PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Los retrasos en PS4 y Xbox One dan una segunda oportunidad a Wii U

Tildom
4th June 2014, 18:30
El mal primer año de esta generación parece ser contagioso.

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/retrasos-en-ps4-y-xbox-one-dan-una-segunda-oportunidad-wii-u-1887/1.html)

motxitron
4th June 2014, 18:37
El tiempo pone a cada uno en su sitio, en esta generación el humo y los retrasos van a ser una constante, de momento el único catálogo serio y firme esta en Wii U

Ahora, como no te gusten los shooters...

Volfir
4th June 2014, 18:47
Gran articulo, Sergio, me quedo con esta parte:

Los compradores de PS4 y Xbox One también están teniendo su travesía en el desierto y si The Wind Waker HD no se consideraba un oasis entonces tampoco lo será The Last of Us. Sony y Microsoft han dado a Wii U una segunda oportunidad, una repesca. El 10 de junio es el primer examen.

Mucho criticaron al Wind Waker por ser solo "un remake" de un juego que salio, ojo, hace diez años. ¿Y que es The Last of Us entonces cuando este no tiene ni 2 años que salio? Es que por la boca muere el pez.

También por la lluvia de criticas que los haters tiraron contra Nintendo diciendo que las "HD" los agarraron sin pantalones. ¿Y ellos que? Allí están los Play4 y Xbox One cogiendo polvo.
Si Nintendo aprovecha y sigue haciendo acuerdos con third parties del tipo Bayonetta y Hyrule Warriors para asegurarse unas exclusivas de peso que hagan voltear las miradas incluso a los haters detractores (como lo esta haciendo Mario Kart 8), podemos decir que en esta guerra no se puede declarar a un ganador sin haber antes peleado.

cgv89_
4th June 2014, 19:26
mmm no estoy muy de acuerdo en general. Los compradores potenciales de WiiU no se van a ver afectados por los retrasos de The order o de Batman, y el retraso de estos no va a subir las ventas de la U. Las ventas de la U las van a subir lo juegos made in Nintendo, que son los pocos que va a oler me parece a mí.

Y este E3 Nintendo lo que tiene que hacer es rellenar el 2015/16 porque están vacios, vacios.

Volfir
4th June 2014, 19:34
A menos que se cambie la mentalidad "solo compro juegos de Nintendo", el panorama jamas va a cambiar.

Zeta
4th June 2014, 20:27
Buen articulo, totalmente de acuerdo... yo creo que Sony y Ms sacaron sus consolas antes de lo que en principio tenían previsto y eso ha hecho que los juegos no hayan podido esta a tiempo. Yo creo que realmente no son retrasos, sino que dieron unas fechas aproximadas "falsas", porque son muchos juegos y son muchos meses como para que sea casual... o eso o los están atrasando como hizo Nintendo porque para 2015 no tienen mucho mas.

Y sobre la lista de juegos, que ya de por sí es buena, aun están otros como Transformers,Project Cars, Skylanders, Disney Infinity 2, Pac Man 2... que alguno no será gran cosa, pero vamos sumando.

josemurcia
4th June 2014, 20:55
A menos que se cambie la mentalidad "solo compro juegos de Nintendo", el panorama jamas va a cambiar.
La pregunta es, por que voy a comprar un juego que no sea de Nintendo(o en su defecto exclusivo de WiiU) si puedo jugarlo en mejores condiciones en otras plataformas.

El único público potencial de los multis en WiiU son los que solo tienen WiiU, y no tienen ni PS4, ni ONE ni un PC decente.

Manu WU3DS
4th June 2014, 22:39
Ahora que estamos viendo que casi todos los juegos de PS4 y XBOXOne tienen ports para PS3 y 360, ahora que parece que el salto a la nueva generación no es un salto tan sustancial como lo vendieron... Recuerdo a todos los haters diciendo que Nintendo vendía hardware desfasado a precio de oro y ahora parece que igual ESA progresión de hardware era más lógica y coherente que esa obsesión de la competencia por los gráficos realistas. Ahora esos gráficos que querían vender a los fanboys les están afectando a la hora de abastecer a sus máquinas... pues nada, igual Nintendo con todos sus fallos no parece haberlo hecho tan mal.

LiNk*
4th June 2014, 22:49
Toda la culpa es de Miyamoto.

Volfir
4th June 2014, 23:29
La pregunta es, por que voy a comprar un juego que no sea de Nintendo(o en su defecto exclusivo de WiiU) si puedo jugarlo en mejores condiciones en otras plataformas.

