PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

psycotic
12th December 2014, 11:07
Por alusiones, ricardo, tuyas y de muchos xD Yo no le quito mérito a OoT, ni relevancia, ni impacto ni nada. Sólo digo que ese juego y tantísimos otros de esa generación, o los jugaste en su día o son muy duros ahora. Hay torpezas de cámara y de control que se han refinado mucho en casi 20 años, como es natural, se han añadido mecánicas, etc, y luego el apartado visual de pesadilla.

Konohamaru
12th December 2014, 11:10
Que me lo digan a mi con Grim Fandango que cuando me lo volví a poner me quedé horrorizado con el control que tenía, y mira que es una caña de juego.

psycotic
12th December 2014, 11:12
Buen ejemplo. Yo lo he jugado tantas veces que me lo sé de memoria, pero es obvio que alguien que no lo jugara, bufff... Y eso que el mundo es más simple.

motxitron
12th December 2014, 11:12
Que me lo digan a mi con Grim Fandango que cuando me lo volví a poner me quedé horrorizado con el control que tenía, y mira que es una caña de juego.
Hasta el Monkey Island 3 le gana en eso, el fin de las aventuras gráficas llegó con el 3D, pocas se salvan

Edito: Veremos el remake de Grim Fandango que tal queda

Torbacker
12th December 2014, 11:13
Yo iba a meterme en rl fregao defendiendo al SS, que me encanta, pero ya os dejo a vosotros mataros XD

Parecerá tontería, pero con todo esto de las manzanas, bichos y caballos estoy muy hypeado imaginando posibilidades.

psycotic
12th December 2014, 11:15
Podrás darle al caballo una manzana con gusano.

pagantipaco
12th December 2014, 11:16
Por alusiones, ricardo, tuyas y de muchos xD Yo no le quito mérito a OoT, ni relevancia, ni impacto ni nada. Sólo digo que ese juego y tantísimos otros de esa generación, o los jugaste en su día o son muy duros ahora. Hay torpezas de cámara y de control que se han refinado mucho en casi 20 años, como es natural, se han añadido mecánicas, etc, y luego el apartado visual de pesadilla.

Apoyo a Psycotic y es lo que hemos dicho desde el principio, habéis sacado las cosas de quicio. No nos metemos con el juego en sí que tiene muchísimos méritos y tiene un gran diseño, sino con algunos apartados que hacen que sea difícil su acceso hoy por hoy.

Y repito, hay juegos pixelados monocromos que son más accesibles visualmente que los primeros poligonales. Os lo dice un amante del Spectrum, leñes, que más básico que eso el Pong.

OOT lo disfruté cuando salió en la CV de Wii y agradecí un montón el lavado de cara de la versión 3DS y ya veréis lo mono que queda y lo que entrará por los ojos la de Majoras en 3DS también.

Una pena que Psycotic no tenga acceso a una 3DS porque disfrutaría un montón y creo que esa versión subsana lo que él odia.

motxitron
12th December 2014, 11:16
Yo iba a meterme en rl fregao defendiendo al SS, que me encanta, pero ya os dejo a vosotros mataros XD

Parecerá tontería, pero con todo esto de las manzanas, bichos y caballos estoy muy hypeado imaginando posibilidades.
The Legend of Animal Crossing

psycotic
12th December 2014, 11:23
Una pena que Psycotic no tenga acceso a una 3DS porque disfrutaría un montón y creo que esa versión subsana lo que él odia.

Estoy seguro de que es así, y con el MM del año que viene tres cuartos de lo mismo.

Dr. Zaius
12th December 2014, 11:24
Reconduzcamos el hilo hacia donde su propio nombre indica, el Zelda de Wii U.

Como habréis visto en el gameplay, los bokoblins tienen como una especie de barra de vida sobre ellos. ¿Creéis que eso estará en la versión final o es algo de la alpha? Si llegasen a ponerlo, le daría un toque mas rpgero a Zelda e indicaría que probablemente existe un sistema de crafting para mejorar armas. Esa es otra pregunta, ¿habrá crafting con armas/objetos como en el SS?

P.d: Quisiera añadir que la escena de la despedida de Saria y Link es un jodido DRAMA. Si te pilla en una edad sensible puede incluso sacarte una lagrimilla...

Konohamaru
12th December 2014, 11:29
Si salía en el video del Gameplay, ten por seguro que saldrá en la versión final. Un elemento más de este Zelda que "recuerda"/"se inspira" en xenoblade....

pagantipaco
12th December 2014, 11:50
La barra de vida es algo que siempre he echado de menos en algunos juegos, incluido Zelda. Te lías a darle leches a un bicho y no sabes en qué estado está, le das le das hasta que muere, puede que hayan pensado que dar una guía frustraría menos... pero es feo, es decir, para mi afea el conjunto tan artístico con un elemento que no es del propio juego, ya es suficiente que estén los marcadores.

Pero si lo ponen no me quejaré porque tiene su utilidad.

Me gusta mucho que Epona tenga cierta inteligencia, lo cuentan en el vídeo, que esquiva automáticamente los árboles, además, si os fijáis en Aonuma, va dando toques a la seta izquierda en vez de mantenerla inclinada todo el rato, es como que le va dando indicaciones y descansas. Me gusta ese tipo de control y que puedas dedicarte a apuntar mientras con el arco sin preocuparte por tu supervivencia.

Creo que hay más detalles de lo que parece en esos minutos de juego, hay muchas cosas que sólo están para "completar" una base de juego que funcionará perfectamente para la historia que aún se tienen que inventar (esto me choca pero puede ser :D ).

Dr. Zaius
12th December 2014, 11:57
Yo creo que todos agradeceremos no tener que estar atento de por donde va Epona a la hora de combatir o disfrutar del paisaje.

Konohamaru
12th December 2014, 12:01
Quien es Epona?

Angel182
12th December 2014, 12:06
Quien es Epona?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/12/1c0146b8f5328a44aa75e8f269db167a.jpg

pagantipaco
12th December 2014, 12:07
Quien es Epona?

El caballo de Link, bueno, la yegua de Link.

(se me han adelantado)

Konohamaru
12th December 2014, 12:11
Ahhhhhh valeeee!!! Me suena que salia en uno de los juegos, ahora no recuerdo cual....

GuilleZelda
12th December 2014, 12:14
Para mi un detalle MUY significativo es que, tanto en el trailer del E3 como en el gameplay, la única arma vista en acción (no estocadas al aire) es el arco. Incluso en el vídeo del E3 ni se ve espada alguna.

En algunos sitios ya están hablando del "master bow", que puede ser exagerado, pero que no hay duda de que tendrá mucho peso en el juego.

Dr. Zaius
12th December 2014, 12:16
Ahhhhhh valeeee!!! Me suena que salia en uno de los juegos, ahora no recuerdo cual....
¿Esto es sarcasmo o de verdad no tenías ni idea? XD

Medialuna
12th December 2014, 12:23
Konohamaru, la Espada Maestra del sarcasmo.

Hablando de armas, yo doy por hecho que en este juego el mayor peso lo llevará el arco. Fue el elemento central del E3, volvió a serlo en este gameplay y el Gamepad se presta y mucho a ello. Recordad Nintendoland.

Sobre las razas, las del SS fueron una de las pocas cosas que no me gustaron -a mí también me parece de los mejores de la saga y el único que ha podido asomarse un poco a OoT, así de clarito-. Espero razas entrañables y bonitas de ver, no los engendros del SS.

Konohamaru
12th December 2014, 12:23
¿Esto es sarcasmo o de verdad no tenías ni idea? XD

:ppppppppp

Hablando del arco. Os fijasteis en que el apuntado lo hacían con el control por movimiento del Gamepad pero no se si visteis que los movimientos no eran como cuando buscas algo en Zombi U, sino que iba haciendo movimientos horizontales..... Nose, me pareció un tanto raro.... Espero que se permita apuntar con la palanca.

Dr. Zaius
12th December 2014, 12:39
Según la filtración la cámara se podrá girar tanto con giroscopio como con joystick. Aunque supongo que habrá objetos que hagan uso obligatorio del giroscopio como el catalejo.

ReisendeR
12th December 2014, 13:23
¿Que le pasa al Twilight que no gusta? A mi me encantó

Que está hecho siguiendo las instrucciones de los fans enfurecidos por el aspecto del MARAVILLOSO "Wind Waker", que se ponen palabras como "dark" o "evil" en sus correos electrónicos y que siempre han soñado con un Zelda "to dark y to guay, tío".

Es todo artificialmente oscuro y no tiene personalidad. No aporta NADA a la saga. Es un "Ocarina of Time" sin brillantez y sin gracia. Solo se salvan Zant sin máscara y Midna, y no son más que personajes, ni siquiera son elementos del juego en el estricto sentido de la palabra.

Para mí es el peor Zelda 3D, por encima de los de DS (tal vez igualado con el "Phantom Hourglass", tengo dudas).

No sé si has jugado a Xenoblade o en qué profundidad, pero no son tan superficiales, hay más de 400 secundarias y ahí cabe de todo. Es cierto que MUCHAS son de mata a tantos bichos y píllame cosas, y que otras MUCHAS son cosas que quiere la gente y que lo consigues... matando bichos y pillando cosas xD Pero sí tienen mucha profundidad en el impacto en el mundo, la gente que lo puebla y sus relaciones personales, entre ellos y contigo.

Esa es la grandeza de las secundarias de Xenoblade, más allá del farmeo y leveo clásico. Lo que haces importa, importa para tu personaje y para la gente. Eso es muy poco común y no me parecería mal que tomaran nota de ello. Porque, total, si ponen muchas secundarias del tipo dame pociones, coge una cabra y bárreme el piso, pues nada.

Es que a mí lo que más me importa de una misión secundaria es lo divertido que sea hacerla, no tanto el resultado que obtengo tras hacerla. Y a mí las del "Xenoblade" me resultan un coñazo en su mayoría por repetitivas.

Prefiero secundarias variadas y entretenidas (como la de espiar con la cámara a la gente en Taura o la de Anju y Kafei) que solo sirvan para obtener un objeto, que secundarias repetitivas que alteren parámetros de amistad o afinidad.

Al fin y al cabo las "sub-quests" deberías hacerlas porque te gusta hacerlas, no porque sean un trámite para conseguir una sardinita. O así lo veo yo.

http://f2.mb-content.com/pictures/134/16/8/816134_SJMUMQHUQCNVDQM.jpg

Medialuna
12th December 2014, 13:43
Coño, llevan camisetas del Bayonetta.

psycotic
12th December 2014, 14:11
Kono, en WW se usaban setas y/o giroscopios para apuntar. Iba muy bien porque las setas son cómodas pero no precisas, así que movías la seta hasta el blanco y con un leve movimiento corregías.

Reisender, no estoy del todo de acuerdo. Desde el punto de vista de parque de atracciones coger la cabra y barrer el piso está bien, pero te rompe el mundo. En especial los de mundo abierto se benefician de esa sensación de vida, de mundo creíble, de empatía. No con un personaje, con un todo. Barrer no te da eso, más bien te saca.

Xenoblade era divertido (en extremo) por la riqueza del combate, que en sí mismo era divertido, y por la sensación de descubridor, de colono, de explorador. Todas esas secundarias tan simples "de pelea" jugaban un papel importantísimo en eso, y la recompensa (armas, armaduras, experiencia, objetos y dinero a parte) era influir en el mundo del juego, dejar tu huella.

No digo que deban copiarlo porque son mundos y juegos distintos, pero sí deberían tomar nota de ese espíritu. Para minijuegos ya está Mario Party.

Link__20
12th December 2014, 15:18
Me conformo con que no sea un AlttP en 3D como el OoT.
Te iba a reportar por esto...

Pero luego te perdono por esto:

Quiero que vuelva la máscara de la Fiera Deidad.

xDDDD

Ocarina sigue siendo mi Zelda favorito, pero aun asi, entiendo los que hablan de que estan sobrevalorados.
Esa no es la palabra, porque precisamente lo que aportó a la industria no creo que pueda volver a aportar en un futuro nada similar. Creo que se refiere a la experiencia de juego si lo juegas actualmente sin haberlo jugado de antes.
No es la primera persona que lo juega hoy dia y se queda un poco meh. Juegazo, pero esperando esa obra maestra de la que todos hablan. Y es que, jugar OOT ahora y jugar OOT en la época, NO ES LO MISMO por mucho juegazo que sea (que LO ES xD)

Ya el decir que no es lo mismo, a decir que es malo o algo similar...hay una diferencia MUY grande xD
No se si me explico.

P.D.: Y si encima lo juegas por primera vez en 3DS donde hicieron el templo del agua un paseo...xD (espero que con Majora no la caguen asi)

Es todo artificialmente oscuro y no tiene personalidad. No aporta NADA a la saga. Es un "Ocarina of Time" sin brillantez y sin gracia. Solo se salvan Zant sin máscara y Midna, y no son más que personajes, ni siquiera son elementos del juego en el estricto sentido de la palabra.

Para mí es el peor Zelda 3D, por encima de los de DS (tal vez igualado con el "Phantom Hourglass", tengo dudas).

Te estas metiendo con TP? ¬3¬ xD
Vale, es un Ocarina 2.0 en desarrollo, pero que que aporto?
Pues para empezar el mejor personaje secundario de toda la saga sin discusión ninguna.
Poder transformarte en un animal y unas armas que no se han visto en otros juegos (salvo las clasicas xD)
Y....EL TEMPLO DEL DESIERTO xD
Solo por eso merece respect xD

1huesudo
12th December 2014, 15:19
Definitivamente soy old school, o un viejo directamente. Las cosas que leo por este hilo me tienen...

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms
Doy gracias a mis padres por haber nacido cuando nací y así haber podido disfrutar de clásicos con mayúsculas. Menos mal que no soy uno de los que (con cariño) no puede matar a un jefe de OOT por no saber usar la mecánica de disparar flechas o directamente ser incapaz de jugarlo por sus gráficos del siglo XX. Menos mal que crecí en una época que me permite pasarme el ALttP sin parecerme de una dificultad endiablada. Menos mal que experimenté clásicos que me permiten ver cuando un juego es novedoso y original de verdad hoy en día, sin valorar más de lo necesario sus gráficos. Menos mal.

De verdad, os acompaño en el sentimiento a todos los que no podéis hoy disfrutar de esa época, sé que no lo comprendéis del todo, pero os perdisteis cosas increíbles. Sólo espero que algún día podáis superar esos "prejuicios" tan interiorizados que os impiden ver lo que hay más allá de los gráficos "con aristas" y disfrutéis de historia viva de los videojuegos.

Ale, ya estoy un poco más desahogado xD

PD: Que yo sepa suelen ser descendientes directos del Link y Zelda originales. Ganondorf es el mismo (casi) siempre. Resucitado, dominado, espiritualizado, en su forma de cerdito o lo que sea, pero Ganon es Ganon.
PD2: En cuanto a lo de las atalayas que sea porque vaya después de WW (y PH). Bueno, sería complicado que unas estructuras de madera aguantasen tantos cientos de años, después de haber estado sufriendo la erosión del agua salada y del aire... pero quién sabe, es Nintendo xD. A mi personalmente me encantaría que colocasen un Zelda después de los dos primeros de NES y que en la historia se haga referencia a ellos directamente. Se lo merecen.

