PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo queréis que sea el Zelda de Wii U?

antonymous
17th May 2014, 11:32
Como veo que en La Tabernilla llevamos varias páginas desviando el tema hacia Zelda (algo inevitable cuando alguien hace mención a la saga), propongo este hilo para dejar de monotematizar el otro y que así cada uno pueda expresar su punto de vista sobre como debería ser la próxima entrega de sobremesa, que probablemente se presente en el E3.

Empiezo yo:

Lo primero, es que me gustaría que conservasen el control de SS puliéndolo un poco más. Si quieren utilizar el Gamepad para puzzles o funciones puntuales, no me parecerá mal, pero petarse el magnífico sistema de combate de la anterior entrega únicamente para justificar el nuevo controlador, me parecería un error, aunque seguramente eso no se cumpla.

Luego está el tema del mundo. Quiero que vuelvan los mundos abiertos y que transmiten sensación de vida y aventura, con muchos secretos y rincones por explorar, pero no quiero un Skyrim. El tamaño del mapa importa relativamente poco mientras en él haya retos continuos y un montón de cosillas por hacer, y se sienta cohesionado. Vamos, que siga siendo un parque temático (yo digo que no a las gigantescas extensiones de terreno sin nada), pero que no lo parezca, que en SS se notaba todo demasiado artificial, a pesar de que agradecí mucho el concepto de mundo-mazmorra.

También me gustaría que se decidiesen a ahondar más en los aspectos roleros con los que siempre ha coqueteado la serie pero que nunca ha terminado de explotar. Ya en las últimas entregas hemos visto como se experimentaba más claramente con ello, y aquí me gustaría un mayor grado de personalización. No hablo de poderte crear tu propio personaje, por supuesto, ya que yo quiero seguir controlando a un chaval vestido de verde y con un caracerístico y ridículo gorro puntiagudo. Pero sí que se podría mantener el tema de conseguir distintos escudos y mejorarlos con materiales, y aplicarlo a otro tipo de equipación para permitirte ponerle ciertos "complementos" al personaje (guantaletes, capas, alforjas...) que además de mejorar algunos aspectos se viesen reflejados visualmente en su vestimenta.

Y finalmente, está el tema de la estética y el tono general del juego. Quiero que me trasladen a un cuento y pasen de la épicaoscurasúperguai. Diseños coloridos y desenfadados, personajes entrañables, humor... Eso no quita que pueda tener sus momentos chungos, puesto que los contrastes son uno de los puntos fuertes de la saga en cuanto a ambientación. Pero a mi dame personajes cartoon y una aventurilla mágica, y déjate de tratar de imitar a LotR.

¡Ah!, y que la B.S.O. esté a la altura por favor.

Ale, queda abierta la veda. Poned aquí vuestras opiniones..., o no.

Vegih
17th May 2014, 11:43
Yo hasta el E3 prefiero no decir nada.

Vodacixi
17th May 2014, 12:02
¡Que sea suave y blandito! ¡Y con muchos fuegos artificiales!

Ahora en serio, no quiero que hagan cosas raras ni que conviertan la saga en algo que no es. Se puede innovar, pero siempre que se mantenga intacta la esencia. Por lo demás, solo pido que mantengan el estilo artístico de Skyward Sword. Aparte de eso, que hagan lo que les salga del nabo.

Guldar
17th May 2014, 12:15
Yo quiero un Zelda con controles de toda la vida, un estilo gráfico realista, un overworld a lo Xenoblade con sus quest, su exploración y su vida diaria en plan horas como el Xeno, que coja elementos RPG como la mejora de objetos o la búsqueda y creación de alguna armadura poderosa y que al final puedas acceder a una mazmorra opcional de un altísimo nivel de dificultad. Obviamente añadiendo la búsqueda de corazones, arañas, máscaras, insectos y equivalentes, que si en Wii han podido, en WiiU también.

anibalsmith
17th May 2014, 12:30
Pues yo quiero un zelda conservador en su planteamiento (Ocarina,TP), pero ambicioso en sus magnitudes:

Con un overworld que sea un desafío en sí mismo. Que sea una enormidad como Xenoblade, con cuevas, pasos de montaña, desfiladeros y rutillas subterráneas por todas partes. Que se dé importancia a la iluminación y que haya eventos que sólo ocurran a determinadas horas del día.
Poder cabalgar con Epona y que se potencien los combates a caballo.

Con mazmorras temáticas. Volver al estilo definido en Ocarina of Time. Con más fantasmas, más trampas, más puzles, ...

Con combates que sean un reto y que obliguen a pensar como en los primeros Zelda, que cada enemigo tenía una forma fácil de acabar con él y debías averiguarla. Volver a dar importancia al escudo y que sea un elemento clave tanto en combate como para resolver puzles.

Que haya un nivel normal y uno difícil en los que las diferencias sean las trampas, la dureza de los enemigos, la vida que te quitan, la frecuencia de que aparezcan corazones...

ReisendeR
17th May 2014, 13:59
Las mecánicas básicas de Ocarina of Time (fijado de blanco, salto automático...).
+
Las secundarias de Majora's Mask.
+
El carisma, la belleza y las sensaciones de The Wind Waker.
+
El control y las nuevas mecánicas (mejoras de objetos, correr...) de Skyward Sword.
+
La posibilidad de pintar en los mapas de Phantom Hourglass.
+
La estructura (un poco más refinada) de A Link Between Worlds.
+
Algo que a mí no se me hubiera ocurrido.
+
Que el juego no lo hagan pensando en nadie cuya dirección de correo electrónico lleve la palabra "dark" o que prefiera a Dark Link y a Dark Zelda antes que a Link y a Zelda.
+
Que los del equipo Zelda no se acerquen a Skyrim a menos de 100 kilómetros.

Torbacker
17th May 2014, 14:00
Yo mucho no voy a pedir, porque es imposible saber por donde va a salir esta gente, pero por dios, que tenga el toquecillo de humor y unos secundarios memorables.
Y los enemigos algo mas listos y difíciles.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Dee
17th May 2014, 14:19
Caballeresco.

Vegeta-95
17th May 2014, 14:45
Ya yo lo he dicho varias veces: quiero un mundo ABIERTO. Obviamente, que esté repleto de cosas por hacer y que los secretos sean algo más que corazones o rupias.

El control de SS me pareció bien pero yo apostaría por el Wii U gamepad. Si un juego debe hacer uso de él, es Zelda.

En cuanto a gráficos me gustaría una evolución del estilo acuarela de SS. Y para contentar a los que buscan oscuridad, que hagan alguna mazmorra tétrica. O eso, o que hagan diferentes zonas: una con colores vistosos, otra tipo TP...

Link__20
17th May 2014, 14:48
Las mecánicas básicas de Ocarina of Time (fijado de blanco, salto automático...).
+
Las secundarias de Majora's Mask.
+
El carisma, la belleza y las sensaciones de The Wind Waker.
+
El control y las nuevas mecánicas (mejoras de objetos, correr...) de Skyward Sword.
+
La posibilidad de pintar en los mapas de Phantom Hourglass.
+
La estructura (un poco más refinada) de A Link Between Worlds.
+
Algo que a mí no se me hubiera ocurrido.
+
Que el juego no lo hagan pensando en nadie cuya dirección de correo electrónico lleve la palabra "dark" o que prefiera a Dark Link y a Dark Zelda antes que a Link y a Zelda.
+
Que los del equipo Zelda no se acerquen a Skyrim a menos de 100 kilómetros.
Not bad xD

Eso y añadiría un trailer en condiciones...

Que si lo presentan como presentaron el Mario 3D World....^^u

Reztes
17th May 2014, 15:13
A mí me da igual. Pero lo que sí que les pido es que no metan relleno en el juego por cumplir un cupo de horas. Prefiero que se me haga corto (como A Link Between Worlds) a que esté deseando acabarlo (como Phantom Hourglass, Spirit Tracks y, sobre todo, Skyward Sword). ¡No tiene por qué durar 40 horas!

Así que yo sólo le pido eso, que no tenga relleno. Y no tener relleno significa no tener fan-service.

Aparte, me da igual que sea oscuro y luminoso. Lo importante es que se vea bien la pantalla incluso si es oscuro (todarktoguay como dice ReisendeR xD). A mí me gusta mucho la ambientación de TP, pero no me gusta que no se vean las cosas en pantalla (como pasaba por ejemplo en The Conduit y en muchos juegos "oscuros").

Por otro lado, el control me da igual si es Skyward Swordiano o A link Between Worldsiano. Lo de poder escribir notas en el mapa sí que lo agradecería un montón, ya que creo que fue el mejor uso que se le ha dado a la táctil en un juego de aventuras. Y permite una exploración más molona y menos dependiente de guías o de memoria. Que inviertan tiempo en un sistema de gestión de mapas que sea bonito y agradable, que para algo tienen un Wii U Gamepad.

A mí la estética del vídeo de la demostración me parece perfecta. Es parecida a la de Skyward Sword que también me gusta mucho, pero con un toque un poco más realista. En ese sentido, Assassin's Creed III tenía un aspecto muy chulo. Parecían dibujos animados semi-realistas en plan "El Escorpión", una estética que realmente me gusta y ni es demasiado oscura ni tampoco demasiado naïve.

http://2.bp.blogspot.com/_KBJKId9Xzts/SwwuKu-hwrI/AAAAAAAABxo/R8yM18xYG-4/s1600/escorpion08.02.jpg

psycotic
17th May 2014, 15:18
Yo quiero que tenga muchas cosas, muchas, pero que no quieran enseñármelas todas. Ya me espabilaré cuando me ponga.

Dee
17th May 2014, 15:20
Medieval, con barra de stamina que da mucho juego y objetos locos a tutiplén, con decenas de razas y pueblos rocambolescos, deidades, hadas y hasta dragones si quieren.

Quiero un cuento medieval.

Filósofo absurdo
17th May 2014, 16:25
Lo que quiero:

Fórmula Ocarina of Time clásica.

Jugabilidad clásica (la pantalla táctil para elegir items y punto).

Sistema de mejora de items como el de Skyward Sword.

Mazmorras A LA ANTIGUA (mapa+brújula+llaves+gran llave) y que encierren cierta dificultad (tampoco imposible).

Mundo amplio para explorar con mucho contenido al estilo A Link to the Past.

Música orquestada y a ser posible de Koji Kondo.

Ambientación medieval estricta.

Lo que NO quiero:

Paridas extrañas con la historia derivadas del caprichito de turno de Aonuma. Ejemplo: Aonuma se pone a coleccionar sellos --> "Estampillo, el señor oscuro de la estafeta postal, ha convertido a Zelda en un sello de correos. Para vencerle tienes que recolectar los siete matasellos que hicieron los doce sabios carteros".

Corolarios de lo anterior:

Vehículos extraños: trenes, barcos de vapor, motocicletas con sidecar...

Malos de opereta: Ghirahim, Yuga...

Sistemas de control extraños: táctiles, con detección de movimiento, etc.

Dos planos/dimensiones/realidades: Hyrule VS Dark World, Hyrule VS Crepúsculo, Hyrule VS Lorule, Hyrule del pasado VS Hyrule del presente. Fórmula más quemada que el palo de un churrero.

Más bifurcaciones en la cronología.

Tildom
17th May 2014, 16:57
Quiero un dragón de fuego arrasando una aldea y Link montado a caballo cargando contra él.

Quiero pequeñas luces de colores en un bosque mientras suena una música alegre.

Quiero un duelo bajo el sol del atardecer con un ejército combatiendo a mi alrededor.

Quiero subir a lo alto de una montaña nevada y ver el mundo a mis pies.

Quiero quedarme mirando una hermosa espada en su pedestal 5 minutos antes de decidir cogerla para salvar el mundo.

Quiero un hermoso castillo medieval, con sus gentes poblándolo.

Quiero poder coger un barco y surcar los mares para ir más allá de los límites conocidos del mundo.

Quiero hacer fluir la magia antigua mediante la música.

Y quiero que Aonuma se mantenga bien lejos.

ReisendeR
17th May 2014, 16:57
Lo que quiero:

Fórmula Ocarina of Time clásica.

Jugabilidad clásica (la pantalla táctil para elegir items y punto).

Sistema de mejora de items como el de Skyward Sword.

Mazmorras A LA ANTIGUA (mapa+brújula+llaves+gran llave) y que encierren cierta dificultad (tampoco imposible).

Mundo amplio para explorar con mucho contenido al estilo A Link to the Past.

Música orquestada y a ser posible de Koji Kondo.

Ambientación medieval estricta.

Lo que NO quiero:

Paridas extrañas con la historia derivadas del caprichito de turno de Aonuma. Ejemplo: Aonuma se pone a coleccionar sellos --> "Estampillo, el señor oscuro de la estafeta postal, ha convertido a Zelda en un sello de correos. Para vencerle tienes que recolectar los siete matasellos que hicieron los doce sabios carteros".