El único público potencial de los multis en WiiU son los que solo tienen WiiU, y no tienen ni PS4, ni ONE ni un PC decente.

Y por eso mismo no lo compran, porque tienen la errada idea de que en las otras plataformas los van a jugar mejor (ps360) o simplemente piensan que esas sagas no lo tienen las consolas Nintendo. Un juego third partie, si esta bien echo, ¿porque no puede funcionar en Wii U?
Yo apuesto a que si Nintendo ayudara en el marketing de los juegos third parties, como hace Sony y Microsoft que los presentan como si fueran exclusivos cuando no es así, las ventas aumentarian bastante.
Y así el juego sea exclusivo o no, lo rechazan por esa mentalidad que solo compro juegos "Made in Nintendo". Por ejemplo, que no vayan a comprar Bayonetta 2.
EA, aunque es una porquería de compañía, saco el Need For Speed Most Wantd en Wii U hecho por Criteriom, y fue una tremenda conversión. ¿Pero que paso? Que la mala publicidad, el retraso de su salida, el nulo apoyo de mercadeo tanto de Nintendo como de EA dieron por lastre este juego.
Si tanto las third parties dejan el haterismo (vaya palabrita) y se ponen las pilas en los desarrollos para consolas Nintendo y la Gran N les brinda su apoyo en materia de mercadotecnia (como eso de que siempre los COD de plataformas Nintendo se muestren a escondidas y tarde ¿como quieren que se les vendan?), seguro las cosas mejorarían. Tan solo habría que cambiar la mentalidad de esas personas "only Nintendo".

Link__20
5th June 2014, 00:54

Bajo esa premisa...para que te vas a comprar un multi en ninguna videoconsola si en PC lo vas a tener siempre mejor?...

Sobre el articulo, 1º sobre el Smash, dijeron Invierno, no Otoño. Que si es invierno 2014 será en navidades seguro xD
Y 2º que si, cuando le pasaba a Wii U todo era Nintendoomed, las web "especializadas" se llevaban de artículos enterrando a la consola, hablando del desastre y la falta de juegos de esta....
Ahora? Ahora se callan como putas xD
Anunciaran un remake HD de un juego HD (TLOU) en el E3 para la semana siguiente y todos darán palmas con las orejas y proclamarán a Sony vencedora del E3 2014.

Patético.

Tildom
5th June 2014, 00:54
Y este E3 Nintendo lo que tiene que hacer es rellenar el 2015/16 porque están vacios, vacios.

La ventaja es que sabemos que Nintendo trabaja casi siempre a un año - año y medio vista. Lo que tenga que sacar para 2015 lo sabremos en parte ahora y en parte a principios de 2015.

El problema es que, a este ritmo, ya sabemos el catálogo de Juan y PS4 para 2015 y 2016 ahora, porque con la cantidad de retrasos...

Lo que quiero decir es que los demás están anunciando cosas con dos años en adelante. Lo que veamos en el E3 va a ser todo para dentro de un año más o menos. ¿Qué van a hacer las consolas hasta entonces? Pues FAC: FIFA, Assassin's y CoD.

Que no digo que no vayan a vender, ojo, pero ahora es cuando Nintendo tiene que poner las pelotas sobre el campo y marcar en tiempo de descuento y demostrar que tiene software con el que meterse en el mercado.

Que esto no hará que Wii U sea la más vendida, pero sí puede convertirse en una consola digna que, al menos, satisfaga a sus aficionados.

pagantipaco
5th June 2014, 06:25
Respondo a la pregunta ¿por qué no compro "third" en WiiU? Porque no me gustan en general y sólo compro lo que creo que va con mis gustos. Compré AC3 y no compro más ni engarzado en oro y brillantes. No me gustan los FPS clónicos ni lo que yo llamo "no juego".

Por lo tanto algo falla en los juegos que hacen las "third" pensando en el público de las otras consolas y plataformas. El PC tiene a los indies que le nutren de buenos juegos con mecánicas nuevas y propuestas arriesgadas. Las "third" nutren a las otras consolas de juegos que no me llaman nada la atención. Algunos indies sacan su juego en WiiU y yo, si me gusta, lo compro. Algunas "third" hacen un port a WiiU y yo, si me gusta, lo compro pero tiene ya un 50% de "no" porque suele venir viciado por una forma de entender los videojuegos contraria a la mía.