Amen!
Saludos

1huesudo
12th December 2014, 15:35
Confundís las cosas. King Kong es NES, Ciudadano Kane SNES, El Padrino GC. Ocarína sería Ben Hur, en su día un pasote y a día de hoy un coñazo. Sólo los que vieron Ben Hur en el cine hace 40 años la siguen viendo en la tele.
Y blade runner?
Simplemente no nos ponemos en el lugar y momento de como fueron las cosas, yo no vi benhur en su momento pero joder como engancha cuando te sientas 5 minutos a verla, o blade runner, fantastico aun hoy dia...creo que ya lo dejastes claro, visualmente no te atrae y por eso no le das la oportunidad, pero el primer zelda 3d sigo viendolo en su esencia en TLZTP y en el SS pero a peor en casi todo los apartados...
Un saludo

psycotic
12th December 2014, 16:00
Oig, Uri, que nos han tomado por chavalines!! Jaja!

ReisendeR
12th December 2014, 16:11
Te estas metiendo con TP? ¬3¬ xD
Vale, es un Ocarina 2.0 en desarrollo, pero que que aporto?
Pues para empezar el mejor personaje secundario de toda la saga sin discusión ninguna.
Poder transformarte en un animal y unas armas que no se han visto en otros juegos (salvo las clasicas xD)
Y....EL TEMPLO DEL DESIERTO xD
Solo por eso merece respect xD

Como "juego" no aportó absolutamente nada. Que luego tenga un personaje secundario bien escrito o un villano que mola es otra cosa, pero como juego no tiene nada destacable.
Es una versión poco inspirada y "to dark, to guay" del "Ocarina of Time".

Para mí fue una decepción, sobre todo viniendo después del "Wind Waker", que para mí es el mejor de la saga (y no, no lo jugué con 12 años XD).

Konohamaru
12th December 2014, 16:14
Oig, Uri, que nos han tomado por chavalines!! Jaja!

Si,si.....eso parece. Se ve que cuando salió Ocarina nosotros estabamos en los testículos de nuestros padres xdd

Zhlain
12th December 2014, 17:05
El primer iPhone ahora mismo es una castaña infumable y eso no quita que en su día fuese una revolución.

Decir que OoT o SM64 están sobrevalorados sólo puede ser por expresarse mal, por una total falta de criterio o simplemente por ignorancia.

No niego que fuesen superados (con más de 10 años a sus espaldas sólo jodería que no fuese así) e incluso que ahora mismo ciertos aspectos de su jugabilidad los hagan juegos duros, pero eso no quita lo que supusieron y que pocos o ningún juego fuese capaz desde entonces de hacer historia como esas dos grandes joyas de la historia videojueguil (antes de ellos sí hay bastantes ejemplos).

zelinkavo
12th December 2014, 17:18
¿Pero no habíamos terminado con esto? xDD

Zhlain
12th December 2014, 17:30
Lo siento, pero no podía leer esas barbaridades sin dejar mi opinión.

zelinkavo
12th December 2014, 17:39
Lo siento, pero no podía leer esas barbaridades sin dejar mi opinión.
Lo entiendo, a mi me pasó lo mismo. Pero ya está, que cada uno piense la barbaridad que quiera xD

Medialuna
12th December 2014, 17:46
A mí el rollo de WW me mola, pero no para un Zelda, a pesar de lo que parece la opinión general. Yo prefiero TP o SS, y entre estos dos lo curioso fue que el primero fue expectativas brutales, juego pseh y el segundo justo a la inversa.

Para mí el problema del TP no es ser oscuro, es ser aburrido. Le falta feeling, pero no por oscuro, porque la parte inicial de candil y cavernas a mí me pareció de lo mejor.

Link__20
12th December 2014, 17:48
Para mí fue una decepción, sobre todo viniendo después del "Wind Waker", que para mí es el mejor de la saga (y no, no lo jugué con 12 años XD).
Pos fijate que para mi casi es al revés, salvo por el caso de que ningún Zelda me ha decepcionado (hablando de sobremesa y de SNES en adelante xD)
Wind Waker no aportó nada, y lo que aportó no se ha vuelto a usar por algo..xD
Y no me digas lo del mar, que precisamente las ralladas con el barco le impiden escalar en mis puestos Zeldiles xD (eso y la búsqueda del triforce, que una cosa está unida a la otra)

Eso si, el final del WW es el mejor de un Zelda junto al del SS, sobretodo por el ambiente y lo que significa si has jugado a OOT *_*

P.D.: ¡También combatias a caballo en TP! xD

Vodacixi
12th December 2014, 17:50
No iba a seguir, pero quiero dejar clara una cosa.

Creo que ni Vegeta-95 ni yo ni ningún usuario ha negado las enormes contribuciones que trajo bajo el brazo Ocarina para los videojuegos. Es más, antes de dar nuestro punto de vista, es lo primero que escribimos en nuestros respectivos textos. Así que dejad de leer lo que os sale de los cojones, que ni somos tontitos, ni nacimos ayer. Sabemos perfectamente lo que significó Ocarina para la industria.

Saludos.

Vodacixi
12th December 2014, 17:53
Volviendo al tema del hilo (que nos estamos alejando demasiado), ¿que os parecería que en el Zelda de Wii U volvieran las técnicas de espada de Minish Cap y Twilight Princess? Mejorando la idea claro, porque salvo dos o tres que eran muy útiles, las demás eran básicamente para hacerse el chulo xD

Fran_Pelayo
12th December 2014, 18:21
A mí me gustaba el control por movimiento de Skyward. Lo único que me parecía molesto es tener que cargar el wiimote o calibrarlo. Pero me pareció un acierto ese toque estratégico que le daba a las batallas. Y me gustaría que en Zelda U se reutilizara. Aunque imagino que no ocurrirá. Eso sí, puestos a pedir, dado que tenemos un super mapa con el gamepad y una pantalla táctil pues sí me gustaría poder realizar anotaciones en el mapa como en Phantom Hourglass. Eso me parecía fascinante. Era muy inmersivo.

Vegeta-95
12th December 2014, 18:22
¿Que Wind Waker no aportó nada? Eso sí que es herejía (es de coña xD). Si lo mejor de ese Zelda es que vuelve a los orígenes de la saga donde la libertad era lo más importante. ¿Soy el único que disfruta de ir navegando y avistar una isla o una simple atalaya y disfrutar como un niño? Vale, las recompensas eran penosas e insustanciales pero la sensación de aventura era fenomenal.

Y respecto a TP esto resume sus errores (es una opinión de un usuario del hilo de este foro: ¿Por que Twilight Princess no da la talla como Zelda? (http://sheikav.com/foro/Thread-%C2%BFPor-que-Twilight-Princess-no-da-la-talla-como-Zelda?page=2)

-Porque la historia podria representarse en Hollywood facilmente, a Link le falta llevar la bandera americana mientras salva niños con un "viva USA", o la gran actuacion de sus compañeros en el castillo de Hyrule petando una torre entera digno de la mejor peli de Stallone.

-Los personajes no tienen carisma alguno. Cantidad de NPCs inservibles.

-La camara en las escenas no transmite, emulando a mi compañero tard Legen, miraros por ejemplo como Link consigue el Bolero de Fuego en OOT.

-El final es un refrito de ideas ya vistas muy facilongo, y las escenas posteriores son lo mas frio de lo visto en la saga, muy lejos de la epicidad de los finales de ALTTP, LA, OOT, WW, etc...

-La banda sonora es de las peores de la saga, con remixes que estropean temas legendarios.

-Las mazmorras son clones de cosas ya vistas, excepto quiza la mansion de hielo. El mayor problema es que el uso de llaves es inexistente, el gran secreto de ALTTP, OOT, LA... era tener que buscar muchas llaves a la vez en entornos laberinticos, produciendo una gran satisfaccion avanzar, cosa que en TP se pierde totalmente.

-Los mayoria de los items solo se usan en la mazmorra donde se adquieren.

-No hay piedras cotillas, un intrumento para tocar canciones y demas secretos que den vidilla al juego.

-No se puede cambiar el dia/noche en cualquier momento, lo que convierte la busqueda de Poes en un coñazo.

-El lobo es un combo de items: Pala + lente de la verdad + teletransportador + intrumento (usable raramente). Luchar con él es un jodido coñazo, especialmente en la version de Wii donde se siente antinatural agitar el mando para que muerda. Aparte de todo esto, es una transformacion bastante inutil derivada de las de MM (Creo que no hace falta comparar). No aporta nada a la saga y se vuelve practicamente inutil durante el juego

-Buscar el rocio rejugando es inaguantable, en la primera partida puede pasar porque es nuevo pero al rejugar se ven todas las carencias.

-El principio de la historia es imposible de rejugar, demasiado lento hasta que recibes las ropas, te dan ganas de cortarte las venas.

-Hacia la segunda mitad pega un bajon considerable, se vuelve totalmente lineal.

-A partir del templo del tiempo las mazmorras son un desastre, el Palacio del Crepusculo es la peor mazmorra de la saga, con un diseño horrible y feo a la vista en todos los sentidos.

-No hay minijuegos en los que usar el arco a caballo (LOL).

-Todo el sistema a caballo esta desaprovechado.

-La ciudadela esta vacia, es pura fachada, OOT en 1998 tenia un mercado mucho mas completo y lleno de secretos.

-No hay sidequest en las ciudades, si comparamos con MM ni te cuento, pero incluso en WW tenias Isla Taura, que era compleja y llena de secretos.

-La IA de los enemigos da pena, haced la prueba, luchad con un grupo de murcielagos en TP y luego en OOT. Los segundos intentan darte la espalda y te fastidian bastante mas. Los enemigos no se cuelgan de salientes, ni sueltan armas, ni tienen miedo, ni se rien de ti, ni te pegan puñetazos. En definitiva, son simples comparados a anteriores entregas.

-No te permite completar los templos en orden diferente como en LOZ, ALTTP o OOT.

PD: Coincido en casi todo y copio y pego porque estoy vago xD

ReisendeR
12th December 2014, 18:29
Pos fijate que para mi casi es al revés, salvo por el caso de que ningún Zelda me ha decepcionado (hablando de sobremesa y de SNES en adelante xD)
Wind Waker no aportó nada, y lo que aportó no se ha vuelto a usar por algo..xD
Y no me digas lo del mar, que precisamente las ralladas con el barco le impiden escalar en mis puestos Zeldiles xD (eso y la búsqueda del triforce, que una cosa está unida a la otra)

Eso si, el final del WW es el mejor de un Zelda junto al del SS, sobretodo por el ambiente y lo que significa si has jugado a OOT *_*

P.D.: ¡También combatias a caballo en TP! xD

No se trata de que sean cosas que luego se hereden, sino de cosas novedosas. Y bueno, si quieres hablar de "hitos" que han perdurado en la franquicia, comparamos:

¿Has visto el gameplay del Zelda de Wii U? Sí, cuando se pone a planear... ¿Y los golpes especiales pulsando un botón en un momento determinado? ¿Y los coleccionables para intercambiar? ¿Tal vez el controlar a otros personajes aparte de Link?

http://videogamecritic.com/images/gc/legend_of_zelda__the_wind_waker.jpg http://images.techtimes.com/data/images/full/28225/legend-of-zelda.jpg?w=600

http://www.youtube.com/watch?v=SVfsB3OSi9A

http://www.youtube.com/watch?v=bbm42oeF5uA

http://www.youtube.com/watch?v=SWsL3HhqD7k

http://1.bp.blogspot.com/-Ufl_TEyvSsQ/UlSD1xx9seI/AAAAAAAADQ8/kWJvbZuIJso/s1600/99.jpeg
http://www.gamingsymmetry.com/b/wp-content/uploads/2012/05/Thats-just-collectibles.jpg

http://i.ytimg.com/vi/Xz6BQJ3kbKM/hqdefault.jpghttp://gamecola.net/wp-content/uploads/2010/06/wind6.gif
http://h2.3djuegos.com/juegos/3994/the_legend_of_zelda_spirit_tracks/fotos/avances/the_legend_of_zelda_spirit_tracks-721206.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-pgTaEvAJrWY/UUMkzuonKiI/AAAAAAAAB94/2qdnXQzy0zg/s640/Dominion+Rod.jpg

Wind Waker aportó muchas cosas nuevas. Y encima algunas de ellas han perdurado en la saga. El TP nada de nada. Es el Zelda menos inspirado y menos original de todos. Hasta los de DS, aunque hayan sido experimentos fallidos para mucha gente, aportan más frescura y novedad que el TP.

Ojalá el nuevo Zelda sea un nuevo Wind Waker. Pero no un nuevo Wind Waker en el mismo sentido en el que el TP fue un nuevo Ocarina of Time, sino en el sentido de aportar algo.

Vodacixi
12th December 2014, 18:35
Vegeta, yo puedo hacerte una lista así de prácticamente cualquier Zelda xD La mitad de las cosas son cuestionables, una cuarta parte es mentira, y el resto se basa en decir cosas que aun siendo ciertas, no son necesariamente malas.

pagantipaco
12th December 2014, 18:53
A mí me gustaba el control por movimiento de Skyward. Lo único que me parecía molesto es tener que cargar el wiimote o calibrarlo. Pero me pareció un acierto ese toque estratégico que le daba a las batallas. Y me gustaría que en Zelda U se reutilizara. Aunque imagino que no ocurrirá. Eso sí, puestos a pedir, dado que tenemos un super mapa con el gamepad y una pantalla táctil pues sí me gustaría poder realizar anotaciones en el mapa como en Phantom Hourglass. Eso me parecía fascinante. Era muy inmersivo.
Te lo compro, quiero hacer anotaciones y quiero que con el Gamepad podamos ver más allá de los límites del televisor.

xwolf7
12th December 2014, 18:56
Pues mi Zelda favorito es Twilight Princess ( ya pueden darme en la yugular XD) para mi si aporta mucho y me gusta su desarrollo y cada quién tendrá su favorito según sus gustos claro, por lo que creo que este tipo de discusiones son estériles y no aportan nada además de las cíclicas acaloradas discusiones zelderas.

Por cierto mi top tres zeldero ( a falta de jugar ALBW y SS ) es:

Twilight Princess
Majora's Mask
Wind Waker

Ojalá la discusión se re dirija hacia Zelda Wii U.

Dee
12th December 2014, 18:59
Aportar, aportar. ¿Y el Majora's qué aporta?

xwolf7
12th December 2014, 19:13

Parece que a Dee le gustan las discusiones cíclicas :cunao:

Es simplemente por que me gusta más que por la aportación que puede haber dado dentro de la saga. :p

zelinkavo
12th December 2014, 19:20
eres un tocapelotas de mucho cuidado xD deja de poner frasecitas follonero! jajaja

MM, y tu lo sabes igual que yo, aporta ser el zelda más distinto, oscuro y original de la saga. Es único.

Reztes
12th December 2014, 19:49
En realidad lo de "aportar" es una estupidez muy grande. Un juego no necesita "aportar" nada para ser un buen juego.

A mí de TP me gustó MUCHO el principio, una vez consigues las ropas, claro. Lo de proteger la caravana estuvo bien, espero que se repita algo parecido en el de Wii U (y ya podremos decir que Twilight Princess "aportó" algo a la saga, xDDD).

