PDA

Ver la versión completa : [Hilo Oficial] The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11

adbane
7th September 2014, 23:01
En ZeldaInformer han actualizado la noticia avisando que puede haber Photoshop en la ficha del empleado:

Update: It appears there may be some photoshop action going on with the staff badge, thus this rumor is more than likely fake.

jey114
7th September 2014, 23:07
Bueno si miramos bien la foto lo poco que se ve parece una foto de un niño de 12 años no de un adulto, si es fake se lo curaron bastante con la información lo que no cuadra es la foto.

Comprad juegos, pero no en el Game.

Konohamaru
7th September 2014, 23:23
Por mucho que lleven 20 meses en desarrollo y ahora lo hagan de manera mas rápida, estamos hablando de Nintendo. Son capaces de rehacer todo de nuevo si hay algo que no les convence.

En el Skyward el tema del control fue una tortura para los desarrolladores..

Medialuna
8th September 2014, 09:27
¿Pero que palo en la nariz ves ahí? [mparto]

Si dices eso negro que sujeta la tarjeta, lo que hay encima no es na nariz, es un pulgar [mparto]

¿Ves? Esto es lo que pasa por ver fotos desde el móvil y querer hacerse el listo, que os lo tengo dicho. Ojo de halcón, me llaman.

pagantipaco
8th September 2014, 12:03
Estas cosas sólo son para que los hilos sobre Zelda se animen y terminen en un bucle infinito de discusión sobre los mismos temas una y otra vez XD XD XD

De todas formas, hay cosas de las que han dicho que molan pero parecen sacadas de Bayonetta2 justo después de la ND en la que explican el "tiempo brujo" o algo así, que es cuando esquivas un golpe en el último instante y puedes moverte a "tiempo bala". Mola pero está sacado de Bayonetta claramante.

Todos sabemos que Zelda saldrá cuando esté terminado, no antes... aunque ZeldaSS salió con algunas cosas por pulir pero ya era imperioso sacarlo, espero que con éste no les ocurra lo mismo.

adbane
21st September 2014, 00:24
Currada impresionante:

https://www.youtube.com/watch?v=wpks-l96yzo

Vegeta-95
21st September 2014, 10:29
Más le vale a Nintendo que el nuevo Zelda tenga ciclo día/noche. Y que para pasar de día a noche y viceversa no tengas que ponerte dormir como en Skyward Sword :cunao:

pagantipaco
22nd September 2014, 07:10
Es que no es tan difícil, solo tienen que preguntar a Monolith y ya está, el ejemplo lo tienen en la propia casa.

Cada vez me gusta más el arte de este Zelda. Aplaudo a Nintendo por atreverse a usar un arte diferente del hiperrealismo, reduce la audiencia por los prejuicios gráficos pero aporta obras sin tiempo.

Vegeta-95
6th December 2014, 13:15
Hay que reflotar esto, chicos, que hay nueva info!!! ;)

Os dejo esto que ya lo he puesto en 2 hilos:

Homenaje a Zelda 1:

http://i.imgur.com/VNWbxN9.png

adbane
6th December 2014, 13:22
Más que un homenaje tiene la pinta de estar basado o inspirado en el primer Zelda, ya que el mapa que vimos en el GamePad tiene similtudes con el del Zelda original, así que podría estar ubicado en la Era de Oro dentro de la cronología del Héroe Derrotado.

También a destacar que Link es diestro, lo que sugiere que podremos usar el Wiimote, y se han visto ciervos en el gameplay que enseñaron.

TeTSuYa
6th December 2014, 13:34
Tengo que reconocer que el nuevo vídeo de este Zelda de Wii U me ha dado un poquito de miedo. Sí, es brutalmente extenso y me mola muchísimo, pero a su vez me ha recordado tanto al océano de WW... No sé como explicarlo, porque sé que durante las primeras horas me encantará perderme por esos bosques, pero es que o hay algo interesante por ahí en medio o temo que a la larga se convierta un coñazo tal y como me pasó en su día con la navegación del WW.

No sé, me ha dado una sensación de "vacío" (aunque estemos rodeados de árboles y fauna), por lo que espero que ese mundo tan vasto no se se les haya ido de mano.

Dicho eso, la animación de Epona y los caballos que corren a nuestros alrededor me ha encantado, y 3/4 de lo mismo en cuanto a su diseño escogido.

Dr. Zaius
6th December 2014, 13:47
Bueno, hace unos meses me parece que Aonuma también expresaba su preocupación por dar motivos para viajar y que el trayecto fuera interesante, supongo a que se refería a que no fueran viajes vacíos y sin chicha sino llenos de aventuras y vida. Si tiene esa preocupación, podemos esperarnos que se moleste en rellenar huecos en el mapa, ¿no?

Vegeta-95
6th December 2014, 14:00
Creo que Aonuma sabe de sobras lo que queremos los fans y esta vez está haciendo lo que muchos demandaban. Creo que con este juego quieren volver a los orígenes de mundo abierto y aventura del Zelda NES como demuestra la imagen que he puesto. Quizás harán lo que Miyamoto deseaba hacer con la saga pero no ha podido hasta ahora principalmente por cuestiones técnicas.

Obviamente, no creo que sean tan tontos o vagos como para hacer un mundo vacío tipo TP y más si saben las críticas que recibió por ello el juego.

Respecto a WW, la mayor parte del mar sería agua pero yo me lo pasé como un niño. No sé, ir navegando y encontrar una atalaya o una isla pequeña y descubrir sus secretos me llenó mucho (tanto en Wii U como en Cube). No me pareció para nada aburrido, es lo más cerca de la libertad que ha estado la saga. Zelda U espero que lo supere. A WW sólo le faltaron más secundarias (aún así es el segundo mejor en secundarias de la saga sólo superado por Majora's), algo más de dificultad en los combates y mazmorras más complejas.

Curiosamente, TP y SS ofrecieron mazmorras más complejas (aunque se echa de menos el perderte en una mazmorra). SS mejoró el combate. Pero se olvidaron de la libertad de WW y esa MAJIA que se ha perdido algo desde la marcha de Koizumi de la saga. Pero algo me dice que Zelda U va a unir todos estos aspectos y será el Zelda definitivo :)

legion_bond
6th December 2014, 14:59
Tengo que reconocer que el nuevo vídeo de este Zelda de Wii U me ha dado un poquito de miedo. Sí, es brutalmente extenso y me mola muchísimo, pero a su vez me ha recordado tanto al océano de WW... No sé como explicarlo, porque sé que durante las primeras horas me encantará perderme por esos bosques, pero es que o hay algo interesante por ahí en medio o temo que a la larga se convierta un coñazo tal y como me pasó en su día con la navegación del WW.

No sé, me ha dado una sensación de "vacío" (aunque estemos rodeados de árboles y fauna), por lo que espero que ese mundo tan vasto no se se les haya ido de mano.

Dicho eso, la animación de Epona y los caballos que corren a nuestros alrededor me ha encantado, y 3/4 de lo mismo en cuanto a su diseño escogido.

No se va a volver tedioso porque seguramente pondrán "viajes rápidos" entre lugares que ya encontraste, como en Skyrim. Y lo de vacío es una versión para la feria, no te hagas coco con eso. Igual no pueden llenar todo siendo un mapa tan grande porque sino no podrías avanzar.

Link__20
6th December 2014, 15:30
Todos estos que os quejais de que está "vacio", dos cuestiones.

- Sois conscientes de que lo que decís se puede aplicar a Xenoblade, y no daba sensación de aburrimiento NUNCA, verdad?

- Sois conscientes de que no te van a destripar el juego en una feria "de segunda", en un gameplay random, de una versión en desarrollo...verdad? xD

Debeis recordar que precisamente Nintendo MEJORA sus productos de lo que enseña, al producto final. Al contrario que el 99,9% de las demás compañias, y eso es de agradecer, no de criticar.

ricardo2001
6th December 2014, 16:10
¿Homenaje? ¿Remake? ¿Continuación directa? del primer Zelda dicen algunos.

http://i.imgur.com/WgC3avU.png

http://www.zeldalegends.net/gallery/categories/The_Legend_of_Zelda/Official_Art/Other/media/overworld.gif

http://fc04.deviantart.net/fs9/i/2006/007/4/d/Old_Hyrule_by_Woodland_Mel.jpg

http://s30.postimg.org/m8rdnwzhd/Sin_t_tulo.png

Dee
6th December 2014, 16:12

¿Paja mental?

legion_bond
6th December 2014, 16:18
Bueno, esa imagen de un personaje viendo las montañas en un acantilado es tan genérica, que raya en el cliché. Y los mapas, el del gamepad no se parece en nada, pero aunque se pareciera, charco más, charco menos, sigue siendo Hyrule.

xwolf7
6th December 2014, 16:22
Ahí yo veo tetas :p.

https://pbs.twimg.com/media/B4JzhpiCQAAFeEE.png

¿Trolleada? o ¿de alguna forma se podrá escoger el género de Link?

Matadme....... tomen número para su turno :cunao:

....Se va corriendo del hilo........

xwolf7
6th December 2014, 17:33
Sino pongo lo siguiente exploto, Sorry por el doble posteo tan seguido :p.

http://www.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/08/female_link.jpg

Bueno si nos remitimos a los artworks de Hyrule Warriors, según Siliconera (http://www.siliconera.com/2014/08/28/female-link-rejected-character-hyrule-warriors/) iba a haber una contraparte femenina llamada "Linkuru" que traducido sería algo como "Linkle", estaba planeada como la hermana menor de Link en el juego, pero al final no fue utilizada.

¿Y si la razón de no ser utilizada fuese que a Aonuma se le ocurrió que la podría utlizar en Zelda U?, él ya dijo en su momento que el nuevo Zelda cambiaría algunas convenciones de la serie, para mi no sería raro de que fuera la hermana de Link, o inclusive su hija, si Link sigue siendo hombre claro.

Luicantrop
6th December 2014, 17:41
La verdad, es que parece una mujer totalmente. A mí no me supondría ningún problema dar a elegir el sexo de Link, pero veo que sería una complicación enorme para los desarrolladores. Prácticamente tendrían que hacer el doble de texto, de interacciones con NPCs, etc... Aunque si lo hicieron en Mass Effect, por ejemplo...

Lo mismo Link puede cambiar de sexo como Ranma xD

Edito: El problema es que Aonuma ya declaró que el personaje que vimos en el tráiler del E3 es Link. Y el de este vídeo es el mismo. Mismo pelo, misma ropa.

Link__20
6th December 2014, 17:43
¿Paja mental?

Correcto.

Como lo de xwolf7 xDDDDD (con cariño :3 xD)

xwolf7
6th December 2014, 17:47
Correcto.

Como lo de xwolf7 xDDDDD (con cariño :3 xD)

¿Y para que son los foros entonces :cunao:?, aquí es el lugar para hacerse pajas mentales, sino ¿dónde?

Además puede que Link, siga siendo Link, sólo que en este caso puede ser algo parecido a lo de Linkle en Hyrule Warriors que estaba destinada a ser su hermana menor :p, por que innegablemente este "Link" tiene tetas y sus rasgos son más afeminados que de costumbre.

adbane
6th December 2014, 17:49

...

Yo lo veo más posible una precuela del original: http://1.bp.blogspot.com/-wq536AinTFk/TxMM5CvkKyI/AAAAAAAABGk/xC-6kK2HixY/s1600/44nll.jpg

En la etapa de La Monarquía todavía no han hecho ningún juego. O cogiendo de referencia que el estilo está inspirado en el del Skyward Sword podría ser la continuación de este, en la Era del Caos.

La verdad es que de las 3 ramas de la cronología apuesto más por la primera, las otras dos no encajan mucho con lo que han enseñado y sabemos hasta ahora.

Dr. Zaius
6th December 2014, 18:50
¿Os acordais del trabajador de Nintendo que filtró los personajes de Smash y que, posteriormente, también filtró detalles de este zelda a una web (creo que era zeldauniverse o asi)?

Pues esas filtraciones decian cosas que me ha parecido que podria salir en el gameplay de ayer, como lo de el slow-motion a caballo. A ver si alguno rescata lo que se dijo.

jey114
6th December 2014, 18:51
Yo observe esto y medio miedo😧

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/06/761b865e8d58acd6e46d41b462912a1f.jpg

Luicantrop
6th December 2014, 18:52
https://www.youtube.com/watch?v=rMXD5DxbXog

Aquí en el vídeo en japonés sin el doblaje, se aprecia mejor el sonido del juego, y Link tiene claramente su clásica voz masculina. Supongo que los "pechos" serían provocados por la correa del escudo, el carcaj o algo así.

Pokelink
6th December 2014, 19:01
Yo observe esto y medio miedo��

Pues será el botón del menú o equipamiento, ya ves tú. Aunque sí que es curioso que sea el mismo diseño que el botón de los Android

xwolf7
6th December 2014, 19:36
¿Os acordais del trabajador de Nintendo que filtró los personajes de Smash y que, posteriormente, también filtró detalles de este zelda a una web (creo que era zeldauniverse o asi)?

Pues esas filtraciones decian cosas que me ha parecido que podria salir en el gameplay de ayer, como lo de el slow-motion a caballo. A ver si alguno rescata lo que se dijo.

Tienes totalmente la razón, le ha acertado desde el estilo gráfico, mundo abierto y demás características, habrá que buscar esos "rumores" y ver que tanta precisión han tenido, es más creo que aquí se le dio eco a esos rumores sino me equivoco :p.

adbane
6th December 2014, 19:57

Cierto, los puse yo, lo que ahora no recuerdo si abrí un hilo aparte o los puse en este mismo.

Cuando esté en el PC los busco, o si quiere alguien que haga una busqueda a partir de mi nick o mi perfil xD

Yo observe esto y medio miedo😧

Ni que Google hubiera inventado el botón con ese diseño, ni mucho menos un botón de acceso al menú.

Tampoco es exactamente igual, y tal vez sea que lo usan a modo beta-testing de pruebas. Ya dijo Aonuma que lo mostrado es una versión en desarrollo.

Formortis
6th December 2014, 20:57
Joder, que pintaza tiene el juego...... me he quedado impresionado con ese barranco con sus vistas y ese atardecer.

Dr. Zaius
6th December 2014, 23:52
Copio y pego desde NextN la supuesta información filtrada hace un tiempo por un ex-trabajador de Nintendo:

“Con respecto al nuevo Zelda: el desarrollo se ha llevado a cabo por un período de tiempo relativamente corto. El planteamiento se ha llevado a cabo desde que Skyward Sword fue lanzado, sin embargo la implementación técnica solamente se ha llevado a cabo durante los últimos 20 meses. Lo que habéis visto en el E3 muestra más o menos la mayoría de lo que habíamos desarrollado hasta ese momento; pero las herramientas de desarrollador que EAD ha elaborado esta vez son muy robustas y eficientes. Permiten un desarrollo mucho más rápido comparado con anteriores iteraciones. EAD es muy buena implementando cambios de forma rápida, pero el cambio de rumbo que hemos experimentado hasta ahora es sin duda el más rápido que he visto nunca, y he estado aquí durante casi 10 años.

La razón por la que Wind Waker HD vio la luz es porque EAD quiso probar los nuevos efectos de iluminación y sombreado que serán utilizados en la nueva entrega. Estos efectos fueron realmente los primeros en ser desarrollados para el nuevo Zelda y fueron completados antes de que ningún material abandonara la fase conceptual. Wind Waker fue el elegido para mostrarlos ya que eran fáciles de implementar y no requerían mucho esfuerzo de EAD para su lanzamiento en comparación con otras entregas de la saga que hubiesen sido mucho más agotadoras (tened en cuenta que esto son conjeturas mías basadas en los correos que nos llegaban de Japón).

Durante los últimos 10 meses más o menos, hemos visto un gran cambio de dirección en términos de enfoque en el desarrollo. La (ciertamente escasa) cantidad de contenido que hemos visto se ha vuelto notoriamente más abierta y exploratoria desde la versión inicial. Tened en cuenta que esta información no es de primera mano, pero un buen amigo mío que trabaja en la oficina de Tokio me ha dicho que durante un corto período de tiempo hubo una gran discusión en EAD entre Tezuka y Aonuma sobre la dirección en la que debería llevarse a cabo el nuevo Zelda. La discusión parece haber llegado a su fin dado que, mientras que la primera versión que recibimos fue muy lineal, las dos que tuvimos desde entonces han tenido un gran componente exploratorio, incluso si el mapa era muy poco denso. Todavía hay muy pocas colisiones implementadas en la pradera de Hyrule, lo cual hace imposible la exploración. Sin embargo, en el modo debug somos capaces de recorrer gran parte de ésta.