Quizá soy muy burro y soy muy limitado por no probar esos juegos en PS360 o PS4One o PC pero es que no voy a hacer un desembolso por ellas y mi tiempo libre es limitado por lo tanto puedo concentrarme en una sola consola y aún así jamás jugaré a todo.

A mi me da igual lo que salga en las otras. Ya se me pasó el hipo por TheLastGuardian y para mi Xbox no existe porque la veo como un PC. Si ahora están teniendo retrasos y todo el mundo lo aplaude porque tienen un futuro luminoso, pues estupendo, es lo que esperaba porque es lo de siempre: el doble rasero.

Que Nintendo tiene otra oportunidad está claro y que la tiene que aprovechar, desde luego, y tanta sequía tiene que desembocar en una constante de estrenos que nos quiten el hipo, por supuesto, y que el E3 es el momento de poner fechas con un 2014 al final (o delante, como hacen ellos) está más que claro ¿se producirá? mi bola de cristal dice que sí, pero se ha equivocado tantas veces que prefiero hacerle caso XD XD XD XD masoquismo puro XD XD

josemurcia
5th June 2014, 06:59
Bajo esa premisa...para que te vas a comprar un multi en ninguna videoconsola si en PC lo vas a tener siempre mejor?...
Es que el que tenga un buen PC, no toca una consola na más que pa los exclusivos xD.

Konohamaru
5th June 2014, 07:15
Yo soy de la opinión que la pasada generación tuvo tres ciclos donde cada consola tuvo su auge. Empezó con el lanzamiento brutal de Wii, siguió con "la moda" X360 con su live y sus party's, y terminó con el catalogazo de exclusivos de Ps3.

Creo que esto mismo puede suceder en esta misma generación, y que por supuesto, WiiU puede tener sus dos años de "moda" y auge de ventas. Nintendo solo tiene que hacer las cosas bien...

Medialuna
5th June 2014, 07:45
PS4 lleva desde antes de salir vendiendo humo, y vendiendo consolas sin juegos entre el gremio de "la plei cuatro, tío". Eso sí, no sé lo que gastarán en publicidad porque sale todos los días en TV, campos de fútbol, hasta en el papel del WC y, como ya dijo alguno, anunciando multiplataformas como si fueran exclusivos.

Wii U tiene mejor catálogo y si este año se lo curra puede estar de puta madre. Lo que no sé si acordarán es de darle algo de promoción, un spot en TV con el puto Mario Kart 8 para variar, o algo.

Dee
5th June 2014, 07:54
Mira lo que decíais de Ubi, acaba de anunciar un Tetris solo para PS4 y One. Sus motivos tendrán...

pagantipaco
5th June 2014, 08:06
Mira lo que decíais de Ubi, acaba de anunciar un Tetris solo para PS4 y One. Sus motivos tendrán...

Sí, que el Tetris mejor lo hace Nintendo y para qué va a sacar ese juego en WiiU si Nintendo hace el suyo y se lo come con patatas.

Recuerdo que cuando toqué LittleBigPlanet en PS3 casi me da un pampurrio y medio porque solté el mando a tiempo. Luego vi a uno que sabía jugar y me dio el medio que me faltaba antes para hacer dos pampurrios.

Son juegos que en Nintendo no tendrían público porque nadie les puede dar una lección en varios géneros, bueno, sí podrían si hicieran las cosas pensando en "videojuegos" porque el Rayman está muy pero que muy bien, pero, por ejemplo, vender LBP como "plataformas" sólo puede sobrevivir en PS3/4 porque no hay ni Marios ni DK ni Kirbys ni nada de todo eso.

Básicamente el tuerto es el rey en el país de los ciegos. Eso es lo que les pasa a muchas "third" en las "otras".

josemurcia
5th June 2014, 09:28
Hombre, Little Big Planet es un juego muy peculiar cuyo punto fuerte es el editor, compartir contenido entre usuarios y sus físicas. No creo que sea ni mejor ni peor juego que un New Super Mario, simplemente es diferente. El error está en esperar un plataformas tradicional.

Dee
5th June 2014, 09:39
Como plataformas es muy malo. Pero sí, su editor es brutal.

Konohamaru
5th June 2014, 09:45
Dentro de 10 es muy probable que la gente confunda Little big Planet con Little big adventure.... Vamos, que nadie se acordará de ese juego...

shezard
5th June 2014, 09:45

Lo que pasa es que esa lógica también también se está comiendo a One, y con razón, pero eso no nos lo quieren contar. Vamos, quien tenga un bolsillo apretado en el fondo debería pensar así, porque tener dos máquinas gemelas es haber tirao 500 euros.

