas como los escenarios de los combates de Pokémon en 3DS. O una de dos: es así para ocultar el popping, o eso son zonas innacesibles.

Por otro lado el aspecto gráfico me encanta, parece una mezcla de ICO y Skyward Sword.

Y el héroe dudo que sea chica; ni noto que tenga pechos ni la cara afeminada. Eso sí, estoy convencido que el personaje Linkle que presentaron para el HW va a tener un papel fundamental en este juego. Ya dijeron en una supuesta filtración hace tiempo que Link tendría una hermana, y los dos alguna relación con Ganon.

pagantipaco
13th November 2015, 11:31
Lo de los árboles del fondo debe ser como el efecto de lejanía que tenía SS, pictórico por llamarlo de alguna manera.

Esa hierba tiene el color y la textura justa para quedarte embobado mirándola. Dan ganas de revolcarse en ella.

zelgadys
13th November 2015, 12:51
Link tiene un librito con el simbolo sheikah colgado al cinturón.

pagantipaco
13th November 2015, 15:02
Link tiene un librito con el simbolo sheikah colgado al cinturón.
Premio honorífico de investigación... Madre mía cómo estáis mirando cosas. Seguro que os lee Nintendo y ni si quiera sabían la mitad de lo que habían puesto en el "teaser" XD XD XD

Me encanta. Lo he vuelto a ver y es precioso. Menudos artistas.

Diddl
13th November 2015, 16:00
Pues yo creo que "el" prota puede ser la Princesa Zelda

Tildom
13th November 2015, 16:31
Que después de un año sin saber nada, teniendo en cuenta que el juego hasta mayo entraba en el calendario de 2015... que nos casquen un gif animado de 11 segundos me parece de absoluta vergüenza y me da menos confianza todavía.

Ni el mundo va a ser tan grande como la gente se espera ni tampoco se ve tan bien. En Wii U va a llegar después de Xenoblade y, fuera de Nintendo, está The Witcher 3, que se lo come técnicamente por todos lados.

Yo creo que no saben qué hacer con él y se van a esperar a sacarlo en NX. Depende de la fecha de lanzamiento de la consola de Nintendo. Si se va a 2017, a 2017 que se va el Zelda.

psycotic
13th November 2015, 16:39
Para meter a The Witcher 3 en todas las sopas ya tenemos a josemurcia, eh.

zelgadys
13th November 2015, 17:08
Witcher 3 y Zelda no buscan ofrecerte lo mismo jugablemente, ni están en máquinas técnicamente comparables.

Xenogear
13th November 2015, 17:09
Tildom, desde hace muchos años quien tiene una consola de Nintendo no es para presumir de graficos. Es para disfrutar de sus sagas con personalidad propia. En lo tecnico aprovechan siempre el hardware disponible pero lo que acostumbra a ser marca de la casa es un diseño artístico que perdure en el tiempo junto a su jugabilidad directa. Ahora te pones un Zelda antiguo y a pesar del salto generacional evidente, aún puedes jugarlos sin morir en el intento. Otras sagas en el mismo tiempo sufren graficamente por tener diseños genéricos.

Por mí que pulan el juego, queremos tener todos los datos antes de que salga y supongo que aún experimentan cosas. Si las enseñan y gustan les exigirán más, si no gustan se les reprochará durante meses, para luego decir que eso no es novedoso porque ya se sabía.
Todos somos juez y jurado antes de tiempo, que a veces parecemos los típicos futboleros de sofá radicales. XD

Respecto a Xenoblade X ambos compiten con cierto target, pero no es el mismo. Skyrim y Tales of Zestiria es rol, pero no es igual en las dinámicas. Manejo coral, opera espacial y mechas con combates por turnos mientras te mueves en tiempo real VS exploración de un jugador en tiempo real en una épica fantastico medieval con guiños a la saga . Se complementan pero no se sustituyen según lo veo yo.

legion_bond
13th November 2015, 17:34
A mi tampoco me da buena espina este secretismo. Las imágenes que han mostrado en si no me dicen nada, ni para bien ni para mal. Pero recordemos que este juego ya debería estar terminado hace un buen rato y huele a verde por todas partes.

Igual no creo que esta situación cambien hasta el E3.

zelgadys
13th November 2015, 17:43
Pues yo creo que cambiar de hardware va hacerle mucho bien a la saga. Con la tontería llevan desde que salio la gamecube haciendo Zeldas dentro de las mismas limitaciones tecnicas, y eso les llevo a hacer otros experimentos.

xwolf7
13th November 2015, 18:02
Mmmmm Linkle va a ser la protagonista, es más que seguro y su inclusión en Hyrule Warriors es para ir preparando psicológicamente a la gente :cunao:.

The Witcher 3 y Zelda Wii U no tienen ni punto de compración, inclusive si estuvieran en máquinas semejantes.

ricardo2001
13th November 2015, 18:08
A TP HD le quedan 4 meses de trabajo, que para ser remake, es mucho.

A Zelda U le queda al menos un año de trabajo.

Tiempos tienen para sacar algo bueno en ambos casos.

pagantipaco
13th November 2015, 19:04
A TP HD le quedan 4 meses de trabajo, que para ser remake, es mucho.

A Zelda U le queda al menos un año de trabajo.

Tiempos tienen para sacar algo bueno en ambos casos.
Totalmente de acuerdo. Yo espero que el resultado final merezca aunque ahora esté escéptico. Para mi TP tiene potencial y pueden adornarlo un poco más. Nos falta el control y el uso del Gamepad.

ZeldaWiiU es un completo desconocido y parece que está aún en bragas pero con él han decidido no mostrar nada de nada.

xwolf7
13th November 2015, 19:49
Totalmente de acuerdo. Yo espero que el resultado final merezca aunque ahora esté escéptico. Para mi TP tiene potencial y pueden adornarlo un poco más. Nos falta el control y el uso del Gamepad.

ZeldaWiiU es un completo desconocido y parece que está aún en bragas pero con él han decidido no mostrar nada de nada.

Bueno de Tantalus/Straight Right recibimos las versiones de Deus Ex y Mass Effect 3 con una muy buena integración del Gamepad al sistema de juego, seguro van a ser capaces de darle buen uso en TP HD.

nyar
13th November 2015, 20:01
Con todos mis respetos, ojala no hayan nunca un Zelda que se parezca a la saga The Witcher. Prefiero mucho más cualquier Zelda que alguno de los tres Witcher.

antonymous
13th November 2015, 21:28
No entiendo que sentido tiene sacar The Witcher a colación ahora. Hace nada estuve defendiéndolo por el foro y me parece un juegazo increíble, de lo mejorcito en su género. Pero no tiene nada que ver con Zelda. Vamos, yo cuando juego a Zelda no busco lo que me da el brujo ni creo que deba parecerse.

Konohamaru
14th November 2015, 21:57
Yo tampoco quiero que el Zelda se parezca a Salchicher3. Me da bastante igual si el mundo no es tan grande como X o el Salchicher, con que sea variado y divertido me conformo. No todo por ser más grande es mejor...

legion_bond
15th November 2015, 00:45
Todo más grande es mejor.

http://cdn.meme.am/images/8122357.jpg

ReisendeR
15th November 2015, 09:31
Desde luego el mundo no parece estar muerto como en el Twilight Princess. En los vídeos mostrados se ven, no solo enemigos, sino todo tipo de animales pululando por Hyrule.
Yo tengo muchas ganas de ir cabalgando y encontrarme con una manada de caballos salvajes en plan "Spirit, el corcel indomable". O espantar a los pájaros con ¿Epona? O encontrarme con un rebaño de cabras. O con un águila sobrevolando el paraje por el que voy (también en plan "Spirit, el corcel indomable)...

En fin, que tengo buenas sensaciones con el mundo que están creando.

Por cierto, aquí dejo un análisis de casi 20 minutos de los 14 segundos de vídeo del otro día (sí, sí, casi 20 minutos xD):

https://youtu.be/mmUd-z2ni4Q

Fran_Pelayo
15th November 2015, 11:01
Yo estoy convencido de que el Zelda U va a ser MUY MUY GRANDE.

Por cierto, esa tal Linkla que van a meter en Hyrule Warriors tiene tooooda la pinta de ser el personaje que hemos visto en los trailers del Zelda U. Salvando las diferencias de estilos artísticos, se parece muchísimo.

legion_bond
15th November 2015, 15:17
Es muy probable que puedas elegir el sexo al principio. No pondrán un editor de cuerpo completo para no desnaturalizar la saga, pero es lo que se estila últimamente en el genero.

tatanga
15th November 2015, 15:55
La magnitud de un juego no se mide sólo en tamaño de mapeado, sino en la forma en la que se articulan los diferentes elementos que lo componen. Un mundo que cambie y reaccione a los cambios del propio personaje puede tener una magnitud mucho mayor que la de otro juego con un mapa más grande pero que sólo sirve para hacer lo mismo una y otra vez.

Aparte, en lo que es vistosidad y atractivo visual, Zelda U se come con patatas a The Witcher 3, pero de largo.

Tildom
15th November 2015, 16:09
¿Que no es de recibo comparar The Witcher 3 y Zelda U? Ambos juegos de mundo "abierto". ¿Os parece poco? Era sólo por comparar dos títulos de corte enormemente similar, aunque luego la jugabilidad sea diferente, el Zelda de más acción y el de Geralt más de usar pociones y combos y demás (de una forma chusquera, todo hay que decirlo).

La propuesta de crear un Zelda de exploración libre tiene muchísimo que ver con lo mismo que ofrece The Witcher 3. Una gran zona continua donde irte encontrando poblados, mazmorras, misiones... Vamos, eso es lo que yo entendí que quieren hacer en este Zelda de Wii U: más exploración, más cosas que hacer, más integración de mundo con mazmorras.

Sólo digo que el juego, con lo que han enseñado, técnicamente está muy por debajo de lo que se le debería pedir a un Zelda. Zelda siempre ha sido puntero técnicamente en las consolas de Nintendo y yo veo al Xenoblade muchísimo más bruto con dos años de diferencia (a priori) entre ellos. Aparte de que el nuevo teaser de 11 segundos nos muestra exactamente lo mismo que el año pasado, la misma zona, el mismo horizonte...