Corolarios de lo anterior:

Vehículos extraños: trenes, barcos de vapor, motocicletas con sidecar...

Malos de opereta: Ghirahim, Yuga...

Sistemas de control extraños: táctiles, con detección de movimiento, etc.

Dos planos/dimensiones/realidades: Hyrule VS Dark World, Hyrule VS Crepúsculo, Hyrule VS Lorule, Hyrule del pasado VS Hyrule del presente. Fórmula más quemada que el palo de un churrero.

Más bifurcaciones en la cronología.

Lo que planteas huele a Ocarina of Time 3 que echa para atrás. Me parece tremendamente conservador y, por lo tanto, en cierto modo "anti-zeldero".

No me gustaría que esta serie fuese como los Assassin's Creed: lo mismo pero con distinta historia y personajes.

Con respecto a los controles, creo que los del Skyward Sword son lo mejor que le ha pasado a la saga desde su salto a las 3D y que las posibilidades que abrieron en ese juego con respecto a los "antiguos" son una auténtica pasada.

Por cierto, dado que tanta importancia le das al rollo de la historia: aparte del tema de los trenes y los sabios-trenes del Spirit Tracks, en el que sí se ve eso que dices ¿de dónde más has deducido una "ley" según la cual los "caprichitos de turno de Aonuma" afectan tan gravemente a la historia y personajes del juego?

PD- Para mí cualquier villano que tenga una característica que me haga acordarme de él (ojo, esto incluye el resultar tremendamente odioso), es un villano cojonudo. En ese sentido prefiero mil veces a Grahim que a cualquier malo de bote de los que pueblan muchos videojugos.

PD(2)- ¡Viva la cronología de Zelda aunque sea algo que no afecte en nada a la saga! La tercera línea cronológica es el mejor homenaje que, desde la narrativa "videojueguil", se le puede hacer al propio videojuego. Que la interactividad (algo que incluye el error del jugador) cree el universo de la saga me parece fantástico. Independientemente de si es algo que deja flecos y que no estaba planeado desde que en 1986 salió el primer Zelda, me parece cojonudo.
Estoy dispuesto a sacrificar la exactitud y la eficiencia en favor de la genialidad que me parece XD

Quiero un dragón de fuego arrasando una aldea y Link montado a caballo cargando contra él.

Quiero un duelo bajo el sol del atardecer con un ejército combatiendo a mi alrededor.

Quiero quedarme mirando una hermosa espada en su pedestal 5 minutos antes de decidir cogerla para salvar el mundo.

Quiero poder coger un barco y surcar los mares para ir más allá de los límites conocidos del mundo.

El Señor de los Anillos: Ocarina of Time XD

Filósofo absurdo
17th May 2014, 17:29
Por cierto, dado que tanta importancia le das al rollo de la historia: aparte del tema de los trenes y los sabios-trenes del Spirit Tracks, en el que sí se ve eso que dices ¿de dónde más has deducido una "ley" según la cual los "caprichitos de turno de Aonuma" afectan tan gravemente a la historia y personajes del juego?

El propio Aonuma dijo que el tema de los trenes de Spirit Tracks se le ocurrió porque a él y a su hijo le gustan los trenes y que por esa época solía leerle un libro de trenes a su hijo. Tampoco pretendía decir que siempre ocurra así, pero desde luego sí que odiaría que eso se repitiera.

Y sí, mi enfoque es claramente conservador, pero es que a veces hay cosas que no necesitan cambiarse.

En cualquier caso, el control de SS es infinitamente mejor que el cáncer táctil de Phantom Hourglass y Spirit Tracks, pero me resulta mucho mejor el clásico de OOT, el SS me da pereza rejugarlo XD

Edit:

La cronología lo siento pero me parece una patochada (por esa regla de tres cada juego debería bifurcar la línea temporal, puesto que en todos existe la posibilidad de que el héroe pierda). No obstante ya es un tema del que prefiero olvidarme, pero al menos que la historia no produzca horrores grotescos como gente que en vez de piernas tiene ruedas.

Edit 2:

¿Cualquier villano con rasgos reconocibles te parece cojonudo? ¿Te gustaría que el próximo juego tuviera como villana a Carmen de Mairena vestida de fallera?

Guldar
17th May 2014, 18:09
Yo creo que ya va tocando una continuación del Majora's Mask ¿no? y que encuentre a ese amigo que buscaba.

Melo
17th May 2014, 18:20

Pues eso casi casi es TP.

Tito
17th May 2014, 18:21
Por pedir que no tenga estilo cartoon y que no tenga esa sensacion de vacio del cielo de skyward. Unas llanuras con algo mas de gracia, que hagan los transportes entretenidos aunque los mapas sean mas pequeños. El resto me da igual, estara a la altura y punto. Que llegue ya el e3 por dios. xD

Tildom
17th May 2014, 18:34
Pues eso casi casi es TP.

Un juego de ambientación casi perfecta, pero que es lastrado por un desarrollo irregular.

Vanroc
17th May 2014, 18:36
Aunque no quiero que me hagan una flipada tipo Skyrim sí que coincido con Dee en que le deberían dar un toque un poco más medieval y menos de esa fantasía "bizzarra/pastiche/japonesa" que se han sacado en Nintendo, yo ya lo comenté en otro hilo, que se fijen en la mitología nórdica original (no en las copias de hoy en día, aunque no tiene por que ser solo la mitología nórdica, ojo) en vez de en las pelis de "El señor de los anillos" o "El Hobbit", por favor -_-'

Realmente si nos fijamos en los primeros Zelda (los de NES) parecían mucho más medievales y de fantasía clásica que ahora, con los puñeteros arlequines... Que me mola que hayan personajes arlequines y bizarros varios, pero ¿precisamente los enemigos principales? Es que parece que el argumento principal, que se plantea como algo serio en principio (con lo de salvar el mundo y a la princesa), se haga cachondeo de si misma... No se, bueno, voy a poner lo que me gustaría que fuese Zelda (he copiado argumentos que he puesto en otros hilos, así que no os extrañe si os suena algo ^^'').

Mi Zelda ideal tendría....

* Una historia ÉPICA y "algo" más oscura (a ratos, no todo el tiempo). Que no se copie DESCARADAMENTE de los últimos taquillazos de cine (El señor de los anillos, El Hobbit, Harry Potter, Pompella, etc...), o series de televisión (Juego de Tronos, Erase una vez, etc), ojo se pueden cojer ideas sueltas en las que basarse para el guión pero que NO SEAN COPIAS DESCARADAS, que con el Zelda Twilight Princess no paraba de acordarme de "ESdlA".

* NO MÁS "PERSONAJES GUÍA" INSUFRIBLES, y además limitaría su uso, a tomar por saco, es decir, que de vez en cuando dejen al jugador vendido ante una situación y se tenga que espabilar un poco, lo que me lleva al siguiente punto.

* No más desarrollo facilongo y llevaditos de la manita, ¡dejadme que me pierda un poco, que me desespere un poco, que me MUEEERA un poco!... Creo que si existe un punto realmente importante y que Nintendo debería tener en cuenta es este, aunque en el Skyward Sword le hayan aumentado la dificultad de los enemigos pequeños y los jefes, hay demasiadas ayudas aún... Deberían dejar pistas de deducción lógica a la hora de afrontar los puzzles o los enfrentamientos con los enemigos, y en todo caso crear una guia del juego FUERA DEL JUEGO (una guía en web o en PDF para tener la siempre en el ordenador si no se tiene internet en casa, que a mi esto me ha pasado ¬¬'... Ahora ya no tengo ese problema :D). Tampoco estaría de más que en algunos tramos del juego morir estuviera MUYYY penalizado (como Zombi U), ¡ojo!, solo algunos tramos, tampoco nos pasemos ^^''

* BSO a la altura, sin más... Bueno algo sí que voy a especificar ^^'. Lo digo básicamente por el Skyward Sword, no se a vosotros pero a mi jamás me había pasado nunca lo siguiente... ¡No logro acordarme de ni una sola melodía de este último Zelda! Solo recuerdo la del tema principales, que tampoco es para tirar cohetes. La BSO de los Zelda que se deberían tener como referencia para mi son: A Link to the past, Wind Waker, Twighlight Princess y Spirit Tracks (en ningún orden en concreto). Destacar especialmente el trabajo realizado en Spirit Tracks, soberbio. Ah, y no me importa quien la componga, creo que entre los compositores que hay ahora en Nintendo tienen el suficiente talento como para hacer cosas chulas cualquiera de ellos, si acaso pondría a Koji Kondo como el supervisor de los compositores de música (o como se llame el puesto en cuestión).

* Escenario de mundo abierto a lo Xenoblade (diseño de escenario, misiones aleatorias, misiones secundarias, etc) pero con zonas clave que estén "fundidas" con el overworld (que no se note mucho que sean "zonas específicas" vaya). A dichas zonas especiales las dotaría de diseño "metroidvania" y lo combinaría con el sistema de compra-venta de objetos del ALBW (o uno parecido, no tiene por qué ser el mismo). Todo el mundo exquisitamente diseñado. La idea de mundos de "generación aleatoria" de Minecraft no debería contemplarse jamás ya que no permite lograr unos diseños de escenario soberbios como los que lograría un desarrollador con tiempo y "papel y lápiz" (además que se ha visto que se ven cosas MUY extrañas en la generación de mundo, que aparte de quedar feo da problemas a los jugadores)... Aunque se puede aprovechar la idea para algunas mazmorras cabr**cillas que jueguen con la mente del jugador :jummm:. ¡Ah, que no se me olvide! ¡Poned más razas y poblados en Hyrule! Que de lo contrario es todo como muy... "Pequeñito", no parece que sea un mundo ni nada sino (digo yo vaya :OpO:).

* Deberían hacer que nuestras acciones tengan consecuencias en el mundo al más puro estilo del Epic Mickey, es decir, que si haces algo como destruir un árbol luego ahí no pueda aparecer un cofre enterrado al pie del árbol y cosas por estilo, y que se produzcan cambios en el argumento, que implementen un guión dinámico. Aparte, estaría bien que pudieran haber ramificaciones de guión y seguir rutas, al mas puro estilo de las visual novels (VN) con cambios de ruta si cometes un error o si tomás una decisión u otra... Por algún motivo me acabo de acordar del Star Fox de SNES O_O. Aunque no se como podría combinarse la idea de "acción y consecuencia" con las "rutas", podría ser demasiado heavy para Nintendo... Aunque recuerdo que Aonuma dijo que de joven le gustaba jugar a VN así que nu se :jummm:

* En lo que respecta al control me mantengo neutro, aunque si me dan a elegir preferiría el control por movimiento de SS que para mi ha sido el no va más, pero le deberían sacar más partido esta vez, tal vez... ¿Con un hipotético anuncio de Wimote 2.0 con la mejora de control que eso representaría? Nu se (again :cunao:).

* Por último, dije que el estilo Disney no me gustaba refiriendo me a un comentario de antonymous (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/tabernilla-wii-u-bienvenidos-donde-se-21476/index1695.html#post632200) que a mi no me acababa de convencer, dije que era demasiado occidental (http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/tabernilla-wii-u-bienvenidos-donde-se-21476/index1696.html#post632249) pero por otro lado hay algunos diseños que siendo occidentales me encantan (aún un poco cartoons)... Quizá por que no tienen pinta de occidentales, pero me chiflan :sorrisa:

A continuación cuelgo un vídeo que creo será del agrado de Kalenturion :sorrisa:, y a poco inglés que sepáis lo demás también os reiréis. A continuación... ¡¡Woh!! He encontrado el vídeo con subtítulos XDDD, ahora si que lo váis a flipar, ejem, perdón, a continuación... "It's Dangerous to go alone" (o sea, "Es peligroso ir solo"... En fin :jummm:).

https://www.youtube.com/watch?v=QxVu4Ex-tSk
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Enlace al video original (https://www.youtube.com/watch?v=0m9QUoW5KnY), para quien le interese el autor :3

P.D.: Ah, y también decir que me gustaría el regreso de Midna (y ya dije que no era el único y tal (http://wantmidnaback.com/)), pero esto es más un deseo personal que algo que pueda incluir en "Mi Zelda ideal".

P.D.2: Ahhh, casi había olvidado lo que era escribir tocho-post desde eso primeros comentarios que escribía en Wiipodcastplus :)... [mparto]

Dee
17th May 2014, 18:52
Vanroc, coincido completamente en todo menos en lo de las zonas alternativas a lo Star Fox, si es un juego largo ningún jugador debería perderse nada. En un arcade corto vale, me lo voy a pasar 20 veces e incluso eso mismo me anima a rejugarlo, pero en uno de 30-40 horas ni lo veo ni lo quiero.