Edi: @kono, o como New Beatle Adventure o.O

psycotic
5th June 2014, 10:21
mmm no estoy muy de acuerdo en general. Los compradores potenciales de WiiU no se van a ver afectados por los retrasos de The order o de Batman, y el retraso de estos no va a subir las ventas de la U. Las ventas de la U las van a subir lo juegos made in Nintendo, que son los pocos que va a oler me parece a mí.

Sí y no. Nintendo sólo puede aprovecharse de aquellos que tienen interés tanto en WiiU como en PS4, por ejemplo. El que no quiere nada de Nintendo ni en pintura, pues nada. Pero para los que sí, llegarán a navidad con dos consolas que podrían comprar, una cargada de juegos y otra que los empezará a recibir en la primera mitad de 2015 siendo optimistas. Así que el que quiera dos consolas y no tenga ninguna de las dos, puede caer antes con WiiU por el simple peso de los juegos.

Aunque sigo pensando que PS4 va a vender una burrada en occidente a base de FIFA y Assassin's Creed.

Link__20
5th June 2014, 14:07
Es que el que tenga un buen PC, no toca una consola na más que pa los exclusivos xD.
Me estás dando la razón xD
Si solo la tienen pos sus exclusivos (como Wii U) para que comprarlo en consola si tienes PC?

Las claves de xq no venden son tres:
- Si no sacan juegos, malamente venderán..
- Si sacan MIERDA, malamente venderán...
- Si nos traen lo mismo (o peor) medio año después, malamente venderán...

Quizá soy raro pero si me dan a elegir entre jugar X juego con mejores gráficos o con una jugabilidad nueva y más acorde con el título, me quedo con lo segundo.
Pero claro, eso en la época actual no se lleva...

josemurcia
5th June 2014, 15:07
Claro que te estoy dando la razón, pero es que no todo el mundo tiene un PC para jugar, ya sea porque la inversión inicial es más grande o por simple desconocimiento.

La cosa es que el que tiene WiiU y PC/PS4/ONE no va a comprar nunca los multis en WiiU salvo contadas excepciones. Porque poner el menú y/o el mapa en el tablet que es lo que hacen casi todos los juegos no es una jugabilidad nueva.

cgv89_
5th June 2014, 15:27
Que esto no hará que Wii U sea la más vendida, pero sí puede convertirse en una consola digna que, al menos, satisfaga a sus aficionados.

Corto la mayor parte del comentario para no rellenar toda la página pero sí que estoy de acuerdo con lo que dices. La ventaja que tienen las demás es que los multiplataformas de turno si tapan las carencias que en la U no tapa nada y ahí está el problema. Es que parec euna chorrada pero el que te falte un Fifa/CoD/AC hace, y mucho.

Vegih
5th June 2014, 15:50
Pues veremos si lo aprovechan, al menos para que sus aficionados esten contentos a partir de Mario Kart 8 para delante.

Volfir
5th June 2014, 16:12
Pues sabemos que hay una campaña de desprestigio en la que Sony esta muy envuelta. Tan solo hay que ver sus reiterativas publicidades burlándose descaradamente tanto de Microsoft como de Nintendo.
Y el piense lo contrario es un crío que apenas va saliendo del cascaron y su alma es muy inocente.
Incluso Microsoft (caso monopolio por querer meter Internet Explorer obligado) y Nintendo (caso Tetris y Atari Tengen) llegaron a hacer jugadas sucias.
Sony solo tiene en la división Playstation su carta salvadora cuando todos sus demás secciones se están viniendo a pique. Por eso pone toda la carne en el asador, ya sea diciendo verdades a medias (juegos third parties como exclusivos, los 1080p y 60fps en todos sus juegos, sus "supuestos" juegos gratis de la Store, etc) o desprestigiando a la competencia llamándola infantil, que no piensa en el jugador y que si de verdad eres gamer "jarcor" tienes que estar con Sony que es la mas poderosa.
A este grado ha llegado la industria. Lo digo, me gustaron las consolas de Sony como la Psx, Play2, PSP, pero de un momento a otro Sony se transformo y se quiso volver un clon de Microsoft. Cosa que me disgusto bastante.
Eso si, aunque me gusta mucho Nintendo porque es la única que se mantiene como las de antes, siempre Sega sera mi preferida. Sorry.