Vamos, que yo creo que no tienen absolutamente nada más que enseñar que esto. Han cambiado un poco al protagonista y punto. Esto me lleva a pensar que ese paisaje es TODO el mapa de este Zelda, subterráneos aparte. No va a ser tan grande como la gente se está esperando; por ahora, está completamente vacío de cosas que hacer.

El juego se supone que salía ya, en pocas semanas, y no hemos visto absolutamente nada. Pero nada. ¿De verdad que nos vamos a tragar que el Zelda de Wii U estaba preparado para su lanzamiento y que lo han retrasado para pulirlo? Lo han retrasado por dos motivos:

1) Para sacarlo con NX. El combo está más que cantado.

2) No saben qué hacer con él. Querían hacer un juego sorprendente de mundo abierto y se han encontrado con el muro de las HD, que no saben cómo hacer las cosas; y lo peor, esta es la generación de los mundos abiertos y se han dado cuenta de que no pueden competir con nada de lo que han sacado hasta ahora. De hecho, Xenoblade Chronicles X es el mayor enemigo de Zelda Wii U porque parten de una propuesta de mundo grande bastante parecida.

Van a llegar con un Zelda de Wii U con una propuesta que toda la competencia domina a la perfección. He mencionado The Witcher 3 por ser el más cercano, pero poned Shadows of Mordor, GTA V, Fallout 4, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Xenoblade Chronicles X, Assassin's Creed, Batman Arkham Knight... Todos ellos se basan en grandes mapas que explorar llenos de cosas que hacer. Y todos ellos tienen ambientaciones muy diferentes con estilos muy diferentes.

Mal que nos pese, este nuevo Zelda viene a competir en un terreno donde Nintendo no tiene experiencia ninguna (aparte del Xenoblade y por eso les han pedido ayuda a los de Monolith a la desesperada) y donde la competencia es brutal.

Zelda tiene que ser espectacular, entrar por los ojos, ser un faro tecnológico, un antes y un después en las consolas de Nintendo. Siempre lo ha sido. Y ahora tenemos el Xenoblade, que se lo come en la misma consola. Y la industria ha visto este año unos cuantos juegos de mundo abierto que van a a hacer que muchas de las ideas que pudiera tener este Zelda, muchas de sus propuestas visuales y de concepto, sean totalmente obsoletas.

PD: Los que decís que Zelda Wii U se come en atractivo y vistosidad a The Witcher 3... En fin. Aparte de ser estilos diferentes, The Witcher 3 es una jodida maravilla, en cuanto a diseño de personajes, enemigos, paleta de colores, ambientaciones diferentes... Y tiene más trama y enjundia en la secundaria más cutre que el 99% de las historias principales de esta industria.

xwolf7
15th November 2015, 16:38
Video análisis de GameXplain sobre los 10 segundos de Zelda Wii U, muy bueno por cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=yh3pF7bp_rg

ReisendeR
15th November 2015, 16:38
A mí visualmente me parece espectacular. Es más, es tan espectacular que creo que cuando pasen los años, seguirá siendo un juego precioso (a diferencia de otros con estilos gráficos más enlatados).

He jugado a The Witcher 3 y, lo siento, pero estoy con Tatanga. No niego su calidad técnica, pero para mí tiene un estilo artístico bastante olvidable (los monstruos están bien, pero aun así..) y con fecha de caducidad. Esos diseños de manual de juego de rol ya me aburren. No me aportan nada.

Y lo mismo digo si la comparación se hace con Xenoblade Chronicles X. Me parece mucho más impresionante la PRECIOSIDAD que se están currando con este juego que todo lo que he visto del título de Monolith.

Están haciendo una puñetera película de animación. Pero de las bonitas. De las de Ghibli. Y por lo que se ve, les está saliendo de maravilla.

En serio, yo veo el nuevo Hyrule y me dan ganas de "respirar profundamente". Casi siento el viento que mece la hierba XD

En cualquier caso, más allá del tema gráfico, coincido en que esto no tiene NADA que ver con un The Witcher (ni con un Xenoblade). Esto es un Zelda con un mundo mucho más grande, sin tiempos de carga y que se puede explorar libremente sin que haya una roca gigante que te bloquee el camino (y con un "giro inesperado en el concepto de mundo abierto" (http://gonintendo.com/stories/245310-the-legend-of-zelda-wii-u-aonuma-promises-twist-on-open-world), tal y como dijo hace poco Aonuma). No creo (eso espero, al menos) que el armazón del juego vaya a cambiar y lo vayan a convertir en uno de esos títulos que tienden al "sandbox" y en los que las secundarias y la aventura principal quedan diluidas.

Manu WU3DS
15th November 2015, 17:03
El juego aún no ha salido, Tildom. Espera un poco antes de ponerlo a parir, ome xD

ReisendeR
15th November 2015, 17:11
El juego aún no ha salido, Tildom. Espera un poco antes de ponerlo a parir, ome xD

Es que es de Aonuma... XD

tatanga
15th November 2015, 17:12
The Witcher 3 es tan maravilloso y vistoso como cualquier otro mundo marrón y verde. Hay centenares.

xwolf7
15th November 2015, 17:15
The Witcher 3 no tiene la vistosidad ni el diseño artístico de Xenoblade Cross ni de TLOZ Wii U, tecnicamnte es maravilloso, pero en cuanto a diseño es como cualquier otro mundo de RPG's mediavales occidentales.

antonymous
15th November 2015, 17:15
Joder, decir que este Zelda no es vistoso tiene delito. Si de hecho, hoy por hoy lo único que sabemos con certeza de él es que es jodidamente PRECIOSO y artísticamente se come con patatas a la mayoría de triples A. En lo otro no me meto, aunque yo tampoco me espero un mapa gigantesco y la verdad es que, como ya he dicho, no es lo que busco en Zelda.

Por otro lado, sí, The Witcher 3 tiene uno de los mejores mundos abiertos que he visto jamás, y artísticamente es muy chulo, dentro de lo génerico del rol occidental. Pero meterlo en el saco de los AC con sus coleccionables de mierda o los Batman que cuando más sandbox son más aburridos se vuelven..., tiene el mismo sentido que hacer lo propio con Zelda, porque son propuestas que no tienen absolutamente NADA que ver más alla del tema del mundo abierto. Sería como comparar Dragon Quest con GTA.

Respecto a lo de Linkle, cada vez parece más evidente que, como mínimo, nos dejarán elegir el sexo del protagonista.

pagantipaco
15th November 2015, 20:52
Yo no sé si técnicamente es sobresaliente pero la elección artística es genial. Esa hierba es muy pictórica y se integra genial con el diseño del caballo y del personaje. Las sombras marcando el volumen y la paleta dan la sensación de ser fruto de un estudio artístico de gran nivel.

No sé si es mejor o peor que el resto de juegos que citais pero como juego aislado es precioso como dice Antonimous.

Estoy deseando tener una tv grande y poner esa pradera en ella.

Tildom
15th November 2015, 22:16
The Witcher 3 es tan maravilloso y vistoso como cualquier otro mundo marrón y verde. Hay centenares.

Marrón y verde. Y azul. Y rojo. Y gris. Y blanco.

Es un cuadro espectacular. La paleta de colores que tiene es riquísima y el diseño de personajes y enemigos, basados en la cultura popular europea, es una maldita maravilla.

https://pbs.twimg.com/media/CQ0fdzmWIAAd5UY.png

https://pbs.twimg.com/media/CQza3mPXAAA8n7m.png

https://pbs.twimg.com/media/CQGG563WsAApQBm.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CP_XRxsWEAA4G28.jpg

¿Que el nuevo Zelda es bonito? Parece bonito, pero es que no nos han enseñado nada. Repito, el mayor enemigo de este Zelda es el Xenoblade, en serio, que es una maldita burrada el mapa que tiene, la riqueza de diseños, la ausencia de tiempos de carga.

El que esté esperando un mapa gigantesco en este Zelda se va a llevar una decepción mayúscula. Va a ser grande, sí; va a ser el Zelda con el mapa más grande, pues también. Pero está bastante claro que van a repetir estructura de Campiña como escenario central y luego los escenarios temáticos como satélites. Y los añadirán como espacios cerrados con tiempos de carga, nada de un mundo abierto continuo y fluido.

Nintendo carece de los arrestos para dotar de profundidad y complejidad a un mundo tan grande como el que la gente quiere. No les veo haciendo secundarias para rellenar hueco, no les veo con ganas de trabajarse las tramas en serio, no les veo con ganas de hacer diseños elegantes y no estrambóticos. Team Zelda lleva 10 años completamente fuera de onda.

La única forma de salvar a este Zelda del ostracismo es olvidarse de Wii U, enterrar la versión para esa consola, y centrarse total y absolutamente en NX.

antonymous
15th November 2015, 22:30
Oye, que el The Witcher 3 también se compone de varias zonas aisladas eh. Son gigantescas pero ni siquiera están interconectadas. Y el Xenoblade X no lo sé. pero el de Wii tampoco era un mundo continuo y ya ves tú que problema.

Pero bueno, vale, será una mierda de juego y visualmente parece de SNES.

ReisendeR
15th November 2015, 22:41
Han dicho claramente que el mundo no tiene tiempos de carga. De hecho en el E3 del año pasado se tiraron más de medio vídeo de presentación hablando de eso. No entiendo por qué hay que creer que no va a ser así.
Obviamente habrá algún corte al entrar en alguna mazmorra y tal, pero lo que es el mundo en sí, yo me creo perfectamente que vaya a ser tal y como han dicho que iba a ser. No tengo motivos para pensar lo contrario.

Y de The Witcher sigo diciendo lo mismo. A mí los diseños de manual de juego de rol me cansan. ¿Que tiene más de dos colores? Pues vale, pero sigue pareciéndome todo muy impersonal. Prefiero mil veces lo que ofrece este Zelda antes que lo que ofrece The Witcher o incluso el Xenoblade.

Tildom
15th November 2015, 22:45
Oye, que el The Witcher 3 también se compone de varias zonas aisladas eh. Son gigantescas pero ni siquiera están interconectadas. Y el Xenoblade X no lo sé. pero el de Wii tampoco era un mundo continuo y ya ves tú que problema.

Pero bueno, vale, será una mierda de juego y visualmente parece de SNES.