Vanroc
17th May 2014, 19:14
Vanroc, coincido completamente en todo menos en lo de las zonas alternativas a lo Star Fox, si es un juego largo ningún jugador debería perderse nada. En un arcade corto vale, me lo voy a pasar 20 veces e incluso eso mismo me anima a rejugarlo, pero en uno de 30-40 horas ni lo veo ni lo quiero.

Bravísimo, ahí la has clavado. De hecho en ese párrafo me he flipado bastante, en fin, se queda tal cual pero que conste que en ese punto cambio mi opinión y coincido totalmente contigo. Bien visto :)

Edit: De hecho, de ese párrafo dejaría solamente lo del Epic Mickey y ya, el resto de párrafo a la basura.

ReisendeR
17th May 2014, 19:19
Edit:

La cronología lo siento pero me parece una patochada (por esa regla de tres cada juego debería bifurcar la línea temporal, puesto que en todos existe la posibilidad de que el héroe pierda). No obstante ya es un tema del que prefiero olvidarme, pero al menos que la historia no produzca horrores grotescos como gente que en vez de piernas tiene ruedas.

Es cuestión de opiniones. A mí me encanta que la cronología de un videojuego esté profundamente relacionada con lo que hace videojuego al videojuego: la interactividad (y la posibilidad de fallar).
Y sí, cada juego podría tener una línea cronológica nueva cada vez que el jugador (el héroe) falla. Lo que pasa es que a lo mejor ninguna de ellas es digna de contar... O tal vez en el futuro haya alguna que sí XD

Pero vamos, es algo que no influye a los juegos. Forma parte de la mitología externa de la saga.

Edit 2:

¿Cualquier villano con rasgos reconocibles te parece cojonudo? ¿Te gustaría que el próximo juego tuviera como villana a Carmen de Mairena vestida de fallera?

Hombre, si nos ponemos a exagerar...
No hay ninguna Carmen de Mairena vestida de fallera como villana de un Zelda. Hay histriones, pero no hasta esos extremos.
No me gustaría lo que dices, pero de todas maneras lo preferiría antes que a un hechicero malo genérico #33319C con un nombre que suene a librucho genérico #C259EK1 de fantasía medieval.

A mí no me sorprende ver malos tipo Grahim. Me llamaría más la atención (para mal) que el malo de un Zelda fuese como Zant con máscara (afortunadamente se la quita).

Zelda tiene cosas serias, pero también tiene cosas raras, cómicas e incluso patéticas en una proporción justa. Para mí eso conforma la personalidad de la saga. Cambiar o eliminar alguno de esos elementos de la receta yo lo consideraría un error.

adbane
17th May 2014, 20:10
Con que pongan Zelda así, me conformo:

http://fc05.deviantart.net/fs70/i/2014/134/5/3/slave_leia___princess_zelda_mash_up_by_ryuulavitz-d7idp7l.jpg

zelgadys
17th May 2014, 20:16
Yo con que la mision tutorial no dure 4 horas de juego me doy con un canto en los dientes. Cuando era un crío aprendí a jugar al Oot sin tener ni papa de inglés, y el tutorial se reducía a leer cartelitos y hacer el mongolo por el bosque kokiri. El tiempo que te tienen encerrado en Twilight princess y Skyward Sword haciendo misiones de pacotilla sin que ocurra nada interesante no es ni medio normal.

Por lo demás, estoy abierto a cualquier experimento. Twilight princess fue el más conservador de los últimos juegos y es el que más me aburrió (dentro de lo que cabe aburrirse con un Zelda).

ReisendeR
17th May 2014, 20:22
Con que pongan Zelda así, me conformo:

http://fc05.deviantart.net/fs70/i/2014/134/5/3/slave_leia___princess_zelda_mash_up_by_ryuulavitz-d7idp7l.jpg

Pornozelda... Como si lo viera... Una de esas japonesadas chungas en las que las jóvenes se sonrojan y sufren (si no sufren, no es japonesada) al mantener relaciones sexuales. En plan violación.

Pelusarro
17th May 2014, 20:36
No quiero tener que romper dianas sujetas a palos, montado en un pelícano y con límite de tiempo. Casi me pego un tiro.

Alvarkill
17th May 2014, 20:37
Mi sueño es Link cabalgando con Epona en una tormenta nocturna muy chunga, explorando, y tras un cerro se ven las luces de una casa. (Mientras los rayos lo iluminan todo de tanto en tanto)
Qué hay ahí... Toca averiguarlo.
Otra cosa que soñe de verdad era una mazmorra en ruinas con plantas trepadoras en los muros y el sol que se colaba por las aperturas, y era laberíntica, siendo los puzles muy "orgánicos".
Tenía todo aspecto colorido en plan Skyward Sword con mucho más detalle, pero al final se metía en las profundidades y la cosa se volvía más siniestra.

Vanroc
17th May 2014, 20:53
Leyendo a Avarkill se me ha ocurrido otra cosa (por cierto, muy interesante lo que él comenta).

Sería genial que en el overworld hubiese como zonas seguras (caminitos a lo romano y zonas construidas por los humanos), zonas inseguras (senderos, zonas no exploradas por los humanos, con posibles emboscadas y tal)... y zonas prohibidas de peligro extremo (zonas malditas, nidos de bandidos (de las chungas, las atalayas de WW estaban curiosas pero eran un poco mierder, para el mar bien pero para tierra firme... meh), y que se yo, zonas tóxicas o contaminadas de "mal puro", etc).

Esto podría potenciar un hipotético diseño de escenario a lo metroidvania. Aparte estaría bien que incorporasen la barra de hambre, ya que si hacen el mundo muy grande podría dar mucho juego ese punto; aprovisionarse bien de comida, pero con ojo de no ocupar demasiado espacio en el inventario...

No se, igual esto ya es demasiado, pero a mi me parece que si hacen un escenario grande y no meten alguna mecánica de juego parecida a la estamina en este aspecto, ir por el overworld será un paseillo siempre y cuando vayas por el caminito seguro (si uno se queda sin comida siempre podría adentrarse en terreno inexplorado para buscar comida... jojojo ^o^).

legion_bond
17th May 2014, 21:30
Elder Scroll: The legend of Zelda o Skyrim con skin de Zelda. Eso si, sin Aonuma y sin Bugs.

3dsrules
17th May 2014, 21:34
Después de ver al Xenoblade le pido mucho. Mucho. Por cierto estoy leyendo el Hyrule Historia y se aprenden muchos secretos de la saga.

Gdrm
17th May 2014, 22:08
Por querer me gustarían muchas cosas:

1. Gráficos: no quiero algo hiperrealista y tampoco algo cartoon, me gustaría algo como la demo del E3 o como el video de Majora Mask en HD que hicieron unos fans, algo "realista" pero a la vez con toques de fantasía.

2. Historia, duración y modos de juegos: una historia oscura tan buena como Ocarina y con esos toques de tristeza, desgracia e incertidumbre de Majora. Que en la historia hayan "protagonistas" de cada raza (zora, goron y Zelda) donde cada uno de ellos viva una aventura paralela a la de link y se conecten en ciertos puntos para asi una vez completada la historia principal con link desbloqueemos estas 3 nuevas aventuras y asi entender todo lo sucedido, esto aportaria mas duracion y le daria un aire fresco a la saga. Que sea un juego largó con muchas misiones secundarias, que hayan misiones que cuenten otras historias y dependiendo de lo que hagas cambie como en Majora y las misiones del ranchos o la boda que no recuerdo como se llaman los personajes.

3. Online: además de miiverse añadiría un juego online multijugador que se basé en mazmorras que no aparezcan en el modo 1 jugador para hasta 4 personas como en Four Swords, así Nintendo podría ir añadiendo cada mes una mazmorra nueva o venderlas como DLC aunque odió los DLC, y una mazmorra de sólo luchas como la del desierto en TP que cada piso es más difícil que el anterior y que se pueda jugar hasta 4 personas

4. Mapa: Mundo abierto enorme, que al menos sea 3/4 partes del de Xenoblade, que sea un mundo vivo con muchos enemigos y cosas por explorar, misiones secundarias, Jefes secundarios etc. Que el lago hylia sea enorme y se pueda navegar por el y además desemboqué en un gran mar. Más pueblos, un kakariko más vivo no el típico de 4 casas y una tienda, la ciudadela, región zora, gorons etc igual. Un bosque grande donde nos perdamos, una llanura que podamos pasar la tarde cabalgando con épona, un cañón con muchas cuevas, todo eso y más.

5. Dificultad y otros: que este Zelda suponga un reto, que tenemos tiempo sin un Zelda difícil. Jefes finales más fuertes al igual que los enemigos, puzzles jodidos y basta de tanta ayuda, que está bien que quieran que sea más asequible para los jugadores menos expertos pero al menos pongan 2 dificultades o hasta 3. Continuar con las mejoras de armas y barra de resistencia que me gusto mucho en SS y que vuelvan las artes de las espada de TP pero con más movimientos por aprender.

6. Música: que sea tan buena como la de todas las entregas.

Ahora a esperar a ver con que nos sorprenden, una cosa es lo que quiero y otra lo que espero jajajaajajajaj

StormHelico
17th May 2014, 22:26
¿Qué es lo que quiero?
1.-Que haya muchas misiones secundarias que tengan que ver con la vida de los habitantes de Hyrule
2.-Quiero cambios climáticos (que se nuble de vez en cuando y llueva y caigan rayos) y transcurso día-noche cambiando en todo momento la apariencia de las cosas; por ejemplo: un color más "claro al amanecer, un color más normal a medio día, un color un poco más amarillento-anaranjado-rojo en el crepúsculo y un poco más azulado por la noche.
3.- Que puedas jugar con el plus,con el pro y con el gamepad.
4.- Que en el mapa de aventura haya zonas más fáciles y zonas más difíciles, que convivan ambos tipos de zonas y puedas adentrarte en cualquiera de ellas en cualquier momento.
5.-Quiero una estética seria (no muy seria, tipo su demo técnica) pero no dark y que te trasnmita todo el rato de estar viviendo la mayor epicidad del mundo mundial.
6.-Soundtrack con algunas melodías de anteriores juegos (si eso remasterizadas) y muchas nuevas y que estén al nivel del Xenoblade. Para mí la música de los últimos Zelda me ha decepcionado bastante.
7.- Quiero cosas extrañas, cosas graciosas y guiño a otros juegos de Nintendo, sean de Zelda o de otros.
8.- Quiero muuchos puzzles y mazmorras complicadas y con bastantes puzzles.
9.- Quiero objetos clásicos y objetos nuevos. Me gustaría si fuera posible volver a ver algún instrumento y que lo toques tú de verdad (no como el SS ¬¬) y ya puestos a pedir, me gustaría que pudieras cambiar las estaciones de la zona en la que te encuentres, tipo cetro de las estaciones del Seasons pero no tiene por qué ser cetro.
10.-Quiero escenas de persecución, de luces y sombras, de intriga, de ira... Quiero que me transmita todo tipo de sensaciones.
11.-Quiero un nivel difícil desde el principio.
12.-Quiero a Midna de vuelta.
13.-Que puedas viajar en mar y, si se implementa bien, por aire.
14.-Que puedas controlar a otros personajes como Zelda o Sheik
15.-Que con el paso de los templos, de las misiones secundarias y de todo tipo de cosas puedan tener consecuencias en el juego
16.-Quiero que aparezca Ganondorf y que te enfrentes a él, pero no quiero que sea el jefe final.
17.-Quiero una trama algo más peculiar a lo que suele ser siempre.

¿Qué es lo que no quiero? Jefes sencillos, un mapa enorme sin nada que hacer, que cada vez que hagas x cosa te diga cosas como: "Has conseguido una rupia azul que te cuanta como 5 rupias" "Has conseguido una rupia roja que te da 20 rupias" o "Has conseguido x objeto" o... vamos esos odiosos mensajes del TP y del SS, tampoco quiero repeticiones de escenarios o de situaciones.