Diga lo que diga Zhlain, no muevo un ápice de mi opinión. De hecho, la suya me parece muy intransigente. Ocarina of Time estuvo muy bien, pero no será (bajo mi punto de vista) el mejor juego de la historia nunca (y por esto mismo, y no otra cosa) mientras exista A Link to the past. Por cierto, Dee, ojalá Ocarina of Time hubiera sido un A Link to the past en 3D. Por cierto, Reisender, no entiendo tu fijación con las cosas "todarktoguay" como dices tú xD.

Volviendo al TLoZ de Wii U, como he dicho, me gustaría que cogiera algunas ideas del Twilight Princess como la de la caravana. Y también la posibilidad de pintar en el mapa como en Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Y las veletas de ALBW, que explorar me gusta, pero caminar lo caminado ya me aburre un poco más (y con las veletas puedes usarlas o no a tu elección).

El apuntado del arco de The Wind Waker HD es MUY bueno, y parece el que vemos en The Legend of Zelda Wii U, cosa que me gusta. Combina el uso de palancas con el uso del giroscopio del mando de una forma magistral. Es uno de los puntos fuertes del remake, así que han hecho bien en cogerlo para el nuevo. ¿Habrá escarabajo como en Skyward Sword?

adbane
12th December 2014, 20:02

Mi infancia.

Torbacker
12th December 2014, 20:08
Cagamentos en tiempos record porque la luna esta a punto de pifiar el mundo.

jey114
12th December 2014, 20:13
Zelda es igual a juegazo siempre estamos debatiendo por cual zelda es mejor, pero cuando nos dicen acomoda los en orden dejándote llevar por el mejor juego de la saga hacemos infinidades de listas y nunca quedamos satisfechos, por que? Todos son juegazos por donde los mires.

ReisendeR
12th December 2014, 20:19
En realidad lo de "aportar" es una estupidez muy grande. Un juego no necesita "aportar" nada para ser un buen juego.

A mí de TP me gustó MUCHO el principio, una vez consigues las ropas, claro. Lo de proteger la caravana estuvo bien, espero que se repita algo parecido en el de Wii U (y ya podremos decir que Twilight Princess "aportó" algo a la saga, xDDD).

Diga lo que diga Zhlain, no muevo un ápice de mi opinión. De hecho, la suya me parece muy intransigente. Ocarina of Time estuvo muy bien, pero no será (bajo mi punto de vista) el mejor juego de la historia nunca (y por esto mismo, y no otra cosa) mientras exista A Link to the past. Por cierto, Dee, ojalá Ocarina of Time hubiera sido un A Link to the past en 3D. Por cierto, Reisender, no entiendo tu fijación con las cosas "todarktoguay" como dices tú xD.

Volviendo al TLoZ de Wii U, como he dicho, me gustaría que cogiera algunas ideas del Twilight Princess como la de la caravana. Y también la posibilidad de pintar en el mapa como en Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Y las veletas de ALBW, que explorar me gusta, pero caminar lo caminado ya me aburre un poco más (y con las veletas puedes usarlas o no a tu elección).

El apuntado del arco de The Wind Waker HD es MUY bueno, y parece el que vemos en The Legend of Zelda Wii U, cosa que me gusta. Combina el uso de palancas con el uso del giroscopio del mando de una forma magistral. Es uno de los puntos fuertes del remake, así que han hecho bien en cogerlo para el nuevo. ¿Habrá escarabajo como en Skyward Sword?

Es que les tengo asco a las cosas "todarktoguay". Se les ven las intenciones, son menos sutiles que una pedrada en la cara... Tremendamente artificiales.
Además me dan sofoco esos fans de Zelda que se pasan el día con Dark Links* y Dark Cosas y pidiendo que la saga se convierta en The Dark Legend of Dark Zelda.

*Dark Link: nunca un secundario de mierda y sin prácticamente importancia llegó tan lejos entre el "fandom".

Y no tergiversemos, por favor:

No se trata de que sean cosas que luego se hereden, sino de cosas novedosas.

Wind Waker aportó muchas cosas nuevas. Y encima algunas de ellas han perdurado en la saga. El TP nada de nada. Es el Zelda menos inspirado y menos original de todos. Hasta los de DS, aunque hayan sido experimentos fallidos para mucha gente, aportan más frescura y novedad que el TP.

Pues eso, que para mí que un juego sea un calco de otro me parece una mierda. Quiero juegos que APORTEN novedades a la fórmula. Y si encima son novedades lo suficientemente buenas como para que se queden en la fórmula de la saga, mejor.

Por cierto, Majora's Mask aportó el ciclo de los tres días, las transformaciones con las máscaras y unas misiones secundarias bastante profundas. Unas novedades que refrescaron la fórmula muchísimo en su día.

Vegeta-95
12th December 2014, 20:27
Yo no digo que TP no sea un buen juego (aunque en ese foro lo odian a muerte xD) pero se hizo con la idea de contentar a los fans que pedían un juego to' dark como dice ReisendeR y para mí por eso no tiene esa MAJIA de otros Zelda, al menos para mí. En realidad, lo disfruté mucho. La verdad es que aunque soy fan de la saga desde WW cuando compré OoT 3D sólo había jugado WW gracias a Wii (cuando conocí WW era de un amigo que tenía GC y no sé por qué razón no me hice con el juego y me lo prestó en el 2008 si no recuerdo mal), Minish Cap, los Zelda de DS y TP (a mis 13-14 años aún me daba algo de miedo y no pasé de la tercera recogida de lágrimas, era algo cagón xD). A esa edad los Zelda de DS me parecieron obras de arte aunque ahora los vea muy sosos.

Entonces, me hice con OoT y mi vena zeldera afloró. Me encantó aunque no a nivel de WW que me enamoró a los 10 años. Enseguida volví a jugar TP (prestado) y lo disfruté de lo lindo. No sabría decir si me gustó más que Ocarina en aquel entonces. Eso sí, ciertas mecánicas de Ocarina me parecieron algo arcaicas pero que conste que va segundo en mi TOP de Zeldas hasta jugar como Dios manda a MM.

Bueno, que me enrollo, TP me pareció muy bueno pero ahora soy más crítico y veo sus carencias (que todos los Zelda tienen alguna o más carencias, claro). Tiene muy buenas ideas pero es que la campiña está más vacía que en Ocarina... Y la ciudadela es ridícula si se compara con Isla Taura o la ciudadela de Ocarina (que era simplona). Los combates a caballo apenas aprovechados. Jefes gigantes pero nada retantes (de esto cojean muchos Zeldas lo sé). Combate final que no se puede comparar con el de WW. Y la historia muy forzada y peliculera. Zelda no sé para qué sale (vale, en Ocarina poco más hace xD) e Ilia... La salvas y te dice: Gracias O_O Eso sí me dejó decepcionado cuando lo jugué. No sé, recupera la memoria y ya... Y la ciudad del cielo me decepcionó aún más.

Lo bueno de TP: la mansión de los yetis, Midna, la música del templo del tiempo y todo lo que recuerda a Ocarina (lo del templo mencionado y cuando consigues la espada maestra).

En conclusión, TP fue buen juego y tiene buenas ideas pero está inacabado. WW y SS también pero WW no sé qué tiene que ni eso lo estropea. Esperemos que Zelda U no lo dejen a medias o lo alarguen artificialmente, quiero un Zelda con la MAJIA de antaño y acabado aunque no salga en 2015.

Medialuna
12th December 2014, 20:29
A mí el final de TP me parece brutal.

Pero el de SS también... y el de WW también... y el de OoT...

Espero que esta saga siga haciéndonos discutir como niños de 12 años por mucho tiempo.

ReisendeR
12th December 2014, 20:30
Yo no lo odio a muerte ni me parece un mal juego. Simplemente me parece el peor Zelda en 3D. (Si acaso odio a muerte el rollito "to dark, to guay" artificial que le metieron para contentar a cierto sector de los fans, pero no al juego en sí).

Y ojo, que ser el peor Zelda 3D, para mí, es ser mejor que el 90% de los juegos que existen.

Jefes gigantes pero nada retantes (de esto cojean muchos Zeldas lo sé).

El jefe del templo del Lago Hylia es lo peor que ha hecho Nintendo en su vida. Hace tiempo vi un vídeo en el que se ve que el bicho NO ATACA. Simplemente hace cosas "guais" y "es grande" y "cinematográfico". Y nada más.

PD- El mejor final de un Zelda siempre será el epílogo de después de los créditos de "The Wind Waker". Esa escena debería ser el final de la saga. Nunca debieron hacer secuelas. Era brillante.

Vegeta-95
12th December 2014, 20:37
Yo no lo odio a muerte ni me parece un mal juego. Simplemente me parece el peor Zelda en 3D. (Si acaso odio a muerte el rollito "to dark, to guay" artificial que le metieron para contentar a cierto sector de los fans, pero no al juego en sí).

Y ojo, que ser el peor Zelda 3D, para mí, es ser mejor que el 90% de los juegos que existen.

Exacto. Para mí es el peor Zelda 3D pero es mejor que muchos juegos. No llega quizá al nivel que yo espero de un Zelda.

Y lo siento pero el final aunque me gustara Midna no me pareció nada bueno. No sé, la epicidad del final de WW me parece genial. Esa lluvia cayendo, Hyrule inundándose, Ganondorf al borde la locura y el golpe final, genial. Y me encantan los significados de la historia: el paso de joven a adulto (aunque Link siga siendo toon), olvidarse del pasado y darle un futuro a Link y Zelda, etc. Ni TP ni SS tienen una trama tan sencilla pero llena de significado. Y coincide desde la marcha de Koizumi de la saga. No sé, para mí desde entonces han perdido algo de esa magia.

Vegih
12th December 2014, 21:45
Otro debate sobre Zelda? No por favor, ya tuvimos suficiente en el hilo oficial de Skyward Sword con Lee. :cunao:

A este paso volvemos a la senda de ''Buen juego, mal Zelda'', ''Buen juego, buen Zelda'' o ''Mal juego, mal Zelda'' :p

Espero que esto no se convierta en el debate de Skyward Sword 2.0 xD

Medialuna
12th December 2014, 22:26
Hostia cierto, el bicho del lago Hylia del TP, que no atacaba ni una vez. Ni medio corazón me arañó. Qué grande.

A mí me han gustado los finales de todos los Zelda que he jugado. Por mí bien pueden mantener eso, el del SS me flipó, o cómo sin decir casi nada decirlo todo.

Para el próximo quiero una historia sencilla pero que te involucre desde el principio, que sude de guiones de Hollywood haciéndote sentir parte de ella. Emocional y no artificial. Y que se la pele un poco la cronología.

Manu WU3DS
12th December 2014, 22:29
No se si llego tarde, pero entro para decir que Skyward Sword y los Zelda DS son la mayor bazofia de la saga creada últimamente. Menos mal que con A Link Between Worlds recupero un poco la fe en Zelda Wii U y no defraudará, pero los precedentes son pésimos.

De acuerdo con que los de DS son bazofia, pero lo que has dicho de Skyward Sword... vaya, porque no estamos en el siglo XIX, sino no te libras de que me saque el guante y te rete a un duelo.

Vodacixi
12th December 2014, 22:51
Mario Galaxy 2 aportó una nave con forma de Mario, un taladro y un pájaro desplumado. Si nos ponemos a decir obviedades insustanciales no acabamos nunca.

adbane
12th December 2014, 23:00
https://www.youtube.com/watch?v=7MGlHnwVDmc

Medialuna
12th December 2014, 23:23
Sutil, adbane, sutil.

ReisendeR
12th December 2014, 23:53
Mario Galaxy 2 aportó una nave con forma de Mario, un taladro y un pájaro desplumado. Si nos ponemos a decir obviedades insustanciales no acabamos nunca.

Falacia del hombre de paja - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja) XD

https://www.youtube.com/watch?v=7MGlHnwVDmc

El altar ese circular con piedras alrededor que se ve cuando ponen la vista en primera persona huele MUCHO a teletransportador, como las piedras del suelo con los emblemas de los sabios de delante de los templos del Ocarina of Time.

antonymous
13th December 2014, 00:11
He visto que alguien ya ha comentado (antes de que se desviase el tema) la importancia que parece que tendrá el arco en esta entrega. Es algo que ya dije hace un tiempo, y es que no solo me parecía una buena forma de aprovechar el Gamepad sin que echáramos mucho de menos blandir la espada con el Motion+, sino que además era un elemento que destacaba especialmente en el trailer del E3 y que en el nuevo vídeo parece confirmarse. De entrada, me parece bien la idea y puede aportar mucha frescura al combate de la serie. Pero por otro lado, me da un poco de lástima que se pierda el increíble control de SS y espero que el tema del "tiempo bala" no termine resultando cansino.

También creo que volverá el tema de mejorar el equipamiento y diría que incluso podremos ir un poco más allá de lo visto en Skyward y personalizar a Link de alguna forma. Aunque lo que no he visto es una barra de stamina, y era algo que molaba un huevo y espero que no se pierda. Veremos que función tiene la barra de magia que hemos visto, ya que tampoco parece que vaya a ser similar a la vista en Albw porque parece que las flechas se gastan como toda la vida.

Edito: ¿No os parece extraño que en ningún momento le hayamos visto con sus clásicos ropajes verdes? Creo recordar que nunca habían presentado un Zelda mostrando a Link vestido de forma distinta a la habitual.

ReisendeR
13th December 2014, 00:32
Lo mismo hay momentos en los que te dan la opción de controlar la espada con el Motion Plus y por eso el arma "principal" es el arco. Al fin y al cabo han hecho a Link diestro... Y eso es raro...

La barra de "stamina" en el SS no salía a no ser que la utilizases. No estaba siempre presente en pantalla. A lo mejor aquí es igual.
Y lo de debajo de la vida tiene pinta de ser magia, pero a lo mejor es la barra del escudo.

zelinkavo
13th December 2014, 00:48
Ais, y yo que ahora mismo estoy pensando más en ese MM3D y en a quién voy a engañar esta vez para que me preste su 3DS xD.

Lo del arco, yo sinceramente no creo que vaya a ser más importante que lo que ha sido en cualquier otro Zelda. Siempre tiene su importancia claro, y si vuelven con las flechas de hielo/fuego/luz pues más aun. Simplemente creo que han enseñado ese arma porque es un clásico indispensable desde siempre y porque venía bien para hacer la demostración del tiempo bala.

Hablando de tiempo bala, yo normalmente estoy acostumbrado a que cuando lo haces en un juego hasta la mirilla va más despacio de la cuenta. En el gameplay el tiempo se para y tu mueves la mirilla a la velocidad normal, eso para mi queda feísimo la verdad :/

xwolf7
13th December 2014, 01:02
Como se ha puesto este hilo por dios, siempre pasa lo mismo :cunao:, la conclusión es que los fans de Zelda son muy difíciles de contentar al igual que los fans de Retro XD.

Volveré a este hilo cuando salga el juego, sólo para ver como se matan que si SS es mejor que el Zelda U :cunao:

PD: Estoy seguro que pasará :p.

Vegeta-95
13th December 2014, 11:12
Lo poco que he visto de Zelda U ya me convence más que SS (aunque lo disfruté mucho también). Echaba de menos un mundo abierto de verdad.

Reztes
13th December 2014, 13:21
He visto que alguien ya ha comentado (antes de que se desviase el tema) la importancia que parece que tendrá el arco en esta entrega. Es algo que ya dije hace un tiempo, y es que no solo me parecía una buena forma de aprovechar el Gamepad sin que echáramos mucho de menos blandir la espada con el Motion+, sino que además era un elemento que destacaba especialmente en el trailer del E3 y que en el nuevo vídeo parece confirmarse. De entrada, me parece bien la idea y puede aportar mucha frescura al combate de la serie. Pero por otro lado, me da un poco de lástima que se pierda el increíble control de SS y espero que el tema del "tiempo bala" no termine resultando cansino.

