PDA

Ver la versión completa : La Wii U ¿Mas potente de lo que se cree?

Volfir
22nd May 2014, 23:50
Hola, quise colgar esta información que me parece de los mas interesante. Como siempre, dejo el link ya que no soy el creador de la información. Pero de ser cierto lo que se lee allí, algunos aseguran que podría equiparar en potencia a una Xbox One. Sin embargo, como todo el mundo sabe, Nintendo nunca ha dado los detalles técnicos de la maquina, así que solo toca especular. Sin embargo, lo que comprometería el apoyo third parties creo que es mas el tema o interés económico y lo particular del hardware de la sobremesa lo que hace que no reciba tanto apoyo como se quisiera. Espero sus opiniones. Saludos.

Wii U Stronger than Many Initially Thought (http://www.gamnesia.com/news/wii-u-stronger-than-many-initially-thought#.U358YdJ5PSn)

tatanga
23rd May 2014, 00:25
http://www.nawl.co/nawl2/news/wp-content/uploads/2012/08/hielo-01.jpg

:D

Nah, en serio, Wii U es lo que es: una PS3+. Que por 300€ con juego, o sea, 250€, es algo razonable.

Tampoco es que le haga falta mucho más... la PC Engine con sus 16 bits fue incapaz de desbancar a la Famicom de 8, y GameBoy se comió en ventas a la Atari Lynx a pesar de haber un mundo tecnológico de distancia entre ellas. Lo que importa son los juegos, y saber vender. Y eso es lo que le falla a Wii U, no la potencia, a mi modo de ver.

Y con respecto a las third partys, como he dicho en otro hilo, lo que falla es que sus juegos no venden una mierda en Wii U, no el hardware. Si vendieran mucho, ya te digo yo que no les importaba hacer el esfuerzo de adaptar todo lo que pudieran, por muy complicado que fuese el hardware. Lo que pasa es que los usuarios de Nintendo no compran apenas juegos que no son de Nintendo, simplemente. Y con ese panorama, con cualquier hardware les dará perezón trabajar...

Konohamaru
23rd May 2014, 07:20
Ese artículo es de febrero y me suena que ya se ha comentado...

Link__20
23rd May 2014, 16:11
Y con respecto a las third partys, como he dicho en otro hilo, lo que falla es que sus juegos no venden una mierda en Wii U, no el hardware. Si vendieran mucho, ya te digo yo que no les importaba hacer el esfuerzo de adaptar todo lo que pudieran, por muy complicado que fuese el hardware. Lo que pasa es que los usuarios de Nintendo no compran apenas juegos que no son de Nintendo, simplemente. Y con ese panorama, con cualquier hardware les dará perezón trabajar...
Pues a mi eso me parece otra excusa para no decir "la odiamos" que quieres que te diga.

¿Que no venden? Normal si no paran de sacarnos mierdas (y en muchos casos hasta mal porteadas)
Si un juego es BUENO vende. Ahora que si hablas de una jugada trastrera, pos te jodes así de claro ^^u

No hablo de millonadas tipo el Fifa o el COD de turno, pero si como para que le salga bastante rentable. Pero claro, es Nintendo y en muchos casos significa programar especificamente para su sistema y ufff...que pereza, mejor les damos MEIII y a la competencia la trilogia entera 1 semana después ¬_¬

tatanga
23rd May 2014, 16:25
Pues a mi eso me parece otra excusa para no decir "la odiamos" que quieres que te diga.

¿Que no venden? Normal si no paran de sacarnos mierdas (y en muchos casos hasta mal porteadas)
Si un juego es BUENO vende. Ahora que si hablas de una jugada trastrera, pos te jodes así de claro ^^u

No hablo de millonadas tipo el Fifa o el COD de turno, pero si como para que le salga bastante rentable. Pero claro, es Nintendo y en muchos casos significa programar especificamente para su sistema y ufff...que pereza, mejor les damos MEIII y a la competencia la trilogia entera 1 semana después ¬_¬

Es que esto no es cosa de ahora con Wii U, ni siquiera de Wii; esto es algo que viene arrastrándose desde la época de GameCube y N64.

El FIFA de turno, el CoD de turno, el Tomb Raider de turno, el Resident Evil de turno... los (pocos) títulos third que sacaron en la época de N64 y GameCube siempre, por defecto, obtenían peores resultados en las consolas de Nintendo que en la competencia. Incluso Resident Evil 4, que se anunció durante años como la gran exclusiva de GameCube, y una de las principales razones que esgrimíamos en los patios de colegio de entonces para defender a la consola de Nintendo frente a PS2, acabó vendiendo más en la de Sony que en el cubo. Y hay más casos; sólo tienes que echarle un vistazo a las ventas del primer Splinter Cell en PS2 (http://www.vgchartz.com/game/5897/tom-clancys-splinter-cell/), en Xbox (http://www.vgchartz.com/game/2467/tom-clancys-splinter-cell/), y en GameCube (http://www.vgchartz.com/game/5896/tom-clancys-splinter-cell/), por ejemplo.