Link__20
5th June 2014, 16:12
La cosa es que el que tiene WiiU y PC/PS4/ONE no va a comprar nunca los multis en WiiU salvo contadas excepciones. Porque poner el menú y/o el mapa en el tablet que es lo que hacen casi todos los juegos no es una jugabilidad nueva.
Claro, si lo se, y ahí entra el juego el pasotismo extremo de las compañias.

En el caso Watch Dogs, aunque alguien hubiera preferido jugarlo con tabletomando...quien cojones va a esperarse hasta OTOÑO para jugarlo en Wii U? ^^u
Si ya es dificil en según que juego prefieran la versión Wii U, si encima hacen cosas como estas o cutre-ports...xD

Dee
5th June 2014, 16:13
Volfir, aquí te dirán que lo del desprestigio son exageraciones nuestras.

josemurcia
5th June 2014, 16:20
No culpo a Sony, su publicidad funciona muy bien, al fin y al cabo vende lo mismo que apple, elitismo, y a la gente le gusta sentirse parte de la élite.

http://i.imgur.com/Id5OOcO.jpg

Y nos da rabia porque funciona, si les fuera mal nos daría risa.

Tildom
5th June 2014, 16:59
¿Sony elitismo? ¡Si se ha hundido en todo lo que hace salvo videojuegos! La única división que parece que se recupera es la de móviles, y está lejísimos de cubrir el espacio de mercado de los Galaxy o iPhone.

Vamos, que Sony vende PS4 porque lo ha hecho de puta madre, pero no vende elitismo, vende el "tener todos los juegos", vende el "te regalo uno todos los meses".

Precisamente, el elitismo de los juegos está en PC XD

josemurcia
5th June 2014, 17:00
Si a ti el cartel publicitario ese no te parece vender elitismo te felicito por ser completamente inmune a este tipo de publicidad xD.

pagantipaco
5th June 2014, 17:08
El cartel es elitista. El de "bienvenidos jugadores" clasista e insultante, como el de "yo no soy tonto". El de " la nueva Wii" una estupidez.

Reztes
5th June 2014, 17:26
(...) Es que parec euna chorrada pero el que te falte un Fifa/CoD/AC hace, y mucho.

De esos juegos, a Wii U sólo le ha faltado el último FIFA. El de 2013, aunque cutre, ya lo tuvo.

psycotic
5th June 2014, 17:27
Esos juegos, vistos los comentarios de foro y el comportamiento en ventas, sólo importan cuando no están.

Volfir
5th June 2014, 18:00
Volfir, aquí te dirán que lo del desprestigio son exageraciones nuestras.

Si, es verdad. A veces siento que son como la cenicienta, que todo lo ven color de rosa. Creo que a muchos se les olvidan cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

Sony se burla de Microsoft y Nintendo en un vídeo de Move - Vandal (http://www.vandal.net/noticia/45543/sony-se-burla-de-microsoft-y-nintendo-en-un-video-de-move/)

cgv89_
5th June 2014, 18:14
Leñe, junto a FCA también irían en el saco los MGS, evolve, Alien y compañía, que no me invento que en las otras haya varios lanzamientos más, es un hecho, y esos lanzamientos son los que llenan las sequías, la calidad de esos o su interés no tiene que ver aca que sólo hablo de rellenar huecos. Son los lanzamientos que 360/PS3 si tienen y hacen extensibles a sus sucesoras (porque para ellas exclusivamente no los harían). Aunque este nuevo CoD se supone que ya va usar otra base.

Y JoseMurcia, ¿Sony prestigio? ese cartelaco de Sony lo único que me dice es que se deja pasta gasta como hace M$, de hecho para mí por valores de producción y filosofía, la Apple de los videojuegos sería Nintendo, aunque nadie quiera ser su novia, mientras que a Apple le sobran pretendientes.

Reztes
5th June 2014, 19:04
Si, es verdad. A veces siento que son como la cenicienta, que todo lo ven color de rosa. Creo que a muchos se les olvidan cosas como estas:

Lo peor del anuncio es que la política anti-segunda mano de Sony, anunciada ese febrero anterior, no era muy diferente de la de Microsoft, en realidad.

tatanga
5th June 2014, 21:41
La estrategia de Sony funciona porque ha ido desde el principio directa a su público objetivo: los hardcore gamers, es decir, los chavales de 14 a 20 y pocos años, que compran muchos juegos durante todo el año, y que están más o menos influenciados por la prensa especializada. Así que está claro: publicidad disruptiva (nosotros somos los jugadores, el resto no) y favor de influencia en los medios (la marca PlayStation siempre ha tenido una imagen positiva desde la prensa, incluso cuando hacía las cosas mal, como los primeros años de PS3).