Lo sé, y lo he dicho en el post en el que he entrecomillado lo de abierto. The Witcher 3 no es mundo totalmente abierto, pero las zonas son enormes, nada que ver con el 2 o el 1, que eran pasilleros al más puro estilo Twilight Princess o Skyward Sword.

Y dejad de sacar mis palabras de contexto. En ningún lado estoy diciendo que vaya a ser una mierda y que sea de SNES. Sólo estoy diciendo que es un juego que lo va a tener complicadísimo porque le toca competir en el apartado de mundos abiertos y que ahora mismo es el género que más está pitando. Todos compiten por hacer el mundo más grande y más lleno de cosas.

Y que el peor enemigo lo tiene en casa. Las impresiones de los medios europeos de este mismo fin de semana ya están diciendo que el Xenoblade tiene el mejor mundo abierto que jamás se ha visto en un videojuego, no sólo por la originalidad de sus escenarios y enemigos, sino porque técnicamente es acojonante lo grande que es y lo fluido que va.

Zelda de Wii U tiene que competir contra eso. Y, sinceramente, con los retrasos, las excusas, NX a la vuelta de la esquina y que después de cuatro años de desarrollo no hayan enseñado prácticamente nada a mi me dan confianza cero.

¿Bonito? Pues sí. Skyward Sword también era bonito.

antonymous
15th November 2015, 22:56
Que exista Xenoblade en Wii U no tendría que hacer peor juego este Zelda, como que exista The Witcher 3 en PS4 no hace peor..., yo que sé, a Bloodborne (por nombrar uno de los juegos mejor considerados de la consola). Es que vamos, hablamos de juegos que se parecen como un huevo a una castaña.

Que cada uno está en su derecho de confiar o no en lo mostrado. Yo no tengo razones para pensar mal porque, hasta ahora, Aonuma y el Zelda Team pocas veces me han fallado. Pero con lo poco que se sabe, las comparaciones ahora mismo están fuera de lugar, para bien y para mal. Menos en lo artístico que es la leche, XD.

Manu WU3DS
15th November 2015, 23:07
Y dejad de sacar mis palabras de contexto. En ningún lado estoy diciendo que vaya a ser una mierda y que sea de SNES. Sólo estoy diciendo que es un juego que lo va a tener complicadísimo porque le toca competir en el apartado de mundos abiertos y que ahora mismo es el género que más está pitando. Todos compiten por hacer el mundo más grande y más lleno de cosas.

Ahí tienes toda la razón, aunque igual terminan sorprendiendo. De todas formas, sigo sin entender porque se han metido en ese berenjenal del mundo abierto. Yo creo que la filosofía Skyward era la correcta, la realmente innovadora. Si te gusta Zelda, te gusta por las mazmorras... un mundo completo que ya de por si es una mazmorra es algo brillante y ofrece además al fan lo que realmente quiere. "Pasillero" tiene demasiadas connotaciones negativas cuando en realidad es otra filosofía de juego con mucho potencial si se sabe llevar bien. Ahora el Zelda de Wii U se mete en un terreno desconocido con demasiados precedentes... pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

psycotic
15th November 2015, 23:17
Tampoco creo que compita con Witchers, Assassinscriders ni Chenoblades. Me parece que Zelda va a seguir siendo Zelda con mundo abierto, con pasillos, en 3D, 4D o lo que les dé la gana. El que quiso pudo ver cositas el año pasado, con zonas repletas de cosas para usar objetos en el propio viaje o, se supone, para conseguir cofres y tal. El concepto Zelda va mucho más allá de encontrar secundarias de hablar con un tipo o matar a 30, meterlo en ese saco me resulta sorprendente.

tatanga
16th November 2015, 01:19
O sea, ¿que ahora resulta que el mundo abierto es un género?

ReisendeR
16th November 2015, 01:51
Es que yo creo que la gente confunde "mundo abierto" con "juego tipo Skyrim". Y el Zelda no va a ser un juego tipo Skyrim.
Es una asunción que muchos han hecho desde la presentación del E3 del año pasado y que incluso acabó forzando a Aonuma a hablar para decir que de Skyrim nanay.

Zelda es Zelda. En este caso lo que han confirmado es que habrá un mundo más grande, sin tiempos de carga y que se puede explorar al completo desde el principio (y no ir desbloqueando caminos con objetos). Luego ya seguramente meterán algún elemento jugable como los viajes en el tiempo en Ocarina, o el Crepúsculo/Mundo Oscuro.

Aparte de eso, todavía queda por ver el "giro" que han prometido en lo que al concepto de mundo abierto se refiere.

P.D.- Para los que les gusta medírsela, el tamaño del mapa no se sabe todavía, pero ya hay alguna estimación atendiendo a los niveles de zum que se vieron en el vídeo de los Game Awards: http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/mapa-zelda-wii-u-mide-40-y-60-km-2-segun-primeras-mediciones-14838.html

1huesudo
16th November 2015, 02:39
El mundo abierto no es un genero es una puta evolución lógica en los videojuegos, y joder , en serio, con que facilidad damos por hecho que este Zelda se va a quedar corto en prestaciones respecto a otros juegos...que juegos? Yo si espero un Zelda con identidad y de momento esos pocos segundos si me hacen soñar con que será un buen Zelda, Xenoblade X será un gran juego no me cabe duda, a mi personalmente no me atrae, pero a veces la grandeza de un juego y en este caso Zelda Wii U, son las sensaciones que me transmite, viendo detalles tan cuidados como animaciones y estilo grafico, tan personal que cuesta situarlo, a lo Disney o al studio giblli , a mi personalmente me emocionan.
The Witcher 3, si es muy lindo, no cabe duda y es posible que red project, en este caso en concreto, lleve bastante ventaja a Nintendo a la hora de producir en HD , pero solo es cuestión de tiempo, nada mas.
Y tildom no crees que en vez de pensar que monolith soft con su Xenoblade X es un enemigo, no pensar que es un aliado?, que el estudio de Aonuma pida consejo a Monolith en el caso que fuese necesario a la hora de producir mejor tecnicamente un mundo tan "grande y abierto"?
No sé, no quiero ser negativo.
Un saludo

pagantipaco
16th November 2015, 07:51
Si Zelda dejara de tener diseños de personajes extraños, raros, estrambóticos o como los queramos llamar, se convertiría en genérico e irreconocible. A eso no están dispuestos.

Este Zelda, si sigue por ese estilo artístico, con una foto aislada bastará para reconocerlo. Ése es el objetivo en lo visual.

En lo jugable sabemos muy poco y lo que nos han contado puede cambiar.

Pokelink
16th November 2015, 08:30
Y tildom no crees que en vez de pensar que monolith soft con su Xenoblade X es un enemigo, no pensar que es un aliado?, que el estudio de Aonuma pida consejo a Monolith en el caso que fuese necesario a la hora de producir mejor tecnicamente un mundo tan "grande y abierto"?
No sé, no quiero ser negativo.
Un saludo

Quizás la palabra "enemigo" no sea la más precisa. ¿Rival? Básicamente es que, en tema del mundo abierto, Xenoblade será el nuevo estandar a batir y, de manera inevitable, la gente comparará ambos, por muy diferentes que sean en casi cualquier otro aspecto.

antonymous
16th November 2015, 09:24
Ya en la época de NES había los FF y los DQ con mundos bastante más grandes que el TLoZ, aunque estos tenían otra finalidad y por lo tanto estaban diseñados de otra forma.

Lo que vengo a decir es que un Zelda necesita un mapa más lleno que grande. Por mi, el camino a seguir debería ser algo como el mundo-mazmorra de SS pero cohesionado y creíble, sin que parezca un parque temático.

psycotic
16th November 2015, 09:33
Eso es. Mucha pradera, mucha hierba y mucha iluminación, pero que yendo por ahí veas sitios a los que sólo puedas acceder planeando y debas buscar a donde te subes, que sí hiedras, que si enganches, que si unas rocas donde poner bombas sin acabar de ver como se llega ahí.

Manu WU3DS
16th November 2015, 09:39
O sea, ¿que ahora resulta que el mundo abierto es un género?
Tienes razón, porque algunos, entre los que me incluyo, nombramos indistintamente "mundo abierto" y "sandbox". Igual Nintendo está preparando una nueva filosofía de "mundo abierto" tapabocas que no se puede comparar con nada de lo ya visto anteriormente. No hay nada que me gustaría más :)

Kyubi
16th November 2015, 15:00
Que manía hay en la gente y la industria en convertir en mundo abierto asta al tetris. No hace falta que todo sea del mismo estilo.

Konohamaru
16th November 2015, 15:21
No sabéis lo que habláis..... Hacer caso a Tildom que por algo es redactor de un medio hardcore....

Manu WU3DS
16th November 2015, 16:28
No sabéis lo que habláis..... Hacer caso a Tildom que por algo es redactor de un medio hardcore....
Eso pasa hasta en las mejores familias xD

legion_bond
16th November 2015, 17:29
Noto cierto resentimiento en el ambiente...

¿Se dan cuenta por qué dije hace un par de paginas atrás que mejor no muestren nada hasta que ya estén por lanzarlo?

15 segundos de nada y ya la gente montándose historias.

xwolf7
16th November 2015, 17:50

¿Para cuál medio "Hardcore" escribe Tildom? es que no me he dado cuenta que ya no está escribiendo aquí en Revo......

Kyubi
16th November 2015, 21:30
15 segundos de nada y ya la gente montándose historias.
Los Zelderos necesitan sangre y no importa el momento, ni siquiera cuando lancen el juego xD

antonymous
16th November 2015, 23:34
A los Zelderos parece que nos guste más discutir sobre como deben ser los juegos de la saga que jugarlos, XDDDD.

Y me incluyo eh.

GuilleZelda
17th November 2015, 18:32
Para mi una de las mejores sensaciones de Zelda es visitar nuevas zonas a medida que avanzo, es uno de os pilares de Zelda y creo que su mundo abierto estará orientado hacia ese sentido.

No habrá tiempos de carga y podrás visitar el 60% del mundo al inicio, pero luego habrá una montaña que no puedas subir hasta tener bombas, una meseta accesible con hookshot, aguas profundas no nadables... todo integrado en el mismo mundo, sin tiempos de carga, pero no plenamente accesible desde el inicio.