Si tu fueses una third party, y tuvieras que gastar 'x' dinero en un juego, y en una consola ganaras 'y', y en la otra ganases '10y', ¿a cuál dedicarías más esfuerzos conforme fuese pasando el tiempo? Pues eso.

Link__20
23rd May 2014, 16:42
Pero aunque RE4 vendiera más en PS2...significa eso que vendió poco en GC? NO
Bastante igualado de hecho, y todos los RE exclusivos del cubo superaron el millón de unidades vendidas (que por cierto, creo que viendo la base de consolas PS2 y GC, se podría decir que triunfó más en la de Nintendo...)

Si tuviera un juego para lanzar multiplataforma, invertiría más (si fuera empresario) en la que de más beneficios, pero si ese mismo juego puedo portearlo con un coste casi nulo, lo sacaría en el mayor número de sistemas posibles aun sabiendo que no vendería lo suficiente.

Aunque ahora mismo, si tuviera que hacer un videojuego, sinceramente preferiría el reconocimiento por crear dicho juego a vender millonadas a lo COD...xD

También hay casos como el de Sonic Unleashed, donde en Wii superó los 2 millones (que lo FLIPO xD) y en las demás ni llegaron al millón (incluyendo PS2)
Y otros como Timesplitters que apenas hay diferencia.

Yo te pregunto lo mismo que antes: Si tuvieras que gastar un dinero muy reducido para hacer un simple port a otra consola, lo harías aun sabiendo que no venderá millonadas o lo dejarías sin hacer?

Por dios que hay casos como el de No More Heroes, que son tan patética las cifra de ventas en PS3 y 360 y ahi las tienes...siguen haciendose xD
¿Porque? Porque les supone coste 0 xD
Filtro HD y arreando.

EDIT: O sino, mejor explicame el porque Vita tiene incluso más apoyo third que 3DS (al menos en Japón)...por sus ventas? x__D

tatanga
23rd May 2014, 17:19
Pero aunque RE4 vendiera más en PS2...significa eso que vendió poco en GC? NO
Bastante igualado de hecho, y todos los RE exclusivos del cubo superaron el millón de unidades vendidas (que por cierto, creo que viendo la base de consolas PS2 y GC, se podría decir que triunfó más en la de Nintendo...)

Si tuviera un juego para lanzar multiplataforma, invertiría más (si fuera empresario) en la que de más beneficios, pero si ese mismo juego puedo portearlo con un coste casi nulo, lo sacaría en el mayor número de sistemas posibles aun sabiendo que no vendería lo suficiente.

Aunque ahora mismo, si tuviera que hacer un videojuego, sinceramente preferiría el reconocimiento por crear dicho juego a vender millonadas a lo COD...xD

También hay casos como el de Sonic Unleashed, donde en Wii superó los 2 millones (que lo FLIPO xD) y en las demás ni llegaron al millón (incluyendo PS2)
Y otros como Timesplitters que apenas hay diferencia.

Yo te pregunto lo mismo que antes: Si tuvieras que gastar un dinero muy reducido para hacer un simple port a otra consola, lo harías aun sabiendo que no venderá millonadas o lo dejarías sin hacer?

Por dios que hay casos como el de No More Heroes, que son tan patética las cifra de ventas en PS3 y 360 y ahi las tienes...siguen haciendose xD
¿Porque? Porque les supone coste 0 xD
Filtro HD y arreando.

EDIT: O sino, mejor explicame el porque Vita tiene incluso más apoyo third que 3DS (al menos en Japón)...por sus ventas? x__D

Sonic vende más en Nintendo, claro, y ahí tienes el resultado: Sonic Lost World exclusivo de Wii U, y Sonic Boom en camino por el mismo sendero. Juegos de Sonic para PS4 y Xbox One hasta el momento: ninguno.

Es cierto que hacer un port vale menos dinero. Pero sigue costando dinero, hay que ocupar a gente en portear código, o hay que hacer subcontratas en el mejor de los casos, y eso vale dinero. No tengo las cuentas de cada empresa para saber si luego es rentable o no, pero si no lo hacen, probablemente es porque no lo es. En cualquier caso, si yo soy un empresario y me tengo que gastar 1 millón en un port de Wii U para ganar 1.2 millones, prefiero gastarme ese millón en publicidad de mi otro juego de 50 millones para PS4/ONE/PC y ganar 500 millones en vez de 400. Es un decir, pero ya me entiendes.