También creo que volverá el tema de mejorar el equipamiento y diría que incluso podremos ir un poco más allá de lo visto en Skyward y personalizar a Link de alguna forma. Aunque lo que no he visto es una barra de stamina, y era algo que molaba un huevo y espero que no se pierda. Veremos que función tiene la barra de magia que hemos visto, ya que tampoco parece que vaya a ser similar a la vista en Albw porque parece que las flechas se gastan como toda la vida.

Edito: ¿No os parece extraño que en ningún momento le hayamos visto con sus clásicos ropajes verdes? Creo recordar que nunca habían presentado un Zelda mostrando a Link vestido de forma distinta a la habitual.
¿La barra de Stamina no era lo de debajo de los corazones?

Link__20
13th December 2014, 13:55
¿Que Wind Waker no aportó nada? Eso sí que es herejía (es de coña xD). Si lo mejor de ese Zelda es que vuelve a los orígenes de la saga donde la libertad era lo más importante. ¿Soy el único que disfruta de ir navegando y avistar una isla o una simple atalaya y disfrutar como un niño? Vale, las recompensas eran penosas e insustanciales pero la sensación de aventura era fenomenal.
Dejando a un lado lo demás porque cuando lei lo de la BSO ya deje de leer...xD

La cosa es que para mi, no da libertad. O sea, pegarme ralladas nadando a ningún sitio, no es dar libertad, es ser un COÑAZO.
Ni cuando lo jugué en GC ni en Wii U me dio sensación de libertad. Solo de mapa grande, pero no de libertad.
Que tiene muchas islitas con rupias? Si, pero no me daban ganas de pararme la verdad (antes de saber lo que tendrian)

Lo peor de WW para mi, y lo que le impide estar en top3, es precisamente eso. Se me hace muy cansino (aun con la mejora de la vela xD). Mucho mucho. Y ya no hablemos de lo del triforce, que se nota a kilómetros que estuvo hecho con prisas, y eso nunca termina bien.

Es un gran juego, creo que no ha habido ningún Zelda que sea mal juego, un estilo gráfico que es hamor y tiene un final de OH DIOS MIO *_* xD
Pero le faltan cosas (repito, PARA MI GUSTO) para llegar a ser top. Incluyendo las mazmorras, que ninguna se me quedó en la mente en plan "oh que chula"

Y no se quien ha sido que ha puesto cosas del video del Zelda U..
Pos en WW no tenias un caballo, y mucho menos combatias con el, me suena de algo. Hasta las cabras me suenan más de TP que de WW (y de cualquier otro Zelda xD)
Por mucho que os fastidiara que no fuera cartoon y fuera más serio (que no dark chupi pro que leo...no es +18 ni nada xD), era un estilo necesario para la saga, y que no me importaría que volviera.
Y me refiero al estilo más realista, no a lo de "to dark to pro" xD Que es bastante más dark Majora y nadie dice nada.

Y por supuesto, que nadie se meta con Skyward que la tenemos ¬3¬ xDDDDDD

P.D.: Como molan los debates asi...echaba de menos hablar de gustos Zeldiles sin insultos ni menosprecios xD

Vegeta-95
13th December 2014, 14:14
Hombre, a WW le faltan más recompensas jugosas pero a como todos los Zeldas. El único Zelda con buenas secundarias fue MM y no tenía un mundo tampoco muy amplio. En cuanto a libertad, WW es el que más se acerca a la idea de Zelda. Pero veo normal que a alguna gente le parezca un coñazo. Zelda U quizá ofrece un mundo igual de libre pero con misiones menos repetitivas.

Y sí, la OST de TP no es una basura pero ni de lejos llega al nivel de WW, MM o Ocarina. Lo mismo le pasa a SS. Que Koji Kondo no haga las canciones afecta pero la saga Mario lo absorbe xD

Edit: No quería seguir pero nadie se mete con el mar de WW xD

Angel182
13th December 2014, 14:21
Yo creo que Zelda debe de seguir la estética de dibujo, con el TP quedé muy saturado con ese tono oscuro y luego que tenga un mundo abierto, ya que SS es demasiado pasillero. De momento esto va bien encaminado.

Medialuna
13th December 2014, 15:12
La estética, bueno, a mí me gusta que mantenga el rollo dentro de la fantasía, el realismo es un coñazo.

A mí el mar... bueno, espero que no vuelva. Lo siento, Vegeta xD

Pokelink
13th December 2014, 15:12
¿La barra de Stamina no era lo de debajo de los corazones?

La "barra de stamina" en verdad era un círculo verde que aparecía cuando realizabas acciones que la gastaban, como correr o escalar.

adbane
13th December 2014, 15:47
Ahora me entero que fijando un punto en el mapa Epona puede ir sola hasta allí y así nosotros podemos apuntar con mayor libertad xD

Pensaba que sería como en SoftC o RDR, que el caballo va recto solo pero minando la marcha xD

GuilleZelda
13th December 2014, 15:48
Tengo grandes expectativas para este Zelda, todo lo enseñado me gusta.

A mi la verdad todos los Zeldas me han encantado, son obras maestras en su estructura, sea el tipo que sea (el Zelda 1 es tan obra maestra de mundo abierto y exploración como el SS y el OOA de Overworld-Puzzle) y eso es de lo mejor que tiene la saga, que no se estanca, y que se generen estas discusiones sólo prueba que cada orientación que le dan a la saga es tan buena como para ser amada por unos y despreciada por otros que aún siguen absortos en los estilos anteriores.

Lo mas cercano a un Zelda que llegó a decepcionarme un poco fue el primer juego de Tingle que... bueno, mucho humor pero "demasiada" rupia.

Dr. Zaius
13th December 2014, 16:25
Ahora me entero que fijando un punto en el mapa Epona puede ir sola hasta allí y así nosotros podemos apuntar con mayor libertad xD

Pensaba que sería como en SoftC o RDR, que el caballo va recto solo pero minando la marcha xD

Ein? Yo no he visto ese modo de viaje automático en el video...¿no te estarás confundiendo con lo de que epona esquiva automáticamente los obstáculos del camino?

tatanga
13th December 2014, 16:34
Que no es por volver a levantar la polvareda... pero ¿qué hay de antiguo en el control de Ocarina of Time? Nintendo lleva copiando sistemáticamente el control de ese juego en cada entrega de Zelda desde 1998: cámara, Z-Targeting, volteretas, botón de acción dinámico... tanto Majora's Mask como Wind Waker y como Twilight Princess reproducen el mismo control punto por punto. El único que aporta algo novedoso es Skyward Sword, a pesar de que la base es esencialmente la misma.

psycotic, no te puede resultar arcaico jugar a Ocarina of Time y por otro lado encantarte Wind Waker, porque es básicamente el mismo juego. Al menos en el control. Lo de los gráficos lo puedo entender, pero eso ya es cuestión de las tragaderas que uno tenga a lo retro; de todas formas, y a pesar de que sí que es verdad que la generación de los 32/64 bits ha envejecido mal, lo que no se le puede negar a Nintendo es que al menos intentara darle al juego una dirección artística por encima de la media del momento, tanto para Ocarina como para Majora's.

En cualquier caso, volviendo al tema de Zelda U y en relación a lo anterior y a lo que también decía psycotic, lo que sí se pone ya en evidencia es que Nintendo necesita cambiar el combate de la saga. Urgentemente. El sistema de Ocarina ya es insostenible, no da más de sí; especialmente si se desecha el camino del Wiimote. En Twilight Princess ya empezaba a ser excesivamente simple y aburrido el andar con las volteretas y el spameo deliberado del botón de espadazo sin más; Zelda está pidiendo a gritos que el combate no sea un mero trámite entre puzle y puzle, como una especie de "peaje" que tuviera que pagar el gameplay para seguir manteniendo la épica y la aventura en el relato global. Zelda necesita que lo difícil de ese dragón gigante no sólo sea llegar hasta él, sino también el dragón en sí mismo.

adbane
13th December 2014, 16:42
Ein? Yo no he visto ese modo de viaje automático en el video...¿no te estarás confundiendo con lo de que epona esquiva automáticamente los obstáculos del camino?

Es que es eso mismo xD

Destacan en el video que Epona puede ir por cuenta propia hasta el destino esquivando los obstáculos del camino.

Dr. Zaius
13th December 2014, 16:50
Es que es eso mismo xD

Destacan en el video que Epona puede ir por cuenta propia hasta el destino esquivando los obstáculos del camino.

Pero eso no es un viaje automático, tu no seleccionas en el mapa un punto y Epona va allí automáticamente sino que, mientras que tu cabalgas, Epona va esquivando los obstáculos con los que te cruces en el camino, de modo que puedes ir recto o cambiar el rumbo de Epona y esta se asegura de que no te pares en un obstáculo.

Reztes
13th December 2014, 17:23
La "barra de stamina" en verdad era un círculo verde que aparecía cuando realizabas acciones que la gastaban, como correr o escalar.
Creía que estaba claro que me refería en el nuevo Zelda y no al Skyward Sword, en el que no hay ninguna barra verde debajo de los corazones. xD

También podría ser barra de PM. O de las dos cosas a la vez, como en A Link Between Worlds.

zelinkavo
13th December 2014, 17:33
Estáis más perdidos que Adán el día de la madre.

GuilleZelda
13th December 2014, 17:34
En ningun momento se dice que el viaje sea automático, marcas el punto en el Gamepad para verlo en el juego y Epona esquiva los obstáculos, pero no va sola hasta allí.

Eso se aprecia al final del Gameplay, donde da un giro brusco (donde la cabra en la roca y vuelve por donde vino).

adbane
13th December 2014, 19:12
Bueno, dejando de lado eso, vengo con más. Parece ser que en el video japonés original sin doblar se pueden apreciar más detalles en el audio.

Como estoy en el móvil no puedo echarle un ojo, pero a bote pronto, la voz de Link destaca mucho cuando llama a Epona, en los combates se oye un ruido metálico de las flechas cuando chocan contra los enemigos, y en la cámara lenta suena una pieza musical bastante chula.

Aqui el video: http://www.zeldainformer.com/news/links-voice-and-some-music-can-be-heard-in-the-japanese-zelda-u-footage

Luicantrop
13th December 2014, 19:30
Hablando de tiempo bala, yo normalmente estoy acostumbrado a que cuando lo haces en un juego hasta la mirilla va más despacio de la cuenta. En el gameplay el tiempo se para y tu mueves la mirilla a la velocidad normal, eso para mi queda feísimo la verdad :/

Coincido contigo, a mí eso no me gustó nada. La mirilla debe moverse a la misma velocidad que el tiempo bala. Espero que lo cambien, porque rompe un montón la inmersión.

tatanga
13th December 2014, 19:51
La mirilla se mueve a velocidad normal porque se activa con los acelerómetros del GamePad. Hacerlo a cámara lenta es inviable si se mantiene ese sistema.

antonymous
13th December 2014, 21:21
La mirilla se mueve a velocidad normal porque se activa con los acelerómetros del GamePad. Hacerlo a cámara lenta es inviable si se mantiene ese sistema.

Esto para empezar. Sería raro y poco intuitivo que la mirilla no respondiese a la misma velocidad a la que tu te mueves. Es que incluso aunque el apuntado se hiciera con el joystick, no tendría ningún sentido que tu lo movieras hacia una dirección y Link tardase varios segundos en realizar esa acción.

Pero es que además de eso, no tiene sentido ralentizar el entorno si tu no puedes disparar normalmente. Me viene a la cabeza RDR por ejemplo, donde al activar el "Dead Eye" todo iba más lento pero tu apuntabas normal.

Como ya digo, tengo mis dudas sobre como implementarán este sistema aquí. Pero no veo nada raro ni mal hecho en la velocidad del apuntado.

zelinkavo
13th December 2014, 21:49
Esto para empezar. Sería raro y poco intuitivo que la mirilla no respondiese a la misma velocidad a la que tu te mueves. Es que incluso aunque el apuntado se hiciera con el joystick, no tendría ningún sentido que tu lo movieras hacia una dirección y Link tardase varios segundos en realizar esa acción.

Pero es que además de eso, no tiene sentido ralentizar el entorno si tu no puedes disparar normalmente. Me viene a la cabeza RDR por ejemplo, donde al activar el "Dead Eye" todo iba más lento pero tu apuntabas normal.

Como ya digo, tengo mis dudas sobre como implementarán este sistema aquí. Pero no veo nada raro ni mal hecho en la velocidad del apuntado.
Totalmente en desacuerdo contigo. Básicamente todo lo que has dicho tú pero al contrario es lo que opino xD

antonymous
13th December 2014, 21:55
Pues acordemos estar en desacuerdo, XD.

adbane
13th December 2014, 22:52
Pues yo estoy con anto.

Si voy a mover el gamepad, el apuntado debería moverse a la misma velocidad que yo. Imagináos que se moviera lento y tengo que apuntar 120° a la derecha, ¿debo moverme yo con el gamepad 360°?

Bastante sufro ya con el apuntado normal del WWHD, que a veces es un coñazo girarse del todo hacía los lados, más aún si no juegas sentado sino tumbado por ejemplo en la cama.

MegaMariO
13th December 2014, 23:06
Supongo que sí pero, ¿habéis visto este video?

https://www.youtube.com/watch?v=uZliYTxhl0c

En este Zelda me gustaria que se profundizase más en el villano (o hasta manejarlo estilo hyrule warriors), le daría un toque distinto y como no, manejar a Ganondorf/Ganon siempre gusta xD.

En cuanto a historia no se, pero le están haciendo muchos guiños al Zelda original, a lo mejor se han decantado por esa rama temporal, a ver si muestran algo más y no nos dejen a dos velas hasta el E3

zelinkavo
13th December 2014, 23:37

https://www.youtube.com/watch?v=uZliYTxhl0c

En este Zelda me gustaria que se profundizase más en el villano (o hasta manejarlo estilo hyrule warriors), le daría un toque distinto y como no, manejar a Ganondorf/Ganon siempre gusta xD.

En cuanto a historia no se, pero le están haciendo muchos guiños al Zelda original, a lo mejor se han decantado por esa rama temporal, a ver si muestran algo más y no nos dejen a dos velas hasta el E3

Pues yo no lo había visto. ¡Qué bueno!. ¿Sabes si ya hay continuación?

Sobre lo que comentáis arriba. Efectivamente con el control de movimiento no puedes poner la cámara más lenta. Pero es que yo personalmente, ODIO la manía de nintendo de hacer que muevas la cámara así. En todos los juegos en los que lo he probado me parece torpe y absurdo (WW es el que más se salva). Sé que habrá una opción para desactivarlo muy probablemente, pero al ser la otra la principal, no puedes arreglar lo que para mi, queda como el culo en un tiempo bala.

Vegeta-95
13th December 2014, 23:51
Precisamente, en WW se profundizó algo más de lo habitual en el villano aunque fuera una pincelada. Es el único juego en el que Ganondorf se muestra algo humano y no un simple malo maloso porque sí.