Esta campaña de publicidad agresiva ya tumbó a Nintendo durante la época de N64 y GameCube, y habría acabado con ella de no ser por el giro de Wii e Iwata. Microsoft estaba condenada desde el principio a ser la segundona que sigue la estela de Sony, y sólo ha tenido un momento de gloria unos años con la 360 por el juego online y las horas bajas de PS3. Pero vamos, ahora mismo Xbox One no tiene sentido como consola más allá de los juegos que Microsoft compra a golpe de talonario; pero dado que ni siquiera los diseña ella, en el fondo su existencia es testimonial, porque de no salir en One saldrían en PS4. La estrategia de publicidad de Sony no es constructiva, es excluyente por definición; a Nintendo ya la echó de su terreno, y con Microsoft no creo que tarde mucho más en hacerlo.

¿Está esto bien, está mal...? Supongo que habría que preguntarle a los "gamers", que son los que al fin y al cabo han picado el anzuelo de Sony. Está claro que el presumible monopilio de PS4 en esta generación no le va a venir bien a nadie más que a Sony y a algunas third parties, las más poderosas, que se irán turnando para lanzar sus AAA que tendrán notazas en la prensa y que los jugadores comprarán en masa a pesar de que internet esté lleno de vídeos que demuestran lo rastrero de su diseño y lo cobarde de su planteamiento. Pero oye, ellos son los que ya están comprando en masa una PS4 sin juegos y cuya proyección de catálogo ha sido un engañabobos constante desde el principio, así que no hay nada de lo que sorprenderse a estas alturas...

Link__20
6th June 2014, 00:44
Lo peor del anuncio es que la política anti-segunda mano de Sony, anunciada ese febrero anterior, no era muy diferente de la de Microsoft, en realidad.
Pero es Sony, y le bastó decir "permitirá segunda mano" para que la proclamaran clara vencedora del E3 del año pasado.
Y vi su conferencia y sinceramente...me pareció bastante bastante mala xD (o al menos asi la recuerdo)

pagantipaco
6th June 2014, 06:07
Alucino que una consola anuncie algo que se le presupone y "gane" un E3. Es como si el frutero te vende una naranja y te dice como principal razón para comprar la suya que "es naranja" y te convence.

Luego vas a la MGW y te encuentras a Game vendiendo segunda mano y nadie dice ni mu.

A mi sobrino le llamaron "viciado" sus amigos por jugar a MK8, supongo que si hubiera sido COD le habrían llamado "machote".

Los juegos AAA+ van a hundir más estudios. El otro día EA cerró otro más de los que había comprado (lo lei en EOL en portada). Nintendo se calla lo que le cuestan sus juegos pero para mi que asume que la gente tiene que cobrar y lo contará pero para optimizar no para recortar.

A ver si se ve el fruto de tanto silencio y da una lección de prudencia.

Guldar
6th June 2014, 08:56
Alucino que una consola anuncie algo que se le presupone y "gane" un E3. Es como si el frutero te vende una naranja y te dice como principal razón para comprar la suya que "es naranja" y te convence.

Luego vas a la MGW y te encuentras a Game vendiendo segunda mano y nadie dice ni mu.

A mi sobrino le llamaron "viciado" sus amigos por jugar a MK8, supongo que si hubiera sido COD le habrían llamado "machote".

Los juegos AAA+ van a hundir más estudios. El otro día EA cerró otro más de los que había comprado (lo lei en EOL en portada). Nintendo se calla lo que le cuestan sus juegos pero para mi que asume que la gente tiene que cobrar y lo contará pero para optimizar no para recortar.

A ver si se ve el fruto de tanto silencio y da una lección de prudencia.

Pues fijate que no se por que me da, pero poninedo como ejemplo Mario Kart 8, un juego visualmente muy bonito y atractivo y que no ha costado hacerlo tanto como se piensa... y ahí está el resultado.

pagantipaco
6th June 2014, 09:22
Pues fijate que no se por que me da, pero poninedo como ejemplo Mario Kart 8, un juego visualmente muy bonito y atractivo y que no ha costado hacerlo tanto como se piensa... y ahí está el resultado.