Esa es mi idea del mundo abierto de Zelda.

tatanga
17th November 2015, 19:21
Yo espero que el acceso a nuevas zonas no sea así de inmediato y facilón. No quiero el manido esquema de "la mazmorra del arco en la que para superarla tienes que usar el arco, y luego para matar al monstruo final tienes que usar el arco porque es la mazmorra del arco"; pero aplicado a un mundo abierto.

La manera de lidiar con el mapeado debería ser más inteligente, más elaborada. Que los límites no estén tan definidos ni sean tan explícitos, y que la resolución de los problemas no sea unívoca.

Vamos, dicho de otra manera, un Templo del Rey del Mar. Que no salten las alarmas.

Alvarkill
17th November 2015, 19:47
El Templo del Rey del Mar es la polla con cebolla, es una mazmorra que al principio da miedo y según tienes más objetos y más habilidad se vuelve fácil en sus primeras salas pero te pone otras nuevas más peligrosas, cada vez te adentras más y con más confianza hacia un corazón de las tinieblas, y el diseño de juego para que eso sea posible es fabuloso.
Que el mundo tenga puzles orgánicos y encontrar las mazmorras requiera seso y no mirar el UbiMapa, plis.
(El vídeo de los Games Awards me dio mucha esperanza en ese sentido)

antonymous
17th November 2015, 19:59
Uf..., no por dios. Ahora estoy con él (PH) y cada vez que tengo que volver ahí me entra de todo. Y es una lástima porque el juego en sí está muy bien, pero volver a repetir cada dos por tres las mismas secciones, por mucho que vayas encontrando atajos, me parece una cagada de decisión monumental.

Entiendo y aprecio lo que comentáis del mérito de su diseño. Algo parecido ocurre con las zonas de Skyward, a las que vuelves recurrentemente, pero creo que está infinitamente mejor llevado en el juego de Wii y cada revisita a una zona es totalmente distinta a la anterior.

Alvarkill
17th November 2015, 20:17
El recuerdo que yo tengo del Templo me es muy querido, mucho más que la torre esa del Spirit Tracks que te tenía subiendo escaleras una hora. (El templo lo disfrutaba mucho por los atajos, etc.)
Skyward Sword tiene también unos niveles cojonudos, todo sea dicho.
Quizás sea la nostalgia de tiempos pretéritos, pero de verdad, PH es uno de mis juegos favoritos.

Fran_Pelayo
17th November 2015, 21:40
Yo solo había escuchado críticas respecto a PH y me lo jugué las pasadas navidades y FLIPÉ. Me encantó! Y no solo por el Templo del Rey del Mar, sino también por cómo se integró el control con la pantalla táctil, el uso de la pantalla para dibujar mapas, emblemas; la utilización del micrófono para resolver puzles y atacar enemigos... Me pareció una gozada total. Más aún que Spirits Tracks, que lo jugué después y me pareció mucho menos fresco.

pagantipaco
17th November 2015, 21:46
El uso de la táctil para apuntar y dibujar en el mapa me pareció muy bueno y algo que en WiiU está en bandeja.

antonymous
17th November 2015, 22:44
El control y las formas en las que usa las funcionalidades de NDS son COJONUDOS.

D0C
17th November 2015, 22:50
A mi me encantó cómo aprovecharon las capacidades de DS en PH y ST y de Wii en SS, pero, por favor, que se alejen lo máximo posible de esos juegos y se acerquen más a A Link between Worlds... Espero que el Zelda U me devuelva el amor por esta saga, el cual perdí tras los fiascos post-Twilight Princess.

Dicho esto, le estoy dando otra oportunidad a Majora's Mask (en 3ds) y me está gustando bastante más que la primera vez que lo jugué (acabé harto del límite de tiempo). Ciudad Reloj mola mucho; me pasó más tiempo ahí que de aventura xD.

P.D.: Odio el Templo del Rey del Mar con toda mi alma. Spirit Tracks lo visualizo como un viaje sobre raíles sin fin.

Fran_Pelayo
18th November 2015, 16:02
Para el Zelda U sería cojonudo que implementaran eso, utilizar el gamepad para tomar anotaciones, dibujar mapas, resolver puzles... De hecho, creo que en el último trailer de 10 segundos se aprecia que Link (o Linkle o quien sea) llevaba un libro. Esa puede ser la 'llave' para integrar ese tipo de jugabilidad. A mí, por ejemplo, en muchos Zeldas, me hubiera gustado ir anotando en el mapa las cosas que iba descubriendo para regresar más tarde a ellas. Ahora sería posible. Y agrandaría muchísimo más la sensación de inmersión en la aventura, de descubrimiento y que mejoraría mucho la experiencia.

pagantipaco
18th November 2015, 16:41
En WiiU es súper fácil integrar ese tipo de cosas.

capitan_her
18th November 2015, 22:58
La verdad es que sabiendo lo del uso del Gamepad del remake de WW y en espera de lo de TP pues sumando alguna otra novedad pues puede ser tremendo el uso en el nuevo Zelda.

tatanga
18th November 2015, 23:15
Para el Zelda U sería cojonudo que implementaran eso, utilizar el gamepad para tomar anotaciones, dibujar mapas, resolver puzles... De hecho, creo que en el último trailer de 10 segundos se aprecia que Link (o Linkle o quien sea) llevaba un libro. Esa puede ser la 'llave' para integrar ese tipo de jugabilidad. A mí, por ejemplo, en muchos Zeldas, me hubiera gustado ir anotando en el mapa las cosas que iba descubriendo para regresar más tarde a ellas. Ahora sería posible. Y agrandaría muchísimo más la sensación de inmersión en la aventura, de descubrimiento y que mejoraría mucho la experiencia.

IDEACA.

Me parece muy oportuno teniendo en cuenta lo mucho que ha tirado ya Nintendo la toalla con hacer cosas nuevas y originales con el GamePad más allá de interfaces y demás, así que lo del "libro/diario de juego" podría ser algo perfectamente factible porque no deja de ser una interfaz, y además es una manera ideal de posibilitar lo de que las cosas no te las den mascadas. Empoderar al jugador de una manera viable, sin esfuerzo y fácilmente entendible, que sea capaz de aprender mientras disfruta.

O por lo menos que los puzles no tengan el puto símbolo del objeto que tienes que usar, como en A Link Between Worlds...

Medialuna
18th November 2015, 23:31
IDEACA.

Me parece muy oportuno teniendo en cuenta lo mucho que ha tirado ya Nintendo la toalla con hacer cosas nuevas y originales con el GamePad más allá de interfaces y demás, así que lo del "libro/diario de juego" podría ser algo perfectamente factible porque no deja de ser una interfaz, y además es una manera ideal de posibilitar lo de que las cosas no te las den mascadas. Empoderar al jugador de una manera viable, sin esfuerzo y fácilmente entendible, que sea capaz de aprender mientras disfruta.

O por lo menos que los puzles no tengan el puto símbolo del objeto que tienes que usar, como en A Link Between Worlds...
Aparte de que estoy totalmente de acuerdo, añado: en los últimos te cambia el símbolo de un objeto en el momento en que es funcional (mismamente el gancho). Con lo que molaba el rollo N64, en el que tirabas el gancho y si llegaba, bien, y si no, pues no. Que no hay que darlo todo masticado, cojones.

antonymous
19th November 2015, 01:21
Si mal no recuerdo, en OOT y MM la "mirilla" del gancho cambiaba cuando apuntabas a un objeto donde podías engancharte. Pero hablo de memoria y a lo mejor eso lo pusieron en los remakes de 3DS.

Medialuna
19th November 2015, 07:37
El puntaco rojo se hacía más gordo cuando llegabas fijo a un sitio, pero no te indicaba si iba a engancharse o no. Por eso molaba tirarlo a todas partes como un loco.

Igual que las bombas, que en los últimos parece que hay un cartel de "Por favor, bomba aquí. Gracias".

antonymous
19th November 2015, 10:34
Pues entonces lo debo recordar mal, XD. Ya digo que a mi me suena que el punto cambiaba cuando apuntabas a zonas de enganche pero que puede que sea solo en el remake.

Vegeta-95
19th November 2015, 21:24
Os dejo un artículo de una web zeldera. Pese a que está redactado un poco en tono humorístico, me parece un punto de vista interesante de la saga. Son las opiniones de un usuario del foro de esa web que se podría definir como un hater de todos los juegos actuales y que sólo juega títulos retro pero pese a ello me parece interesante su visión.

Así debe ser Serda U según Air Luigi - Sheikav | Todo sobre Zelda en Español (http://sheikav.com/?p=7067)

tatanga
19th November 2015, 22:11
Pues entonces lo debo recordar mal, XD. Ya digo que a mi me suena que el punto cambiaba cuando apuntabas a zonas de enganche pero que puede que sea solo en el remake.

Yo recuerdo que en el OoT original el puntero sólo indicaba si llegabas con el gancho o no, pero nada más.

De lo que no me acuerdo es si en el remake te marcaban las zonas donde te podías enganchar xD ¿eso no es de Twilight Princess?

Manu WU3DS
19th November 2015, 22:40
Os dejo un artículo de una web zeldera. Pese a que está redactado un poco en tono humorístico, me parece un punto de vista interesante de la saga. Son las opiniones de un usuario del foro de esa web que se podría definir como un hater de todos los juegos actuales y que sólo juega títulos retro pero pese a ello me parece interesante su visión.

Así debe ser Serda U según Air Luigi - Sheikav | Todo sobre Zelda en Español (http://sheikav.com/?p=7067)
Varias cosas:

- No recuerdo ninguna Zelda en el que tuviera más llaves que puertas por abrir.

- Más que mazmorras opcionales, lo interesante sería desarrollar misiones secundarias con mayor profundidad. Si estamos hablando de lo mismo, estoy de acuerdo.

- Si los jefes finales no fueran acertijos andantes, no estaríamos hablando de un Zelda... sino de un hack'n'slash. No estoy de acuerdo con eso.

- Yo no tengo problemas en que me cuenten la historia con cinemáticas. Es otro recurso narrativo más. Si eso es un defecto de Zelda, es también un mal endémico del videojuego. Y eso de contar la historia de una forma sutil, teniendo en cuenta lo que no te cuentan, las pistas escondidas... demasiado poético (y demasiado pedante) me suena eso. No se puede contar una historia sin contarla.