Don Miau
14th December 2014, 01:44

Anouma lleva diciendo que se están fijando/inspirando/basándose/estudiando/teniendo en cuenta/etc en el Zelda 1 de NES al menos desde el Twilight Princess hasta el Skyward Sword, con cada nueva entrega salta con lo mismo.

Cuidado si eres un nostálgico de esos primeros juegos porque desde el dicho al hecho...

Vegeta-95
14th December 2014, 09:55
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10355006_10152444056531447_469338513068457413_n.jp g?oh=303c49a195bcadef70b0192df7b57981&oe=5542C67E&__gda__=1430575918_bde018500d65bd081c74146da67c926 1

XDDD

Pokelink
14th December 2014, 10:03
Creía que estaba claro que me refería en el nuevo Zelda y no al Skyward Sword, en el que no hay ninguna barra verde debajo de los corazones. xD

También podría ser barra de PM. O de las dos cosas a la vez, como en A Link Between Worlds.

Vale, fallo mío de los gordos xD

El tema es que dicha barra está algo vacía, no llena del todo, lo que indica que, al menos, no se rellena de manera automática como en ALBW. La barra de stamina del SS también se rellenaba de manera automática, así que me inclino a pensar que es la típica barra de magia, solo que más estilizada de lo que nos tienen acostumbrados.

psycotic
14th December 2014, 12:54
También creo que la retícula debería moverse así, normal. De lo contrario no es una ventaja, si no un momento flipe y punto.

Tatanga, insisto que no le quito mérito, relevancia ni trascendencia. Sin embargo sí creo que aunque se haya mantenido el sistema de control, 17 años son muchos años para que no se haya mejorado nada. En Wind Waker, por ejemplo, el segundo stick te permite mover la cámara con libertad. Es muy ortopédico mover al personaje en zig zag para cambiar el ángulo de visión, lo tienen muchos Zelda (TP si no recuerdo mal) y está mal, es una herencia que le conviene perder. Como lo de dar media vuelta en círculos para no perder ángulo de visión o darle a la Z para recolocarla. Es una media vuelta ortopédica. Sin embargo con las cámaras y el control pienso más en momentos de MM en los que pasas por sitios estrechos elevados, de repente la cámara gira y te caes. Y te caes y te caes y te caes. En su día lo aceptabas, si pasaste por ello ahora ya lo das por hecho, o has aprendido como se mueve la cámara y como evitarlo, pero ponerte ahora "vírgen" es molesto. Esas cosas no pasan ya.

antonymous
14th December 2014, 13:30
Bueno, el tema de la cámara ya se discutió una vez y el único Zelda en el que se puede mover con total libertad es WW (y TP versión GC creo). Así que gustará más o menos pero no es algo exclusivo de los de N64.

Lo que no entiendo es lo de tener que correr en círculos, XD. Yo nunca lo he hecho, me basta con pulsar Z para centrarla detrás del personaje y no me ha dado nunca ningún problema.

De todos modos, todo indica que en el de Wii U volveremos a tener cámara libre. Y la verdad es que con esos entornos se agradecerá un montón.

Medialuna
14th December 2014, 16:49
A mí me gusta poder girar la cámara a mi aire y ver lo que hay alrededor. WW y TP en GC lo tenían y daba la vida. Cuento con que el de Wii U será así, y espero que con los ejes invertidos porque ahora mismo es coger el TP y me parte el cerebro.

ReisendeR
14th December 2014, 16:56
La teoría miyamotesca sobre los ejes invertidos o no invertidos:

Shigeru Miyamoto Wants to Unite Inverted and Un-Inverted Gamers (http://kotaku.com/5812366/shigeru-miyamoto-wants-to-unite-inverted-and-un-inverted-gamers)

Medialuna
14th December 2014, 17:13
La putada es que en el TP de GC iba al revés al girar a derecha e izquierda. En serio, te vuelves loco.

Sobre el arriba y abajo, crecí con Zeldas y para mí lo normal era que fueran al revés -yo esperaría que la nave se levantara al darle hacia abajo, como si hicieras palanca con el stick-, pero a día de hoy es que me folla el cerebro.

zelinkavo
14th December 2014, 18:08
Digo yo que eso será algo configurable en el menú.

Kyubi
14th December 2014, 19:13
Todos los juegos dejan cambiar la dirección de los ejes, vamos, seria lamentable a estas alturas no dejarlo hacer, que cada uno tiene sus manías en eso y como no deje modificarlo es una tortura, no juegas agusto.

psycotic
14th December 2014, 20:38
WW en GC no tenía ejes invertidos ni opción para cambiarlo. Me pone de los nervios eso, con lo fácil que es arreglarlo. Por suerte la versión de WiiU sí dejaba cambiarlo.

Don Miau
14th December 2014, 21:16
Se le ha subido demasiado el ego a Miyamoto. ¿Ahora es un problema dar la opción del recorrido del eje Y? ¿Quien no le guste como a Miyamoto es un seguero? ¿Tampoco podemos cambiar la asignación de botones en sus juegos por eso?

¿Le dá stress que la gente juegue de una manera u otra y así cambia la experiencia de juego? Parece un relativista postmoderno.

¿Si termino un nivel de 3D Mario World sin el Mario gato y otro jugador con él también le dará estrés?

Ahora sé la razón por la que no deja poner un selector de dificultad activo en los zeldas desde el principio. Porque le daría estrés que la gente elija y la experiencia de una persona jugando en modo normal y otra en difícil cambiaría.

P.D.: Por relativista postmoderno me refiero a si en serio cree que va a cambiar la experiencia total general del juego por dar a elegir un modo de control u otro (???) ¿Por algo tan nimio (pero que la gente agradece por darle la opción de elegir) dentro de la escala (historia, niveles, personajes, enemigos,...) de un juego?

Si piensa así sólo por un control no me quiero imaginar lo que piensa con las millones de variables distintas de un juego que pueden disfrutar los jugadores de una u otra manera sin contar el estado de ánimo del jugador, su edad, si está cansado, qué juegos ha jugado antes, si no mata a ningún enemigo en un nivel determinado etc. e intentar cuadrarlo todo sabiendo que hasta el más mínimo detalle y dar opciones y decisiones cambia la "experiencia" del juego.

Si piensas que cualquier cosa cambia la experiencia lo que haces es restringir lo más posible, en este caso el control y fastidiando a los que les gusta el control que has quitado.

ReisendeR
14th December 2014, 21:31
Parece un relativista postmoderno.

XDDDDD

Joder, mira que yo soy más de sonrisa que de carcajada, pero al leer eso no he podido evitar que me entre la risa tonta. Ha sonado a Rouco Varela, como poco XD

(Siento el off-topic, pero no he podido evitarlo XD).

tatanga
15th December 2014, 00:23
También creo que la retícula debería moverse así, normal. De lo contrario no es una ventaja, si no un momento flipe y punto.

Tatanga, insisto que no le quito mérito, relevancia ni trascendencia. Sin embargo sí creo que aunque se haya mantenido el sistema de control, 17 años son muchos años para que no se haya mejorado nada. En Wind Waker, por ejemplo, el segundo stick te permite mover la cámara con libertad. Es muy ortopédico mover al personaje en zig zag para cambiar el ángulo de visión, lo tienen muchos Zelda (TP si no recuerdo mal) y está mal, es una herencia que le conviene perder. Como lo de dar media vuelta en círculos para no perder ángulo de visión o darle a la Z para recolocarla. Es una media vuelta ortopédica. Sin embargo con las cámaras y el control pienso más en momentos de MM en los que pasas por sitios estrechos elevados, de repente la cámara gira y te caes. Y te caes y te caes y te caes. En su día lo aceptabas, si pasaste por ello ahora ya lo das por hecho, o has aprendido como se mueve la cámara y como evitarlo, pero ponerte ahora "vírgen" es molesto. Esas cosas no pasan ya.

Las cámaras fijas no son necesariamente peores. Depende de lo bueno que sea el "realizador". En esto Nintendo suele ser bastante buena; piensa en Mario Galaxy o Super Mario 64, por ejemplo, que a pesar de que tienen un modo para controlar la cámara, es virtualmente innecesario hacerlo. La cámara siempre sabe estar donde debe estar.

Honestamente, no recuerdo haber tenido tantos problemas con la cámara de ningún Zelda. Tampoco recuerdo haber sido especialmente liberador poder manejarla en Wind Waker.

De todas formas, y sea como sea, coincido contigo: Zelda necesita cambios en el control y las mecánicas de combate. Llevan 16 años con la misma, y la acción en entornos 3D ha evolucionado mucho desde entonces. Un sistema de combos, paradas dinámicas, control de masas... no sé, algo.

pagantipaco
15th December 2014, 07:48
A mi me da que en este nuevo Zelda la cámara será completamente libre al menos en los exteriores, será responsabilidad nuestra ya que es un mundo muy abierto y para explorar tienes que dar libertad de observación.

El ZTarget creo no morirá nunca, lo inventó Zelda y ahí se quedó para siempre. Otra cosa es que intenten hacerlo automático, lo cual es un poco peligroso pero bien implementado podría ahorrarnos el 90% de las situaciones.

Y sobre cámaras fijas pues lo que todos decimos, que Nintendo sabe mucho sobre cámaras y hay que confiar.

Konohamaru
15th December 2014, 08:29
Dudo mucho que se vaya a usar una cámara fija para este juego, cuando parece que la gracia del mismo, va a ser poder ver a tu alrededor con total libertad.

pagantipaco
15th December 2014, 09:38
Efectivamente, si hay libertad de movimiento en un mundo grande, necesitas mirar hacia cualquier lado, tipo Xenoblade, es responsabilidad tuya si te pones la cámara en los morros y corres hacia el frente, es tu problema.

Konohamaru
15th December 2014, 09:42
Claro, en lo que pretenden hacer, en un mundo abierto, y que en el Gameplay ya se ve como Aonuma juega con la cámara mirando hacia diferentes puntos, es vital que la cámara sea libre y se pueda mover con libertad.

Mantenerla fija solo lo vería viable en mazmorras, aunque no creo que lo cambien.

psycotic
15th December 2014, 10:57
¿Os gustan los combates por acciones? Tipo Fable o Kingdoms of Amalur, con un botón de melé, uno de arma a distancia y otro de magia. Lo del arco es una pena porque no es muy versátil, lo usas más que como arma, como un objeto.

De todas formas creo que necesitan más un meneo los enemigos que Link.

Dr. Zaius
15th December 2014, 10:59
Yo estoy convencido de que el arco va a ser más arma que objeto en este Zelda.

ReisendeR
15th December 2014, 11:47
La cámara es libre. Se ve en el vídeo de los "Game Awards" (por ejemplo en los minutos 0:24 y 1:29 se ve cómo Aonuma la mueve con el stick derecho):

http://www.youtube.com/watch?v=Qm_C10TE4zI

ReisendeR
15th December 2014, 12:01
Dobleposteo:

Parece que tenemos un nuevo "caso The Wind Waker". Koji Kondo es supervisor pero NO compositor de la música de este Zelda:

Majora's Mask 3D music has been cleaned up but is the same, Kondo supervising Zelda Wii U theme - Nintendo Everything (http://nintendoeverything.com/majoras-mask-3d-music-has-been-cleaned-up-but-is-the-same-kondo-supervising-zelda-wii-u-theme/)

tatanga
15th December 2014, 12:13
La cámara de Zelda U es libre, se ve claramente. Cuando hablaba de las cámaras fijas me refería a las de los otros Zelda.

psycotic, los enemigos también. Supongo que es un tanto monta, monta tanto. El control no cambia porque los enemigos sigue esperando religiosamente su ración de espadazos, ahí quietos, sin más, como si les diera vergüenza empezar a atacar ellos. Métele enemigos más dinámicos como los de Darksiders y ya verás como tienes que cambiar el control por narices.

psycotic
15th December 2014, 12:31
Que te miran sin hacer nada, que son dos o tres siempre, no más, y que cuando les pegas se caen de culo.

Dr. Zaius
15th December 2014, 12:38
En SS si que hay batallas con varios enemigos (más de 3 seguro) y que se pueden consideras algo más complejas...aunque también es cierto que el control cambió entonces.
Yo soy de los que opinan que en Zelda se pueden (y deben) hacer combates más desafiantes pero que también hay que cuidarse de no convertirlo en un hack n'slash. Sin duda es algo complejo de llevar acabo.

Reztes
15th December 2014, 12:38
Los enemigos te miran sin hacer nada porque, en realidad, el malo es Link. Pero como la historia la cuentan los ganadores, tenemos la percepción de que los pobres Mokoblins liderados por el magnánimo y compasivo Ganondorf eran los malos.

Konohamaru
15th December 2014, 12:59
Los combates son así porque porque no se quiere distraer de lo realmente importante, las mazmorras. A mi siempre me ha parecido bien así y no quiero mayor profundidad en este aspecto.

adbane
15th December 2014, 13:05
Que te miran sin hacer nada, que son dos o tres siempre, no más, y que cuando les pegas se caen de culo.
Aonuma dijo que hay muchos tipos de enemigos diferentes y que quiere que con cada uno pensemos una estrategia diferente para derrotarlos, por eso los del video son así, porque algunos son muy lentos, otros muy rápidos, etc...

psycotic
15th December 2014, 14:06
Bueno, tampoco va a salir diciendo que los enemigos son tontacos y que dándole al A todo el rato se mueren. Es como cuando hay que usar el escudo, que lo usas y machacas A. Po fale.

pagantipaco
15th December 2014, 14:21
Cuando compré WiiU también compré DarkSiders2 y no vi diferencia con un Zelda, es más, parecía un skin de Zelda todo el juego, y los combates, lo que cambia es que tienes un poco de RPG, muchas armas diferentes que puedes equipar y el botón de "esquivar", pero muchos enemigos eran en plan "estoy aquí para que me des caña" tal y como decís en Zelda.

psycotic
15th December 2014, 14:47
Pues yo recuerdo que los enemigos te metían unas hostias que no veas, y la mejor manera de compensarlo para sacártelos de encima rápido era comprando nuevos movimientos y ataques. En Zelda haces lo mismo en el primer minuto y en el último, no hay progresión.

Limita mucho la espada, demasiado emblemática. Estaría bien poder terminar el juego sin ella (la tocha), y que puedas conseguirla de forma opcional en una mazmorra escondidilla, que para encontrarla debas hacer varias etapas de una secundaria.

pagantipaco
15th December 2014, 15:09
Leches daban y puedes cambiar mucho de armas, como he dicho, aunque el único movimiento que agrega es "esquivar". Algunos me supusieron un dolor de muelas porque eran muy duros, así que completamente de acuerdo, aunque otros muchos de los que te encontrabas por el camino, hasta los podías pisotear con el caballo y adiós bicharraco.

Cierto que en Zelda haces lo mismo desde le principio y no hay más. En TP metieron lo de los movimientos que te enseñan y la variación del lobo que te tienes que cargar a todos los bichos de las rastas a la vez.

Pero es lo que tú dices, más armás, algún movimiento más y esquivar, es una buena dirección a seguir.

Pero también hay que tener cuidado porque en DarkSiders lo dejé porque un enemigo me resultó demasiado complejo y la cámara no ayudaba nada de nada, al contrario, mi enemigo también era la cámara.

Tildom
15th December 2014, 15:12
Pues yo recuerdo que los enemigos te metían unas hostias que no veas, y la mejor manera de compensarlo para sacártelos de encima rápido era comprando nuevos movimientos y ataques. En Zelda haces lo mismo en el primer minuto y en el último, no hay progresión.