Vanroc
17th May 2014, 23:22
@StormHelico: Tu planteamiento se acerca peligrosamente al Zelda DEFINITIVO... y me mola un huevo :), hay muchos puntos que bien implementados pueden ser la leche. Me quedo sobretodo con el siguiente punto:

Para mi, lo mejor del Zelda TP con diferencia, y yo también la quiero de vuelta :_)

zelgadys
18th May 2014, 00:11
¿Qué es lo que quiero?
1.-Que haya muchas misiones secundarias que tengan que ver con la vida de los habitantes de Hyrule
2.-Quiero cambios climáticos (que se nuble de vez en cuando y llueva y caigan rayos) y transcurso día-noche cambiando en todo momento la apariencia de las cosas; por ejemplo: un color más "claro al amanecer, un color más normal a medio día, un color un poco más amarillento-anaranjado-rojo en el crepúsculo y un poco más azulado por la noche.
3.- Que puedas jugar con el plus,con el pro y con el gamepad.
4.- Que en el mapa de aventura haya zonas más fáciles y zonas más difíciles, que convivan ambos tipos de zonas y puedas adentrarte en cualquiera de ellas en cualquier momento.
5.-Quiero una estética seria (no muy seria, tipo su demo técnica) pero no dark y que te trasnmita todo el rato de estar viviendo la mayor epicidad del mundo mundial.
6.-Soundtrack con algunas melodías de anteriores juegos (si eso remasterizadas) y muchas nuevas y que estén al nivel del Xenoblade. Para mí la música de los últimos Zelda me ha decepcionado bastante.
7.- Quiero cosas extrañas, cosas graciosas y guiño a otros juegos de Nintendo, sean de Zelda o de otros.
8.- Quiero muuchos puzzles y mazmorras complicadas y con bastantes puzzles.
9.- Quiero objetos clásicos y objetos nuevos. Me gustaría si fuera posible volver a ver algún instrumento y que lo toques tú de verdad (no como el SS ¬¬) y ya puestos a pedir, me gustaría que pudieras cambiar las estaciones de la zona en la que te encuentres, tipo cetro de las estaciones del Seasons pero no tiene por qué ser cetro.
10.-Quiero escenas de persecución, de luces y sombras, de intriga, de ira... Quiero que me transmita todo tipo de sensaciones.
11.-Quiero un nivel difícil desde el principio.
13.-Que puedas viajar en mar y, si se implementa bien, por aire.
14.-Que puedas controlar a otros personajes como Zelda o Sheik
15.-Que con el paso de los templos, de las misiones secundarias y de todo tipo de cosas puedan tener consecuencias en el juego
16.-Quiero que aparezca Ganondorf y que te enfrentes a él, pero no quiero que sea el jefe final.
17.-Quiero una trama algo más peculiar a lo que suele ser siempre.

¿Qué es lo que no quiero? Jefes sencillos, un mapa enorme sin nada que hacer, que cada vez que hagas x cosa te diga cosas como: "Has conseguido una rupia azul que te cuanta como 5 rupias" "Has conseguido una rupia roja que te da 20 rupias" o "Has conseguido x objeto" o... vamos esos odiosos mensajes del TP y del SS, tampoco quiero repeticiones de escenarios o de situaciones.

18- Que cuando toque el claxon suene LA CUCARA-CHA, LA CUCARA-CHA.

Filósofo absurdo
18th May 2014, 09:42
Una cosa que sería de agradecer es que el juego te metiera en la acción principal desde el principio. Los prólogos-tutorial tipo Twilight Princess son insoportables. Conozco a mucha gente que dejó el juego en la parte de pescar peces para que te siga el gato. La introducción debería ser como la de ALTTP siempre, directo a la primera mazmorra.

Y otra cosa que resulta insoportable son los minijuegos obligatorios para avanzar en la historia tipo "mete las cabras en el corral" o "piruetas con el pelícaro". Esas cosas que las dejen como opcionales para quien quiera, porque yo cada vez que empiezo una partida de TP me cago en todos los antepasados de ojos achinados de Aonuma, Miyamoto y compañía por la parte de las cabras.

pagantipaco
18th May 2014, 09:59
Todos habéis puesto un montón de cosas que me gustan aunque tengo mi propia opinión sobre algunas:

- Que vuelva Midna o en su defecto un guía que no odies y que mole llevarla contigo. Que te falte en algún momento del juego y te sientas desprotegido y sientas la necesidad de recuperarla.

- Quiero un aspecto gráfico sorprendente. Puede ser CellShading pero distinto y nuevo. Puede ser realista pero sin olvidar la fantasía. Lo que exijo es "expresividad", no quiero caras de cartón tipo AC3 ni ME. Quiero animaciones de infarto, no más " alfas" como la de Fay cuanto canta en los círculos.

- Banda sonora que desee escuchar por los años de los años. Xenoblade lo consiguió, no pido imposibles.

- Día, noche, fenómenos meteorológicos.

- Mapeado tipo Xenoblade.

- Que no cargue cuando entras y sales de una casa. A mi me da pereza ese fundido y dejo de cotillear, sobretodo porque en el 80% de las veces es para nada.

- Los malos extraños tipo Grahim no me molestan, es más me gustan pues son recordables y dan pena de lo sumidos que están en su maldad. Lo que no quiero es que mueran/desaparezcan sin una explicación de verdad y no porque ya toca substituirlo por otro. Coherencia.

- Misiones secundarias que te den ganas de hacerlas cuya recompensa tenga repercusión en ti, en tu entorno o en tu equipo. Que el lema de Zelda de haz el bien y no mires a quién, sea cierto.

- Que Zelda sea alguien más que la eterna secuestrada a rescatar. En OOT lo consiguieron.

- Del control no me voy a poner talibán del Wiimote pero sí quiero que en ningún momento se use una seta para apuntar, prohibido. Me adaptaré pero no estaré nunca de acuerdo en dar marcha atrás.

Ahora no se me ocurren más cosas.

Vegeta-95
18th May 2014, 10:14
Estoy al cien por cien de acuerdo con tus ideas, StormHelico. Sobre todo con el punto 4:

Es una de las cosas que se han perdido del primer Zelda y que según mi opinión debería ser parte de la esencia de Zelda ya que el juego debe ser un reto, una aventura con mayúsculas en la que tengas que sobrevivir. Así, además podrían dar más libertad al jugador que si no se siente preparado para esa zona, buscará otra. De esta manera se arregla lo de la curva dificultad de ALbW.

A mí me encanta eso del primer Zelda aunque no haya podido con su dificultad endiablada xD

Filósofo absurdo
18th May 2014, 10:57
A mí me encanta eso del primer Zelda aunque no haya podido con su dificultad endiablada xD

El primer zelda es más "amigable" de lo que pueda parecer en un principio; el secreto está en coger todos los contenedores de corazón que están accesibles en el 'overworld' y las mejoras de la espada antes de meterte con las mazmorras, sobre todo con las más difíciles.

Yo era súper reticente al juego hasta que hice eso y te aseguro que así se disfruta muchísimo. El que no hay por donde cogerlo es el Zelda II XD

Halek
18th May 2014, 11:28
- Quiero que Link sea más agresivo y grite más.

-Link debe tener acceso a una ocarina del tiempo.

-Siempre que Link no esté en pantalla los demás personajes deberán preguntar todo el rato '¿Dónde está Link?'

Vegeta-95
18th May 2014, 11:36
El primer zelda es más "amigable" de lo que pueda parecer en un principio; el secreto está en coger todos los contenedores de corazón que están accesibles en el 'overworld' y las mejoras de la espada antes de meterte con las mazmorras, sobre todo con las más difíciles.

Yo era súper reticente al juego hasta que hice eso y te aseguro que así se disfruta muchísimo. El que no hay por donde cogerlo es el Zelda II XD

Yo lo jugué gracias al programa embajadores y si no llega a ser porque consulté una guía por Internet no encuentro ni las mazmorras... Me quedé atascado cuando sólo me faltaba un fragmento de la trifuerza creo recordar. A ver si este verano me animo.

Y Zelda II ya me imagino que es mucho más difícil, tiene una fama xD

- Quiero que Link sea más agresivo y grite más.

-Link debe tener acceso a una ocarina del tiempo.

-Siempre que Link no esté en pantalla los demás personajes deberán preguntar todo el rato '¿Dónde está Link?'

Esto me recuerda sospechosamente a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=lycYzF_dyfo

XDD

Lástima que no haya encontrado la escena entera.

Zhlain
18th May 2014, 11:44
En resumen, se quiere un Zelda que sea clásico, pero con el control moderno y barra de stamina; con gráficos detallados, pero estilo WW, o mejor aún, Disney; que sea mundo abierto, como Xenoblade, como el ALBW (pero mejor, claro) y que también sea clásico como el OoT; con miles de objetos locos, pero todos útiles...

En fin, que sí, que es muy fácil contentar a todos.

Dr. Zaius
18th May 2014, 11:48
Yo la solución a todo esto la veo clara, desarrollar un "Imagina ser Aonuma" y santas pascuas XD

Link__20
18th May 2014, 12:47
Yo quiero que en el nuevo Zelda Aonuma sea el único encargado...

Podeis matarme xD

anibalsmith
18th May 2014, 12:57
Joer qué tíos, dejadnos especular con nuestro Zelda soñado y si no os gusta el tema, pues el foro es muy grande y dejad de porculear (sorry kalenturion), gracias.

Voy a destacar lo que más me gusta de lo que he leído y añado cosas:
-Mapeado a lo Xenoblade.
-Control con Wiimote. Para apuntar sobre todo, pero me gustaría tener combates como la atracción de Nintendoland, pero pudiendo mover a Link claro. Un combate tipo contra Ganondorf de Ocarina of Time lanzando tajos sería brutal.
-Que Zelda sea algo más que una secuestrada.
-Día, noche, lluvia, nieve, cenizas volcánicas, niebla en el cementerio...
-Midna de vuelta y en general, que Link tenga más amigos. Que se utilicen esos personajes para minijuegos que se desbloqueen según se avanza en el juego o se van consiguiendo cosas.

Y sobre los zeldas clásicos. Pues lo que hay que asumir es que hay que petrecharse bien para pasar por ciertas zonas: vida, pociones, bombas, monedas para las flechas... En el 1 a partir de cierto punto hay que bombear el escenario para encontrar todas las cuevas y reunir todos los corazones posibles, así como juntar rupias para comprarlo todo. En el 2 hay que levelear sí o sí. La magia es fundamental para rellenar vida y poder superar algunas zonas. Mi truco fue encontrar escalones desde los que poder eliminar caballeros y esqueletos.

Yo de niño fui incapaz de pasármelos, pero me los conseguí pasar hace unos años en la CV de Wii.

Txustra
18th May 2014, 14:36
Con que sea del estilo de Twilight Princess me basta. Lo demás bienvenido sea.

Angel182
18th May 2014, 14:54
Ojalá no sea como queréis la mayoría.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ReisendeR
18th May 2014, 16:12
Ojalá no sea como queréis la mayoría.

Yo desde luego estoy abierto a que me sorprendan. Nunca imaginé un "The Wind Waker" y es mi Zelda favorito XD

psycotic
18th May 2014, 16:17
Parece que la mayoría estáis de acuerdo en una cosa: queréis que el próximo Zelda sea decepcionante xD

Torbacker
18th May 2014, 16:18
Lo que esta claro es que va ser muy Nintendo y habrá cosas que a muchos no nos gusten, y cosas que si. Vamos, lo de siempre xD

Aunque tengo ganas, cada vez estoy mas expectante, sobre todo por el apartado artístico, y espero que aprovechando la potencia de la consola tenga todo mucha vida y movimiento, y una buena paleta de colores por Dios, no quiero un juego 'gris/marron'.

Luego me gustaría la vuelta del Wiimote a lo SS, pero como no va a ser, espero que le den caña al Gamepad.

Y muchas secundarias, y mejora de objetos, pero esto en un mundo bastante grandote, con secretillos y cosillas para explorar.

Bueno, mas o menos eso quiero, así en resumen xD

Vanroc
18th May 2014, 17:10
Parece que la mayoría estáis de acuerdo en una cosa: queréis que el próximo Zelda sea decepcionante xD

xD A ver, aquí nos hacemos pajas mentales con lo que "a nosotros nos gustaría" que hiciera Nintendo, pero evidente al final el Zelda de Wii U será lo que tenga que ser, sin más ^^'

Kalenturion
18th May 2014, 17:36
Pues yo quiero que transcurra en una mazmorra sado-maso, y todo lo que ello conlleva, naturalmente.

Zhlain
18th May 2014, 17:41
Yo no digo que dejéis de opinar, ni mucho menos. Sólo que me llama la atención que siendo un juego de una saga es curioso que sus aficionados lo vean de formas tan diferentes. Y así lógico que cuando se presenta uno nuevo nunca sea a gusto de todos.

Para mí el mejor Zelda es OoT, pero estoy seguro que si WW o MM tuviesen más mazmorras, posiblemente me gustasen más. Así que eso es lo que me gustaría, pero si fuese un SS2 tampoco tendría inconveniente, ya que a mi todos y cada uno de los Zelda me gustan.

tatanga
18th May 2014, 22:43
Yo no pienso. Que piensen ellos que para eso les pagan, no te jode... xD

kape
18th May 2014, 23:05
A mi solo me gustaria algo nuevo, algo q no se haya visto todavia, no se de q modo, pero q sorprenda a todo el mundo.

Con OOT ya lo hicieron, dieron una vuelta de tuerca y es lo q ahora mismo espero, pero supongo q sera imposible, mas q nada pq dada la situacion de Wii U lo habran hecho con prisas y tirando a lo facil para no decepcionar a nadie y q venda bien.

En el apartado grafico ya puse en su dia lo q me gustaria q fuera:

http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2014/03/1403-12-Diorama-The-Legend-of-Zelda.jpg

Algo del pelo a la imagen, algo nuevo, q ni es cell shading ni son realistas, una mezcla.