- Koizumi no estuvo en Windwaker y ese juego también tiene una gran historia. Yo no veo diferencias tan grandes antes y después de Koizumi en la saga.

Este chico quiere un Zelda que no sea un Zelda, pero muy interesante leer otros puntos de vista, Vegeta ;)

Vegeta-95
19th November 2015, 23:07
Varias cosas:

- No recuerdo ninguna Zelda en el que tuviera más llaves que puertas por abrir.

- Más que mazmorras opcionales, lo interesante sería desarrollar misiones secundarias con mayor profundidad. Si estamos hablando de lo mismo, estoy de acuerdo.

- Si los jefes finales no fueran acertijos andantes, no estaríamos hablando de un Zelda... sino de un hack'n'slash. No estoy de acuerdo con eso.

- Yo no tengo problemas en que me cuenten la historia con cinemáticas. Si eso es un defecto de Zelda, es también un mal endémico del videojuego. Y eso de contar la historia de una forma sutil, teniendo en cuenta lo que no te cuentan, las pistas sutiles... demasiado poético (y demasiado pedante) me suena eso. No se puede contar una historia sin contarla.

- Koizumi no estuvo en Windwaker y ese juego también tiene una gran historia. Yo no veo diferencias tan grandes antes y después de Koizumi en la saga.

Este chico quiere un Zelda que no sea un Zelda, pero muy interesante leer otros puntos de vista, Vegeta ;)

- Un ejemplo seguramente es Zelda I que diría que es su Zelda favorito.

- Sí, diría que se refiere a misiones secundarias o mini-mazmorras donde conseguir objetos opcionales que sean verdaderamente útiles.

- No siempre fueron acertijos los jefes en la saga. Yo creo que se podría mantener lo del jefe-puzzle pero dando más posibilidades para vencerlo y salirse del esquema básico de usar el objeto de la mazmorra.

- Yo soy muy de la opinión de transmitir la historia jugando. Unas cinemáticas no están mal pero no en exceso, para eso me veo una peli. Aunque estoy de acuerdo que es algo pedante pero gustándome Cowboy Bebop que es mucho de detalles sutiles, pues estoy de acuerdo. Link's Awakening sería otro ejemplo.

- Que yo sepa y según Wikipedia Koizumi estuvo involucrado en WW. Y tanto TP como SS los veo muy lejos en el aspecto de guión respecto a WW y entregas anteriores.

Y sí que quiere un Zelda pero como el original, la saga se ha apartado bastante de lo que fue. Me gustan los puzzles pero Zelda es mucho más que eso. Es exploración, aspecto que se ha perdido en las últimas entregas.

Manu WU3DS
19th November 2015, 23:18
Lo bueno de las cinemáticas es que dan más expresividad y épica en los momentos clave. Mi última referencia es Skyward Sword y no lo recuerdo muy pesado en ese sentido. En fin... yo no las suprimiría, aunque entiendo ese punto de vista por el que viviendo el momento en primera persona te involucras más en la historia. Lo único malo es que pierdes mucho dramatismo.

Yo no sabía de la existencia de Koizumi hasta ahora. En el artículo dice que después del Majora's Mask la saga ha ido cuesta abajo... por eso sobreentendí que no participó en WW.

Que se ha perdido exploración en las últimas entregas es totalmente cierto, aunque ha sido en beneficio de potenciar otros aspectos. A ver con que nos salen con el Zelda U... lo bueno de esta saga es que no sabes por donde nos van a salir.

Vegeta-95
19th November 2015, 23:22
Yo las noté algo pesadas las cinemáticas en SS y con demasiado texto. Demasiado anime para mi gusto pero hay juegos que se exceden mucho más xD

SS me pareció muy divertido aunque fuera lineal. Pero podrían haberlo pulido más y creo que les faltó una vuelta de tuerca. Le faltó llevar sus ideas más allá de lo visto. Esperemos que con Zelda U lleven sus ideas al límite.

Manu WU3DS
19th November 2015, 23:45
Yo las noté algo pesadas las cinemáticas en SS y con demasiado texto. Demasiado anime para mi gusto pero hay juegos que se exceden mucho más xD

Por cierto, recuerdo una cinemática del Skyward que se me grabó a fuego por la épica que desprendía. Me sorprendió mucho, más que Zelda parecía Dragonball...

https://www.youtube.com/watch?v=rKpP_ZQUA8Y

Medialuna
20th November 2015, 08:08
Ejemplo de secundaria en la que se consigue un objeto importante: el Escudo Hyliano en Skyward Sword.

Ejemplo de historia contada sin contarse del todo: el final de Skyward Sword (¡Diosss!) o el significado de esa gema anaranjada atrapada en el Templo del Tiempo...

Sobre los jefes, me mola mucho esa idea de que pudiera haber más de una forma de matarlos, en plan de que una fuese la evidente con el objeto en cuestión pero que pudiera haber otra más difícil, por otra vía. Y también coincido en la exploración. Creo que en ese sentido más de uno va a gozarla en el de Wii U...

...y aprovecho para decir que a mí sí me moló mucho el guión elorigendetodo-ynosololaputaespada de Skyward Sword, así como su control, sus ideas y sus peleas -por fin vuelve la sensación de desafío- y, pese a sus puntos negros -mapeado, razas, alguna parte del desarrollo-, yo lo reivindico como el Zelda que más me ha tenido pegado al mando con ganas desde Ocarina of Time. Ahí queda eso.

pagantipaco
20th November 2015, 08:25
Y a mi SS también me parece muy bonito con detalles tremendos como los adornos de las coletas de Zelda con ese azul nacarado. Me encanta.

Tiene sus puntos negros y a mi me sentaron mal algunas decisiones de guión pero también debería, por el bien de la objetividad, jugarlo otra vez porque lo jugué después de Xenoblade y mi cerebro se cortocircuitó XD XD XD

antonymous
20th November 2015, 11:21
La historia de Skyward no es que sea precisamente de las mejores de la saga (dentro de los cánones de esta, claro, que nunca ha destacado especialmente en ese aspecto). Pero tiene unos cuantos momentazos y varios personajes para el recuerdo: Mal"fuckingboss"ton, el serbot cabrón que se mete con Link, Grahim, o la mejor Zelda que ha habido jamás, con permiso de la de Wind Waker que no se si la podríamos considerar Zelda como tal.

Por otro lado, como juego me parece increíble, a pesar de sus no pocos fallos "como Zelda". Es, junto el al reciente Albw, una de las entregas que más me han enganchado, hasta el punto de que en ambos casos comencé una nueva partida en modo héroe nada más terminar la primera vuelta. Y jugablemente es impecable.

Me están entrando ganas de volvérmelo a pasar...

Dee
20th November 2015, 11:23
Ya ves. Yo quiero reempezar este o el TP.
¡Voy a hacer encuesta en Twitter! Jijiji.

antonymous
20th November 2015, 12:36
Skyward y te esperas a marzo para rejugar al TP...

http://apollo-na-uploads.s3.amazonaws.com/1418180435321/If-You-Know-What-I-Mean-Mr-Bean-Blank.png

Kyubi
20th November 2015, 13:03
Las cinemáticas siempre están bien, mientras sean lo justo para contar lo que tengan que contar y no las películas que suelen tener los MGS xD

Yo veo muy forzado el guion de Zelda SS. Era todo mas bonito cuando no sabias de donde venían muchas cosas y te conformabas con el libraco gordo que dieron con Ocarina. A mi la forma en que evoluciona la espada maestra y esa especie de pseudo-cortana aun mas pesada que cierto búho... como que no.

Y esa diosa única que se inventaron y pasando de Din, Farore y Nayru, es como si el arbol Deku te hubiera estafado en OoT con su relato.

Vodacixi
20th November 2015, 13:08
En el original no me acuerdo, pero el de 3DS lo tengo reciente y con el gancho aparece un punto rojo si llegas a una pared/objeto, y un circulo alrededor del punto si puedes engancharte a el.

Dee
20th November 2015, 13:15
En el original también.

Medialuna
20th November 2015, 16:59
Que no, hombre. Apostaos algo.

tatanga
20th November 2015, 17:11
Si es que es que no xD Mirad en el 11:30.

https://youtu.be/KJs5exdybuQ?t=11m31s

Reztes
20th November 2015, 18:19
A mí SS no me gustó especialmente. Se me hizo muy largo. Si hubiera durado 20 horas menos me habría gustado más.

Vegeta-95
20th November 2015, 18:38
A mí SS no me gustó especialmente. Se me hizo muy largo. Si hubiera durado 20 horas menos me habría gustado más.

Coincido. Lo de volver a las 3 zonas me pareció un relleno insulso. Y ya ni hablar de lo desaprovechado que está el cielo.

Medialuna
20th November 2015, 19:02
En ese punto negro coincidimos. Quizá no por largo, sino por estirado contra natura.

Vegeta-95
20th November 2015, 19:06
A mí me gustó bastante el juego, tiene muy buenas ideas (como los cronolitos) y un uso del mando perfecto pero está muy desaprovechado su potencial. Deberían haberlo hecho aún más lineal porque se queda a medio camino. Lo de volver una y otra vez al mismo sitio, tipico de Aonuma, corta mucho el ritmo del juego.

Manu WU3DS
20th November 2015, 20:08
Lo de los cronolitos es brutal. Que idea tan original y que puzzles se marcan en esa parte del juego.

pagantipaco
20th November 2015, 22:04
Lo de los cronolitos es brutal. Que idea tan original y que puzzles se marcan en esa parte del juego.
Estoy contigo. Es de lo mejor del juego, además gráficamente es molón y queda muy bien.

Medialuna
20th November 2015, 23:32
Todavía me acuerdo del lago de arena y flipo.

antonymous
21st November 2015, 01:35
Pues a mi se me pasó volando. 40-50 horas de puro goce en las que no me aburrí en ningún momento. Tiene cosas muy mejorables y yo lo hubiese estructurado de otra forma, pero no recuerdo ningún segundo en el que no lo estuviera gozando como un niño.

Aunque claro, a mi me gustó hasta lo de recoger notas en el bosque inundado...