Grasshopper es otra historia... ahí te doy la razón. Es verdad que No More Heroes fue el pelotazo que los llevó a primera plana, y la lógica hubiera marcado seguir apoyando a Nintendo, y no lo hacen... chico, ellos sabrán. Tampoco lo están petando en las otras, así que bien no les ha salido la jugada tampoco. Supongo que siguen empeñados en esas consolas porque creen que el grueso de su público objetivo está en esas consolas. Que es un poco la misma razón por la que muchas compañías japonesas apoyan a PSVita; en Japón parece que está como muy consolidado que PSP era, y, por ende, PSVita es, la portátil por excelencia de los otakus, mientras que 3DS es la portátil para el público generalista, y por eso sacan más juegos de ese corte para la de Sony. Pero vamos, es evidente que se equivocan, porque PSVita sigue moviendo una mierda bien gorda de software, sobre todo en comparación con 3DS; por mucho público objetivo que haya, la propia inercia de ventas de 3DS creo yo que sería más favorable, pero bueno...

adbane
23rd May 2014, 17:58
Hola, quise colgar esta información que me parece de los mas interesante. Como siempre, dejo el link ya que no soy el creador de la información. Pero de ser cierto lo que se lee allí, algunos aseguran que podría equiparar en potencia a una Xbox One. Sin embargo, como todo el mundo sabe, Nintendo nunca ha dado los detalles técnicos de la maquina, así que solo toca especular. Sin embargo, lo que comprometería el apoyo third parties creo que es mas el tema o interés económico y lo particular del hardware de la sobremesa lo que hace que no reciba tanto apoyo como se quisiera. Espero sus opiniones. Saludos.

Wii U Stronger than Many Initially Thought (http://www.gamnesia.com/news/wii-u-stronger-than-many-initially-thought#.U358YdJ5PSn)

Cierto, Nintendo nunca ha dado los detalles técnicos, pero el propio Iwata ha reconocido que la consola está entre la anterior gen y la netx-gen.

No le demos vueltas a estas cosas, lo mismo se dijo de la 3DS y al final solo el Heroes of Ruin ha aprovechado esa potencia extra. Ni se han molestado en usarla en el Pokémon XY para el 3D y el framerate.

Link__20
23rd May 2014, 18:23
Sonic vende más en Nintendo, claro, y ahí tienes el resultado: Sonic Lost World exclusivo de Wii U, y Sonic Boom en camino por el mismo sendero. Juegos de Sonic para PS4 y Xbox One hasta el momento: ninguno.
Solo responderé a esto diciendo que me arriesgo a decir que es un acuerdo entre SEGA y Nintendo, no porque SEGA crea que Wii U es lo mejor y en las otras va a perder dinero xD

Vamos, que si en estos Sonics no hubiera pasta de por medio, te aseguro que estarían en las demás. Actualmente no es rentable "ser fiel" a una compañía (salvo pagando exclusividad claro xD), y es que con todo lo que cuesta un desarrollo, se hacen ports de lo máximo que puedan para sacar el máximo beneficio.

Y añadir a mi teoria, que los RE de Wii (los on rails) vendieron más de 1 mill de unidades. Imaginate si hubieran sido unos buenos juegos las ventas que hubieran tenido (a ver, molan, pero on rails...no pensaran vender 5 mill...no? xD)

Zeta
23rd May 2014, 18:30
Hombre si consideramos a Wii U como una Ps3+, obligatoriamente hay que considerar a XOne como una Wii U+... el factor de diferencia entre la ram, la cpu y la gpu viene a ser mas o menos el mismo en ambos casos. Lo digo para hacernos una idea de las diferencias...

Sobre las thirds... N64 tuvo un buen apoyo para la epoca, otra cosa es que no fuera tan grande como el de Ps1, ya que con ella aparecieron thirds que hasta entonces trabajaban en exclusiva para Pc o recreativas y se abrieron a las consolas con Sony, pero Nintendo por aquel entonces tenia practicamente el apoyo de las mismas thirds que en Snes, quitando alguna excepción como Square.

Sobre las ventas de los multiplataforma... ejem, si en aquella época casi no existía el Concepto de multiplataformas, quitando 10 titulos, todos los demás eran exclusivos de las thirds. Para una consola hacían unos juegos y para la otra pues otros… lo que pasa que como había mas Ps1 vendidas, los juegos third que salian en ella cogieron mas fama y muchos consiguieron consolidarse para generaciones siguientes, mientras que los de N64 no.

Yo creo que se tiende a generalizar demasiado y a aplicar las mismas criticas a todas las generaciones de Nintendo cuando ninguna ha sido igual. El único patrón que se repite es que la consola de Nintendo ha sido siempre, o al menos desde N64, la que menos apoyo tenia en ese momento, pero tener menos apoyo que las otras no significa que nunca hayan tenido apoyo o que el apoyo fuese siempre igual de bajo… ojala se lanzaran ahora en Wii U tantos juegos third como en N64!