El argumento es prácticamente inexistente en el juego ahora mismo. La única cinemática que ha sido implementada en el juego hasta ahora ha sido la que vimos en la presentación del E3, y ni siquiera estará incluida en la versión final, supongo. La única cosa que hemos hecho relativa al argumento fue un pequeño guión con una idea general sobre la estructura básica. Y aún así, esto tiende a cambiar significativamente durante el desarrollo; el argumento es siempre el último elemento que se considera en el ciclo de desarrollo y nada es inamovible hasta que las demás funciones del juego están completas. El guión señala que Ganondorf no es el principal antagonista en esta ocasión, sino que la historia tiene lugar poco después de Zelda II y un villano conocido como Larenu y sus súbditos están intentando revivirlo. Otro elemento a tener en cuenta es que en lugar del típico “Link salva a la princesa Zelda”, en esta ocasión Link y Zelda son dos hermanos que viven en un pequeño pueblo protegido por un Sheikah, quien ha desempeñado el rol de padre. Ambos pertenecen a la realeza y han vivido en el exilio toda su vida, hecho del que son conscientes al principio del juego. Se insinúa una posible relación familiar entre Link, Zelda y Larenu, pero no queda claro cuál puede ser.

El problema surge a raíz de que maquinaria antigua que ha permanecido inactiva durante siglos está volviendo a la vida y causando estragos en Hyrule. En el caso del pueblo al que pertenecen Link y Zelda, un sistema que ha mantenido limpio el río que la atraviesa y a los cultivos en crecimiento se ha vuelto incontrolable, haciendo que el agua no sea potable y los cultivos débiles.

En lo que respecta a la jugabilidad, se juega como un Zelda tradicional en muchos aspectos. Te mueves con el stick izquierdo, fijas a los objetivos con el gatillo izquierdo, atacas con Y, ruedas con X, etc. La cámara se puede controlar con el stick derecho o el giroscopio. Cambias de arma a través de la pantalla táctil. Lo que si es interesante es que la espada ya no es un objeto que siempre está equipado por defecto. En vez de la espada y 3 objetos secundarios, ahora solo tienes una ranura para los objetos, pero ese objeto puede ser cambiado en cualquier momento, incluso durante un combate. Esto se debe a que hay un nuevo sistema de combos.

Actualmente las únicas armas que pueden ser intercambiadas en esta versión son la espada y el arco (el arco normal, el arco mecánico del E3 no está disponible en esta última versión jugable). Cada golpe que propines al enemigo llena lo que actualmente llamamos “barra momentum”. Cambiando de armas de forma correcta durante el combate hace que la barra se rellene más rápido que si utilizamos una sola arma. Cuando esté llena puedes activarla utilizando la pantalla táctil, ralentizando así el flujo del tiempo, y cambiando el manejo del arma equipada actualmente. Por ejemplo, ralentizando el tiempo con la espada te permite realizar cortes más precisos y exactos con la pantalla táctil, de forma similar a la de Skyward Sword con los controles de espada 1:1. Con el arco, durante esta ralentización del tiempo puedes marcar a los enemigos individualmente (o partes individuales de los enemigos) con la pantalla táctil de forma similar al uso del boomerang en anteriores juegos de Zelda. Cuando se utiliza la ralentización temporal, Link disparará varias flechas de mayor potencia simultáneamente. No todos los enemigos requerirán ralentizar el tiempo para derrotarlos. Los enemigos de esta versión son bokoblins sin habilidades defensivas, y algunos darknuts bastante incompletos con un escudo que requieren mayor estrategia y un buen uso de la “barra momentum” para ser eliminados.

Algunas otras cosas a tener en consideración son que los NPCs del pueblo de Zelda y Link hacen referencias a elementos que podrían ser prometedores en futuras versiones. Un aldeano mencionaba “otros pueblos”, en plural, posiblemente indicando que habrá más poblaciones a parte de una ciudad principal. Un herrero hace referencia a cosas que se asemejan a un sistema de creación de equipo, pero este sistema no ha sido implementado en la versión más reciente. Hablando con Zelda parece como que existe la posibilidad de que te siga a lo largo del juego como NPC, como Ico [juego de PS2] o juegos similares. También puede ser una referencia a un modo cooperativo, ya que esta versión reconoce un segundo mando (Wii controller) cuando se conecta, pero esto hace que la versión actual se cuelgue inmediatamente.

Basándonos en lo lejos que ha llegado la versión más reciente en comparación con las anteriores, podría decir que EAD está preparando una versión de prensa para los próximos meses, pero normalmente no revelan fechas hasta el mes anterior al que se supone que podremos probarlas. Habrá imágenes del próximo Zelda en la próxima Nintendo Direct que nos mostrarán la zona del pueblo (hay NPCs específicos con diálogos completos), el sistema de combos y la escalada de la cascada hacia la primera mazmorra (esto no existe en esta versión).

Haced lo que queráis con esta información, solo pido que mi identidad permanezca en el anonimato por motivos legales y profesionales. Revelaré más contenido sobre futuras versiones si tengo la oportunidad de verlas, pero la única razón por la cual estoy corriendo este riesgo es porque estoy planeando dejar Nintendo en los próximos meses para buscar otras oportunidades laborales.”

Bueno, vosotros diréis. ¿Creéis que es posible que la info de la filtración fuera correcta basándonos en lo visto del escaso gameplay?

3dsrules
7th December 2014, 01:02
Guau, tranquilamente puede ser este mi juego preferido de WiiU por encima del X. Sobretodo porque del X no me gusta mucho lo de la bandera americana y demás cosas reales, prefería algo totalmente fantástico como en Xenoblade.

Dee
7th December 2014, 01:12
La info de Dr. Zaius me parece creíble, y bastante interesante.

xwolf7
7th December 2014, 07:58
Es bastante creíble y congruente con los que se ha mostrado, si inclusive habla sobre la ralentización del tiempo vista en la última demostración.

Detalle interesante de que Link y Zelda sean hermanos, pero por lo que dice todavía queda un largo recorrido de desarrollo y a ver si le es suficiente el año que falta para su estreno, según lo que dice este empleado pues con todo lo que tendrán para incorporar, ese año se les va a hacer justo, muy justo.

Sigo pensando que es demasiado en un sólo año juntar al GOTY 2015 con el nuevo The Legend of Zelda, no habrá vida más allá de estos dos títulos :p.

Manu WU3DS
7th December 2014, 10:07
La filtracion parece bastante fiable, pero a ese tio tenian que largarlo de Nintendo ya.

xwolf7
7th December 2014, 10:18
Sencillamente hermoso!!!!

http://a.pomf.se/xvdxzk.gif

Dr. Zaius
7th December 2014, 10:30
La filtracion parece bastante fiable, pero a ese tio tenian que largarlo de Nintendo ya.

Ya lo largaron hace tiempo, con este tipo de cosas Nintendo tiene mano dura y estoy seguro de que al tío le va a costar encontrar trabajo en la industria videojueguil, nadie quiere un "chivato" en su compañía.

ricardo2001
7th December 2014, 10:40
Video ligeramente optimizado por GameXplain. Ponedlo a 1080, pantalla completa y a disfrutar.

https://www.youtube.com/watch?v=HF9xDrQ9gKQ#t=240

Vegeta-95
7th December 2014, 11:43
Se me ha hecho la boca agua con esas filtración: esto va a ser un juegazo, señores!!! :D

Dr. Zaius
7th December 2014, 12:09
Yo creo que el gameplay que vimos en los games awards pertenece a la versión de prensa que se menciona en la filtración.
Teniendo en cuenta que esta filtración se produjo en verano, por agosto - septiembre, podriamos sospechar que actualmente se encuentra en un estado algo más avanzado que lo mostrado. Si esta sospecha fuera cierta muchos se preguntarian "¿por qué no enseñan el juego en su estado actual?" y las respuestas que se me ocurren son dos: Porque el estado actual del juego no difiere mucho de lo mostrado o para causar un mayor impacto en el publico al mostrar un producto más avanzado en una próxima Nintendo Direct.

P.d: perdón por esta ida de olla pero es domingo y no me apetece estudiar asique divago con estas chorradas XD

TeTSuYa
7th December 2014, 12:12
Todos estos que os quejais de que está "vacio", dos cuestiones.

- Sois conscientes de que lo que decís se puede aplicar a Xenoblade, y no daba sensación de aburrimiento NUNCA, verdad?

- Sois conscientes de que no te van a destripar el juego en una feria "de segunda", en un gameplay random, de una versión en desarrollo...verdad? xD

Debeis recordar que precisamente Nintendo MEJORA sus productos de lo que enseña, al producto final. Al contrario que el 99,9% de las demás compañias, y eso es de agradecer, no de criticar.

- En Xeoblade siempre hay un monstruo rondando por ahí en medio que le aporta vida y algo que poder hacer en cualquier escenario. Eso o un objeto por ahí escondido. Porque por lo visto, a mi me ha parecido más un vacío SOTC (lleno de árboles, eso sí) que no un Xenoblade.

- Por eso mismo me preocupa, porque de un "gameplay random" sólo he visto kilómetros y kilómetros de pradera, sin más (en Xenoblade X, por ejemplo, vi algo más que eso). Y bueno, teniendo bien cerca ejemplos como el océano de WW o el mar de nubes de SS, pues algo sí me preocupa. Y sí, después podremos elucubrar lo que queramos, si nos vamos a encontrar un fantasma de Ganon por cada hectárea cuadrada, una skulltula dorada o un personaje esperándonos a cierta hora del día, pero esto ya son las pajas mentales que cada uno se quiera hacer porque la realidad que a día de hoy sabemos es la que hemos podido ver en el tráiler.

Dee
7th December 2014, 12:21
Yo siempre soy de los que piensan que lo que se ve es lo que hay.
De momento han enseñado una preciosa pradera vacía, cuando enseñen una preciosa pradera repleta de cosas por hacer, lo alabaré.

H0LLyW00d
7th December 2014, 12:35
para ser justos del todo, es lo que hay en ese video y lo que han querido enseñar exclusivamente, eso no quita que haya mucho mas o mucho que no hayan querido mostrar, supongo que estaras deacuerdo.
Lo que esta claro es que este E3 toca trailer en condiciones y sale en 2015, no creo que este tan absolutamente verde como tantos creen, de hecho debe de estar en desarrollo desde hace ¿5 años? minimo.

Dee
7th December 2014, 12:37
Claro, pero esto es lo que hay, otra cosa es lo que habrá. Pero a día de hoy, hay kilómetros de hierba, el resto es jugar a ser el adivino del Skyward Sword.

Vegeta-95
7th December 2014, 12:48
- En Xeoblade siempre hay un monstruo rondando por ahí en medio que le aporta vida y algo que poder hacer en cualquier escenario. Eso o un objeto por ahí escondido. Porque por lo visto, a mi me ha parecido más un vacío SOTC (lleno de árboles, eso sí) que no un Xenoblade.

- Por eso mismo me preocupa, porque de un "gameplay random" sólo he visto kilómetros y kilómetros de pradera, sin más (en Xenoblade X, por ejemplo, vi algo más que eso). Y bueno, teniendo bien cerca ejemplos como el océano de WW o el mar de nubes de SS, pues algo sí me preocupa. Y sí, después podremos elucubrar lo que queramos, si nos vamos a encontrar un fantasma de Ganon por cada hectárea cuadrada, una skulltula dorada o un personaje esperándonos a cierta hora del día, pero esto ya son las pajas mentales que cada uno se quiera hacer porque la realidad que a día de hoy sabemos es la que hemos podido ver en el tráiler.

Comparar el vacío del cielo de SS con el fantástico mar de WW no me entra en la cabeza xD (lo digo sin ánimo de ofender). En WW había una isla por cada cuadrícula de mapa y en casi todas había algo que descubrir aunque fueran simples rupias. Supongo que lo de navegar no le gusta a todo el mundo.

psycotic
7th December 2014, 13:13
Yo también lo pase muy bien en WW. Las islas, los peces, atalayas, pulpos, tesoros... Ojalá hubiera tenido algo parecido SS.

Lo mejor es que ya ha comenzado El Año Zelda. Especulaciones, ansias, nervios, esa frustración por no enseñar el juego cada semana, o enfadarse porque hablen de cualquier otro unas semanas antes de que salga y no de Zelda, esas discusiones locas en las que todos tienen razón y los demás no tienen ni idea... ¿No os emocionáis?

Dr. Zaius
7th December 2014, 13:19
Tal y como lo pinta psycotic, lo mejor sería cerrar el hilo y flagelarnos cada vez que pensemos en algo relacionado con Zelda XD

P.d: estamos perdidos

TeTSuYa
7th December 2014, 13:29
Comparar el vacío del cielo de SS con el fantástico mar de WW no me entra en la cabeza xD (lo digo sin ánimo de ofender). En WW había una isla por cada cuadrícula de mapa y en casi todas había algo que descubrir aunque fueran simples rupias. Supongo que lo de navegar no le gusta a todo el mundo.
Bueno eso de que el mar de WW era fantástico... mira si me lo pareció que en su día dejaba pillado el mando de Gamecube apuntando en la dirección indicada mientras me iba tranquilamente al WC o a por algo para picar. True story.

Vegeta-95
7th December 2014, 13:39
Bueno eso de que el mar de WW era fantástico... mira si me lo pareció que en su día dejaba pillado el mando de Gamecube apuntando en la dirección indicada mientras me iba tranquilamente al WC o a por algo para picar. True story.

Para gustos, colores.

anibalsmith
7th December 2014, 13:42
Sí, bueno, en Ocarina of Time la pradera de Hyrule estaba vacía, pero en cuanto explorabas un poco, te encontrabas con cuevas secretas, Poes, skulltulas,.. Supongo que en esta entrega habrá un montón de coleccionables y por supuesto, muchas cuevas y agujeros.

Una de las características de los juegos de Nintendo es fomentar la exploración mediante zonas inexploradas en un mapa, es decir, tú avanzas por un camino y ves que hay parte que sigue sin bloquear, entonces das vueltas y vueltas hasta que das con ese pasadizo que te lleva a esa zona aparentemente inaccesible.

psycotic
7th December 2014, 14:27
Tal y como lo pinta psycotic, lo mejor sería cerrar el hilo y flagelarnos cada vez que pensemos en algo relacionado con Zelda XD

P.d: estamos perdidos

Oye, que a mi me parece positivo, me gusta. Son años calentitos pero divertidos.

Torbacker
7th December 2014, 14:58
Y a quien más acierte se le paga una cena xD

Vegeta-95
7th December 2014, 15:03
Y a quien más acierte se le paga una cena xD

A poder ser con Kalenturion xD

PD: Se le echa de menos xD

igbt
7th December 2014, 16:56
Este juego es el que me hará comprar la consola. Pero si me la voy a comprar para que esperar y así poder disfrutar los juegos que ya hay. Pero podría salir una revisión de la máquina? Qué pensáis?

Kyubi
7th December 2014, 17:02
Si la encuentras a buen precio o no aguantas mas, tírate a la piscina, ya tiene un buen catalogo solido y variedad de buenos títulos. Y el Wind Waker para ir calentando antes de este.

Medialuna
7th December 2014, 23:43
Claro, pero esto es lo que hay, otra cosa es lo que habrá. Pero a día de hoy, hay kilómetros de hierba, el resto es jugar a ser el adivino del Skyward Sword.
Te he dado "Me gusta" solo por nombrar al adivino del Skyward Sword.

adbane
8th December 2014, 00:40
Todo el día offline, ¿alguien me resume los últimos temas de debate en torno al nuevo Zelda? No sé porque, pero me huelo que hoy ha habido culebrón :cunao:

Link0s
8th December 2014, 02:17
Como muchos an dicho por ahora se ve un prado con bonitos arboles bonita luz etc, talves el producto este mas avanzado pero ahorita eso enseñaron, mm.. suena algo tonto criticar lo visto porque es obvio que no es el juego final asi que me resisto hasta no verlo en condiciones para poder criticarlo.

ReisendeR
8th December 2014, 22:04
Bueno, unas cosillas que he visto en el nuevo gameplay.

1) El mundo del juego no está tan vacío como puede parecer. Queda un año de desarrollo y, conociendo cómo trabaja Nintendo (primero ideas de gameplay y luego diseños, historias y demás), probablemente todavía no se habrán ocupado de diseñar todos los enemigos, NPC, bichos varios... De todas formas ya se pueden ver varias cosillas pululando por ahí (y según Miyamoto, ya hay insectos también, pero no se aprecian en el vídeo).