Berserker
21st November 2015, 09:57
Yo debo de ser un tío raro de cojones porque mis zeldas favoritos son: en sobremesa el Skyward Sword y en portatil el A Link Between Worlds. Nunca he tenido problema en que me gusten los nuevos Zelda (excepto los de DS). Y aclaro que llevo jugando a los Zelda desde el Link's Awakening y me he pasado y me han gustado casi todos los Zelda.

Casi todos tienen sus puntos oscuros y mejorables pero la verdad es que nunca me han impedido disfrutar de los Zelda. Y tengo un hype que no es ni medio normal con este de Wii U.

D0C
3rd December 2015, 14:13
http://image-cdn.gamnesia.com/19722/zelda-wii-u-game-awards__large.png

Esta noche, nuevo gameplay off-screen. MY BODY IS READY

pagantipaco
3rd December 2015, 16:33
¿De dónde sacas que habrá vídeo?

D0C
3rd December 2015, 18:03
¿De dónde sacas que habrá vídeo?

De mis suposiciones más optimistas :p

ReisendeR
10th March 2016, 20:22
Aonuma dice que Zelda siempre ha tenido como base para la "salsa" de los Zeldas el Ocarina of Time. Sin embargo, ahora quiere hacer algo diferente. Algo que sea como "pasar de la comida japonesa a la comida de estilo occidental".
Dice que esta vez nos esperemos algo realmente nuevo, como cuando jugamos a Ocarina of Time en su día.

Por lo visto, en estos momentos están trabajando en los diálogos.

Personalmente me da un poco de miedo lo de "mirar a occidente". Espero que la saga no pierda su personalidad y que realmente sea cierto lo que dijo Aonuma hace meses acerca de que NO se estaban inspirando en el coñazo de Skyrim.

No quiero un juego disperso en el que la aventura principal queda diluida entre secundarias que están a su mismo nivel de superficialidad. No quiero que no haya una aventura principal bien destacada sobre el resto de "side quests". No quiero pasarme diez horas caminando de aquí para allá sin rumbo fijo. No quiero un mapa que dé pereza recorrer. No quiero tener que dar rodeos de media hora por caminos en los que solo hay cangrejos y ardillas para ir de Kakariko a la Montaña de la Muerte. No quiero que las mazmorras sean lugares anodinos...

A Brief Update on Zelda Wii U (http://kotaku.com/an-update-on-zelda-wii-u-1764000736)

pagantipaco
11th March 2016, 08:15
Esas declaraciones son para mantener la atención sobre Zelda aprovechando el estreno de TP y que en la Direct pasaron de poner los 5 segundos de rigor. Se dan cuenta de que la gente se desinfla sobretodo por la incertidumbre de NX y que sea un título como TP.

Básicamente le han sacado a la palestra para que avive el fuego y poco más.

Eso del cambio de sabor... muy bonito pero enseñadlo o callad.

Manu WU3DS
11th March 2016, 12:50
Zelda siempre ha tenido más éxito en occidente que en Japón. Igual es por eso.

ReisendeR
11th March 2016, 12:51
No espereis ver nada hasta el E3. Nos queda un cuarto de año de espera.

Formortis
11th March 2016, 13:14
Yo lo he empezado ayer, este zelda es muy bueno, pero la verdad es que no aprecio mucho el hd. El amiibo de link lobo aun no se donde se usara, pero bueno acabo de empezar, el modo heroe es chungo, me esta costando lo suyo.

motxitron
11th March 2016, 15:13
Diálogos y Link... Ejem ejem

Ordek
11th March 2016, 16:27
Yo eso del impacto que fue el Ocarina of Time lo veo chungo de cojones, llevo jugando en serio a Zelda desde el primero de Game Boy, me pasé todos antes de salir ese juego mítico en N64 y fue un cambió y madurez enorme para la saga. Confío mucho en que puede ser un juego de la hostia y que asiente unas nuevas bases en Zelda, pero que sea un impacto tan grande como el de aquella época es muy difícil.

Solo espero que en el E3 muestren algo que a los fans de la saga nos haga cagar patatones durante semanas.

Yo lo he empezado ayer, este zelda es muy bueno, pero la verdad es que no aprecio mucho el hd. El amiibo de link lobo aun no se donde se usara, pero bueno acabo de empezar, el modo heroe es chungo, me esta costando lo suyo.

Ponte el de la Wii o Game Cube en una pantalla de hoy en día y luego este, ya verás el HD ya. Y el amiibo se usa en el menú que sale dándole abajo en la cruceta, te lleva automáticamente a la cueva, no esta implementada ni dentro del juego, así no le recortan nada guarramente a la gente que no tiene el amiibo.

Kyubi
11th March 2016, 20:46
Zelda siempre ha tenido más éxito en occidente que en Japón. Igual es por eso.
Pero es posible que nos guste en la manera que ellos hacen los Zelda, si cambian la forma de hacer las cosas, puede pasar que ya no guste.

Lo mejor del Amiibo de Link Lobo es lo de cargar la partida directamente sin ningún menú, a lo vago xD.

Vodacixi
11th March 2016, 22:29
Para mi lo mejor del amiibo de Link Lobo es el amiibo en si.

Ordek
12th March 2016, 17:59
Lo mejor del Amiibo de Link Lobo es lo de cargar la partida directamente sin ningún menú, a lo vago xD.

Siiiiiiii, yo lo uso básicamente para eso xD. Hasta que no avance más no creo que me meta a fondo en la mazmorra del amiibo, que ya van dos veces que me dicen que no puedo avanzar más todavía...

ReisendeR
5th May 2016, 19:11
En la web del E3 de Nintendo han puesto el simbolito Sheikah ese decorado que llevar Link en esa especie de libro que tiene colgado en el cinturón (y que supongo que será la representación del Gamepad dentro del juego, o algo así).

http://i68.tinypic.com/ip8pba.jpg

https://i.imgsafe.org/c4ecd71.png

kape
5th May 2016, 22:23
A mi me parece q es un espejo.
Seguro q la q nos acompaña esta vez es un espejo parlanchin. :cunao:

3dsrules
5th May 2016, 22:39
¿De qué va esta saga?

ReisendeR
5th May 2016, 23:12
¿De qué va esta saga?

Eres la mano de un marine que sujeta distintos tipos de arma y tienes que matar a tus amigos online para ganar.

Dee
5th May 2016, 23:31
¿De qué va esta saga?
De coches.

Pokelink
6th May 2016, 07:38
¿De qué va esta saga?

De tener paciencia entre lanzamientos...

Ordek
6th May 2016, 07:48
De tener paciencia entre lanzamientos...
Eso y de jugar ramake/remasters.

Medialuna
6th May 2016, 08:17
Ya parece más que evidente eso que se comentaba: lo que en SS era la espada, aquí va a ser el arco. A lucir Gamepad a tope y lucecicas azules.

Y no me desagrada la idea.

Vegeta-95
6th May 2016, 08:52
Parece que desvelarán bastantes cosas de los sheikah que ya sería hora, siempre ha sido uno de los misterios de la saga.

LBM0100
6th May 2016, 09:13
Ya parece más que evidente eso que se comentaba: lo que en SS era la espada, aquí va a ser el arco. A lucir Gamepad a tope y lucecicas azules.

Y no me desagrada la idea.

Pues yo pienso que lo que en SS era la espada aquí va a ser el libro. Estoy convencido de que el libro le va a dar el nombre al juego, igual que la ocarina del tiempo, la batuta de los vientos o la skyward sword... Y pienso como ReisendeR, que va a ser la representación del Gamepad en el juego.

Pero si que es curioso que el arco se vea en todo momento. Teniendo en cuenta la cantidad de mochilas que lleva encima Epona y que todos los objetos que hemos visto usar a Link hasta ahora se ve como los transporta incluso cuando no los usa, podría ser que ahora solo pudiésemos cargar con 3 o 4 objetos al mismo tiempo y que se vean sobre el personaje en todo momento.

http://www.orifichu.com/wp-content/uploads/2011/11/link.jpg

PD: Ahora que lo pienso el pañuelo ese que usa para planear solo se ve cuando lo usa... xD

ReisendeR
6th May 2016, 13:41
Pues yo pienso que lo que en SS era la espada aquí va a ser el libro. Estoy convencido de que el libro le va a dar el nombre al juego, igual que la ocarina del tiempo, la batuta de los vientos o la skyward sword... Y pienso como ReisendeR, que va a ser la representación del Gamepad en el juego.

Pero si que es curioso que el arco se vea en todo momento. Teniendo en cuenta la cantidad de mochilas que lleva encima Epona y que todos los objetos que hemos visto usar a Link hasta ahora se ve como los transporta incluso cuando no los usa, podría ser que ahora solo pudiésemos cargar con 3 o 4 objetos al mismo tiempo y que se vean sobre el personaje en todo momento.

http://www.orifichu.com/wp-content/uploads/2011/11/link.jpg

PD: Ahora que lo pienso el pañuelo ese que usa para planear solo se ve cuando lo usa... xD

Yo creo que sustituirán de alguna manera el alquiler de objetos por la limitación del número de ellos que puedes llevar encima. Si llevas arco y bombas, puedes ir a esta mazmorra. Si llevas gancho y botas de hierro a otra...

pagantipaco
6th May 2016, 13:48
Esa es una buena forma de darle un parámetro más de libertad a las mazmorras. Ya la bomba sería que las mazmorras tuvieran diferentes resoluciones dependiendo de los objetos que lleves, es decir, varias soluciones posibles lleves lo que lleves, lo cual le daría una variedad tremenda y cada uno viviría el juego de una forma.

campexDD
16th May 2016, 16:43
Hola, me he comprado el Zelda Twilight Princess HD que no pude terminar en su día, y digo una cosa que no me gusta mucho de este remake (aclaro no había leído nada de él etc).

Tiene unas caídas de frames bastante gordas para ser lo que es. En ese aspecto me ha decepcionado un poco. Por todo lo demás, remake. (me ha gustado mucho más windwaker, aunque tiene que ver que es mi favorito jejej).

Reztes
16th May 2016, 18:04
Sea o no tu favorito, TWW es un remake y TP HD es un port HD con texturas mejoradas. No juegan en la misma liga, ni siquiera costaron lo mismo en su lanzamiento (el primero 60, el segundo 50 con amiibo incluido o 40 sin él). Es decir, es normal que te gustara más el TWW independientemente de favoritismos. Lo de TP es puro relleno.