Medialuna
19th May 2014, 08:16
Dudo muchísimo que saquen algo hecho con prisas. Si acaso se las habrían dado en MK8, y parece el más currado de la saga.

Lo que este hilo deja claro es que, hagan lo que hagan, alguien va a quejarse al instante.

- Que vuelva Midna o en su defecto un guía que no odies y que mole llevarla contigo. Que te falte en algún momento del juego y te sientas desprotegido y sientas la necesidad de recuperarla.

Esto me ha parecido interesante. Y el guía que mole, necesario. Por lo demás...

Lo que me gustaría que fuera: combates desafiantes, historia sencilla pero inmersiva, banda sonora memorable y estética intermedia. Nada de Cartoon puro, es hora de demostrar que el músculo sirve para hacer cosas bonitas de verdad, paisajacos brutales y contrastes bien marcados.

Lo que creo que va a ser: algo que no hayamos dicho nadie. Algo muy abierto. Algo como...

Lo que sé que va a ser: Zelda futurista.

Tildom
19th May 2014, 09:19
Si nos ponemos en lo que de verdad creemos que será... Pues yo me esperaría un apartado visual "friki" a lo The Wind Waker.

Ojo, que no digo que sea malo, pero no creo que se metan con hiperrealismo o que sigan el camino de SS. Creo que irán totalmente a por el Cell Shading y un apartado artístico que le quite peso a la carga gráfica. Para optimizar.

psycotic
19th May 2014, 09:46
El hiperrealismo en Zelda le quitaría un 90% de encanto. Además ahora mismo se solaparía con X, tampoco creo que convenga. Pero no creo que vayan a un cell shading a lo bestia como en WW, aunque no me importaría. Creo que tirarán por algo más conservador.

zelgadys
19th May 2014, 10:18
Esto nunca va a ocurrir, pero:

Molaría que sacasen uno con un apartado gráfico que imite el papercraft basado en los modelos de n64. Esos modelos tenían algo de tétrico y de misterioso que parece que se pierde cada vez que se renueva el motor gráfico y se sustituyen por modelos más detallados.

Creo que podría funcionar, porque por un lado apela a la nostalgia y por otro le daría una vuelta de tuerca al aspecto visual de la saga muy interesante, aprendiendo algo de los Paper Mario sin cambiar completamente el estilo de juego. Además daría muchas oportunidades para crear escenarios interesantes y nintendo tiene mucha maña a la hora de representar con delicadeza acabados y texturas de objetos cotidianos, en este caso del papel. Como las frutas de Pikmin 3, que en 6 años de ps3 y 360 no han dado ni un solo juego diese la oportunidad de crear las naranjas y sandías más apetecibles de la historia de los videojuegos.

http://i257.photobucket.com/albums/hh205/Papercraftbucket/Own%20Crafts/GuruGuruWeb.jpg
http://fc07.deviantart.net/fs39/f/2008/349/d/5/Happy_Mask_Salesman_Papercraft_by_Drummyralf.jpg

Lo malo es que se pegaría la hostia padre y no vendería un cagao. Le pasaría un poco como a WW, aunque cosas más absurdas estoy leyendo por aquí, así que por pedir que no quede.

Vegeta-95
19th May 2014, 10:19
Pues yo pienso como Tildom y no me importaría para nada un Zelda tipo cartoon de nuevo. Además, a lo mejor la adaptación al HD de WW no se hizo sólo porque fuera más fácil de adaptar sino porque querían practicar para el Zelda U. Y otra posible pista es el aspecto de Toon Link en Smash que es cartoon pero algo diferente al de WW. Pero bueno, ya me estoy haciendo pajas mentales creo xD

zelgadys
19th May 2014, 10:20
Post repetido.

Reztes
19th May 2014, 10:20
Yo prefiero que Link sea adulto y no un adolescente. ¿Por qué no puede tener un aventurero 21 años? xD

La estética Disney me parece bien, pero menos deformada. Para mí, el estilo de Enrico Marini (el dibujante de "El escorpión", no el personaje de RE) es la clave. Es parecido a Disney, pero sin sus deformaciones y un poco más sobrio (sin dejar de ser colorista y brillante).

Y, sí, quiero un The Legend of Zelda que aprenda de sus aciertos, corrija sus errores del pasado y nos sorprenda a todos.

Sólo me decepcionaré si se vuelve tan repetitivo y anodino como los dos tercios finales de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

PD: ¿X hiperrealista? A mí más bien me parece hiperMANGA...

zelgadys
19th May 2014, 10:27
Otro post repetido. Esto me está haciendo cosas rarísimas.

psycotic
19th May 2014, 10:33
Zegladys, no creo que se atrevan a hacer eso tan raro con un Zelda, y menos ahora mismo, pero estaría muy bien que probaran algo así con algún juego.

PD: ¿X hiperrealista? A mí más bien me parece hiperMANGA...

La ambientación y temática es de fantasía tipo manga, pero se representa de forma realista. Las piedras son piedras y la hierba es hierba, no en sentido figurado como en WW, por ejemplo xD A ver qué hacen con las caras de los personajes, rarotas en Xenoblade, y lo que puede terminar de darle el aire manga o tirar por otro lado.

Lo digo porque a mi es de las cosas que más miedo me dan, que pierda ese toque mágico por el hecho de haber optado por algo más realista. Esos héroes vestidos para un carnaval brasileño, esos colores intensos por todas partes, ese peluche parlante... O algo peor, que no lo pierda pero que quede fatal.

Torbacker
19th May 2014, 10:54
Y un Link mas mayor con su barba y espaldas de hombre?

Y que el adolescente sea Ganondorf xD

Eso si sería curioso también.

Link__20
19th May 2014, 11:02
El hiperrealismo en Zelda le quitaría un 90% de encanto. Además ahora mismo se solaparía con X, tampoco creo que convenga. Pero no creo que vayan a un cell shading a lo bestia como en WW, aunque no me importaría. Creo que tirarán por algo más conservador.
+1
Yo no creo que sea cellshading a lo WW, más que nah porque ya hemos tenido el "remake" en Wii U y sería repetir lo mismo again, incluyendo ALBW que seguia una estética cartoon (que no CS).
Pero tampoco creo que lo hagan realista porque 1) no le pega xD 2) ya está X para quitarnos el mono gráfico xD

Sigo diciendo que será algo nuevo, algo que nadie se imagine. Luego ya puede gustar o no, como siempre, pero espero algo único manteniendo la misma base.
OOT, WW, TP, SS...

Todos comparten la misma base con un apartado gráfico muy diferenciado uno de otro.

P.D.: Aunque todos sabemos que si hacen algo del palo de TP...si ya hubo fapeo universal con la demo técnica, no quiero imaginar algo todavía mejor (porque sería mejor SEGURO)

huaixian
19th May 2014, 11:24
solo espero del Zelda nuevo que permita otra vez el "crafteo"

Dee
19th May 2014, 11:26
solo espero del Zelda nuevo que permita otra vez el "crafteo"

¿Eso qué es?

Me hago mayor.

pagantipaco
19th May 2014, 11:38
Yo también quiero saber lo que es "crafteo" XD

El aspecto gráfico es algo que me intriga un montón. Está claro que el universo Zelda es muy "cartoon" o quizá "fantasioso" o "cómic", es decir, que realista tipo AC3 o ME, no va a ser nunca, como decís, se le va la magia. Todo tiene que ser esencialmente irreal, no intenta mostrarte un mundo que puede existir, ellos viven en él pero es un cuento al fin y al cabo.

Podría ser cell shading sin ser como WW, hay muchas formas de hacer cell-shading que no es ésa, es más, con la potencia de WiiU podrían conseguir un mundo pintado con ceras o con óleo o con lápices de color, algo vivo que fuera impreciso, con esa sensación del calcado a mano que tiene cierta vibración (el juego de vaqueros que tanto ha vendido en 3DS, no sé cómo se llama ahora pero sería algo parecido a ese efecto pero colorido), con trazo "valorado" (más grueso y más fino dependiendo de la curvatura y del detalle)... Siempre tiendo a imaginar un Zelda con aspecto de "dibujado a mano" y es lo que más me gustaría.

Pero como Nintendo tiende a sorprendernos a todos y tiene unos artistas como la copa de un pino, será completamente diferente.

Siento discrepar con el aspecto de la demo técnica de Zelda. A mi me gusta porque te deja con la boca abierta pero no creo que sea adecuado para todo un juego, es como ponerse de rodillas ante la corriente general de "supergráficos, superefectos, superguay, eljuegoesbuenosóloconverlosgráficos", aunque si es así tampoco le voy a hacer ascos, pero me sorprendería muchísimo que fuera así.

Eso sí, cuando lo veamos, pensad siempre que la dirección artística está por encima de los gráficos, luego vienen las decepciones. Ahí está SS en HD que se ve de lujo y sus modelados podrían ser más que suficientes.

huaixian
19th May 2014, 11:39
¿Eso qué es?

Me hago mayor.
Mejorar armas o crear armas diferentes juntando otras. Por ejemplo en el SS podias mejorar todas las armas. A esas cosas me refiero

Vanroc
19th May 2014, 12:15
+1
Yo no creo que sea cellshading a lo WW, más que nah porque ya hemos tenido el "remake" en Wii U y sería repetir lo mismo again, incluyendo ALBW que seguia una estética cartoon (que no CS).
Pero tampoco creo que lo hagan realista porque 1) no le pega xD 2) ya está X para quitarnos el mono gráfico xD

Sigo diciendo que será algo nuevo, algo que nadie se imagine. Luego ya puede gustar o no, como siempre, pero espero algo único manteniendo la misma base.
OOT, WW, TP, SS...

Todos comparten la misma base con un apartado gráfico muy diferenciado uno de otro.

P.D.: Aunque todos sabemos que si hacen algo del palo de TP...si ya hubo fapeo universal con la demo técnica, no quiero imaginar algo todavía mejor (porque sería mejor SEGURO)

Entiendo que por la misma base te refieres a que es un juego de aventuras con Link, Zelda y "el malo que toque", que no tiene por qué ser Ganondorf/Ganon, y no se vuelva un "chuter" o un juego de peleas a lo Street Fighter... Ya que la estructura de mundo del WW y SS son muy distintas de OoT y TP (también del A Link to the past), o sea, que los Zelda entre ellos no son exactamente iguales. O sea, doy por echo que te refieres a que Zelda no deje de ser Zelda.

En cuanto a la calidad de la demo y el juego final, eso, "casi" siempre ha pasado: El juego al final siempre ha superado gráficamente a la demo.

-- Demo de Ocarina of Time --

https://www.youtube.com/watch?v=oav_0MiyJpA

-- Ocarina of Time "FINAL" -- (Meter la música de ESdlA... Me parece una cutrez, ¡pero vale! -o-')

https://www.youtube.com/watch?v=Z_udc1Ftqhk

-- Twilight Princess DEMO 1 -- (que ni siquiera era demo de TP, esta era anterior a WW, verdión entera (https://www.youtube.com/watch?v=eEF9Utdu-L0))

https://www.youtube.com/watch?v=wBtAvX4Pkyk

-- Twilight Princess Trailer 1 --

https://www.youtube.com/watch?v=N60iIdeDC0A

-- Twilight Princess Trailer 2 --

https://www.youtube.com/watch?v=YHu7hvxjdww

-- Twilight Princess "FINAL" -- (Intro + Trailer Final)

https://www.youtube.com/watch?v=kAwwQ7dTjRY

Pues eso, que siempre acaba mejorando. De momento... estamos así (pongo este vídeo por el audio, que este parece que pertenece realmente al vídeo de la demo, y aunque sea de cámara en mano eso me mola mucho :)).

https://www.youtube.com/watch?v=brTc0FlKc2M

A ver como acabamos ;)

P.D.: No he incluido WW ni SS por que curiosamente no se produce tanta mejora entre la demo y el juego final, salvo algún que otro detalle en las caras, como en los juegos que he puesto. Curioso cuanto menos (sobretodo por que Miya siempre dice que les resulta más fácil hacerlo en plan realista y tal... ¡Igual no les es tan fácil de hacer! :/).

P.D.2: Dios como dieron la brasa con el TP, espero que con el de Wii U sea solo 2 tráilers: 1 de presentación (2014) y 1 del juego final y a venderlo en las navidades de ese mismo año (2015)... Aunque si es solo el segundo video (el tráiler final) tampoco me quejaré :jummm:

Guldar
19th May 2014, 12:24
Mejorar armas o crear armas diferentes juntando otras. Por ejemplo en el SS podias mejorar todas las armas. A esas cosas me refiero

Pero lo de SS no es craftear es simplemente mejorarlas xD
Craftearlas si es crearlas desde cero a partir de una receta o pattern.