Link__20
23rd May 2014, 18:39
Cierto, no he opinado sobre el tema en cuestion, sorry Volfir xD

Pero vamos, que nah, tonterridas xD Ya se sabe que no es ni será tan potente (gráficamente) como ONE. Es un hecho y hay que asumirlo.
Y aunque así fuera no la hace mejor consola.

Volfir
23rd May 2014, 19:52
Al final, yo creo que solo los exclusivos son los que se encargaran de sacar el potencial de la maquina, ya sean de Nintendo o de Third Parties como el Sonic Boom entre otros.
Respecto a lo que dices, Link_20, si es verdad que todo esto se traduce en los dolare$ que hay de por medio. Sino no tiene explicación que sigan sacando juegos en Vita y Xbox One cuando han vendido menos que 3ds y Wii U respectivamente. Creo que también interfieren los empresarios y economistas de cuello blanco que manejan las compañías, que seguro se asesoran con gente como el Mr. Pachter que todo lo relacionado con Nintendo le huele fétido.
Es mas, si existen trolls y haters en los foros, ¿no puede haber en compañías desarrolladoras de software?
Muchas veces los third parties se han sorprendido de las ventas que han tenido en consolas Nintendo cuando se esfuerzan. Tan solo hay que ver al Bravery Default como ejemplo.
Tampoco se puede pretender vender millones si no te esfuerzas en publicitar tu juego en la consola. Un amigo que es Sonyer (por conveniencia) me decía que la Wii U es mala porque no tiene juegos como el Assassin Creed, COD o Batman Arkham "algo". Y yo le dije: "¿pero de que hablas?, si todos esos juegos están en Wii U". Y él se sorprendió de esto.
Es verdad que también Nintendo tiene que mejorar en el aspecto del marketing, pero se están empezando a notar aires de cambio, sobre todo con las publicidades dadas a Mario Kart 8. Ayer, por cierto, vi un comercial de Wii U en Discovery Channel y dije: "vaya, por fin". Ya no es el típico comercial de gente sentada en un sofá blanco en donde están el tío, el abuelo, la hija y la mama. Ahora son mas ingeniosos y directos, un poco como a la antigua, incluso con capacidad de volverse virales.
Aunque me estoy alejando del tema, quería hablar de esto. Respecto al hardware, es verdad, y hay que ser ciego para no darse cuenta de ello, que tanto la One como el Play4 son mas potentes pero la diferencia ya no es tan grande como había antes. Por lo tanto, los ports son posibles, mas tomando en cuenta que muchos están saliendo todavía en Play360. Así que excusas no tienen, sobre cuando vez que estudios en exclusiva están utilizando motores gráficos que, según los que se burlaron en su momento, no podía correr.
Si en la época del GC/Ps2/Xbox los ports de Play2 eran horrendos (tan solo hay que ver cosas como los Splinter Cell, Most Wanted, Prince of Persia, Timesplitters). Pero sin embargo salían, así que no es cuestión de hardware. Para mi es cuestión de que tanto Sony y Microsoft son expertos en bajarse los pantalones. Cosa que Nintendo no ha hecho o no quiere hacer todavía, por los momentos, una practica que por cierto considero indignante.
Para concluir, espero que en el E3 veamos mas de lo que es capaz de hacer la Wii U, que cosas como Mario Kart 8 y X apenas están descubriendo. Debido a la arquitectura de cada una, me parece que se exprimirá mas rápido el potencial de la Play4, seguido de la One y ultimo la Wii U en ese orden. Opino como muchos que esta generación no durará mucho, a menos que así lo quieran las creadoras de las consolas que, como pasa en esta generación, prácticamente están obligando a que sus consolas duren como mínimo 10 años (a la 360 le falta un año para llegar a la década y todavía salen juegos como Titanfall) para rentabilizar los costos de las nuevas. Así que, mis estimados revogamers, esperemos un futuro de títulos que nos hagan sacar una sonrisa. Y ojala todos exclusivos, que son para mi, lo que le da vida a una consola. Que los demás se queden con sus Fifas y Need for Speed. ¡Que Nintendo saque su propia linea deportiva, de shooters y de conducción! Seguro que haría tambalear a unos cuantos "grandes" y sabiendo que conoce mas que nadie lo que puede hacer el hardware de Wii U, mejor todavía.

zerokemagarre
26th May 2014, 17:59
sigo pensando que la wii u es 1/6 de la ps 4 , matizando algunas funciones que no consumen tantos recursos , la wii u algunos efectos , estilo el agua ,nieblas y puede que algunos efectos tipo teselacion , los ejecuta desde su propia api con una penalizacion de recursos menor que la ps4 o la one ya sea por la api o por la sdram pero en cambio a la hora de trabajar con shaders se queda un pelin corta ,con lo que se puede hacer el juego casi identico a 720 y luego escalar siendo luego muy parecido