Vodacixi
17th May 2016, 11:23
Los dos son remasters. Que uno sea uno de los mejores remasters de la historia y el segundo sea simplemente bueno no significa que no estén en la misma liga.

Y The Wind Waker HD también fue puro relleno. Te recuerdo que la propia Nintendo dijo que era para amenizar la espera del Zelda U

Vodacixi
17th May 2016, 11:28
Tiene unas caídas de frames bastante gordas

Tiene caidas muy puntuales en momentos muy concretos, igual que Wind Waker HD. Lo que si es verdad es que he notado que si usas el modo OFF TV, dichas caidas se vuelven más frecuentes. En la arboreda sagrada, por ejemplo, jugando en la tele va perfecto y jugando en el gamepad parece que le cuesta.

3dsrules
17th May 2016, 14:34
Yo tengo el WW HD pero el TP HD aún no lo probé.

campexDD
17th May 2016, 21:48
Tiene caidas muy puntuales en momentos muy concretos, igual que Wind Waker HD. Lo que si es verdad es que he notado que si usas el modo OFF TV, dichas caidas se vuelven más frecuentes. En la arboreda sagrada, por ejemplo, jugando en la tele va perfecto y jugando en el gamepad parece que le cuesta.

Cierto es, en general jugando offtv todo va a menos framerate. Me ha cuadrado aprender técnicas de espada del lobo blanco, y madremía.

pagantipaco
18th May 2016, 17:46
A mi me regalaron el TPHD con amiibo ;) y aunque estaba bastante reticente con esta versión me ha gustado mucho el trabajo que han hecho. Eso sí, hay cosas mejores y otras peores pero en general el nivel de detalle está bastante multiplicado con respecto al original y eso le da mucho más valor al conjunto.

De las caídas de frames no me he dado cuenta, quizá no je llegado donde las hay o quizá soy poco sensible a dicha falta. Juego en la tele porque ya que está en HD quiero disfrutarlo a lo grande. Lo que sí me ha gustado mucho es el cambio de control, es más cómodo con el Gamepad.

Del Zelda WiiU a ver si empiezan a soltar prenda aunque queda tan poco para verlo que me da igual si se filtra algo o no, es lo único interesante del E3 y lo único totalmente seguro.

ReisendeR
27th May 2016, 20:30
Nintendo ha confirmado que llevará DOS demos distintas del Zelda de Wii U al E3. También les han dicho a los medios que reserven entre 1 hora y 1 hora y media para probarlas. O sea, que vamos a tener hora y media de juego en vídeo.

Zelda Wii U's E3 Demos Could Be 90 Minutes Long - GameSpot (http://www.gamespot.com/articles/zelda-wii-us-e3-demos-could-be-90-minutes-long/1100-6440255/)

Vegeta-95
8th June 2016, 14:51
The hype is coming...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13312633_1024988760925615_8452529130167604356_n.jp g?oh=190628fca4347fa91298ad6c83f0165c&oe=580515B9

jey114
8th June 2016, 14:52
The hype is coming...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13312633_1024988760925615_8452529130167604356_n.jp g?oh=190628fca4347fa91298ad6c83f0165c&oe=580515B9
Hype! Cual hype?

Enviado desde mi Moto Maxx

Vodacixi
8th June 2016, 15:09
The hype is coming...

Con lo poco que sabemos sobre el juego, incluso un cutre arte conceptual como este me transmite jaip xD

TeTSuYa
8th June 2016, 16:49
NX tendrá Wiimote. [aplauso]

pagantipaco
8th June 2016, 17:03
Venga, vamos a sacar conclusiones de esa ilustración ¿alguien con el zoom de los CSI que lea la inscripción en la espada que está en hyliano y la traduzca a Cristiano? XD XD XD XD XD

Ordek
8th June 2016, 17:54
Venga, vamos a sacar conclusiones de esa ilustración ¿alguien con el zoom de los CSI que lea la inscripción en la espada que está en hyliano y la traduzca a Cristiano? XD XD XD XD XD
En eso llevo perdida toda la tarde, y ya esta:

¿Wii U?, jaja, pringaos.

ReisendeR
8th June 2016, 18:41
Link es diestro...

3dsrules
8th June 2016, 19:51

El hyliano es perfectamente traducible, en internet tienes la equivalencia de cada letra al japonés. Incluso hay varios hylianos diferentes, uno es el hyliano antiguo que podemos ver en, por ejemplo, Ocarina of Time; y otro el moderno que sale en juegos como Wind Waker.

Angel182
8th June 2016, 21:05
Epona no es Epona, ahora es Epono.

Pondría la imagen que lo corrobora pero Dee no me deja.

jey114
8th June 2016, 21:25
Epona no es Epona, ahora es Epono.

Pondría la imagen que lo corrobora pero Dee no me deja.
Pon lo en spoilers

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160608/2fd4b72ea04ab17928fb6c4d740031e2.gif

psycotic
9th June 2016, 08:00
Se ha quitado el calcetín y se ha puesto gafas.

ReisendeR
12th June 2016, 21:12
Ha aparecido una nueva imagen en la página de producto de Amazon.

Sencillamente brutal... y con un montón de detallitos destacables.

http://image-cdn.gamnesia.com/31607/riwg2a0.jpg

¿Link escalador? ¿La Espada Maestra ahí tirada? ¿El castillo de Hyrule encerrado entre una especie de pilares raros?

Pokelink
12th June 2016, 21:18
No es la Espada Maestra, es una torre de esas para otear el horizonte, como la que se vio que se marcaba como objetivo en aquel gameplay de Miyamoto y Aonuma.

ReisendeR
12th June 2016, 21:20
Cierto, haciendo zoom desde el móvil me pareció la Espada Maestra XD

Edito:

Atalayas a mansalva:

https://pbs.twimg.com/media/CkxYQGQUYAAucLG.jpg

Visto en Gonintendo

pagantipaco
12th June 2016, 21:56
Había atalayas en WW ¿verdad? Puede que no sean las mismas pero como en todos los Zelda hay detalles que se heredan de un juego a otro.

ReisendeR
12th June 2016, 22:10
https://www.youtube.com/watch?v=uDyBMb85A0k&feature=youtu.be

antonymous
12th June 2016, 22:22
Joder, ¿ya han salido análisis pormenorizados de la imagen? XD

Me parece preciosa y el juego va a ser ALUCINANTE. ¿Podría ser una evolución del sistema de stamina de Skyward que nos permitiese más secciones plataformeras/de habilidad? Fue una de las muchas buenas aportaciones de dicho juego y me molaría que la mantuvieran.

ReisendeR
12th June 2016, 22:26
A lo mejor es una de las formas que tiene el juego de no dejar que el mundo sea 100% abierto desde un principio: aprender habilidades nuevas (como escalar).

jey114
13th June 2016, 05:34
Aquí se aprecia un poco mejor:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160613/3afbb7fdbc299243f5bbdcbbea577104.jpg

psycotic
13th June 2016, 07:43
El video análisis es increíble, hasta se ha fijado en el volcán.

Medialuna
13th June 2016, 08:40
Curiosidad, encuesta exprés: ¿lo váis a jugar en Wii U o en NX?

psycotic
13th June 2016, 08:50
La idea es NX.

Pokelink
13th June 2016, 09:12
Si puedo hacerme con NX en la salida, seguramente en NX. Si no me la puedo costear de salida, Wii U.

pagantipaco
13th June 2016, 10:00
El problema es si en NX va a tener mejor rendimiento u otras ventajas y merece la pena NX.

De momento hasta que no vea qué es NX, lo considero juego de WiiU pero depende de Nintendo que me convenza de pasar por caja por NX con su Zelda bajo el brazo.

el_castor
13th June 2016, 10:02
WiiU por supuesto! Al igual que hice con el Twilight Princess, hay que aprovechar esta consola hasta que no de mas de si XD.
Ademas ni siquiera sabemos si NX valdra la pena. Yo hasta que no este completamente seguro de que la quiero, no pienso pillarla. Posiblemente hasta tiempo despues de que salga, puedo tirar perfectamente con WiiU y PS4.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Manu WU3DS
13th June 2016, 10:47
Para responder a esa pregunta yo tendría antes que saber qué es NX, catálogo y fecha de salida, juegos que saldrán en la horquilla del primer año con una probabilidad de al menos el 85%, novedades en la jugabilidad después del wiimote y el gamepad, cuanto va a costar el pack con los perifericos básicos incluidos, la existencia o no de una cuota por jugar online, extras del Zelda NX respecto al Zelda de Wii U, permanencia o no de Kimishima en el cargo y candidato con más probabilidades para sucederle, planes para construir un nuevo edificio en los próximos veinte años, fotocopia de las últimas páginas de la libreta de ahorros de Miyamoto y, no menos importante... ¿en qué demonios está trabajando Retro?. Todo esto lo meto en un archivo Excel y en la última casilla dejo una compleja formula abarcando todas las variables mencionadas que finalmente me dirá SI, COHONE. GASTATÉ LOS CUARTOS o NO, TA LA COSA SHUNGA.

Kyubi
13th June 2016, 12:15
Sin tener Nx es muy dificil responder que version. Pero tambien estaria bien estrenarla con un Zelda.

Y ya un cross-buy entre las dos... pero ya sabemos como es Nintendo xD

Konohamaru
13th June 2016, 14:25
Yo en WiiU, en NX, en NX2 y en todas las remasterizaciones que haga Nintendo con los años ;)

xwolf7
13th June 2016, 16:47
Yo lo pienso jugar en Wii U, ha sido pensado para esta consola y es en donde pretendo jugarlo.

Ordek
13th June 2016, 17:05
Yo según, si me pillo NX a la vez que el juego, seguramente caerá en ella, si al final me espero caerá en Wii U tranquilamente.

En fín, que ganas de ver que nos enseñan del juego mañana, madre mía, creo que voy a explotar de las ansias.

ReisendeR
13th June 2016, 19:51
Yo me pillaré los dos, pero seguramente lo juegue en NX. Como el Twilight Princess, vamos.

TeTSuYa
13th June 2016, 20:09
Quiero ver qué nos ofrece cada versión y luego ya decidiré.