Vanroc
19th May 2014, 12:31
Perdonad, quisiera aclararar que la palabra "craftear" viende del juego de Minecraft (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FMinecra ft&ei=eup5U8ukMKKx0QXh64DoAQ&usg=AFQjCNEM7u1DaPVjSsk2A8X35z5LXBTbeg&sig2=qSZ93j7SAgJxoV-x4p84Fg&bvm=bv.66917471,d.d2k). Solo con que pongáis la palabra craftear en google os saldrá en la lista de autocompletado la palabra Minecraft y cosas relacionadas como la Wiki Minecraft (http://minecraftporjorge134.weebly.com/guia-de-crafteo.html) o la lista de Fabricación (http://minecraftwiki.es/Fabricaci%C3%B3n) que hay en la wikipedia en castellano.

Pero si con craftear se refiere a mejorar las armas... pues sí, ¿por que no?

Edit: Es tal y como lo ha dicho Guldar.

Link__20
19th May 2014, 12:39
A lo que me refiero Vanroc es lo que he puesto, son distintos pero mantienen una misma base.
No en todos sale Zelda ni Ganondorf, pero todos comparten cosas como los puzzles, las mazmorras, más objetos y poderes conforme avanzas, vamos...una aventura.

Sea más cartoon o más adulto, sea más guiado o más libre, la base de Zelda es esa, una aventura con puzzles, objetos para usar y ese tono épico que suelen tener.
O eso creo yo vamos xD

El resumen es que quiero que siga siendo Zelda, que no lo cambien ni hagan cosas raras. Que siga siendo como siempre pero aprendiendo de sus errores y aumentar sus virtudes. Y ya de paso, algo novedoso que nos deje patidifusos xD

Sobre las tech demo, por eso lo dije, siempre han sido mejores, y se nota que la de Wii U estaba hecha de prisa y corriendo.

pagantipaco
19th May 2014, 12:41
Pero lo de SS no es craftear es simplemente mejorarlas xD
Craftearlas si es crearlas desde cero a partir de una receta o pattern.

Fabricar, montar.

Eso nos llevaría a tener que crear las armas y objetos de cero obteniendo antes el plano o modelo. Sería un paso previo antes de obtenerlos. Suena interesante y sería un buen cambio.

Vanroc
19th May 2014, 12:48
@Link_20: Crees bien, crees bien... O por lo menos yo comparto totalmente tu opinión ^^'

Fabricar, montar.

Eso nos llevaría a tener que crear las armas y objetos de cero obteniendo antes el plano o modelo. Sería un paso previo antes de obtenerlos. Suena interesante y sería un buen cambio.

Ostras pues sí, molaría un huevo. Con algunos objetos, no todos claro, se podría hacer eso de buscar un plano y piezas clave, o no tan clave... Podría estar chulo. Cagüen... ¡Que Nintendo nos contrate! :cunao:

Furnnik
19th May 2014, 12:51
Que transmita lo mismo que Zelda WW pero sin parecérsele en nada. Eso quiero.

(Y a poder ser que no esté muy enfocado al multijugador. O, bueno, que se pueda jugar solo sin sentirse uno idiota.)

psycotic
19th May 2014, 12:57
¿Hay alguna diferencia entre Ganondorf y Ganon?

LBM0100
19th May 2014, 13:16

Ganondorf es en forma humana y Ganon en forma de monstruo. Creo que esa es la diferencia.

psycotic
19th May 2014, 13:35
Gracias, aunque no término de comprender por qué cambiarle el nombre. Quizá sea algo japonés.

Vanroc
19th May 2014, 13:36
O tal vez ni en Nintendo se aclaran (que perfectamente podría ser -_-').

Dee
19th May 2014, 13:40
Si viene de esa basura me niego a usar el palabro.

Y para mí la esencia de un Zelda sobre todo lo demás son y han sido siempre los objetos, así que quiero que haya cuantos más mejor.

Reztes
19th May 2014, 14:32
Perdonad, quisiera aclararar que la palabra "craftear" viende del juego de Minecraft (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FMinecra ft&ei=eup5U8ukMKKx0QXh64DoAQ&usg=AFQjCNEM7u1DaPVjSsk2A8X35z5LXBTbeg&sig2=qSZ93j7SAgJxoV-x4p84Fg&bvm=bv.66917471,d.d2k). Solo con que pongáis la palabra craftear en google os saldrá en la lista de autocompletado la palabra Minecraft y cosas relacionadas como la Wiki Minecraft (http://minecraftporjorge134.weebly.com/guia-de-crafteo.html) o la lista de Fabricación (http://minecraftwiki.es/Fabricaci%C3%B3n) que hay en la wikipedia en castellano.

Vanroc, los usuarios de habla hispana de Ultima Online crafteaban muchos años antes de que Minecraft existiera... xD

Vanroc
19th May 2014, 14:47
Vanroc, los usuarios de habla hispana de Ultima Online crafteaban muchos años antes de que Minecraft existiera... xD

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;)

Pero vamos, craftear no es "mejorar" el equipo, es "crear" objetos de cualquier tipo, como ya se ha dicho.

anibalsmith
19th May 2014, 14:54
Vaya racha de palabros llevamos XD

Estoy con Dee. Los objetos son a Zelda lo que el jamón a un bocata de jamón.

A eso le sumo la exploración con los objetos, es decir, dar martillazos, bombazos, flechazos, etc a todo lo habido y por haber para buscar nuevos caminos/cuevas/grutas... donde encontrar otros objetos no obligatorios para avanzar.

pagantipaco
19th May 2014, 15:01
Si viene de esa basura me niego a usar el palabro.

Y para mí la esencia de un Zelda sobre todo lo demás son y han sido siempre los objetos, así que quiero que haya cuantos más mejor.

Que se puedan "crear" no implica que haya pocos objetos, es más, la variedad puede ser realmente grande dependiendo de variciones en la fórmula. En el SS se podían crear distintos tipos de pócimas dándole al de la tienda distintas cantidades de distintos objetos y el herrero mejoraba con objetos que le dábamos. Realmente está ahí ya la creación pero no de los objetos básicos.

La verdad es que no se perdería la esencia siempre que uno de los "ingredientes" básicos de cada uno de los objetos se obtuviera con los jefes de cada mazmorra, así tendrías que hacer dos cosas: buscar el resto y matar al jefazo. Creo que eso fomentaría la exploración e incluso la resolución de misiones secundarias.

Siempre han coqueteado con eso pero nunca al 100%, igual que con la experiencia y el resto de características del tipo RPG, pero es que Zelda tampoco es un RPG al uso, tiene su propio estilo y meter muchas cosas de RPG implica que se desvirtua. Hay que tener cuidado cómo se introducen los elementos.

Vaya racha de palabros llevamos XD

Estoy con Dee. Los objetos son a Zelda lo que el jamón a un bocata de jamón.

A eso le sumo la exploración con los objetos, es decir, dar martillazos, bombazos, flechazos, etc a todo lo habido y por haber para buscar nuevos caminos/cuevas/grutas... donde encontrar otros objetos no obligatorios para avanzar.

Completamente de acuerdo, la exploración que no se pierda.

ReisendeR
19th May 2014, 15:23

Ganon es a Ganondorf lo que Javi a Javier.
No solo lo utilizan cuando se convierte en cerdo gigante (que sí, es verdad que ahí siempre lo llaman Ganon), en algunos juegos también lo utilizan como simple forma abreviada incluso cuando sale en forma humana.

Reztes
19th May 2014, 15:31
Ganon es el nombre original. Ganondorf es un invento de Aonuma xDDD (aparece por primera vez en el primer Zelda en el que Aonuma participa -como Director, de hecho-).

ReisendeR
19th May 2014, 15:35
Ganon es el nombre original. Ganondorf es un invento de SATANÁS xDDD (aparece por primera vez en el primer Zelda en el que SATANÁS participa -como DEMONIO, de hecho-).

Arreglado.

zelgadys
19th May 2014, 16:00
Ganon es el nombre original. Ganondorf es un invento de SATANÁS xDDD (aparece por primera vez en el primer Zelda en el que SATANÁS participa -como DEMONIO, de hecho-).

Ocarina of time no estaba tan mal.

ReisendeR
19th May 2014, 16:02
Ocarina of time no estaba tan mal.

Lo decía de coña. Yo soy de los que se mueren de ganas por ver un Zelda 100% de Aonuma de verdad (uno que tenga más de un año y poco de desarrollo, que es lo que tuvo el Majora's Mask).

pagantipaco
19th May 2014, 16:16
A mi me da igual el que lo dirija, lo que quiero es que sea un Zelda con mayúsculas que nos haga sentirnos orgullosos de haber comprado una WiiU y sacar pecho ante el resto de superproducciones third que tanto inundan las otras consolas. Realmente me gustaría incluso, poniendo un poco cabezón y radical, que técnicamente estuviera por debajo pero fuera un juegazo para quitarse el sombrero y demostrar que menos es más y que no hace falta el último shader ni la última técnica de programación para hacer un verdadero videojuego.

Imaginad que técnicamente parece menor pero los protagonistas tienen una expresividad maravillosa nunca vista en un videojuego. Le perdono los píxeles y los shaders al instante.

Qué radical me pongo a veces XD XD XD XD

Filósofo absurdo
19th May 2014, 16:16
Ganon es el nombre original. Ganondorf es un invento de Aonuma xDDD (aparece por primera vez en el primer Zelda en el que Aonuma participa -como Director, de hecho-).

Creo que te equivocas.

El manual de A Link to the Past afirma que el nombre original del personaje es Ganondorf:

The name of this king of thieves is Ganondorf Dragmire, but he is known by his alias, Mandrag Ganon, which means Ganon of the Enchanted Thieves

Director de ALTTP: Takashi Tezuka.

Eso sí, lo de "Dragmire" y "Mandrag" son inventos de Nintendo América, en el original japonés (http://www.zeldalegends.net/gallery/categories/A_Link_to_the_Past/Manual_Scans/Kamigami_no_Triforce/media/z3-06-07.jpg) solamente dice lo siguiente:

http://fotos.subefotos.com/0d47508e128d228771b0754735a64119o.jpg

Sobre el nombre de Ganondorf: Ganon - Zelda Wiki (http://zeldawiki.org/Ganon#Names)

Hyrule Historia established that Ganondorf refers to the human form, while Ganon is a nickname and also the name given to him when he transforms into a boar-like beast.

Tildom
19th May 2014, 16:19

Pues la verdad es que el nombre de Ganondorf aparece por primera vez en el A Link to the Past, antes de que Aonuma entrara en la saga.

Es sencillo: Ganondorf es la forma humana y Ganon la forma monstruosa.

ReisendeR
19th May 2014, 16:25
Hyrule Historia established that Ganondorf refers to the human form, while Ganon is a nickname and also the name given to him when he transforms into a boar-like beast.

Pues eso:

http://www.youtube.com/watch?v=tQETH01WjXk

motxitron
19th May 2014, 16:34

Yo crafteaba ya en el Ultima Online, así que de Minecraft nada, es más viejo que la tos

P.D. ¿Ves Dee como los neologismos nos hacen parecer abuelos cebolletas? XD

Edito: Tarde puse lo del Ultima, esto pasa por no leer todos los posts antes de contestar jo!

psycotic
19th May 2014, 16:35
Muy mal, eh, tantas discusiones con las esencias y luego no os ponéis de acuerdo con el nombre del malo! xD

Guldar
19th May 2014, 17:01
Ganondorf es en forma humana y Ganon en forma de monstruo. Creo que esa es la diferencia.

Ganon es a Ganondorf lo que Javi a Javier.

Ganon es el nombre original. Ganondorf es un invento de Aonuma xDDD

Es sencillo: Ganondorf es la forma humana y Ganon la forma monstruosa.

http://www.youtube.com/watch?v=i773CH070m8

anibalsmith
19th May 2014, 19:04
Suele pasar, aún me descojono con las idas de pinza en el insti sobre las historias de los personajes de sf2 XD

Y el malo no es Ganondorf, es el triforce del poder... es como decir que Skull Kid es el malo de MM. Como dijó Zelda, vaya pitifules XD

ReisendeR
19th May 2014, 20:00
Suele pasar, aún me descojono con las idas de pinza en el insti sobre las historias de los personajes de sf2 XD

Y el malo no es Ganondorf, es el triforce del poder... es como decir que Skull Kid es el malo de MM. Como dijó Zelda, vaya pitifules XD

No, no. El "malo" es la maldición del Heraldo de la Muerte del Skyward Sword. Al fin y al cabo eso es lo que hace que Link y Zelda tengan que pasar la eternidad luchando contra el mal XD

Link__20
19th May 2014, 20:08
No, no. El "malo" es la maldición del Heraldo de la Muerte del Skyward Sword. Al fin y al cabo eso es lo que hace que Link y Zelda tengan que pasar la eternidad luchando contra el mal XD
En realidad tampoco es seguro xD

Hay teorías conspiratorias (si, ya sabes lo enferma que se pone la gente con esto xD), que dicen que la maldición ya estaba ahí antes de que el Heraldo lo dijera. Se basan en que en japonés no dice lo de "os maldigo ò_ó", sino que da a entender como que la maldición está ahí y les perseguirá siempre. Como si se hubieran guardado las espaldas por si algún dia les da por hacer otro anterior todavía xD

Pero vamos, lo dicho, teorias conspiratorias xD

ReisendeR
19th May 2014, 20:10
En realidad tampoco es seguro xD

Hay teorías conspiratorias (si, ya sabes lo enferma que se pone la gente con esto xD), que dicen que la maldición ya estaba ahí antes de que el Heraldo lo dijera. Se basan en que en japonés no dice lo de "os maldigo ò_ó", sino que da a entender como que la maldición está ahí y les perseguirá siempre. Como si se hubieran guardado las espaldas por si algún dia les da por hacer otro anterior todavía xD

Pero vamos, lo dicho, teorias conspiratorias xD

Si de algo me fío de Nintendo España es de sus traducciones (de hecho es lo único de lo que me fío).