Momento "Spirit, el corcel indomable" (http://www.youtube.com/watch?v=n63cr2hKwDw#t=99):
http://i57.tinypic.com/9uxksg.png

Lo que parece una cabra en lo alto de una peña:
http://i57.tinypic.com/5do39k.png

2) Vuelve el ciclo día-noche después de su ausencia en el "Skyward Sword". Ya hemos visto una puesta de sol al principio del vídeo, pero, además, en el GamePad aparece un reloj marcando la hora (las 19:00 concretamente en el vídeo).
http://i59.tinypic.com/974m8i.png

3) En el mapa del mundo se ve que hay una isla y que en el "mar" que aparece en los bordes del este, hay varios tonos de azul. Da la sensación de que habrá zonas navegables de algún modo.
http://i60.tinypic.com/ea1b8i.png

4) Una especie de altar o algo parecido:
http://i61.tinypic.com/elbts9.png

5) La Montaña de la Muerte / Volcán de Eldin existen en este juego. Ya se veían a lo lejos en el tráiler del E3, y aquí también:
http://i60.tinypic.com/29n8nrp.png

6) Los enemigos parece que tienen barra de vida, como en el "The Wind Waker" cuando te pones la máscara:
http://i62.tinypic.com/k96u6u.png

7) Lo que parece ser un puente se ve a lo lejos en un momento del vídeo.
http://i57.tinypic.com/jtnuwg.png
http://i60.tinypic.com/21q2kj.png
http://i59.tinypic.com/kc1gz5.png
http://i61.tinypic.com/2i7r5w4.png

8) Después de "A Link Between Worlds" cabía la posibilidad de que los objetos dependiesen de una barra de "stamina", pero parece que no han vuelto a repetir. Las flechas, al menos, se gastan.
http://i62.tinypic.com/24bonbr.png

Vegeta-95
8th December 2014, 22:09
Me parece curioso que la hora del juego sea tipo reloj digital xD No sé, creo que quedaría mejor un reloj analógico que pega más con la estética y ambientación zeldera.

Medialuna
8th December 2014, 22:20
Me parece curioso que la hora del juego sea tipo reloj digital xD No sé, creo que quedaría mejor un reloj analógico que pega más con la estética y ambientación zeldera.
Eso cambiará fijo. Aunque, recordando las Piedras cotillas, igual no.

Si ya decía yo que este Zelda futurista. De momento llevamos el arco y el reloj. Dadle tiempo, dadle.

antonymous
8th December 2014, 23:05
Spirit es la polla.

Dr. Zaius
8th December 2014, 23:55
Bueno, unas cosillas que he visto en el nuevo gameplay.

1) El mundo del juego no está tan vacío como puede parecer. Queda un año de desarrollo y, conociendo cómo trabaja Nintendo (primero ideas de gameplay y luego diseños, historias y demás), probablemente todavía no se habrán ocupado de diseñar todos los enemigos, NPC, bichos varios... De todas formas ya se pueden ver varias cosillas pululando por ahí (y según Miyamoto, ya hay insectos también, pero no se aprecian en el vídeo).

Momento "Spirit, el corcel indomable" (http://www.youtube.com/watch?v=n63cr2hKwDw#t=99):
http://i57.tinypic.com/9uxksg.png

Lo que parece una cabra en lo alto de una peña:
http://i57.tinypic.com/5do39k.png

Estoy casi 100% seguro que es un ciervo (muy a lo Princesa Mononoke).

Yo me he fijado en otra cosa de las mecánicas del juego. Si os fijáis cuando Link está en el suelo con el arco equipado, después de hacer uno de eso saltos slow-mo, y sin que tenga fijado a ningún enemigo, la pantalla mantiene la mira del arco y Link se mueve sin dejar de mirar en la dirección de la retícula, esto me hace pensar que se va a poder usar el arco de una forma más dinámica, como si fuera un shooter en 3ªpersona en el que Link podrá disparar libremente mientras se mueve o incluso esquivar ataques con la clásica voltereta cuando los enemigos se acerquen mucho.

ReisendeR
9th December 2014, 01:47
Eso cambiará fijo. Aunque, recordando las Piedras cotillas, igual no.

Si ya decía yo que este Zelda futurista. De momento llevamos el arco y el reloj. Dadle tiempo, dadle.

Yo creo que si ponen la hora así es porque a lo mejor es útil saberla con exactitud en determinados momentos del juego. Puede que determinados eventos solo ocurran a determinadas horas. Así resulta más cómodo y fácil de ver de un solo vistazo en el GamePad.

No creo que sea un juego futurista. De hecho desde que vi el vídeo nuevo tengo el pálpito de que va a ser una secuela directa de "Skyward Sword" XD

Estoy casi 100% seguro que es un ciervo (muy a lo Princesa Mononoke).

Puede ser lo del ciervo. Yo dije lo de la cabra porque es típico verlas en peñascos y tal. Y porque en el primer tráiler del E3 se ven cabras.

http://i58.tinypic.com/2gx3c4n.png

Dr. Zaius
9th December 2014, 10:33
Ya salió el análisis de GameXplain, la mayoría de cosas que dicen ya las sabía pero aún así se dice alguna cosilla interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=7MGlHnwVDmc

En el vídeo hacen alusión varias veces a que el juego pueda ser una secuela-precuela del Skyward Sword pero a mi me parece que los detalles que explican en el propio vídeo confirman los datos de la filtración así como que el juego se desarrolla tras Zelda II.

P.d: Si alguien tiene duda de algo del vídeo, pueden poner los subtítulos en inglés (que no son de los automáticos) y si todavía no lo entienden pues pregunten por aquí :D

Medialuna
9th December 2014, 11:03
Yo creo que si ponen la hora así es porque a lo mejor es útil saberla con exactitud en determinados momentos del juego. Puede que determinados eventos solo ocurran a determinadas horas. Así resulta más cómodo y fácil de ver de un solo vistazo en el GamePad.

No creo que sea un juego futurista. De hecho desde que vi el vídeo nuevo tengo el pálpito de que va a ser una secuela directa de "Skyward Sword" XD

Si, por un casual, despierta una extraña tecnología de otro tiempo que tiene un cierto peso en el juego, lo retro-futurista también cuenta. Apostaos algo, venga.

psycotic
9th December 2014, 11:35
Me gusta que lleve capucha y no un calcetín. A ver si cuando se ponga el uniforme lo han suavizado un poco eso.

Vegeta-95
9th December 2014, 11:42
Jajaja, un calcetín dice. Muy buena esa xD

Me supongo que existirá el traje verde de toda la vida aunque no me disgustaría tampoco el traje nuevo, la verdad.

Dr. Zaius
9th December 2014, 12:00
Pues a mi me gusta el calcetín ; _;

psycotic
9th December 2014, 12:09
Link huele a pies.

Vegeta-95
9th December 2014, 12:09
Pues a mi me gusta el calcetín ; _;

Y a mí, y a mí xD Pero la capucha también mola.

Konohamaru
9th December 2014, 12:36
http://i.imgur.com/JZQdnNc.jpg
http://i.imgur.com/9VEKrHS.jpg

Mirando el mapa y la imagen del E3 creo que su localización sería esta:

http://i.imgur.com/WDldIAQ.jpg

Viendo lo que amplia el mapa y tal, va a ser una burrada para explorarlo todo y solo con lo mosteado yo ya me conformo en ese aspecto.

El añadido del reloj creo que tendrá que ver con las misiones secundarias o los eventos como comentaba alguien antes. Vamos que sigo en mis trece con el parecido con Xenoblade xdd

Personalmente confío en que su aspecto final tenga mucho que ver con la pradera mostrada en el E3, donde había mucha vida(un molino moviendo, mariposas revoloteando, humo a lo lejos moviendo, etc). Tiempo tienen de sobras!!!

P.D. Como curiosidad decir que en el mapa, al lado de link se ve una mancha blanca y tiene un 1 al lado. Me pregunto que será...

Dr. Zaius
9th December 2014, 12:41
En el vídeo de Gamexplain explican, según la posición del sol y de la Montaña de la Muerte, dónde debería situarse el Link del tráiler del E3.

Vuelvo a poner el vídeo en esta página por si algún perezoso no quiere buscar atrás XD

https://www.youtube.com/watch?v=7MGlHnwVDmc

Konohamaru
9th December 2014, 12:47
En que minuto lo explican? Yo me guío por la posición del sol, por el lago y por la montaña de la muerte. Si no es donde digo, sería un poco mas a la derecha de donde yo marco, pasado el lago que se ve...

Dr. Zaius
9th December 2014, 12:49
Lo explican en el minuto 18:50 y dan 3 razones por las cuales Link podría situarse en esa zona en el trailer del E3.

Edit: En realidad lo situan en la dirección opuesta a la que dices, Kono XD

pagantipaco
9th December 2014, 12:51
¿Los de Gamexplain son seres humanos evolucionados que no respiran?

Konohamaru
9th December 2014, 12:58
Bueno no se va muy lejos de donde yo digo.... yo no pensaba que el lago estuviera tan cerca, pero viendo las distancias de la demo bien podría ser.....

Konohamaru
9th December 2014, 13:55
Perdón por el doble post pero os voy a explicar mi teoría de la situación(en el fondo es absurdo porque tanto da donde queda lo del E3 xdd)

http://i.imgur.com/8R0IZML.jpg
http://i.imgur.com/C5lXLsi.jpg

Si mirais la imagen del E3 veréis que he hecho un circulo magenta. En este circulo remarco una zona donde parece que hay un rio y de repelente termina. Si nos fijamos bien en la imagen da la sensación como si hubiera una estructura o presa que hace terminar repetinamente el agua. En el mapa se puede apreciar ese riachuelo.

Yo tengo la teoría que las "manchas" blancas que se ven en el mapa son poblados, fortalezas o estructuras con lo que viendo la imagen del E3 Link estaría en medio de un poblado y de una estructura de madera que se puede apreciar detrás de los árboles. Hasta por el color del mapa se podría ver que esa mancha blanca está entre arboles.

Finalmente en el E3 se vio el trailer como a Link lo ataca un bicho, retrocede de su posición y aparece en un camino con un rio. Para mi es la mancha azul que se ve detrás de esa posición y que no sería un rio sonó un lago pequeño.
Aquí os dejo la zona ampliada que digo(inferior izquierda).
http://i.imgur.com/gXo9t71.jpg

adbane
9th December 2014, 15:33
Aonuma se debe de estar descojonando en este momento, si un simple escenario que mostraron en el E3 dio tanto para hablar, no va a ser menos con un un mapa.

Tenemos cuerda hasta el próximo E3.

psycotic
9th December 2014, 15:49
Yo creo que la imagen del E3 está en la parte baja de la pradera central, la que está rodeada por dos ríos, y a la izquierda parece que hay un pequeño lago a los pies de una montaña nevada.

Fijaros que los árboles de la demo son más tipo pino y los del E3 son más tipo abeto, así que es posible que esté en una zona más alta o montañosa.

O que, como dicen los de Gamexplain, hayan cambiado algunas zonas de sitio desde esta primavera.

1huesudo
9th December 2014, 15:57
Tengo una teoria a lo mejor algo absurda.
y si la hora del mando corresponde con la hora real a la que este confgurada nuestra WiU? Y que por tanto el juego sea a tiempo real, es que veo demasiada importancia en la distribucion en el interface del mando...No se. Interesante el video de Gameexplain!
Salud

psycotic
9th December 2014, 16:01
Espero que no, me gusta que el tiempo pase dentro del juego. Además prácticamente siempre juego de noche, así que ya me dirás si la hora es la real :(

motxitron
9th December 2014, 16:35
Espero que no, me gusta que el tiempo pase dentro del juego. Además prácticamente siempre juego de noche, así que ya me dirás si la hora es la real :(
Todas las tiendas cerradas XD

psycotic
9th December 2014, 16:36
Habrá que comprar bombas en un callejón xD

Torbacker
9th December 2014, 17:05
Como el tiempo sea el real, me da que algunos nos vamos a pasar el juego sin ver la luz del sol. . XD

Medialuna
9th December 2014, 17:44
Si la hora coincidiera con la real no tendría mucho sentido que el reloj fuera fan visible en el Gamepad, ¿no?

pagantipaco
9th December 2014, 17:53
No creo que hagan coincidir la hora del juego con la real, sería un suicidio jugable. No veo que aporte nada.

Luicantrop
9th December 2014, 18:13
@Konohamaru, yo creo que llevas razón en cuanto a la posición del mapa. Los de GameXplain dicen que es el otro extremo del mapa, mirando al sur, porque es por la mañana y el sol está saliendo por la izquierda (el este). Pero creo que perfectamente esa panorámica puede ser por la tarde, y atardecerá pronto, por lo que confirma la posición que tú has dicho. Además, que no tiene sentido que haya tal cantidad de mundo al norte del mapa, sería demasiado grande.

Y además, hay otro detalle que creo que lo confirma un poco, pero me da un poco de pereza editar las imágenes. En la imagen del E3, debajo del volcán, hay como un pico de terreno elevado, sostenido por dos columnas de roca, con pinos encima. Si te fijas muy bien, esa pequeña zona elevada se puede ver en el mapa, justo a la derecha del lago y esa extraña mancha blanca, al sur del río que atraviesa las montañas.

(Joder, qué obsesión con el detalle que tenemos, pero es que divierte mucho fijarse en estas cosas, más aún con las ganas que tengo de el juego y todo lo que hay que esperar aún xD)

Konohamaru
9th December 2014, 21:18
Me gustan los juegos Nintendo pero no soy un fanático de Zelda, es mas, al SS no he jugado y tampoco me llama hacerlo. Con esto vengo a decir que esta es la primera vez que "sigo" con interés un desarrollo de un Zelda. Es ver la imagen del E3 y el mapa del Gameplay y empezar a imaginarme yendo de un lado a otro ^_^ con el añadido de las pedazo mazmorras que se curra Nintendo.

Dr. Zaius
9th December 2014, 21:56
Ojala yo no me hubiera pasado el SS. Asi podria saciar algo mi sed zeldera hasta la salida del Zelda WiiU

adbane
9th December 2014, 22:57

Me pasa lo mismo con Pokémon, siempre juego de noche y así parece que el juego practicamente no tenga día xD

Fran_Pelayo
9th December 2014, 23:57
Ojala yo no me hubiera pasado el SS. Asi podria saciar algo mi sed zeldera hasta la salida del Zelda WiiU

Yo llevo algún tiempo buscando el Phantom Hourglass, al que le tengo muchas ganas después de pasarme el Wind Waker y que empecé una vez en un emulador pero es que no hay color entre jugarlo en un PC o en la propia pantalla táctil de tu 3DS. Pero nada. No lo veo.

Y me vendría bien para quitarme ese mono zeldero. Tanto es así que incluso he recuperado vía eshop mi primer Zelda, el Link´s Awakening (por cierto, MARAVILLOSO. Está a la altura de mi recuerdo e incluso mejor!! Me gusta más incluso que los Oracles).

Por cierto, el vídeo de Gamexplain es un lujazo. Y joder, hay muchos por ahí que han criticado (aunque iba a ser de todas formas) el gameplay del Zelda U (chorradas del tipo que se ve vacío, que si vaya texturas...) pero de este vídeo ya se deduce que la ambición con este juego será máxima. Tiene una PINTAZA impresionante. Va a ser dura la espera (la saga de Zelda es mi favorita!!).

legion_bond
10th December 2014, 00:37
A mi me pasa igual, espero que sistema día - noche sea como en otros Zeldas, no como en la vida real, porque al igual que todos o casi todos los que trabajamos, me toca jugar siempre de noche.

zelinkavo
10th December 2014, 02:09
Pues tenéis juegos de Zelda para aburrir si tenéis mono zeldero. Yo cuando me pasa tiro de uno que no me haya pasado en mucho tiempo, el que más olvidado tenga xD

Y para aguantar la espera del Zelda en desarrollo, veo el primer trailer de verdad, no como los de hasta ahora, y a partir de ahí no veo absolutamente nada, ni noticias, ni vídeos ni nada. Esto lo hago desde el Wind Waker más o menos y me permite llegar al juego y que me sorprenda como cuando era niño. Al final, tanta noticia y vídeos consiguen que pierdas esa magia de ver algo nuevo y sorprenderte, sacar esa sonrisa que tan poco juegos consigues que saques.

adbane
10th December 2014, 02:25
Yo aún no he podido jugar al SS, antes necesito un Wiimote y Nunchuk. Por otro lado tengo pendiente el A Link to the Past, para más adelante que tengo pensado comprarlo para GBA si lo encuentro barato, y también el postgame del Wind Waker que lo dejé a medias.

Además, mirando lo de los puntos del Premium de Wii U me he fijado que tengo un canje de 5 euros, así que lo aprovecharé para pillar el Oracle of Ages, que en su día pillé en la CV de 3DS el Seasons y me olvidé del otro xD

Eso sí, todo esto mucho más adelante, que ahora estoy con el Rubí Omega y nada me distrae, de aquí al Zelda U tengo juego para rato, sin contar otros como Hyrule Warrios, Bayo 1 y 2...

pagantipaco
10th December 2014, 08:19
Cada vez tengo menos tiempo y más sueño, así que no sé cuándo voy a jugar a todo lo que me falta y se avecina.