ReisendeR
14th June 2016, 01:13
https://pbs.twimg.com/media/Ck3qC7dXEAEyxE4.jpg:large

Camisetas con... ¿el logo del juego? En pocas horas saldremos de dudas.

P.D.: JAJAJAJAJAJAJAJA PONE GREEN ROOM PERO ELLOS VAN DE AZUL, COMO LINK, QUE SIEMPRE IBA DE GREEN PERO AHORA VA DE AZUL

pagantipaco
14th June 2016, 07:15
En esa foto sobra un personaje y creo que estamos todos de acuerdo.

Me ha gustado mucho el chiste que hacen, estás cosas son las que convierten los anuncios en buenos, previos con buen humor.

Ahora solo faltaría un anuncio a lo grande aunque sólo fuera de Zelda, todo muy épico, con su orquesta, con imágenes, con Gameplay, con humo (no vaporware)...

En el fondo estamos tan hambrientos de anuncios que hasta nos va a ser satisfactorio lo que enseñen de Zelda, es la suerte de haber bajado tanto el listón y no digo que Zelda tenga el listón bajo sino que nosotros no esperamos nada.

A ver si este Zelda va a estar centrado en los Sheika en vez de en el héroe del tiempo.

Manu WU3DS
14th June 2016, 08:21
Vienen con un juego y encima los tres se lo pasan de PM... xD Son mis ídolos por un motivo más a partir de hoy.

jey114
14th June 2016, 10:26
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160614/329b451c54a9159031b6a3e0a389c801.jpg

psycotic
14th June 2016, 10:32
Empezamos bien, con fibras sintéticas de baratucho. Ponme un raso, ponme un terciopelo, joder.

pagantipaco
14th June 2016, 10:58
Ya pero ¿por qué va dirigido a NeoGAF? ¿no es ese el foro en que les encanta analizar hasta la última puerta lógica?

ReisendeR
14th June 2016, 11:01
Ya pero ¿por qué va dirigido a NeoGAF? ¿no es ese el foro en que les encanta analizar hasta la última puerta lógica?

Al parecer forero de Gaf dijo que un amigo suyo había pasado por el stand de Nintendo y que estaba todo lleno de cortinas, y varios usuarios se pusieron a decir que querían ver esas cortinas en plan de coña.

En resumen: Nintendo lee NeoGaf.

pagantipaco
14th June 2016, 13:44
Vale. Pues nada, cortinas simples sin trasfondo de nada. Perfecto.

psycotic
14th June 2016, 17:36
https://www.youtube.com/watch?v=1rPxiXXxftE

pagantipaco
14th June 2016, 17:47
Yo estoy enamorado.

jogael
14th June 2016, 18:01
Yo conté 3 trajes distintos y una armadura, y en la escena en la que Link usa el hacha hay otro sujeto talando otro árbol, las mecánicas se ven muy trabajadas, tendremos que ver cuál es el objetivo de quemar la hierba,

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

ReisendeR
14th June 2016, 19:27
Amiibos del juego:

http://media.nintendo.com/e3/e3-assets/images/amiibo/figures/zelda/link-archer-light.png
http://media.nintendo.com/e3/e3-assets/images/amiibo/figures/zelda/link-rider-light.png
http://media.nintendo.com/e3/e3-assets/images/amiibo/figures/zelda/guardian-light.png

ReisendeR
14th June 2016, 19:39
Habemus villano...

http://i64.tinypic.com/102ngg4.png

JODER, ME ALEGRO!

TeTSuYa
14th June 2016, 19:39
http://www.famitsu.com/images/000/108/329/575fce15e3ce6.jpg

Y esto es lo que se encontrarán los que asistan al E3:

http://www.famitsu.com/images/000/108/329/l_575fce15e1da5.jpghttp://www.famitsu.com/images/000/108/329/l_575fce15e9aa8.jpghttp://www.famitsu.com/images/000/108/329/l_575fce15ed8e0.jpghttp://www.famitsu.com/images/000/108/329/l_575fce15f1760.jpghttp://www.famitsu.com/images/000/108/329/575fce15f369f.jpg

pagantipaco
14th June 2016, 20:01
Parque de atracciones total XD XD XD qué pasada, que hagan gira mundial, por favor.

Kyubi
14th June 2016, 22:58
Pedazo de escenario xD

ReisendeR
15th June 2016, 01:03
En IGN tienen el hype por las nubes.

https://youtu.be/TGdrIudBz2c

LiNk*
16th June 2016, 23:11
A mi lo más curioso del Zelda y lo que me parece lo más novedoso y que no se ha usado nunca antes es la forma en la que se utilizan las condiciones térmicas, el calor y el frío.

Pokelink
16th June 2016, 23:40
A mi lo más curioso del Zelda y lo que me parece lo más novedoso y que no se ha usado nunca antes es la forma en la que se utilizan las condiciones térmicas, el calor y el frío.

La túnica Goron te saluda.

pagantipaco
17th June 2016, 07:04
La hierba caliente provoca una corriente de aire vertical sobre ella que se puede aprovechar con el parapente y cuando digo hierba es en cualquier hierba.

psycotic
17th June 2016, 07:43
No es lo mismo lo de la temperatura. La capa era un objeto-llave para entrar en esa zona sin más utilidad. Aquí está la ropa de abrigo, las pociones de vida, las pociones térmicas y las hogueras. Todo eso te sirve para entrar en la zona de nieve y para mas cosas.

Pokelink
17th June 2016, 09:08
No es lo mismo lo de la temperatura. La capa era un objeto-llave para entrar en esa zona sin más utilidad. Aquí está la ropa de abrigo, las pociones de vida, las pociones térmicas y las hogueras. Todo eso te sirve para entrar en la zona de nieve y para mas cosas.

¿Que aquí te dan varias alternativas en lugar de una única manera obligatoria para atravesor zonas con temperaturas extremas? Sí. Pero no es la primera vez que se usan las condiciones térmicas de manera que te obliguen a prepararte de uno u otro modo en la saga Zelda.

psycotic
17th June 2016, 10:40
No es la primera vez, como casi todo. La diferencia es el mundo. Lo que antes era una llave más (no vas al volcán si no tienes la ropa, no vas a tal zona hasta tener bombas que rompan la piedra, etc), ahora es una herramienta más. Antes se usaba para desbloquear un escenario, y ahora es un elemento más en la jugabilidad.

De la misma forma, el snowboarding era una "pantalla" gracioseta de usar y tirar, ahora es una forma más de moverte por cualquier escenario. Igual que el planeador. Igual que el sigilo. Igual que el viento. Lo que han hecho es coger una herramienta útil para una acción y convertirla en un recurso que se suma a los demás.

el_castor
17th June 2016, 11:35
Me encanta como pinta este juego...
Coge un mundo abierto de la magnitud de The Witcher 3 (previsiblemente sin tantos pueblos, ni tantas misiones, no los necesita tampoco), con todas sus posibilidades, y unelo a la jugabilidad (el combate especialmente, que el de la otra saga en mi opinion es bastante soso...) y la interactuacion con los escenarios de la saga Zelda. Al uso de objetos para desbloquear lugares, a la resolucion de puzles constante, haciendote pensar, a la variedad de escenarios y situaciones, a las mazmorras tipicas de la saga... Y añadele un apartado artistico alucinante. Y encima la historia parece que tomara parte despues del Wind Waker...

En resumen, que estoy deseando tenerlo entre mis manos XD.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Pokelink
17th June 2016, 12:16
No es la primera vez, como casi todo. La diferencia es el mundo. Lo que antes era una llave más (no vas al volcán si no tienes la ropa, no vas a tal zona hasta tener bombas que rompan la piedra, etc), ahora es una herramienta más. Antes se usaba para desbloquear un escenario, y ahora es un elemento más en la jugabilidad.

De la misma forma, el snowboarding era una "pantalla" gracioseta de usar y tirar, ahora es una forma más de moverte por cualquier escenario. Igual que el planeador. Igual que el sigilo. Igual que el viento. Lo que han hecho es coger una herramienta útil para una acción y convertirla en un recurso que se suma a los demás.

Si yo no niego eso. Es más, me encanta la manera en la que mecánicas antes ancladas a un momento concreto y ya está se conviertan en herramientas de mayor utilidad. Solamente digo que no es novedad el empleo de mecánicas térmicas para "bloquear" el acceso a ciertos lugares.

ReisendeR
17th June 2016, 12:25
Me juego algo a que la mecánica de la doma de caballos será clavadita a la del momento de "Epona to loca" del Twilight Princess.

psycotic
17th June 2016, 12:43
Y de bugs qué tal, se han visto muchos o qué

pagantipaco
17th June 2016, 12:46
Pues esa mecánica bien llevada y pudiendo aplicarla a cualquier caballo no estaría nada mal, lo malo de la del TP es que eran tres direcciones y se produce cuando ellos dicen, no cuando tú quieras.

Otra cosa que supongo que no va a ocurrir es el momento "Epona sale de la nada". Puede que tengas algo para llamarla pero que no tenga efecto si no estás a cierta distancia y habrá que esperar a que llegue... o que tengas que ir a buscarla. Sería lo lógico viendo cómo se desarrollan otros elementos del juego.

ReisendeR
17th June 2016, 12:49
Y de bugs qué tal, se han visto muchos o qué

Mariposas, luciérnagas... De hecho, en este juego cortar la hierba sirve para hacer salir a algunas especies XD

Nah, yo lo único que he visto (y no creo que se pueda calificar de "bug" propiamente dicho) es cierto popping en algunos momentos.

jogael
17th June 2016, 15:16
Mariposas, luciérnagas... De hecho, en este juego cortar la hierba sirve para hacer salir a algunas especies XD

Nah, yo lo único que he visto (y no creo que se pueda calificar de "bug" propiamente dicho) es cierto popping en algunos momentos.
Otra cosa que resulta impresionante si pensamos que tenemos a cientos de personas jugando y no se han reportado bugs, no es como otras compañías que llevan demos y hay alguien especifico jugando para no salirse del script

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

ReisendeR
18th June 2016, 15:30
http://i66.tinypic.com/2dbtrna.png

OMAN AU
AONUMA

http://www.laverdad.es/noticias/201503/03/media/cortadas/VF0AF961--575x323.jpg