Filósofo absurdo
19th May 2014, 20:52
Pero el tema del nombre de Ganondorf no es ninguna especulación desbocada de fans con mucho tiempo libre y pobre conocimiento de la lengua japonesa. Es un hecho, Ganondorf se llama así "de nacimiento" y como apodo o hipocorístico le llaman Ganon, especialmente a su forma demoníaca.

Por cierto, ¿cómo va a ser la Trifuerza del poder el "malo" de la historia si no tiene personalidad ni voluntad ni nada? Es una "cosa", no una persona.

Abelito88
19th May 2014, 21:47
Yo lo que espero es un Zelda oscuro muy muy oscuro donde veamos a un Link realmente pasándolo muy mal, no estaría de más añadir algún tipo de decisión moral que influyera en el juego, y sobre todo espero las mazmorras más desafiantes de la saga (no se que me da en la nariz que van a ser mazmorras chungas) básicamente espero un Zelda con tintes adultos (los fans de Zelda ya tenemos una edad) y una reencarnación del Heraldo realmente malvada y que asuste (por pedir que no quede xD)

Reztes
19th May 2014, 21:55
Yo lo que espero es un Zelda oscuro muy muy oscuro donde veamos a un Link realmente pasándolo muy mal, no estaría de más añadir algún tipo de decisión moral que influyera en el juego, (...)

¿Seguro que quieres un The Legend of Zelda?

Abelito88
19th May 2014, 21:57
Si, ya se que la saga no va por esos derroteros, pero la pregunta creo que es como quieres que sea el Zelda de Wii U y yo quiero que sea así, y un tono más adulto haría que me gustara más todavía (ojo que a mi me gusta tal como es, pero todo se puede mejorar).

zelgadys
19th May 2014, 21:58
Si de algo me fío de Nintendo España es de sus traducciones (de hecho es lo único de lo que me fío).

Tampoco es que tengan mucho más que hacer.

Marspa
19th May 2014, 22:05
yo pido muy poca cosa
1 con respecto a la princesa Zelda por mi parte tienen 3 opciones
opción 1 pasa a ser protagonista junto a Link pudiendo cambiar entre los 2 personajes en cualquier momento y teniendo cada 1 su forma de combatir ejemplo Link ataca cuerpo a cuerpo con espadas y Zelda ataca con magia utilizando un baculo o tirando flechas mágicas con el arco

2 que link sea el único protagonista jugable pero que Zelda tenga un papel relevante en la historia mas alla de soy la princesa en apuros Link tienes que salvarme ejemplo claro de un papel donde no ocurre el síndrome de la princesa en apuros Wind Waker y Ocarina of Time si el juego sigue la senda de Skyward Sword o Twilight Princess juro que en la estantería se quedara el juego

3 que la princesa Zelda no aparezca en esta entrega y en su lugar no me pongan a otra princesa de nombre lo que sea que haga el mismo papel de chica en apuros que no sabe hacer nada sola

2 con respecto al sistema de combate
yo quiero que para la espada se siga manejando con el wiimoteplus para el resto de armas porfavor quiero que sea con el Gamepad yo personalmente también aprovecharía el gamepad para cambiar de arma rápidamente sin tener que pausar el juego de esta manera Nintendo podría currarse Bosses que te atacaran de forma menos aleatoria y en tiempo real sin tener que recurrir a cinematicas para que el bicho cambie su forma de atacar y tu tengas que cambiar de arma

3 con respecto a historia y estilo graficos
quiero que sigan el rollo de historia tipo Twilight Princess con secundarios tan importantes como Midna Y Zant que no todo se base en Ganondorf Link y Zelda oh Link rescatame

en cuanto al estilo grafico quiero que sigan el de Skyward Sword pero potenciado claro esta

el resto de cosas como si no las cambian pero bueno por pedir quiero que no todos los eventos importantes de la historia se produzcan en mazmorras y también haya bosses en un lago en medio del bosque o rollos de ese palo que no este todo tan instanciado vamos que no sea todo lo de siempre de en plan bien me he pasado la 1 mazmorra vamos a por la 2 mazmorra que es donde aguarda el 2 boss del juego

ReisendeR
19th May 2014, 22:25
Tampoco es que tengan mucho más que hacer.

Hombre, son los encargados de marketing, publicidad y comunicación de todos los productos de Nintendo en España.

Tienen MUCHO más que hacer. Otra cosa es que no lo hagan (o que lo hagan terriblemente mal)...

Filósofo absurdo
19th May 2014, 22:40
Hombre, son los encargados de marketing, publicidad y comunicación de todos los productos de Nintendo en España.

Tienen MUCHO más que hacer. Otra cosa es que no lo hagan (o que lo hagan terriblemente mal)...

No te metas con la envidiable labor de marketing de Nintendo España

https://www.youtube.com/watch?v=3jBm-DAJYdI

ReisendeR
19th May 2014, 22:42
La mejor fue la de "The Wind Waker" y la del 99% de los juegos de Gamecube y Wii U:

http://www.tpprf.ru/bitrix/templates/tpprf_main/images/not_found.png

Reztes
19th May 2014, 22:52
Si, ya se que la saga no va por esos derroteros, pero la pregunta creo que es como quieres que sea el Zelda de Wii U y yo quiero que sea así, y un tono más adulto haría que me gustara más todavía (ojo que a mi me gusta tal como es, pero todo se puede mejorar).

Lo decía porque tu descripción me sonaba parecida a The Witcher 2. El año que viene (decían que para marzo de 2014) sale The Witcher 3, que tiene muy buena pinta.

Pero yo quiero que The Legend of Zelda sea diferente. A mí me gusta que sea "naïve". Estoy harto de la supuesta cualidad adulta de un montón de juegos "occidentales" que confunden "adulto" con que haya "putas y violaciones" y "mucha sangre". La culpa de esa mentalidad es de Orange Clockwork, xD.

Dee
19th May 2014, 23:35
Acabo de tener una revelación. Un Zelda 2 en 1, dos juegos independientes, que salen con un año de diferencia entre ellos.

En el primero somos Ganondorf y este juego llega desde que es joven y vive con las Gerudo hasta que conquista Hyrule y se despierta el héroe legendario. Luchando contra todas las razas que pueblan el mundo, yendo también a caballo, comandando ejércitos, superando "mazmorras" que serían las fortificaciones de los buenos, etc.

Y en el segundo somos Link, ya con un juego de corte más clásico.

Yo lo veo, y lo compro.

Link__20
19th May 2014, 23:47
Pues tienen su cosa también eh?...xD
Al menos si comparas con los originales (o incluso con las voces en inglés, como la traducción de "prison island" xDDD)

ReisendeR
19th May 2014, 23:48
Pues tienen su cosa también eh?...xD
Al menos si comparas con los originales (o incluso con las voces en inglés, como la traducción de "prison island" xDDD)

Es que Nintendo España traduce directamente del japonés. No de la versión inglesa. Por eso a veces no coinciden voces con traducciones.

Link__20
20th May 2014, 00:17
Pos tendría que ver como le dicen en Japonés xD

pagantipaco
20th May 2014, 06:59
Acabo de tener una revelación. Un Zelda 2 en 1, dos juegos independientes, que salen con un año de diferencia entre ellos.

En el primero somos Ganondorf y este juego llega desde que es joven y vive con las Gerudo hasta que conquista Hyrule y se despierta el héroe legendario. Luchando contra todas las razas que pueblan el mundo, yendo también a caballo, comandando ejércitos, superando "mazmorras" que serían las fortificaciones de los buenos, etc.

Y en el segundo somos Link, ya con un juego de corte más clásico.

Yo lo veo, y lo compro.

Al leer Zelda 2... he dado un brinco, menos mal que sólo era un espejismo XD XD XD

Jugar como el malo abre posibilidades pero no creo que vaya con el espíritu de Zelda. Recuerda una frase que le dice Fay al final de ZeldaSS:

Te voy a decir una palabra que has oido muchas veces durante este tiempo: GRACIAS

Por eso no sería un Zelda, sería un juego completamente distinto ya que no se cumpliría el principio de "ayudar" a la gente y "ser bueno".

Lo que sí podrían hacer es mezclar ambos y que el juego nos mostrara las razones por las cuales Ganondorf se pasa al lado oscuro, qué hecho revelador le convierte en villano. Tiene que ser algo parecido a lo que le ocurre a Link siempre pero al revés ya que empieza siempre como un aldeano corriente y termina siendo el héroe. Pues lo mismo pero al contrario, que se vea, que se cuente.

En cuanto al tema que habéis abierto de las traducciones de Nintendo España, la verdad es que no tengo queja de ninguna de ellas. Lo más raro que he encontrado es lo del "poder onmímodo" que cada vez que lo veo tengo que buscarlo en la RAE http://lema.rae.es/drae/?val=omnimodo

ReisendeR
20th May 2014, 16:19
En cuanto al tema que habéis abierto de las traducciones de Nintendo España, la verdad es que no tengo queja de ninguna de ellas. Lo más raro que he encontrado es lo del "poder onmímodo" que cada vez que lo veo tengo que buscarlo en la RAE http://lema.rae.es/drae/?val=omnimodo

Es genial la grandilocuencia de los de Nintendo en el "Skyward Sword". A mí me pareció una pasada lo de la Gema de la Ordalía (http://lema.rae.es/drae/?val=ordal%C3%ADa) XD

También me encanta el modo en que adaptan. Si en un juego hablan en un dialecto japonés, en la versión española hacen lo mismo con un dialecto de aquí. Si en un juego hablan con lenguaje arcaico, aquí lo ponen en castellano antiguo...

Del "Twilight Princess" me gustó mucho también lo de "Ucayaya". Mientras que los ingleses pusieron un nombre genérico como "Ooccoo", en español fueron fieles al original "Obachan" (que incluye una referencia a la palabra "abuela", igual que en la versión española con la palabra "yaya").

Pues eso. Que las traducciones españolas (las de España) de Nintendo son geniales.

Dee
20th May 2014, 16:23
Como ese barrendero andaluz del Super Mario Galaxy jajaja.

Angel182
20th May 2014, 16:33

Yo quede flipado.

ReisendeR
20th May 2014, 16:35

Yo quede flipado.

Minuto 6:11 y minuto 7:13

http://www.youtube.com/watch?v=0DYyI9sgsHY

pagantipaco
20th May 2014, 16:58

Juraría que era femenina pero ahora me has dejado duda.

Pero sí, molaba porque le daba un punto sorprendente en todo el entorno de fantasía.

En esto de las traducciones no dudo, me gustan.

anibalsmith
20th May 2014, 18:20
Joer qué nivel tiene este foro últimamente XD se dan detalles hasta de los detalles más detallistas XD XD XD

Bueno, ya sabemos a quién hacer vudú para que no se repita más. Y lo que tiene cojones es que encima dice que le gusta a la gente...

Alvarkill
20th May 2014, 20:19
Sí, las traducciones al español de Nintendo son geniales.
El humor en Skyward Sword o en los Mario y Luigi era excelente.

Abelito88
20th May 2014, 20:24
jajaj te entiendo, espero que no creas que quiera convertir la saga en un grand theft auto! dios me libre! digo que un tono un poco mas adulto (un poquillo jajaja) y si estoy de acuerdo con la confusión del término adulto que se hace hoy en día... a lo que me refiero a adulto es a la trama en sí, me gustaría un enfoque un pelíiin más maduro. PD. Buff the witcher 3 que pintaza, pero me tengo que pasar el 1 y el 2 y saber de que va la saga por que solo he visto los tráilers... pero bufff que pinta.. :D

Reztes
20th May 2014, 21:02
Abelito88, si quieres puedes pasar de The Witcher 1. No es necesario para entender el 2 y a mucha gente no le gusta porque es un RPG de ordenador y se maneja como tal. El 2 se parece más a un juego de acción común, con unas cámaras un poco flojas y una curva de dificultad inexistente (son más bien altibajos).