Con SS tengo un problema: lo jugué tras Xenoblade y me sentó fatal pasar de la libertad al encorsetamiento, además de que tanta carga me saturó y la vida de la ciudad central me resultó vacía.

Me da que eso ni me va a pasar con este ZeldaU, todo apunta a que habrá más libertad y todo estará mejor diseñado además de que nos faltan las mazmorras y los jefes. Creo que irá más por el sistema de ALBW que había que buscar las mazmorras y hay cierto margen.

Yo sigo confiando en la capacidad de "downgrade" de Nintendo.

Fran_Pelayo
10th December 2014, 08:36
Pero chicos, hasta ahora Nintendo, a diferencia de otras compañías, no se ha caracterizado por downgrades. Totalmente al contrario! No sé por qué hay dudas al respecto. Recordad simplemente cómo se veían Super Mario 3D World o Hyrule Warriors durante sus presentaciones y lo que finalmente han terminado siendo. No espero menos de Zelda U. Además el gameplay del otro día no estaba pensado para demostrar calidad gráfica. De ser así lo hubieran grabado en off-screen y a baja resolución???
Es más. El vídeo de Gamexplain ya deja entrever múltiples detalles gráficos: mundo poblado de animales y de vida, luz que cambia según la posición del sol y momento del día, variedad de entornos... Yo estoy seguro de que vamos a FLIPAR cuando salga.

Konohamaru
10th December 2014, 09:53
Esta mañana, nada mas llegar al trabajo, me he pasado el video del Gameplay parando casi fotograma a fotograma y estoy desacuerdo con lo que comentan los de Gamexplain. El video tiene mas detallitos de los que pueda parecer y personalmente estoy enamorado con el nivel de detalle del zoom máximo del mapa. No recuerdo ahora mismo ningún mapa a ese nivel de detalle en cualquier otro juego(soy un loco de los mapas....xd).

http://i.imgur.com/StOcxqO.jpg

http://i.imgur.com/15fv1cr.jpg

Uno se ha dedicado a intentar deducir a que regiones corresponde cada zona del mapa:

http://i.imgur.com/4mctXQc.png

psycotic
10th December 2014, 09:54
Ya llegó el pesao del mapa. Debes ser un copi de puta madre, kono.

Konohamaru
10th December 2014, 10:00
Ya llegó el pesao del mapa. Debes ser un copi de puta madre, kono.

Si, por eso siempre me cabreo con la mujer, porque cuando conduzco yo pasa de todo.....

psycotic
10th December 2014, 10:06
Nosotros lo llevamos mejor, nos perdemos los dos siempre.

Tus elucubraciones están curradas, y las zonas es probable que sean esas. De todas formas no me cuadra tu posición con la panorámica del E3. Sigo apostando por la pradera de Hyrule, hay una montaña a mitad de camino a la Montaña de la Muerte (a la derecha), y un lago a los pies de ésta (a la izquierda), que no me cuadran desde dónde dices.

Insisto además en los árboles, que no me habéis hecho ni caso T_T En el E3 eran tipo abeto y los de la demo son tipo pino. Tu punto de panorámica está cerca del lago Hylian, no se corresponde la vegetación. La Montaña de la Muerte parece más lejana en la demo, también.

Dr. Zaius
10th December 2014, 10:22
Pues yo también había pensado en una disposición de territorios similar al mapa de Kono, la única pega que le veo es que creo que el "Bosque Kokiri" no se llamará como tal, al igual que el "Valle Gerudo". Pero vamos, si hablamos de "zona de bosque" y "zona de desierto", estoy bastante en de acuerdo con el mapa.

Konohamaru
10th December 2014, 10:50
Lo que he puesto hoy no son elucubraciones mías ehhh son copiadas de neogaf, y sobretodo la primera, la de la distancia recorrida con el salto creo que es bastante acertada.

En cuanto a lo del mapa, que eso si es paranoia mía, sigo intentando encontrar los sitios que salen en el mapa y la imagen:

http://i.imgur.com/kWa838Z.jpg

http://i.imgur.com/QAsYoLH.jpg

Copio el mapa limpio:

http://i.imgur.com/KU7Yw9p.jpg

P.D. Psyco no me he fijado en lo de los arboles que dices, luego a ver si me lo miro ;)

psycotic
10th December 2014, 11:24
Te dejo aquí mi explicación. Para mi la clave es el lago a los pies del volcán.

http://www.nintenbit.com/wp-content/uploads/2014/12/donde-esta-link.jpg

Konohamaru
10th December 2014, 12:01
Me lo estoy mirando y tu teoría también me parece muy valida, sobretodo por la distancia mas cercana a todo. Lo único que no me cuadra es la curva del ángulo de la posición que dices con las cosas, pero vamos que hasta es posible que nos estén troleando y esa imagen del E3 no exista tal cual en el juego...

Por cierto, que creéis que son las torres de vigilancia vistas?

Angel182
10th December 2014, 12:07
Seguid, que me estáis haciendo pasar el rato y provocando un Hype descomunal.

psycotic
10th December 2014, 12:18
El ángulo es algo raro, pero piensa que Link está a la izquierda y mirando de lado. Insisto que mi punto de partida es el lago bajo el volcán y los árboles. Creo que son zonas demasiado distintas en geografía y vegetación como para ser lo mismo la demo y el E3, y que desde abajo de todo las distancias de las cosas no cuadran, a parte de tener que ver otras cosas por en medio. Pero bueno, es que es eso, quizá el mapa ya no sea el mismo exactamente.

Las torres yo creo que son un copia y pega de las atalayas de Wind Waker. Como siempre, es una secundaria más a la que tienen que ponerle una buena recompensa por completarla, que creo que es en lo que más falla Zelda. Yo iba haciendo en WW por gusto, pero nunca me preocupé de zanjarlas todas.

pagantipaco
10th December 2014, 12:23
Pero chicos, hasta ahora Nintendo, a diferencia de otras compañías, no se ha caracterizado por downgrades. Totalmente al contrario! No sé por qué hay dudas al respecto. Recordad simplemente cómo se veían Super Mario 3D World o Hyrule Warriors durante sus presentaciones y lo que finalmente han terminado siendo. No espero menos de Zelda U. Además el gameplay del otro día no estaba pensado para demostrar calidad gráfica. De ser así lo hubieran grabado en off-screen y a baja resolución???
Es más. El vídeo de Gamexplain ya deja entrever múltiples detalles gráficos: mundo poblado de animales y de vida, luz que cambia según la posición del sol y momento del día, variedad de entornos... Yo estoy seguro de que vamos a FLIPAR cuando salga.

Cuando yo hablo de "downgrade" con Nintendo me refiero justo a lo contrario de lo que significa la palabra. Estoy completamente contigo, siempre se va a más o, por lo menos, a igual, nunca a menos, no como en otras compañías que siempre enseñan un CGI o una demo supervitaminada que nunca es el juego final ni de coña. Supongo que tendremos que acuñar algún término para hablar de esto, por ejemplo: "downintengrade" XD XD XD

Y nos falta ver el agua ¿cómo habrán hecho el agua? ¿cómo interactuarás con el agua? ¿Link nadará ortopédicamente de lado? XD XD Y los templos con sus puzles. Creo que esta vez va a ser un Zelda muy rico y, a pesar de ser un salto a HD, creo que es cierto que han superado el escollo principal y las herramientas les permiten ir más rápido.

Sólo les queda que no haya cargas al entrar y salir de una casa y me hacen padre.

psycotic
10th December 2014, 12:24
En una casa no sé, pero cargas al entrar en la mazmorra o en una ciudad, seguro. Zelda pide algo más de espectacularidad que Xenoblade, que es cierto que no tenía cargas en ese tipo de cosas, pero sí entre zonas.

Edito corrigiendo ángulos (que iban más al redondel que a la zona en cuestión) y añadiendo un punto más. Si abrís la imagen se ve en grandote.

http://www.nintenbit.com/wp-content/uploads/2014/12/donde-esta-link1.jpg

Konohamaru
10th December 2014, 13:02
El punto número 2 veo la montaña muy alta para el tono que tiene en el mapa el punto que marcas. Es el mismo tono que a posición que indicas. Con lo alta que se ve debería tener un tono mas blanquecino.

psycotic
10th December 2014, 13:05
Puede dar esa impresión por el valle que hay entre Link y la montaña.

Konohamaru
10th December 2014, 13:43
Curiosidades:

http://i.imgur.com/GRgLpUv.jpg

http://i.imgur.com/jyK7SqX.jpg

http://i.imgur.com/76naiGA.jpg

psycotic
10th December 2014, 13:51
Por cierto, en la tercera imagen, por encima del Stonehenge que marcas, hay una columna de grandes rocas. Cuando hicieron zoom para marcar la atalaya en el mapa, pasaron por encima durante una fracción de segundo y la retícula se puso roja, así que eso también será algún tipo de objetivo.

ReisendeR
10th December 2014, 14:06
Coincido con la división del mapa de Konohamaru. En Nintendo tienden a distribuir Hyrule casi siempre de la misma manera.

Con respecto a las torres, yo creo que serán las nuevas atalayas del Wind Waker también, pero podrían tener la función de servir de plataforma para llegar planeando a sitios inaccesibles de otra manera. En plan cuevas en un acantilado o algo así.

Y el Stonehenge ese tiene pinta de ser zona de teletransporte, como dicen en GameXplain.

Dr. Zaius
10th December 2014, 14:52
Por cierto, en la tercera imagen, por encima del Stonehenge que marcas, hay una columna de grandes rocas. Cuando hicieron zoom para marcar la atalaya en el mapa, pasaron por encima durante una fracción de segundo y la retícula se puso roja, así que eso también será algún tipo de objetivo.

Cierto, es posible que sean rocas destruibles como las que se mostró en la presentación del E3.

La roca que presenta como una especie de liana/hiedra tiene toda la pinta de ser escalable.

¿Creéis que volverá el indicador de resistencia?

psycotic
10th December 2014, 15:21
Daba por hecho que la barra verde era la resistencia.

ReisendeR
10th December 2014, 15:27
Daba por hecho que la barra verde era la resistencia.

Lo raro es que no baja en absolutamente ningún momento en el vídeo... Yo creo que es barra de magia.

psycotic
10th December 2014, 15:41
¿Qué magia? ¿Link es mago? No he jugado a muchos Zelda, no sé.

Konohamaru
10th December 2014, 15:48

En el Zelda de 3ds hay una barra lila que mide el tiempo que puedes usar lo de pegarse a las paredes.

http://i.imgur.com/55cQOR8.png

Un poco volviendo al tema de lo vacío que está el juego. Que es mas interesante, que haya muchas cosas que hace mediante mazmorras, atalayas, poblados, criptas, etc o que el juego este lleno de animalitos por el bosque?

Viendo con detenimiento el video no me parece que esté tan vacio ehh

psycotic
10th December 2014, 15:54
Ahí iba yo hace unos días. Creo que el mundo abierto quitará la sensación de parque de atracciones al poder llegar a varios sitios de distintas formas, y convertirá en un reto los lugares que sólo son accesibles de una forma determinada. Hasta ahora llegabas a una hiedra, o a un enganche, etc, y le dabas.

Personalmente creo que esto encaja mucho más con Zelda. Querer un mundo lleno de monstruos y enemigos a lo Xenoblade no le pega, es más del estilo de pararte a buscar cosas y descubrir zonas y secretos.

Pero bueno, sigo pensando que deben mejorar los combates, que son tontísimos y sin gracia, y currarse, más que los puzzles y tal, las recompensas que ofrecen.

ReisendeR
10th December 2014, 15:56
En muchísimos juegos de Zelda hay barra de magia. Hay objetos que la gastan (flechas de fuego/hielo/luz, magias protectoras, la hoja deku en el Wind Waker...).

Yo me decanto por un mundo en el que haya mucho que hacer antes que por uno muy bien decorado. Prefiero uno en el que haya las dos cosas, pero si hay que elegir, me quedo con "el juego" que con los detallitos.

De momento en este parece que habrá un poco de todo: cosas que explorar y animalitos del bosque (cabras, caballos, insectos, pájaros...). Da la sensación de que será como el mundo inverso al Hyrule del "Twilight Princess", en el que no había prácticamente ninguna de las dos cosas XD

zelinkavo
10th December 2014, 16:20

LOL xD no has jugado a Ocarina of Time?

Y digo yo, si mañana llega Miyamoto y os señala el sitio exacto del mapa donde está el Link del trailer...qué cambia? xD

Salud!

psycotic
10th December 2014, 16:21
Ni lo jugué ni lo jugaré, no. Esas cosas no las toco yo.

Y cambian las dimensiones del mapa. A x4 básicamente, con todo lo bueno y lo malo que puede acarrear.

zelinkavo
10th December 2014, 16:38
Ni lo jugué ni lo jugaré, no. Esas cosas no las toco yo.

Debe de ser algún tipo de humor que no soy capaz de pillar xD

psycotic
10th December 2014, 16:42
En general, soy de la opinión que la generación 32/64 te tenía que pillar con el mando en la mano, ahora es imposible volver a ella si te la saltaste.

pagantipaco
10th December 2014, 16:59
En general, soy de la opinión que la generación 32/64 te tenía que pillar con el mando en la mano, ahora es imposible volver a ella si te la saltaste.

Yo me la salté también y me costó bastante jugar OOT pero tiene un gran encanto. Si tienes 3DS la mejor opción es el fantástico remake que hicieron, hace menos daño que el original, que hasta que te acostumbras tienes que protegerte los ojos de tanta arista y tanto vértice afilado.

zelinkavo
10th December 2014, 17:39
Debéis estar vacilándome o.O Hablamos del que sin lugar a dudas está en el top 5 de mejores juegos de la historia. Y que la generación 32/64 bits es imposible volver a ella? Entonces la NES y la SNES ni con un palo, no? xD

Te costó jugar a OOT? gran encanto? Menos daño que el original? Por dios, atadme de pies y manos antes de que pierda la cabeza jajaja

A ver, que respeto vuestra opinión pero debéis saber que hacía mucho tiempo que una opinión no me impresionaba tantísimo..

En fin, os dejo con una de las mejores versiones del tema principal de zelda que conozco, relaja que no veas xD

https://www.youtube.com/watch?v=xAou-UJzvgs

Luicantrop
10th December 2014, 17:43
Yo sigo sin ver el mundo vacío que dice tanta gente. Como vimos en el tráiler y como contó Aonuma, tú puedes ir tranquilo paseando y explorando por el mundo, y en cualquier momento te sorprende un octorok gigante como ese y empieza a perseguirte. O llegas a cualquier río o lago, y te puedes poner a pescar. O coger fruta. O cazar bichos. O quizás cuando se hace de noche, los animales buscan cobijo y salen a cazar los monstruos, y la cosa cambia.

No sé, yo soy optimista, además de que me encanta la exploración y pisar todo el mapa. Mirar desde lejos, y pensar "Pfff, ahí no hay nada, pero voy a acercarme por si acaso", y encontrarte una sorpresa, es algo muy gratificante. Como me pasaba en Xenoblade (Me recorrí a nado el mar de Eryth enterito, para revelar el 100% del mapa, por ejemplo xD).

Y claro, seguro que también se dejan la mayor parte de la acción para mazmorras, ciudades, ruinas, etc.

Dee
10th December 2014, 17:44
Hombre, yo coincido en que jugar a la generación 32/64 bits es muy difícil. Son los primeros juegos poligonales prácticamente y son horrendos en su mayoría, con diseños feos, pixelacos que bailan y una tasa de imágenes por segundo que de duermes viendo una animación. Por suerte eso pasa más en PSX y Saturn que en la 64, pero esta tampoco se libra.

motxitron
10th December 2014, 17:46
Miedo me das con la 3DS y el OoT en las manos

psycotic
10th December 2014, 17:48
Debéis estar vacilándome o.O Hablamos del que sin lugar a dudas está en el top 5 de mejores juegos de la historia. Y que la generación 32/64 bits es imposible volver a ella? Entonces la NES y la SNES ni con un palo, no? xD

Veo que la generación 32/64 te pilló con un mando en la mano. A mi no, y créeme, es muy difícil volver a ella. Bastante más que a NES o SNES, de hecho.

zelinkavo
10th December 2014, 17:58
Veo que la generación 32/64 te pilló con un mando en la mano. A mi no, y créeme, es muy difícil volver a ella. Bastante más que a NES o SNES, de hecho.
Pues ahora créeme tú a mí. Coge tu "trauma" con esa generación, te lo comes y te pasas OOT y MM pero ya. Me lo agradecerás de por vida.

pagantipaco
10th December 2014, 18:03

Te costó jugar a OOT? gran encanto? Menos daño que el original? Por dios, atadme de pies y manos antes de que pierda la cabeza jajaja

A ver, que respeto vuestra opinión pero debéis saber que hacía mucho tiempo que una opinión no me impresionaba tantísimo..