Limita mucho la espada, demasiado emblemática. Estaría bien poder terminar el juego sin ella (la tocha), y que puedas conseguirla de forma opcional en una mazmorra escondidilla, que para encontrarla debas hacer varias etapas de una secundaria.

No puedes hacer eso, ya que precisamente la Espada Maestra es demasiado emblemática y con una fuerte presencia en la trama. Pero...

Si se pueden sacar de la manga algo que permita que la Espada Maestra cambie de forma, convirtiéndose en un hacha, una lanza, un cañón, un arco, un látigo... Pues ahí sí que tendríamos más variedad. O mezclando la magia elemental con la espada, pudiendo hacer combos especiales.

Las opciones son miles, solo que no se han intentado explotar nunca en un Zelda.

GuilleZelda
15th December 2014, 15:58
Dobleposteo:

Parece que tenemos un nuevo "caso The Wind Waker". Koji Kondo es supervisor pero NO compositor de la música de este Zelda:

Majora's Mask 3D music has been cleaned up but is the same, Kondo supervising Zelda Wii U theme - Nintendo Everything (http://nintendoeverything.com/majoras-mask-3d-music-has-been-cleaned-up-but-is-the-same-kondo-supervising-zelda-wii-u-theme/)

Querrás decir Skyward, en Wind Waker es cierto que eran tres compositores, pero Kondo compuso muchas piezas.

Yo después de las fantásticas piezas originales del ALBW no me preocupa el futuro musical de la saga,

ReisendeR
15th December 2014, 16:01
Querrás decir Skyward, en Wind Waker es cierto que eran tres compositores, pero Kondo compuso muchas piezas.

Yo después de las fantásticas piezas originales del ALBW no me preocupa el futuro musical de la saga,

No, quiero decir el Wind Waker.

The Wind Waker is Koji Kondo?s Favorite Musical Score He Personally Didn?t Direct (http://www.zeldainformer.com/news/the-wind-waker-is-koji-kondos-favorite-musical-score-he-personally-didnt-di#.VI73mIqG8p8)

A mí la banda sonora del SS no me parece tan mala como muchos dicen. De hecho la prefiero a la del Twilight Princess (que tiene muy pocas canciones originales y, la mayor parte del tiempo, se lo pasan haciendo variaciones del tema central).

http://www.youtube.com/watch?v=Nr338YlKD94
http://www.youtube.com/watch?v=pRHoPxAfy_Q
http://www.youtube.com/watch?v=hgnKbFSySfk
http://www.youtube.com/watch?v=JCmo32GpTm4
http://www.youtube.com/watch?v=T7q61R5EqvA

GuilleZelda
15th December 2014, 16:03
No fue director, pero si compuso.

En este juego no compone, como pone en la noticia de tu primer link.

Es cierto, la musica del SS no es tan épica pero se atreve con una gran cantidad de temas nuevos (tanto el bosque como el desierto tienen una musica muy ambiental).

ReisendeR
15th December 2014, 16:06
No fue director, pero si compuso.

En este juego no compone, como pone en la noticia de tu primer link.

Las canciones "nuevas" del Wind Waker son obra en su mayoría de Kenta Nagata. Kondo solo compuso las canciones "reutilizadas" (la nana de Zelda y demás). El peso de la banda sonora no recayó sobre él. Igual que en este Zelda.

En el Skyward Sword, por el contrario, sí compuso UNA canción (la de la intro).

Kyubi
15th December 2014, 16:10
Los enemigos te miran sin hacer nada porque, en realidad, el malo es Link. Pero como la historia la cuentan los ganadores, tenemos la percepción de que los pobres Mokoblins liderados por el magnánimo y compasivo Ganondorf eran los malos.
Bueno, teniendo en cuenta que de momento Link va con unos brazales Gerudos, aquí puede pasar de todo.

No necesariamente la protagonista ha de ser la Espada Maestra, en Mm por ejemplo no esta, aunque están otras espadas, eso si.

Yo espero que las debilidades de los enemigos no sigan siendo tan obvias como un bicho fuertemente blindado y un puñetero ojo gigante en medio pidiendo a gritos una flecha o esperando ser derribado para aporrearlo.

GuilleZelda
15th December 2014, 16:15
Bueno, cocompuso la del Gran Mar, que es la que suena gran parte del juego jajajajaja.

Y en SS, la balada ya la tenía compuesta, sólo le dio la vuelta a la partitura (es broma).

Igualmente, aunque no dudo de que va a tener gran calidad, me gustaría que volviese Ryo Nagamatsu al frente y tener un par de temas de Kondo nuevos.

Bueno, teniendo en cuenta que de momento Link va con unos brazales Gerudos, aquí puede pasar de todo.

No necesariamente la protagonista ha de ser la Espada Maestra, en Mm por ejemplo no esta, aunque están otras espadas, eso si.

Yo espero que las debilidades de los enemigos no sigan siendo tan obvias como un bicho fuertemente blindado y un puñetero ojo gigante en medio pidiendo a gritos una flecha o esperando ser derribado para aporrearlo.

Es que en SS ya era enfermizo lo de los ciclopes.

ReisendeR
15th December 2014, 16:18
A mí me encantaría que Kenta Nagata cogiese el mando y se sacase una BSO del tipo a la del Wind Waker de la manga. Me encanta ese rollo folk en "The Legend of Zelda". Mucho más que el rollito épico tan trillado.

psycotic
15th December 2014, 16:52
No puedes hacer eso, ya que precisamente la Espada Maestra es demasiado emblemática y con una fuerte presencia en la trama. Pero...

Si se pueden sacar de la manga algo que permita que la Espada Maestra cambie de forma, convirtiéndose en un hacha, una lanza, un cañón, un arco, un látigo... Pues ahí sí que tendríamos más variedad. O mezclando la magia elemental con la espada, pudiendo hacer combos especiales.

Las opciones son miles, solo que no se han intentado explotar nunca en un Zelda.

Tampoco le veo tanta importancia en la trama ni nada. Llega un punto en que coges la espada y ya, sigues igual. Y en muchos Zelda la consigues bastante pronto si no directamente al principio, con lo que es, simplemente, la espada. Podrías llevar una espada (o varias) en el juego, pero la Maestra si la quieres, cúrratelo. Y luego que se note la diferencia, claro.

A mi me gustaría algo así. Incluso que fuera una secundaria con varias encadenadas que arranca pronto y te la tomas como principal, la haces a saquísimo y luego el resto del juego. ¿Por qué no? xD

Manu WU3DS
15th December 2014, 17:19
A mí me encantaría que Kenta Nagata cogiese el mando y se sacase una BSO del tipo a la del Wind Waker de la manga. Me encanta ese rollo folk en "The Legend of Zelda". Mucho más que el rollito épico tan trillado.

Totalmente de acuerdo ;) La banda sonora de Windwaker es la mejor de la historia reciente de la saga. Despues iria Skyward Sword. La del Twilight, salvo Midna's Lament y la explosion orquestal de la que no recuerdo el nombre, me parece muy discreta.

zelinkavo
15th December 2014, 17:25
Tampoco le veo tanta importancia en la trama ni nada. Llega un punto en que coges la espada y ya, sigues igual. Y en muchos Zelda la consigues bastante pronto si no directamente al principio, con lo que es, simplemente, la espada. Podrías llevar una espada (o varias) en el juego, pero la Maestra si la quieres, cúrratelo. Y luego que se note la diferencia, claro.

A mi me gustaría algo así. Incluso que fuera una secundaria con varias encadenadas que arranca pronto y te la tomas como principal, la haces a saquísimo y luego el resto del juego. ¿Por qué no? xD

Bueno, teniendo en cuenta que es la única espada que es capaz de disipar las tinieblas, quizás algo de importancia en la trama si tiene o.O. ¿Y en qué Zelda te la dan directamente al principio? La espada Maestra no te la dan en tantos juegos y en más de uno hay que mejorarla hasta llegar a su máximo nivel. ¿Poner la espada maestra como misión secundaria? o.O

psycotic
15th December 2014, 17:37
Seh. Exacto. Estáis amaestrados con tanta espada. Es Maestra porque te lo dicen. Luego juegas y es sólo una espada. Matas los mismos bichos con Maestra que sin Maestra, así que...

Dee
15th December 2014, 17:38
Seh. Exacto. Estáis amaestrados con tanta espada. Es Maestra porque te lo dicen. Luego juegas y es sólo una espada. Matas los mismos bichos con Maestra que sin Maestra, así que...

La espada maestra suelta donuts de luz. Tu argumento no es válido.

psycotic
15th December 2014, 17:43
La espada maestra suelta donuts de luz. Tu argumento no es válido.

Y canta.

http://i238.photobucket.com/albums/ff302/landofdrakengard/SodomizacioacutenSkywardSword.gif

Dee
15th December 2014, 17:45
Bueno, cantar, cantar... Más bien parece un muñeco de José Luis Moreno.

psycotic
15th December 2014, 17:50
¿Por qué? ¿Porque parece que alguien le está metiendo la mano por el culo?

pagantipaco
15th December 2014, 18:06
Habéis puesto una de las cosas que odio de SS, esas animaciones pre-alpha al cantar que se quedaron en la release. No son dignas de Nintendo ni de lejos. Qué pesadilla.

motxitron
15th December 2014, 18:23
Habéis puesto una de las cosas que odio de SS, esas animaciones pre-alpha al cantar que se quedaron en la release. No son dignas de Nintendo ni de lejos. Qué pesadilla.
Pues anda que cuando le da por patinar...

zelinkavo
15th December 2014, 18:31
http://auto.img.v4.skyrock.net/4719/86694719/pics/3138257402_1_2_zWll9ywa.gif
"Hay un 23% de posibilidades de que se hable de lo que trata el tema del foro."

pagantipaco
15th December 2014, 18:39
Pues anda que cuando le da por patinar...
Bueno, al menos se mueve pero cuando canta... y el momento "rasca y gana" de la lira, PUF, otra cosa que no les dio tiempo de hacer, se quedó la rutina de salir del paso.

adbane
15th December 2014, 19:04

Precisamente no sé si Aonuma lo ha confirmado o si era un dato de la filtración de hace meses, pero se dice que en este nuevo Zelda la Espada dejará de estar fijada a un botón, que se podrá alternar, por lo cual "pierde importancia" en la trama.

La idea de Aonuma es profundizar más en la estrategia en combate, que cada enemigo solo pueda derrotarse de una forma u otra. No me sorprendería que cerca del final del juego hubieran enemigos que solo puedan derrotarse con la espada Maestra y de ninguna otra forma, obligando así al jugador a usarla.

Es más potente, de hecho en el Wind Waker con la Maestra si mal no recuerdo derrotabas a los soldados con armadura lanzándole una sola ráfaga (o donuts de luz, como dice Dee), porque lo que hace esa luz, disipa las tinieblas, y todos los enemigos representan las tinieblas.

Sin la Maestra la única forma de derrotarlos era quitarles la armadura, defenderte y defenderte, y atacarles. Con los ReDeads lo mismo, con la Maestra los derrotas en un bluf, pero sin ella... Acojonate. Yo llegaba un punto que les tiraba bombas a lo lejos, o primero una flecha y luego corria a darles espadazos xDDDD

Pokelink
15th December 2014, 19:34
Nah, lo único que hacia la luz de la espada en WW era "permitirte" acceder a la zona final, los enemigos duraban lo mismo con o sin Luz. Lo que realmente los mataba de un tiro eran las Flechas de Luz, que te las dan en la mazmorra final. Mi hermana pequeña lo jugó hace unas semanas, tengo el recuerdo fresco.

adbane
15th December 2014, 19:50
Nah, lo único que hacia la luz de la espada en WW era "permitirte" acceder a la zona final, los enemigos duraban lo mismo con o sin Luz. Lo que realmente los mataba de un tiro eran las Flechas de Luz, que te las dan en la mazmorra final. Mi hermana pequeña lo jugó hace unas semanas, tengo el recuerdo fresco.

Ostia, es verdad, eran las flechas de luz, no la Espada Maestra, fail mio [plok]

Vegeta-95
15th December 2014, 20:47
En Phantom Hourglass al conseguir la última espada podías derrotar a los espectros del Templo del Rey del Mar. Creo que me los cepillé a todos bien a gusto xD

MegaMariO
15th December 2014, 23:04
La espada maestra es para losers, el Arco Maestro es lo que se lleva ahora, mirad al nuevo Link como lo ha puesto de moda xD.

En serio,me pregunto que secundario dará pondrán esta vez, o quizás se lancen y no pongan ninguno. Quien sabe, a ver si algún ninja protector de las specs de Wii U se corrompe y nos da algo de información, que la espera hasta el E3 es larga.

Medialuna
16th December 2014, 00:37
Yo estoy por no volver a leer cosas nuevas de este Zelda hasta la salida.

Va a ser más jodido que pasarse el juego.

Konohamaru
16th December 2014, 12:35
De todo lo que se sabe hasta ahora lo de que me alegro más es que Koji Kondo no haga la banda sonora de este Zelda. Ya empezaba a ser la melodía demasiado repetitiva y creo que le iría bien un cambio!!!

psycotic
16th December 2014, 12:36
Gracias, tío, no quise ponerlo el otro día para que no me tomaran como el troll del hilo.

adbane
16th December 2014, 12:38
De todo lo que se sabe hasta ahora lo de que me alegro más es que Koji Kondo no haga la banda sonora de este Zelda. Ya empezaba a ser la melodía demasiado repetitiva y creo que le iría bien un cambio!!!
¡Hereje!

A mi me gusta, la hace más exclusiva y única. De todas formas creo que es supervisor jefe o algo así, así que bastante influenciada estará la banda sonora por él.

Dee
16th December 2014, 12:39
Y tanto Kono. Yo ya con el Hyrule Warriors descubrí que no puedo volver a oír el tema central ni una sola vez más.

Konohamaru
16th December 2014, 12:53
Creo que le quedaría muy bien algo así, la melodía solo ehhh

http://youtu.be/i8q8fFs3kTM

ReisendeR
16th December 2014, 13:26
Quiero una BSO de este palo:

http://www.youtube.com/watch?v=QhdiYWCQVqg

http://www.youtube.com/watch?v=ovVKY7Ch-uU

http://www.youtube.com/watch?v=Bljmqtrb85Q

http://www.youtube.com/watch?v=WUIzeR983nA

http://www.youtube.com/watch?v=MUixTdwxI4Q

http://www.youtube.com/watch?v=UW3XwN2Lxh4

Hasta el viejo tema central de la saga mola más con un buen "remozado":

http://www.youtube.com/watch?v=l9kpICWcmt0

Reztes
16th December 2014, 14:28
Koji Kondo hace tiempo que dejó de componer de forma tan activa para The Legend of Zelda y se dedicó más a supervisar. No sé por qué le dais tantas vueltas. Sin embargo, la mejor de todo SS es precisamente la que compuso Koji Kondo. Igual que las de Super Mario Galaxy. Y lo digo sin quitarle mérito al resto del equipo, ¿eh?

Por otro lado, les salió mucho mejor Super Mario Galaxy 2 que The Legend of Zelda Skyward Sword que era, parafraseando un poco a Reisender, "to epic, to guay" y acababa resultando cargante a mis oídos (aunque los primeros arreglos me gustaron mucho, todo sea dicho). A mi modo de ver, el problema no es precisamente Koji Kondo de la misma forma que tampoco lo es su ausencia (porque, en realidad, él siempre va a estar ahí).