Que luego la gente se quejaba de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, pero Castlevania: Lords of Shadows tiene una curva de dificultad mucho más plana y sin libertad de acción... Y lo mismo con The Witcher 2. En este último, curiosamente, el principio es más difícil que el final aunque, en general, es bastante bueno.

Pero claro, para ese tipo de juegos ya tengo esos juegos. The Legend of Zelda generalmente cubre un hueco que no cubren otros juegos. Yo prefiero que siga cubriendo esos huecos, aunque tampoco me importaría que fuera, como Reisender dice, TODARKTOGUAY xD.

Filósofo absurdo
20th May 2014, 21:16
Efectivamente, como ha dicho ReisendeR, las traducciones españolas son muy fieles al original e incluso intentan conservar los giros, los dialectos... Siempre es necesario, claro está, hacer adaptaciones, porque el gran problema de la traducción es que dos contextos distintos tienen referencias culturales distintas.

En Super Mario Galaxy hay personajes con acento de Osaka, evidentemente a nosotros el acento de Osaka no nos lo pueden trasladar directamente, ¿cuál es la solución? pues poner el acento andaluz, el cual queda muy bien porque precisamente los de Osaka tienen fama de fiesteros y bromistas.

Lo mismo pasa en el caso de Zelda que ha nombrado, la ucayaya incluye la palabra "yaya", que es una forma cariñosa de llamar a una abuela o a una persona mayor en general, como obachan en japonés, que es el nombre de dicho personaje.

Otro caso de Twilight Princess es que en el original los habitantes del Crepúsculo no tienen ningún nombre específico, se les llama simplemente 影の一族 (Kage no Ichizoku) "el pueblo de la sombra", en inglés se inventaron ese neologismo raro (Twili). La versión española respeta escrupulosamente la nomenclatura japonesa. En general, siempre con el matiz de adaptar (evitando cacofonías y eso).

Xetyx
21st May 2014, 12:11
Yo soy de los que piensan que cada Zelda es distinto cada entrega que sacan.

Yo espero un poco más de realismo, mazmorras bien cuidadas, enemigos que sean complicados de derrotar, jefes que te quiten bastante vida para aumentar la dificultad, un mundo a lo Wind Waker pero con ambientación a lo Majora's Mask o Twilight Princess.

Y sobre la ambientación prefiero algo más Occidental, qu el estilo Oriental a Skyword Sword aunque es un juegazo como la copa de un pino. No me acabo de cuajar del todo para un Zelda. :p

anibalsmith
21st May 2014, 15:06
Ya está!

Quiero un Dinasty Warriors con mazmorras!!! XD XD XD

pagantipaco
21st May 2014, 15:21
Ya está!

Quiero un Dinasty Warriors con mazmorras!!! XD XD XD

Pues tendría sentido si en algún momento de la historia se produjera una abalancha en masa. En el SS hay un momento que podría recordar a ese tipo de jugabilidad así que ¿por qué no una batalla épica contra las fuerzas del mal? Todo no, pero sí un trocito :D

tatanga
22nd May 2014, 23:25
¡Qué grande lo de las traducciones! No sabía eso de los dialectos... ahora entiendo por qué pasaban cosas como ésta, que siempre me han fascinado, en Dragon Quest IX (publicado e imagino que traducido también por Nintendo)

(a partir del 0:35)

http://youtu.be/qR39NOd07zo

El_Majete
24th May 2014, 23:38
On Railes.

antonymous
15th June 2014, 11:22
Bueno, he intentado editar el título del hilo para aprovecharlo ahora que ya sabemos alguna cosilla del nuevo Zelda, pero no he sabido hacerlo. Si alguien es tan amable de decirme cómo, lo haré.

El caso es que pretendo que este tema sirva ahora para poner las teorías, deducciones, conclusiones y/o pajas mentales que cada uno se ha hecho a partir del trailer del juego visto en el E3. Agradecería que, por muy loca que sea la idea que tengáis en mente, la intentéis razonar para poder debatir y estar meses montándonos nuestras idas de olla hasta que veamos algo más. Lo típico de los Zeldas vaya.

Y ahora procedo a exponer lo que a mi me ha pasado por la cabeza:

Sabemos a ciencia cierta dos cosas del juego: que tendrá un mundo abierto y desarrollo libre, y que su estética seguirá una línea a caballo entre WW y SS pero con su propia identidad. Por lo visto, y si nos guíamos por el apartado visual, ¿podríamos situarlo cronológicamente antes de SS? Tenemos un mundo abierto, seres mecánicos que recuerdan a los robots de Lanayru, y unos personajes aparentemente humanoides con ropajes de edad media oriental, lo que podría situarnos en el Hyrule de antes que el Heraldo tratase de conquistarlo. Pero no os alarméis, porque ya sabéis que yo la cronología me la paso por ahí y me importa tres pimientos. Lo interesante de todo esto, es que todavía no se habría forjado la Espada Maestra. Y es que, si os fijáis en el vídeo, se le da una extrema importancia al arco y no vemos Link usando la espada en ningún momento, cosa realmente extraña. Así pues, lo que se me ha ocurrido es que tal vez en esta entrega centren toda la atención en dicha arma para poder explotar el Gamepad a fondo y tener una excusa para olvidarse del Wii Mote, lo que no me suena tan descabellado. Además, está el tema de que aquí las flechas parecen altamente customizables y podrían haber de muchos tipos para encarar distintos tipos de enemigos e incluso resolver determinados puzzles.

Ahí va la mía. Ahora os toca al resto, si queréis.

Guldar
15th June 2014, 11:33
Un arco como elemento principal del juego sería muy épico, donde habria diferentes tipos de flechas y que cada una hace algo diferente. ¿Y si nos ponemos en la situación de que este Link no es un genio de la espada y si del arco? Si como bien dice Antonylol la historia sucende antes de la creación de la espada maestra, no existe ese elemento de repeler el mal con lo cual el arco ganaria fuerza.

Dr. Zaius
15th June 2014, 11:43
A mi me da la sensación que el juego se desarrollará en la línea temporal del héroe derrotado, es decir, posterior al Zelda II: Adventure of Link. En cuanto a las armas, es casi obligatorio que en un Zelda haya "swordplay" pero si que me gustaría que hiciesen más relevante el uso del arco y la creación de componentes como flechas especiales, bombas con púas o lo que sea XD

Por cierto, ¿esto no deberíamos discutirlo en el hilo oficial del Zelda de Wii U?

Vegeta-95
15th June 2014, 11:45
En el tráiler Link no usa espada ni escudo es verdad pero los lleva en el caballo:

http://fotos.subefotos.com/300adf6b327768dc21fc296c5b9a1b9fo.png

http://i.imgur.com/atx0Ehz.png

Aunque eso no desmonta tu teoría, lo que cuenta es que en el tráiler le dieron más importancia al arco.

Igualmente, no creo que hagan una precuela de SS porque se supone que el primer Link es el de SS aunque claro, pudo haber un héroe anterior que ayudará a Hylia. Pero entonces, el juego es más "The Legend of Hylia" que otra cosa XD Pero bueno, son capaces de pasar de su propia cronología :cunao:

Yo creo que se colocará en la línea de WW después del final de ST aunque espero que no haya trenes. Esto explicaría la supuesta "tecnología".

Aunque por el paisaje (muy parecido a lo visto en OoT o TP), quizás apuesten por esa línea siglos después de FSA.

Me estoy dando cuenta que cuanto más escribo, más equivocado estoy xD Para mí que se situará antes de la división de las 3 líneas aunque según mi opinión dudo que sea antes de SS.

PD: Ahora que lo recuerdo:

En el final de SS hay una paradoja temporal que aún no me ha quedado clara. Pero al eliminar al Heraldo en el pasado quizás se abre otra línea temporal: la que vemos al final del juego con el Heraldo aplastado por la isla de la Diosa y la que dejamos atrás con el Heraldo muerto. Aunque claro al dejar la espada en el presente (si no recuerdo mal), en el pasado no hay restos del Heraldo y no sé si se podría cumplir la maldición.

Guldar
15th June 2014, 11:47
A mi me da la sensación que el juego se desarrollará en la línea temporal del héroe derrotado, es decir, posterior al Zelda II: Adventure of Link. En cuanto a las armas, es casi obligatorio que en un Zelda haya "swordplay" pero si que me gustaría que hiciesen más relevante el uso del arco y la creación de componentes como flechas especiales, bombas con púas o lo que sea XD

Por cierto, ¿esto no deberíamos discutirlo en el hilo oficial del Zelda de Wii U?

El uso de la espada es obligatorio en un Zelda, no hay discursión, lo que me refiero es darle al arco un uso más importante y obligatorio, algo así como el lobo en TP por ejemplo, ¿el arco de los dioses? xD

antonymous
15th June 2014, 11:56
Que habrá armas cuerpo a cuerpo, entre las que con total probabilidad se encuentre una espada, no lo pongo en duda. Lo que quiero decir es que, a diferencia de las anteriores entregas, aquí no sería el arma/objeto principal, sino que esa función quedaría relegada al arco.

Es una paranoia que me he montado eh. Pero no me desagrada la idea.

Guldar
15th June 2014, 12:02
Que habrá armas cuerpo a cuerpo, entre las que con total probabilidad se encuentre una espada, no lo pongo en duda. Lo que quiero decir es que, a diferencia de las anteriores entregas, aquí no sería el arma/objeto principal, sino que esa función quedaría relegada al arco.

Es una paranoia que me he montado eh. Pero no me desagrada la idea.

A mi tampoco, la idea del arco para los boses seria acojonante, imaginaos un boss con un caparazon de roca, le tienes que reventar el caparazon con flechas que explotan, una vez que peta el caparazón sale el cuerpo del bicho que es de lava, le tiras una flecha de agua y se queda aturdido, listo para darle en el ojo los espadazos de turno.

Sería una forma de meter los dos elementos, y para puzzles se me ocurren miles de ideas, flechas de rallos para encender circuitos, de hielo para congelar fuego, de fuego para quemar hierbajos, flechas de luz para iluminar lugares, flechas venenosas...

Edit: edito para lo que se me acaba de ocurrir, el tema del arco con múltiples tipos de flechas aseguraría lo que decía Aonuma de que no queire un roden lineal, pudiendo ir a la mazmorra que te salga de ahí, luego en cada mazmorra para no hacerlo tan lineal y diferenciarse de las otras, tendria su propia arma que se encuentra ahi dentro para poder terminala.

Kalenturion
15th June 2014, 13:28
A mi tampoco, la idea del arco para los boses seria acojonante, imaginaos un boss con un caparazon de roca, le tienes que reventar el caparazon con flechas que explotan, una vez que peta el caparazón sale el cuerpo del bicho que es de lava, le tiras una flecha de agua y se queda aturdido, listo para darle en el ojo los espadazos de turno.

Sería una forma de meter los dos elementos, y para puzzles se me ocurren miles de ideas, flechas de rallos para encender circuitos, de hielo para congelar fuego, de fuego para quemar hierbajos, flechas de luz para iluminar lugares, flechas venenosas...

Edit: edito para lo que se me acaba de ocurrir, el tema del arco con múltiples tipos de flechas aseguraría lo que decía Aonuma de que no queire un roden lineal, pudiendo ir a la mazmorra que te salga de ahí, luego en cada mazmorra para no hacerlo tan lineal y diferenciarse de las otras, tendria su propia arma que se encuentra ahi dentro para poder terminala.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbf-S4I2VOd0__7BSsWM3O-TeBiTOd5y1qvRUmXb9ty6kfXZBj

Asín me quedo.

Guldar
15th June 2014, 14:48
Asín me quedo.

Jajajajaja no sé como interpretar esa imagen xDDD

ReisendeR
15th June 2014, 15:10
No creo que vayan a quitar la espada como arma principal así como así. Yo más bien creo que el vídeo es del principio del juego (por la ropa de Link) y que todavía no la ha conseguido.
En GameXplain teorizan sobre la posibilidad de que Link sea un cazador en su pueblo natal, y que por eso va con arco.

Shark_ean
15th June 2014, 15:28
Chicos, la espada la lleva en el caballo por debajo de la flecha especial, lo que pasa es que hay que mirar el frame y fijarse porque está bastante oculta xD

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

Vegeta-95
15th June 2014, 16:26
Chicos, la espada la lleva en el caballo por debajo de la flecha especial, lo que pasa es que hay que mirar el frame y fijarse porque está bastante oculta xD

Lo he puesto yo antes xD

En el tráiler Link no usa espada ni escudo es verdad pero los lleva en el caballo:

http://fotos.subefotos.com/300adf6b327768dc21fc296c5b9a1b9fo.png

http://i.imgur.com/atx0Ehz.png

Shark_ean
15th June 2014, 16:27
Lo he puesto yo antes xD
Cierto, no me había fijado xD