En fin, os dejo con una de las mejores versiones del tema principal de zelda que conozco, relaja que no veas xD

https://www.youtube.com/watch?v=xAou-UJzvgs
A ver, sé objetivo, OOT en N64 tiene unos gráficos muy básicos. Te terminas acostumbrando y te integras estupendamente, pero no es fácil dependiendo de la persona. No estoy diciendo que OOT sea malo, eso ni muerto, me encanta y lo tengo en mi top, pero gracias al diseño artístico que siempre imprime Nintendo a sus juegos, hoy no es un engendro poligonal.

Muchos juegos pixelados son más agradables que la primera y segunda hornada de los poligonales.

psycotic
10th December 2014, 18:20
Pues ahora créeme tú a mí. Coge tu "trauma" con esa generación, te lo comes y te pasas OOT y MM pero ya. Me lo agradecerás de por vida.

Lo hice en Wii vía CV, y son insufribles. Los gráficos son de pesadilla, las proporciones ridículas, la cámara para tirar el mando por la ventana, y el control tirando a torpe.

pagantipaco
10th December 2014, 18:23
Lo hice en Wii vía CV, y son insufribles. Los gráficos son de pesadilla, las proporciones ridículas, la cámara para tirar el mando por la ventana, y el control tirando a torpe.
El de 3DS no mejora todo pero ayuda ¿lo has probado?

zelinkavo
10th December 2014, 18:25
Ahora comprendo por qué te pusiste ese nick xDD

Vodacixi
10th December 2014, 18:54
Yo depende de que juegos de 32/64 bits no me los puedo tragar. Para que tengáis clara la diferencia: FF VII hace que me sangren los ojos, pero FF VIII me encanta y tolero bastante bien sus gráficos.

Más o menos... digamos que tolero juegos tridimensionales si son nivel NDS o superior. No me importa si los gráficos son un poco pixelados, pero odio los poligonos.

adbane
10th December 2014, 18:56
El de 3DS no mejora todo pero ayuda ¿lo has probado?
Sería un milagro que lo probase en una 3DS... XD

psycotic
10th December 2014, 19:02
No tengo 3DS, pero estoy abierto a regalos.

Fran_Pelayo
10th December 2014, 19:10
Sí, a mí también me ha pasado eso, que tengo el Majora Mask en la CV del modo Wii y uff, cuesta mucho ponerte con él. Sobre todo por el framerate, que es bajísimo. La verdad es que los juegos de la generación 32/64 han envejecido bastante mal creo yo. Peor incluso que los de NES (para mí algunos de SNES son la caña aún hoy en día).

Pero sí te aseguro Psycotic que la versión del OoT de 3DS está fenomenal. Fue mi primer juego para la portátil y lo disfruté horrores. Y para colmo trae la Master Quest que duplica la duración. Y encima el año que viene ese Majora que, ahora sí, voy a poder terminar!!!

Por cierto, y cambiando un poco de tema, pero el estilo artístico del gameplay del Wii U, el uso del paracaídas y esas torretas de vigilancia inducen a pensar que sería una secuela de Skyward Sword y precuela de Wind Waker, no creeis? Uff, molaría mucho algo así!!

Dr. Zaius
10th December 2014, 19:11
¿Esto se ha vuelto el hilo de intentar que Psycotic juegue a los Zeldas clásicos? XD

zelinkavo
10th December 2014, 19:25
Sí, a mí también me ha pasado eso, que tengo el Majora Mask en la CV del modo Wii y uff, cuesta mucho ponerte con él. Sobre todo por el framerate, que es bajísimo. La verdad es que los juegos de la generación 32/64 han envejecido bastante mal creo yo. Peor incluso que los de NES (para mí algunos de SNES son la caña aún hoy en día).

Pero sí te aseguro Psycotic que la versión del OoT de 3DS está fenomenal. Fue mi primer juego para la portátil y lo disfruté horrores. Y para colmo trae la Master Quest que duplica la duración. Y encima el año que viene ese Majora que, ahora sí, voy a poder terminar!!!

Por cierto, y cambiando un poco de tema, pero el estilo artístico del gameplay del Wii U, el uso del paracaídas y esas torretas de vigilancia inducen a pensar que sería una secuela de Skyward Sword y precuela de Wind Waker, no creeis? Uff, molaría mucho algo así!!

Hombre teniendo en cuenta que el Skyward es el primerísimo de la cronología es obvio que sea secuela y teniendo en cuenta que Wind Waker está muy avanzado en la cronología tampoco sería raro que fuera precuela. Es que has puesto una franja de tiempo enorme, así cualquiera xD

Angel182
10th December 2014, 19:26
Psyco juega a los Zeldas de CD-i, eso sí que eran juegazos.:cool:

Halek
10th December 2014, 19:29
Demasiada herejía en este hilo.

motxitron
10th December 2014, 19:31
¿Esto se ha vuelto el hilo de intentar que Psycotic juegue a los Zeldas clásicos? XD
O para que juegue a los picross

Volviendo al tema, cierto es que la jugabilidad este muy machacada, pero para algo que se intentó mejorar (con éxito a mi modo se ver) en el SS resultó pesada por el control del WM+ para algunos, sin embargo en aLBW se volvió al clásico modo del Zelda original y del aLttP y resultó un gran éxito entre la "fanaticada zeldera", deseo que modifiquen o amplíen los típicos enemigos que el verlos sabes sus debilidades, pero sobretodo el combate a lomos de Epona, que ya me gustó en TP pero es mejorable

Luego están los puzzles "barra" mazmorras, el ejemplo a seguir para mi es SS, pero tienen que conseguir que TODO el entorno sea el puzzle ó mazmorra, que sea desafiante hasta llegar a entrar en esa mazmorra

Súmale las coñas made in "Nintendo" y ya puedo descansar en paz, que venda lo que quiera, no es que los Zeldas sean los salvadores de Nintendo pero con que sean rentables y den prestigio creo que es suficiente

Vegeta-95
10th December 2014, 20:04
Bueno, en SS ya hicieron que el overworld (si se puede llamar así a las tierras inferiores) fuera más un puzzle que otra cosa. Y aunque todo encajaba bien, les quedó demasiado lineal y para mí gusto reciclaron mucho para lo pequeño que era el mundo. Más que un Zelda, parecía un Mario Galaxy en cuanto a linealidad. Para mí Zelda necesita un overworld amplio en el poder perderse y hacer misiones secundarias además de acceder a sitios del mapa con la ayuda de los objetos.

Por otra parte, las mazmorras de SS me parecieron bastante buenas pero no estaría mal que fueran menos lineales y fuera más un puzzle gigante que una serie de salas con puzzles independientes.

jey114
10th December 2014, 20:19
Te e leído y me e reído un buen rato, entiendo lo que dices hace poco me puse a jugar al smash de 64 y me dije a mi mismo, tan feo era este juego? te dan ganas de arrancarte los ojos sin embargo no me paso lo mismo con Ocarina of time en 3Ds lo disfrute y el 3D le da una profundidad genial.

Torbacker
10th December 2014, 20:27
Prefiero no contaros entonces mi experiencia con el Mk64.. xD

Por cierto, ayer un colega me dijo que veia imposible que la demo del zelda corriese en WiiU, la iluminación dice :eek:

Medialuna
10th December 2014, 20:39
Yo al MK64 volví a jugar el año pasado y me pareció brutal otra vez.

Todo lo que huele a N64 me trae grandes recuerdos, aunque es cierto que pierden mucho con el tiempo... pero ¿OoT? Que estamos hablando de El Puto Videojuego, por favor, un respeto. Si fuera moderador, banearía por alta blasfemia.

Fran_Pelayo
10th December 2014, 20:41
Hombre teniendo en cuenta que el Skyward es el primerísimo de la cronología es obvio que sea secuela y teniendo en cuenta que Wind Waker está muy avanzado en la cronología tampoco sería raro que fuera precuela. Es que has puesto una franja de tiempo enorme, así cualquiera xD

Vale. Concreto un poco más. Pues el título previo a Wind Waker, en el que se produce la inundación.

Luicantrop
10th December 2014, 21:06
Prefiero no contaros entonces mi experiencia con el Mk64.. xD

Por cierto, ayer un colega me dijo que veia imposible que la demo del zelda corriese en WiiU, la iluminación dice :eek:

Pues en el vídeo se ve claramente una Wii U bajo la TV. Vamos, que dudo mucho que en Nintendo fueran tan rastreros como para poner una Wii U sin funcionar, y jugando realmente en un PC potente de los desarrolladores.

Fran_Pelayo
10th December 2014, 22:18
Eso es una Wii U fijo. Los del PC son los de Microsoft, que ya hicieron algo así en el E3 de hace dos años.

Medialuna
10th December 2014, 22:20
Creo que Torbacker se refería a la demo del 2011.

zelinkavo
10th December 2014, 22:45
Vale. Concreto un poco más. Pues el título previo a Wind Waker, en el que se produce la inundación.
Se supone que se produce la inundación precísamente porque no aparece el héroe de las leyendas y piden a las diosas ayuda. Estas inundan todo y mandan a la gente a las cumbres más altas para que se salven.

Así que..sigue probando xD

ReisendeR
10th December 2014, 22:52

Yo creo que es secuela del "Skyward Sword" y precuela de "Ocarina of Time". No tengo ninguna razón, es solo un pálpito XD

Por cierto, me ha encantado este momento del vídeo de GameXplain:

http://i59.tinypic.com/iqx402.jpg

28-29 años de por medio entre "el concepto" y "la realización del concepto".

Fran_Pelayo
10th December 2014, 23:59
Vale. Me rindo

Fran_Pelayo
11th December 2014, 00:00
Se supone que se produce la inundación precísamente porque no aparece el héroe de las leyendas y piden a las diosas ayuda. Estas inundan todo y mandan a la gente a las cumbres más altas para que se salven.

Así que..sigue probando xD

Vale. Me rindo.

Torbacker
11th December 2014, 00:58
No no, al último video de los caballitos felices por la pradera

Y por cierto, yo creo que va andar después del Link's Awakening, o por ahí cerca. Porque si.

Konohamaru
11th December 2014, 08:35
Yo al igual que Psyco también me salté la generación 64 bits(se nota que somos de la misma generación xd), y cuesta bastante rejugar aquellos juegos.

Por una serie de circunstancias mi primer Zelda fue Twilight Princes y dentro de lo que cabe acabé bastante satisfecho y a raíz de ahí empecé a buscar el resto de juegos de la saga, comprando Wind Waker de Game Cube (mi preferido en 3D) y Ocarina of Time en la CV de Wii. Este último comprendo que fuera un juego revolucionario en su época, y considero que a pesar de los años, aún aguanta muy bien la vejez, siendo de lo mejor que he jugado de aquella época. Aún así, no conseguí pasarlo porque no hubo manera de pasar un enemigo al que tenía que tirarle flechas en un ojo..... esa mecánica se me atragantó :(

En cuanto a los Zelda en 2D, ya en su día, cuando tenía súper nintendo me habría encantado jugar a Zelda ALtdp, pero el idioma que echó para atrás y no fié hasta que tuve la DS que pude comprar la versión traducida de GBA. Un poco como con Ocarina, me pareció un juego tremendo pero que tenía una dificultad endiablada, y que tampoco conseguí terminar. Más adelante he podido conseguir Links Awakening en la CV de 3DS y el Betwen Worlds, juegos que me han parecido tremendos y que recomiendo a todo el mundo(estos si que los pasé. También conseguí los de DS, y el primero aún me gustó algo, aunque acabé harto del templo del tiempo, y el Spirit Trucks ni lo intenté xdd

En fin, que el único que me quedaría ,obviando los de nes o game boy, es mejora's mask, pero no me gusta nada jugar a los Zelda en 3D en consola portátil. Prefiero mil veces jugarlos en la tv....

Medialuna
11th December 2014, 09:18
No no, al último video de los caballitos felices por la pradera

Y por cierto, yo creo que va andar después del Link's Awakening, o por ahí cerca. Porque si.

¿Que eso no lo mueve Wii U? xD

Pues lo que se vio en el gameplay es poca cosa a nivel puramente gráfico, probablemente sea por la baja resolución del video pero está por debajo de lo visto en el E3 de este año o en la demo técnica de Zelda del 2011.

Dile al colega que le eche un ojo a Bayonetta 2 a ver si Wii U mueve este Zelda o no.

Konohamaru
11th December 2014, 09:44
De poder creo que en wiiU se podría hacer un juego como la demo de 2011, pero claro, pasillero y mas bien cortito....Esa demo no era la presentación de un Zelda, simplemente era una demo técnica para ver los efectos que se pueden dar en la consola.

En mi opinión, y apuesto que será así, el juego se debería ver como en la presentación del E3 2014.

Torbacker
11th December 2014, 09:51
Bueno, fue una discusión bastante acalorada si os vale de algo saberlo xD

Konohamaru
11th December 2014, 09:57
Bueno, fue una discusión bastante acalorada si os vale de algo saberlo xD

Donde? Cuando ? el que?

Dr. Zaius
11th December 2014, 10:01
https://www.youtube.com/watch?v=iVT0GFp4Vuw

psycotic
11th December 2014, 10:04
Donde? Cuando ? el que?

Se peleó con un amigo porque le dijo que WiiU no podría mover ni el menú de Resident Evil Revelations 2. O algo así.

¿Creéis que este Zelda tendrá lado oscuro como otros?

pagantipaco
11th December 2014, 10:23
Si te refieres a lado oscuro como ALBW o ALTTP, no lo sé pero no creo que repita la fórmula. Si te refieres a una parte del juego más oscura y tenebrosa, sí y además será artísticamente impactante... bueno, como todo el juego :D

Veo que estáis cavilando acerca del hueco que tapa este Zelda y esas atalayas son como las de WW, así que podría ser en una época en la que las aguas se vuelven a retirar y quedan las atalayas como restos de lo que hubo en su momento en WW. Ala, ya he soltado mi teoría :D :D :D

Aonuma va a repetir la fórmula de ALBW de buscar la entrada de las mazmorras y el alterar el orden de algunas al antojo del jugador, estoy muy seguro porque es un aspecto que se ha destacado de su último título, es un buen camino aunque algunos eventos y mazmorras tendrán que ser lineales si quieren contar una historia.

Esta vez espero que si aparece una especie sea para algo porque en SS no me gustó nada la aparición de los Goron sólo para muy muy poco con lo que dan de si estos seres.

Torbacker
11th December 2014, 10:31
Nada nada, que los rayos que se cuelan por los huecos de los árboles las veía imposibles en WiiU, y argumentar era como hacerlo contra una pared, así que se quedo en una perdida de tiempo.

Psyco, con lado oscuro te refieres a un Overworld?

Porque podría molar exageradamente. Yo tengo ganas de ver que tal será de noche.

Dee
11th December 2014, 10:43
¿Creéis que este Zelda tendrá lado oscuro como otros?

Sí, y Ganondorf es el padre de Link y este y Zelda son hermanos mellizos.

Konohamaru
11th December 2014, 10:43
La verdad que aún no me había dado por pensar como será de noche!!! bufff seguro que espectacular!! No se si se ha hecho nunca, pero de noche, si Link ve la luna llena, se podría transformar en una especie de lobo, o algo así.... xd

psycotic
11th December 2014, 11:08
Sí, alguna cosa de esas raras de algunos Zelda para que repitas lo mismo pero con otros colores xD

Estaría bien tener algunas cosas de gestión, muy superficiales. En estos mundos siempre mola cambiar algunas zonas, ver que lo que hagas tiene cierto impacto. Algo tipo Colonia 6 o Monteriggioni (La Hacienda del 3 es pasarse, creo).

Medialuna
11th December 2014, 11:16
Yo creo que en éste no va a haber dualidad de mundos, pero ciclo día/noche seguro.

La verdad que se ve muy guapo en general, pero visualmente tiene al menos una competidora durísima. Bayonetta 2 se ve brutal en todos los sentidos.

pagantipaco
11th December 2014, 11:48
Sí, alguna cosa de esas raras de algunos Zelda para que repitas lo mismo pero con otros colores xD

Estaría bien tener algunas cosas de gestión, muy superficiales. En estos mundos siempre mola cambiar algunas zonas, ver que lo que hagas tiene cierto impacto. Algo tipo Colonia 6 o Monteriggioni (La Hacienda del 3 es pasarse, creo).