Respecto al tema de la espada, no veo necesario cambiarla por otras armas. Tampoco me importaría, pero creo que sería más importante añadir una forma más sofisticada de combatir (manteniendo la simpleza) que no añadir un montón de armas distintas para hacer prácticamente lo mismo. Es decir, no creo que Zelda necesite asemejarse a Darksiders.

Y, por cierto, aunque sea por motivos funcionales, los Zelda de GB y GBC tampoco tienen la espada asignada a un botón xD.

ReisendeR
16th December 2014, 15:07
Yo es que prefiero menos coros y menos melodías de tráiler de "El señor de los anillos" y más canciones "bonitas" (si encima tienen rollito folk, mejor que mejor). Le pega más a la saga en mi opinión.

Zelda, para mí, es más un cuento que una novela de fantasía épica medieval. Y me gusta que la música concuerde con eso.

Por cierto, añado alguna más a mi lista de antes:

http://www.youtube.com/watch?v=lPJm9NfW4dE

http://www.youtube.com/watch?v=shM4Mtm9sDo

http://www.youtube.com/watch?v=ZL2clvFeurU

Reztes
16th December 2014, 16:14
Sí, Spirit Tracks es un gran denostado, pero tiene una OST formidable. Y el tema central es lo único que te salvaba del suicidio cuando ibas en tren. Me encanta, vamos. Pero las del SS no me gustan tanto en conjunto, aunque tiene piezas individuales muy buenas (como todos, en realidad, cuando hablamos de las bandas sonoras de los Zelda estamos hablando de unas de las mejores bandas sonoras del mundo de los videojuegos, sin discusión. Igual que con Super Mario o Dragon Quest).

Vodacixi
16th December 2014, 16:27
Pues a mi la OST de Skyward Sword me parece de las mejorcitas de la saga. No sé, es diferente, me gusta...

https://www.youtube.com/watch?v=Cbwq8ev-EXA

https://www.youtube.com/watch?v=shibvkpyb8E

https://www.youtube.com/watch?v=mFYf5c1Dfp8

https://www.youtube.com/watch?v=nRbROTdOgj0

zelinkavo
16th December 2014, 16:55
LOL! Ahora tocan las bandas sonoras xDDD

EDIT: Pues nada, para mi Zelda si es epicidad (aunque entren otro tipo de temas). Y para muestra la epicidad en estado puro.

https://www.youtube.com/watch?v=Ye5TV9pa_4Y
EDIT2: La mejor versión del tema principal. Brutal

https://www.youtube.com/watch?v=FTrumdi55tA
EDIT3: Para los que creen que Zelda no es de ser épico, o que no le pega o lo que sea.

https://www.youtube.com/watch?v=o1ErPh5XT7g

adbane
16th December 2014, 18:25
A los que no os gustan las melodías de Zelda, pa que veáis, hasta a Sony le encantan, tanto que hasta la usaron para el lanzamiento de PS3:

https://www.youtube.com/watch?v=FZoeobLzBv8

pagantipaco
16th December 2014, 18:35
Esto de la PS3 es tremendo XD XD XD

Reztes
16th December 2014, 22:11
Las versiones del CD aniversario me parecen una cagada, zelinkavo. Precisamente esa desgraciada Dark World (mira que es probablemente mi tema favorito de la saga) me parece horrorosa comparada con cualquier otra versión habida (y, espero, que por haber).

Yo me refería a la epicidad chabacana que tiene SS en algunos momentos, aunque es mucho más exagerado en el CD que encima son Medleys horribles. Aunque algunas versiones están bien, empeora bastante a las originales (con la salvedad de poderlas escuchar con una gran realización). Odio los Medleys, me dejan siempre a medias xD.

Pero este Medley sí me gusta, y es bastante épico (pero guay):

https://www.youtube.com/watch?v=FSZBcPRQpO8

ReisendeR
16th December 2014, 22:21
Sí, la verdad es que la canción de los créditos del SS mola mucho... Pero... me quedo con el rollito Wind Waker XD

zelinkavo
16th December 2014, 23:23
Las versiones del CD aniversario me parecen una cagada, zelinkavo. Precisamente esa desgraciada Dark World (mira que es probablemente mi tema favorito de la saga) me parece horrorosa comparada con cualquier otra versión habida (y, espero, que por haber).

Yo me refería a la epicidad chabacana que tiene SS en algunos momentos, aunque es mucho más exagerado en el CD que encima son Medleys horribles. Aunque algunas versiones están bien, empeora bastante a las originales (con la salvedad de poderlas escuchar con una gran realización). Odio los Medleys, me dejan siempre a medias xD.

Pero este Medley sí me gusta, y es bastante épico (pero guay):

https://www.youtube.com/watch?v=FSZBcPRQpO8
Joé pues a mi me encanta xD Desde luego los gustos son muy variables. Eso demuestra lo difícil que es contentar a todo el mundo en cualquier juego, en cualquier aspecto de él y sobre todo, eso demuestra el mérito que tiene esta saga, casi 30 años y aquí sigue al pie del cañón. Este juego es el amor de mi vida y su música mi amante xD.

Manu WU3DS
17th December 2014, 12:02
Pues a mi la OST de Skyward Sword me parece de las mejorcitas de la saga. No sé, es diferente, me gusta...
Ahí le has dao.

La música de Skyward Sword tiene un enfoque muy distinto al resto de la saga. Cuesta pillarla, pero una vez te adaptas a ese nuevo enfoque se disfruta una barbaridad.

Me flipa el tema Bamboo Island. Es un tema oculto en una isla perdida a la que ni siquiera tienes que entrar para terminarte el juego. Es con diferencia la mejor canción de Skyward Sword y me atrevería a decir que uno de los mejores de toda la saga.

Konohamaru
17th December 2014, 12:23
Estoy dudando si conseguir Zelda SS y pasarlo este año antes de que salga el de WiiU.....

ReisendeR
17th December 2014, 13:28
Estoy dudando si conseguir Zelda SS y pasarlo este año antes de que salga el de WiiU.....

Píllatelo. Seguro que lo encuentras barato. Hace poco en El Corte Inglés estaba casi regalado.

zelinkavo
17th December 2014, 17:32

No sé por qué dudas. Es un juegazo como la copa de un pino, digan lo que digan.

tatanga
17th December 2014, 17:54
Buen juego, mal Zelda.

O sea, que es un juegazo, vamos.

Manu WU3DS
17th December 2014, 18:17

Que envidia me da esa mente virgen a Skyward Sword. No sabes lo que vas a disfrutarlo ;)

PD: Me ha quedado un poco psicópata la primera frase xD

Konohamaru
17th December 2014, 18:43
No sé por qué dudas. Es un juegazo como la copa de un pino, digan lo que digan.

Dudo porque salen bastantes juegos que me interesan el 2015 y si lo juego es para hacerlo bien.

adbane
17th December 2014, 19:28

Yo estoy en las mismas que tú, pero antes necesito un maldito Wiimote+nunchuk.

Imagino que no se puede jugar con, por ejemplo, el Controller Pro de Wii U, ¿verdad?

Dee
17th December 2014, 19:30
Yo estoy en las mismas que tú, pero antes necesito un maldito Wiimote+nunchuk.

Imagino que no se puede jugar con, por ejemplo, el Controller Pro de Wii U, ¿verdad?

Solo wiimotion+, es la gracia del juego.

adbane
17th December 2014, 19:38
Solo wiimotion+, es la gracia del juego.

Pues a mi cartera no le va a hacer tanta gracia...

Para inicios del 2015 tal vez. A mi un Zelda tocho me dura entre 1 y 2 meses como mucho, así que espero poder jugarlo a tiempo de salir el MM3D.

Lo que no quiero es jugar 3 Zelda seguidos (dijeron que Zelda U saldría después del MM), porque si no con el nuevo Zelda acabaré quemadísimo, o con zelditis.

Encima quiero rejugarme el A Link to the past que desde crio no he vuelto a jugarlo, y tengo pendiente el postgame del Wind Waker y A Lint between Worlds, y encima comprar el Oracle of Ages, que en su día compré el Seasons y me olvidé del otro.

Ay dios mio, que desastre soy.

ReisendeR
17th December 2014, 22:39
Hombre, el MM3D sale en primavera y el de Wii U no lo veremos como mínimo hasta noviembre. Tienes tiempo de sobra para jugar al Skyward Sword entre medias XD

ricardo2001
17th December 2014, 23:46
He puesto en la tabernilla, cosas que acaba de decir Miyamoto en una entrevista, varias sobre Zelda Wii U, muy interesantes.

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/tabernilla-wii-u-bienvenidos-donde-se-21476/index2162.html#post679827

adbane
18th December 2014, 02:57
Hombre, el MM3D sale en primavera y el de Wii U no lo veremos como mínimo hasta noviembre. Tienes tiempo de sobra para jugar al Skyward Sword entre medias XD
Miya dijo en los TGA que saldrá después del MM3D (y luego el Starfox), así que se intuye que lo tendremos en verano, y Starfox en otoño o invierno.

He puesto en la tabernilla, cosas que acaba de decir Miyamoto en una entrevista, varias sobre Zelda Wii U, muy interesantes.

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/tabernilla-wii-u-bienvenidos-donde-se-21476/index2162.html#post679827
Ahora le echo un ojo.

Dee
18th December 2014, 07:06
Miya dijo en los TGA que saldrá después del MM3D (y luego el Starfox), así que se intuye que lo tendremos en verano, y Starfox en otoño o invierno.

Ahora le echo un ojo.

Si no recuerdo mal, dijo que primero salen el MM y el StarFox y luego el Zelda U.

Medialuna
18th December 2014, 08:14
Dijeron lo que ha puesto Dee. Yo no esperaría el Zelda antes de Noviembre-Diciembre, si no se acaba yendo a 2016.

Vamos, que juegues SS. :D

Fran_Pelayo
18th December 2014, 08:45
Yo creo que Starfox se irá a septiembre y Zelda U para finales de noviembre y así pillar el Black Monday.

Para el próximo año también puede ser muy muy interesante ese Devil Third. Podría ser el Bayonetta de 2015.

Konohamaru
18th December 2014, 09:43
Si, cuadra bastante eso de Star Fox en septiembre y Zelda en noviembre. Mario Party imagino que saldrá a principios de verano...

ricardo2001
18th December 2014, 20:13
Majora's Mask sale "en na" ya veréis.

Zelda. Noviembre en EEUU diciembre Europa

cgv89_
18th December 2014, 20:20
Yo creo que se va a 2016.

adbane
18th December 2014, 22:08
Majora's Mask sale "en na" ya veréis.

Zelda. Noviembre en EEUU diciembre Europa
Tendrán huevos como se les ocurra lanzarlo antes en EEUU, eso debería ser lanzamiento mundial.

Todavía no les perdono que sacaran en Europa ORAS una semana después que en resto del mundo, peor va a ser un mes.

Yo creo que se va a 2016.
Estáis taaan malacostumbrados a los retrasos que ya no os fiáis de na.

zelinkavo
18th December 2014, 22:44
A ver, ahora llegará nintendo y me hará un zas, pero los Zelda salen en épocas navideñas siempre (los de las grandes). Así que si se va a 2016 es en navidades xD. Sale en 2015 seguro.

xwolf7
18th December 2014, 22:57
Ya sé que son del E3 y no tienen que ver con el tema en estos momentos, pero igual son faptásticas :p.

http://a.pomf.se/cqqqfh.gif
http://a.pomf.se/iixkvb.gif
http://a.pomf.se/dahvfi.gif

tatanga
18th December 2014, 23:52
A ver, ahora llegará nintendo y me hará un zas, pero los Zelda salen en épocas navideñas siempre (los de las grandes). Así que si se va a 2016 es en navidades xD. Sale en 2015 seguro.

Majora's Mask salió en abril.

zelinkavo
19th December 2014, 00:43
Majora's Mask salió en abril.
En Japón. No sé tú, pero yo vivo en España, y aquí salió (ni me acordaba) el 17 de noviembre.

tatanga
19th December 2014, 01:32
En Japón. No sé tú, pero yo vivo en España, y aquí salió (ni me acordaba) el 17 de noviembre.

Entonces Wind Waker salió en mayo.

jogael
19th December 2014, 01:45
Entonces Wind Waker salió en mayo.
En Japón salió en el último trimestre del año (época navideña) , en América lanzaron un pack promocional navideño previo al estreno (marzo), incluía oot, mm, tloz y aol, y un demo de 20 minutos de ww, yo creo que los Zeldas y las navidades se llevan.

tatanga
19th December 2014, 01:59
O sea, que cogemos Europa, América o Japón según nos convenga para tener razón, ¿no? xD

Los Zelda salen cuando mejor puedan vender, simplemente. Es probable que Zelda U se vaya a la navidad de 2015; pero no porque todos los Zeldas salgan en navidad, sino porque no creo que Nintendo tenga nada más por esas fechas. Pero tampoco sería nada descabellado un Zelda U en mayo o junio, y un nuevo Mario 3D para noviembre o diciembre, por ejemplo.

No va a ser, porque al ritmo de desarrollo que llevan últimamente no va a ser ni de coña, pero como poder podría serlo perfectamente.

zelinkavo
19th December 2014, 02:23
O sea, que cogemos Europa, América o Japón según nos convenga para tener razón, ¿no? xD

Los Zelda salen cuando mejor puedan vender, simplemente. Es probable que Zelda U se vaya a la navidad de 2015; pero no porque todos los Zeldas salgan en navidad, sino porque no creo que Nintendo tenga nada más por esas fechas. Pero tampoco sería nada descabellado un Zelda U en mayo o junio, y un nuevo Mario 3D para noviembre o diciembre, por ejemplo.

No va a ser, porque al ritmo de desarrollo que llevan últimamente no va a ser ni de coña, pero como poder podría serlo perfectamente.

Vamos a ver, no te digo que no haya algún caso, pero la mayoría de las veces es así, por mucho que vayas buscando las fechas de salida para tocarme las narices (xD). Y es así simplemente porque es la época del año en la que más se vende, como tú bien has comentado. Aquí se debate todo madre mía xD

psycotic
19th December 2014, 10:36
Majora's Mask salió en abril porque no es un Zelda de verdad, es una expansión.

http://i.min.us/il1jaw.gif

ReisendeR
19th December 2014, 12:53

Y encima es el único Zelda en el que Miyamoto no ha metido la zarpa en absoluto. Lo ha hecho Aonuma. Y tiene conexiones cronológicas con "Ocarina of Time".

Buen juego. Mal Zelda XD

pagantipaco
19th December 2014, 14:09

Cómo te gusta dar vidilla al foro XD

Dr. Zaius
19th December 2014, 14:22
Psycotic es un agente del caos, se alimenta de nuestra bilis foril.

Pokelink
19th December 2014, 15:06
Psycotic es un agente del caos

https://www.youtube.com/watch?v=eBm2JaBfFdY

Reztes
19th December 2014, 15:18
Una expansión, por eso necesitaba el Xpansion PAK. Ahora todo encaja...

Vegeta-95
19th December 2014, 15:46
No os metáis con psyco que la semana pasada Dee también trolleo un poquillo alargando aquella discusión generada por Ocarina xD

Konohamaru
19th December 2014, 18:11
Menudos trollacos están echos!!!! Yo les obligaba a pasarse el Ocarina 3 veces seguidas!!!