Es que en Nintendo tienen claro que sin dirección artística no scan un juego y hace mucho más de lo que parece. Es más, no muestran un juego hasta que no está bien definida y aplicada la dirección artística, que es lo que les pasa con Zelda, estoy seguro de que no mostraron nada de ZeldaU en el anterior E3 porque no tenían del todo clara la dirección artística.

No estoy en contra del "realismo" pero hay cosas que deben ser "reales" y otras que les pega menos. Siempre pongo como ejemplo AC3 y sus marionetas de las que dan miedo que tienen por personajes.

Konohamaru
6th June 2014, 09:57
El gran logro de Mario kart 8 es que pasas las repeticiones a cámara lenta y alucinas con los detalles en lugar de vomitar por la mala calidad...

psycotic
6th June 2014, 10:07
Nintendo tiene un rollo especial haciendo las cosas. De MK8 me gusta mucho esa textura que tienen algunos personajes o escenarios (pienso en las nubes, pero hay más cosas así), que dan una sensación de goma blanda, como de pelota antiestrés.

pagantipaco
6th June 2014, 10:30
Nintendo tiene un rollo especial haciendo las cosas. De MK8 me gusta mucho esa textura que tienen algunos personajes o escenarios (pienso en las nubes, pero hay más cosas así), que dan una sensación de goma blanda, como de pelota antiestrés.

Es como jugar con una película de Pixar.

Viendo los detalles de MK8 no puedo dejar de pensar cómo sería un Galaxy con ese nivel enfermizo de detalle.

Alvarkill
6th June 2014, 17:48
MK 8 da la impresión de estar allí, y lo hace con una variedad entornos impresionante. Es como los Metroid Prime, los assets no se repiten.
La iluminación y los 60 FPS (59 con personajes de CPU hasta que salga un parche) hacen el resto.
A ver si compro una Wii U para darle al online, maldita sea.

Volfir
6th June 2014, 21:46
Pero es Sony, y le bastó decir "permitirá segunda mano" para que la proclamaran clara vencedora del E3 del año pasado.
Y vi su conferencia y sinceramente...me pareció bastante bastante mala xD (o al menos asi la recuerdo)

Lo que no saben muchos es que también Sony tenia su política DRM, pero estaba esperando que fuera la boba de Microsoft quien primero se lanzara al agua y dependiendo de las reacciones, actuar en cuestión.Si la gente no decía nada, lo implantaban. Sino, lo eliminaban. Microsoft sirvió esa vez como carne de cañón. Y luego salieron diciendo que Sony es un héroe y si piensa en los gamers. Tal vez no se dieron de cuenta que había una consola, que ya había salido, que si permitía la segunda mano: Wii U.
Nintendo debería explotar esas virtudes de la Wii U que no tienen las otras: el online gratis, total retrocompatibilidad, control tableta, menor precio, packs con juego incluido, entre otras cosas.

Reztes
7th June 2014, 09:11
Volfir, de hecho no estaba esperando. Como dije, yo en febrero de 2013 ya me había informado y había leído las declaraciones en las que Sony afirmaba que ellas no prohibirían la segunda mano, pero dejarían manga ancha a las terceras compañías para hacerlo si así lo estimaban conveniente.

Es decir, no es que se esperaran, es que la gente no quiso oírles cuando lo dijeron. Y la prensa, en su mayoría, mucho menos.

PD: Fue en las entrevistas posteriores a la primera y cutre presentación de PS4. De todas formas, que conste que si PS4 tuviera compatibilidad con PS3 me parecería una máquina formidable ya que a mí el online y la segunda mano me dan un poco igual (aunque sí es cierto que me gusta compartir juegos con mis amigos, pero podría vivir sin ello).

pagantipaco
7th June 2014, 09:16
Pues a mi la segunda mano y el compartir juegos es vital porque el catálogo de Wii lo compartí con mi sobrino y no hubiera sido posible con esa política.

La retrocompatibilidad me parece una de las mejores características de WiiU y que suele poner Nintendo en sus consolas. Sony y MS pasan y habría que aprovecharlo para resaltarlo.

Lo que está claro es que hay doble rasero y se nota.

HarimaChuS
7th June 2014, 11:17
Si la Ps4 tendría retrocompatibilidad ya estaría en mi casa, ya que la inversión de mi Ps3 fue casi de la mitad (hubiera tenido que remover cielo y tierra para sacar la diferencia de dinero, pero sería una inversión de 10). Estaría jugando a las joyas que estoy jugando ahora a precio de risa y encima con la opción de cuando me interese un juego hacerme con él y un catálogo para 2015/2016 de cojones...

dornop
7th June 2014, 11:20

Yo no tengo ni PC decente, ni ONE, ni PS4. Pero si que tengo 360, y Splinter Cell Blacklist me lo compré en Wii U. Assassins Creed 3 y 4 me los compraré en Wii U, si saliera GTA V en Wii U, posiblemente vendería el de 360 y lo compraría en Wii U.