Sí, al menos que lo que hagas tenga impacto. Podrías ayudar de verdad en el rancho y hacer ciertas tareas pero bien, no en plan minijuego como en TP, que si hay que buscar las cabras o los caballos que sea así, que tengas que ir a por ellos y llevarlos. Si un monstruo ataca una aldea y destruye cosas que puedas ayudar a la reconstrucción. Cosas así... me gusta la idea.

Ciclo dia/noche seguro y también debería haber meteorología, eso le daría más enjundia. Imaginad que te piden agua de lluvia y tuvieras que ir a recogerla donde llueve, habría que mirar el mapa para ver las nubes y su meteorología e ir allí a obtenerla.

¿Por qué no nos contrata Nintendo? XD XD

psycotic
11th December 2014, 12:00
Porque haríamos una mierda de Zelda. Pero seguro xD

Konohamaru
11th December 2014, 12:05
Por dios que no hagan cosas estilo Fable, que es lo mas absurdo que he visto en mi vida...Ohhh ahora voy a trabajar de herrero y tengo que darle al botón justo en el momento adecuado!! Que divertido!!! Ohhh ahora me caso y voy a tener un hijo!! que divertido!! Ohhh ahora le pongo los cuernos a la mujer y me salen cuernos!! que divertido!! bueno..... paro ya xdd

Link__20
11th December 2014, 12:25

- Que me digas lo de Xenoblade pase, a pesar de que está todavía en desarrollo y de que en Xenoblade puedo enseñarte tambien llanuras sin nada, solo andando (andando, no a caballo).

Pero que me lo compares con SOTC....ya si que NO ¬_¬ xD
Sorry, no me gusta ese juego (podeis odiarme xD), y precisamente lo que no me gusta es que no hay NADA. Y ya solo con los goblins (o lo que sean) que se salen en esta demo chustera, ya tiene más variedad de personajes que todo SOTC junto.

- Esto tambien lo entiendo. Pero primero, Xenoblade X llegó a estar fechado incluso para este año, y ya han dicho que está a punto de ser terminado, es normal que veas cosas más pulidas (y aun asi mejora cada vez que se enseña algo).
Y segundo, OOT tambien estaba "vacio" y miralo, para muchos best game ever xD

No se, si todo el juego es asi, pues sin duda será una decepción. Pero sinceramente, si empezais a medir las cosas por 4 min de video en los que no hace nada importante en el juego...mal.
Si vamos a tardar 1 horas en recorrer el mapa de lado a lado, yo personalmente, agradecería 4 min de relax (y muchos más la verdad) cabalgando o regociendo cosas (como manzanas que dicen en el video :P)

Entiendo lo que dices, de verdad, pero porque iban a dejar un juego (un ZELDA) vacío?...xD

Konohamaru
11th December 2014, 12:43
Entiendo que a primer golpe de vista se pudiera comparar el video con Shadow of the Colosus, pero con el paso de los días, y con lo que se ha visto en los análisis del video, solo lo mostrado ya se intuyen cientos de cosas mas que en el colosus.

adbane
11th December 2014, 13:04
Sí, y Ganondorf es el padre de Link y este y Zelda son hermanos mellizos.
¿¿Me estás diciendo que la madre de Zelda le puso los cuernos al Rey de Hyrule con Ganon, el malo malote del juego, y no sólo eso, si no que además tiene un bastardo de pueblucho kokiri que para más inri acaba en incesto con su propia hermana??

¡¡LO QUIERO YA!!

pagantipaco
11th December 2014, 13:09
Porque haríamos una mierda de Zelda. Pero seguro xD

¿Quizá por eso no hacen mucho caso de los fans? :D :D :D :D :D XD XD XD

La verdad es que me encanta que Nintendo sorprenda. He dejado de ponerme talibán del WM+ así que pueden hacer lo que les salga de donde tenga que salirles XD

Por dios que no hagan cosas estilo Fable, que es lo mas absurdo que he visto en mi vida...Ohhh ahora voy a trabajar de herrero y tengo que darle al botón justo en el momento adecuado!! Que divertido!!! Ohhh ahora me caso y voy a tener un hijo!! que divertido!! Ohhh ahora le pongo los cuernos a la mujer y me salen cuernos!! que divertido!! bueno..... paro ya xdd

Creo que hay un término medio y esas cosas no las veo en un Zelda, aunque recuerda en TP que lo de las cabras era un minijuego casi en esos términos, no creo que lo repitan ni como tú dices ni como en TP. Aunque ya sabes que lo de los cucos al redil, fijo que cae :D

Entiendo que a primer golpe de vista se pudiera comparar el video con Shadow of the Colosus, pero con el paso de los días, y con lo que se ha visto en los análisis del video, solo lo mostrado ya se intuyen cientos de cosas mas que en el colosus.

La verdad es que no le veo nada SOT, hay que pensar que es un Zelda y eso ya se aleja completamente de SOT.

Vegih
11th December 2014, 13:11
Hay juegos de N64 que perfectamente puedo jugarlos a pesar de sus poligonos.

Mario Kart 64, Super Mario 64, Banjo Kazooie, Perfect Dark, Pokémon Stadium. Por poner unos no he tenido problemas para jugarlos y son juegos que no han envejecido nada mal.

De hecho hay juegos de PS2 que han envejecido peor que estos de N64.

Sobre lo de Ocarina, salvo el templo de las sombras no recuerdo que se hiciera injugable por los pixeles y poligonos. Majora alguna parte, pero no injugable tal como decis algunos por aquí.

Aunque la verdad ya a estos juegos prefiero tirar de emuladores, ya que no hay espacio suficiente en mi habitación para colocarlo de manera que pueda poner lo retro enchufado a la tele de tubo y lo más actual a la televisión HD.

Ya desviando del Off-Topic. Por el momento el juego espero que no hablen ni den más información del juego hasta que llegue el e3 de 2015.

Vodacixi
11th December 2014, 13:12
¿¿Me estás diciendo que la madre de Zelda le puso los cuernos al Rey de Hyrule con Ganon, el malo malote del juego, y no sólo eso, si no que además tiene un bastardo de pueblucho kokiri que para más inri acaba en incesto con su propia hermana??

¡¡LO QUIERO YA!!

Ahora todo encaja. Por eso Ganondorf forma parte de la corte del Castillo de Hyrule en Ocarina of Time, porque se beneficiaba a la reina y esta lo enchufó. Que fuerte...

motxitron
11th December 2014, 13:20
¿Sé supone que las reencarnaciones de Link y Zelda son descendientes de estos o por el contrario son más al estilo Budista, en plan random?

Es oír o leer incesto y recordar a Resines despertando de un laaaaargo sueño, lo que hace la mente humana...

Dr. Zaius
11th December 2014, 14:22
Si, es más rollo budista. Si fueran sus descendientes no serían su reencarnaciones XD

adbane
11th December 2014, 15:47
¿Sé supone que las reencarnaciones de Link y Zelda son descendientes de estos o por el contrario son más al estilo Budista, en plan random?

Es oír o leer incesto y recordar a Resines despertando de un laaaaargo sueño, lo que hace la mente humana...
Son reencarnaciones espirituales, por así decirlo.

No son descendientes de sangre, es como si en cada era hubiera un "El Elegido" el cual en su interior habita la reencarnación de Link. Con Zelda pasa lo mismo.

Aunque a veces puede llegar a confundir, por ejemplo la rama del Héroe vencedor, que continúa con el mismo Link del OoT en el MM, después Link es adulto en el Twilight, pero no es el mismo Link, se podría decir que "el espíritu" de Link ha madurado y se reencarna en un adulto en el TP.

Creo que el Oot y MM son los únicos en los que Link es el mismo. Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks no los tengo del todo claros.

psycotic
11th December 2014, 15:50
Yo creo que son las dos, reencarnaciones en descendientes. Porque leñe, se parecen un montón.

ReisendeR
11th December 2014, 15:55
Al final del "Spirit Tracks" dicen que las almas son inmortales, que los seres vivos son sirvientes de los dioses (o algo así) y que, cuando alguien muere, vuelve otra vez a la tierra para seguir sirviéndoles aunque no recuerde nada de su vida anterior XD

Con respecto a lo de que Link y Zelda se reencarnan y por qué siempre son "los elegidos", en la Wikipedia está medianamente bien explicado:

The Legend of Zelda - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#Resumen_de_la_trama)

motxitron
11th December 2014, 15:55
Los Link de aLttP y Link's awakening, los del Zelda de NES, WW y PH, y los de CD-i, creo que en esos es el mismo si no ando equivocado

GuilleZelda
11th December 2014, 16:12
Los Link de aLttP y Link's awakening, los del Zelda de NES, WW y PH, y los de CD-i, creo que en esos es el mismo si no ando equivocado

Alttp y Awakening es el mismo que en los Oracles tambien.

Link no es por sangre, evidentemente, pero Zelda es princesa en una monarquía, por lo que es evidente el vínculo sanguíneo, a parte de espiritual.

Ganon igual que Link, pero con la excepción de que puede transmitirse por objetos como el tridente, o por lo menos despertar esa consciencia.

ReisendeR
11th December 2014, 16:14
Alttp y Awakening es el mismo que en los Oracles tambien.

Link no es por sangre, evidentemente, pero Zelda es princesa en una monarquía, por lo que es evidente el vínculo sanguíneo, a parte de espiritual.

Ganon igual que Link, pero con la excepción de que puede transmitirse por objetos como el tridente, o por lo menos despertar esa consciencia.

Ganondorf es siempre el mismo personaje. Link y Zelda no.
Otra cosa es que "la esencia del mal" que representa Ganondorf se manifieste en otras formas (Vaati y demás). Pero Ganondorf es siempre el mismo Ganondorf.

Reztes
11th December 2014, 16:15
(...)

Pero que me lo compares con SOTC....ya si que NO ¬_¬ xD
Sorry, no me gusta ese juego (podeis odiarme xD), y precisamente lo que no me gusta es que no hay NADA. (...)
¿Cómo que no hay nada? ¡Hay lagartijas! ¡Y de varios colores!

Yo prefería la época en la que no sabíamos nada de la cronología, que no era más que un invento de los fans en relación a una trolleada miyamotesca. Pero no, Aonuma tuvo que trollear como hace siempre y sacarse de la manga una cronología de mierda. Así que espero que la ignoren con cada nuevo Zelda. Me gusta que las conexiones sean simplemente guiños.

Por otro lado, llanuras vacías ya las vimos en The Legend of Zelda: Ocarina of time aka El-mejor-juego-de-la-historia y nadie se quejó tanto. Y aquello no era una versión alfa como la del nuevo Zelda, sino la versión final del juego.

Yo creo que todavía no han dibujado a los enemigos y sólo tienen unos genéricos goblins. Está todo diseñado, por supuesto, pero tienen que poner a los artistas a dibujar y a los programadores a picar código. Tienen 9 meses por delante, con lo que lleven avanzado del mundo y las mazmorras. O igual no querían enseñar a los enemigos para que, llegado el momento, nos sorprendan. Nintendo es muy de eso.

Es decir, que yo tengo esperanza en Aonuma, sobre todo después de A Link Between Worlds, que es de mis The Legend of Zelda favoritos.

adbane
11th December 2014, 16:18
Yo creo que son las dos, reencarnaciones en descendientes. Porque leñe, se parecen un montón.
Lo de que se parezcan ya es cosa de imagen y algo simbólico. Bien podría el héroe ser totalmente diferente, pero a Nintendo no le interesa eso xD

Aunque poco a poco van cambiando, sino mira a Zelda en Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword, difiere muchísimo una de otra.

Al final del "Spirit Tracks" dicen que las almas son inmortales, que los seres vivos son sirvientes de los dioses (o algo así) y que, cuando alguien muere, vuelve otra vez a la tierra para seguir sirviéndoles aunque no recuerde nada de su vida anterior XD

Con respecto a lo de que Link y Zelda se reencarnan y por qué siempre son "los elegidos", en la Wikipedia está medianamente bien explicado:

The Legend of Zelda - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda#Resumen_de_la_trama)
Lo que yo decía entonces xD Se reencarna el alma del héroe y la princesa en un cuerpo en cada era, sin necesidad de que sean descendientes de sangre.

motxitron
11th December 2014, 16:20
Para luego sacarnos Direct y destriparnoslo todo XD

GuilleZelda
11th December 2014, 16:34
Ganondorf es siempre el mismo personaje. Link y Zelda no.
Otra cosa es que "la esencia del mal" que representa Ganondorf se manifieste en otras formas (Vaati y demás). Pero Ganondorf es siempre el mismo Ganondorf.

No, el Ganondorf de Ocarina muere definitivamente en TP.

En el siguiente juego de su rama, FSA, otro Ganondorf nace y adquiere la personalidad de Ganon al coger el tridente de Ganon de la pirámide.

ReisendeR
11th December 2014, 16:48
No, el Ganondorf de Ocarina muere definitivamente en TP.

En el siguiente juego de su rama, FSA, otro Ganondorf nace y adquiere la personalidad de Ganon al coger el tridente de Ganon de la pirámide.

Muere en TP en la línea cronológica de TP. En la del futuro muere en WW. Y en la del "error" muere en el Zelda 1 y luego lo resucitan y demás.

Es el mismo, otra cosa es que muera varias veces en distintas líneas temporales o que lo resuciten.

GuilleZelda
11th December 2014, 17:03
Muere en TP en la línea cronológica de TP. En la del futuro muere en WW. Y en la del "error" muere en el Zelda 1 y luego lo resucitan y demás.

Es el mismo, otra cosa es que muera varias veces en distintas líneas temporales o que lo resuciten.

La diferencia es que, las únicas veces que muere definitivamente son en el TP y WW.

En el Zelda 1 muere, pero ya estaba resucitado desde los Oracles (murió en el ALTTP), habiendo perdido toda su humanidad, y en el Zelda 2 le intentan resucitar pero no lo consiguen. Despues del Zelda 1 no vuelve a salir.

La resurrección implica la existencia previa volviendo a la vida, en cambio, en el FSA no es resurrección, es reencarnación, un ser nuevo nacido desde cero y criado en el desierto de la Duda con los Gerudo desde niño.

zelinkavo
11th December 2014, 17:14
Definitivamente soy old school, o un viejo directamente. Las cosas que leo por este hilo me tienen...

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms
Doy gracias a mis padres por haber nacido cuando nací y así haber podido disfrutar de clásicos con mayúsculas. Menos mal que no soy uno de los que (con cariño) no puede matar a un jefe de OOT por no saber usar la mecánica de disparar flechas o directamente ser incapaz de jugarlo por sus gráficos del siglo XX. Menos mal que crecí en una época que me permite pasarme el ALttP sin parecerme de una dificultad endiablada. Menos mal que experimenté clásicos que me permiten ver cuando un juego es novedoso y original de verdad hoy en día, sin valorar más de lo necesario sus gráficos. Menos mal.

De verdad, os acompaño en el sentimiento a todos los que no podéis hoy disfrutar de esa época, sé que no lo comprendéis del todo, pero os perdisteis cosas increíbles. Sólo espero que algún día podáis superar esos "prejuicios" tan interiorizados que os impiden ver lo que hay más allá de los gráficos "con aristas" y disfrutéis de historia viva de los videojuegos.

Ale, ya estoy un poco más desahogado xD

PD: Que yo sepa suelen ser descendientes directos del Link y Zelda originales. Ganondorf es el mismo (casi) siempre. Resucitado, dominado, espiritualizado, en su forma de cerdito o lo que sea, pero Ganon es Ganon.
PD2: En cuanto a lo de las atalayas que sea porque vaya después de WW (y PH). Bueno, sería complicado que unas estructuras de madera aguantasen tantos cientos de años, después de haber estado sufriendo la erosión del agua salada y del aire... pero quién sabe, es Nintendo xD. A mi personalmente me encantaría que colocasen un Zelda después de los dos primeros de NES y que en la historia se haga referencia a ellos directamente. Se lo merecen.

GuilleZelda
11th December 2014, 17:23
Es que para ser las mismas atalayas deberían de ser altísimas jajaja.

Y si, yo creo que hay juegos que todo jugador debería de jugar alguna vez sin importar su "ideología" o prejuicios, y entre ellos están el Ocarina y el ALTTP.