Vegeta-95
19th December 2014, 18:22
Menudos trollacos están echos!!!! Yo les obligaba a pasarse el Ocarina 3 veces seguidas!!!

No eres el más indicado para llamar a alguien "trollaco" :p

Vegih
20th December 2014, 02:39

Tres veces Ocarina, otras tres de Majora, dos de Wind Waker y una de Twilight. Con sus reglas especiales.

Ocarina y Majora: Primera vez libre, segunda vez 100%, tercera vez tres corazones y sin hadas en botellas.
Wind Waker: Primera vez libre, segunda vez 100%.
Twilight: 100%.

El Skyward Sword se lo perdonamos. :cunao:

Angel182
20th December 2014, 10:37
Yo les obligaba a que tuvieran que recoger las lágrimas de las Diosas de SS una y otra vez, hasta que se rayara el disco de tanto hacerlo.

Vegeta-95
20th December 2014, 12:09
¿Soy el único al que le gustó la hypnea de SS? :cunao:

Angel182
20th December 2014, 12:17
Había un par más, pero sois los únicos, os va el Sado.

Vegeta-95
20th December 2014, 12:40
A mí la tensión de esas fases me encantó. Pocas veces he tenido esa sensación de peligro en un Zelda.

Angel182
20th December 2014, 12:57
A mí la tensión de esas fases me encantó. Pocas veces he tenido esa sensación de peligro en un Zelda.
A mi la primera vez no me pareció mal, las otras ya me cortaron el rollo.

Luicantrop
20th December 2014, 13:01

No, a mí también me gustó. Es como dice Vegeta-95, la tensión era genial. Estaba muy lograda. Vamos, a mí me ponía la adrenalina por las nubes xD.

Pokelink
20th December 2014, 13:59
Otro al que le gustó. Es tu habilidad, tu conocimiento del mapa y nada más. Una de las partes más satisfactorias del SS.

psycotic
20th December 2014, 14:36
A mi también me gustaron. Al menos pasaba algo, no como en TP con las gotas aquellas.

Medialuna
20th December 2014, 15:55
Las gotas del rocío del TP sí que son un coñazo, la segunda vuelta son intragables.

Las hypneas del SS me molaron mucho.

Vegih
20th December 2014, 18:22

Sin duda alguna es lo que más me gusto de Skyward Sword. Eso sí, como la cagarás a empezar de 0. xD

Angel182
20th December 2014, 19:00
Lo mejor de SS es la mazmorra cambiante.

antonymous
20th December 2014, 19:27
Las hypneas molan un huevo. Son retos de habilidad y "sigilo" que demuestran la versatilidad de los mapas del juego y lo bien diseñados que están. Requieren conocerlos, pero también administrar bien la barra de stamina y mantener los nervios ante una situación realmente tensa. Y además la ambientación onírica es cojonuda, con esos efectos visuales y esos pedazo de temas que suenan.

ReisendeR
20th December 2014, 20:00
"Poder" para los combates, "sabiduría" para los puzles y "valor" para las hypneas XD

Vegeta-95
20th December 2014, 20:06
Yo lo pase fatal en la hypnea del volcán, siempre me pillaban cuando bajaba por la cuesta esa que estaba cerca de la mazmorra. El bajar a modo de tobogán era un peligro xD

Angel182
20th December 2014, 20:11
Yo lo pase fatal en la hypnea del volcán, siempre me pillaban cuando bajaba por la cuesta esa que estaba cerca de la mazmorra. El bajar a modo de tobogán era un peligro xD
Yo en esa Hypnea casi tiro el mando y la consola por la ventana, volvería a jugar pero no quiero por culpa de ellas.:(

Don Miau
20th December 2014, 23:56
Es que la recolección de objetos con contrareloj obligatorias no era la mejor decisión de diseño para el flujo del juego, y lo de repetirlo 4 veces (aparte de mas las notas musicales); más que divertirme era realizar una tarea repetitiva. A mi me pasa lo mismo con el cautivo.

Si lo hubieran transformado en un minijuego aparte del desarrollo principal no creo que existieran tantas quejas como hay. O que sólo lo hubieran puesto una sola vez.

psycotic
21st December 2014, 09:59
Lo de las notitas musicales sí que me sentó como si me hicieran beber un gran tazón de mierda calentita.

Guldar
21st December 2014, 10:41
Las hypneas sobraban descaradamente, eran el típico contenido de relleno para aumentar el tiempo de juego.

Fran_Pelayo
21st December 2014, 11:00
A mí sí me gustaban. Pero la parte de la búsqueda de las notas musicales y también las de los kiwis sí me pareció que sobraban. Aprovechando que habían inundado el bosque y que quedaba un escenario precioso podrían haberlo resuelto de otra forma. Como una carrera acuática, un combate o algo mejor. Era un bajón.

Eso sí. A mí Skyward me parece un juegazo en líneas generales.

Berserker
21st December 2014, 11:16
Yo odio las hypneas, la primera vez puede pasar pero ya cuando hubo que repetirlas en otros escenarios... Pero bueno incluso con eso para mí el SS es el mejor Zelda 3D.

Vegeta-95
21st December 2014, 12:01
Para mí las hypneas no son relleno en absoluto, es la evolución lógica del crepúsculo de TP. Lo de las notas musicales sí que fue un relleno de los gordos. Aunque la parte esa en la que no tenías espada ni objetos en el volcán se me hizo muy aburrida también. La IA de los enemigos no llegaba ni a la de los enemigos de la Isla del Diablo de WW.

Medialuna
21st December 2014, 12:01
Zelda: la saga que hasta en la mayor tontería es capaz de dividir en dos facciones radicalmente opuestas a su comunidad de fans. Como para contentarlos a todos.

psycotic
21st December 2014, 12:45
Un Zelda para unirlos a todos, un Zelda para encontrarlos,
un Zelda para contentarlos a todos y en el Gamepad atarlos.

Manu WU3DS
21st December 2014, 13:31
A mi lo de las hypneas no me molesto, aunque puede ser la parte mas floja de Skyward Sword. Lo de las notas musicales me parecio brillante por el hecho de revisitar un mismo escenario desde otra perspectiva distinta. Donde ante ibas a pie, ahora puedes bucear... y me parece brillante porque el diseño de ese escenario parece pensado para ambos enfoques. Skyward tiene detalles increibles y muy originales. Recuerdo aquel momento en el que habia que buscar la bola del adivino.

Konohamaru
21st December 2014, 13:49
Ayer vi esta película, y no se porque extraña razón me acordé de este hilo....

http://youtu.be/d8LgoC0wwe8

ReisendeR
21st December 2014, 15:16
¡Misery está viva! ¡Misery está viva!

http://www.youtube.com/watch?v=W9_wmbew1_A

antonymous
22nd December 2014, 00:49
A mi es que de Skyward me moló hasta lo de las notas, así que...

zelinkavo
22nd December 2014, 01:15
A mi curiosamente, a pesar de la evidente falta de libertad (overworld) siempre defenderé éste como uno de los mejores juegos de Zelda. Uno de mis favoritos. Original, emotivo, nostálgico, épico... Todas las cosas buenas que tiene a mi me hacen olvidar las malas.

legion_bond
22nd December 2014, 04:52
SS es un grandisimo juego. Ahora, que sea un buen Zelda ya es otra historia...

psycotic
22nd December 2014, 10:35
¿Cuál creéis que sería un buen Zelda, mal juego?

Konohamaru
22nd December 2014, 10:47

Ocarina of Time, sin lugar a dudas!! ;)

tatanga
22nd December 2014, 14:30

Zelda II. Para Nintendo era la evolución lógica de lo que fue Zelda I (más mapa, más secundarias, elementos de RPG, etc...); y luego el resultado fue un juego chusquerillo.

Yo es que no entiendo qué consecuencia lógica indispensable hay entre ser Zelda y tener mundo abierto... o incluso entre ser un buen juego y tener un mundo abierto.

ReisendeR
22nd December 2014, 15:18
No hay nada más zeldero que el hecho de ser rupturista con lo anterior. Ahí está el Zelda II como ejemplo. Es el segundo episodio de la serie y ya se sacaron de la manga un estilo de juego que se parece al del primero lo que un huevo a una castaña.

Medialuna
22nd December 2014, 16:05
Por eso mismo el topicazo de "buen juego, mal Zelda" no podría ser más ridículo.

Vegeta-95
22nd December 2014, 17:32
Pero después de Zelda II volvieron al estilo del primero con A Link to the Past y a partir de ahí todos han seguido su estela con más o menos cambios. Pero vaya para mí un Zelda es sinónimo de mundo abierto y me parece que el próximo Zelda si será un "buen juego, buen Zelda".

Igualmente, depende de lo que cada uno espere de un Zelda. Más de uno se quejará de Zelda U y SS le parecerá mejor. Por lo que se sabe de Zelda U creo que me gustará más que el de Wii.

legion_bond
22nd December 2014, 17:54
Bien, el que no entiende es porque no quiere entender. SS es como comprar un juego de fútbol y que luego resulte ser de Baloncesto, el mejor juego de Baloncesto, eso si. Tiene de Zelda tanto como un Hyrule Warriors, el skin y poco más.

Zhlain
22nd December 2014, 18:23
Decir que SS se parece a la saga como un huevo a una castaña me parece troll. Pero muy troll de fanboy hardcore lv99 Rango SSS+.

Puede que SS cambiase cosas, sea algo lineal, una historia de manga shonen y otros adjetivos, pero es más Zelda que Zelda II por ejemplo.

Admito eso de "buen juego, mal Zelda" que, pese a que la saga Zelda es cambio y borrón y cuenta nueva en si misma, entiendo el significado que se quiere expresar, pero es un Zelda con todas las de la ley.

zelinkavo
22nd December 2014, 18:26
Bien, el que no entiende es porque no quiere entender. SS es como comprar un juego de fútbol y que luego resulte ser de Baloncesto, el mejor juego de Baloncesto, eso si. Tiene de Zelda tanto como un Hyrule Warriors, el skin y poco más.
¿El que no está de acuerdo contigo es porque no entiende? SS tiene muchísimo de Zelda, y creo que conozco algo la saga.

Yo también empiezo a odiar demasiado la frasecita de buen juego, mal Zelda. Y no porque no la haya usado (antes de que se pusiera de moda por aquí) sino porque se usa con una facilidad, como si fuera la verdad absoluta. Yo la he usado en Spirit Tracks, por ejemplo (con una banda sonora maravillosa, todo hay que decirlo) pero ¿con SS?. A mi SS me transmitió sensaciones que ya son muy difíciles de conseguir por ningún juego. Hablo de sorpresa, originalidad, sonrisa tonta, nostalgia, momentos épicos y muchas cosas más que forman parte de lo que busco en un Zelda. Ya hace 21 años desde que jugué al Zelda original por primera vez y, sinceramente legion_bond, creo que entiendo perfectamente y no es un juego de fútbol ni de baloncesto, es un ZELDA con mayúsculas.

GuilleZelda
22nd December 2014, 18:28
Tanto FSA, ST y SS no tienen mundo abierto y para mi son muy buenos juegos.

Entiendo perfectamente lo de "buen juego, mal Zelda", pero realmente no creo que sea del todo cierto.

Para mi Zelda tiene que tener mazmorras, puzzles, recolección (sidequests), combates y exploración. A partir de ahí cada uno acentúa en unas cosas y deja otras mas desatendidas y eso es lo que los hace variados.

Es cierto que en SS el componente exploración fue prácticamente absorbido por el de puzzles, pero yo por eso no lo veo menos Zelda.

Personalmente, la exploración es uno de los elementos que mas disfruto de Zelda, por eso que me de tan buenas vibraciones el de WiiU, pero he disfrutado de cada Zelda de una manera única.

tatanga
22nd December 2014, 19:59
El día que empecemos a valorar a los juegos por lo que son en vez de por lo que no son, nos entenderemos todos mucho mejor.

psycotic
22nd December 2014, 21:04
¿A qué huelen los Zelda?

Osopanda
22nd December 2014, 21:20
Yo lo de 'buen juego, mal Zelda' no llego a comprenderlo. Me da la sensación de que cuando la expresión la usa cierta persona, está en realidad queriendo decir 'buen juego, mal Zelda II', y cuando es otro quien lo dice parece que los tiros van por 'buen juego, mal Zelda Ocarina of Time', por ejemplo. ¿Pero mal Zelda? Mal... Zelda. Spirit Tracks, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword son Zelda, nos gusten más o menos, ¿Cual hay que coger para medir y valorar todos los demás? ¿El que más nos guste? Creo que todos podemos estar más o menos de acuerdo en que cada entrega es diferente a la anterior en pocos o muchos aspectos, así que sin entrar en gustos personales no veo justo considerar un Zelda más Zelda que otro Zelda.

1huesudo
22nd December 2014, 22:33
Puede que la clave este en el Zelda en el que te iniciastes, yo me inicie con OT y siempre que juego a un nuevo zelda(porque todos son zeldas y para algunos buenos juegos y otros no tanto) lo juego como único, es cierto que el factor sorpresa hace tiempo que no lo vivo, quizás con Wind Waker hubo esa magia que me hizo sentir OT.. No se, no soy fan de Zelda por eso no me parto mucho la cabeza con comparativas, solo se que me lo hara pasar en mas o menos medida muy bien.
Un saludos!

legion_bond
22nd December 2014, 23:11
¿El que no está de acuerdo contigo es porque no entiende? SS tiene muchísimo de Zelda, y creo que conozco algo la saga.

Yo también empiezo a odiar demasiado la frasecita de buen juego, mal Zelda. Y no porque no la haya usado (antes de que se pusiera de moda por aquí) sino porque se usa con una facilidad, como si fuera la verdad absoluta. Yo la he usado en Spirit Tracks, por ejemplo (con una banda sonora maravillosa, todo hay que decirlo) pero ¿con SS?. A mi SS me transmitió sensaciones que ya son muy difíciles de conseguir por ningún juego. Hablo de sorpresa, originalidad, sonrisa tonta, nostalgia, momentos épicos y muchas cosas más que forman parte de lo que busco en un Zelda. Ya hace 21 años desde que jugué al Zelda original por primera vez y, sinceramente legion_bond, creo que entiendo perfectamente y no es un juego de fútbol ni de baloncesto, es un ZELDA con mayúsculas.

Primero. Se coherente con lo que escribes, arrancas con esa pregunta tonta, luego tu mismo dices que entendiste y no estas de acuerdo conmigo.

Pues eso, muchos, incluyéndote, ya han respondido opinando de forma distinta a mi y entienden perfectamente la frase.

Segundo. Hay que leer los demás comentarios para saber de que viene la cosa.

Volviendo al hilo. Yo también me pase el SS y repito porque obviamente no leíste más nada del hilo: "SS es un grandisimo juego". Yo también lo disfrute un montón, pero en ningún momento sentí que jugaba un Zelda, y como yo muchísima gente, que mira que le cayeron palos por eso.

No es materia de que entremos en discusión absurda, cada cual tiene su opinión y es valida, ya corrió sangre en el hilo oficial del juego en su momento por este mismo tema, con bajas y muchos heridos, no debemos repetir los errores del pasado:

http://www.revogamers.net/comunidad/wii-13/legend-zelda-skyward-sword-11264/