Aunque entre una versión y otra haya pequeñas diferencias (me conformo con que en Wii U funcione bien), siempre voy a tirar por Wii U por un motivo: Off-TV. Me parece el invento de la generación. Poder jugar a "cualquier" juego mientras mi novia ve la TV. Fué lo que me hizo comprarme una Wii U.

Además, juegos como CoD permiten muchos más controles en Wii U que en el resto de consolas, te dan más libertad de elección. No se, pero a mi me tiene enamorado. Y eso que estuve un año que no creía en ella.

Claro, si lo se, y ahí entra el juego el pasotismo extremo de las compañias.

En el caso Watch Dogs, aunque alguien hubiera preferido jugarlo con tabletomando...quien cojones va a esperarse hasta OTOÑO para jugarlo en Wii U? ^^u
Si ya es dificil en según que juego prefieran la versión Wii U, si encima hacen cosas como estas o cutre-ports...xD

Yo lo puedo comprar ya mismo en el Mediamarlt de al lado de mi casa y empezar a jugarlo en media hora, pero me estoy esperando a la versión de Wii U. Yo creo que el que no ve lo grande que es el gamepad es porque no tiene que compartir la TV con familia/pareja.

En Wii U, el juego al que menos he jugado es a Lego City pese a que me encanta, ¿porqué? Porque no tiene Off-TV y, trabajando de 9 de la mañana a 7 de la tarde, es dificil encontrarle un hueco.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Volfir
7th June 2014, 18:53
Ahhh...la soberbia de Sony desde tiempos inmemoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=mTi5EaocGaY

Lo que pasa es que ahora se ha elevado a niveles que rayan lo obsceno sobre todo por sus legión de fanboys que son de lo peor. Conozco fanboys de Nintendo y Xboxers, pero los de Sony no les gana nadie.

psycotic
7th June 2014, 19:43
Dornop, pues si llegas a tener críos, ya te salva la vida directamente, sobre todo con según qué tipo de juegos.

Por cierto, hablando de niños y off tv, me he viciao al How to Survive que no veas :cunao:

anibalsmith
7th June 2014, 20:45
La retro es muy importante de cara a hacer una transición en condiciones. Yo ahora no tengo espacio para tener varias consolas y ese lugar lo tiene WiiU desde que salió. Eso me ha permitido terminar juegos de Wii que tenía pendientes.

jey114
8th June 2014, 02:15
No culpo a Sony, su publicidad funciona muy bien, al fin y al cabo vende lo mismo que apple, elitismo, y a la gente le gusta sentirse parte de la élite.

http://i.imgur.com/Id5OOcO.jpg

Y nos da rabia porque funciona, si les fuera mal nos daría risa.

Su publicidad esta en todas partes no cabe duda, aquí una muestra mas hoy en la pelea de boxeo de cotto-martinez cuando e visto ps4 se me quedo la cara a cuadros.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/08/vahyqe8e.jpg

Pd:. Y si es elitista hasta mas no poder te hace pensar si no compro una PS4 soy un nerd o casualito.

dnL7up
8th June 2014, 07:02
Su publicidad esta en todas partes no cabe duda, aquí una muestra mas hoy en la pelea de boxeo de cotto-martinez cuando e visto ps4 se me quedo la cara a cuadros.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/08/vahyqe8e.jpg

Pd:. Y si es elitista hasta mas no poder te hace pensar si no compro una PS4 soy un nerd o casualito.

Hombre, igual tu suenas bastante elitista usando términos como "casualito".

motxitron
8th June 2014, 09:26
Dornop, pues si llegas a tener críos, ya te salva la vida directamente, sobre todo con según qué tipo de juegos.

Por cierto, hablando de niños y off tv, me he viciao al How to Survive que no veas :cunao:

Fin de semana en casa de un colega, una 360 en la tele, ni un triste juego para jugar todos y mucho menos un crio de 4 años...acabamos jugando a la SNES al Super Mario Kart

No creo que se pueda hacer en una consola que no sea Nintendo, corregidme pero le vendí la Wii U sin tenerla, tiene bastantes papeletas (Iwata, quiero mi comisión...o una Wii U XD )