Vodacixi
11th December 2014, 18:35
Ocarina está sobrevalorado. Es decir, si, en su momento fue la repolla y sentó la base de muchas mecánicas jugables que a día de hoy casi todos los juegos usan. Pero como producto de entretenimiento en el año 2014... digamos que teniendo otros 4 Zeldas de sobremesa que lo superan en absolutamente todo, a no ser que lo jugaras en su tiempo y te sientas nostálgico, no hay ningún beneficio en jugar a Ocarina en lugar de a Twilight Princess, Wind Waker o Skyward Sword.

zelinkavo
11th December 2014, 18:41
Ocarina está sobrevalorado. Es decir, si, en su momento fue la repolla y sentó la base de muchas mecánicas jugables que a día de hoy casi todos los juegos usan. Pero como producto de entretenimiento en el año 2014... digamos que teniendo otros 4 Zeldas de sobremesa que lo superan en absolutamente todo, a no ser que lo jugaras en su tiempo y te sientas nostálgico, no hay ningún beneficio en jugar a Ocarina en lugar de a Twilight Princess, Wind Waker o Skyward Sword.
http://i.imgur.com/Fqz3SpX.gif

Vodacixi
11th December 2014, 18:51
https://31.media.tumblr.com/15423dca6f1e569769374d08c0d01520/tumblr_mmn9kxkMrY1s7dyojo1_500.gif

Vegeta-95
11th December 2014, 18:54

Estoy de acuerdo. Tanto Mario 64 como Ocarina me parecen algo sobrevalorados pero en su época fueron juegazos para ser los primeros Mario y Zelda tridimensionales. Aunque TP (que no deja de ser un Ocarina 2.0) y SS me parecen peores que Ocarina. Ocarina no te daba una gran libertad ni un gran mundo pero en TP y SS es que te llevan de la mano directamente. Y las mazmorras de Ocarina aun siendo más arcaicas en algunos aspectos jugables me parecen por lo general mejores en cuanto a libertad de acción y no eran un simple puzzle por sala. WW tampoco tiene muy buenas mazmorras.

Medialuna
11th December 2014, 19:09
Decir que OoT y Super Mario 64 están sobrevalorados debería acarrear respondabilidades duramente penadas por las leyes, por mucho que después se "justifique" en cierto modo.

Vodacixi
11th December 2014, 19:11
Estoy de acuerdo. Tanto Mario 64 como Ocarina me parecen algo sobrevalorados pero en su época fueron juegazos para ser los primeros Mario y Zelda tridimensionales. Aunque TP (que no deja de ser un Ocarina 2.0) y SS me parecen peores que Ocarina. Ocarina no te daba una gran libertad ni un gran mundo pero en TP y SS es que te llevan de la mano directamente. Y las mazmorras de Ocarina aun siendo más arcaicas en algunos aspectos jugables me parecen por lo general mejores en cuanto a libertad de acción y no eran un simple puzzle por sala. WW tampoco tiene muy buenas mazmorras.

No sé tío, yo disfruté mucho más con SS y TP que con Ocarina. Es cierto que sobretodo en SS, el juego es más benévolo contigo en cuanto a que hacer a continuación. El caso es que hasta cierto punto, eso no me molesta. No juego a un Zelda para calentarme la cabeza por averiguar mi próximo destino. Ya me la calentaré con los rompecabezas que encuentre en él.

En cuanto a mazmorras, supongo que es cuestión de gustos. Para mi las de TP son de lo mejorcito de la saga (en especial las Ruinas del Pico Nevado, Celestia y el Patíbulo del Desierto), tanto en lo estético como en lo ingenioso de sus misterios. Skyward Sword no llega a su nivel, pero también tienen una calidad respetable (destacan la Gran Caverna Ancestral y el Galeón de las Arenas).

Si, Wind Waker tiene unas mazmorras más bien pasables (con la excepción de la Torre de los Dioses, que es sublime y el Templo de la Tierra, que no está nada mal). Curiosamente, a pesar de eso, Wind Waker es mi Zelda favorito.

adbane
11th December 2014, 19:46
No estan sobrevalorados, estan justificadamente valorados, como las joyas que son y lo importante e influyentes que fueron para la industria. El Oot sentó un precedente, que sin él, a saber como serían muchos juegos hoy en día, y especialmente la saga Zelda.

Una cosa es sobrevalorar, que eso yo lo atribuyo a otorgarle a algo una opinión en base a su calidad que se desmerece (por ejemplo, decir que The Last of Us es un GOTY), y otra es apreciar la calidad y reconocer el mérito que tuvieron juegos como el Ocarita of Time, Super Mario 64, FFVII, etc.

El que dice que Ocarita of Time es mejor que Twilight Princess o Skyward Sword, antes de juzgarle hay que ver en que contexto usa su argumento, ¿dice que Oot es mejor juego actualmente, que tiene mejores gráficos y mucha más variedad? Eso es sobrevalorar. ¿Dice que TP y SS no representan la misma evolución de la saga que representó OoT y los precedentes que tuvo? Eso es valorarlo como la joya de culto que es.

Vegeta-95
11th December 2014, 20:11
Vale, quizá la palabra no es sobrevalorar sino que son recordados mucho mejores de lo que eran comparado con títulos actuales (aunque sigan superando a muchos actuales y para muchos superen a los juegos actuales de sus respectivas sagas). En su momento marcaron un antes y un después eso está claro.

El problema de TP y SS no es que te dé facilidades es que bajo mi punto de vista no ofrecen lo que la saga debería ofrecer. Lo que quería hacer Miyamoto con Zelda era crear un juego aventurero y de supervivencia. Y eso lo hizo con las limitaciones de NES en el primer Zelda (en el segundo intentó hacer a saber qué xD). Y lo hicieron en Ocarina como pudieron aunque la libertad fuera mucho menor que en Zelda I. WW consiguió acercarse al primero y es el que más libertad ha dado de los Zelda 3D. Para mí TP y SS son un paso hacia atrás. En cuanto a mazmorras, lo hacen bien en lo que respecta a la atmósfera (aunque el templo del Bosque de Ocarina es muy bueno en cuanto a ambientación) y puzzles pero la mayoría de templos son muy lineales.

zelinkavo
11th December 2014, 20:32
Vale, quizá la palabra no es sobrevalorar sino que son recordados mucho mejores de lo que eran comparado con títulos actuales (aunque sigan superando a muchos actuales y para muchos superen a los juegos actuales de sus respectivas sagas). En su momento marcaron un antes y un después eso está claro.

(...)
No captas el mensaje Vegeta-95. Tú intentas comparar un juego de hace casi 20 años con uno de hoy en día como si los dos hubieran salido ayer. Cuando salió ocarina of time no existía NADA y digo NADA parecido a él.

No sólo marcó un antes y un después, sino que junto a Mario64 enseñaron cómo debían ser los juegos en 3D. A partir de ese momento todos los desarrolladores de todas las compañías los han usado de base sobre cómo hacer un videojuego en 3D. Es muy injusto y falso que yo invente el primer coche a motor, con el volante redondo, tres pedales y una palanca de cambios y que me venga alguien con su coche de 20 años después diciéndome que el mío está sobrevalorado, sobre todo cuando mi coche aun se pule y se mea en la cara del 99% de los coches actuales.

No quiero preguntarte la edad que tienes pero deduzco por el 95 de tu nick que no viviste el Ocarina of Time cuando salió, ni el Mario64, ni Metal Gear Solid 1, ni Resident Evil 1, ni Silent Hill1, ni FFVII ni otros tantos que no son considerados clásicos y mitos sólo por nostalgia. Lo son porque hicieron cosas que no existían, que marcaron a una generación entera y que influyeron en la industria del videojuego de una forma que sólo se apreciará del todo dentro de otros 20 o 30 años. Y amigo, lo difícil en esta vida es hacer algo que no se haya visto antes, no coger algo que ya existe y aplicarle tecnología actual y decir que lo otro es peor.

Lo curioso de todo esto es que probablemente Ocarina of Time no sea mi Zelda favorito (es muy difícil ordenar mi top 5 personal), pero por dios, aunque todos seamos libres de opinar, usemos esa libertad para decir cosas con sentido.

antonymous
11th December 2014, 20:34
Ciudadano Kane está sobrevalorada porque existe El Padrino.

adbane
11th December 2014, 20:42
Y El Padrino está sobrevalorado porque existe El Lobo de Wall Street.

Vegeta-95
11th December 2014, 20:47
Bueno, no quería criticar a Ocarina ni a Mario 64. Estoy de acuerdo en que fueron (y siguen siendo) influyentes aunque no los jugara en su día. Obviamente, en cuanto a tecnología y posibilidades técnicas los juegos de ahora son mejores. Es más yo estoy defendiendo a Ocarina diciendo que TP y SS son peores en algunas cosas xD

Pero vamos, creo que es lógico pensar que los videojuegos conforme avanza la tecnología mejoran, al menos en cuanto a gráficos. Aunque, obviamente, no es lo más importante en un JUEGO. La jugabilidad está por delante. Aunque la potencia de ahora, quizá permita crear el Zelda que hubiese querido Miya en cuanto a mundo extenso.

Además, por ejemplo, para mí Galaxy 2 es superior a 3D World en la saga Mario por mucho que gráficamente hablando el Mario "gatetes" sea algo mejor por el paso a las HD. Mario 64 no lo considero el mejor de la saga porque para mí la saga Mario son plataformas y 64 y Sunshine eran muy abiertos. Aunque entiendo que haya gente que prefiera los plataformas con toque de aventura pero para mí lo mejor es un Mario lineal y un Zelda abierto. Curiosamente, SS es totalmente lineal (no a nivel de los Galaxy ni 3D World pero bastante para ser un juego aventurero) y 64 y Sunshine muy abiertos (aunque no al nivel de WW o Zelda I).

PD: Evangelion está sobrevalorado porque existe Cowboy Bebop xD

Dee
11th December 2014, 20:59
Y El Padrino está sobrevalorado porque existe El Lobo de Wall Street.

Reporte enviado por Dee hoy a las 20:59.

Vegeta-95
11th December 2014, 21:04

Otro me va a caer a mí por lo que he dicho de Evangelion :cunao:

psycotic
11th December 2014, 21:14
Confundís las cosas. King Kong es NES, Ciudadano Kane SNES, El Padrino GC. Ocarína sería Ben Hur, en su día un pasote y a día de hoy un coñazo. Sólo los que vieron Ben Hur en el cine hace 40 años la siguen viendo en la tele.

Vodacixi
11th December 2014, 21:14
Pues como cuando me dicen que objetivamente no llevo razón (cuando eso no se puede medir) me pongo extremadamente cabezón, me reafirmo: Ocarina está sobrevalorado. Y no me parece injusto compararlo con juegos actuales, menos cuando hay muchísima gente que dice que todavía no ha salido nada mejor y que es miel jugarlo hoy. Mis cojones 33, no solo hay juegos que lo superan, sino que esos mismos juegos cuando tengan 15 años se podrán seguir jugando perfectamente, cosa que no se puede decir del todo con Ocarina.

Hay juegos que han sobrevivido al paso del tiempo y otros que no. Super Metroid tiene 20 años, y aun después de que la saga diera el salto a las 3D y que la rama 2D siguiera su curso, sigue siendo un juego genial y perfectamente disfrutable a día de hoy. Lo mismo con los Final Fantasy (incluidos 3D), los Mario clásicos (2D) y otros muchos más. ¿Pero sabeis que? Jugar a Metal Gear Solid (PSONE) ahora es un puto coñazo, y lo mismo va para los Tomb Raider clásicos, Resident Evil o el primer Sin and Punishment por nombrar alguno.

Repito lo que dije en mi primer comentario: en su tiempo, tanto Ocarina, como Mario 64, como otros eran la polla, reinventaron sus respectivos géneros. No había otra cosa mejor. ¿Pero sabéis que? Ahora no solo hay cosas mejores, sino que estas han mejorado tanto que se podrán seguir jugando en 20 años, y las otras se han quedado tan atrás que jugarlas ahora se vuelve incómodo y tosco. Por tanto: sobrevalorados. Para mi, obviamente. Quiero que conste, que a veces hay gente que no lo tiene claro: todo lo que hay aquí, suene como os suene en la cabeza, es mi opinión, personal e intransferible. Gracias.

Vegeta-95
11th December 2014, 21:22
Confundís las cosas. King Kong es NES, Ciudadano Kane SNES, El Padrino GC. Ocarína sería Ben Hur, en su día un pasote y a día de hoy un coñazo. Sólo los que vieron Ben Hur en el cine hace 40 años la siguen viendo en la tele.

El mejor comentario del hilo desde hace 3 o 4 páginas de off-topic xD

zelinkavo
11th December 2014, 21:25

Sinceramente, y sin acritud ninguna, para mí, con ese comentario me has demostrado que tienes menos idea de videojuegos que yo de hablar Finlandés. Incluyo a los otros dos del trío calavera que habéis formado xD Vodacixi y Vegeta-95. Aunque de los tres Vegeta-95 me parece el más sensato a la hora de usar sus palabras.

Todo esto por supuesto, es mi opinión, personal e intransferible.

adbane
11th December 2014, 21:32

Lo decía con ironía :(

Aunque no voy a negarte que a mi El Lobo me parece un películon, pero para mi El Padrino va por delante de casi cualquier otra película.

Activando protocolo... 3, 2, 1:

http://3.bp.blogspot.com/-dHUse9RLQP0/TzRLHchOTCI/AAAAAAAAKq8/Lop-cW9oAiY/s1600/johanssonesquiree0084kb.jpg

Volvamos al Zelda, ¿has descubierto algo nuevo en el mapa, Kono?

antonymous
11th December 2014, 21:32
Pero es que NO ESTÁ sobrevalorado. Se le valora como lo que es, uno de los juegos más influyentes y rompedores de la historia, avanzado a su tiempo, un pionero que en su día sentó las bases de la mayoría de juegos que conocemos hoy en día y cuya mayor parte de aportaciones siguen vigentes.

¿Eso significa que no ha sido superado? Para nada. De hecho, yo soy de los que cree que "objetivamente", Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword, o qué coño, Okami, son mejores en muchos aspectos si no en todos. Y es lógico y normal que con herramientas más modernas y mayores recursos se hagan cosas mejores (aunque por desgracia no siempre es así) Pero tildarlo como uno de los mejores juegos jamás hechos por lo que supuso en su día no es sobrevalorarlo en absoluto, sino ponerlo en el sitio que le pertenece en la historia del medio.

Veo comprensible que, por las razones que sean, cueste ponerse a él actualmente si no lo jugaste cuando tocaba. Porque te parece feo, porque la llanura hoy en día no impresiona, o porque el control se siente tosco en comparación a entregas posteriores. Pero decir que está sobrevalorado es como decir que lo de Edison "no era para tanto" porque hoy en día hay leds.

Dee
11th December 2014, 21:34
Yo también pienso que OoT está sobrevalorado. Luego lo rejuego y se me olvida ese pensamiento.

Vodacixi
11th December 2014, 21:37
Igual no tengo ni zorra idea de videojuegos. Ni busco tenerla. Puedes quedarte la cátedra para ti, señor erudito. Solo quiero jugar y pasarmelo bien. Y por desgracia para Ocarina (y al parecer para zelinkavo también) con él no lo conseguiré nunca, porque ha envejecido mal.

Y paso, ya he dicho todo lo que tenía que decir del tema. Si no podeis soportar que se toquen ciertas vacas sagradas igual deberíais plantearos que narices hacéis en un foro.

motxitron
11th December 2014, 21:43
El mejor comentario del hilo desde hace 3 o 4 páginas de off-topic xD
En Semana Santa me ves Ben-Hur y me dices si es un coñazo, con los efectos digitales de hoy no se puede lograr una escena de acción de la calidad de la carrera de cuadrigas de ese calado y la historia se merienda a mierdas infumables de este siglo, eso si, tampoco es una obra maestra, pero por no salirnos del tema hay pocos juegos que mantengan una jugabilidad tan perfecta como OoT y eL Z-targeting se merienda todavía ha todos los sistemas de apuntado en los combates de juegos de acción, según mi opinión

zelinkavo
11th December 2014, 21:46
Igual no tengo ni zorra idea de videojuegos. Ni busco tenerla. Puedes quedarte la cátedra para ti, señor erudito. Solo quiero jugar y pasarmelo bien. Y por desgracia para Ocarina (y al parecer para zelinkavo también) con él no lo conseguiré nunca, porque ha envejecido mal.

Y paso, ya he dicho todo lo que tenía que decir del tema. Si no podeis soportar que se toquen ciertas vacas sagradas igual deberíais plantearos que narices hacéis en un foro.

Bueno, bueno..sin resentimientos... xD Tú opinas una cosa y la gente con dos dedos de frente otra, pero no pasa nada.. xD (estoy de coña :P). Sólo un apunte, lamentablemente la desgracia es para ti, al señor Ocarina y al no tan señor Zelinkavo no nos afecta demasiado. Uno porque ha sido disfrutado y venerado por millones de personas y otro porque lo disfrutó en su día y otras...10 veces?

Pero de verdad, no te lo tomes como algo personal, no me creo mejor que nadie créeme, pero aplícate el cuento, esto es un foro: uno dice otra cosa, dos no está de acuerdo, tres sale en defensa de uno, cuatro y cinco de dos... No pasa nada amigo :)

motxitron
11th December 2014, 21:51
Yo siempre he pensado que Final Fantasy VII está sobre...digo ha envejecido mal. Eso no quita que sea un gran juego.

¡¡¡Y no esta acabado que leches!!!

Recibiendo guantazos con la mano abierta en 3, 2, 1...

Vegeta-95
11th December 2014, 21:51
En Semana Santa me ves Ben-Hur y me dices si es un coñazo, con los efectos digitales de hoy no se puede lograr una escena de acción de la calidad de la carrera de cuadrigas de ese calado y la historia se merienda a mierdas infumables de este siglo, eso si, tampoco es una obra maestra, pero por no salirnos del tema hay pocos juegos que mantengan una jugabilidad tan perfecta como OoT y eL Z-targeting se merienda todavía ha todos los sistemas de apuntado en los combates de juegos de acción, según mi opinión

Apoyando el comentario de psycotic no estaba metiéndome con Ben-Hur (que igualmente dudo que me gustara). Me ha parecido el comentario que mejor representa los diferentes puntos de vista que se han dado.

Venga, cambiemos de tema. ¿A quién se le ocurren pajas mentales de cómo será Zelda U? xD Se acepta hablar de mapa o de si la madre de Zelda le puso los cuernos al rey con Ganondorf XDDD

Angel182
11th December 2014, 21:54
El mejor juego de Zelda es el que jugué cuando tenía 12 años y punto.
:p

motxitron
11th December 2014, 21:54
Ya podrían sacar a la madre de Ben Hur digo....de Zelda, de Zelda, amén de los de Link, que parece concebido por el espíritu santo en todos los Zelda

Vegeta-95
11th December 2014, 22:02
El mejor juego de Zelda es el que jugué cuando tenía 12 años y punto.
:p

Wind Waker :D

zelinkavo
11th December 2014, 22:04
Yo lo que más deseo de este nuevo Zelda es que esté lleno de misiones secundarias. Que Hyrule sea un Termina a lo bestia. Quiero un Zelda que me atrape cientos de horas porque quiero conseguir absolutamente todo. Por supuesto que la historia esté al nivel y la dificultad, ojalá este fuera el primer Zelda en el que puedas elegir dificultad de primeras. Que puedas seleccionar el modo "héroe" nada más empezar.

Salud!

Vodacixi
11th December 2014, 22:04
Bueno, bueno..sin resentimientos... xD Tú opinas una cosa y la gente con dos dedos de frente otra, pero no pasa nada.. xD (estoy de coña :P). Sólo un apunte, lamentablemente la desgracia es para ti, al señor Ocarina y al no tan señor Zelinkavo no nos afecta demasiado. Uno porque ha sido disfrutado y venerado por millones de personas y otro porque lo disfrutó en su día y otras...10 veces?

Pero de verdad, no te lo tomes como algo personal, no me creo mejor que nadie créeme, pero aplícate el cuento, esto es un foro: uno dice otra cosa, dos no está de acuerdo, tres sale en defensa de uno, cuatro y cinco de dos... No pasa nada amigo :)

No

http://irlandairlanda.files.wordpress.com/2014/03/gruc3b1on.gif

Volviendo al hilo:

1- Si, la madre de Zelda se tiraba al gitano-cerdo.
2- En este Zelda no solo iremos a caballo y con paracaidas: apuesto a que navegaremos y volaremos. Lo último no tengo claro como será, pero sé que Link volverá a surcar los cielos.

Dr. Zaius
11th December 2014, 22:09
Yo quiero que no haga falta un modo héroe.

¡QUIERO LLORAR CUANDO CONSIGAN MATARME POR PRIMERA VEZ EN UN ZELDA DESDE HACE AÑOS!

Luicantrop
11th December 2014, 22:09
Chicos, he sido fan de la saga desde pequeñito, y hay muchos juegos que hace la tira de años que ni los toco, cuyos argumentos se me han olvidado. Así que en todo esto de las líneas temporales y tal estoy bastante perdido. ¿Alguno me recomienda alguna página o wiki donde las expliquen en condiciones?

También creo que todo eso se explica en el libro "Hyrule Historia", y la verdad es que me encantaría tenerlo, tiene pinta de ser precioso, pero estoy muy seco de dinero (Y tengo que ahorrar para XenobladeX y este Zelda xD). Es que quiero intentar rejugar los clásicos de la saga mientras espero al año que viene, y para saber si es mejor hacerlo en algún orden concreto y tal.

Dr. Zaius
11th December 2014, 22:16
Chicos, he sido fan de la saga desde pequeñito, y hay muchos juegos que hace la tira de años que ni los toco, cuyos argumentos se me han olvidado. Así que en todo esto de las líneas temporales y tal estoy bastante perdido. ¿Alguno me recomienda alguna página o wiki donde las expliquen en condiciones?

También creo que todo eso se explica en el libro "Hyrule Historia", y la verdad es que me encantaría tenerlo, tiene pinta de ser precioso, pero estoy muy seco de dinero (Y tengo que ahorrar para XenobladeX y este Zelda xD). Es que quiero intentar rejugar los clásicos de la saga mientras espero al año que viene, y para saber si es mejor hacerlo en algún orden concreto y tal.

Sinceramente, no tiene sentido rejugarse los Zelda según el sentido cronológico pues aunque en algunos juegos hay guiños de otros de la serie, generalmente cada juego es como si ignorase la cronología y simplemente te ofrecieran una aventura que disfrutar.
Yo de ti jugaba a aquellos que me resultasen más agradables de pasar (en mi caso el ALtP, ALbW y WW) pero si quieres jugar según la cronología, te dejo en SPOILER la tabla de la cronología.

http://1.bp.blogspot.com/-wq536AinTFk/TxMM5CvkKyI/AAAAAAAABGk/xC-6kK2HixY/s1600/44nll.jpg

Angel182
11th December 2014, 22:50
Wind Waker :D
El 11 de diciembre del 98 tenía 12 años ya, en esa fecha salió el mejor Zelda, me pilló en la mejor edad para disfrutarlo.

Fue una sensación increíble, era algo nuevo, algo nunca visto, se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

El Wind Waker es el segundo mejor Zelda tridimensional, pero ningún juego creo que llegue al hito que marcaron OoT y Mario 64 en la historia.

Medialuna
11th December 2014, 23:13
Yo quiero un Zelda que me pida ser rejugado como lo pidió OoT tantas veces.

Y que tenga la historia y los personajes entrañables del OoT.

Y que tenga al menos la dificultad del OoT.

Y que impresione la mitad de lo que impresionó OoT.

Pero que no sea un OoT.

Dee
11th December 2014, 23:17
Me conformo con que no sea un AlttP en 3D como el OoT.

Dr. Zaius
11th December 2014, 23:22
Si ahora mismo entrase un directivo de Nintendo a este hilo para enterarse de cómo queremos los Zeldas...nos manda a la mierda y hacen otro Captain Toad XD

P.d: O Captain Tingle.

ReisendeR
11th December 2014, 23:29
Yo quiero misiones secundarias... Pero misiones secundarias zelderas, no misiones secundarias "genéricas" tipo "Xenoblade".

Quiero secundarias del estilo a la de Anju y Kafei, a la de las máscaras del "Ocarina of Time" o a la de espiar a la gente para sacarles fotos haciendo cosas del "Wind Waker". Que tengan un poco de chicha, que no se limiten al típico "recoge X cantidad de objetos" o "mata a Y enemigos".

PD.- Ojalá vuelva Tingle... aunque lo dudo :(

Dee
11th December 2014, 23:31
Quiero que vuelva la máscara de la Fiera Deidad.

adbane
11th December 2014, 23:35
Yo siempre he pensado que Final Fantasy VII está sobre...digo ha envejecido mal. Eso no quita que sea un gran juego.

¡¡¡Y no esta acabado que leches!!!

Recibiendo guantazos con la mano abierta en 3, 2, 1...

Si razón no te falta, el FFVII es una joya, pero una joya que ha envejecido mal.

Es precisamente lo que comentaban psyco y kono páginas atrás, con esos gráficos que tiene se hace injugable. Y es por eso que muchos fans piden (pedimos) que hagan un remake con los gráficos de Advent Children, porque FFVII + gráficos nextgent = GOTY.

Pero con el anuncio reciente de un remaster HD para PS4 me voy olvidando de ver algo así en 20 años mínimo.

No

...

Volviendo al hilo:

1- Si, la madre de Zelda se tiraba al gitano-cerdo.
2- En este Zelda no solo iremos a caballo y con paracaidas: apuesto a que navegaremos y volaremos. Lo último no tengo claro como será, pero sé que Link volverá a surcar los cielos.

+1 a eso.

Precisamente en el mapa se pueden apreciar zonas más claras que otras, basicamente las que rodean la costa, son todas azul claro con el mismo color que los ríos lo cual se intuye que se podrá nadar en todas estas zonas.

Después hay una isla apartada rodeada de mar azul claro que conecta con el resto de agua clara de la costa, lo cual demuestra claramente que a ese islote se debe llegar navegando.

Ahora bien, es un poco confuso todo. Partiendo de la base de ese caminito de agua clara que conecta con la isla, imagino que el resto de mar es innavegable, pero entonces, ¿como se bloquea el acceso a estas zonas más oscuras? ¿Habrá un muro invisible? ¿O te ahogas si te metes por ahí? Porque yo del mapa saco en claro que para ir a esa isla solo se puede por ese camino.

De paso pongo el mapa a escala:

http://cdn.scooptendo.com/wp-content/uploads/2014/12/zelda-wii-u-world-map.jpg

Y aquí un extenso analísis un poco tocho pero que pinta interesante, me lo leeré en otro momento, si alguien ve algo a destacar que lo comente xD

The Legend of Zelda Wii U - Map Analysis (http://www.scooptendo.com/zelda-wii-u-map-analysis/)

Angel182
11th December 2014, 23:35
Y un malo no tan malo como Skull Kid. Como está dicho parece que no me gusta pero si, en realidad quiero decir que está poseído por la máscara y me encanta la locura que le produce.

zelinkavo
11th December 2014, 23:44
Enorme xDDD

adbane
11th December 2014, 23:56

Estaría guapo, sí, pero entre el Ocarina of Time 3D, el Wind Waker HD, el A Link between worlds y el futuro Majora's Mask 3D, suficientes "refritos" seguidos tenemos ya.

Nota: Con refritos quiero decir remakes y el ALBW que reconozco que es un señor juego, no quita que siga siendo un ALttP 2.0.

PlayerNintendero
12th December 2014, 01:27
No se si llego tarde, pero entro para decir que Skyward Sword y los Zelda DS son la mayor bazofia de la saga creada últimamente. Menos mal que con A Link Between Worlds recupero un poco la fe en Zelda Wii U y no defraudará, pero los precedentes son pésimos.

The Wind Waker es uno de mis Zeldas favoritos, por no decir el que más, y que Phantom Hourglass sea su secuela... No le hace ningún tipo de justicia, sigo teniendo pesadillas con el Templo del Rey del Mar xDDD. Ojalá los tiros de este Zelda vayan por WW y TP, cogiendo lo mejor de ellos y expandiéndolos a los límites de Wii U.

Enviado desde mi Moto X

Dee
12th December 2014, 01:29
Te mato. Los de DS son crema.

Konohamaru
12th December 2014, 06:24
Que conste que yo ni he criticado los gráficos ni los he considerado injugables. Yo solo he explicado mi experiencia con la saga y con el máximo respeto posible(cosa que otros no han hecho) ya que conozco lo sensibles que son los fans de Zelda con esta saga.

A titulo personal entiendo muy bien a los que no jugaron en su día a los Zelda de la 64, que les cueste jugarlos ahora mismo.

Medialuna
12th December 2014, 08:21
Al margen de lo innegable que resulta que esta saga tiene algunos títulos que han aportado muchísimo a este mundo, y que casi todos son un referente en su momento, si cada fan tiene su favorito es que todos tienen algo.

Lo dicho, que el mejor Zelda es el que salió cuando yo tenía 12 años.

Reztes
12th December 2014, 10:21
Para mí The Legend of Zelda: Ocarina of Time está sobrevalorado (porque se le considera "El Mejor Juego de la Historia" y, en mi ranking de Zeldas, A Link to the past va por delante) y uno de los motivos que hacen que Ocarina of Time me guste menos es que sus llanuras están llenas de NADA. Eso Majora's Mask lo arregló significativamente.

The Wind Waker es monótono. Encantador y con mucha magia, pero un poco monótono. Twilight Princess empieza de forma fascinante, pero a partir de la mazmorra del desierto la intensidad cae en picado, cosa que no le hace ningún bien. Podría haber sido el mejor, pero se queda en "no está mal". Skyward Sword también empieza bien, pero se vuelve insufrible mucho antes. Tenía ganas de que se acabara de tanto que se repetía. Desde mi punto de vista, cogió lo peor de los TLoZ de DS y lo trasladó a sobremesa. En cambio, A Link Between Worlds me parece el mejor juego que he jugado en AÑOS. Y, ciertamente, me gusta más que Ocarina of Time. Por esos motivos, pienso que Ocarina of Time está sobrevalorado, aunque sí que piense que es el mejor juego de su generación. De todas formas, el juego que mejor ha envejecido de esa generación es, probablemente, Super Mario 64 que se mantiene mucho más joven que Super Mario Sunshine.

Vamos, que si fuera por Skyward Sword no daría un duro por Aonuma, pero después de tomar la decisión de hacer el remake del Ocarina (y del Majora's), del trabajo realizado con The Wind Waker HD (que ahora es tal cual lo recordábamos en nuestra memoria idealizada :D ) y del lanzamiento de A Link Between Worlds he recuperado la fe. Me da la impresión de que, por fin, ha aprendido de sus errores. Solo espero que al juego no le pase como a TP o SS y se mantenga con fuerza durante todo su recorrido. Ni que tenga partes peñazo como TWW.

psycotic
12th December 2014, 10:30
Yo quiero misiones secundarias... Pero misiones secundarias zelderas, no misiones secundarias "genéricas" tipo "Xenoblade".

No sé si has jugado a Xenoblade o en qué profundidad, pero no son tan superficiales, hay más de 400 secundarias y ahí cabe de todo. Es cierto que MUCHAS son de mata a tantos bichos y píllame cosas, y que otras MUCHAS son cosas que quiere la gente y que lo consigues... matando bichos y pillando cosas xD Pero sí tienen mucha profundidad en el impacto en el mundo, la gente que lo puebla y sus relaciones personales, entre ellos y contigo.

Esa es la grandeza de las secundarias de Xenoblade, más allá del farmeo y leveo clásico. Lo que haces importa, importa para tu personaje y para la gente. Eso es muy poco común y no me parecería mal que tomaran nota de ello. Porque, total, si ponen muchas secundarias del tipo dame pociones, coge una cabra y bárreme el piso, pues nada.

motxitron
12th December 2014, 10:31
Yo lo que no quiero es un Zelda "tó dark y tó guay", quiero ese toque desenfadado e incluso ridículo que le da Nintendo y un toque épico, de los últimos destacar que se odien más o menos pero todos tienen algo que puedan aprovechar para mejorar el siguiente, sobretodo el combate del SS me pareció sublime, pero el control a veces fallaba y desesperaba a partes iguales, aunque el factor sorpresa me intriga más y es por donde creo que van los tiros

ricardo2001
12th December 2014, 10:51
No me suelo meter en estos fregados, pero...

Quitarle mérito a Ocarina of Time tiene mucho delito. Introdujo el sistema de fijación "Z-Targeting", incorporación del salto automático al llegar a bordes, añadido de una función de botón contextual (adaptaba su función a la situación: abrir, hablar, empujar...).

También Introdujo elementos muy poco comunes en la época como Montar al caballo Epona (Ahora en todos los juegos se monta a caballo) o el paso del tiempo con consecuencias.

Hasta hoy en día hay desarrolladores de varios sandbox actuales que reconocen la influencia de Ocarina of Time en sus trabajos actuales.

A nivel personal, diré que a pesar de mi mala memoria, recuerdo algunos tramos del juego perfectamente, cosa que me pasa con muy pocos. Aún tengo grabada la despedida entre Saria y Link.

Gustará mas o menos, pero es único, tanto dentro de la saga Zelda como en la propia historia de los videojuegos.

P.D. Ya puestos, diré que Twilight Princess podría haber sido la culminación de todo esto, pero falló en muchos aspectos clave que ya habéis mencionado varios. Yo en el Zelda de Wii U veo una buena oportunidad para Nintendo para volver a sacudir un poco los cimientos.

motxitron
12th December 2014, 11:05
¿Que le pasa al Twilight que no gusta? A mi me encantó